Capítulo 5: ¿Oveja o lobo?

Fix You
Please Subscribe to read the full chapter

Hacía poco más de una hora que había llegado a Miami y aún así extrañaba a Seo. Se moría por llamarla o por mandarle mensajes pero no creía que sea adecuado molestarla sabiendo que la menor necesitaba ese tiempo para ella misma. La había llamado para avisarle que habían llegado bien a Miami pero después de eso no hablaron mucho. Ambas necesitaban ese tiempo y Yoona lo sabía.

Sabía que la mente de Seo estaba llenas de dudas y aunque se moría porque esas dudas fueran referente a ella, sabía que en realidad eran por Jung Yong Hwa. Al principio creyó que quizás Seo estaba dispersa por lo que ella había dicho sobre estar con una mujer y se ilusionó, se moría porque la menor quisiera ser la mujer en cuestión pero después tuvo que aparecer Yonghwa llenándola de inseguridad. Sabía que si el chico intentaba reconquistar a Seo, lo lograría y ella no podría hacer nada al respecto, simplemente ser lo que estaba destinada a ser por el resto de su vida... solo su amiga.

A pesar de saber que Jessica se quedaría con Seo en el departamento y de que también estaría Siwon con ellas, los nervios y las dudas parecían no querer abandonarla. ¿Qué pasaba si Yonghwa iba a verla? ¿Qué haría Seo? ¿Lo recibiría o lo sacaría a patadas? Seguramente la segunda opción la llevaría a cabo Jessica, pero ¿qué pasaba si Seo quería hablar con el chico? Jessica no podía hacer nada al respecto si Ju Hyun quería eso.

Estaba en su habitación mientras su madre estaba abajo con sus nietos preparando la cena. Ella había preferido ir directamente a su antigua habitación alegando que tenía ganas de recostarse unos minutos para descansar, una vez que se acostó en su cama, cerró los ojos con intención de dormir y a su mente acudió la imagen de Seo sonriéndole. Hubiera sido el sueño perfecto si no fuera porque su mente le jugó una mala pasada proyectando la imagen de Jung Yong Hwa besando a la dueña de sus pensamientos. Abrió los ojos de golpe y se obligó a no volver a cerrarlos. No quería esa imagen en su mente, no quería soñar con eso. Quería olvidarse, aunque sea por un segundo de Seo y todo lo que venía con ella.

"La abuela Misook dice que bajes a ayudarla." informó Wendy entrando a la habitación de su tía, que se hizo a un lado en silencio en clara señal de quería que su sobrina se acostara a su lado.

Wendy se tomó unos minutos para analizar el estado de su tía y después se recostó a su lado mirando hacia el techo. Tampoco quería hablar, su relación con Yoona se resumía básicamente al título de tía y sobrina por respeto a Jiyeon, pero en el fondo anhelaba volver a los tiempos donde Yoona la cargaba en su hombros para llevarla a la plaza a jugar, o cuando jugaban a las escondidas juntas, cuando se comportaban como eran en realidad sin máscaras de por medio.

"¿Puedo preguntarte algo sin que te enojes o te ofendas, Wendy?" cuestionó Yoona mirando de soslayo a su sobrina que asintió en silencio. "¿Por qué tratas mal a Seo? Que yo sepa ella no te hizo nada malo, sino todo lo contrario. Trata de acercarse a ti pero tú lo único que haces es tratarla de mala manera."

"¿Recuerdas cuando yo era niña y tú solías jugar conmigo todos los días?" replicó Wendy con un nudo en la garganta mientras que Yoona respondía afirmativamente a la cuestión. "Éramos Yoona y Wendy, nadie más."

"No entiendo que quieres decir, Wendy." repuso Yoona mirando a su sobrina con desconcierto. "Yo te pregunte..."

"Sé bien lo que preguntaste y yo te di mi respuesta." interrumpió Wendy levantándose de la cama dirigiéndose hacia la salida. "No tengo nada en contra de la bab... de Ju Hyun, siempre y cuando te cuide, pero si te soy sincera, no creo que sea eso lo que está haciendo en este momento."

