16.- Tu y Yo, Siempre Juntos (I)

Hola... Mi Nombre es Seohyun


Después de un largo año para terminar de escribir mi monumental obra, y digo “monumental” porque realmente será la obra que estoy segura que me colocará en la lista de los autores más leídos y reconocidos del año, “Yoona Im” podrá volver a colocarse (por 5º vez) en el puesto no. 1 de los mejores autores, donde claro, yo, Yoona kim, debo de estar, pero no sin antes obtener la opinión del lector más importante de mi última obra, que estará a la venta a partir del 11 de febrero  (la próxima semana); mi gran amigo, Yonho Hwang. 

 

-¿Y bien, qué opinas de mi novela?-pregunto cruzándome de brazos y recargándome en el asiento.

-Creo que eres una de las mejores escritoras del país-dice Yonho  quitándose los lentes y poniendo la novela sobre la mesa.

-Basta…-digo en tono juguetón-me vas a hacer sentir penita.

-Jajaja lo siento en ese caso, pero volviendo al tema de la novela, está muy bien, no omitiste ningún detalle.

-Quería que fuera una obra realista.

-Y termino siéndolo, ciertamente tu trabajo es perfecto, sólo que está vez, no hiciste la trama, sólo tuviste que recordar y listo, quedo la obra.

-Cierto-sonreí-les conté a mis hermanas y a Heechul sobre mis planes de volver “aquella  historia” una novela, y estuvieron de acuerdo, pero aún me faltaba tu permiso, me lo diste, pero con la condición de leer la obra final antes de mandarla a imprimir.

-Y sólo tengo que decirte que es perfecta, yo no le haría ningún cambio.

-Bueno-dije guardando la obra en mi portafolio-te dejo una copia-saque otra novela-es gratis-sonreí-si me disculpas-me levante-me tengo que ir.

-Gracias por venir Yoona-se levanto Yonho.

-Por nada, salúdame a Tiffany  y a mi pequeña Seo, ¿vale?

-Lo haré cuando los vea-abrió la puerta-fue un placer verte-me dio un beso en la mejilla.

-Hasta la próxima semana, Nichkhun -le devolví el beso-¿irás el 10 al cementerio, verdad?- Yonho  no me respondió, pero pude interpretar por su mirada que eso fue un sí.

-Nos vemos Yoona.

-Hasta pronto-me aleje hasta llegar a mi auto.

 

Sin más que decir, subí al auto, puse mi portafolio debajo de mi asiento, encendí el auto y comencé a conducir hacia la editorial, para entregar la novela y que está pasará ya a imprimirse y salir a la venta.

 

Era una mañana lluviosa, hacia mucho viento, y apenas podía ver más allá de unos dos metros delante de mí y eso, para un conductor ya es malo, así que, para evitar accidentes, decidí detener el auto en el primer sitio donde pudiera, finalmente encontré un lugar libre a orillas del parque camino a la empresa, me estaciones y decidí a esperar a que se calmará la lluvia.

 

Al ser invierno, hacía un frío espantoso, así que tome mi abrigo que estaba detrás de mi asiento y me lo puse, para así resguardarme un poco del frío, aún con la calefacción puesta, no se calentaba rápido el auto, y para desgracia mía, no había nada interesante en la radio, las noticias sólo estaban llenas de reportes de accidentes por la lluvia o promocionales y en las estaciones de música no había nada de mi gusto, bueno hubiera sido que mi hermanita Taeyeon  estuviera cantando en alguna de esas estaciones, pero no, así que desconsolada apague la radio y mejor saque mi novela y comencé a leerla, por 5º vez, aunque sinceramente, la historia ya me la sabía de ida y vuelta, y es que… es autobiográfica, aunque claro, eso no lo escribí en mi novela, sólo puse lo típico “cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia”, además de que cambie todos los nombres, eso fue lo más divertido de escribir mi novela, imaginarme la situación en otra familia que no fuera la mía, pensando que yo era una lectora más que disfrutaba de la “habida imaginación” de una escritora cuya fama estaba por encima de la de muchos, claro dentro de la literatura, pero no era así, yo era la escritora y en sí, uno de los personajes, nada grato si recuerdo los hechos, pero muy divertido si la leo.

