Traición

Crazy in Love
 

N

La primera hora de inglés. . La mitad que parecía medio dormida. Por lo menos no seré la única que repruebe este examen. ¿Qué pasa con Shakespeare que lo hace tan digno de exámenes?

El señor Schram frunce el ceño mientras entro patinando justo antes de la 20

Campana. El hombre nació para ser profesor de inglés. Se parece a los viejos reyes ingleses de las películas de PBS, esos tipos en verdad obesos que comen en largas mesas de madera, repletas de cerdos medio crudos y enormes piernas de pavo que arrojan por detrás de la espalda después de devorarlas. Una pequeña chaqueta de tweed que tuvo mejores tiempos no tiene ninguna posibilidad de camuflar su tremenda barriga. El equipo entero de fútbol de Attila Ill no podría ejercer suficiente fuerza para abrochar un solo botón de esa chaqueta.

—Llegando justo ¿verdad chicas? —opina él mientras hyuna y yo pasamos por encima de las piernas extendidas para llegar a los asientos vacíos.

—Lo siento —dice hyuna ganándome la primera silla vacía.

No estoy buscando a taeyeon kim, aunque puedo olerlo y sentir su presencia. Además, sé dónde se sienta normalmente. Cierro los ojos conforme me deslizo a través de su territorio, tercera fila, tercer asiento, y me siento en la esquina más alejada, en la parte de atrás, donde nadie, ni siquiera la embajadora sooyoung, puede acusarme de coquetear.

Estoy siendo vigilada. Lo percibo sin mirar alrededor. Observada. Y no solo por nuestro profesor de inglés.

Me arriesgo a echar una aburrida mirada al frente del salón y puedo ver a sooyoung por el rabillo del ojo. Está girada en su escritorio en la primera fila para poder estar pendiente de mí. Esa chica está empezando a desagradarme.

Anhelo echar un vistazo a taeyeon ¿y si lo sorprendo mirándome? ¿Y si nuestras miradas se encuentran?

—Espero que todos ustedes hayan estado estudiando su Shakespeare —advierte el señor Schram—. Julio César, para ser precisos.

—¡The Shake! —grita Jonathan Anderson levantando el puño en señal de saludo. Fui al baile con él en nuestro segundo año.

Jonathan Anderson, suspira Plain young. Si no mal recuerdo, te dejó por Melissa Charbon porque tenía pechos.

Ah, la siempre perspicaz Plain young.

Pero es t. y. quien dice la última palabra sobre Jonathan Anderson: Podrías tener a

Johnny de vuelta si quisieras, quítaselo a Theresa Magill, su actual novia. Pero Jonathan

Anderson no es Jackson House. 21

Saco mi libro de inglés, con la esperanza de localizar mágicamente las respuestas del examen mientras ojeó la obra. Escuché bastante de la trama anoche en segundo plano y sabía que los personajes malos conspiraron contra los buenos. Al menos una persona fue asesinada. De algún modo sé que este tipo de detalles no será lo que Schram estará preguntando. Todo lo que espero por ahora es la pregunta de ensayo, amiga y única esperanza para los no preparados. O la selección múltiple.

Amo la selección múltiple. Me gustaría conocer a la persona que la inventó. Nivela el terreno de juego. Nos da a todos buenas posibilidades.

Alguien mueve la silla junto a mí y se deja caer en ella. Ese olor. Esa presencia. No puede ser. Pero es.

—Entonces ¿estás lista para esto?

Levanto la mirada, y me quedo viendo los más bellos ojos marrones… sí, lo diré, brillantes ojos… de taeyeon kim. No me importa lo que diga Plain young. Nadie en la faz de la tierra tiene unos ojos marrones como estos.

Me quedo muda, así que combino dos gestos. Me encojo de hombros y sacudo la cabeza. Al mismo tiempo.

Eso la hace sonreír, mostrando unos dientes blancos perfectos. Y un hoyuelo en la mejilla izquierda.

—Bueno —dice—, por lo menos vamos a caer con una sonrisa en nuestras caras. Fue divertido anoche, tiffany.

Quiero que diga mi nombre de nuevo. Si pudiera hablar, le pediría que lo hiciera.

En mi interior, no estoy solo hablando, estoy discutiendo. t.y.: ¡Esto es genial! ¡Le gustas! ¡Le gustas!

Plain young: la chica solo está mirándote porque tienes un grano formándose en la punta de la barbilla, justo donde siempre te sale uno.

t.y.: ¡Si élla fuera más y, todo el edificio estallaría en llamas!

