Capitulo 11: Caminos separados

Le Retrouvaille

Capitulo 11: Caminos diferentes

[Narra Haneul]

Y esa noche fue cuando nos conocimos. Al menos tres veces al mes todos nos volvíamos a encontrar y entre las clases de magia, astronomía y de historia del universo a las que éramos sometidos, también estaban esos momentos de diversión, y de juegos, así como de secretos.

Irídea comenzaba a hacer preguntas después de la primera noche que no regrese al claro con ella.

[Flashback]

-¿Y qué dijo? ¿A dónde fueron? Vine a buscarlas y no las encontré.- me interrogo Irídea cuando recién entraba a la alcoba intentado ser silenciosa a las 6:00 am

-Pensé que estarías dormida conteste…-dije mientras entraba y me recostaba en mi cama, aún con el recuerdo de esas 6 sonrisas tiernas y una mirada intensa… así como de la risa de Najja.

-No, te estaba esperando, pero cuéntame ¿Qué sucedió?- dijo mientras se ponía en pie para sentarse en mi cama.

-Pues simplemente me llevo quería darme unas recomendaciones sobre mi poción de camuflaje y me dio ejercicios para meditar… que justo hace unos 20 minutos acabo de terminar…-dije mirándola intentando fingir cansancio.

-No te creo, tu poción de camuflaje es muy buena, yo la vi ese día que la probaste en aquellos pájaros.-dijo mirándome desafiante.

-Sí, en animales lo es pero no lo es en personas, hoy la probó Daira y me comento todos los efectos… así que estaré en tutorías para mejorar eso….-dije recordando que no quería volver a pasar por estos interrogatorios en el futuro.

-Mmm pues que envidia… te dedica mucha atención… pero supongo que es porque eres la aprendiz más vieja…-dijo intentando sonar amigable, cosa que no creí ni por un minuto.

-Lo sé…. –dije suspirando cansinamente…-bueno podríamos ir a dormir de verdad estoy muerta…-dije mirándola sinceramente.

-Ok, vamos… que sino yo tampoco podré levantarme.-dijo ella mientras se acostaba en su cama…

Me recosté en la mía, dejando mi mente en blanco, pero los recuerdos llegaban, había sido una de las mejores veladas de mí, mi felicidad era tal en ese momento que la pequeña luz de alerta que se encendió en mi mente fue ignorada.

[Fin del flashback]

[Narra Irídea]

Já, esa bruja quién se cree que es… se supone que somos amigas, piensa que le voy a creer que paso casi 8 horas en un lugar meditando. Podría preguntarle a Daira pero ella no me dirá… la única cosa que podría hacer sería… ¡sí! Es una muy buena idea.

Me recosté en mi cama mientras escuchaba cualquier ruido en la casa, mi mente trabaja al máximo y tenía que recopilar cualquier detalle.

Una hora después escuche los pasos de Daira cerca de nuestra recamara, la escuche abrir la puerta y murmurar…

“Regresaré en la noche, les dejo sus tareas en la mesa de la cocina.”

¡Perfecto! ¿Qué mejor oportunidad podría tener esto? Espere a que la puerta se cerrara y que por al menos 10 minutos no se escuchara nada. Cuando se hizo el silencio salí lo más despacio que pude de la habitación sin hacer ruido. Tome los papeles que había en la mesa y los guarde en mi bolsillo después de leerlos.

“Haneul: Necesito que mejores la poción de camuflaje, y necesito que trabajes en lo que te deje anoche.”

“Irídea: Necesito que practiques tu hechizo del silencio, y la relación de la luna que las plantas.”

Así que todo lo que dijo Haneul no era mentira, pero me estaba ocultando algo… Salí y me dirigí al claro donde jugamos la noche anterior. Ahora todo se veía más bello y el agua más cristalina que nunca, me senté cerca del lago y comencé a murmurar un hechizo, un hechizo para mejorar los efectos de otro… tome en mis manos una burbuja de agua y la acerque a mí murmurando ahora sí el hechizo que buscaba, mis manos se movían tan rápidamente, tan elegantemente, mucho mejor de lo que las de Haneul y Daira ayer…

Sentí una sensación húmeda más intensa a la que experimente la vez anterior, que comenzó a descender más lentamente sobre mi cuerpo, hasta llegar a mis pies… sonreí dudando y me acerque al lago a verme, para encontrarme con una imitación idéntica por completo a Daira, sonreí contenta ante el resultado, ahora ni mis gestos me hacían diferenciarme.