 

Pero… ¿por qué leerla, si mejor puedo recordarla tal cual pasó? Y no es que haya inventado o quitado cosas, sino que yo misma lo viví, debería de recordar con bastante precisión los hechos ahora mismo si me lo propongo, y eso haré, para empezar, mi obra se titula “Entre la familia y el Amor” y dentro de la misma novela, está dividida en tres partes. En la primera parte, relato en sí, toda mi vida.

 

Nací en mayo, fui la 3º hermana mayor de 5 hermanas y un hermano; no estoy muy orgullosa de decir que tuve una infancia o adolescencia siquiera feliz, porque realmente no fue así, sino todo lo contrario, para empezar, por mis padres.

 

Mis padres no eran una pareja que se amara, pero ni de broma, mi papá era más joven que mamá por unos 5 años, ellos se casarón cuando mamá tenía 27 años (una “dejada” para la época) y papá 22, su matrimonio fue arreglado, los papás de mi mamá querían que ella se casará cuanto antes, por dos razones, la primera era la edad de mamá y la segunda, porque se estaban quedando sin dinero, así que arreglaron su matrimonio con el hijo del dueño de varias zapaterías y heladerías del pueblo, mi papá; a tres meses de conocerse formalmente como prometidos se casaron, ambos aceptaron por obligación de sus padres. Mi papá siempre fue el tipo de hombre emprendedor y trabajador, que sólo quería probar suerte en la capital, así que con el permiso de mis abuelos, se mudaron a Seúl  para hacer más dinero, mis papás no tenían una buena comunicación o si quiera una buena relación, era suerte del destino que si quiera se dirigieran la palabra durante el día, aunque en público se trataban como si se conocieran de toda la vida.

 

Papá creció con la idea de que pegarle a su esposa para hacerle saber que el hombre de la casa mandaba estaba bien, y más porque eso se acostumbraba en muchas familias, así que si por ejemplo mi mamá no le tenía las camisas planchadas como a él le gustaban, le pegaba, era un infierno para mamá, no había día en que a ella no le pegará, pero al ser la costumbre, ella se dejaba; incluso durante su primer año de matrimonio las golpizas se debían a que mamá no podía quedar embarazada, papá decía que eso era un castigo de Dios (mis padres son en extremo religiosos, todo lo atribuyen a Dios, hasta los temblores y guerras), pero papá estaba decidido a que la infertilidad de mamá se debía a algo que había hecho quizás en un tiempo atrás, así que le pegaba para saldar ese castigo, hasta que finalmente mamá quedo embarazada de mi hermana mayor Boa, mi hermana nació . Ellos no se amaban lo suficiente como parad decir que hicieron el amor, pero respetaban su matrimonio lo suficiente para tener relaciones y procrear, al menos con una sabana entre los dos.

 

El día en que nació mi hermana, se suponía el día más feliz para mis padres, para mamá porque finalmente papá le dejaría de decir “infértil mal nacida” que era su grosería más típica, y para papá, porque por fin nacería su “primogénito” pensaba que tendría un varón, pero ambos se llevaron dos decepciones, la primera, que era mujer la bebé y la segunda, es que no se parecía en nada ninguno de los dos, en ese momento papá comenzó a gritarle a mamá “¡infiel, me has traicionado, esto no te lo perdono!”, ambos eran güeros , de ojo y pelo negro, mi hermana era blanca, rubia y de ojo negro, una razón muy obvia para creer que mamá había engañado a papá, pero no fue así, mi hermana heredo ese parecido de los abuelos de mamá y es que ellos venían de Estados Unidos, un físico distinto a los de mis padres, papá se negó a aceptar a mi hermana durante muchos años como su hija, aunque a veces, cuando mi hermana se mostraba la más inteligente o buena en algo, decía “ella es mi hija”, hipócrita en mi opinión, pero finalmente acepto a que mi hermana fuera… su hija.