Plain young: ¿Quieres perder hasta la última amiga que tienes? Piense en yuri, hyuna y bora. ¿Vas a renunciar a todas tus auténticas amigas por una mujer? ¡Ríndete y aléjate de la muchacha!

t.y.: Olvídate de todo lo demás. Coge ala chica y besa esos labios... 22

—Nada de hablar —ordena nuestro maestro, como si hablar fuera una opción. Comienza a pasar los exámenes desde la primera fila.

—Buena suerte —susurra taeyeon justo antes de que Schram llegue a nuestra fila.

Nuestra fila. Me encanta como suena. Nuestra fila. Como nuestra canción. O nuestra casa. O nuestros hijos.

—¿Señorita young?

Miro a Schram porque esa soy yo. tiffany young.

—¿Un lápiz? ¿Un lapicero? Necesitará uno para contestar el examen —dice nuestro maestro como si lo estuviera repitiendo, como si ya hubiera estado allí parado preguntándome si necesitaba un lápiz. Tal vez ha estado allí parado haciéndome esa frívola pregunta.

Tomo mi mochila y empiezo a buscar un bolígrafo o un lápiz, cuando de repente uno aparece frente a mi nariz. Está en manos de taeyeon kim. Ah, suertudo, suertudo lápiz.

—Toma. Puedes usar este —dice.

Creo que me las arreglo para dar gracias. En voz alta. Tomo el lápiz y puedo sentir el calor de sus fuertes dedos. Agarro fuerte el lápiz de taeyeon, lo levanto hasta mi nariz e inhalo. Huele a élla, como un bosque después de la lluvia. taeyeon kim me ha dado su lápiz.

Creo que voy a llorar de nuevo.

Cuando vuelvo en mí, echo un vistazo alrededor de la habitación. Al menos una docena de pares de ojos están dirigidos a mí. A nosotras. Nosotras. Nosotras. Nosotras.

¿Hasta dónde vieron? ¿Hasta dónde saben?

—Tienen treinta minutos para responder a la pregunta abierta, con la mayor cantidad de información que puedan proporcionar —anuncia el señor Schram—. Será mejor que empiecen.

Es una pregunta abierta. ¡Sí! Tal vez las cosas están cambiando a mi favor, después

de todo. 23

Me enderezo en la silla, sintiéndome más segura de mis posibilidades de sobrevivir de lo que me había sentido en las últimas cuarenta y ocho horas. Puedo responder preguntas abiertas. Puedo sonar inteligente y lógica, con frecuencia sin saber nada de lo que estoy escribiendo. El truco consiste en numerar los puntos: «Hay tres puntos principales que el lector debe tener en cuenta cuando se habla de…» Conocer los nombres y fechas, por supuesto, siempre es una ventaja. Pero incluso éstos se pueden omitir, con el uso ingenioso del sin embargo y el por lo tanto. Añadiendo un intercambio de palabras inteligentes, como utilizar en vez usar, o explícito en vez de claro, procesamiento cognitivo en vez de pensar y ese tipo de cosas. Y ya está. Al menos una C.

Entonces leo la pregunta.

Es una broma. Miro hacia arriba repentinamente, con recelo. Otros escriben. sooyoung está mordiendo su lápiz. Lauren está garabateando a ciento sesenta kilómetros por hora. Pero deben saber sobre esto. No puede ser una coincidencia.

La pregunta abierta es: Examine el tema de la traición en Julio Cesar.

Sigo escribiendo cuando todo el mundo parece haber terminado. No es que yo haya escrito mucho. Simplemente me llevó una eternidad recuperarme de la pregunta.

El señor Schram viene y se para al lado de mi escritorio.

—Vaya —dice sooyoung. Actúa como si se lo estuviera diciendo a Lauren, pero habla tan fuerte que la oigo claramente a través de la habitación—. Parece que tiffany sabe mucho acerca de la traición.

Paro de escribir y entrego mi examen y deseo ser otra persona. yuri no me apoya. Tampoco hyuna. O bora. Plain young está muy de acuerdo con sooyoung (lo cual hace la probabilidad de apuestas de «ellas» contra «nosotras» casi imposible).

Juro que me mantendré alejada para siempre de taeyeon kim. Mis amigas son muy importantes para mí. Las amigas son para siempre. sooyoung tiene razón. ¿Cómo

pude siquiera haber pensado en estar con la novia de alguien más? Yo no soy así. Soy leal. Soy digna de confianza. Yo...

—Puedes quedarte con el lápiz. —taeyeon se levanta y me sonríe como si no

24

hubiera oído a sooyoung—. Nos vemos.

