Un paso adelante, un paso atrás

Sobreviviendo
Please Subscribe to read the full chapter

 

 

Un irritante e inacabable timbre de reloj despertador sonaba con fuerza en el departamento N.165 del edificio Buffay ubicado en la calle Grand Street de Seul. Efectivamente, aquel departamento le pertenecía a Taeyeon, quien a pesar del insoportable ruido de su despertador, despertaba con una gran sonrisa en los labios ya que, aquel molesto ruido a las 5:30 de la mañana, indicaba “hora de trabajar”, una hora que desde hacía un par de meses la rubia no podía conseguir programar en su despertador. 

En esencia, ir a trabajar ponía de buen humor a Taeyeon; lo que mirándose en retrospectiva era un enorme cambio en ella, tomando en cuenta lo mucho que, incluso, le costaba despertarse cada mañana en los tiempos de escuela. 

Despertar para trabajar, hacía que Taeyeon soportara a ese horrible despertador que compró en una tienda de liquidación.
“Lo primero que haré cuando me paguen, será comprar un nuevo despertador” La rubia miró con odio hacia aquel inerte aparato para luego apagarlo con un puño. 

Tal vez, ni siquiera la idea de trabajar podía hacer que alguien soportara por un largo tiempo aquel sonidito punzante. 

*** 
-Buenos días Licenciada Kim –Saludó la recepcionista principal de Morrison y Asociados al ver llegar a una imponente Taeyeon. 

“Licenciada Kim” Escuchar ese apelativo hacía que la rubia se irguiera con orgullo. Sentirse respetada siempre fue la mejor medicina para todos sus males.

Excepto para uno. 

-Buenos días abogada Kim –Este saludo provenía de un ejecutivo que se cruzaba con Taeyeon en el elevador. 

La rubia caminaba más altiva que nunca antes. Por fin reconocían su grandeza. 

-Buenos días Señorita Kim –Un grotesco tipo con uniforme de conserje dijo en un susurro al ver llegar a Taeyeon al piso de oficina. 

Taeyeon solamente rodó sus ojos con asco al ver como aquel tipo la desvestía con la mirada. Inmediatamente la rubia hizo una nota mental: Buscar una falda más larga. Aunque después de unos pasos volvió a sonreír, ya que notó que aún metida en un serio traje de sastre se seguía viendo increíblemente y. 

-Buenos días Jefa –Esa voz le pertenecía a Siwon, el secretario de la rubia. 

“Choi Siwon” Taeyeon no podía pensar en el nombre de su asistente de la cabeza sin sentir que un ligero escalofrío recorría su médula. Ese apellido, ese apellido significaba tanto en el pasado de la rubia, un pasado que estaba tan cerca y a la vez tan lejos de ella. 

-Buenos días Siwon –Respondió la morena sin mirar al tipo en su escritorio. 

-Buenos días Taeyeon- Esa despreocupada voz le podía pertenecer solamente a Tiffany, quien aparecía desprevenidamente en la recepción en las afueras de la oficina de Taeyeon.

El nombre de la rubia tenía un gran significado histórico, lo que le hacía sentirse la mayor parte del tiempo especial, pero escuchar su nombre en su lugar de trabajo, le hacía sentir que no era respetada como debía de ser. Y más aún cuando eso venía de aquella pelirroja quien, a pesar de ser el primer caso de la rubia, seguía sin agradarle del todo. 

-Si no es mucha molestia, prefiero Licenciada Kim- Aclaró Taeyeon a una sonriente Tiffany quien levantó la mano para saludar también a Siwon -¿Qué se te ofrece tan temprano? –Preguntó la rubia mirando su reloj de pulsera. 

–Hoy tengo clases en la tarde, así que preferí venir en la mañana ¿te molesta? –Preguntó Tiffany mirando expectante a Taeyeon. 

–Creo que no –Respondió la abogada fríamente –Vamos a mi oficina para hablar –Ofreció mientras abría la puerta de madera pulida. 

-¿Les puedo ayudar en algo? –Preguntó cortésmente Siwon a las dos mujeres que entraban a la oficina. 

–Te ayudaría mucho quitarte esos anteojos, son muy feos –Dijo Tiffany inocentemente ¿o tal vez no? 

–En nada por ahora, Siwon –Contestó Taeyeon mientras reía por el comentario de la pelirroja.