 

Dos años después, nació mi hermana Sooyoung, ella salió con mayor parecido a papá y pronto se convirtió en su favorita, mis hermanas eran admiradas por la gente como “lindas” siempre decían que no había niñas más hermosas que ellas, y mis padres orgullosos de ellas decían que era el fruto de su “amor”… ¡cuernos!... nada de eso, eso era suerte de genética, papá trabajaba en los pequeños negocios de su padre en la ciudad y con ello le alcanzaba perfecto para mantener a mi mamá y a mis hermanas, pero papá seguía diciendo “tenemos que tener los hijos que Dios no quiera dar” así que una vez que mi mamá se alivio, decidieron buscar al siguiente hijo, pero no era que mi papá quisiera hacer caso de la voluntad divina, sino que lo que realmente deseaba era un varón, alguien que pudiera heredar su apellido de generación en generación y que se hiciera cargo de sus negocios, así que mamá volvió a quedar embarazada 5 años después. El que mamá pudiera darle por fin hijos, no la salvo de las golpizas todavía y el que mis hermanas fueran infantes, tampoco les ayudo, si dejaban sus juguetes tirados en alguna parte (porque eso sí, papá nos consentía demasiado) les pegaba, o si no querían comer algo, les pegaba, etc.

 

Aun con los frutos del trabajo de papá, mamá seguía haciendo la limpieza y quehacer de la casa, papá no quería contratar a una asistenta “¿para qué?” decía él “si sólo vas a querer estar echada según cuidando a las niñas ¿y la casa? “Bien, gracias” ¿no?” “pero nada de eso, tú te quedas aquí mientras yo trabajo” y así, mamá se quedaba al cuidado de la casa, aún embarazada, papá la hacía limpiar y recoger las cosas. Cuando yo nací, al poco tiempo hubo una fiesta en casa y papá quería mantener la casa limpia, pero él siendo “el hombre de la casa” no tenía por qué limpiar, así que mejor pensó “que limpie mi esposa”, así que hizo que mamá limpiara, ella no estaña en condiciones de hacer eso, pero papá la amenazó con golpearla y mamá obedeció, así que con el dolor de su cuerpo y alma, limpio, pero cayó enferma unos días después, esto por el esfuerzo que hizo limpiando y levantando cosas, así que quedo mal de su espalda y desde ese día no pudo volver a hacer ninguna tarea doméstica y claro, papá furioso y en lugar de preocuparse por su esposa, la golpeo todavía más, “eres una estúpida” era lo que se escuchaba a diario en casa, papá decepcionado seguía diciendo que no contrataría  ninguna asistenta para ponerle sus “manos sucias” a su casa, así que, pensando en la forma de solucionar el problema, se fijo en mis hermanas, Boa (7 años) y Sooyoung  (5 años), así que obligo a mi mamá a enseñarles a mis hermanas a cocinar, planchar, barrer, trapear, lavar etc. Para cuidar de la casa, mis hermanas aceptaron para ayudar a mamá y por miedo a papá de que las golpeara, y papá, queriéndose hacer notar como el héroe de la historia, que sólo se preocupa por sus hijas, las mando a colegios privados, “mis hijas se merecen lo mejor” era su vil excusa, para después hacerlas limpiar.

 

Pero papá, no contento con que su 3º hijo, siendo también mujer y teniendo mayor parecido a él, siguió buscando tener un niño, así que a costa de la salud de mamá, tuvo relaciones con ella y hasta dos años después, nació mi hermana Yuri, ella obtuvo mayor parecido con mamá, pero seguía sin nacer el niño, papá entro en estado de cólera, todos los días estaba molesto, y aunque él nos comprara ropa, juguetes, comida, escuela y demás, no estaba contento, mamá tampoco, lloraba todas las noches en su habitación (mis padres dormían en habitaciones separadas) arrepintiéndose de haber tenido hijas (en ese tiempo, no se sabía que el papá era el que designaba los cromosomas del o del bebé), era un daño muy grande y emocional para mis hermanas mayores el escuchar a mamá quejarse de ellas y desear no haberlas tenido, y aunque sí las quería con toda su alma, ella le tenía mucho miedo a papá y finalmente, el miedo fue más grande que el amor por sus hijas.

