Detonante

Day & Night

El set del programa apagó sus focos, micrófonos y cámaras, la entrevista al fin se había terminado.

Escoltadas por su equipo, Mamamoo abandonaba el lugar en medio de reverencias retirándose por los pasillos del canal. Cuando el grupo conservaba la seriedad era una imagen realmente notoria, cuando a diferencia de la mayoría del tiempo no se les veía con brillantes sonrisas y energéticos movimientos, la expresión de sobriedad en el rostro de cada una destacaba y solo rompieron su silencio después de subir a su vehículo.

Wheein: Unnie... lo que dijo Kang Seo Joon... ¿Es real?

Con sus tres compañeras observándole Moonbyul asintió con la cabeza.

Solar: ¿Por qué no lo comentaste antes?

Moonbyul: Lo dije ahí dentro, no es mucho lo que hay que decir sobre eso.

Hwasa: Eso es basura, si quisieron sacarlo a la luz, es porque algo importante hay detrás.

Solar: Ok, es suficiente. Si Moonbyul no lo ha hablado con nosotras antes, probablemente es porque no resulta cómodo para ella el hablar sobre eso.

Moonbyul: Hye Jin eso ocurrió hace mucho tiempo, el culpable fue a prisión, jamás volví a saber de él y ese episodio en mi vida simplemente se terminó. ¿Por qué volvería a traerlo al presente?

Wheein: Pensé que confiabas más en nosotras... –Señaló decepcionada. –

Moonbyul: No es que no confíe en ustedes, es solo que no creí que fuera necesario el contarles.

Solar: Esta bien, no vamos a discutir más sobre esto. –Dijo deteniendo la conversación. –

La enjuiciada chica comenzó a presionar sus muslos con sus delgados dedos, enterrando sus uñas dentro de las costuras del pantalón llena de ansiedad y frustración por verse criticada ante los ojos de quienes ella más estimaba. Solar sentada a su lado vio como Moonbyul comenzaba a hacerse daño, con delicadeza deslizó su mano sobre la de ella intentando entregarle algo de tranquilidad. La menor al voltear la mirada a Solar se dio cuenta de que solo al mirarle su corazón se calmaba y como sus ojos de alguna forma le hablaban diciéndole, "Estoy aquí, contigo, no estás sola" y aquello era lo único que necesitaba para sentirse mejor.

El manager del grupo que conducía la camioneta, dejó a Solar y a las menores en casa y llevó a Byul hasta la empresa para tener una reunión de emergencia con el CEO, allí hablarían sobre lo que había surgido en la entrevista, para discutir cómo plantearlo y cómo manejarlo en la plataforma publica.

Moonbyul se sentía intranquila otra vez, y entró tímida y con una postura humilde a la oficina de la jefatura. El CEO al recibirla la felicitó por el manejo que ella tuvo de la situación frente al periodista y las cámaras, le explicó que el tema de volver a aparecer lo tratarían desde la resiliencia, alejándolo del morbo y la curiosidad malintencionada, y que como medida adicional, les darían un par de semanas de vacaciones al grupo para que al salir la emisión del programa la prensa no tuviera escusas para molestarles, debían dar tiempo para que las cosas se enfriaran.

Probablemente la investigación periodística de seguro había logrado acceder a sus antecedentes médicos o a su prontuario de antecedentes judiciales, lo que no es nada que un equipo de periodistas no haga en esta industria con tal de conseguir algunas portadas, la mayor audiencia y ser los gestores del tema más hablado de las plataformas durante un par de semanas, sin importar si con ello afectan la vida de alguna persona.

La charla con su jefe tranquilizó a Moonbyul, él no sabía nada acerca de su trastorno de personalidad pero conocía el hecho de que Moonbyul en su pre adolescencia había sido víctima de un asalto con violencia y agresiones tanto físicas como psicológicas, además de acoso ual, se había enterado por los padres de la chica cuando ella entró en calidad de trainee a la empresa.

