Tan cerca y tan lejos...

El lado ciego del amor (Adaptación Taeny)
Please Subscribe to read the full chapter

 

Capítulo veintiuno...

 

Sunny examino el documento impreso que tenía en la mano durante un momento, lo leyó varias veces en caso de que se le haya pasado algo. "Lo siento" dijo, mirando a Tiffany. "¿Quieres que haga qué?"

"Quiero que encuentres una razón para que yo esté ahí", dijo Tiffany. "Encuéntrame una fiesta de caridad, una causa, lo que sea. Simplemente para hacerles saber que estoy llegando. Ah, y dile a mi publicista. No me importaría algo de prensa en este evento. "

Sunny volvió a mirar la invitación. ¿Desde cuándo se preocupaba Tiffany por el arte? ¿Cuándo fue la última vez que había salido de su camino para estar en cualquier lugar?  "¿Es esto sobre la artista?"

"Sí" dijo Tiffany, levantando la vista de la maleta sobre la cama. "Sí, es sobre la artista. "¿Está bien? "

Sunny se quedó mirando a la actriz, sin saber qué decir a continuación. Colocó la invitación en su cartera y asintió con la cabeza. "Voy a hacerlo."

"Gracias." Tiffany regresó a su tarea de preparar su equipaje, reviso los elementos apilados en la cama y recorrió una lista mental de las cosas que aún quedaban por guardar. "Odio preparar el equipaje."

"Ya lo sé. Debe contratar a un empaquetador profesional".

Tiffany hizo una pausa para mirar a Sunny. "¿Tienes de esos?"

"Estoy segura de que lo hacen. ¿Quieres que busque uno para ti? "

Tiffany hizo una mueca. "No. Creo que sería un poco excesivo. "

"¿Por lo tanto, es todo por ahora? Tengo alrededor de ocho mil millones de mandados para hacer antes de que termine esta noche. "

Tiffany sonrió. "Debes contratar a un asistente para hacer todo eso".

"Tal vez algún día", dijo Sunny, con una sonrisa. "Nickhun y yo estamos trabajando en un guión juntos."

Tiffany la miró, sorprendida. "¿En serio? ¿Te paso al lado oscuro con él, entonces? ¿Qué fue lo que dijo de su próximo proyecto que estaba a punto de salir? ¿Las pruebas y tribulaciones de la fruta? "

Sunny se rió. "Sí, todavía está trabajando en eso, en realidad. Algo sobre la vida de una manzana o algo así. No he sido capaz de hacerlo cambiar de opinión. El nuestro es más de un comentario social acerca de... bueno, vamos a dejar que lo leas cuando lo tengamos. Hasta el momento es sólo un montón de garabatos".

"Buena suerte con eso." Quería decir, aunque no quería perder a Sunny. Sunny, como todo el mundo en Hollywood, tenía sueños que trascendían a la rutina diaria del trabajo de nueve a cinco. Había sido parte de la razón por la que se había convertido en ayudante de Tiffany en primer lugar, Tiffany lo sabía.

"Gracias", dijo Sunny mientras se dirigía hacia la puerta. En la puerta, se detuvo y se volvió hacia ella. "Tiffany, si quieres hablar..."

"¿Acerca de qué?"

"Cualquier cosa..."

Tiffany miró a su asistente, vio la preocupación e interés genuinos radiante tras unas gafas de montura metálica. "Taeyeon tendrá su trabajo en una muestra de arte. Quiero estar ahí".

"Pero ella no sabrá que eres tú."

Tiffany se encogió de hombros. "Voy a saber que soy yo."

"Apuesto sentirás tensión, al verla en persona."

Había cosas más temibles, Tiffany pensó, pero sinceramente no podría pensar en ninguna. Sonrió. "Va ser aterrador."

Sunny le ofreció una sonrisa simpática, y a continuación, se puso seria de nuevo. "Sé que me vas a odiar por preguntar esto pero... ¿te gusta ella?"

"Admiro su talento artístico", dijo Tiffany naturalmente, como si fuera la más simple de las verdades. "Siento que si yo fuera cualquier otra persona en el mundo en lugar de lo que soy, seríamos grandes amigas."