-¡Perfecto! Ahora es el momento-dije mientras me ponía en pie y me sorprendía de mis propias habilidades, inclusive ahora mi voz era completamente la de Daira. El cielo me ha favorecido.

Me levante y camine lentamente por el jardín con tanta naturalidad y con el mismo porte que no me pertenecía, por Dios, había mejorado tanto con sólo desear hacerlo… ¿Me preguntó si…

En ese momento me encontré con Haneul que salía tranquilamente de la casa dirigiéndose hacia donde yo estaba. Sonreí intentado ocultar mi satisfacción.

-Daira, buenos días-dijo mientras se detenía a unos pasos de mí y me abrazaba

Me descoloque por completo, ¿Qué rayos? Acaso eran amigas o es que Daira la veía como una hija perdida…

-Buenos días, Haneul, pero ¿qué sucede estas bien?-pregunte fingiendo preocupación, pero con autentica curiosidad.

-Muchas gracias, por lo de anoche, de verdad ha sido de las mejores noches de mi vida.-dijo ella mirándome sonriendo

-No veo el por qué de agradecerme, querida.-dije sonriendo, recordando demasiado tarde que ella jamás usaría el “querida.”

-Gracias… oye y Irídea ¿dónde está? Acabo de despertar y no la veo.- dijo mientras miraba por los alrededores.

-Le asigne algunas tareas en el centro de la ciudad.-dije solemnemente- Y ¿no te dijo nada de anoche?

-Pues sí, me hizo algunas preguntas pero me creyó lo que le dije, bueno al menos eso pareció, aunque me miraba con desconfianza.- dijo mientras miraba de nuevo al cielo.

-Ok, yo hablaré con ella más tarde, ¿y ya tienes lo que te pedí que investigarás anoche?-pregunte tendiendo el señuelo.

-Sí, bueno anoche Eric y yo llegamos a la misma idea y después Hyesung nos respaldo…-dijo mirándome…

-¿Así que Eric y tu se llevan bien?- pregunte olvidándome por completo de lo que me había dicho… así que había estado con otros hechiceros…

-Pues sí, me agrada mucho… aunque no me hago demasiadas ilusiones-respondió con una sonrisa.

-Y bien haces querida, los dos son diferentes…-dije probando suerte

-Lo sé… pero bueno… hablando de eso… hemos quedado de salir hoy en la noche Andy quiere decirnos algo.-dijo mientras caminábamos a sentarnos cerca de la casa.

-¿Sobre qué específicamente?- pregunte calmadamente, reprimiendo mi curiosidad.

-Sobre los amuletos del universo… ha descubierto algo, o al menos eso es lo que me ha informado Jun Jin hoy en la mañana, en mi sueño.

-Ok, pero antes necesito que sigas perfeccionando la pócima de camuflaje y lo qué te pedí anoche, es importante Haneul, ahora ve, que saldré por un rato.- dije mientras me levantaba y caminaba lejos de ahí.

Así que había conocido a 4 chicos, y no me había dicho nada y más aún que es esa tontería de “los amuletos del universo” si no me estuviera haciendo pasar por Daira, creería que se tomo alguna pócima de alucinaciones… pero que rayos… ¿por qué no me llevo a mí?

-Daira, tan temprano por la ciudad- escuche la voz de un hombre preguntándome.

-Sí, tengo que hacer alguna tarea por acá, nos vemos luego…-dije mientras me perdía detrás de unos arboles

Demonios, olvide que aún no rompía el hechizo, me senté y me concentre lo más que pude. Murmuré de nuevo el conjuro, sintiendo como una cálida sensación cubría mi cuerpo, y me miré de nuevo, al menos tuve la precaución de haber escogido bien la vestimenta para salir… me apresuré a la biblioteca más antigua, la más vacía, la más olvidada, dedicada a la magia negra…

[Haneul]

Me encontraba cerca del puente del lago, recostada sobre el pasto mientras volvía a repasar las indicaciones para la poción por quinta vez… lo había hecho tal y como decía… quizás tendría que buscar más especificaciones de los ingredientes… suspiré cansada ya eran las 5:00 pm y no había rastro ni de Daira ni de Irídea… Me levante y regrese sobre mis pasos a la casa, para buscar algún libro de ingredientes cuando cerca de la puerta, una voz me sorprendió.

-Haneul, ¿apenas despiertas?- me dijo Daira

-No, espera… pero si hablamos en la mañana…-dije completamente confundida

-No, eso no es así… salí apenas salió la luz del sol…-dijo Daira mirándome con seriedad

-No… pero… ¡No!- dije mientras ahora corría a mi habitación y sacaba de debajo de mi cama un frasco que yo guardaba, que no pensé que usaría…

-Haneul, espera ¿qué sucede?- dijo Daira corriendo tras de mí..

