Capitulo 16: The return

Le Retrouvaille

Capitulo 16: The Return

[Narra Karla]

Abrí los ojos después de recordar tantas cosas, de soñar con él, con nosotros y el único pensamiento con el que amanecí fue: decirle la verdad, contarle cada una de las cosas, lo más grande y lo más difícil ya lo supo, lo demás sería gradualmente más fácil de hacer.

Mire a mi alrededor y escuche pasos, me senté rápidamente y escuche atentamente una conversación entre Andy y alguien más…alguien cuya voz no pude reconocer o al menos en ese momento. Me incorporé lentamente y me acerque al extremo contrario donde estaba.

-Entonces ¿puedo regresar a mi mundo ahora?- pregunto Andy sorprendido y con un ligero atisbo de alegría.

-Pero… y ¿Karla? ¿Eric?..-dijo en un susurro casi inaudible, haciendo que mi corazón se agitara, por el inminente cariño y pensamiento en esa pregunta.

-Perdón, ¿no he escuchado?- respondió la voz seriamente y neutral.

-Nada… ¿y podré regresar?-pregunto Andy ya sin dudas.

- Sólo si tú lo deseas-dijo la voz

-¿Podré encontrarte de nuevo?- pregunto Andy con nostalgia.

-Claro que lo harás-dijo amigablemente la voz

-¿Y puedo saber tu nombre?- pregunto nuevamente Andy

-Mi nombre es Annelise – dijo la voz, ese nombre… ¿quién era ella? ¿y por qué quería llevarlo de regreso? Me asome detrás del árbol y los observe Andy parado de espaldas a mí, y frente a él una mujer delgada, alta, de pelo castaño claro de piel aceitunada con ojos color azul que sonreía ampliamente, vestía un pantalón azul y una camisa de manga corta de color rosa.

-Está bien, lo pensaré…-dijo Andy tranquilamente.

-Cómo tu desees-dijo sonriente Annelise- Cualquier cosa, sabrás como encontrarme y quizás es lo que necesitas para encontrarte contigo mismo.- dijo mientras se alejaba en el bosque y desaparecía lentamente.

-¡Espera! ¿Tú sabes algo sobre…-decía Andy mientras observaba perderse la silueta de aquella mujer…-Este mundo sí que es loco.

Comencé a regresar sobre mis pasos, esperando ver a Andy volver. Yal cabo de unos minutos lo encontré ya cerca de nuestro lugar.

-Karla ¿qué haces aquí?-pregunto nervioso

-Ahmm es que escuche algunos ruidos y no te encontré… así que iba a buscarte…-dije parte de la verdad…

-Ah… descuida…-dijo Andy un poco torpe.

-Andy… lo siento… Príncipe Sun Ho… -dije mientras colocaba una mano sobre su brazo. Me miro inquieto- He pensado mucho en esto y creo que debes de saber la verdad, toda… -dije titubeante…baje la mirada y mire nerviosa las plantas que había a nuestro alrededor.- Prometo que responderé a lo que tú quieras preguntar.

Silencio…mi corazón comenzó a latir rápidamente y las preguntas inundaban mi mente ¿Qué dije? ¿Se irá…? ¿Acaso ahora no me creerá independientemente de que le diga todo? ¿Es que es demasiado tarde?... ¿Por qué tuve que decir eso con esas palabras? ¿Argg por qué decidí hacerlo?...Pero si acabas de ocultarle parte de la verdad… ¡Cállate!… No, no es eso… y mi pelea interna fue interrumpida cuando sentí una de sus manos en mi hombro.

-Recuerdo algunas cosas, sólo necesito tiempo-dijo tranquilamente-No te culpo por nada pero quisiera estar sólo por lo que resta del día, necesito pensar.

-Está bien-dije extrañada por completo.

-Gracias-dijo con una sonrisa.

-¿Sabes volver a…?-dije entrecortándome…

-Vagamente pero sé que no puedo perder con la vista que hay aquí…-dijo señalando con una sonrisa traviesa, una de esas sonrisas que me encantaban.

-Está bien…por favor cuídate-dije mientras lo abraza y colocaba uno de nuestros recuerdos en su bolsillo. Me separé de él y sonreí. – Hasta pronto- dije cuando me iba.