"¿Qué te detiene para ser su amiga de todos modos? Eres una gran persona, Tiffany. Verá lo que importa de ti".

Tiffany ahogó el impulso a suspirar. "Gracias, pero ambas sabemos que no funciona de esa manera. Una vez que ella sepa quién soy, no me verá de la misma manera. Tiffany Hwang no es alguien de quien hacerse amigo. Es alguien a quien pedir autógrafos, es un cuadro para colgar en una pared. Es alguien a quien envidiar por su perfección y su vida de Hollywood. Es tan ficticia como los personajes que interpreta." Se encogió de hombros, y se sintió deprimida. "Yo sólo soy una persona que juega a ser ella. Nada más."

Para sorpresa de Tiffany, Sunny sonrió. "Ella te gusta."

Suspiró en ese momento. "Sunny..."

"Relájate, no me malinterpretes, no estoy diciendo que estas enamorada de ella, ni nada tan dramático como eso. Pero cuidado. A ti te importa lo suficiente como para ir a su exposición, y te importa lo suficiente como para preocuparte de si había de reconocer o no tu voz en el teléfono. Demonios, incluso te preocupó lo suficiente para preguntar si a ella todavía le gustarías si supiera que eres gay. ¿Alguna vez se lo confesaste?"

 

Tiffany no respondió. Simplemente lanzó una camisa dentro de la maleta e ignoro la sonrisa en el rostro de Sunny.

 

"¿Cómo lo ha tomado?"

"Lo tomó bien".

"Tú sabes, puedes permitirte preocuparte por las personas, Tiffany. Estás autorizada a hacer amigos. No es como si estuvieras hecha de piedra. "

Me gustaría, hay veces, Tiffany pensó para sí misma. Las cosas serían más fáciles. "¿No tenías cosas que hacer en este momento?"

Sunny dejó escarpar un sonido que se parecía a un suspiro maternal. El tipo de sonido reservado para los momentos cuando las palabras no pueden expresar los niveles adecuados de frustración. "Sí tengo. Nos vemos esta noche." Tiffany escucho como se alejaban sus pasos y el sonido del cierre de la puerta delantera. Durante mucho tiempo, ella miró los espacios vacíos en la maleta. Quería, en ese momento, nada más llamar a Taeyeon de nuevo. Para decirle que estaba haciendo las maletas para un viaje a Nueva York. Que estaría en su exposición el jueves. Que tal vez, más tarde, podrían ir a tomar un café y hablar de lo extraño que era que estén las dos, en el mismo lugar, en lugar de a miles de kilómetros de distancia.

 

No podía llamar y decírselo, por lo que no llamó en absoluto. En cambio, se movía por la habitación, recogiendo las piezas vitales de su vida que la seguirían a Nueva York.

 

~ * ~

 

"¿Negro o azul?" decía Taeyeon a un montón de ropa apilada hasta el pecho.

"El evento será en varios días", dijo Sooyoung como respuesta, mientras removía una cucharada de cereal en la boca.

"Sí, pero la noche de apertura es especial. Quiero decir estaré demasiado entusiasmada el viernes, el sábado y el domingo, pero nada será igual a la noche del jueves. Tiene que ser el vestido adecuado. "

Sooyoung asintió con la cabeza como símbolo de que la comprendía. "Entonces, supongo que depende de lo que quieras llevar."

"Bueno, quiero tener buen aspecto; profesional, pero artístico. Quiero transmitir clase, al tiempo que verme  creativa. Pero no demasiado creativa. No quiero esforzarme demasiado. No quiero algo que diga, 'Hey, soy una artista, y aquí está mi ropa para demostrarlo'. ¿Sabes?"

Sooyoung dejó caer la cuchara en la taza y consideró cada vestido a su vez con lo que parecía ser una actitud reflexiva. "Definitivamente el azul."

Taeyeon miró el vestido. "¿Tú crees?"

"Sí. Se ve más escotado." Taeyeon asintió con la cabeza. "Muy bien, el negro será. Gracias."