Terminada la reunión Moonbyul se apresuró a salir de la empresa para acudir a la consulta de la doctora Lee, era la cita que con ansias había estado esperando durante la última semana.

La Doctora Lee Song Hee esa mañana se había puesto en contacto con Taemin, para realizar un pequeño interrogatorio a cerca de las últimas actitudes que él hubiese notado tanto en Yul como en Moonbyul. Ya que Taemin era la única persona que tenía conocimiento sobre el trastorno y también el único en contacto con ambas personalidades, la doctora solía llamarle cada cierto tiempo para acumular información acerca de la evolución o los procesos que sucedieran entre ambas identidades.

Mientras Moonbyul llegaba a la hora de reunión, la terapeuta les apartó dos tazas de café y un plato con galletas de dos sabores, vainilla y chocolate. Cuando entro a la consulta, la joven hizo una sutil reverencia saludando a Song Hee.

En la consulta al menos dos de sus muros se encontraban llenos de libros desde el techo hasta el suelo, ordenados en unos libreros de gran tamaño, iluminados por los grandes ventanales que se encontraban en dirección opuesta, si te parabas frente a ellos podías ver toda la ciudad. En medio de la habitación se encontraba un largo sofá tapizado con un cuero de color café oscuro, frente a un pequeño sillón blanco, entre ambos había una mesa llena de revistas de investigación científica en el área de la salud mental desparramadas en ella. Sobre la mesa y a un lado de las revistas, Song Hee depositó el café y el plato de galletas.

Moonbyul: No son ni las tres y ya siento que ha sido un lago día... ¿Puedes creerlo? –Liberó al lanzarse sobre el largo sofá. –

Dra. Lee: ¿Tuviste una mañana complicada? –Consultó sentándose frente a la joven. –

Moonbyul: En la mañana tuve una entrevista en donde sacaron el tema del caso de hace once años.

Dra. Lee: ¿Te preguntaron por So Bin? ¿Saben sobre tu trastorno? –Preguntó angustiada. –

Moonbyul: No... Hasta ahora no saben mucho. De saber algo ya probablemente se habrían puesto en contacto contigo.

Dra. Lee: No he recibido ninguna llamada.

Moonbyul: Entonces no hay problema. –Dijo despreocupada. –

Dra. Lee: Al parecer lo estas llevando bien... –Meditó observando a la rubia. –

Moonbyul: Es un fastidio, pero yo sabía que podría pasar en algún momento, imaginé muchas veces como solucionarlo.

Dra. Lee: Creo que estás cerca de encontrar una solución superior.

Al tomar mayor interés en las palabras de su terapeuta Moonbyul se levantó de su lánguida posición para sentarse a mirar a los ojos a Song Hee.

Moonbyul: ¿De qué hablas?

Dra. Lee: Hablo de que Park Seung Yul puede estar cerca de desaparecer.

Moonbyul: ¿No estás bromeando verdad?

Dra. Lee: Te lo explicaré de manera en que puedas entenderlo.

Para el tipo de trastorno que tú tienes es necesario encontrar el "detonante" para encontrar la cura, el detonante es aquello que hace que SeungYul aparezca y también lo que lo hace quedarse.

En estos años he ido evaluando cada uno de los comportamientos de Yul, así como también he evaluado los tuyos, comparándolos y dándoles sentido. Desde hace unos meses tanto tú como Yul han presentado síntomas distintos, he encontrado cambios en sus comportamientos.

Moonbyul: ¿Qué es lo que ha cambiado? –Preguntó incrédula. –

Dra. Lee: Ambos han cambiado... presta atención, mira la mesa frente a ti, las galletas sobre el plato no están ordenadas en ningún patrón y las revistas están desordenadas y tú no te diste cuenta de ello. La Moonbyul de hace unos meses atrás hubiera perdido la cabeza ordenando todo.