 

De las 4 hermanas que éramos ya, a ninguna le fue tan mal como a mi hermana BoA, la gente decía que mamá le había puesto el cuerno a papá y que por eso ella era diferente, que ella era una hija “bastarda”, la peor ofensa para una niña que era hija legítima y que no tenía la culpa de nada y por si fuera poco, papá la tenía en la más baja estima, había veces en las que traía regalos para todas, menos para ella y aunque la mandaba a las mismas escuelas y lugares que a nosotras, a ella la trataba peor, le pegaba más o le exigía mucho más de lo que se le puede exigir a un niño, si a mi hermana se le ocurría traer un 9 de calificación (porque a ella solo le permitía 10, en cambio a nosotras 9) le daba una golpiza, que mi hermana una vez paro en el hospital, pero ene se tiempo no había tanta protección a niños como ahora, así que todo se tomaba como un castigo del padre y ya. Pero mi hermana jamás se deprimió y dejo que las acciones de papá le afectaran y al ver que de alguna forma ni papá ni mamá estaban presentes en nuestra crianza, ella tomo esos papeles con nosotras y se convirtió en la persona que veía por nosotras todo el tiempo, al tiempo en el que hacía la comida, veía que estuviéramos bien, nos daba de comer, procuraba que no nos faltara una canción o un cuento antes de dormir, estudiaba con nosotras o jugaba con nosotras aún cuando ella no se daba tiempo para sí misma como niña, eso era cruel, mi hermana hacia todo eso a la edad de 9 años.

 

Papá seguía furioso y en su afán de no tener aún un hijo varón, visitaba a diario a mamá en su cuarto (ya casi no salía para nada) y se acostaba con ella, hasta que finalmente, un año después, nació mi hermana  Taeyeon 
 

Papá estaba destrozado, 5 infantes en su casa y todas niñas, él y mamá eran los más afligidos en casa, pero nosotras no, estábamos felices de tener una hermana más, sabíamos que su suerte y cariño sería el mismo que nosotras recibiríamos de mamá y papá, pero nosotras la cuidaríamos, pero había un problema y es que mi hermana Taeyeon, también se parecía a mi hermana BoA físicamente, salvo en el estilo del cabello (Taeyeon  lo tiene quebrado) y todas las hermanas lo teníamos lacio, con mayor razón papá le pego más fuerte a mamá, y en distintas ocasiones a Taeyeon, pero nosotras la escondíamos de papá; a BoA y a Sooyoung  ya no les importaba recibir palizas de papá para protegernos, sabían que era la única forma de alejarnos de él, así que ellas recibían los castigos, con el tiempo Sooyoung  comenzó a portarse como BoA en su forma de ser, más maternal y menos infantil, prácticamente, BoA y Sooyoung  se arruinaron la vida a costa de nosotras, a una escasa edad de 10 años (BoA) y 8 años (Sooyoung) ya hacían lo que cualquier adulto hacia al ser autosuficiente.

 

Quizás al principio, papá intento caer en la cuenta de que BoA y Taeyeon  eran realmente sus hijas, ya que sabía que había ascendencia Estado Unidence , pero al no haber fotos ni retratos, eso no salvaba en nada a mis hermanas, había veces en las que algunas de mis hermanas llegaba de la escuela con alguna calificación de 8 y llegábamos incluso resignadas a recibir una paliza, pero en cuanto llegábamos BoA era siempre la que nos esperaba para comer y demás, entonces nosotras le decíamos nuestra calificación y ella sólo se ponía pensativa y después se iba a lavar trastes, para cuando papá llegaba generalmente nuestra hermana nos mandaba a la tienda o por algo fuera de casa y mi hermana BoA era la que el decía de nuestras malas calificaciones, pero no con la intención de que papá nos golpeara, sino para que ella fuera quien recibiera los golpes, papá creía que quien era el mensajero de malas noticias, para él “chismoso” era quien recibía la golpiza y peor, por eso mi hermana se dejaba golpear, sin embargo para cuando nosotras llegábamos y la histeria había pasado, mi hermana BoA nos recibía con un fuerte abrazo y una sonrisa.

