Acción de gracias

Crazy in Love
 

C

ahí, al igual como en los viejos tiempos. Pero el camino de la entrada usando dejo estacionado a Fred, yo esperaba ver el VW de seohyun estuviera

Estaba vacío. He hablado con seohyun sólo una vez en toda la semana y ella estaba apurada por una clase, pero conozco que sus vacaciones comienzan hoy. He

calculado cuanto tiempo le debe de tomar para llegar desde a la universidad hasta su casa y ella ya debería estar aquí ahora a menos que el tráfico estuviera peor de

 

lo que pensaba. Estoy a punto de explotar por contarle todo. Si ella no consigue estar aquí pronto, vamos a tener que pasar toda la noche y tener un sin restricciones para decir-todo en un maratón. Colt tendrá que valerse por sí mismo.

Al entrar al interior, Mamá y Sandy están en el sofá viendo algo con esas molestas voces chillonas de los dibujos animados.

—¡Hola, chicas! ¿Ha llamado seohyun?

—No. —Mamá mira alzando la vista desde el enorme recetario que está en su regazo—. ¿Tú recuerdas la receta de la tía Jill para la ensalada de arándanos y malvaviscos que tu padre ama? Porque no puedo encontrarla en ninguna parte.

—No. —Cuelgo mi abrigo en el gancho vacío junto a la puerta—. ¿Estás segura de que seohyun no ha llamado? ¿No hay mensajes?

—No. Ah, y no te olvides —mamá me recuerda—, hay que hacer tu ensalada durante la noche para la cena de mañana.

—Lo haré —le prometí—. Voy a subir y llamar a seohyun.

Cerré la puerta de mi dormitorio y marco a la casa de seohyun. No he marcado ese número desde que ella se fuera a la universidad, pero el número está tatuado en mi cerebro.

Un hombre me responde. Probablemente el padrastro actual de Alicia.

—¿Sí?

—Habla tiffany. ¿Está seohyun en casa?

—Espera un momento.

Varios minutos más tarde, la madre de seohyun contesta.

—¿Hola?

—Hola… —Tengo el cerebro congelado en este momento y no recuerdo su último nombre de casada. Entonces le digo—: Hola, señora hyun. Es tiffany. —Ok.

Estoy teniendo la sensación de que se acaba de despertar.

—Um… ¿seohyun está en casa todavía?

—Llegará en la mañana —responde.

Estoy sorprendida.

—¿Está segura? Pensé que iba a venir hoy.

—Mañana —su tono deja claro que hemos terminado el debate sobre el punto.

—Bueno, gracias. —Estoy a punto de pedirle que le diga que me llame en cuanto llegue. Pero de nada serviría. En todos los años que seohyun y yo hemos sido amigas, su madre nunca le ha transmitido con éxito algún mensaje.

Y que uno llegue demasiado tarde no sirve de nada.

Colgué y llame al número de la universidad de seohyun. Esto no tiene ningún sentido. ¿Por qué ella no llega a casa hoy? ¿Y por qué no me ha llamado? Ella sabía que la estaba esperando.

—¿Hola? —ella respondió al primer timbrazo pero no suena más despierta que su madre.

—¿seohyun? ¿Cómo es que todavía estás ahí?

—Decidí que tres noches en Attila era todo lo que podía manejar.

—Tenía la esperanza de que tendríamos tiempo para hablar esta noche. —Yo sé que sueno quejumbrosa, pero estoy tan decepcionada, que no puedo evitarlo.

No hay respuesta.

—¿Por qué no me llamaste? —demando.

—Lo siento. Me olvidé.

Se mueve rápidamente mi decepción a la ira.

—¿Se te olvidó llamarme? ¿Cuándo sabías que yo estaba esperando por ti?

—Voy a estar allí mañana. Y el viernes. Y el sábado.

Sé que probablemente desea permanecer una noche extra donde ella y Colt puedan hacer… eso que ellos hacen. Y debería ser más comprensible, sobre todo porque yo sé cómo se siente ahora. Pero lo menos que podía haber hecho era llamarme.

—No te enfades, tiffany —dice ella—. Te llamaré cuando llegue mañana. Vamos a tener un montón de tiempo para hablar. ¿De acuerdo? Va a ser genial.

Ella dice las palabras adecuadas y yo trato de no sentirme como me siento. No quiero arruinar el poco tiempo que ella vaya a pasar aquí.

—Tienes razón —finalmente estoy de acuerdo—. Va a ser genial para ponernos al día.

—Hablaremos mañana, ¿de acuerdo? —eso suena como su línea de escape para mí y me pregunto si Colt está allí con ella en estos momentos.

—Está bien. Hasta entonces, seohyun.