Era lo que único que podría hacer por él, dejarlo pensar en algunas cosas, y si ya recuerda algunas, quizás necesita tiempo para recordar el resto. Me alejaba lentamente de ahí disfrutando del aire frío de la mañana. Recordé su tono y sus palabras, no esperaba una respuesta como aquella, no después de lo que paso anoche… quizás yo era una dramática de lo peor y me había hecho un meollo de algo tan pequeño… Debería de hablar con Louthea y decirle que todo estaba bien, y darle las gracias si es a ella que el empieza a recordar. Sonreía mientras terminaba de cruzar la entrada al palacio y me encontré con Heliké y Dongwan en el jardín platicando seriamente.

-¡Karla!- grito Dongwan mientras se ponía en pie y ayudaba a Heliké.

-¿Karla? ¡Oh por dios! ¿Estás bien? ¿Estábamos preocupados?-dijo Heliké mientras me abrazaba.

-Yo también te extrañe-dije mientras acariciaba su cabello. La solté y Dongwan me abrazo.

-Un placer verte después de tanto tiempo…-dijo mientras me soltaba

-Lo mismo digo, el tiempo no pasa en vano- bromee con él sobre los evidentes cambios en él.

Sonrío y comenzó a reír.

-Pero y ¿dónde estabas?-pregunto Heliké curiosa

-No te preocupes sólo pasee por aquí cerca-respondí tranquilamente no quería que se espantaran.

-¡¡Karla!! ¡¡Gracias a Dios, que estás bien!!- gritaba Louthea que venía corriendo seguida de Zanesu.

-Lo siento mucho, en verdad… yo no quería… yo no –comenzó a decir Louthea mientras los ojos comenzaron a llenársele de lágrimas.

-Tranquila, Louthea, no pasa nada, en verdad-dije mientras la abrazaba- Es más gracias a ti Andy comienza a recordar parte de su pasado.-dije sonriendo, la sentí quedarse congelada y el ambiente se hizo un poco tenso entre los presentes excepto Zanesu que guardaba la calma.

-Bueno gracias a Louthea y al hechizo de Heliké y mío sus memorias comenzarán a regresar.-dijo sonriendo mientras nos observaba…

-¿Qué? ¿Le pusieron un hechizo?... ¿Es por eso que estaba tan tranquilo esta mañana?-pregunte comenzando a dudar, la actitud de Andy fue realmente extraña pero pensé que era sinceramente no por un hechizo…

-Pusimos un hechizo para que empezara a recuperar rápidamente sus memorias, no hicimos nada en cuanto a su ámbito emocional.-explico Zanesu a los oyentes que se acercaban.

-¡Karla! ¡Qué bueno verte!- dijo Jun Jin mientras se acercaba y me abrazaba.- ¿Y Andy? –pregunto curioso.

-¡Karla!-se interrumpió mi intento de respuesta cuando escuche un grito agudo y vi a una de mis mejores amigas, una de las que no veía desde hace años… más años que a los demás.

-¿Jacqueline?-pregunte sorprendida y al verla grite de emoción-¡Jackie! Esta es una buena sorpresa. –dije mientras la abrazaba

-Lo sé, no esperaba verte… no al menos tan de sorpresa…-dijo Jackie mientras me soltaba y llamaba con un grito-¡Hyesung! ¡Minwoo! Vengan.

Y ahí estaba como hace años que todo el mundo se reunía frente a mí… odiaba ser el centro de atención. Hyesung y Minwoo me miraron atónitos y me abrazaron con una gran sonrisa.

-Oigan no quiero interrumpir este reencuentro pero… ¿Andy? ¿No estaba contigo?-pregunto Jun Jin serio.

-Así es… bueno hasta hoy en la mañana que hablamos y me pidió un poco de tiempo para reflexionar, me dijo que recordaba algunas cosas y que quería estar sólo…-dije y los vi palidecer.

-¿Entonces esta sólo?-pregunto Hyesung seriamente.

-Sí, el volverá, me dijo que lo haría…-dije comenzando a preocuparme…-¿Pero…qué sucede?- pregunte asustada.

-Karla ven conmigo…-dijo la voz de Minwoo me miro y comenzó a caminar hacia el interior de la construcción. Y lo seguí. Caminamos por los pasillos, hasta uno que nos condujo a lo que había sido mi cuarto y entramos.

