Llamadas duraderas

Crazy in Love

Mirando el techo negro. Negro, ya que en un ataque de angustia justo e acuesto en mi cama con el teléfono móvil en la mano y me quedo

Antes del comienzo de mi último año de instituto, he redecorado mi

Habitación, empezando por el techo. t.y. siempre ha querido una habitación totalmente negra. Afortunadamente, la voz de Plain young lo detuvo antes de que

Tuviera la oportunidad de extender mi motivo negro por las paredes y el suelo.

Estaba a medio camino de pintar entero mi techo y había decidido que era un gran

Error cuando mamá llegó.

—¡tiffany! —exclamó—. ¿Qué te pasa? Sólo enfermos, enfermos, enfermos pintan sus techos de negro. ¿Estás tomando drogas?

Su reacción prácticamente selló mi destino.

—Me encanta el techo negro, mamá. Y has dicho que podía decorarlo de cualquier manera que quisiera. Es mi habitación. Y no. No tomo drogas. Pero gracias por preguntar.

Ella se fue, pero envió a papá.

Se puso de pie en la puerta, mirando hacia adentro.

—Tu madre quiere que te diga que tu habitación sigue siendo parte de mi casa — dijo sin alterarse—. Nuestra casa. Sólo dime que no estás pensando en pintar toda la habitación de negro.

Lancé una risa nerviosa.

—Por supuesto que no, papá.

Él asintió y retrocedió.

Alicia no había ido a la universidad, así que por eso, la hice venir. Ella había visto en una revista cómo algunos estudiantes universitarios habían pintado sus dormitorios con esponjas, por lo que las paredes parecían de mármol o cemento, dependiendo de la esponja. Todo lo que tenía era la pintura negra, por lo que secuestramos un litro de pintura blanca del garaje de su padrastro. Él era demasiado perezoso para pintar, por lo que nunca lo notaría.

Luego mezclamos las esponjas en el blanco y negro, las mezclamos y transformamos las paredes de mi habitación de color mármol gris, como el cemento. Todo salió bien, pero no voy a extrañar mi habitación cuando me vaya a la ISU.

Por décima vez, tecleo el número de teléfono de Jackson, que he buscado y ahora memorizado. Pero por décima vez, hago clic en Fin, en lugar de Enviar. ¿Qué podría decirle si me contestaba?

t.y.: Oye, guapo. Dejemos de dar vueltas alrededor del otro y dejemos que el destino haga

su trabajo con los dos. Nos vemos en quince años. Hasta luego. 61

Plain young: Di la verdad. Tu no estas interesado en mí, ¿verdad? Cuando dijiste "Nos vemos", suenas como si no estuvieras interesado, excepto tal vez por lástima. Lo entiendo perfectamente.

Tomo el lápiz que taeyeon me dio.

Es blanco, al igual que sus dientes. No hay marcas de dientes en él. Aspiro el olor del plomo y madera, cierro los ojos y pienso en sus profundos ojos marrones, sus lindos brazos y los hombros.

Voy a llamarla. Marco el número de nuevo y me quedo mirando la pantalla de mi móvil.

El teléfono suena. El teléfono real en mi mesita de noche. Estoy tan sorprendida de que dejo caer el móvil al suelo. El teléfono suena de nuevo. Me quedo en eso.

Por último, lo atiendo.

—¿Hola?

—¡Hey! —Es seohyun—. Ok. —Y siento que mis músculos se relajan.

—Hey, seohyun.

—¿Cómo quedó Sandy?

—Ganaron.

—¡Genial! ¡Vamos, The Dragons! ¿Estaba Red allí?

—Nop. Pero si estaba Alex.

—Recibí un mail de Red. Ella dijo que Alex está trabajando un turno de ocho horas y tomando dieciocho horas extra. Y todavía tiene tiempo para enviarle mensajes instantáneos constantemente.

La relación de Red y de Alex siempre ha sido un tema de conversación para seohyun y para mí.