El comentario había sido bien intencionado, pero al parecer la rubia lo tomó como una burla hacía su secretario, lo que se le hacía sumamente gracioso ya que, desde el primer día, Taeyeon tuvo tantos apodos en mente pero sabía que el hacerlos podía causar que la demandaran por abuso de autoridad o en el peor de los casos, el karma, que era la manera más efectiva de venganza que le había tocado vivir. 

Tiffany sonreía al ver reír a Taeyeon mientas cerraba la puerta de su oficina. Había algo que incitaba en la pelirroja la necesidad de agradarle a la rubia, pero verla reír, indirectamente, a causa de ella, la complacía enormemente. 

-Bueno, estuve leyendo tu expediente anoche y ¿por qué te casaste tan joven? –Preguntó Taeyeon con cierta preocupación –Yo hubiera hecho algo diferente a los 18 años. 

–Estaba enamorada, ¿no es por eso por lo que las personas se casan? –Respondió la eyesmile mientras la abogada fruncía su ceño. 

–Entonces ¿por qué te divorcias ahora? –Preguntó tajantemente. 

–Porque ya no estoy enamorada ¿no es por eso por lo que las personas se divorcian? –Respondió nuevamente la pelirroja con una media sonrisa. 

–Que simple es todo para ti ¿no? –Dijo la rubia mientras soltaba una risa divertida al ver la sencillez de las respuestas de la mujer frente a ella. 

–Para qué complicarnos la vida –Soltó Tiffany encogiéndose de hombros mientras, nuevamente, se sentía plena al ver la risa de la rubia.

*** 
La pelirroja tenía dos talentos: Bailar y dar mucha más información de la necesaria. Eso lo entendió Taeyeon después de varias horas de charlar.

-Así que ella tenía muchos problemas estomacales que no te dejaban dormir tranquila –Taeyeon no paraba de reír ante las historias maritales de Tiffany. 

–Eso no es nada, hubo una vez en la que estábamos en la cena de Acción de Gracias y … -La pelirroja llevó su vista hacía el reloj de pared de la habitación –¡Diablos! –Maldijo Tiffany cortando abruptamente las risas de Taeyeon. 

-¿Pasó algo? –Preguntó consternada la rubia. 

–Me tengo que ir, tengo clases – La pelirroja se paró con rapidez de la silla de cuero y se dirigió a la puerta seguida por Taeyeon – Kim Hyoyeon me matará si vuelvo a llegar tarde –Decía Tiffany hablando para sí misma. 

-¿ Kim Hyoyeon? –Preguntó – Un momento, ¿Estudias en SM? –Preguntó consternada tomando del brazo a la pelirroja en la puerta de su oficina. 

–Sí, ¿Cómo supiste eso? –Cuestionó Tiff con rapidez mientras abría la puerta -¿Esa maldita también es abogada? 

-No, solamente lo supe –Respondió nerviosamente Taeyeon haciendo que Tiffany enarcara una ceja - Es mejor que te apures, se te hace tarde- Recordó para evitar más cuestionamientos. 

–Hasta luego Licenciada –Se despidió Tiffany con una sonrisa. 

Esta vez decirle “Licenciada” no fue incómodo, inclusive lo sintió como una ironía, ya que durante todas

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
angeles48 #1
Chapter 33: wow! q intenso, casi se me salen las lágrimas de lo abrumador q es... espero q se arreglen xq Tiffany es tan especial.
gracias por el capítulo y volver! jejeje :D
criss_ #2
Chapter 33: Gracias por volver
CaherHyuga #3
Chapter 32: Jajajajaja no me había dado cuenta que estaba incompleto hasta que llegué a este capítulo, ¿Porque en la mejor parte? ¿Porque?
KILL ME PLEASE! :c
saramarmota #4
Chapter 32: heyyy que pasoooo llevas bastante sin actualizar.. un año o mas no se.. peor esta historia esta super y esta en su punto mas calientee
taeny39
#5
Chapter 32: Actualiza, no lo abandones. !
angeles48 #6
Chapter 32: Por favor! Actualiza! El fic está buenísimo! Son de los pocos que me atrapan al instante! Jejeje ;) por favor!!
alexxgar18 #7
Chapter 32: Actualiza porfaaaaaa!!!!! :(
tuenti #8
Chapter 32: Senti una punzada en mi corazón cuando Taeyeon pensó en Tiffany sobre todo ese lio</3 Por favor! Ojala que ese hiatus que tomaron no sea tan largo~ Actualicen Yaaa!! ><
Leyla_quiroz #9
Actualizaaa!!!!!!!!!
taeny2609 #10
Chapter 32: Holi? Regresa a escribir please