Capítulo 16

The World Ends With You
Please Subscribe to read the full chapter

Tardaron poco en recoger sus cosas y prepararse para salir. Se despidieron de los ocupantes de la casa deseándoles lo mejor. El momento más duro fue cuando los gemelos rompieron a llorar al ver irse a CL. Tuvo que coger a ambos en brazos durante un buen rato y tranquilizarles prometiéndoles que los volvería a ver muy pronto. Por último, les dio la última tableta de chocolate que tenía escondida en su maleta. Eso consiguió calmarles y entretenerles lo suficiente como para poder marcharse.

 

CL llevaba sus gafas de sol puestas cuando se fueron, pero Dara juraría que vio cómo se limpiaba una lágrima. Sí, sería una gran madre algún día.

 

El terreno estaba lleno de restos de infectados y el olor empezaba a ser insoportable. Dara dio las gracias de que no fuese verano o no se le iría ese olor en la vida. Lo ignoraron como pudieron y fueron hacía la colina tras la cual estaba escondido el coche. Por suerte parecía haber pasado desapercibido y seguía en perfectas condiciones.

 

Esta vez fue Dara la que se ofreció para conducir primero. CL se sentó junto a ella para guiarla ya que se conocía de sobra el recorrido.

 

“Ahora que ya estamos solas.” Dijo Minzy rompiendo el silencio. Hasta ese momento solo habían hablado para señalar el camino. “¿Qué creéis que fue lo de ayer?”

 

“Nada bueno, eso seguro” Bom hizo una mueca al recordarlo.

 

“¿Pueden haber sido los Renegados?” Preguntó Dara con curiosidad.

 

“No, su territorio queda lejos de aquí, y no es su estilo. No tendría sentido.” Respondió CL con gravedad. “Sea como sea, es horrible. Me pregunto si GD y los demás sabrán algo…”

 

“Me conformo con no encontrarme algo así de nuevo. Era como un pequeño ejército. Y no siempre vamos a tener un sitio donde escondernos y explosivos.” El tono de Bom mostraba preocupación, algo no muy común.

 

“Es algo de lo que preocuparse desde luego…” Murmuró CL. “Lo hablaremos con los Vips cuando lleguemos e intentaremos investigar si es posible. Pero primero tenemos que centrarnos en llegar. Ya tendremos tiempo para comernos la cabeza cuando llegue el momento.”

 

“¿Cuánto queda más o menos hasta llegar?” Preguntó Dara. CL sacó de la mochila otro mapa que llevaban por si acaso.

 

“Un segundo, estoy asegurándome de que no me equivoco de ruta.” Trazó una línea imaginaria por el mapa con el dedo y asintió. “Si seguimos a este ritmo llegaremos en unas cuatro o cinco horas diría yo.”

 

“Oh, es menos de lo que pensaba.”

 

“Sí, no está demasiado lejos. ¿Qué os parece no parar hasta llegar? Solo para cambiar de conductor si es necesario.” Preguntó CL en general.

 

Las chicas accedieron a hacer eso. No era mucho y así se asegurarían de llegar con tiempo de sobra antes del anochecer.

 

Cuando pasaron un par de horas hicieron una pequeña pausa para echar más gasolina al coche y para que CL se pusiera al volante y Dara descansase un rato, pero apenas fueron 5 minutos. Dara no pudo aguantar el cansancio acumulado y acabó quedándose dormida, pero la sensación del coche al pararse volvió a hacerle abrir los ojos.

 

Miró a su alrededor. Por la ventanilla vio montañas por todas partes. Estaban en una carretera rodeadas por ella. Además de eso tan solo había lo que parecía ser un bosque. Era un paisaje precioso.

 

“Oh, ya estás despierta.” La voz de CL la sacó de su ensimismamiento. Se giró para mirar a las chicas. Bom se limitaba a mirar como Minzy parecía estar configurando algún tipo de transmisor. Notando su curiosidad, CL la sacó de dudas. “Ya estamos en territorio Vip. Ahora contactaremos con ellos mediante radio para avisarles y que nos dejen paso.”

 

“No lo admitirá nunca, pero la radio es el único motivo por el que ha dejado que venga.” Se burló Minzy mientras trabajaba.

 

“No sé de lo que hablas.” Se defendió CL con dignidad.

 

“¿No les has contado sobre la primera noche que pasamos fuera? Acabamos en la caseta de un guardia en un parking subterráneo y tuvimos que dormir allí. Al despertarme la vi golpeando la radio contra la mesa. Esa era su forma de arreglarla.” Bromeó Dara. Minzy y Bom rompieron a reír al escuchar la historia.