 

Nosotras amábamos demasiado a nuestra hermana mayor, a pesar de hacerse cargo de la casa, también iba a la escuela, nos ayudaba a estudiar y se encargaba de ver por nosotras (si habíamos hecho nuestros deberes, si dormíamos bien, si comíamos bien, si estábamos felices), a pesar de tener la familia que teníamos, nosotras estábamos bien si BoA era la que venía en las noches a arroparnos a todas; incluso mamá varias veces se puso celosa de ella y todo porque para todo corríamos con BoA, para jugar, para abrazarla, para que nos leyera, para que nos cuidara, etc. y mamá no, ella se la pasaba en su cuarto encerrada tratando de recuperarse de su salud (por culpa de papá cayo en un estado de depresión, los doctores decían que fue reciente su enfermedad, pero nosotras sabíamos que fue desde que se caso con papá), se suponía que mamá debía de prepáranos la comida y arroparnos al menos, pero no lo hacía, y papá no se enteraba ya que cuando él llegaba del trabajo, más o menos a las 4 p.m. nosotras ya habíamos comido y hecho tarea y sólo jugábamos mientras BoA hacia tarea y se encarga a de Taeyeon  y de mí, así que él llegaba a comer suponiendo que mamá también ya había comido, siempre que llegaba decía “sólo para esto sirve su madre, para cocinar, que delicia es llegar a casa y tener un plato con tan buen sabor esperándome, sólo eso sabe hacer, ni para dar hijos sirve” después sólo se reía y BoA decía “qué bueno que te gusto la comida padre (el sólo dejaba que le dijéramos padre)” sonreía sinceramente y se iba, ella admitía que mamá había cocinado para salvarla de una paliza, cuando había sido ella quien había cocinado.

 

Pronto la imagen de papá y mamá quedo opacada por la de BoA, la figura materna que nos cuidaba, daba de comer, jugaba con nosotras y nos protegía era mi hermana, papá sólo era la persona que traía el dinero a la casa, nada más, y mamá las que nos había dado en sí la vida, la imagen familiar era papá, mamá y las hijas, pero realmente éramos las hijas y ya.

 

Cuando salíamos de casa (rara vez), mamá salía tomada del brazo de papá, BoA cargando a Taeyeon  y llevándome a mí de la mano, mientras Sooyoung y Yuri  caminaban cerca por delante. La gente siempre nos veía como “la familia ideal”, el papá proveedor, la mamá cuidadora, las hijas perfectas, nosotros como familia decíamos que sí a todo, eso a papá lo llenaba de orgullo hasta por los cielos, y mamá se sentía segura sabiendo que llegando a casa papá no la golpearía; pero sin duda lo mejor para papá era cuando la gente le decía “tiene unas hijas preciosas, buenas en la escuela, amables, cariñosas, hasta la bebé es especial, debe de estar orgulloso de ellas, imagínese su dolor cuando ellas se casen, ah porque deben de casarse con hombres de buena familia y guapos, son las hijas perfectas, qué bueno sería si tuvieran un hijo, sería un hombre muy guapo y fuerte”. Así era la vida en familia, un infierno, a mi edad de 3 años, lo único que quería era estar con mis hermanas Sooyoung  y BoA (más con ella) y jugar con las demás.

 

Finalmente, un año después nació mi hermano menor Heechul, el primer y único varón de la familia, papá estaba tan feliz que incluso por unos años no golpeo a mamá ni a nosotras, con la llegada de Heechul nosotras lo quisimos como a nuestro hermano, aunque debo de admitir que también lo vimos como una salida de los golpes, palizas y regaños injustos, aunque no por ello dejamos de esforzarnos en la vida y en la escuela, tan feliz estaba papá que mamá fue capaz de levantarse de la cama y por fin dedicarse a nosotras y a Heechul, BoAy Sooyoung  pudieron relajarse algo por unos años, pero finalmente a papá se le paso la emoción por Heechul  y la lo veía como otro hijo más.

