Cambio de planes

Sobreviviendo
Please Subscribe to read the full chapter

 

 

El reloj despertador ubicado en la mesa de noche de cierta rubia indicaba las 3:35 a.m; las calles de la ciudad no soltaban ningún ruido aparte del viento y los neumáticos de los pocos vehículos que usualmente transitaban por ahí; el departamento en sí parecía haber encontrado un punto de paz total. 

Parecía ser que el universo se hubiera puesto de acuerdo para regalarle a Taeyeon el mejor ambiente para poder dormir después de un día atareado; sin embargo ahí se encontraba aquella rubia, envuelta en su cama, con sus ojos abiertos fijos en el techo de su habitación, cansados pero sin intención de cerrarse, con su cerebro total e involuntariamente despierto, incluso más que en ocasiones normales, repitiendo como un disco un par de conversaciones que habían tenido lugar aquel mismo día, buscando una manera de convencerse de que aquellas dos conversaciones no podían tener algún tipo de conexión alguna. 

Aquel día en la mañana… 
Como se había estado haciendo costumbre desde el día del No-San Valentín, Tiffany había pasado por el edificio de la rubia, tocando la bocina de su auto, indicándole que era “La Hora del Café”. 

Sin mucha prisa, ambas habían llegado al Starbucks del centro de Seul. Taeyeon había pedido su Capuccino de todos los días, mientras tanto la pelirroja, su cotidiano jugo de naranja (Era la hora del Café, pero la pelirroja pensaba que el nombre era mera formalidad); la rubia le había echado 3 cucharadas de azúcar mientras Tiffany tomaba asiento en su mesa de todos los días. Todo parecía ser un día común y corriente hasta el momento en el que la rubia había decidido iniciar la conversación.

-Falta poco para tus vacaciones –Dijo Taeyeon dándole un sorbo a su café -¿El club también te da vacaciones? –Preguntó la rubia. 

–Ajam –Afirmó la bailarina despreocupada –Hablé con mi jefe y entendió –Agregó jugando con el sorbete de su jugo, doblándolo de un lado al otro. 

–Eso es bueno –Comentó la abogada revisando el mensaje que acababa de llegar a su Blackberry -¿Ya pensaste que harás? –Preguntó abriendo el mensaje nuevo, eran cosas del trabajo. 

–Creo que ya te había dicho que unos amigos me habían invitado a Jeju –Respondió la eyesmile dándole un largo sorbo a su jugo -¿Crees que deba ir? 

–Seguro que la pasarás bien –Aseguró la rubia enfocando la mayor parte de su atención en el mensaje que en la conversación que mantenía. 

-¿Me invitas tu café? –Preguntó la tranquila eyesmile mientras tomaba el vaso de la rubia sabiendo la respuesta de esta. 

–Claro –Contestó la rubia aunque la pelirroja ya le había dado un sorbo a su bebida. 

Todo parecía ser un día normal hasta el momento, sin embargo Taeyeon aún no sabía que aquel encuentro en el café no había tenido nada de normal. 

Aquel día en la tarde… 
Taeyeon acababa de regresar de almorzar. Aquel día había ordenado spaghetti como casi siempre acostumbraba; había comido con un par de abogados que intentaban coquetear con ella –eso también era cotidiano. 

La oficina lucía sin muchos cambios, Siwon seguía en su escritorio hablando por teléfono como una señora en medio de un chisme importante. Todo seguía igual. 
Pero fue en el instante en el que el castaño colgó el teléfono y fijó su mirada en su jefa, examinándola de pies a cabeza, fue en ese minuto que la rubia supo que su día no había sido uno como cualquier otro. 

-¿Te pasa algo? –Preguntó la rubia enarcando una ceja al ver que su asistente su había quedado petrificado viéndola. 

-¡¿Le dijo a Tiffany que se vaya de vacaciones a Jeju?! –Siseó incrédulo el castaño hacia su jefa, quien lucía confundida ante la pregunta. 