 

“No me sorprende, Chaerin siempre ha sido una negada para la tecnología.”

 

CL miró a Dara con los ojos entrecerrados.

 

“Traidora. Ya te enterarás…”

 

Dara se limitó a encogerse de hombros con una sonrisa inocente y CL puso los ojos en blanco como respuesta.

 

Tuvieron que esperar dos o tres minutos más hasta que Minzy pudo configurar la radio para poder transmitir en la frecuencia adecuada. La probó una vez para asegurarse de que todo estaba correcto y luego se la pasó a CL, que la conectó.

 

“Aquí GZB. ¿Me recibes?” Todas se quedaron calladas a la espera de una respuesta, que no tardó demasiado en escucharse.

 

“Aquí D-Lite. Te recibo. Cambio.” Dara observó cómo las chicas parecieron relajarse al escuchar la voz del chico.

 

“Solicito permiso para entrar en la base. Vengo acompañada. Cambio.”

 

CL tensó la mandíbula mientras esperaban. Se estaban tomando su tiempo. Quizás había pasado algo. Por fin se volvió a escuchar el ruido del transmisor al ser conectado.

 

“Necesito los datos de quienes venís. Cambio.”

 

“GZB, Mingkki, Lady Spring y Santokki. Cambio.” Dijo CL sin pensárselo dos veces. Dara tuvo que reprimir una sonrisa al escuchar los motes de las demás. En cuanto al suyo, ya lo había asimilado.

 

“Santokki no suena familiar. Cambio.”

 

“Nueva adquisición. Es de fiar. Cambio.”

 

De nuevo silencio.

 

“Id al punto de reunión, os recogeremos allí. Cambio.”

 

“De acuerdo. Cambio y corto.” Desconectó la radio y se la pasó a Minzy. “Menos mal que ha sido Daesung quien ha cogido la radio, no tengo ánimos como para encontrarme con Seungri tan pronto.”

 

“Vamos Chaerin, es muy prepotente, eso no se puede negar, pero en el fondo es un chico simpático.” Lo defendió Bom.

 

“En el fondo del mar lo dejaba yo.” Dijo enfurruñada haciendo reír a las chicas.

 

CL condujo por la carretera principal hasta una pequeña bifurcación. La carretera seguía por la derecha, pero ella tomó el otro camino que era estrecho y no estaba apenas asfaltado. Era un camino complicado incluso para el coche que llevaban, pero las ruedas aguantaron.

 

Hubo un momento en el que la carretera desapareció, convirtiéndose simplemente en un terreno rocoso. Cambiaron la dirección un par de veces, pero por mucho que lo intentó Dara no consiguió ver ningún tipo de señalización. Imaginó que se lo conocerían de memoria.

 

Finalmente llegaron al pie de una montaña más pequeña que el resto que la rodeaba. CL aparcó el coche y lo apagó. Señaló la montaña con la mano.

 

“A partir de aquí tenemos que ir andando. Está cerca, pero es mejor ir despacio para tener cuidado con las rocas. Sobre todo Minzy.” Le explicó CL a Dara. Mientras tanto Minzy y Bom fueron saliendo del coche y cogiendo las cosas.

 

“Sí que se toman en serio la seguridad de su base…” Dijo Dara abriendo la puerta del coche y observando la montaña con respeto.

 

“Ya te dije que es un complejo militar. A saber qué tipo de cosas harían aquí antes de que ocurriese todo. Tanto secretismo no inspira demasiada confianza, pero ha resultado ser muy útil.”

 

“A lo mejor investigaban extraterrestres aquí.” Comentó Dara. CL la miró divertida.

 

“¿Extraterrestres?”

 

“Base militar secreta… Estados Unidos… No me sorprendería.” Le devolvió la sonrisa a CL. “Y no me vengas con eso de que no existen, es imposible que no haya vida en alguna parte del universo.”

 

“No sabía que fueses fan de los alienígenas.” Dijo CL con humor.

 

“Hay muchas cosas que no sabes sobre mí.” Respondió Dara guiñándole el ojo y haciéndole reír. “No me considero fan, pero sí que me parece curioso.”

 

“Bueno, pues ya sabes, pregúntale a los Vips si han visto algo.” Bromeó.