"Cuando gustes. Así que escucha, tengo una cita con Minho esta noche, no te preocupes si no regreso a casa."

"¿La estrella o? ¿Pensé que ya saliste con él?"

"No, solo hablamos por teléfono. Tuve que cancelar nuestros planes para el viernes, así que lo pospusimos para esta noche. Hoy pediré noche libre en el trabajo, ya que estoy esperando por completo el mejor o de mi vida, me imagino que valdrá la pena."

"Muy bien, entonces."

"Hablando de o, ¿Qué tal la conversación telefónica con tu lesbiana?"

"No es mi lesbiana." Taeyeon colgó los vestidos en el armario de su habitación  y frunció el ceño ante su amiga. "¿Y que hace que mi conversación telefónica tenga que ver con o?"

"¿Tuviste o por teléfono?"

"¡Por supuesto que no!"

"Entonces supongo que nada. ¿Cómo te fue? Parecía bastante joven y femenina para ser un asesino de gatitos, calvo, de mediana edad".

Taeyeon sonrió, decidiendo hacer caso omiso a los comentarios de Sooyoung. "Todo salió muy bien. Es todo tan bonito como parecía en línea."

"¿No han intercambiado fotos todavía?"

"No"

Sooyoung estaba asintiendo con la cabeza. "Ella es probablemente fea."

"¿Qué importa cómo sea?"

Sooyoung se encogió de hombros. "Nada, supongo. ¿Qué sentido tiene, entonces? Hablar con ella, quiero decir. ¿Qué puedes decirle que no me puedas decir a mí? "

Taeyeon se encogió de hombros y se sentó en la mesa. "No es realmente acerca de eso. Tienes muchos amigos aparte de mí."

"Tengo gente con quien salgo a beber y divertirme con ellos a veces. No es que hablemos de cosas profundas y significativas. Yo no les digo las cosas que te digo. Pero tú y ella... todo lo que hacen es un intercambio personal. ¿Para qué? ¿No es excesivo?"

Taeyeon pensó en ello, tratando de decidir por qué hablar con Stephanie parecía tan distinto que hablar con Sooyoung. "Ustedes son personas muy diferentes. Me encanta su perspectiva sobre las cosas. No es mejor que la tuya ni nada. Es sólo diferente. Además, la encuentro interesante. Y ella es divertida. "

"Yo soy divertida también."

"Esto no es una competencia."

 

Sooyoung se encogió de hombros.

 

"Y ella es divertida de una manera diferente."

"¿Qué manera es esa?"

"No lo sé. Ella es ingeniosa..., supongo. "

"¿Yo no soy ingeniosa?"

"Sooyoung, sigues siendo la persona más divertida que conozco. No tengo una definición exacta de lo que eres. "

Sooyoung parecía contenta por eso. "Así que es ingeniosa."

"Sí...Creo que ella lo es, de todos modos." Taeyeon considero la curiosidad de Sooyoung. "¿Por qué todas esas preguntas?"

"Leí en alguna parte que la gente se rodea con los que satisfacen una necesidad básica en ellos. Me preguntaba ¿qué necesidad estaba cumpliendo Stephanie para ti? "

Taeyeon pensó en ello y se sentó. "Supongo que estaba realmente necesitando una amistad de larga distancia con una lesbiana."

Sooyoung se echó a reír. "Supongo que sí."

 

~ * ~

 

Nueva York, Tiffany pensó, mirando a los rascacielos desde la ventana de la limusina. Allí estaba ella de nuevo.

 

"... Cuando llegue al hotel," Sunny estaba diciendo en su teléfono. "Yo también te extraño... Aww... ¿de verdad?..." Tiffany no prestaba atención, concentrándose en cambio en las vistas del exterior. Taeyeon estaba en alguna parte, se dio cuenta, viendo la multitud pasar en grupos, gente de rostro borroso. Pudo haber pasado ya delante de ella y no lo sabía. Taeyeon estaba ahí fuera, en alguna parte, cenando, planificando su exposición, viviendo su vida. Y Tiffany estaba ahí, moviéndose lentamente a lo largo del tráfico de la ciudad de Nueva York, mirando al resto del mundo, viviendo su vida.

