Las enseñanzas de la vida

Sobreviviendo
Please Subscribe to read the full chapter

 

 

 

 

-¡Hwang! –Gritó con fiereza una adulta mujer con el cabello rubio -¿En algún momento traerás tu cabeza a esta clase o estás esperando una invitación? –Ironizó aquella mujer que respondía al nombre de Kim Hyoyeon, la maestra de danza  en la Escuela de SM quien miraba con enfado como Tiffany había errado por segunda vez en su coreografía. 

–Lo siento, no volverá a pasar –Se disculpó la pelirroja tragando un poco de saliva al sentir los cuantiosos ojos de la iluminada sala sobre ella. 

–Claro que no volverá a pasar, porque al próximo error, serás excluida de mi impecable coreografía, mis enseñanzas están hechas para la excelencia, no puedo aceptar mediocridad –Sentenció con dureza la presumida maestra haciendo que un nudo se afianzara en la garganta de la joven pelirroja. 

–Nadie es perfecto –Respondió la bailarina con fastidio en su tono. 

Un incómodo silencio reinó aquel salón de baile, todos mantenían su desmesurado asombro en un perfil bajo. Era bien sabido que una de las silenciosas reglas de oro en SM era NUNCA cuestionar lo que alguno de los prestigiosos maestros dijese, por más hiriente que lo dicho fuera. 

-Tienes razón, nadie es perfecto, y tú mucho menos –Dijo con una ligera satisfacción la mujer al ver que la pelirroja agachaba la cabeza -¡Vamos! ¡Desde el comienzo! 

La pelirroja estaba teniendo uno de esos días grises en los que todo parecía ir en su contra. Primero –por algún paranormal motivo –no había encontrado agua caliente para ducharse; segundo, su atractivo Chevy se había quedado sin gasolina –nuevamente por un motivo desconocido; tercero, no podía lograr concentrarse de lleno en su clase de danza, lo que ocasionaba que los dolorosos ataques de Kim “necesito- vacaciones- porque- todos- son- mediocres” Hyoyeon sean dirigidos plenamente hacia ella, haciendo que su pujante deseo de algún día ser una renombrada bailarina se desintegre a pedazos. 

Era un mal día que, lamentablemente, aún estaba empezando y del cual pelirroja tenía conciencia que estaba por empeorar en unas horas.

En unas horas, su no muy lejano pasado -conocido también como Lee Soon Kyu- , pisaría Seúl y, a diferencia de la última vez, no sería para jurarse amor eterno, sino, para dar por terminado lo que la pelirroja podía llamar “su más larga relación” 

- ¡Tiffany! ¡Vamos muñeca, concéntrate! –Esta era una voz ronca y muy varonil, y el lugar ya no era ninguno de los salones de SM, este era el club nocturno “Insomniac” al mediodía. 

–Lo lamento Brad, ¿podemos reiniciar? –La pelirroja sentía menos presión en los ensayos dentro de su recinto de trabajo que en las prácticas de SM. Acá Tiffany era la estrella, la dueña del escenario, y ni siquiera Brad, su jefe, tenía la capacidad para corregirla. 

–Llevamos reiniciando la canción 3 veces –Dijo el hombre musculoso de prominente barba -¿Qué pasa hoy? Te veo muy desenfocada –Aseveró mientras le acercaba a la pelirroja una botella de agua. 

–Es solo el estrés de SM y el divorcio –Contestó con cansancio la bailarina mientras le daba un sorbo a su botella. 

–Apuesto que si te hubieras casado conmigo no tendrías estos problemas –Bromeó el hombre tratando de levantar el ánimo de su empleada –Hoy la casa estará llena así que te necesito en tus 5 sentidos, pequeña –Dijo pasando una de sus toscas manos por el hombro de la pelirroja en señal de apoyo -¡Vamos! ¡Se acabó el descanso! –Vociferó Brad para llamar la atención del resto del cuerpo de baile que acompañaba a Tiffany. 

