Día & Noche

Day & Night

Cuando Byul salió del complejo de visitas para prisioneros del juzgado, Yongsun la esperaba ansiosa a unos pasos de la puerta por donde la había visto entrar hace ya casi una hora. No le tranquilizaba del todo el que ella con osadía se fuese a enfrentar con el hombre que intentó apuñalarla. Al verle atravesar la puerta su respiración volvió a la normalidad y su mirada se deshizo de su luz de congoja.

Solar: ¿Estás bien?

Moonbyul: Eso creo… No fue fácil hablar con él, me sentía muy nerviosa, al principio pensé que no saldría ni una palabra de mi boca, imaginé que no iba a querer hablar conmigo o que iba a insultarme y gritarme.

Solar: Ay no... ¿Te hizo algo? ¿No te trató bien? Porque si te hizo algo malo te juro que…

Moonbyul: No, tranquila, él no hizo nada… de hecho me sentí mal por él, nunca había visto a un hombre que se viera así de infeliz.

Solar: Bueno, él solo está pagando por sus malas decisiones.

Moonbyul: Lo sé, pero de todas formas no es algo agradable de ver…

Solar: Tenemos que irnos ahora, su futuro lo determinará el juez.

Moonbyul: Tengo que convencer a Tae de que no vale la pena el ir en contra de So Bin.

Solar: Háblale por teléfono, estoy segura de que escuchará.

La menor tomando el consejo de su novia siguió insistiendo, mas el número jamás logró hacer contacto. De camino al tribunal de justicia, vieron como una turba de periodistas se volcó sobre su camioneta al llegar. La seguridad del lugar al dar cuenta de que era el grupo celebridad involucrado en el juicio se encargaron de escoltarlas, avanzaron hasta la puerta de la camioneta haciendo a los profesionales de la prensa a un lado. Las cuatro chicas bajaron de su vehículo abriéndose paso entre los hostigosos periodistas que no dejaban de hacer irritantes preguntas acerca de por qué habían ocultado la historia, cuál era la verdadera relación entre Moonbyul y Kim So Bin y qué tipo de relación tenia ella con el hijo del asambleísta, entre otras inescrupulosas insinuaciones.

Solar sujetaba fuertemente la mano de Moonbyul, mientras ella hacía esfuerzos por hacer caso omiso de las preguntas de los agentes de la prensa; antes de entrar a la sala Byul divisó a Taemin entrando por la entrada opuesta, pero sabía que le sería imposible el alcanzarlo o poder hablarle con toda esa cantidad de personas ahí, además temía que ésta probablemente podía ser su última oportunidad para hablarle ya que al salir de ese lugar luego del veredicto, tendrían que dirigirse de inmediato al aeropuerto para tomar su vuelo a Japón.

La corte entró en sesión, en el sector de la fiscalía pública se encontraba Taemin sentado como testigo y tras el sector de la fiscalía se había instalado el grupo. Moonbyul miraba Taemin a los ojos para lograr que redimiera a So Bin pero mientras el fiscal narraba los hechos, las ganas de Taemin por condenar al victimario solo iban en aumento.

La defensa solicitó que Kim So Bin hiciera entrada al estrado para escuchar su confesión, el sincero relato del hombre conmovió al público del juicio, rebelaba cada uno y con detalles las causas que le habían orillado a tomar las decisiones que había tomado. Consternado pidió disculpas públicas a Moonbyul y a Taemin, dejando en evidencia lo arrepentido que se sentía al haber herido a tantas personas y al manchar el nombre del honor de su familia, pidiendo avergonzado por el perdón de su esposa y de su hija. Cuando este mencionó sus nombres, Taemin cayó en cuenta de que las nobles personas con las que había compartido con amabilidad hace unos momentos eran la familia del hombre que clavó un puñal en su cuerpo.

La defensa declaraba al imputado confeso como culpable de las transgresiones a la ley de las que se le culpaban, agresión, secuestro e intento de homicidio. El escenario era lapidario para Kim So Bin, hasta que en el último minuto la fracción querellante apeló objetando a una posible condena del hombre. El abogado de Taemin declaró que él retiraba los cargos, la fiscalía se escandalizó criticando la decisión de último minuto de Taemin por salvar a So Bin, al igual que Byul el chico no negaba los sucesos ocurridos, sin embargo en expresa voluntad mostró el no desear ningún tipo de represalia en contra Kim So Bin ni por las vías legales ni por ninguna otra clase.

