Capítulo 22

The World Ends With You
Please Subscribe to read the full chapter

Lo que despertó a Dara fue el olor a humo.

 

Horas antes había acabado quedándose dormida junto a CL sobre sus mantas en el duro y frío suelo del viejo instituto. Daesung había insistido en quedarse despierto haciendo guardia y había pedido a los demás que aprovechasen para dormir. Después del día que habían tenido no tuvo que convencerles demasiado.

 

Al principio le costó ubicarse. Despertó pero mantuvo los ojos cerrados, intentando recordar dónde estaba y cómo había llegado allí. Poco a poco los recuerdos le fueron viniendo a la mente y entonces fue cuando se dio cuenta del olor a humo. Y cuando había tanto humo, significaba que había fuego en alguna parte.

 

Abrió los ojos y se incorporó sobresaltada.

 

A su alrededor todos seguían dormidos, seguramente demasiado agotados como para darse cuenta de nada. A su lado seguía CL, que durante la noche se había girado y ahora le daba la espalda. Antes de despertar a nadie decidió asegurarse de que no era una falsa alarma.

 

Se levantó y se acercó a la ventana. Era de noche y apenas se veía nada, pero fijándose bien creyó ver un reflejo rojizo. El olor a humo era cada vez más intenso y estaba segura de que eso no estaba inventándoselo. Cruzó la habitación rápidamente y empezó a quitar objetos de delante de la puerta.

 

El ruido pareció haber despertado a CL, porque pocos segundos después escuchó su voz desde el otro extremo de la clase.

 

“¿Dara? ¿Qué haces?” Preguntó todavía adormilada con confusión.

 

Dara siguió quitando una de las sillas que habían colocado horas antes, dispuesta a no perder el tiempo.

 

“Huele a humo pero no se ve nada por la ventana, temo que sea aquí dentro.” Explicó concisamente.

 

La explicación pareció ser suficiente para CL, que enseguida se puso de pie y corrió a ayudar a Dara. Entre las dos apartaron también las mesas hasta quitar todo lo que habían usado de barricada.

 

Nada más abrieron la puerta notaron el calor intenso que provenía del pasillo. Las llamas avanzaban a buen ritmo a causa de toda la madera que formaba parte de la estructura del edificio. Si Dara no se hubiese dado cuenta, en cuestión de minutos habrían estado atrapados por completo.

 

Dara se quedó brevemente paralizada al ver la escena. Nunca se había enfrentado a un incendio y le costó reaccionar. Por suerte, CL no tardó en hacerlo y despertó a todos rápidamente, explicando la situación.

 

Pocos minutos después todos estaban listos, pero en ese tiempo la situación no había hecho más que empeorar. Se reunieron en la puerta mientras organizaban el plan de escape. El fuego estaba ya en la segunda planta, por lo que suponían que estaría igual en la primera. La posibilidad de que la entrada principal fuera accesible no era muy alta.

 

“Lo mejor es que bajemos a la primera planta y busquemos alguna salida de emergencia. A las malas una ventana, aunque lo más seguro es que tengan algún tipo de protección.” Propuso Taeyang. “Pero tenemos que ser rápidos, el fuego ya ha llegado ahí, pronto será imposible pasar.”

 

Todos asintieron, no había tiempo para pararse a pensar en más planes. Tendrían que ir improvisando sobre la marcha. Salieron corriendo en dirección a la escalera, Scott a la cabeza y seguido por Dara. CL se había asegurado de que fuese de los primeros para llegar a tiempo.

 

Dara se había subido la chaqueta para cubrirse la nariz e inhalar el menos humo posible, pero era cada vez más denso, dificultándoles también la visión.

 

El pasillo parecía ser interminable, pero a la vez todo ocurría demasiado rápido. El calor empezaba a ser insoportable y Dara notaba las gotas de sudor caer por su frente. Finalmente cruzaron las puertas de metal que daban a las escaleras.

 

Por un momento vio a Scott empezar a bajarlas frente a ella, pero al segundo siguiente sintió la madera del suelo ceder y luego caer al vacío.

 

El golpe contra el suelo le hizo perder la visión durante varios segundos y por poco la conciencia, pero por suerte había sido una caída acolchada de alguna forma. Escuchaba a CL gritar su nombre desde el piso de arriba, pero no tenía fuerzas como para responderle. CL le decía que aguantase, que bajarían por algún otro sitio e irían a buscarles.

 

¿Buscarles? Claro, Scott iba delante de ella.

 

Entre el humo y la caída le costó concentrarse y que todo dejase de darle vueltas, pero consiguió localizar el cuerpo del chico a un par de metros de ella. Solo le hizo falta un vistazo para darse cuenta de que al contrario que ella, que había caído sobre varias bolsas llenas. Seguramente papeles o basura de algún tipo, Scott se había golpeado contra el suelo.

 

Se acercó a gatas y presionó los dedos contra el cuello del chico, intentando buscar algún tipo de pulso. Fue en vano.

 

Cerró los ojos con fuerza. Apenas le conocía, pero parecía haber sido un buen chico. Desde luego demasiado joven como para haber acabado así. Tosió y se dejó caer junto a él. Apenas tenía fuerzas para moverse y cada vez le costaba más respirar. Encima el calor empeoraba a cada segundo, comenzando a ser más que simplemente molesto.

 

Se preguntó si los demás habrían encontrado alguna forma de bajar. Sería irónico que después de luchar tantas veces contra los infectados muriesen por algo tan simple como haberse quedado dormidos durante un incendio en el lugar donde estaban a salvo.