-Minwoo ¿qué sucede? –pregunte asustada de escuchar la respuesta.

Miré lo que había sido mi antigua habitación, exactamente igual que hace tiempo. Tomó asiento en una silla a un lado de la cama y me senté frente a él. Comenzó a hablar, diciendo las palabras que menos pensaba escuchar, las que menos quería escuchar y menos ahora.

-Karla, Irídea esta aquí…-dijo mirándome fijamente. Quede atónita por unos momentos, pensé que llegaría pero no tan rápido y menos cuando las cosas estaban en esta situación.

-Pero… ¿cómo lo saben? ¿La han visto aquí?-pregunte inquieta, la ansiedad comenzaba a embargarme.

-Ayer apareció en Sadalsuud y parece que sabe que están aquí… por eso andábamos buscándolos.-dijo Minwoo tranquilamente y algo como un flash golpeo mi memoria.

-Minwoo… ¡¡tenemos que encontrar a Andy rápidamente!!- dije casi gritando

-¿Por qué? ¿Qué sucede??-pregunto Minwoo sorprendido

-Hoy en la mañana cuando desperté lo seguí y vi a Andy hablando con una mujer, hablaban de volver a su mundo, a la Tierra…- dije entrecortadamente…

-¿No escuchaste otra cosa? ¿Por qué no lo mencionaste antes?- preguntó exaltado

-Su nombre… era Anne… Annelise. Es que no lo recordaba, todo paso tan rápido… -dije mientras las lágrimas comenzaban a brotar. “No otra vez no, por favor no…” era lo único que pensaba. Mire a Minwoo al no escuchar respuesta y su expresión era indescifrable. No mostraba preocupación, ni angustia tras unos segundos su mirada expresaba sólo sorpresa intentando ser camuflajeada, entendió, algo que en su razonamiento no era posible…

-¿Minwoo?- pregunte ahora preocupada por él…

-¿Qué? Perdón… -dijo desorientado- Vayamos con los demás- dijo enigmáticamente mientras salía a la estancia dónde todos nos esperaban. Todos me veían a mí, pero al poco tiempo las miradas se enfocaron en Minwoo.

-¿Haneul dónde está?-pregunto Minwoo serio.

-No lo sé… no la hemos visto desde…. Anoche-dijo Hyesung sorprendido por la pregunta y más aún por su propia respuesta.

-Ha de estar con Eric-dijo Dongwan intercambiando miradas con Jinnie.

-Sí, yo los vi hace poco tiempo.-dijo Junjin convencido.

-Bueno chicas las dejamos con la princesa, creo que hay cosas que tienen que hablar-dijo Minwoo caballerosamente.

Louthea y Heliké se miraron y empujaron a Jackie para que me jalara con ellas…Zanesu sólo nos observaba y en un parpadeo perdí de vista a los chicos.

-¿Qué sucede Karla?... ¿estás bien?-pregunto Heliké mientras nos sentábamos en esa misma estancia, llena de sillones cómodos y floreros por doquier.

-Sólo sé que Irídea esta aquí…-dije calladamente no sabía si debía de decir lo de Andy…

-¿Y?-pregunto Louthea.

-Nada, sólo hay que estar pendientes y ser más cuidadosas.-dije tranquilamente, sí eso es algo que por el momento sólo pocos debemos de saber. Las mire relajarse y reír para romper la tensión y me alegre de haber tomado esa decisión.

-¿Y Haneul desde cuando llego?-pregunte para cambiar el tema.

-Ahmm anoche, poco después de que salieras-dijo calmadamente Zanesu, cuya mirada era distante. No tengo mucho tiempo de conocerla, pero siempre que eso sucede es que hay algo que le inquieta.

-¿Y los chicos?-pregunte a Louthea que comenzaba a hablar de Minwoo ensoñadamente.

 

[Narra Hyesung]

Esa cálida sensación de estar en casa, era deleitante y el haber estado la noche anterior con ella y parte de este día, era de las cosas más maravillosas con las que había soñado.

