El Evento Principal

Crazy in Love
 

V

iernes por la mañana, tengo el cabello hecho (se ve muy bien), la manicura (se sienten genial), y compré en Victoria Secret (no demasiado picante, pero nada que mi madre se pondría). La juerga de compras tarda más de lo esperado, pero me da empatía por lo que Robbie y el jefe de los Pretzel deben estar pasando en el centro comercial en el día.

Una parte de mí se siente como en Navidad, pensando en estar con taeyeon esta

noche. Otra parte de mí tiene miedo por la misma razón. Y otra parte esta triste, pensando en Alicia. Además, las voces en mi cabeza están otra vez:

Plain young: ¿Por qué tienes el cabello así? Es muy elegante. t.y.: ¡Tu cabello se ve caliente! Eres y.

Plain young: ¿Estás segura de que quieres hacer esto con taeyeon? No recuerdo que lo hayas decidido.

t.y: Cierto. No has tomado esa decisión, pero ¿y qué? Deja que las cosas sucedan. Esta noche es la noche más grande de toda tu vida.

Voy al gran partido de Sandy con mamá y papá, por si acaso Jackson regresa a tiempo y me encuentra allí. Sandy está en el asiento de atrás conmigo. Ella está sonriendo como si no sintiera una pizca de presión.

Al doblar una esquina, capturo el perfil de Sandy. Por un segundo, no puedo respirar. Parece mayor, de todos modos tiene diecinueve años.

Y ahí es cuando me acuerdo de Chris y de la llamada de teléfono misteriosa.

—Hey, Sandy —le susurro. Mamá y papá están seguramente ocupados en una discusión sobre arreglar la puerta del garaje que se inició no dejándolo de nuevo.

Su conversación madura va algo así:

Papá:

—Puedo arreglarla yo mismo.

Mamá:

—No, no puedes.

Papá:

—Yo sí puedo.

Sandy gira y me sonríe.

—¿Sí, Marwyjan?

—Estuve hablando con Red en tu último partido.

—Me gusta Red.

—También le gustas. Dice que a su hermano Chris también le gustas.

Sandy asiente. No hay ni un rastro de vergüenza en su rostro. Pero no ofrece voluntariamente cualquier información.

Prosigo.

—Red dice que Chris te llamó.

—Por teléfono —detalla Sandy.

—¿Sí? De todos modos, Red dice que Chris te preguntó si podía besarte.

Sonríe un poco más.

—Entonces… —trato de decir—, ¿lo hizo? ¿Acaso Chris te preguntó si podía besarte?

Ella asiente.

—¿Qué has dicho?

Su cara se arruga como si estuviera tratando de recordar las palabras exactas.

—No gracias, Chris. —Ella sonríe de nuevo.

—¿Eso es todo?

—Sí. —Vuelve a mirar por la ventana mientras atravesamos el estacionamiento de Roy Dale.

Es increíble lo lleno que está el Roy Dale. Los Richmond Raiders están en plena vigencia. Deambulo todo el camino hasta la parte superior de las gradas en vez de estar con los padres. Doblo mi abrigo a mi lado, guardando un asiento en caso de que la verdadera seohyun aparezca, la vieja seohyun con la que solía hablar.

El partido comienza y Sandy es enviada a los cinco minutos de partido. Recuerdo gritar:

—Vamos, Dragons.

En lugar de ¡Vamos, Sandy! Puedo oír a mis padres gritando lo mismo desde su

puesto a varios metros abajo. 194

Puedo decir que Sandy me oye. Ella se da la vuelta, mira hacia las gradas y luego sonríe cuando me ve. Su mirada se mueve adelante, barriendo las gradas y sé que está buscando a Alicia. Podría estrangular a Alicia por no estar aquí para mi hermana.

En los próximos minutos, Sandy es más un espectador en la cancha en lugar de un jugador.

Pero ella recupera el balón un par de veces cuando rueda directamente a ella. Luego se escurre y lo pasa fuera, como si estuviera demasiado caliente para sostenerlo. Ver a mi hermana dando semejante puntapié hace que me olvide de todo lo demás por un tiempo.

—¡Qué adorable! Sandy está dentro. —seohyun me da mi abrigo y brinca a mi lado. No lleva ningún tipo de maquillaje hoy, a excepción de rímel, pero lleva una camiseta de la universidad de Illinois Sur, por si acaso alguien pudiera olvidar que ella está en la universidad—. ¿Cómo te va?

—Bien. —Me vuelvo a la cancha. No quiero decirle nada más a seohyun porque todo lo que estoy pensando en decir está lleno de maldad.

—¡Vamos, Sandy! —grita seohyun.

—No grites eso —chasqueo—. Sabes que quiere que animemos al equipo y no sólo a ella.