Tal vez parte de lo que su jefe había dicho era cierto: Si no se hubiera casado no tendría esos problemas. 

La pelirroja continuó con el ensayo lo mejor que sus capacidades físicas y emocionales se lo permitían en el momento, al parecer, Brad seguía un tanto disconforme pero a fin de cuentas, el público que albergaba el club no eran precisamente críticos de arte, sino más bien, críticos de “carne”. 

-¿Aló? ¿S-Sunny? –Preguntó la pelirroja al contestar la llamada entrante en su celular mientras terminaba de vestirse en los camerinos del club nocturno. 

–Hola Tiffany, acabo de llegar al aeropuerto, ¿vendrías por mí, por favor? –Contestó la mujer tras la línea.
La pelirroja sintió que su cuerpo se descompensó ante la petición y por alguna razón un estorboso nudo se había adueñado de su garganta. Esas no eran buenas señales.

-Claro… -Aceptó la pelirroja con inseguridad –Paso por ti en 30 minutos, te veo luego –la llamada se cortó.

Si con los gritos de Kim Hyoyeon, Tiffany había sentido que su día no podía ser peor; con la llamada de su aún esposa, la pelirroja había sentido que prefería volver arrodillada ante la bruja de  Hyoyeon a rogarle que la siga insultando. 

*** 
La abogada Kim Taeyeon se hallaba leyendo por 5ta vez el contrato de separación del matrimonio Hwang– Lee , quería tener la certeza de que todas las cláusulas estuvieran bien estipuladas y –principalmente –a favor de su patrocinada; y al parecer la licenciada había hecho un estupendo trabajo, ya que había logrado que la pelirroja se convierta en la propietaria del apartamento que la pareja había compartido en su momento, al igual que con la pequeña cabaña al sur de la ciudad que ambas habían comprado para vacacionar, todo eso sumado a la patria potestad del pequeño  prince, que la futura ex pareja había adquirido como mascota.

Taeyeon no amaba su profesión, pero sí que era una fiera en lo que hacía. 

La rubia miraba alternadamente el reloj de su computador, la junta definitiva se llevaría a cabo a las 4:00 p.m, aún faltaban unas cuantas horas pero la rubia no quería tener ningún contratiempo con alguna de las dos partes.

Pero, a pesar de que quería concentrarse plenamente en su trabajo, parte de ella se preguntaba por un incierto futuro, ¿Qué pasaría con Tiffany? ¿Aún la vería? Eran más que nada preguntas que prefería no responder, ya que sabía de antemano que -mientras ella pudiera- evitaría cualquier acercamiento de la pelirroja. 

Taeyeon no estaba en condiciones de mantener algún tipo de relación sentimental, ni con tiffany, ni con nadie. 

*** 
El viento de aquella temprana tarde en Seul hacía que los cabellos de Lee Soon Kyu bailaran graciosamente sobre la blanca piel de su rostro. 
Desde una prudente distancia Tiffany veía el espectáculo que protagonizaban las pequeñas ondas que se formaban en las puntas del cabello de su esposa; era la primera vez que la veía en muchos meses y antes de hablar con ella, quería observarla y notar algún cambio, no encontró nada más que unos kilos menos y un maquillaje mucho más pronunciado en aquella mujer. 

-¿Tiffany? –La castaña había notado la presencia de la pelirroja después de varios minutos -¿Hace cuánto llegaste? –Preguntó la mujer por condescendencia. 

–Hace poco tiempo –Contestó la bailarina con un hilo de voz -¿cómo estuvo el viaje? –Preguntó para tratar inútilmente de romper la tensión. 

–Solo fueron un par de horas, aunque ya se me había quitado la costumbre de viajar tan seguido a Seúl –Esa fue una indirecta que hasta Tiffany había entendido. 

–No te preocupes, ya no tendrás necesidad de volver a Seúl –Respondió la pelirroja un tanto decepcionada –Deberías ir a tu hotel o a algún lugar para que hagas lo que necesites, aún quedan 2 horas para tener que ir al despacho de la abogada –Sugirió la eyesmile metiendo sus manos a los bolsillos. 