*Flashback*

No tenía mucho que habíamos llegado ni mucho tiempo de que supiéramos que Irídea estaba en este mundo, personalmente ninguno de nosotros la había tratado mucho, yo y Dongwan nunca la habíamos visto y nunca la conocimos. No sé si por fortuna o por desgracia, no teníamos una idea de contra quién o qué luchábamos. De momento un recuerdo de hace tantos años llego a mi mente, alguien tomando la forma de Haneul… fue lo mismo que vimos esta noche, jamás había visto algo así…

En eso una voz me saco de mi ensimismamiento:

-Su alteza. La princesa Jacqueline ha llegado.-dijo uno de los chicos que trabajan en el palacio.

Me levante veloz y camine a paso ligero con una suave sonrisa en mi rostro. Era extraordinario encontrarnos de nuevo. Camine por el gran corredor hasta llegar casi a la entrada y la encontré con su cabello suelto y largo y un vestido blanco que le llegaba a las rodillas, y unas sandalias muy elegantes en sus pies.

-¡Jacqueline!- grite mientras me acercaba a ella y la abrazaba, la sentí estrecharme entre sus brazos.

-Hyesung-dijo suavemente-te extrañe tanto.

-Lo sé, yo también te extrañe. Fueron 6 largos meses- dije suavemente- pero ahora estamos juntos podemos disfrutar este momento.

-Lo sé, yo te extrañe muchísimo-dijo ella sonriendo. La tome de la mano y caminamos al techo donde había una pequeña terraza, el cielo era precioso.

-Y ¿qué tal te ha ido?- pregunto ella calmadamente

-Pues más o menos, la verdad mis padres me están dejando mucho trabajo, ya sabía yo que eso pasaría, pero han sido muchos eventos en muy poco tiempo.

-Oh lo entiendo…he estado igual-suspire profundamente-Mis padres igual están presionando con las citas…-dije un poco incómodo

-Señores ¿les gustaría algo de comer?- pregunto la voz de una mujer que estaba en el borde de las escaleras.

-Algo de fruta y agua. Por favor- dijo Jacqueline sonriendo.

-Listo ahora no volverá por los menos en unos minutos-dijo divertida mientras me miraba y se acercaba a mí. La tome suavemente de la mejilla y la bese suavemente, seis meses sin probar sus labios, seis meses sin sentir su piel y seis largos meses de no escuchar su voz.

Me quede callado mirándola, quería decirle tantas cosas pero no sabía cómo empezar, como preguntar, no tenía idea de cómo tocar el tema.

-¿Sucede algo?-dijo mientras me miraba de frente-Te veo distraído- pregunto mirándome mientras tomaba mi mano entre las suyas

-No, estoy bien… es sólo que quiero decirte y preguntarte tantas cosas y no sé por dónde empezar.-dije calmadamente sin mirarla.

-Bueno si ese es el caso, yo te comenzaré a platicar-dijo sonriente.

Sólo reí tímidamente.

-Pues se siente bien volver a Antares, tenía años de no hacerlo y Heliké me envió ayer una paloma mensajera avisándome que Karla estaba de regreso. La he extrañado tanto-dijo mientras miraba el cielo.

-¿Y tus padres? ¿Cómo están?-pregunte

-Bien, aunque mi madre está presionando para que me case o salga con alguien- dijo ella, preocupándome. Yo los conocía bien y cuando sus padres perseveran es porque lo logran después de algún tiempo.

-Y ¿tú…ya quieres casarte?-pregunte mirándola, temiendo escuchar su respuesta pero mire en su rostro el asombro ante la pregunta.

-Lo siento, fue muy tosca mi manera de hacerlo… pero ¿ya hay alguien que te interese de esa forma? -pregunte aún más nervioso sintiendo como  mis orejas y mejillas se encendían…

-Sí, sí lo hay…-dijo mirándome y sonriéndome.- Y lo estoy mirando…

[Fin del Flashback]

Mis emociones este día estaban tan inquietas, la noche anterior, por fin había dicho lo que tanto ansiaba decir, y esta mañana Karla había aparecido, Eric no regreso o si lo hizo no lo vimos y ahora Minwoo entraba llamándonos para algo urgente. Hay días en los que me gustaría poner un freno a la secuencia de eventos, demasiados en poco tiempo.

Seguimos a Minwoo hasta una habitación y tras unos minutos él y Jun Jin comenzaron a observar el lugar.