-He cometido un error, un grandísimo error… -dije mientras sacaba el contenido del frasco… Mire a Daira con ganas de preguntar pero fui más rápida que ella.

“De la memoria, separa el sueño,

separa los deseos,

muéstrame lo que quiero recordar”

Las pequeñas piedras se apilaron y se iluminaron proyectando una nube blanca por encima de mi cabeza a la altura de Daira y en ella aparecieron mis recuerdos, me había levantado por un mensaje de Jun Jin en mis sueños, después de eso, se veía mi imagen buscando a Irídea sin encontrarla, se hicieron borrosas algunas imágenes del desayuno y cosas sin importancia hasta llegar a verla, a Daria en el jardín.

Miraba inquieta a Daria mientras ella miraba todo mi recuerdo de la conversación… hasta que repentinamente las piedras titilaron y la nube se desvaneció dejándonos en las sombras…

-Tranquila Haneul, yo sabía que algo así pudiera pasar, pero no pensé que fuera tan pronto.- dijo mientras se inclinaba y me intentaba calmar.

-Pero he dicho cosas, que nadie debía de saber…-dije mientras intentaba contener las lágrimas…-¡Que torpe he sido!

-Haneul descuida, primero que nada, no has dicho nada que el mundo no sepa, todo el mundo al menos los brujos poderosos conocen la existencia de los 5 amuletos, los nombres de Eric, Andy y Hyesung podrían correr algún riesgo pero al no saber de quienes son pupilos, no hay riesgo. –dijo mientras me sonreía.

-Lo sé… pero…-me interrumpió

-Y aún no termino-dijo mirándome con reproche, como cuando dos niños se miran- La persona que realizo el hechizo para tomar mi forma es alguien realmente muy poderosa, mi voz, era la misma al igual que las expresiones y los ademanes… tendremos que hacer un leve ajuste de planes… dijo mientras se ponía en pie y me ayudaba a hacer lo mismo. Pero antes:

“Somniatus, espiritus recendum ”

Una luz ilumino el cuarto y quizás toda la casa ya que se expandió en todas direcciones, después de unos segundos se hizo silencio por completo.

-Ahora si podremos hablar… -dijo Daira mirándome sonriente- Necesitaremos una clave entre nosotras y sólo así sabremos quién es la real y que información dar. ¿Recuerdas las primeras palabras del primer hechizo que creaste?

-Sí…-dije- jamás podría olvidarlas-dije sonriendo.

-Bien cuando hablemos de eso, yo mencionare las primeras dos y tu a las segundas… -asentí con la cabeza…- y segundo debes de irte, lo que Andy pudo haber encontrado pudiera ser importante, así que vete… nadie te seguirá con el conjuro que he invocado, sólo hemos dos almas pensantes, con capacidad de hablar y escuchar. ¡Date prisa!

Cerré los ojos y convoque mentalmente el hechizo, cuando volví a abrirlos me encontraba frente a Dongwan y a Minwoo que venían caminando en el bosque.

-Pero qué manera de llegar…-dijo Minwoo divertido

-¿por qué hice algo mal?-dije preocupada

-No… pero que paso, te vez diferente a anoche… -dijo Dongwan pasándome un brazo por el hombro…

-Es mejor que les cuente a todos… vayamos dentro.- dije mientras caminábamos hacía la única construcción cerca del lago.

[Narra Hyesung]

Esto es lo malo de ser puntual, primero esperar media hora a que alguien llegara y ahora a terminar de ver a qué hora se le ocurre llegar a la otra bruja… y ver a Jun Jin y a Eric jugando ajedrez… ¿esto podría ser peor? … Bueno al menos Andy cocinaba algo para cenar… pero yo quería verla, a pesar de ser un compromiso arreglado, me gustaba… pero bueno…

Mis pensamientos fueron interrumpidos cuando la puerta se abrió bruscamente entrando Minwoo primero

-¡Minwoo! ¿Qué ganas de ser escandaloso? …-me interrumpí cuando vi a Dongwan entrar junto a Haneul, una muy distinta de la que conocí ayer…

-Ey, ¿Qué sucedió? ¿Están bien?- pregunto Jinnie

-Que sucede aquí… -salió Andy a preguntar inocentemente

-No sucede nada, estamos bien, pero hay algo que debo de contarles- dijo ella mientras se acercaba a mí y se sentaba cerca de mí.

Eric se incorporo y se sentó junto a ella… ¿Así o más torpe?