Tu necesidad compulsiva por el orden se basa en tu necesidad sobre tener el control de las cosas, al no sentir que tienes el control de tu propia vida te angustias, y es esa angustia la que se transforma en síntoma y enfermedad. Como tu vida es más estable ahora y te sientes con mayor control sobre ella, el síntoma está desapareciendo. Taemin me comentó que el SeungYul que era un desordenado sin remedio ahora se está preocupando por el orden.

La necesidad de Yul por aparecer con más frecuencia también puede deberse a su consiente o inconsciente desesperación por permanecer aquí. También está el hecho de tus cambios de actitud.

Moonbyul: ¿He cambiado mi actitud?

Dra. Lee: Tu personalidad antes fría, osca y descortés se está volviendo en una dulce, y más cálida y alegre.

Moonbyul: ¿Crees que mi personalidad y la de SeungYul se están fusionando?

Dra. Lee: No, no es eso exactamente. Cuando llegaste aquí la primera vez, en las primeras sesiones yo hablaba mucho con tus padres para poder conocerte mejor, tu tenias una barrera hacia mí, y habían muchas cosas que no querías decirme, lo cual era muy razonable en ese entonces. Tus padres me comentaban que antes del incidente, tú no eras alguien fría y dura frente a la realidad, si bien eras una chica algo tímida, eras muy alegre, curiosa, amable, te preocupabas por los demás, luego del incidente tu personalidad se dividió en dos , polarizándose, dejando mucho de los rasgos de ti en SeungYul y muchas de las emociones nacidas en ti durante el conflicto con So Bin quedaron en tu identidad de forma permanente, la desconfianza, los miedos, entre otras cosas se introdujeron en tu personalidad.

Puede que tu personalidad simplemente esté volviendo a ser como era antes de que todo esto pasara y que con eso SeungYul no vuelva a aparecer. Taemin me dijo también que las últimas transiciones de personalidad habían sido dolorosas tanto para ti como para SeungYul.

Moonbyul: Si, las últimas veces que ha aparecido SeungYul he sufrido de una fuerte jaqueca, empiezo a sudar frio y me empiezo a sentir asfixiada.

Dra. Lee: Eso me lleva a pensar que probablemente tanto tu cuerpo como tu mente estén empezando a rechazar el cambio. Sin embargo la única forma para apresurar este proceso es encontrar el detonante, y eso lo que aun a pesar de todos estos años aun no he logrado responder. Lo siento.

Moonbyul: Tranquila, has hecho todo a tu alcance para sanarme, y no solo en el problema de SeungYul, me has ayudado en otros aspectos de mi vida así que estoy muy agradecida de todo lo que has hecho por mí. Eres como una hermana mayor más que una terapeuta para mí.

Dra. Lee: Me alegra haber visto a través de los años como has crecido Byul. Aunque SeungYul desaparezca siempre podrás llamarme cuando necesites hablar.

El cálido sentir de Song Hee se reflejaba en su sonrisa, por razones de ética laboral no podía decirle a Moonbyul que para ella también significaba mucho su relación, pero lo sentía en lo más profundo de sus emociones.

A medio día Min Ji llegaba de buscar a Minah del jardín de infantes, y entrando con ella de la mano encontró a So Bin que salía a la vulcanización a atender a un cliente.

Min Ji: ¿Nos acompañas al parque?

So Bin: No puedo cariño, debo ir a trabajar. Hay un cliente que quiere afinar el motor de su auto.

Min Ji: ¿No puedes llamarlo y decirle que le atiendes después del almuerzo? Por favor...

Minah: Si papi, por favor.

So Bin sonrió al ver los dulces ojos de su esposa y la mueca de puchero de su pequeña hija accedió a acompañarles. Al llegar So Bin se sentó al lado de Min Ji tomando su mano mientras veían como Minah jugaba con los demás niños en los juegos infantiles.

Min Ji: En unos días más, Minah tiene que presentar una obra de teatro con sus compañeros y aun no le compro su traje, no me pagan en el hospital hasta quince días más.