—Bueno, perdón —se disculpa de nuevo—. Oh, lo entiendo. Ya está hecho el daño porque llegué tarde. ¿O es porque no he ido a tu casa el miércoles? ¿O porque que me fui muy temprano la última noche? Es difícil mantenerse al día con tus heridas personales, young.

Eso duele. Pero no voy a dejar que lo vea.

—No me importa si vienes o vas, seohyun. Porque ¿sabes qué? Tú no eres la seohyun que yo conocía.

—Así que eso es todo —dice en el mismo tono petulante—. ¿Estás toda molesta porque he cambiado en la universidad? ¿Por que soy la novia de Colt y ya no soy la seohyun del instituto?

—Puede que tengas razón —le digo de manera uniforme—. Tal vez eso es todo.

Todo lo que sé es que no me gusta mucho como la novia de Colt.

Espero que haga una tormenta, pero no lo hace. Pienso en sentarme en otro lugar, pero yo llegué primero. Y aquí es donde Sandy me buscará si me quiere ver durante el partido.

Trato de bloquear a seohyun de mi cabeza, finjo que no está aquí y simplemente veo el partido.

Con sólo un minuto por jugarse en la primera mitad, Michelle envía a Larry. Es un movimiento de sorpresa total por parte de nuestra competitiva entrenadora y tengo la sensación de que quiere acabar de una vez, mientras que tenemos una ventaja decente.

Larry parece más nervioso que de costumbre y se encuentra más lejos de los límites, más cerca de las gradas que de la cancha.

El silbato suena y el partido continúa de todos modos. Sandy se acerca a Larry, a pesar de que ahora los otros jugadores se apresuran a la cancha. Ella está sonriéndole a Larry, quien se balancea adelante y atrás, sosteniendo sus brazos como si eso fuera todo lo que le impidiese caerse a pedazos.

Cuando ella está a unos treinta centímetros de él, se detiene.

Entonces estira la mano. Larry la mira fijamente. Su brazo se mueve hacia el de ella y luego golpea nuevamente dentro de su abrazo automáticamente. Pero Sandy mantiene su mano donde está. Y después de otra salida en falso, Larry llega y le permite tomar su mano entre las suyas.

Yo no creo que nadie en las gradas este mirando el partido. El gimnasio se ha convertido en silencio. Todo el mundo sabe lo que está pasando, lo que significa. Incluso los padres de familia y los fans de Richmond, que nunca han visto antes a Larry lo saben, la manera en que los soldados en la batalla conocen a los soldados que nunca antes han visto, porque todos son parte de la misma pelea.

Da un paso y ella da otro con él. Un paso más. Y otro. Hasta que está dentro del campo. Y Sandy sigue llevándolo más lejos a la cancha. Se mueven más cerca de la canasta. Están casi hasta la línea de tiros libres. Estamos todos de pie. El único sonido en el gimnasio es el pum pum del balón y el chirrido ocasional de una zapatilla de tenis.

Entonces Sandy le grita a Chris:

—Tírame la pelota, Chris!

Chris se gira y en ese instante él debe entenderlo. Se detiene, regatea y lanza la pelota a Sandy. Ella suelta la mano de Larry, atrapa la pelota y se la entrega.

Larry recibe la pelota. Y como si sus brazos estuvieran sobre resortes se extienden al instante, lanzando la bola. Falla, pero toca el tablero duramente, ¡con un bong!

Larry sacó un tanto, en un partido de verdad.

Todo el lugar estalla en aplausos.

No hay ninguna calificación, pero es la victoria más grande que hemos visto nunca. El rugido de la multitud es tan fuerte que Larry se tapa los oídos y se mueve de un lado a otro. Pero su cara lo dice todo. Sus ojos desaparecen en una sonrisa enorme que nunca he visto antes.

Se vacían los bancos de los Dragons y los compañeros de Larry lo rodean, saltando y aplaudiendo mientras el timbre suena al final de la primera mitad. Los niños saben mejor como abrazarlo o darle una palmadita en la espalda. Incluso los Raiders se han detenido a una distancia segura para animar.

Las lágrimas corren por mis mejillas. No voy a mirar a seohyun porque no quiero que se burle de mí, por esto.

Entonces la oigo. Ella es la única persona en todo el gimnasio sentada. Su cabeza está en sus manos y sus hombros se sacuden.

 

Está llorando.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
yoonalim__ #1
Chapter 2: Hasta ahora, todavía no entiendo la historia.
yoonalim__ #2
Chapter 1: No comprendo
yoonalim__ #3
esta historia parece interesante
Dianasnsd
#4
Esta muy buena la historia, me dejaste picada, quiero saber cómo acaba.