—¿seohyun va a venir? —mamá pregunta cuando me reúno con ellos abajo.

—No. No volverá a casa hasta mañana —mantengo mi voz ligera para que no se note lo arruinada que me siento.

Llega a casa papá, también y ahora ya ha conseguido encender la chimenea. Él está de pie sobre un tazón gigante en la cocina, desmoronando pedazos de pan para el relleno, mientras mamá saca del armario cajas para Sandy.

—¿Cómo está seohyun en la universidad? —papá pregunta.

—Bien —le respondo aunque, ¿Cómo podría saberlo?

—¡Adelante! —Sandy grita como si las tres nos encontráramos delante de una piscina y estuviera temblando en la cubierta.

Me lavo las manos en el fregadero y saco la lechuga, zanahorias, pimientos y queso de la nevera. En la noche antes de Acción de Gracias, cada uno de nosotros sabemos cuáles son nuestros deberes asignados. Hago mi ensalada de queso y verduras que debe macerarse en la nevera durante la noche. Sandy mueve el pan en el agua para mezclarlos, y luego vuelca el pan en un molde de la máquina. Papá trabaja en sus chuletas, apio y obtiene los otros ingredientes para preparar su famoso relleno young, que va a preparar hasta el amanecer. Y mamá hace prácticamente todo lo demás.

—¿Quién va a venir mañana? —le pregunto a mamá mientras saca el pavo de diez kilos para descongelar de la nevera.

—Bueno —comienza diciendo—: Solo somos nosotros. Y Tío Jim. La abuela y el abuelo young se marcharon a Florida a principios de este año y no estarán aquí. No va a ser lo mismo sin ellos.

—¿Estamos haciendo toda esta comida para cinco personas? —Estoy bastante segura de que podríamos alimentar a cincuenta.

—Ah —dice papá—. Cinco de nosotros comemos mañana, pero cuatro de nosotros comeremos durante meses.

Mamá se ajusta se delantal de cocina.

Es cierto, sin embargo. Comeremos pavo hasta la Navidad de todos modos. Y de todos modos creo que les gusta eso. La carne roja es demasiado grasosa y la carne blanca es demasiada seca. Por lo general yo me lleno con el relleno y las patatas. Y del pan de Sandy, por supuesto, porque ella está al pendiente.

Por lo menos, me mantengo ocupada en la cocina y me ayuda a distraerme de lo furiosa que estoy por seohyun y lo mucho que echo de menos a taeyeon.

Cuando voy bajando en la mañana de Acción de Gracias, puedo oler el pavo ya en el horno.

—¡Marwyjan! —Grita Sandy—. ¡Ven a ver! —suena como si hubiera estado esperando por horas, a pesar de que noto que aún sigue vistiendo su pijama de color púrpura. Sandy está sentada en el suelo de la sala de estar, en la mesa de café como su escritorio.

Me asomo por encima de su hombro mientras ella presiona su mano en un pedazo de cartulina blanca y traza alrededor de sus dedos. Este es el truco para todo el mundo para dibujar pavos de Acción de Gracias, pero esto no es un trabajo para

Sandy. Los pavos están casi como manos temblorosas, con un número variable de 180 dedos-plumas. Y cada pluma es, por supuesto, púrpura.

—¡Wow! ¡Pavos! ¡Gran idea, Sandy! —exclamo recogiendo un mantel individual y admirándolo.

—¡Los pavos de Acción de Gracias! —ella Explica—. Para que cada uno tenga el suyo.

—Otra gran idea. —Yo enrosco mi cabello y me uno al equipo de la cocina, donde quito las cáscaras de las patatas hasta que me voy a la ducha.

seohyun no llama.

taeyeon lo hace. Ella desea que tenga un feliz Acción de Gracias y comienza a decir algo romántico, pero su abuela le dice que necesita el teléfono y tiene que colgar sin tener que decir que me ama.

Pero lo hace.

Resulta que somos seis, en lugar de cinco, para la cena. El tío Jim trae valientemente una cita, aunque ni siquiera se molestó en decirle a mi mamá. Papá se apresura a señalarle esto a su hermano pequeño, tan pronto como están solos en el pasillo. Tomo el abrigo del tío Jim, así que tengo la oportunidad de oír la primera de las peleas entre hermanos del día.

—¿Alguna vez te vas a casar, Jim? —pregunta papá.

Tío Jim se encoge de hombros y me guiña el ojo.

—He estado ocupado haciendo dinero. Y vivir la buena vida. —El extiende sus brazos para Sandy y para mí—. Entonces, ¿Dónde están mis abrazos?

