Capitulo 5: Sombras y luces

Le Retrouvaille

Capitulo 5: Sombras y luces

 

[Narra Karla]

Que delicioso es este calor, ¿será que el sol ya termino de salir o está comenzando a hacerlo? Se removió inquieta y sintió algo suave bajo su rostro…. Esto definitivamente es un sueño… no duermo en mi alcoba desde hace siglos… en ese momento una brizna de aire frío rozó su rostro, obligándola a abrir los ojos, mirando el rostro de Andy que se apoyaba sobre su cabeza, miro rápidamente hacía los demás lados, percatándose de que apenas comenzaba a amanecer, y estaban solos, los faroles del camino se estaban apagando mientras que el aire comenzaba a remover suavemente el pasto que se encontraba bajo ellos. Volvió a fijar su mirada en Andy e intento levantar su mano para acariciar su rostro, pero al intentar moverla, se dio cuenta de que Andy la sostenía fuertemente, entrelazando sus dedos con los suyos, su corazón comenzó a latir con tal fuerza, que temía que el despertará al escucharlo, cerro sus ojos e intento relajarse, y disfrutar de ese calor, quedando somnolienta.

[Narra Andy]

Un ruido me despertó, eran algunas aves graznando, yo no quería despertar era ya una de las pocas veces que me sentía tan descansado en años… suspire y abrí los ojos para encontrarme recargado en Karla, la mire dormir tan tranquilamente, sus rasgos estaban completamente relajados, ahora que dormía no se veían señales de preocupación o de alerta que siempre había mostrado desde que la conocí. Miré hacia el cielo, mientras sentía su mano entre la mía, me sentía tan tranquilo, tan sereno. Me agradaba esta sensación pero por más que quisiera alargarla, deberíamos de darnos prisa. Sin estar convencido de mis acciones bese la frente de la mujer a mi lado, me gustaría verla, feliz, sonriendo, relajada, como ahora y no con ese estrés que carga todos los días…

-Karla… es hora de continuar, ya amaneció…-dije mientras intentaba incorporarme sin tirarla…

-Mmmm ya voy… sólo unos minutos más…-dijo ella mientras fruncía el entrecejo… no pude hacer otra cosa que reír… y la vi abrir sus ojos sorprendida y parándose de un brinco…

-Sí ya es tarde vayamos…-dijo ella aún desorientada intentando caminar a prisa al sendero, la vi trastabillar y corrí a detenerla…

-Está bien que llevamos prisa pero de nada nos servirá si te estampas contra el suelo…-dijo intentando no hacerla sentir mal… -Yo no sé cómo llegar y conociendo mi orientación capaz nos llevo a un pantano o a un paso sin salida…

-Claro, yo soy fundamental…cof cof-dijo Karla mientras reía disimulando su sonrojo… -Vamos es por este lado si nos damos prisa llegaremos antes de la merienda.

Comenzamos a caminar en el sendero que ahora ya no tenía piedras sino era como otra parte del bosque, pero con sólo observar el follaje de los arboles sobre nosotros nos abrían un camino, por el que pasaba la luz, y ese camino sería el que nos llevaría a nuestro destino.

…..

-Eric..-dijo Haneul incorporándose de la cama, y colocando una de sus manos en su rostro

-Haneul… ¿Qué sucede…?-dijo incorporándose para estar sentado frente a ella.

-Algo viene… y no me gusta su energía… trae una sombra… no puedo ver quien es…ni se con que intensiones viene… Eric… me preocupa… -dijo Haneul por primera vez en su vida alterada, una pequeña lagrima se asomo en sus ojos.

-Tranquila, no pasará nada malo… -dijo él abrazándola mientras le acariciaba el cabello.-O ¿Es qué acaso peligran los 5 amuletos del universo?...dijo mirándola seriamente…

-No, o al menos el de nosotros no está en peligro… no sé qué tan sabio sería cambiar su ubicación… pero por el momento pondré protecciones si es que esta sombra llega a sospechar de los lugares trampa que pusimos…- dijo abrazándole…

-Creo que será mejor avisarles a los demás, ¿no te parece?- pregunto él sonriéndole.

-Sí, pero será conveniente que no nos veamos en este mundo… usaremos el portal que nos lleva a Scutum*, es el único lugar donde sólo los guardianes pueden entrar… -dijo Haneul incorporándose… mientras se quedaba en silencio…

Eric la miro inmóvil unos minutos hasta que ella continuo hablando… sabia que esos lapsos eran de una conexión mental con el mismo universo que le revelaban información más precisa que la que las estrellas les brindaban.

-Y pasará más pronto de lo que creíamos, el príncipe del reino de Lira aparecerá pronto… pero se encontrará ante una decisión enorme… seguir con su destino o retardarlo más del tiempo necesario…

-Creo que las estrellas se equivocan a veces…-dijo Eric incorporándose dejando al descubierto su torso  y el medallón de cristal en forma de dragón que siempre cargaba, se acerco a la ventana y cerró los ojos mientras que con su mano derecha sujetaba al dragón y murmuraba:

“Transi caelumque, sidera et galaxiae, custodes ad me omnia.”**

Un destello plateado ilumino toda la habitación y por unos breves segundos el cuerpo de Eric se lleno de letras en un idioma tan antiguo entre todos los mundos***, que desaparecieron cuando una llama cruzó la ventana internándose en el bosque...

 

NOTA:

  1. Scutum- Constelación de nombre escudo. La estrella más brillante es Alpha scuti… pero para fines prácticos usaré el nombre de la constelación
  2. “Transi caelumque, sidera et galaxiae, custodes ad me omnia.” = Cruza el cielo, las estrellas y las galaxias, y tráeme aquí a los guardianes del universo. (Frase en latín )
  3. El idioma tan antiguo y común en todos los mundos será el  latín

P.D: No estoy estudiando latín… es mi mejor esfuerzo con ayuda de diccionarios… si hay error de síntesis o de gramática, lo lamento. 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
mykarlitalove #1
Chapter 2: tienes el talento mi nena!! no es porque alguien nombrado karla salga ahí... pero lo que escribes es genial!! XD mas de esto plis! jajaja
mykarlitalove #2
Chapter 1: ohhhh está fabuloso!! esperaré con ansias el siguiente!!! soy tu fannssssssssssssssssss!! <3
emi_amore
#3
Chapter 1: wow esta super , me deja intrigada de lo que puede ser , esperare aunque sea un vez por mes :D