"Nickhun está volando hasta mañana", dijo Sunny de repente, y Tiffany volvió la cabeza para encontrar a Sunny sonriendo alegremente.

"¿Por qué?"

"Él dijo que es porque encuentra a Nueva York inspirador, pero tengo la firme sospecha de que teme perder al o.  O a mí. O las dos cosas. Esperemos".

"Todas las razones están bien". Tiffany volvió su atención hacia la ventana.

"La reunión con Jessica para beber en el bar del hotel a las nueve y media."

"Lo recuerdo", dijo Tiffany. Había estado esperando distraídamente que Sunny lo mencione primero. "¿Cuáles son tus planes para la noche?"

"Servicio de habitación," Sunny respondió con sencillez. "Y llamar a Nickhun. Y tal vez un baño muy largo. No estoy segura de que haga lo primero. "

 

Sonaba como una manera agradable de pasar la noche, Tiffany pensó, ya que el hotel quedó a la vista. Sus propios planes eran igualmente simples en naturaleza: revisar su correo electrónico, tomar una ducha, reunirse con la directora, revisar su correo electrónico de nuevo. Se preguntó cuáles eran los planes de Taeyeon. ¿Incluían comprobar su correo electrónico? Tiffany trató de imaginar a Taeyeon, sentada frente a una computadora en alguna parte, escribiendo. Y todavía no podía hacerse una imagen de ella. La Taeyeon en su mente era tan borrosa e indefinida como la gente caminando en la acera.

 

Sunny estaba de vuelta en el teléfono, presentándose a sí misma a quien estaba en el otro extremo de la línea. "Por favor dígale al gerente que Tiffany Hwang ha llegado".

 

~ * ~

 

"¿Has oído hablar de Baekhyun?" La madre de Taeyeon preguntó, alzando la voz un poco más ante el ruido del agua cayendo en el fregadero de la cocina.

En la sala de estar, Jihoon y Suho estaban jugando un juego de vídeo, el sonido de sus peleas se mezclaban con el sonido del agua, y la voz de su madre. Taeyeon termino de secar un plato y lo puso en el armario. "No"

"Era un buen muchacho ese Baekhyun. No deberías haberlo dejado ir. Un niño así, con todo ese dinero y toda esa inteligencia... lo habría hecho bien contigo. "

Taeyeon agarró otro plato. "Él me estaba engañando, mamá".

"Los hombres engañan", dijo su madre, con total naturalidad, como si hubiera dicho, "pásame el queso." "Tu padre no fue diferente."

"¿Y lo dejaste?"

Su madre dejó escapar una especie de risa ahogada. "¿Es eso lo que piensas, hija? ¿Que yo lo deje?" Hye-Jin meneó la cabeza, enjuago un plato, y se lo entregó a Taeyeon. "¿Después de todos estos años piensas que yo quería que se fuera? ¿Crees que yo quería estar sola con dos hijos pequeños, sin un trabajo? No. Se fue. Él empacó sus cosas y se mudó a California para estar con esa..." Dejó el resto de la frase en el aire. "Yo quería que se quedara", continuó. "Él debería haber permanecido aquí. Tú y tu hermano merecían tener un padre. "

Taeyeon no sabía qué decir. No podía imaginarse en los zapatos de su madre, casada con un hombre infiel, y desear que se quede por el bien de los niños. Pensar en eso la deprimía. Eso la hizo feliz de deshacerse de Baekhyun. "Tuvimos a Jihoon", dijo.

Su madre asintió con la cabeza. "Sí. Ha sido un buen hombre. "Su madre siguió asintiendo, como si la acción la convencería de lo que estaba diciendo. "No deberías haber dejado ir a Baekhyun."

Taeyeon respiró hondo, pero no respondió. Esperó un segundo hasta que había pasado el momento, y luego otro. "Hablé con Siwon antes."

