Asignación

La Huésped (The Host)
Please Subscribe to read the full chapter
Capítulo 16 - Asignación

 

   La parte exterior de la abertura estaba desgastada, por lo que me arañé las palmas de las manos y las espinillas cuando me arrastré hacia fuera. El simple hecho de mantenerme erguida resultaba doloroso, rígida como estaba, y respiraba agitadamente. La cabeza me bailó cuando la sangre me bajó hacia las piernas.

 

   Miré una sola cosa: la posición de Taeyeon, a fin de interponerme entre él y sus atacantes.

 

   Todos se quedaron helados en su sitio, fulminándome con la mirada. Taeyeon tenía la espalda contra la pared, con los puños cerrados levantados a media altura. Enfrente de él, Jackson estaba doblado sobre sí mismo y se agarraba el estómago. Ian y el otro extraño le flanqueaban unos cuantos pasos más atrás, con las bocas abiertas, horrorizados. Aproveché su sorpresa, y con dos largas y temblorosas zancadas me interpuse entre Taeyeon y Jackson.

 

   Éste fue el primero en reaccionar. Yo estaba apenas a un paso de él y su primer instinto fue apartarme. Su mano cayó sobre mi hombro y me empujó hacia el suelo, pero antes de caer algo me cogió de la muñeca y me devolvió a la posición vertical.

 

   Tan pronto como se dio cuenta de lo que había hecho, Taeyeon dejó caer el brazo, como si mi piel rezumara ácido.

 

   —Vuélvete ahí dentro —rugió.

 

   También me empujó el hombro, pero no lo hizo con tanta violencia como Jackson. Me envió dos pasos hacia atrás en dirección al agujero de la pared. La abertura era un círculo negro en el estrecho pasadizo. Fuera de aquella pequeña prisión, la cueva más grande tenía el mismo aspecto, sólo que era más larga y alta, con más aspecto de tubo que de burbuja. El corredor estaba tenuemente iluminado desde el pasillo por una lámpara pequeña alimentada con no sabía ni podía suponer qué.

 

   Provocaba extrañas sombras en los rasgos de los hombres, transformando sus rostros en monstruos ceñudos.

 

  Me dirigí a ellos, dando la espalda a Taeyeon.

 

   —A mí es a quien buscáis —le dije directamente a Jackson—. Dejadle en paz.

 

   Nadie dijo nada durante un largo segundo.

 

   —Astuta hija de puta —masculló finalmente Ian, con los ojos dilatados de espanto.

 

   —Te he dicho que te metas ahí dentro —siseó Taeyeon a mis espaldas.

 

   Me di media vuelta, sin perder de vista a Jackson.

 

   —No es tu deber arriesgarte para protegerme.

 

   Taeyeon hizo una mueca con una mano en alto para empujarme de nuevo hacia mi celda.

 

   Esquivé la mano y ese movimiento me colocó más cerca de aquellos que querían matarme. Alguien me aferró los brazos y me los sujetó a la espalda. Luché de forma instintiva, pero era muy fuerte. Me estiró las articulaciones demasiado hacia atrás y jadeé.

 

   —¡Quítale las manos de encima! —gritó Taeyeon.

 

   Inmediatamente cargó contra él. Jackson le hizo una presa y le retorció el cuello, volviéndole la cabeza hacia atrás. El otro hombre, el que no era su hermano, aferró uno de los brazos sueltos de Taeyeon.

 

   —¡No le hagáis daño! —chillé, y me revolví contra las manos que me aprisionaban.

 

   El codo libre de Taeyeon impactó contra el estómago de Jackson. Éste jadeó y le soltó. Taeyeon se apartó de sus atacantes y, dando un paso hacia atrás, lanzó el puño contra la nariz de Jackson. La oscura sangre roja salpicó la pared y la lámpara.

 

   —¡Acaba con esa cosa, Ian! —aulló Jackson. Bajó la cabeza y se lanzó contra Taeyeon, arrojándolo contra el otro hombre.

 

   —¡No! —gritamos Taeyeon y yo al mismo tiempo.

 

   Ian soltó mis brazos y puso las manos alrededor de mi cuello, impidiendo que entrara el aire en mis pulmones. Yo le arañé las manos con mis uñas romas, inútiles. Él apretó más aún, levantándome en volandas.

 

   Dolía mucho, allí estaban aquellas manos que me asfixiaban, y un pánico repentino invadió mis pulmones. Era la agonía. Me contorsioné, intentando escapar más del dolor que de aquellas manos asesinas.

 

   Clic, clic.

 

   Sólo había oído ese sonido antes una vez, pero lo reconocí. Y también todos los demás. Se quedaron todos helados, incluido Ian, todavía con las manos apretadas con fuerza alrededor de mi cuello.