—Amor verdadero, supongo.

—Hmmm —ella está de acuerdo, como si ahora lo entendiera claramente—. El

62 verdadero amor.

Cambio el tema.

—Sandy está entusiasmada de tenerte en su partido. Tienen uno grande el día después de Acción de Gracias. Le dije que ibas a estar allí.

—¡Y también Colt! Irá, le conté todo sobre Sandy y los juegos. No puedo esperar a ver uno.

—Muy bien. —Trato de sonar como que lo digo en serio, pero ya me siento como si me hubiera perdido de algo.

—Entonces —dice seohyun—, dime. No dejes nada fuera. Quiero saber todos los detalles jugosos sobre taeyeon kim.

Le cuento la versión no editada, incluyendo a todo el mundo todo el dolor que me dio después de la noche a yuri y de la escena con sooyoung en la clase de inglés, cuando taeyeon volvió a sentarse conmigo. Y terminé con la parte de jessica echándome el mal de ojo.

Cuando por fin dejo de hablar, las primeras palabras que salieron de la boca de seohyun son:

—jessica jung ha sido siempre una pequeña bruja dos caras.

Me encanta seohyun.

—Deberías haberla visto —sigo—. Cualquiera que estuviera mirando y estoy segura que la gente nos observaba, podría asegurar que ella estaba siendo completamente agradable conmigo.

—Estuve con jessica el año pasado en español. El señor Márquez la amaba. Él pensaba que era la mejor cosa desde las tortillas rebanadas. Ninguno de los dos apreciaba mi ingenio. Ella me enviaba esas malas miradas todo el tiempo. Se de lo que estás hablando, yo deseaba golpearla en la cara.

Me imagino a seohyun en cuarto grado, haciendo frente a los bravucones.

—Bueno, me da la sensación de que a jessica le gustaría golpear mi cara y yo no he hecho nada.

—Pero te gustaría, ¿verdad?

Suspiro al teléfono como respuesta.

—Bueno, ten cuidado, tiffany. Ella puede parecer toda chica, pero te garantizo que sabe pelear sucio. Y no estaría sola. Esa chica tendría refuerzos.

Nunca he estado en una pelea.

—¿Pelear? Vamos. Lo más cerca que he estado a luchar fue en el instituto junto a tu lado, cuando te enfrentaste a los abusones. —Me río pero puedo decir que ella está totalmente seria. Hemos visto un montón de peleas de chicas contra chicas en Attila Ill—. En serio, yo no voy a pelear con ella, seohyun .

—Sí. Bueno, sólo asegúrate de que ella no pelee contra ti.

—Entonces, ¿ qué se supone que debo hacer? ¿Mantenerme alejada de taeyeon?

seohyun está en silencio, como si estuviera pensando.

—No sé qué decirte, chica. Hace un mes, yo habría dicho que no vale la pena luchar por una chica. Ahora, bien, Colt ha cambiado todo. Yo lucharía contra un cielo lleno de jessica por él.

Ahora es mi turno de estar tranquila. Se trata de una seohyun que no conozco. La vieja seohyun no creía en el amor. Ella había admirado a Red y Alex, pero consideraba que eran la excepción que confirmaba su regla de no-amor.

—Hey, escucha —dice seohyun ablandando la voz—. Colt acaba de llegar. Mantenme informada, ¿de acuerdo?

—Por supuesto. Gracias, seohyun.

Cuelgo y estoy más confundida que nunca. seohyun pertenece a otro mundo. Necesito ayuda en este mundo, en el instituto. Nos guste o no, me tengo que quedar aquí durante siete meses más. Tengo que hablar con yuri.

yuri atiende al segundo llamado.

—¿Hola? —Creo que ella no me tiene en el identificador de llamadas, ya que su voz es profunda y rasposa, la que utiliza con los chicos.

—Soy sólo yo, yuri —le digo.

—¡tiffany! chica, me alegra que hayas llamado.

Esta expresión de alegría no me hace sentir mejor. Algo está definitivamente mal.