Hye-Jin hizo una pausa en sus acciones, sólo brevemente, antes de continuar. "No me importa oír hablar de ese muchacho. Esa que tiene,  es una enfermedad... eso no lo saco de la familia de Jihoon. Hablamos de ello. Debe ser de esa mujer horrible que le dio a luz. "Se enjuagó otra vajilla. "No deberías estar hablando con él".

Taeyeon suspiró en voz baja, sintiéndose cansada. "Lo está haciendo bien", dijo ella de todos modos. "Sé que no te importa y tal vez a Jihoon no le importa tanto, pero... bueno, ya lo sabes."

 

Hye-Jin no dijo nada. Las dos cayeron en el silencio mientras el agua seguía corriendo, la música de los videojuegos, y el sonido de la risa de Jihoon y Suho seguían sonando.

 

"¿Quieres venir a mi muestra de arte en la galería?" Se atrevió a decir Taeyeon. Había sido la razón por la que había llamado y acordado la cena.

Hye-Jin se volvió hacia ella y sonrió. Se secó las manos en el delantal y le tocó el pelo a Taeyeon. "Claro que sí, mi niña. ¿Crees que me perdería el gran momento de mi bebé? Por nada del mundo."

Taeyeon sintió como se le formaban unas repentinas lágrimas en los ojos y rápidamente se apartó para que su madre no la viera. Toda la noche había temido preguntar, seguro de que lo que ella consideraba un gran logro sería visto por su familia como un asunto trivial, algo que discutir y desechar. "El jueves es la noche de apertura," dijo ella, poniendo otro cubierto seco a la distancia. "Debe venir a continuación."

Su madre volvió a los platos. "¿Vas a traer una cita?"

Taeyeon frunció el ceño ante la pregunta. "Yo no había pensado en ello." Pensó en Junsu y la tarjeta en su bolsillo. Él era artista también. Tal vez habría querido ir. "Pero hay alguien a quien se lo pueda preguntar."

 

~ * ~

 

Tiffany pidió un Martini cuando el camarero se acercó alrededor. Había sido una decisión estímulo del momento, el tipo de elección que se sentía estúpida inmediatamente después de que la formulaba. Odiaba los martinis, era muy consciente de este hecho. Pero cuando había mirado la lista de bebidas, había sido superada por de pronto por la necesidad de elegir algo diferente.

 

"¿Tuviste un buen vuelo?" Jessica la estaba mirando, su atención tan concentrada que Tiffany pensó, por un breve instante, que había preguntado algo más importante.

"Sí, gracias. "Esta no es una cita, Tiffany  se recordó, no importaban todos esos muchos conjuntos por los que había pasado antes de salir finalmente de la habitación de hotel. Culpó a Sunny. Tiffany no necesitaba saber que Jessica era gay, era información superflua. Y ahora era en todo lo que Tiffany podía pensar. Allí estaban, las dos, sentadas una frente a otra en un bar, pronto estarán tomando unas copas en lo que (eventualment

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
anaid_64 #1
Chapter 50: no hay o habrá epilogo? :)
Index12 #2
I love it! Thank you!
Eli_17 #3
Gracias por compartirla, hermosa historia!
skincrisday #4
Chapter 50: Me encanto esta historia, muy linda.
Dansa_luna #5
Disculpen, me parece que al leerla en pantalla me sale incompleta. Hay alguna manera de leer completos los capítulos?
theway_ #6
Chapter 50: Valió la pena, sin duda<3 gracias por compartirla!<3.
Esperaré por otra historia como esta o algo mejor!
Saludos y gracias<3!.
Enssei #7
Chapter 50: Hermoso <3
Vale la pena leerla más de una vez, no me aburriría
Gracias por tu tiempo
Cuídate <3
abi-21 #8
Chapter 50: Fue una historia muy buena!
Gracias x compartirla ^_^
_MAX_KWON_JUNG_
#9
Chapter 50: Gracias por adaptsr esta historia ha sido muy buena
LlamaAmerica #10
Chapter 50: Bueno siento que esta historia tenía para un final más largó jajaja bueno la verdad no quería que terminara es que me encanto!!!!!! :'D gracias por compartirla con nosotros eres genial y espero que regreses pronto y actualices tus otras historias *-*