 

Toda la familia era feliz cuando papá no estaba, hasta mamá jugaba con nosotras y nos ayudaba en la tarea, pero al llegar papá todos nos poníamos serios y cuidadosos en nuestros actos, papá detestaba el ruido de niños… si era así ¿¡entonces para qué rayos nos tuvo!? Debió de hacerse la vasectomía antes de casarse o mínimo cuando tuvo su primer “sueño húmedo”.

 

Finalmente todas las hijas y Heechul fuimos creciendo, cumpliendo años y siendo felices cada vez más, pero claro, la época de felicidad de papá no duro mucho, en cuanto Heechul aprendió a hablar, a caminar y a comer solito, se olvido de él y de su buen humor, ya no había nada de especial en su hijo que lo hiciera sentirse bien y que las hijas anteriores pudieran reparar. Su famosa frase “Dios me dio los hijos que tuvo que darme” se vino abajo, en realidad esperaba al varón y cuando lo tuvo, la felicidad le duró unos años y se acabo, que triste es que haya padres así y más cuando los hijos no tienen la culpa de nada y el simple hecho de que en su vida hayan esperando a alguien más (en su caso un varón, tanto mamá como papá) es deprimente, saber que yo no era tan esperada y querida como mi hermano me hacía sentir mal y estoy segura de que todas mis hermanas se sintieron igual, pero ninguna ni yo le guardamos rencor a él, ni si quiera llegamos a odiarlo, quizás sí al sentir una diferencia de cariño, pero se nos paso a las pocas semanas de nacido.

 

A pesar de nuestra soledad y enojo, sabíamos que sólo había un lugar al que podíamos ir seguras a casa, donde podíamos llorar, quejarnos, jugar, sentirnos amados, por supuesto, en los brazos de mi hermana BoA.

 

Quizás suene a que de pequeña yo era dependiente de mi hermana y es que realmente lo era, nadie podía estar sin ella, todos nos sentíamos bien con ella, sentíamos que había un lugar al que podíamos llegar y llamara “hogar” a pesar de tener los padres que nos tocaron, es curioso que la hermana a la que menos quisieron papá y mamá haya sido quien nos dio el mejor cariño del mundo. Muchos pueden decir que esto es una cursilería, pero para mí no lo es, y es que gracias a ella, pude definir lo que quería ser de grande, supe que quería superarme y ser mejor que mis padres en todo momento.

 

De esto se trata más o menos la primer parte de mi novela, de mi infancia, algunos eventos importantes y es mayormente dramático, no me importa si exagero las situaciones un poco, soy escritora después de todo y muy famosa, así que si saco una que otra lágrima o emociones de mis lectores, mejor aún así al menos se dan cuenta de que “están vivos”.

 

Sin embargo, hay una parte muy importante en mi obra y es esta, mi hermana BoA siempre quiso ser cantante, de pequeña, para que papá no la regañase por ver la tele y “no hacer nada” se levantaba muy temprano y veía la tele, cantando todas las canciones posibles en ese momento, había veces en que improvisaba y terminaba haciendo sus propias canciones, no cantaba nada mal, al menos como amateur, sin embargo para ella su pasión era cantar, no había nada que le gustara más, después de que papá se levantaba ella se dedicaba a sus actividades normales, y no volvía a cantar sino hasta la noche, cuando papá ya estaba dormido y BoA nos iba a arropar a nuestras camas.

 

Aunque papá ganara bien por sus múltiples trabajos, generalmente se lo gastaba en bebidas y cigarros, lo que sobraba lo dejaba para la casa, por ello, nuestra casa no era muy grande y los únicos que tenían cuarto propio eran mis padres (por separado) y mi hermano Heechul, las chicas dormíamos en el mismo cuarto, a nosotras eso no nos molestaba en lo absoluto, hasta lo disfrutábamos, ni siquiera la diferencia de edades entre nosotras era lo suficientemente grande como para no desear la presencia de la otra. Sooyoung  y BoA dormían en la misma cama, en la litera de arriba, Yuri y yo en la de abajo y Taeyeon  en una pequeña cama del otro lado del pequeño cuarto, había veces en las que Heechul, se sentía tan solo en su cuarto, que corría a dormirse con nosotras, metiéndose en la cama de Taeyeon. Así que, a la hora de dormir, BoA  nos cantaba a todas, mientras nos arropaba con ayuda de Sooyoung, nosotras éramos felices, incluso Heechul  se venía a escuchar cantar a nuestra hermana y al terminar, Sooyoung  lo llevaba a su cuarto a dormir.