Sandy y yo abrazamos a tío Jim. Su traje se siente como la seda. Pero lo que trato de no mirar es su cabeza, la cual está cubierta por un milagroso cabello después de una década de calvicie. Lo que sólo puede hacerme imaginar el tipo de restricción que papá está haciendo para no hacer comentarios sobre esa nueva adquisición de su hermano. Ese no es peluquín o algo barato. Estoy segura de que mi tío ha gastado bastante dinero en ese cabello para comprarlo, plantarlo, o mantenerlo. Y yo no sé si podré ver a mi tío Jim como anteriormente lo hacía.

Veo que frunce el ceño Sandy al tío Jim al ver su cabeza. Estoy esperando a que

dijera algo al respecto, pero no lo hace.

La cita del tío Jim se nos une cuando mamá toma su abrigo.

—Se trata de Rena, mi secretaria ejecutiva —Tío Jim anuncia como si ella fuera un regalo para nosotros.

Rena lleva un vestido de noche de seda y eso hace que mamá, Sandy, y yo luzcamos como bolsos de señoras en comparación. Trato de sonreírle a ella sin reír, pero no es fácil.

El segundo padrastro de seohyun había tenido una aventura con su secretaria ejecutiva, solíamos llamarla la Ex Secs.

—Sandy —le digo antes de que yo explote—. Vamos a hacer otro mantel.

Cuando estamos todos sentados en la mesa, donde mamá en una forma rápida y discreta añadió un to cubierto, tío Jim alcanza el puré de patatas.

Mamá lo detiene.

—Un momento, Jim. Nosotros aún no hemos dado nuestro agradecimiento y es Acción de Gracias. —Ella se vuelve a papá pidiéndole que hago el honor de dar las gracias—. ¿Cariño?

—¿Puedo hacerlo? —Sandy levanta la mano como si estuviera en el instituto.

—¡Claro! —exclama papá. Creo que está aliviado—. Es todo tuyo Sandy, Adelante.

Veo una mirada condescendiente que intercambian tío Jim y su Ex Secs, pero inclinan la cabeza como el resto de nosotros.

—Hola, Dios —comienza Sandy. Nadie en la tierra reza como Sandy, aunque todo el mundo siempre ha imaginado el cielo. Durante toda mi vida he amado espiar sus charlas con Dios. Yo la he escuchado cuando me ofrezco a llevarla a la cama por las noches —un no pequeño ritual— sólo para poder escucharla en sus oraciones—. ¿No estás contento de que todo el mundo tome el día libre para decirte gracias por todo? —continúa—. Creo que deberían hacer esto todos los días, ¿eh? Debido a que ayer tuvieron comida, también. —Sus palabras eran más aunque quizá sobre todo el pan. Así que gracias por hacer todas las cosas que van claras a medida que rezaba—. Estos son buenos alimentos que vamos a comer,

en toda esta comida. Al igual que el agua y el polvo blanco de mi caja para hacer que el pan sea pan. Y nos lamentamos acerca del pavo que tuvo que morir para la cena.

Me asomo a la mesa. Incluso la Ex Secs está sonriendo y no se estaba burlando estaba sonriendo bien. Los ojos de Sandy son los únicos que están muy abiertos, como si estuviera hablando con alguien sentado a la mesa con nosotros, en lugar de alguien con quien tuviera que cerrar sus ojos para poder verlo.

—Gracias por el básquet y los M & M y mi almohada y ese pájaro rojo en la ventana a la hora del desayuno y el desayuno y por el beso de mamá en mi frente y el abrazo de papá, el que no es demasiado corto o demasiado apretado, y por el tío Jim que tiene todo su cabello hacia atrás y por su amiga por tener ese vestido bonito, aunque no sea púrpura, y por Marwyjan y sus historias en las que les puedo poner los nombre a los caballos Apple y Betty y Wally y Goldie y…

—Gracias, Sandy —dice mamá—. Todos tienen mucho que agradecer. Amén.

Dentro de mi cabeza, las voces se han empapado por Sandy, y me están diciendo que debería estar tan agradecida como mi hermana.

t.y.: Debes estar agradecida por tener este cuerpo que es saludable, con un potencial atractivo. ¡Y dar las gracias por taeyeon!

 

Plain young: Debes tener mucho agradecimiento por tus padres y tu hermana y este techo sobre tu cabeza, sin mencionar todos estos alimentos, cuando la gente en India se muere de hambre. Pero no comas demasiado. No puedes darte el lujo de subir de peso, sobre todo, no antes de mañana por la noche.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
yoonalim__ #1
Chapter 2: Hasta ahora, todavía no entiendo la historia.
yoonalim__ #2
Chapter 1: No comprendo
yoonalim__ #3
esta historia parece interesante
Dianasnsd
#4
Esta muy buena la historia, me dejaste picada, quiero saber cómo acaba.