–No –Contestó Taeyeon –No que yo recuerde, no lo sé –Admitió la rubia. 

-¿Por qué le dijo a Tiffany que vaya a Jeju? –Preguntó el muchacho consternado. 

–Ella dijo algo de que unos amigos la habían invitado, además ¿cuál es el problema? –Preguntó la rubia un tanto incómoda con la mirada de su secretario sobre ella. 

–Déjeme poner esto fácil –Dijo Siwon sentándose firmemente en su asiento –Usted, le dijo a una universitaria divorciada que pasara sus vacaciones de primavera en una playa de Juju, ¿ahora lo entiende? –Explicó el castaño fijando su mirada con atención. 

Fue inmediatamente después de aquella última frase de Siwon, que la rubia entendió la gravedad de lo que había hecho. 

La isla de Jeju era conocida como la tierra de la promiscuidad y el desenfreno, el lugar perfecto para olvidar cualquier tipo de pena de amor, e incluso olvidarse de toda clase de relación actual que se pueda tener. Jeju durante los meses de Marzo y Abril, se transformaba en el paraíso de las hormonas alborotadas y de las chicas en bikini. Y si había una ley escrita entre los viajeros era: Quién entra a Jeju, no sale virgen.

-¡¿Tiffany irá a Jeju en sus vacaciones?! –Preguntó la rubia preocupada, al haber procesado toda la información. 

–Me acaba de decir que usted le dijo que era una buena idea –Respondió el castaño con reproche. 

“Mierda” Maldijo Taeyeon en su mente. 

***


La rubia se sentó en la cama, recostando su cabeza contra pared, intentando convencerse de que no había motivo para su preocupación, que el escándalo que Siwon había armado durante todo el día había solo una exageración y principalmente, quería convencerse de que Tiffany no era como cualquier otro universitario hormonal y que tal vez, la pelirroja podía tener familiares en Jeju y que ese podría ser su principal motivación de viaje. 

Pero a pesar de todas esas teorías que la rubia había armado en su cabeza para tranquilizarse; no logró conciliar el sueño. 

Literalmente, Tiffany le estaba robando el sueño a Taeyeon. 

***


El día siguiente, Taeyeon se vio forzada a enfrentar las cosas y quitarse las dudas de la cabeza y corroborar que Tiffany no era como cualquier otra universitaria que va en busca de diversión y libertinaje por cualquier lado; tenía que estar segura que su pelirroja amiga era una persona íntegra y que no buscaba encuentros casuales con cualquier desconocido; aunque el hecho de que ambas tenían un tipo de relación sin compromisos, hacía que la duda acrecentara en la cabeza de la rubia.

Como era de esperarse, Tiffany sonó la bocina de su Chevy. Nuevamente era la Hora del Café –algo que la morena necesitaba con urgencia. 

-Así que… irás a Jeju –Comentó Taeyeon tratando de sonar casual mientras tomaba asiento en la mesa acostumbrada. 

–Sí –Contestó la pelirroja rápidamente bebiendo su jugo. 

-¿Irás solo con tus amigos o tienes familiares o algo? –Preguntó la rubia arañando el envase que tenía entre manos. 

–Solo con amigos, quiero relajarme y con mi familia no podré –Bromeó la bailarina, haciendo que la rubia soltara una risa forzada. 

–No creo que te relajes mucho en Jeju, las playas están llenas de personas y los hoteles igual, todo es un caos –Replicó la abogada dándole un sorbo a su café. 

–Más que relajarme, quisiera divertirme –Admitió la pelirroja encogiéndose de hombros, haciendo que Taeyeon estuviera a punto de atravesar el envase del café –Todos los años pasaba mis vacaciones en la casa de los tíos de Sunny en San Francisco y este es el primer año en el que pasaré unas vacaciones por mi cuenta y bueno… -Suspiró Tiffany sintiendo que la conversación se hacía más larga de lo esperada. 