-¿Estás bien?- pregunto preocupado por ella

-Sí pero hoy cometí un gran error, comenzó diciendo… -dijo mientras nos comentaba todo la situación… que alguien se había hecho pasar por Daira y obtuvo cuatro nombres:

-Y de quien le hablaste… -pregunto Minwoo ansioso

-De Eric, Hyesung, Jun Jin y Andy…no dije mucho sobre ustedes solo los mencione rápidamente… pero lo siento mucho… -dijo mientras se entristecía…

-No fue tu culpa, pero hay que tener más cuidado…-dije serio, un poco furioso…

-Lo sé… por eso es que con Daira implementamos un sistema, quisiera hacer lo mismo con ustedes…

Y así pasamos la noche creando la clave para comunicarnos entre nosotros… al final de la noche, Andy nos comento algo que realmente nadie esperaba.

-Y he descubierto que mi Amuleto es el que regula el de ustedes…-dijo Andy- Es decir es la clave para poder controlar el universo…

-Pero eso te pone en un lugar más peligroso, esa persona conoce tu nombre y si sabe eso de tu amuleto, estamos perdidos…-dijo Dongwan asustado, mientras todos nuestros pensamientos iban al mismo punto.

-Descuiden, por lo mismo necesita de los otros 4 amuletos. -dijo Andy

-Así que tendremos que tener mucho cuidado, esto no es sólo el juego de niños que pensaban.-dije mirando a todos, pero en todos el cambio se había sentado, aquellas miradas que hace unos meses o incluso unas horas eran aún juguetonas e inocentes, habían cambiado un poco.

-¡Bien manos a la obra!- dijo Dongwan mientras se levantaba

-Pero ¿a dónde vas?-pregunto Jun Jin extrañado…

-Pues a comer, primero lo importante ¿no? – dijo mientras sonreía…

Todos nos miramos y no pudimos hacer otra cosa que reírnos, después de eso comimos tranquilamente, con una complicidad que nunca había sentido en mi vida.

 

[Narra Daira]

Observe a Haneul irse y desaparecer en pocos segundos… cuando se fue por fin pude lanzar toda mi frustración, ¿quién rayos pudo haber sido? ¿Cómo? Y lo más importante es

el ¿por qué? ¿Qué sacaban de preguntarle del príncipe..? Si era evidente que entre ellos había algo diferente pero ¿eso que tiene que ver...?

Me apresuré a salir por el jardín quien quiera que fuera habría tenido que dejar una huella, o algo… camine por entre los arboles hasta llegar a un camino, el camino que llevaba al centro de la ciudad, caminaba inspeccionando cuidadosamente cualquier cosa que pudiera estar fuera de lugar cuando una voz me distrajo.

-Daira ¿ya vas de regreso?- pregunto uno de mis viejos amigos Estefan.

-Sí, ya después de una larga jornada… -suspire

-Oye y ¿qué fuiste a hacer en la zona de magia negra?- pregunto curioso-¿Hay alguien que estés buscando?

Mi rostro se oscureció y dije finalmente:

-Estefan, me podrías contar todo lo que paso esta mañana… Acabo de encontrarme con una de mis aprendices y me ha comentado que “yo” había hablado con ella en la mañana, cuándo me encontraba en otra dimensión…

-Pero… ¿qué?- me miro preocupado también y me miro- Pues vi a ese ente muy pensativo, lo salude y me miro sorprendido y tenía prisa por irse, lo vi seguir por ese lado, y perderse entre los árboles. Pensé que era raro que actuaras así, pero tenía muchas características tuyas…

-Lo sé, mi aprendiz me dijo lo mismo, la voz, los manierismos, la manera de caminar etc.-dije siendo interrumpida

-Tienes que ser alguien cercano a ti, Daira, sólo alguien así podría captar todos esos rasgos tuyos…. Debes de tener mucho cuidado y más ahora que sólo están estas dos lunas….-dijo mirando el cielo, lo imite y lo vi, la señal que jamás había esperado ver…. Pase saliva rápidamente.

-Tienes mucha razón, andaré con más preocupaciones, si vuelves a verme- dije haciendo un guiño, te agradeceré tu ayuda.- dije mientras sólo movía mis labios para decir: “Esto queda entre nosotros”.

-¡Claro que sí! Buenas noches-dije apresuradamente mientras regresaba a su casa, una pequeña pero acogedora casa rodeada por todos lados de vegetación.

Escuche algunos pasos detrás de mí y me voltee dispuesta a enfrentar lo que sea que estuviera ahí.

