Capitulo XLI

#2 Traicion
Please Subscribe to read the full chapter

Jadyn PDV

 

—¿Has desencriptado todas las carpetas? —pregunté abalanzándome hacia delante.

—La información que he encontrado es muy… transcendental, Jadyn. Vital y peligrosamente desconcertante —admitió mi hermana pasándose una mano por el pelo, nerviosa.

 

Boa no era una mujer muy impresionable. Estaba acostumbrada a las situaciones más complicadas, a la logı́stica que requerı́a tratar con ellas. Parecı́a que nada podı́a sorprenderla, pero, mirándola en aquel momento, no creı́a reconocer a la misma persona. Actuaba titubeante y un tanto temerosa.

 

Taeyeon y ella se miraron sin importarles que yo estuviera delante. Me levanté de golpe y me incliné hacia delante con gesto amenazante. Comenzaba a sentir la furia recorrer mis brazos y no se trataba de una buena señal si tenía que seguir escuchando.

 

—¿Por qué coño os miráis de esa forma? ¿Qué es lo que os perturba tanto, joder?

—Cálmate, Jadyn —resopló mi padre con desazón, tragando saliva y removiéndose en la cama.

—En cuanto hablen de una puta vez —espeté torciendo el gesto malévolamente.

—Soy tu hermana, Jadyn —masculló Boa—. Comprende que me resulte difícil darte una noticia que sé que te hará daño.

 

¿Tanto como para hacerla dudar de aquella forma?

 

Boa agachó la cabeza, recapitulando y dominando su interior mientras el mío era un maldito caos. Decidí volver a tomar asiento lentamente, asentí con la cabeza dándole pie a que continuara hablando y tragué saliva aun sabiendo que no había nada que tragar.

 

—Sabes bien que las primeras carpetas no estaban encriptadas. —Jessica las habı́a descubierto y después me las habı́a mostrado cuando me colé en su casa—. En ellas, habı́a fotos e información gradual. Un control de fechas aparentemente sin importancia. Pero, ¿recuerdas el informe médico? —Bajó la voz—. En él, se recogı́a información sobre el nacimiento de un niño: la fecha, la hora del alumbramiento, el nombre de la madre, hospital… Y, posteriormente, la hora de la muerte del pequeño.

 

Taeyeon continuaba cabizbaja, pero a ella se le unió Yuri y Victoria. Mi padre, en cambio, permanecía en silencio, mirando la pared de enfrente.

 

—Sı́, lo recuerdo. Yunho ordenó la autopsia al bebé —reconocı́ atusándome el cabello—. Tal vez, se trataba de una amiga y querı́a ayudarla, o… —Negué con la cabeza conforme asimilaba lo que decía. Ni yo misma lo creía—. Joder…

—Jadyn, ese informe presenta el inicio de una investigación que ocupa el setenta por ciento del contenido del dispositivo —dijo Boa, dejándome más aturdida de lo que estaba. Cogió aire, se cuadro de hombros y se preparó para la verdad de aquella conversación—. Yunho conoció a Hannah Thomas en septiembre de 1991 en Oxford, por mediación de Hiroto Takahashi.

 

Fruncí el ceño y pestañeé varias veces.

 

—Hiroto fue su profesor de quı́mica en la universidad —apuntó Taeyeon sabiendo que me habı́a perdido en cuanto escuché aquel nombre. Se cruzó de brazos—. Tenı́a una relación muy ı́ntima con él y querı́a que Hiroto formara parte del proyecto Zeus, por eso fue a verle ese año. El éxito estaba asegurado con su presencia en el equipo.

—Primero se vieron en Londres y en Oxford. Allı́ fue donde conoció a Hannah—siguió Boa —. Al parecer, se enamoró de ella y comenzaron una relación. Hannah, por aquel entonces, tenı́a veinte años.

—Estaba enamorado de ella —susurré. Aunque aquella afirmación no iba dirigida a nadie—. ¿Por qué no se divorció de Sandara Park? Si tanto quería a esa chica, ¿por qué no se fue con ella?

 

Todo era cada vez más confuso. Intentaba analizar todo lo que me contaban, pero no encontraba un camino que me llevara hacia lo que realmente importaba.