-¿No puedo ir a cambiarme a nuestro apartamento? –Preguntó curiosamente la castaña, la  pelirroja solo se encogió de hombros. 

–Si quieres, pero te advierto que todo está hecho un desastre –Argumentó la bailarina. –Estoy acostumbrada a tus desastres, vamos –Ordenó la mujer mientras cargaba sus maletas en dirección al estacionamiento.

El viaje fue un tanto incómodo, la pelirroja había recordado las múltiples ocasiones en las cuales se habían encontrado en la misma posición: Ella al volante, Sunny de copiloto; recordó las muchas veces en las que habían detenido abruptamente el auto solamente para besarse u otras cosas. La sensación no cambió al llegar a la calle en la que su apartamento se ubicaba, los recuerdos llegaron a montones al ver a Sunny bajar del auto y dirigirse a la puerta esperando a que la bailarina la abriese, y todo se multiplicó al ver nuevamente a la castaña pisando el living de aquel apartamento, tal y cual lo había hecho ciento de veces. 

-Sí que está hecho un desastre –Acotó Sunny con diversión al ver el desorden que reinaba el recinto. 

–No tengo mucho tiempo para la limpieza, SM me tiene de cabeza –Respondió la pelirroja –Parece que  Prince te ha extrañado –Dijo con ternura al ver como instintivamente el perro se había acercado a la mujer acariciando la tela de sus jeans. 

–Yo también había echado de menos todo esto – Confesó la  castaña mientras cargaba a su mascota y miraba a Tiffany con timidez, esta solo agachó su cabeza. 

–Deberías ir a descansar un poco, tenemos que estar a las 4 en Morrison y Asociados –Aconsejó la bailarina para evitar algún tema no deseado. 

–Tienes razón –Resopló Sunny bajando al perro -¿Puedo ducharme en nuestra recámara o tengo que ir a la de huéspedes? –Preguntó con sarcasmo la chica de Busan. 

–Donde te sientas más cómoda –Contestó Tiffany para terminar con esa conversación de una buena vez.

Como era de esperarse, Sunny había terminado optando por el baño de su ex – recámara matrimonial, sabía que eso incomodaría a Tiffany pero una parte de su ser necesitaba estar en ese lugar, aunque sea por última vez. 

La pelirroja, efectivamente, se encontraba sumamente incómoda con la sensación de su ex, desnuda, en la ducha que tantas veces habían compartido junt

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
angeles48 #1
Chapter 33: wow! q intenso, casi se me salen las lágrimas de lo abrumador q es... espero q se arreglen xq Tiffany es tan especial.
gracias por el capítulo y volver! jejeje :D
criss_ #2
Chapter 33: Gracias por volver
CaherHyuga #3
Chapter 32: Jajajajaja no me había dado cuenta que estaba incompleto hasta que llegué a este capítulo, ¿Porque en la mejor parte? ¿Porque?
KILL ME PLEASE! :c
saramarmota #4
Chapter 32: heyyy que pasoooo llevas bastante sin actualizar.. un año o mas no se.. peor esta historia esta super y esta en su punto mas calientee
taeny39
#5
Chapter 32: Actualiza, no lo abandones. !
angeles48 #6
Chapter 32: Por favor! Actualiza! El fic está buenísimo! Son de los pocos que me atrapan al instante! Jejeje ;) por favor!!
alexxgar18 #7
Chapter 32: Actualiza porfaaaaaa!!!!! :(
tuenti #8
Chapter 32: Senti una punzada en mi corazón cuando Taeyeon pensó en Tiffany sobre todo ese lio</3 Por favor! Ojala que ese hiatus que tomaron no sea tan largo~ Actualicen Yaaa!! ><
Leyla_quiroz #9
Actualizaaa!!!!!!!!!
taeny2609 #10
Chapter 32: Holi? Regresa a escribir please