 

“Quizá lo haga.” Dara rio y salió del coche. Cogió la bolsa con las armas que había sacado Bom del maletero para que ésta pudiese ayudar a Minzy a caminar.

 

Por si acaso se llevaron la batería del coche también. Nadie se molestaría en tocar un vehículo si le faltaba esa pieza. Así se asegurarían de que seguiría allí al volver.

 

Tuvieron que rodear una pequeña parte de la base de la montaña, pero allí estaba escondida entre las rocas una pendiente. Empezaron a subirla con cuidado y atentos a que Minzy no se tropezase con alguna piedra.

 

“Dara, dame la bolsa con las armas.” Dijo CL mientras le ofrecía con la otra mano la batería del coche. “Esto pesa menos.”

 

“No te preocupes, puedo con ella.”

 

“¿Seguro? No es porque no puedas con el peso, pero este terreno es complicado y es la primera vez que subes este camino.”

 

“Seguro, soy una chica fuerte y capaz.” Flexionó su brazo libre como si estuviese sacando músculo, pero entre la ropa de abrigo y que realmente no tenía demasiado, se pudo ver poco. Pero pareció ser suficiente para convencer a CL.

 

“Vale, tú ganas, pero si te caes recuerda que quien avisa no es traidor, ¿eh?”

 

Siguieron el camino con cuidado. Dara estuvo a punto de resbalarse unas cuantas veces, pero siempre consiguió recuperar el equilibrio. Después de un cuarto de hora más o menos, llegaron a una pequeña explanada.

 

Allí, pegada a la pared de la montaña, estaba lo que parecía ser la entrada a una mina antigua. Dara la miró con reparo.

 

“¿Es por ahí? Parece antiguo… y abandonado.”

 

“Sí, esa es la idea.” Respondió Bom. “Pero las apariencias engañan. Ya lo verás.”

 

Dara asintió, aunque seguía sin sentirse demasiado segura. Pero confiar en las Blackjacks nunca le había fallado y dudaba que fuera a ocurrir ahora.

 

Bom aprovechó la parada para abrir su mochila y sacar una linterna de ella. Se la pasó a CL para que fuese ella primero alumbrando el camino.

 

Intentando distraerse, Dara decidió crear algo de conversación.

 

“¿Habéis venido muchas veces?”

 

“Yo solo una” Dijo Minzy. “Pero les conozco de las otras veces en las que ellos han venido a la nuestra.”

 

“La que más ha venido es CL.” Bom se aseguró de agarrar bien a Minzy por la cintura para que apoyase el menos peso posible en su pierna mala. “Pero yo he estado bastantes veces también.”

 

“¿Y cómo los conocisteis? Parece que es difícil que las bandas se lleven bien.”

 

“Antes de pertenecer a los antiguos Renegados no tenía mucha idea de qué hacer.” Empezó a contar CL. “No tenía a dónde ir y me limité a vagar por la ciudad escondiéndome, hasta que un día me quedé encerrada en un callejón sin salida. Estaba sin balas y no tenía donde esconderme.”

 

Dara la miró consternada. No quería ni imaginarse lo asustada que CL tuvo que estar en esa situación. Tan pequeña además.

 

“Grité con todas mis fuerzas por si había alguien cerca, y tuve la suerte de que Jiyong estaba por ahí.”

 

“¿Jiyong?”

 

“Ese es el nombre de GD.”

 

“Minzy y yo tenemos la teoría de que Chaerin se puso CL en honor a GD, pero nunca lo ha reconocido.” Bromeó Bom consiguiendo que el ambiente se volviera menos tenso. CL puso los ojos en blanco mientras Dara se echó a reír.

 

“¿Qué pasó luego?”

 

“Me quedé con él un tiempo. No es mucho mayor que yo, pero lo suficiente para saber qué hacer. Estuvo enseñándome lo básico para saber defenderme.”

 

“Entonces se podría decir que fue tu mentor, ¿no?”

 

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Skyth06
#1
Chapter 23: 2022 aquí sigo
mariajoo #2
Chapter 23: 2021 y sigo esperando la actualización
Skyth06
#3
Chapter 23: 2020
Skyth06
#4
Espero regreses pronto uwu
Skyth06
#5
Chapter 23: Actualiza porfa
natovida #6
No has vuelto....
Yukisoralenali #7
Actualiza porfavor esta genial
natovida #8
Extraño esta historia. Aparece por favor.
TaenyLove7 #9
Chapter 23: actualiza por favooooor!
Daniat #10
Autora por favor no nos Abandone actualize porfavooooor