El juez en vista de todos los antecedentes dictaminó que el acusado era un peligro potencial para la sociedad, pero que en consideración de que no existían cargos en su contra y el genuino deseo del mismo por ser un ciudadano de aporte a la sociedad, concluyó una condena más piadosa en esta oportunidad.

Durante dos años Kim So Bin estaría preso de su libertad bajo arresto domiciliario, las únicas oportunidades que este tenía para salir de casa eran para cumplir un año de servicio comunitario, dos años de firmas mensuales en el juzgado local y lo que fuese necesario de psicoterapia para estabilizar su comportamiento, el psicólogo podía ser privado y en caso de no tener medios económicos para pagarlo el tribunal le asignaría uno. Dado el dictamen la familia de So Bin corrió a abrazarlo, mientras que Taemin veía a Moonbyul sonreírle desde el otro lado de la sala, sabía que había escogido bien.

Para el pesar de la rubia cantante, la seguridad nuevamente las sacaría de ahí como dentro de una burbuja para evadir a la prensa y su deseo de reconciliarse con su amigo una vez más se vería frustrado. La camioneta del equipo fue directo hasta el aeropuerto, en ese lugar también tuvieron que esquivar a los periodistas pero una vez cruzadas las mamparas de sala de embarque pudieron deshacerse de ellos.

Tal y como el presidente de la empresa les había señalado sus horarios desde que pisaron suelo japonés estuvieron copados de actividades, tanto así que el tiempo que se suponía usarían para realizar actividades turísticas como pasear, conocer y jugar por ahí lo usaron para dormir y poder descansar de la alta exigencia laboral a la que estaban expuestas. Aun a pesar de esto Byul se las ingenió para conseguir un tiempo libre en el penúltimo día antes de volver a Corea.

Ese anochecer Byul-yi envió un texto a Yongsun que citaba, “Veme en el boulevard de la torre de Tokio a las diez de la noche.” El cielo estaba oscuro y el frio había espantado a los turistas pero la precaución de Byul la mantenía escondida en el final del paseo del boulevard. Yongsun acudiendo al lugar algo perdida había dado vuelta tres veces a la torre sin poder encontrar a su novia, sintiéndose desorientada de pronto perdió su concentración al ver que pequeños copos del cielo se atascaban en las costuras de su grueso abrigo.

De la nada escuchó desde un oscuro rincón que alguien llamaba a su nombre.

Moonbyul: Yongsun-ah…

La rubia salía por fin a su encuentro bajo la tenue luz de aquella abandonada zona del boulevard. Moonbyul que veía a Solar entumecida por el frio bajo esa primera nevada del año en Japón, se acercaba a ella para abrazarla.

Moonbyul: Hace frio, hay que compartir la bufanda.

Desenrollando de su cuello la bufanda de lana roja que llevaba, puso alrededor de los hombros de su novia una parte de ella y no sin antes revisar que no hubiese espectadores cerca acaricio su mejilla para regalarle un beso.

Durante ese mes separado de Moonbyul, Taemin había realizado concretos cambios en su vida, comenzó las clases en su curso de Marketing, tiñó su cabello negro otra vez y cambio su guardarropa. Hizo varias visitas a la casa de So Bin que le llevaron a conseguir la confianza y el cariño de la familia Kim, el chico después de conocer la realidad de la familia pidió a So Bin y a Min Ji el que le permitieran regalarle a Minah una beca para su escolaridad. En un principio los padres de Minah no comprendían las razones de Taemin para realizar tal gesto, pero él les comento que a causa de su historia personal sabía lo que significaba tener que salir adelante solo, y no era algo que le deseara a alguien más, si el tenia los medios para contribuir ¿Por qué no hacerlo?

Su comunicación con Moonbyul durante ese mes había sido corta y precisa, le había comentado acerca de sus clases y sobre el que se estaba llevando bastante bien con sus compañeros de curso; por su parte Byul-yi le comentaba cosas cotidianas como lo distinta que era la comida en Japón y que había visto unos muy buenos libros de manga que le regalaría, pero nunca le dijo una palabra con relación a Solar.

Con su regreso a Corea Mamamoo al fin tenía un par de días de descanso, sin embargo Byul-yi no esperaría más para ver después de esas semanas al que era como su hermano. El vuelo había llegado a las siete de la tarde y en cuanto aterrizó el avión Byul le comentó a su novia que iría de visita a casa de Taemin antes de volver a casa, a la carismática chica de pelo castaño la idea no le pareció del todo ideal, pero comprendía que le extrañara y quisiera verlo.