 

Durante toda su vida, BoA tuvo esa meta, convertirse en cantante algún día, nosotras decíamos que era perfecta para el trabajo, sin embargo (y ahora que lo pienso) su forma de cantar era agradable, pero no perfecta, sé que es mi hermana (y a la que más agradezco por todo) de quien estoy hablando, pero hasta ella (si viviera) diría lo mismo, “Taeyeon  canta mejor”.

 

En mi novela, el personaje principal es mi hermana BoA, con otro nombre, no tiene tanta familia y su vida es un poco más dramática, pero son los mismos hechos exagerados, al igual que su forma de cantar, pero aun así, eso nunca la detuvo, siempre quiso ser cantante, pero… le sucede lo mismo que a la BoA de la vida real, finalmente, por la falta de padres en nuestras vidas y por cosas que le fueron sucediendo más adelante, tuvo que abandonar su sueño de volverse cantante y finalmente para ella aquella carrera se convirtió en algo como “ojala hubiera sido cantante” mientras se sonreía tristemente y volvía a su vida cotidiana.

 

Como ya había dicho, a falta de nuestros padres como figuras a seguir, ella tuvo que poner más de su parte para darnos esperanzas del futuro y que no hay dos caminos (el ser como mamá o papá), sin embargo, cuando BoA tenía más o menos 15 años, tuvo que entrar a trabajar, a papá lo estafaron en un negocio y casi pierde todo su dinero, y como de pilón, mamá cayó en una depresión aún mayor ya que papá le echaba la culpa de su mala suerte, “si no tuviera que mantener a una esposa tan inútil como tú, tal vez me hubiera ido mejor con las niñas, después de todo, ellas me prefieren a mí” esas eran las doloras palabras de papá hacia mi mamá, como lo odiaba.

 

Finalmente, ante la posibilidad de incluso perder la casa y nuestros bienes, BoA se metió a trabajar en una pequeña tienda donde la paga era baja y el horario horrible, pero lo suficiente como para poder ayudar en el pago de ciertas cosas; en las mañanas iba a la escuela, regresaba y preparaba la comida tan rápido como pudiera y se iba a trabajar, cuando nosotras llegábamos de la escuela ella ya no estaba y no la veíamos hasta la noche, casi a las 10 p.m. llegaba del trabajo, había veces en las que ya estábamos dormidas cuando llegaba y arrepentida de no vernos en todo el día, nos arropaba y se iba a dormir, para que el día siguiente fuera igual.

 

BoA no ganaba lo suficiente como para poder ofrecernos algo mejor, lo que ganaba se iba directo a la comida, y ni eso aumento, al contrario, lo que ganaba era lo suficiente para poder sobrevivir, pero al menos era algo; incluso papá aprendió a guardar mejor el dinero y no lo gastaba tanto, aunque seguía siendo el mismo ebrio y agresivo de siempre. Fue un año difícil, lleno de decepciones y momentos graves, papá nunca pidió ayuda a su familia, ni mamá, papá decía “no soy un mantenido, yo me ocupare de mi familia y nadie más” y mamá decía “si les digo seguramente me golpeara”. Así que mis abuelos jamás se dieron por enterados, al fin que no serían de mucha ayuda, sólo vivían las madres de mis padres y aunque tenían mucho dinero, eran de las personas que guardan y guardan y jamás gastan.

 

Así que con esa situación aprendimos a vivir durante un año, por lo menos, hasta que papá pudo recuperar sus negocios y todo volvió a la normalidad, pero para ese tiempo, mi hermana ya había tenido un ascenso en su trabajo y ganaba lo suficiente como para ofrecernos cosas mejores, en cuanto a útiles escolares y comida, nada más. Nosotras nunca fuimos a escuelas privadas o teníamos el placer de salir a donde quisiéramos de pequeñas y creo, que por eso nos gustan nuestros trabajos actuales, nos permiten hacer todo lo que nos perdimos de pequeños y ahora que Sooyoung  está con nosotros, procuramos darle lo que a nosotros nos falto.