 

Soltó un gruñido y sacudió la cabeza, ignorando el dolor. Se obligó a mantener los ojos abiertos y usando todas sus fuerzas se incorporó. Se negaba a morir ahí. No de esa forma, no sin saber si Sanghyun estaba vivo o no.

 

Consiguió mantenerse de pie apoyándose contra la pared, y a duras penas fue avanzando paso a paso, dejando atrás las llamas y la puerta principal. El pasillo al que accedió no estaba en mejores condiciones. El fuego seguía consumiendo todo, pero no parecía haber bloqueado nada.

 

No estaba segura de sí habían pasado minutos o segundos, pero al escuchar voces a lo lejos le entraron ganas de echarse a llorar, y fue incapaz de parar las lágrimas cuando la voz de CL resonó al final del pasillo.

 

“¡Dara! ¿Estás ahí?” CL repetía su nombre una y otra vez con la voz ronca debido al humo y al calor, pero no parecía importarle.

 

Dara quiso decirle que estaba ahí, pero no le salía la voz, así que se concentró en seguir caminando. Los párpados le pesaban cada vez más, pero no quería parar. No podía hacerlo. Primero movió el pie derecho, luego el izquierdo. El derecho de nuevo…

 

Tras caminar un par de metros, su pie chocó con algún tipo de objeto y cayó al suelo, esta vez definitivamente sin fuerzas como para ponerse en pie de nuevo. Era ahora o nunca. Dara hizo un último esfuerzo por gritar, desgarrándose la voz en el intento.

 

Silencio.

 

Y luego la voz de CL, aliviada y cada vez más cerca.

 

Unas manos acariciaron sus mejillas con suavidad. Luego fue cogida en brazos. Perdía y recobraba el conocimiento cada pocos segundos. Pero en cuanto escuchó la voz dulce de CL diciéndole al oído que estaba a salvo, se dejó llevar.

 

 

Estaba amaneciendo cuando volvió a recuperar la conciencia. El traqueteo del jeep la espabiló, aunque no era una sensación incómoda. Al menos no tanto comparada con el dolor de cabeza y de garganta que tenía.

 

Abrió los ojos poco a poco. Unos brazos rodeaban su cintura, sujetándola con seguridad para que no se moviese. No pudo evitar sonreír levemente al fijarse en las manos, esos dedos pertenecían a CL. Eran inconfundibles.

 

Notando el cuerpo débil todavía pero mucho menos que antes, Dara movió la mano hasta cubrir una de las de CL. Sintió enseguida como CL reaccionaba.

 

“Dara, ¿estás despierta?” La pregunta llamó la atención de los demás ocupantes del coche.

 

Taeyang conducía y Seungri estaba de copiloto. Junto a CL y Dara, en medio del coche, estaba Daesung, y por último a la derecha estaban Parker y Emily sobre él. Inmediatamente comenzaron a hacerle preguntas sobre si se encontraba bien, a las que Dara fue respondiendo poco a poco.

 

“Estoy dolorida, pero todo parece estar en su sitio.” Dijo. Al volver a observarlos, se dio cuenta de la clara ausencia de alguien. Tragó saliva y agachó la cabeza. “Siento lo de Scott. No sobrevivió a la caída.” Murmuró.

 

Los Vips se miraron entre ellos con tristeza y asintieron. Daesung colocó su mano sobre el brazo de Dara y le ofreció una pequeña sonrisa, dándole a entender que ella no había tenido culpa de nada.

 

“Hemos tenido suerte de que el fuego alejase a los infectados y que haya amanecido tan pronto. Sin forma de refugiarnos y al aire libre no hubiésemos tenido demasiadas oportunidades de sobrevivir.” Comentó CL intentando cambiar de tema. La muerte de Scott había sido triste, pero no podían cambiar nada.

 

“¿A cuánto estamos de la base?” Preguntó Dara. No sabía cuánto tiempo había estado dormida.

 

“Calculo que en una media hora llegaremos.” Respondió Taeyang. “Estoy deseando meterme en la ducha y en la cama luego. Pero hay demasiado que explicar antes.”

 

Tal y como dijo Taeyang, tenían mucho que explicar. Demasiadas preguntas y pocas respuestas, aunque podían adivinar fácilmente quién estaba detrás de todo.

 

Al quedarse todos en silencio, Dara volvió a intentar relajar su cuerpo contra el de CL, agradeciendo que no hubiese dejado de rodearla con los brazos. Sin embargo notó lo tensa que CL estaba.

 

Algo andaba mal, algo aparte de lo que estaba ocurriendo, pero Dara ya conocía a CL lo suficiente como para saber que no era el momento de preguntar. Tendría que hacerlo más tarde cuando tuvieran algo de privacidad.

 

Les estaban esperando en la base con caras de preocupación. No habían podido contactar con ellos hasta estar a pocos kilómetros de distancia y según les dijeron, habían organizado un pequeño grupo para salir en su búsqueda. Habían llegado justo a tiempo.

 

Please Subscribe to read the full chapter

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Skyth06
#1
Chapter 23: 2022 aquí sigo
mariajoo #2
Chapter 23: 2021 y sigo esperando la actualización
Skyth06
#3
Chapter 23: 2020
Skyth06
#4
Espero regreses pronto uwu
Skyth06
#5
Chapter 23: Actualiza porfa
natovida #6
No has vuelto....
Yukisoralenali #7
Actualiza porfavor esta genial
natovida #8
Extraño esta historia. Aparece por favor.
TaenyLove7 #9
Chapter 23: actualiza por favooooor!
Daniat #10
Autora por favor no nos Abandone actualize porfavooooor