Tan rápido como pudo Byul se encaminó al bar de su ya desaparecido alter ego, al llegar entró sin tocar y dentro de la sala de estar de la casa había tres hombres sentados bebiendo Whiskey y vino mientras conversaban. Los dos que se sentaban frente a la puerta le vieron al instante lo que provocó que el tercero que le daba la espalda volteara a verle. Taemin sonrió encantado al ver la agitada y sorprendida expresión de la chica que irrumpía por la puerta.

Taemin: Byul-yi… Ha pasado tiempo…

Moonbyul: Oh, no sabía que tenías visitas, debí haber llamado antes de venir, lo siento.

Taemin: Esta bien, no hay problema, puedes volver mañana por la mañana.

Moonbyul: Claro, lamento la interrupción. Vendré mañana.

Caminando hacia atrás sobre sus pasos la rubia cerró la puerta con una ligera expresión de confusión en su rostro inclinado. Su amigo se veía realmente diferente desde la última vez que le vio, y sentía que acababa de ser expulsada del lugar que antes era prácticamente su casa. Algo le resultaba muy extraño, quizás era porque tenía la costumbre de que Taemin corriera y accediera frente a todo lo que ella planteaba sin decir nada, incluso usualmente postergando sus propios asuntos debido a ella, no obstante esta vez ni siquiera se había molestado en presentarle a sus acompañantes.

De vuelta a casa algo derrotada le describió a Yongsun todo lo que había pasado, pero la mayor solo le respondió con burlas, diciendo que quizás Taemin había dejado de ser el perro faldero que le decía que sí a todo, acusándole de caprichosa. Luego de despedir a sus compañeros de curso, a los cuales había citado en su casa para organizar un trabajo a evaluar por requerimiento de una de sus asignaturas, Taemin tomó una ducha y salió a caminar con el cabello aun algo húmedo. Aun no se convencía de que después de no haber visto a Byul hacía más de un mes el verle de nuevo seguía haciendo agitar su corazón, pensando que el trabajo emocional que había estado haciendo para abandonar sus sentimientos había sido completamente inútil.

Como había dicho la noche anterior Byul se hizo presente en casa de Taemin a la mañana siguiente, entró con su llave y dentro de la casa había un silencio que llenaba todo espacio. “¿Estaría durmiendo?” pensó la rubia, “o tal vez salió a buscar algo para el desayuno”, justo antes de voltear le vio salir del baño solo vestido con una toalla amarrada a la altura de la cadera y otra colgando desde su hombro.

Taemin: Llegas temprano Byul-ah~

Moonbyul: Olvidas que no soy más un chico, ponte algo encima.

Taemin: Tus ojos me han visto vistiendo menos que esto Byul.

Moonbyul: Supongo que sí, pero no lo recuerdo asique ahora vístete. Te esperare afuera. ‒Sugirió escandalizada. ‒ Y baja tu peinado me perturba pensar que usas más producto que yo. ‒Reclamó evitando mirarle. ‒

El chico aguantaba el romper a carcajadas mientras que la ruborizada menor cerraba la puerta de la casa por fuera. Luego de vestirse y volver a peinar su cabello Taemin salió de la casa e invitó a Byul a comprar un café en el lugar de siempre. Al salir del local caminaron juntos hasta una banca cercana a la orilla de un paseo peatonal.

Moonbyul: Creo que desde ahora llamaré antes de visitarte.

Taemin: Sabes que no eres visita. Mi casa siempre ha sido tú casa.

Moonbyul: Lo sé y lo agradezco. Te extrañé mucho Tae…

Taemin: No digas esas cosas, no son tu estilo.

Moonbyul: Son mi estilo ahora, estás ante una nueva y mejorada Byul-yi.

Taemin: Wow, eso es admirable… ‒Dijo en una exagerada reverencia. ‒

Moonbyul: Tu tampoco estas nada mal, te vez… deferente.

Taemin: No lo dices como si fuera algo bueno.