 

   —¡Jackson, Ian, Taeyang, los tres atrás! —ladró Jeb.

 

   No hubo movimiento alguno, salvo el bailoteo en el aire de mis pies y los arañazos y los manotazos de mis manos.

 

  Taeyeon se liberó repentinamente del brazo inmóvil de Jackson y saltó hacia mí. Vi su puño volar en dirección a mi rostro y cerré los ojos.

 

   Un golpe sordo sonó con fuerza unos centímetros detrás de mi cabeza. Ian aulló, y yo caí al suelo. Me acurruqué allí, a sus pies, jadeante.

 

   Taeyeon se retiró después de lanzarme una mirada furiosa y fue a colocarse hombro con hombro con Jeb.

 

   —Aquí sois invitados, chicos, no lo olvidéis —gruñó Jeb—. Os dije que no vinierais en busca de la chica. Ella también es mi invitada, al menos de momento, y no me agrada ni lo más mínimo que cualquiera de mis invitados mate a otro.

 

   —Jeb... —gruñó Ian detrás de mí, con la voz amortiguada por la mano que tenía tapándose la boca herida—. Jeb, esto es una locura.

 

   —¿Cuál es tu plan? —exigió Jackson. Tenía el rostro manchado de sangre, un aspecto violento, macabro, pero no había evidencia de dolor en su voz, sólo ira controlada y a punto de estallar—.Tenemos derecho a saber. Tenemos que decidir si este lugar es seguro o si es hora de marcharnos. Así que... ¿cuánto tiempo has decidido tener a esta cosa como si fuera una mascota? ¿Qué harás cuando te canses de jugar a ser Dios? Todos nosotros merecemos respuestas a estas preguntas.

 

   Las extraordinarias palabras de Jackson se grabaron detrás del latido que inundaba mi cabeza. ¿Me mantenían como si fuera una mascota? Jeb había dicho que era su invitada... ¿Era esa palabra un sinónimo de «prisionera»? ¿Era posible que existieran dos humanos que no exigieran ni mi muerte ni mi tortura, ni siquiera sacarme información? Si era así, desde luego era más que un milagro.

 

   —No tengo respuestas a tus preguntas, Jackson —comentó Jeb—. No depende de mí.

 

   Dudo que cualquier otra respuesta que Jeb hubiera podido dar les hubiera confundido más. Los cuatro hombres, Jackson, Ian, el que yo no conocía e incluso Taeyeon, le miraron confundidos. Yo estaba agachada, aún jadeando a los pies de Ian, deseando que hubiera alguna forma de pasar desapercibida mientras me retiraba hacia mi agujero.

 

   —¿Que no depende de ti...? —repitió Jackson finalmente con incredulidad—. ¿De quién entonces? Si estás pensando someterlo a votación, ya lo hemos hecho. Ian, Taeyang y yo somos los representantes debidamente designados.

 

   Jeb negó con la cabeza, un movimiento ligero en el que apenas perdió de vista al hombre que tenía enfrente.

 

   —Esto no depende de ninguna votación. Todavía sigue siendo mi casa.

 

   —¡¿De quién depende entonces?! —gritó Jackson.

 

   Los ojos de Jeb finalmente se movieron hacia otro rostro y luego se volvieron a Jackson.

 

   —Taeyeon debe tomar la decisión.

 

   Todos, incluida yo, desplazamos nuestra mirada hacia Taeyeon.

 

   Él se quedó mirando boquiabierto a Jeb, tan atónito como el resto, y después apretó los dientes ruidosamente. Lanzó una mirada cargada de odio en mi dirección.

 

   —¿Taeyeon? —preguntó Jackson, enfrentándose de nuevo a Jeb—. ¡Eso no tiene sentido! —Parecía fuera de sus casillas, y casi tartamudeaba de la rabia—. ¡Él es el menos imparcial en este asunto! ¿Por qué? ¿Cómo puede comportarse de modo racional en esto?

 

   —Jeb, yo no... —murmuró Taeyeon.

 

   —Ella es tu responsabilidad, Taeyeon —replicó Jeb con voz firme—. Yo te seguiré ayudando, por supuesto, si hay más problemas como éste, y para mantenerla a ella bajo control y todo eso, pero en lo que respecta a tomar una decisión..., es cosa tuya. —Alzó una mano cuando Jackson intentó protestar de nuevo—. Míralo desde este punto de vista, Jackson: si alguien en una expedición encontrara a tu Youngji y la trajera aquí, ¿querrías que Doc, yo o mediante una votación decidiéramos qué hacer con ella?

 

   —Youngji está muerta —siseó Jackson, escupiendo sangre de sus labios. Me miró con la misma expresión que antes lo había hecho Taeyeon.

 

   —Bueno, si su cuerpo todavía anda por ahí, dependerá de ti. ¿Querrías que fuera de otra manera?