-Irídea, pero ¿qué estás haciendo aquí? – pregunte con sorpresa

-Regresando de investigar lo que me dejo, y ¿usted?- pregunto amablemente

- Venía buscando una hierba, pero parece que no hay nada… -dije mientras comenzaba a caminar.

-Y bien, tuviste éxito con lo que te pedí…-pregunte

-Sí, pero quisiera mejor mostrárselo de algún modo…-dijo tímidamente

-Mejor mañana, estoy cansada…-dije mientras nos acercábamos a nuestro hogar.

-Y¿ Haneul? – pregunto cuándo nos acercamos y las luces estaban apagadas

-Fue a visitar a sus padres, tardará algunos días. Su madre me lo pidió, y bueno ya tiene casi 2 años que no los ve… -dije mientras le sonreía

-Oh ya veo…-dijo con un tono de ¿decepción? ¿Acaso eran tan unidas?

-Bueno será mejor que cenemos y nos acostemos a dormir…-dije mientras sacaba algunos platos y empezaba a preparar té.

-De acuerdo, yo también estoy cansada.-dijo mientras se apresuraba a servir.

La cena fue corta y realmente ligera y tras unos 10 minutos me dijo:

-Bueno me retiro, que descanse-mientras sonreía y caminaba a su habitación.

-Igualmente…- me levante y fui a mi recamará, comencé a murmurar un hechizo para evitar que alguien detectará mi desaparición y viaje rumbo a la Tierra.

A los pocos minutos aparecí en una casa grande, estaba en un apartamento en una de las ciudades más bulliciosas y más intranquilas de este mundo: New York.

-Daira, te hemos esperado por mucho tiempo. ¿Qué te demoro tanto?- pregunto Najja

-Es una larga historia, que es conveniente todos escuchen-dije obteniendo la atención de todos. Moswen apago el televisor y Annelise que comía con Minkabh se detuvieron.-Bien, hay alguien interesado en los amuletos del universo, alguien que usa la magia negra.

-¿Cómo? pero ¿quién?- pregunto Annelise reflejando perplejidad en su mirada.

-Haneul hoy fue interrogada por alguien que se hizo pasar por mí…-decía mientras fui interrumpida

-Lo sabía esa chiquilla, aún no está lista…-dijo Moswen interrumpiéndome

-Me mostro sus recuerdos y el astrónomo Estefan, me ha confundido por completo, la persona que se hizo pasar por mí, es bastante poderosa, le duro el embrujo más de 1 hora, e incluso imito por completo el tono de mi voz.

-Mmmm y aún no tienes sospechosos…-pregunto Najja mientras se acercaba- ¿Qué hay de tu otra aprendiz?

-¿Irídea? No lo creo… -me interrumpí, ¿dónde había estado ella?, ¿ella si tendría interés en la vida más personal de Haneul…- tienes razón pudiera ser ella

-Pero no es tan poderosa como Haneul, ¿no es así?- pregunto Minkabh

-Recuerda que un hechicero puede tener ocultos sus poderes, o expresarlos al máximo si hay una emoción fuerte… amor, enojo, celos, tristeza…-dijo Annelise

-Pero odiar tanto a Haneul…-dijo Moswen- ¿sería demasiado? ¿no creen?

-Es la única que podría haber tomado esas precisiones exactas… -dijo Najja

-Pero magia negra, ¿cómo lo asumiste así?- pregunto con curiosidad Annelise

-Me dijeron que me vieron ir a la zona de magia negra, poco después de que deje a Haneul- dije haciendo énfasis en las comillas.

-Daira, ten cuidado, si es ella, es más preocupante porque está cerca de ti- dijo Moswen preocupado

-Lo sé, por eso hemos implementado una clave de comunicación… que creo será útil…-dije – Además lo que auguran las estrellas no es bueno, algo cambiará el destino de nuestros mundos de alguna manera.

En ese momento una lluvia torrencial se soltó, una lluvia intensa, una lluvia diferente, que había marcado el inicio de ambos caminos, de Haneul y de Irídea y quién sabe cuánta gente más...

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
mykarlitalove #1
Chapter 2: tienes el talento mi nena!! no es porque alguien nombrado karla salga ahí... pero lo que escribes es genial!! XD mas de esto plis! jajaja
mykarlitalove #2
Chapter 1: ohhhh está fabuloso!! esperaré con ansias el siguiente!!! soy tu fannssssssssssssssssss!! <3
emi_amore
#3
Chapter 1: wow esta super , me deja intrigada de lo que puede ser , esperare aunque sea un vez por mes :D