—¿Por qué? —le pregunto sospechosamente.

—Acabo de terminar de mandarme mensajes con sooyoung.

No es bueno. De alguna manera lo sé.

—¿Y?

—Y ella me habló de ti y de jessica.

—¿jessica y yo?

—Sí. ¿Qué pasó con ustedes en el pasillo hoy? —pregunta por lo que suena como si fuera el fiscal de distrito y yo soy la que está en juicio.

—¡Nada! —Protesto—. ¿Por qué? ¿Qué sucedió según sooyoung?

—Dijo que jessica estaba molesta por las cosas que le dijiste a ella. Supongo que sooyoung, jessica, Lauren y algunos otros chicos estaban hablando de eso en la sala de chat.

No puedo creerlo. Me estoy atropellando en la autopista de la información. Estoy en Internet como un animal atropellado.

—Todo lo que le dije a jessica era lo que ustedes me dijeron que dijera. Que lo sentía si había oído cosas sobre taeyeon y yo y que no había salido con élla.

—Entonces, ¿por qué estaba tan molesta? —pregunta.

—¡No lo estaba! No cuando se fue. Ella agitó la mano y se despidió como si fuéramos amigas. No estoy segura de por qué no añadir la parte en la que la malvada de jessica me amenaza. Pero no creo que yuri lo crea, de todos modos.

—Debes llamar a sooyoung y arreglar todo este lío, tiffany. Ella tiene que ir a recoger a su pequeño hermanastro en Cissna. Tendrá su móvil con ella.

Cuelgo y llamo a sooyoung. Suena cuatro veces antes de que ella conteste.

— ¿Qué?

—¿sooyoung? Soy tiffany.

—Oh. —Ella no suena exactamente contenta por saber que soy—. ¿Qué quieres?

—Quiero arreglar todo este lío con jessica.

—Es un poco tarde para eso, ¿no crees?

—¿Tarde?

—Después de las cosas que le has dicho a jessica, yo no la culpo si ella jamás te perdona. —Un timbre resuena en el fondo.

—¿Las cosas que le dije? ¿Qué fue lo que dije?

—Que te gusta taeyeon. Eso de que vas a hacer lo que quieras con su novia. Que…

—¡Yo no he dicho nada de eso! —Grito—. ¿Acaso jessica dice que yo dije esas cosas?

—Tú sabes lo que has dicho, tiffany —dice sooyoung fríamente.

—No lo sé. Y tú tampoco. Porque jessica está mintiendo. Y taeyeon y yo no tenemos nada que ver. Nosotras nos burlamos de yuri. ¡Gran cosa! Y élla vino y se sentó junto a mí en inglés. Doblemente grandioso... Así que si jessica se siente amenazada por eso, entonces ella está en mal estado en el departamento de confianza en sí misma.

 

Se fueron del partido, juntos.

—¡Por cuatro minutos! —protesto.

sooyoung respira pesadamente en el teléfono.

Luego, el silencio. Finalmente, ella pregunta:

—¿tiffany, me juras que tú y taeyeon no están saliendo a espaldas de jessica?

—Ok. Lo juro sobre una pila de pizzas sooyoung.taeyeon apenas sabe que existo. Probablemente élla nunca… —me detengo. Mi teléfono está entrecortándose, lo que indica una llamada entrante—. Espera un minuto, sooyoung. Estoy recibiendo una llamada.

La pongo en espera y tomo la otra llamada.

—¿Hola?

—Hey —la voz en el otro extremo es profunda y poderosa ¿tiffany?

—No puedo responder. Conozco esa voz—. tiffany, soy taeyeon.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
yoonalim__ #1
Chapter 2: Hasta ahora, todavía no entiendo la historia.
yoonalim__ #2
Chapter 1: No comprendo
yoonalim__ #3
esta historia parece interesante
Dianasnsd
#4
Esta muy buena la historia, me dejaste picada, quiero saber cómo acaba.