-Es seguro-dijo Jinnie mirando a Minwoo

-Sí, no siento nada inusual.-dijo Minwoo

-Y ahora ¿qué paso?-pregunto Dongwan temeroso de la respuesta.

-Pues acabo de conversar con Karla y me ha comentado algo completamente inusual, esta mañana encontró a Andy hablando con una mujer sobre regresar a la Tierra, su mundo.- dijo Minwoo llenándome de la mayor preocupación que jamás he sentido, no es posible que ella hubiera llegado tan pronto.

Un breve silencio inundo la habitación.

-Pero hay algo que no me cuadra… un nombre que ella dijo-dijo Minwoo rompiendo el silencio, nos miro enigmáticamente y pronuncio: Annelise.

-¿Qué?- pregunto Dongwan completamente sorprendido

Mire silenciosamente a Jinnie, ninguno de los dos creíamos lo que escuchábamos…

-Técnicamente nunca supimos que murió, lo mismo sucedió con Daira y Najja. Moswen ni Minkabh nos han dicho nada…-dijo Dongwan intentando recuperar la calma

-Más bien Moswen está de vacaciones desde hace no sé cuantos años en otra dimensión y Minkabh nunca nos dice nada…-dijo Minwoo

-Pero entonces esto es más grande de lo que esperábamos….-dije sorprendido

-¿Haneul no lo vio venir?-pregunto Jinnie

-Ella sólo dijo que era algo grande, que era un evento realmente importante y grande… -dijo Minwoo

-¿Y alguien la ha visto?-pregunte.

-No desde anoche… ¿Ustedes?-dijo Minwoo sorprendido

-No…-dijo Dongwan  y Jinnie al unisonó

-Me preocupa y anoche Eric tampoco regreso…-dije, pase saliva- ¿Creen que ellos supieran de esto y no nos dijeron?

-Lo dudo…-dijo Dongwan

-Sí, anoche Eric se veía muy sorprendido cuando descubrió que Irídea estaba allá.-dijo Minwoo.

-¡Eric!-grite al verlo atravesar la puerta.

 

[Narra Andy]

Mire a Karla irse más tranquila, por primera vez creo que la vi libre, libre de presiones, de emociones de todo. Suspire mientras me alejaba en la dirección contraria. La noche anterior tantos recuerdos, tantos rostros, tantas emociones y sentimientos me habían embargado, estaba desorientado sabía que eso era verdad, que  yo era esa misma persona, aquel que sonreía con Eric y JinJun, con Minwoo, Wan  y Hyesung. Sabía que esos sentimientos que tenía, aquello de la boda era verdad. Karla no me mintió nunca, sólo no me dijo lo que podría impresionarme y tenía razón al no querer hacerlo, el shock sin recordar nada de eso era escalofriante.

Seguí caminando al mismo lugar donde me encontré con aquella joven, Annelise, un hermoso nombre, me sonaba familiar, pero no recordaba a nadie de la Tierra llamarse así. O quizás era de una película, no lo sé… Mire dentro de mi bolsillo y saque el mapa que me dio, en ese lugar el portal se abriría. No es que no quisiera volver nunca más acá, pero y mis padres, sé que habían pasado unos 5 a 7 días desde que llegue a este mundo, pero según lo que decía Karla, eso eran como dos o tres meses. Espero que no se hayan preocupado… Y mi trabajo… bueno nunca me había gustado de todos modos.

Comencé a caminar según las indicaciones que estaban escritas y si fueran fotografías móviles que iban caminando mientras yo lo hacía, cruzando los arbustos y flores salvajes que crecían a su amplia disposición y dirección, el pequeño sendero de por sí ya escondido quedo detrás muy pronto. La dirección comenzaba a ascender hasta que llegue al punto más alta de lo que pudiéramos denominar como un cerro. Y me detuve frente a la nada. Observando el cielo, frente a mi no había más que dos lunas y un cielo brillante, gire lentamente hacía mi izquierda hacía Sadalsuud y la noche aún seguía de aquel lado, con más de 3 lunas, esta era  una visión maravillosa y sutil, llena de contrastes, el aire que corría a mi lado era fresco y me percate de un sonido: agua cayendo.

Mire hacía mi izquierda y hacía abajo unos metros más lejos de mí y vi unas enormes rocas, sobre ellas un pequeño riachuelo corría y el agua caía desde el borde me asome y mire un lago increíble, aquel riachuelo se iba haciendo más grande conforme bajaba y formaba una gran cascada. Mire más de cerca el mapa y me decía que me encontraba junto al portal.