So Bin: Esta bien, yo se lo compro. Sabes que de ser por mí les daría el mundo a ambas.

Min Ji: Lo sé, pero no necesito el mundo, con tenerte a mi lado me siento segura y feliz. –Dijo apoyando su cabeza en el hombro de So Bin. – Solo me gustaría que cuando entre a la escuela sea a una donde le den realmente una buena educación para que Minah pueda desarrollarse bien y eso es costoso.

So Bin: Ella será feliz y tu también, no importa cuántos autos tenga que reparar voy a darles todo.

Min Ji: Trabajaremos juntos para ser felices, deja de cargarte siempre la espalda con responsabilidades, eres un buen padre, un buen esposo y un buen hombre y por eso te amo. –Aseguró para luego besarle en la mejilla. –

So Bin: También te amo, a ambas. –Dijo mientras acariciaba el cabello de Min Ji. –

Esa tarde So Bin luego de regresar del taller sentado en el escritorio de su casa, buscaba en su computador repuestos nuevos para unos autos que habían llegado a reparación, cuando fue interrumpido por su amigo Ji Hae quien le avisaba que Mamamoo salía en un importante programa y hablaba del incidente que le involucraba.

De inmediato ingresó a la transmisión del programa en vivo y escucho cada una de las palabras que Moonbyul dijo durante la entrevista esa mañana.

Enfurecido viendo como la chica sonreía radiante mientras su vida había sido una constante lucha por reivindicarse y todos los días de su trabajo eran agotadores y tediosos, cerró su computador pensando que aquello no era justo.

So Bin estaba cegado por la ira nuevamente, y el bajo control de sus impulsos se apoderaba de sus pensamientos, sentía una profunda sed de venganza, necesitaba emparejar las cosas, no podía creer como la vida de ella parecía ser miel sobre hojuelas después de todo lo que él había tenido que pasar luego de la sentencia.

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Pennywise-MB #1
Chapter 31: Este cap, después del tribunal lo leí escuchando "Ending Scene" de IU, se puso de causalidad pero le añadió sabor al dolor jajajaja
Mi fic favorito en español, seguiré leyendo tus trabajos y me tendrás aquí comentando :)
Por cierto, buen video ;)
nagatoharry #2
Chapter 29: aaaaaaaaw!!! Lo ame !!!
Me encanta como escribis esta historia, es hermoso lo q llegas a trasmitir, gracias de verdad.
SICADEVIN #3
Chapter 1: Authornimmm.... can you make it with english version please
nagatoharry #4
Chapter 27: muero lentamente en esta espera por el cap TT ...
ailyn2111 #5
Chapter 27: byul se va..... :v que loka
wheesa 7w7r
sigueeee
ailyn2111 #6
Chapter 26: ....puto taemin,sigo pensando que matarlo a estas alturas de la historia,no estaria mal >:v
ailyn2111 #7
Chapter 25: uy 7w7r
pobre taemin :v
aunque solar no gano la ultima palabra con taemin,yo creo que gasto mucha saliva e.e
sigueeeeee
ailyn2111 #8
Chapter 24: de seguro moonbyul va a molestarse con taemin por decirle su secreto a solar
solar se fue a ver a taemin y taemin justamente esta amargado,una cosa llevara a otra :v
de seguro taemin le dira a solar,cosas como,"luchare por moonbyul" :vvv o,"haré que moonbyul vea mis sentimientos" :v
creo que debiste haber matado a taemin antes,creo que ahora sera una piedra en el zapato xD
sigueeeeeeee
Pennywise-MB #9
Chapter 24: es el momento de hablar...
Oh por dios!!!
Tan tan taaaan
nagatoharry #10
Chapter 23: ese moonsun tan tierno <3!.
Taemin me agrada mucho la verdad es un gran hermano para Moon, mas ahora que tiene los sentimiento/"recuerdos" de Yul que era un hermano para Tae. Esperando con ansias el próximo cap :D.