La veo salir de la habitación. Tengo el lápiz. Su regalo para mí. Un símbolo. Sus palabras, su promesa, el “nos vemos”, haciendo eco en mi corazón. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Ese “nos vemos” quiere decir “vernos la una ala otra”?

Voy a tener que reflexionar esas dos palabras. Pensaré en ellas una y otra y otra vez, leyendo entre líneas. Voy a diseccionar esas palabras hasta casi matarlas.

Ahora la habitación se ha vaciado casi por completo. Excepto por sooyoung. yuri y Lauren están paradas junto a la puerta, esperando que comience el espectáculo.

No quiero un espectáculo. No quiero hablar con sooyoung (ahora definitivamente no me gusta ¿Alguna vez me cayó bien? Sí, estábamos en el mismo árbol, pero en diferentes ramas.) Quiero ir a un lugar tranquilo y reflexionar el “nos vemos”.

Camino hacia la puerta, pero sooyoung me bloquea el camino. No creo que ella sea del tipo que usa la violencia física, al menos no en nombre de alguien más que no sea ella misma. No es que no recuerde mi cuota de peleas en Attila Ill y, la mayoría de ellas entre mujeres. Ella tiene alrededor de dos centímetros y cuatro kilos más que yo. Y uñas. Pero sooyoung es una chica demasiado femenina para un combate cuerpo a cuerpo. Creo.

La voz de t.y. es la única hablando en mi cabeza porque Plain young está demasiado asustada.

—sooyoung —digo aceptando el consejo de t.y. y negándome a encogerme de miedo ante la Embajadora—. ¿Con quién estás saliendo estos días?

Eso parece tomarla por sorpresa. Ella está aquí solo como embajadora de jessica. Su vida personal no tiene nada que ver con la situación actual.

—Yo... no lo sé —tartamudea.

Le sonrío con tristeza, el tipo de sonrisa que esbozarías frente a tu madre si hubiera arruinando su vestido favorito y te compadecieras de ella, a pesar de que no te gustaba mucho el vestido para empezar

—¿Nadie? —pregunto—. ¿Y Travis? ¿No siguieron hablando? —Todos supimos que estaba enamorada en grande de Travis el primer día del año. También sabía por casualidad que él había estado saliendo con una porrista de tercer año desde octubre.

25

—¿Travis? No. —Trata de recomponerse y volver a la apariencia de embajadora arrogante— ¿Y a ti qué te importa de todos modos?

—Me preocupo por ti, sooyoung. Eso es todo. Así que dispara.

—¡sooyoung! —Grita Lauren desde la puerta—. Vamos a llegar tarde a química. Me voy.

sooyoung continúa bloqueando mi camino.

―Debes hablar con jessica, tiffany. Sabes que taeyeon y ella salen juntas.

Le sonreí. Podría asentir y acabar con esto. Eso es lo que debería hacer, lo que la Plain young en mi cabeza muy probablemente me diría que hiciera si me estuviera hablando. Pero tomar la salida fácil no era el estilo de t.y. Y antes de que pueda detener su voz, estoy repitiendo lo que dice.

―Sé que taeyeon y jessica han estado saliendo sooyoung. Tú sabes que han estado saliendo. taeyeon también debería saberlo ¿cierto? jessica desde luego que lo sabe, al menos la mayor parte del tiempo, cuando sus intereses no están en otro lado y no está saliendo con alguien más.

sooyoung empieza a interrumpir, pero no la dejo.

―Así que si es amor verdadero y todo eso ―proseguí con impecable lógica―. ¿De qué se preocupan tanto chicas?

La esquivo y doy dos pasos pero se da la vuelta y me grita.

―¡Simplemente no olvides el modo en que son las cosas por aquí! ―Esto es charla de árbol genealógico. Para sooyoung, jessica está en la cima del árbol genealógico de Las Chicas. Es nuestra líder, nuestra guía, la Chica más poderosa. Si jessica decide reclamar a una chica como suya, junto a media docena más, entonces aquellas de nosotras en las ramas inferiores deberíamos simplemente aceptarlo.

Respiré profundo y me di la vuelta para encararla.

 

―Y tú, sooyoung, no olvides que el modo en que son las cosas no siempre es cómo debe ser.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
yoonalim__ #1
Chapter 2: Hasta ahora, todavía no entiendo la historia.
yoonalim__ #2
Chapter 1: No comprendo
yoonalim__ #3
esta historia parece interesante
Dianasnsd
#4
Esta muy buena la historia, me dejaste picada, quiero saber cómo acaba.