–Honestamente, no creo que te diviertas en Jeju –Dijo Taeyeon desviando la mirada. 

–Ayer dijiste que era una buena idea –Recordó la confundida pelirroja. 

–La isla de Jeju es divertida, pero no creo que esa sea tu clase de diversión –Corrigió la rubia esperando que la eyesmile no quisiera más detalles. 

-¿Esa clase de diversión? –La pelirroja alzó sus cejas en sorpresa -¿Qué edad crees que tengo? –Preguntó soltando una pequeña carcajada. 

– ¿Entonces sí eres consciente de todo lo que sucede allá? –Preguntó la rubia frunciendo el ceño. 

–No soy una niña, Taeyeon –Tiffany se hundió en su asiento soltando una pequeña risa, bebiendo lo último de su jugo de naranja –Quiero divertirme como todos lo hacen –Agregó haciendo un ademán con su mano derecha, restándole importancia al asunto. 

–Es decir que quieres comportarte como una adolescente descontrolada teniendo o con la playa entera y bebiendo hasta que olvides tu nombre, ¿A eso te refieres con ‘Divertirte como todos’? –Preguntó Taeyeon con un dejo de reproche en su voz. 

–Estás exagerando y además ¿Qué hacías tú cuando estabas en la universidad? –Preguntó la pelirroja con curiosidad y con ganas de acabar con el repentino discurso de moralidad de la rubia. 

“¿Qué hacías tú cuando estabas en la universidad?”, esa pregunta pareció caer en la mente de la abogada como un fuerte balde de agua fría, recordándole todas las cosas malas y buenas que sucedieron. 

Si Taeyeon  decía que nunca había pisado Jeju durante sus vacaciones estaría mintiendo burdamente; la había visitado en más de una ocasión con sus compañeros de facultad y se de algo se acordaba; era de absolutamente nada porque todos esos meses se los había pasado bajo los efectos del alcohol y las resacas brutales de las fiestas.

Definitivamente Tiffany no podía ir a esa isla. 

-Yo… yo iba de pesca con mi papá –Mintió la abogada encogiendo sus hombros, Tiffany rió al instante, tomando sin permiso el café de la rubia y dándole un sorbo. 

–Okay, pretenderé que creí eso –Se burló la pelirroja ganándose una mirada de asombro de la rubia – Tae, nadie creería eso de la pesca además si es que me hablas tan mal del viaje, supongo que debe ser por experiencia, ¿no? –Razonó Tiffany. 

–Mira, se me hace tarde para irme a trabajar y bueno, si quieres perderte en Jeju, eres libre de hacerlo, yo solo quería ayudarte –Respondió tajantemente la rubia poniéndose de pie –Y ese café es mío –Dijo quitándole el envase a la pelirroja de las manos. 

–Te traeré un regalo, no te preocupes –Gritó la bailarina soltando una pequeña risa. 

–Mientras no sea un embarazo, no tengo problema –Contestó Taeyeon con fastidio antes de salir de Starbucks, dejando a la pelirroja riendo en la mesa.

***


El día en la oficina no fue mejor que en el Café. Siwon había pasado el día entero hablando de la mala idea que era que Tiffany pasara 3 semanas en un playa llena de “Buitres” como dijo textualmente el castaño. 

-¡Ella no es una niña! –Gritó exasperada la rubia después de escuchar por enésima vez a Siwon – Además no entiendo porque te quejas conmigo –Refunfuñó la abogada. 

–Porque usted es la única a la que Tiffany escuchará, usted tiene ese poder sobrenatural sobre ella –Confesó el castaño preocupado. 

–Hoy hablé con ella y no parece haber cambiado de opinión –Comentó la rubia -¿Además que tanto podría pasarle aparte de emborracharse y esas cosas? –Preguntó sabiendo ella misma la respuesta. 