Moonbyul: No digo que no lo sea, es solo que aun no me he acostumbrado al nuevo Taemin, pero dame algo de tiempo…

Taemin: ¿Crees que sólo tú tienes derecho a ser como el día y la noche verdad? ‒Cuestionó con irónica sonrisa. ‒

Moonbyul: Déjame en paz. ‒Alegó golpeando ligeramente el brazo de su amigo. ‒

Moonbyul: Oouh… ‒Aulló afligida. ‒ Estoy realmente agotada… Estos días han sido solo correr de un lado para otro. Por suerte no estaba sola, no sé si hubiera podido con tanto…

Aprovechando los tibios rayos de sol en esa mañana Moonbyul cerró los ojos un momento para recargar algo de energía.

Taemin: Tú nunca estas sola.

Moonbyul: No ahora, te tengo a ti, a las chicas a Yongsun. Ustedes son todo en mi vida… ¡Oh! Es cierto, no te lo he dicho… ‒Abrió los ojos con entusiasmo nuevamente. ‒ Oficialmente tengo novia, pensé que yo iba a ser la que se lo pidiera pero ella se me adelantó. No puedo pedir nada más, tengo a la chica de mis sueños, el mejor hermano del mundo y a las mejores amigas, mi trabajo mejora cada día… por fin todo está bien. ‒Suspiró. ‒

Taemin forzó una sonrisa y miró al suelo buscando con todas sus fuerzas el empalizar con la alegría de su amiga aplastando así su egoísta dolor.

Esa tarde el cielo se cerraba de nubes y Taemin volvía a un lugar que para él guardaba un gran significado, la orilla del río Han. Ahí donde solía lanzar piedras con su tío, ahí donde había hecho promesas.

El leal Taemin reflexionó nuevamente que en ese lugar había comenzado su promesa de hacer a Byul su hermana menor y con eso se comprometía a cuidarla a ella y a su felicidad pero en ese lugar se prometería así mismo bajo una intensa lluvia, que aquello no intervendría con su propia felicidad y bienestar, se prometió terminar con ese tortuoso amor unilateral y a verla tal cual como lo había prometido, como su hermana menor.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Preparé este video para todos quienes han seguido esta historia hasta su final.

Reset (Day & Night - Moonsun Fan fic)

Este es el final de Day & Night agradezco a todos quienes se emocionaron con esta historia, y como lo prometido es deuda con ustedes dejo mi nueva historia "Tentación" 

https://www.wattpad.com/428252893-tentaci%C3%B3n-resumen

Pronto en asian fan fics <3 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Pennywise-MB #1
Chapter 31: Este cap, después del tribunal lo leí escuchando "Ending Scene" de IU, se puso de causalidad pero le añadió sabor al dolor jajajaja
Mi fic favorito en español, seguiré leyendo tus trabajos y me tendrás aquí comentando :)
Por cierto, buen video ;)
nagatoharry #2
Chapter 29: aaaaaaaaw!!! Lo ame !!!
Me encanta como escribis esta historia, es hermoso lo q llegas a trasmitir, gracias de verdad.
SICADEVIN #3
Chapter 1: Authornimmm.... can you make it with english version please
nagatoharry #4
Chapter 27: muero lentamente en esta espera por el cap TT ...
ailyn2111 #5
Chapter 27: byul se va..... :v que loka
wheesa 7w7r
sigueeee
ailyn2111 #6
Chapter 26: ....puto taemin,sigo pensando que matarlo a estas alturas de la historia,no estaria mal >:v
ailyn2111 #7
Chapter 25: uy 7w7r
pobre taemin :v
aunque solar no gano la ultima palabra con taemin,yo creo que gasto mucha saliva e.e
sigueeeeee
ailyn2111 #8
Chapter 24: de seguro moonbyul va a molestarse con taemin por decirle su secreto a solar
solar se fue a ver a taemin y taemin justamente esta amargado,una cosa llevara a otra :v
de seguro taemin le dira a solar,cosas como,"luchare por moonbyul" :vvv o,"haré que moonbyul vea mis sentimientos" :v
creo que debiste haber matado a taemin antes,creo que ahora sera una piedra en el zapato xD
sigueeeeeeee
Pennywise-MB #9
Chapter 24: es el momento de hablar...
Oh por dios!!!
Tan tan taaaan
nagatoharry #10
Chapter 23: ese moonsun tan tierno <3!.
Taemin me agrada mucho la verdad es un gran hermano para Moon, mas ahora que tiene los sentimiento/"recuerdos" de Yul que era un hermano para Tae. Esperando con ansias el próximo cap :D.