 

—Lo pensó, lo habló con Hannah, y ası́ serı́a en cuanto tuvieran a la niña —contestó Boa, mucho más confiada en sí misma, y dejándome completamente sorprendida.

—Entonces, ¿el bebé era una niña?

—La famosa Helena —respondió Taeyeon.

 

El nombre del antı́doto. Tal vez, por eso lo escogió Yunho. Puede que quisiera hacerle honor a su hija fallecida. Un antivirus representa la salvación y para Yunho tener hijos suponı́a exactamente eso. Después de tantos años observándole desear ser padre, habı́a descubierto que lo habı́a conseguido.

 

—Sı́. —Asintió Boa—. Hannah tuvo a esa niña el 18 de abril de 1996, en el hospital Saint Thomas de Londres. Yunho no pudo entrar al parto, se lo negó el equipo médico. Supuestamente, el bebé se estaba asfixiando y tendrı́an que hacerle una cesarı́a porque la mujer no dilataba lo suficiente. La niña se había adelantado dos meses.

—Debería haber nacido en Junio —repuso Taeyeon.

 

Aquel juego de frases alternas entre Taeyeon y Boa, me dejó al borde de la hiperventilación. Cerré las manos en un puño para contener el temblor que se me había instalado en los dedos

 

—De acuerdo, está bien. Pero hasta ahora no me habéis dicho nada que pueda perturbarme — repliqué, negándome a comprender lo que empezaba a ser evidente.

 

Durante unos minutos reinó el silencio. Todos se miraron entre sí hasta que Boa tragó saliva y decidió mirar por la ventana. Quería evitarme.

 

—El equipo médico le confirmó a Yunho el fallecimiento del bebé y él quiso reiterarlo, pero no se lo permitieron—retomó—. Ni siquiera le dijeron cuál fue la causa de la muerte de la pequeña. Al parecer, tuvieron que echarlo de la sala por escándalo al querer entrar a ver a Hannah. Supuestamente, ella no estaba capacitada para recibir visitas. La habı́an trasladado a cuidados intensivos porque había perdido mucha sangre. Pero todo es mentira.

 

Aquella última frase me provocó escalofrı́os, principalmente porque mi hermana estaba hablando en presente.

 

Supe enseguida que se avecinaba lo peor.

 

—¿Todo es mentira? —pregunté remarcando el verbo.

—Sí. —Boa se giró buscando mi mirada—. La niña sigue con vida y… está aquí, en Seul.

 

“No. No quiero seguir escuchando. No estoy preparada.”

 

Un frı́o estremecedor recorrió mi cuerpo. Inconscientemente, mis manos se aferraron a los brazos de la silla con tanta fuerza que la sangre dejó de circular por mis dedos.

 

—La conozco —admití en un murmullo sintiendo las miradas temerosas de todos.

 

El corazón me palpitaba desbocado y mi estómago se convirtió en un puño. Respirar fue muy tortuoso.

 

—Demasiado. —Taeyeon apretó los ojos con fuerza mientras negaba con la cabeza y volvió a mirarme. Ella serı́a quien dirı́a el nombre que yo no estaba preparado para escuchar—. La hija de Yunho es… Jessica Jung.


 

 

Please Subscribe to read the full chapter

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
gur0006 #1
Chapter 2: I don't understand Spanish
monsemania13
#2
Chapter 67: ¿Soportar dices?
Waaa! Estoy muy ansiosa por saber que va a pasar, el final de traición me conmovió muchísimo.
No tengo la menor idea de que va a pasar, tengo la pequeña esperanza de que Jadyn siga viva pero es muy probable que no.
Ah! Muchisimas gracias por la adaptación, me sorprende que no haya tantos comentarios si esta historia esta buenisima.
Esperare con ansias el proximo fic, y lo vuelvo a decir, muchisimas gracias por tomarte el tiempo de adaptar esta historia!
jansoo #3
can you pls do this in english!!!
Mariajose12 #4
Chapter 67: Que siga que siga eeeee!
Como se llamará? Subirás el prólogo aquí? Hdiejcijdicjd Lo estoy esperando
Sakura97 #5
Chapter 67: Que?! Mas Drama!! Moriré, pobre de mi Jessica pero que siga! *-*