Pero ¿dónde está?  Camine acercándome más a la cascada y el mapa comenzó a dibujarse una flecha… ¿Tendría que lanzarme al agua? Si lo hacía y era el portal mataría dos pájaros de un tiro, sino al menos me refrescaría.

Camine hacia atrás guardando el mapa de nuevo en mi bolsillo, mire en la dirección dónde suponía que estaba Antares y suspiré.

-Te prometo que estaré bien.-dije sonriendo a la nada

-Les prometo que volveré…-dije mientras comenzaba a correr al borde de la cascada, dejando mis preocupaciones en el suelo de aquella roca. Sentí el aire intentar frenarme, pero aquella sensación era fabulosa. Mire hacia abajo y a los lados, todo en este mundo era magnifico, los contrastes de un lugar entre el amanecer y la plena mañana, la vegetación tan colorida y abundante.

Sentí el agua  rodearme de una manera suave,  no golpeándome y abrí los ojos, mire y el agua no me lastimo, a mi alrededor todo se veía de un color azul verdoso claro, lleno de algunos matices por los diferentes tipos de luces que traspasaban el agua, peces de colores que corrían a alejarse de mí y algunos animales más grandes que sólo me miraban desde la distancia. A punto de llegar al fondo lleno de tierra y piedras grises y azules, vi un destello que bailaba, me acerque más y descubrí que en realidad era una luz dorada que brillaba, me acerque aún más y quite una de las piedras que la cubría y la luz brillo aún más. Las palabras de Annelise volvieron a mi mente:

“Encuentra aquella la luz y abrirás el portal” “Sólo permanecerá abierto para ti, nadie te podrá seguir.”

“Pero y ¿cómo volveré?”

“Sabrás donde encontrar este tipo de portal en la Tierra.”

Extendí mi mano y la intente alcanzar, al tocarla o casi lograrlo, sentí un tirón, como si estuviera siendo succionado, sentí como mi cuerpo era apretado y no podía respirar, tras unos segundos más la presión se hizo inaguantable e inhale fuertemente en un intento por respirar y abrí los ojos, tosiendo.

Tras unos minutos me di cuenta de que me encontraba en un lugar sólido, entreabrí mis ojos varias veces intentando ver en dónde me encontraba, el piso era de madera y la luz que entraba era indiscutiblemente la del sol, mi sol, el sol de la Tierra, mire a mi alrededor y vi mi cama tendida como la última vez que la deje.

“¡Estoy en casa!” dije contentamente sintiendo la dicha que me embargaba  y una voz me saco de aquel estado.

-¿Andy?- dijo aquella voz que deseaba tanto escuchar, la puerta de mi recámara se abrió y entro la persona a la que más deseaba ver.

-¡Andy!-dijo corriendo hacia mí en lágrimas.

-Mamá…-dije mientras la abrazaba

-Por favor que esto no sea un sueño, por favor-dijo mi madre sollozando junto a mí,

-No lo es… -dije estrechándola más fuerte en mis brazos.- Te extrañe tanto.

-¿Mamá? ¿Qué paso?-dijo la voz que había escuchado siempre desde el momento en que nací-¡¡¡Andy!!! ¡¡Regresaste!!-grito mientras sentía los brazos de mi hermana abrazándome. 



P.D:

1.- Los nombres que pronuncia Andy estan escritos así porque es lo que recuerda después de un sueño XD

2.-Realmente no encontre ninguna foto que se pareciera o diera el aire al lugar que describo... pero esta me encanto dejo los datos : 

Waterfall in Kanchanaburi national park, Thailand  
 

Gracias :D

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
mykarlitalove #1
Chapter 2: tienes el talento mi nena!! no es porque alguien nombrado karla salga ahí... pero lo que escribes es genial!! XD mas de esto plis! jajaja
mykarlitalove #2
Chapter 1: ohhhh está fabuloso!! esperaré con ansias el siguiente!!! soy tu fannssssssssssssssssss!! <3
emi_amore
#3
Chapter 1: wow esta super , me deja intrigada de lo que puede ser , esperare aunque sea un vez por mes :D