–Mmm… ¿Herpes? ¿Sida? ¿Embarazos no deseados? ¿Matrimonios no deseados? ¿Alcoholismo? –Enumeraba el muchacho –No lo sé, tantas cosas, usted debe saber de eso. 

-¿Perdón? –Preguntó la rubia asombrada -¿Por qué supones que yo sé sobre esas cosas? –Dijo indignada. 

-¡Oh, Vamos Jefa! –Exclamó divertido el castaño – ¿Me piensa decir que usted nunca fue a Jeju en la universidad? –Retó Siwon con una ceja levantada. 

–Para tu información, mis vacaciones las pasaba pescando junto a mi papá –Mintió nuevamente la rubia haciendo que su asistente estallara en risas. 

–Eso fue divertido, pero mejor pensemos en el asunto de Tiffany –Pidió el castaño limpiándose una lágrima de tanto reír. 

–Entiende, Tiffany es mi amiga y si ella quiere pasar sus vacaciones revolcándose en la arena con toda una universidad, bueno pues, es su decisión –Clarificó la abogada –Ahora vete, tengo que trabajar y tú también –Regañó la abogada haciendo que el castaño saliera incrédulo por su actitud. 

Taeyeon estaba cansada y harta de escuchar a Siwon quejándose; pero eso no significaba que estuviera cansada en su deseo de evitar ese viaje de la pelirroja. 

***


-¿Tae? –La pelirroja se sorprendió al escuchar aquella voz a través de su teléfono celular y más a esa hora de la noche. 

-¿Ya terminó tu turno en el club? –Preguntó nerviosamente la rubia. 

–Sí, acaba de terminar, ¿pasa algo? –Preguntó con preocupación la eyesmile. 

–No, no es nada, es solo que… quería saber si podíamos vernos en mi departamento o algo –Ofreció Taeyeon. 

Tiffany tragó saliva ante la repentina propuesta. Desde el día del No-San Valentín, su relación con la rubia había mejorado considerablemente, es decir que habían dejado de tener o casual; ahora eran amigas y nada más, a pesar de que ninguna de ellas había dado por terminado la extensión de “Con derechos”. Simplemente habían descubierto que no todo tenía que limitarse a lo carnal y aparentemente ambas lo habían empezado a disfrutar, el hablar sin que existiese esa tensión en el aire, el poder salir a caminar sin problemas, incluso “La Hora del Café” , habían sido resultados de su amistad. Pero al parecer, Taeyeon ya no podía más con eso y ciertamente, Tiffany también se estaba frustrando conside

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
angeles48 #1
Chapter 33: wow! q intenso, casi se me salen las lágrimas de lo abrumador q es... espero q se arreglen xq Tiffany es tan especial.
gracias por el capítulo y volver! jejeje :D
criss_ #2
Chapter 33: Gracias por volver
CaherHyuga #3
Chapter 32: Jajajajaja no me había dado cuenta que estaba incompleto hasta que llegué a este capítulo, ¿Porque en la mejor parte? ¿Porque?
KILL ME PLEASE! :c
saramarmota #4
Chapter 32: heyyy que pasoooo llevas bastante sin actualizar.. un año o mas no se.. peor esta historia esta super y esta en su punto mas calientee
taeny39
#5
Chapter 32: Actualiza, no lo abandones. !
angeles48 #6
Chapter 32: Por favor! Actualiza! El fic está buenísimo! Son de los pocos que me atrapan al instante! Jejeje ;) por favor!!
alexxgar18 #7
Chapter 32: Actualiza porfaaaaaa!!!!! :(
tuenti #8
Chapter 32: Senti una punzada en mi corazón cuando Taeyeon pensó en Tiffany sobre todo ese lio</3 Por favor! Ojala que ese hiatus que tomaron no sea tan largo~ Actualicen Yaaa!! ><
Leyla_quiroz #9
Actualizaaa!!!!!!!!!
taeny2609 #10
Chapter 32: Holi? Regresa a escribir please