 

   —La mayoría...

 

   —Ésta es mi casa y éstas son mis reglas —le interrumpió Jeb con dureza—, y no vamos a discutir más sobre el tema. No habrá más votaciones ni más intentos de ejecución. Vosotros tres corred la voz, porque así van a ser las cosas de aquí en adelante. Normas nuevas.

 

   —¿Alguna otra más? —murmuró Ian casi sin aliento.

 

   Jeb le ignoró.

 

   —Aunque es improbable, si esta situación se volviera a repetir, la decisión la tomaría aquella persona a la que pertenezca el cuerpo. —Jeb esgrimió el cañón del arma en dirección a Jackson, que se alejó unos cuantos centímetros, hacia el pasadizo que tenía detrás de él—. Salid de aquí, no quiero veros cerca de este lugar nunca más. Haced correr la voz de que este corredor está en zona prohibida. Nadie tiene ningún motivo para estar aquí salvo Taeyeon, y no preguntaré dos veces si pillo a alguien merodeando en esta zona. ¿Lo habéis entendido? Largo. Ahora. —Y enarboló el arma en dirección a Jackson una vez más.

 

   Me sorprendió que los tres asesinos se dieran media vuelta de inmediato y se marcharan por el pasillo sin dedicarnos siquiera, a mí o a Jeb, ni una amenaza. Quería creer en lo más profundo de mi corazón que el arma en manos de Jeb no era más que un farol. Desde la primera vez que lo había visto, Jeb había mostrado toda clase de cortesías. No me había tocado con ademán violento ni una sola vez, ni siquiera me había mirado con una hostilidad clara. Ahora parecía que era la única persona, de las dos que quedaban aquí conmigo, que no pretendía hacerme daño.

 

   Taeyeon había luchado para mantenerme con vida, pero estaba claro que esa decisión iba a ser muy problemática para él. Me daba cuenta de que podía cambiar de idea en cualquier momento. Quedaba claro en su expresión que una parte de él quería terminar con todo eso de una vez, y más ahora que Jeb había dejado caer toda la responsabilidad sobre sus hombros. Mientras yo hacía este análisis, Taeyeon me fulminó con una mirada llena de desagrado.

 

   Sin embargo, aunque quería pensar que el arma de Jeb era sólo un farol mientras veía marcharse a aquellos tres hombres en la oscuridad, era obvio que las cosas no podían ser de otra manera. Bajo la fachada que presentaba, Jeb seguramente era tan cruel y letal como el resto de ellos. Si no hubiera estado acostumbrado a usar esa arma en el pasado, a usarla para matar y no sólo para amenazar, nadie le habría obedecido de esa manera.

 

   «Son tiempos desesperados —susurró Tiffany—. No nos podemos permitir ser amables en el mundo que habéis creado. Somos fugitivos, una especie en peligro. Todas las opciones son a vida o muerte».

 

   «Chitón. No tengo tiempo para discutir. Necesito concentrarme».

 

   Taeyeon se había enfrentado ahora a Jeb con una mano extendida delante de él y con la palma hacia arriba y los dedos apenas cerrados. Ahora que los otros se habían ido, sus cuerpos adoptaron una postura más relajada. Jeb incluso estaba sonriendo bajo su espesa barba, como si hubiera disfrutado del enfrentamiento a punta de rifle. ¡Qué humano más extraño!

 

   —Por favor, no me eches esto encima, Jeb —decía Taeyeon—. Jackson lleva razón sólo en una cosa: no soy capaz de tomar una decisión racional.

 

   —Nadie ha dicho qu

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Aapark #1
Amazing
LlamaAmerica #2
Chapter 19: Jajajaja simpático?? Xd buenoooo por lo menos ya le habla no? XD
LlamaAmerica #3
Chapter 18: Wooow tanto tiempo!!! Gracias por el cap!!! Uffff pobre jamie y pobre de mi Tae :'(
shinee763 #4
no puedo esperar!!
LlamaAmerica #5
Chapter 16: Uhhhhhhhh me quedare con la intriga jajajjaa
LlamaAmerica #6
Chapter 15: Ahhhhh cuanto tiempo esperando espero actualices prontooooooo!!!
LlamaAmerica #7
Chapter 14: Haaaaaaaaaaaaaaaay hasta que me pude poner al corriente con esta historia ojalá actualices pronto *-*
LyndaM #8
Chapter 6: Omo, primero dios todo estara bien, animo te esperaremos
LlamaAmerica #9
Chapter 5: Haaaaaaaay joder Tae están ashjakska jajajaja sigueeee!!!!
saine1993
#10
Chapter 3: no e leído el libro pero si vi la película y es una de mis favoritas que bien que la adaptes me encantan actualiza pronto