 

 

-Supongo…-dije alejando el libro de mí y mirando la lluvia-que es imposible decir que mi hermana no nos quería, tal vez me equivoque o no, pero ella dejo de lado todos sus sueños, metas y demás para ser ella quien nos guiará por el buen camino, cuando uno recibe maltratos de sus padres y más si es un pequeño, el daño es terrible, pero al estar mi hermana con nosotros el daño lo recibía ella, ella prefería ser golpeada a que nosotros lo fuéramos, jamás se quejo ni lloro, sólo nos sonreía mientras nosotros le pedíamos perdón por ser ella quien resultará golpeada, ella nos dirigía su mirada amable y sincera, después sólo nos abrazaba fuerte y decía “Eres mi hermana/o, jamás permitiría que te pasará algo, te quiero”.

 

Mire a la lluvia como si aquellos recuerdos sólo fueran producto de una pesadilla, deseando que mi hermana no hubiera muerto, que siguiera a nuestro lado, riendo con nosotros, como siempre lo hacía, pero más aún, que nos dijera esas simples palabras…

 

-“Te quiero”-cerré los ojos y deje escapar algunas lágrimas-cuanto puede significar esa palabra para muchas personas-dije volviéndome a concentrar en mis recuerdos.

 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola!!!

Bueno.... Espero que le gusté el capítulo.
Este capítulo estará dividido en tres partes, se centrará un poco más en Boa, y la repercusión que tubo en Taeyeon 

Gracias por leer y sus comentarios 

Nos vemos ñ_ñ

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Crazy_Girl_21
#1
Chapter 24: Estuvo estupendamente PERFECTO *^.^*
Taeny Y Yulsic hermosho ♡.♡
Enssei #2
Chapter 24: Qué buen fic!
No pude dejar de leerlo...lo leí en un día, jajajaj
Gracias por compartirlo <3
TaeTaeTaenyLove #3
Chapter 24: definitivamente.... HERMOSA!!!!... odie y ame al mismo tiempo a Tae... hermosa historia!!!... sin palabras la verdad... hermosa... mi corazon se hacia chiquitito con cada relato de la infancia de los kim... que pena... pero hermosa historia... como podemos ver que el amor puede romper cualquier barrera... HERMOSA!!...
GPL21BJ #4
Chapter 24: Leí todo el fic en un día. Awww fue muy lindo y lloré mucho con la historia de BoA.
KamJ95
#5
Chapter 24: Hermosisimo final ;3 lo ame.. llore de felicidad :D gracias por esta hermosa hisoria :)
amadeo1719
#6
Chapter 24: Que final tan más bonito ;n; ¿tiene epilogo? hahaha ok ya no creo.
Como Sea, fue tan agradable leer un final feliz xD
Comentarte tambien fue algo liberador, y es genial saber que de alguna manera te ayudamos a sentirte un poco mejor.
XDjusto pensé en esa canción de BEAST hahaha también el mismo dia de la noticia que andaba sumida en la depresion (?) okno tanto como depresion pero puras canciones de esas baladitas tipo Don´t Leave de T-ara o las de Davichi, aparecian en mi lista de reproducción.
GRACIAS por no dejar de actualizar. Gracias por este final lleno de amorsh
Saludos y un abrazo más.
Aqui seguimos, de pie en el barco sone.
Creyendo siempre en SNSD
mery92 #7
Chapter 24: me encanto hermoso final tranquila tomate el tiempo que necesites esperare con ganas de mas TAENY :) <3<3<3
Taengfeel #8
Chapter 24: Awww mi tae renunciando a todo... ame este cap :)
taenylovesnsd #9
Chapter 24: Hermoso final; bueno estoy asimilándolo de
A pocos y si sigo en el barco Taeny.
mous_sando #10
Si que bueno que continuaste con la historia, espero que pronto actualices las demás, estuvo muy buena y por supuesto que sigo con el taeny y espero que no nos dejes, ya que es triste no ver más taeny.