"Wendy..." llamó Yoona, pero ya era tarde, su sobrina ya había salido de su habitación y se dirigía rumbo a la cocina dejándola a ella con más pensamientos en la cabeza... como si ya no tuviera suficientes.

Con resignación salió de su habitación y bajó a ayudar a su madre, quizás un poco de distracción la ayudaría a no pensar tanto en Seo y a eliminar ese sentimiento de agobio y resignación que sentía en ese momento.

"Hija, ayúdame con esto." pidió su madre cuando la pelinegra entró a la cocina, pero al ver el rostro de ésta, dejó lo que estaba haciendo y se acercó a ella. "¿Estás bien, Yoongie?"

"Sí, mamá. Estoy bien." respondió Yoona alejando su rostro de las manos de su madre.

"¿Ves, abuela Misook?" intervino Wendy con el ceño fruncido mientras señalaba con la cabeza a su tía. "De eso te hablaba... y tú y yo sabemos quién es la culpable."

"¿Qué es lo que tiene en contra de Seo?" se exasperó Yoona cuando su sobrina se fue dejándola con la palabra en la boca... otra vez.

"Wendy jamás mencionó a Seo, esa fuiste tú." indicó Misook arrastrando a su hija hasta una silla, mientras ésta se maldecía por meter la pata de esa forma. "Ya, deja de maldecir y dime qué es lo que está pasando con Seo. ¿Aún sigue depresiva por culpa del... del chico ese?"

"No. Por suerte está recuperándose de a poco, ¿Wendy no te contó eso? Digo, ya que le gusta andar de chismosa." replicó Yoona con el ceño fruncido.

"Ignora a tu sobrina y háblame de Seo." pidió Misook con seriedad inusual que hizo reír a Yoona.

"No eres una psicóloga, mamá." pero una mirada de su madre la hizo callar y resoplar nuevamente con resignación. "Jung, el ex novio de Seo, anda revoloteando de nuevo y eso no me gusta. ¿Sabes lo que significa?"

"Sí, que lo que has esperado por años se está tambaleando y tienes miedo de perder tu oportunidad." respondió Misook, haciendo sonrojar a su hija que bajo la mirada con timidez. "No te avergüences, hija. Lo que sientes es hermoso."

Hacía poco más de dos años que Im Misook sabía de los sentimientos de su hija con la cierta maknae. Ella misma se lo había dicho alegando que era mejor que se enterara de primera fuente y no de terceras personas. Le costó alrededor de varios meses entender aquello, debido a su religión y demás, pero al final lo aceptó. Sabía que su hija sufría por un amor no correspondido, entonces ¿para que agregar más dolor a una persona que ya tiene suficiente?

"¿Seo qué opina de todo esto? ¿Sabe que su ex novio está de vuelta?" continuó Misook, dando la espalda a su hija para darle la privacidad que necesitaba en ese momento.

"Ayer me vio hablando con él cuando fui a comprar pizzas para almorzar con Jimin y Wendy." murmuró Yoona. "Cuando llegué al departamento de Dongun, me interrogó sobre qué quería Yonghwa."

"¿Qué le respondiste? ¿Le dijiste la verdad?"

"Sí, le dije que quería reconquistarla." respondió la pelinegra con un nudo en la garganta. "Y lo logrará, ¿sabes?"

"¿Cómo estás tan segura?" replicó Misook mirando a su hija con el ceño fruncido al tiempo que ésta se encogía de hombros. "No puedes dar por sentado de que volverá con ese chico, Yoona. Seo es inteligente y orgullosa. Perdona, pero no olvida."

"¿Estás diciéndome que no olvidó lo que yo le hice en los años que estuvimos en el instituto?" preguntó Yoona con un dejo de temor que no pasó desapercibido para su madre.

"No, sinceramente creo que cinco años de amistad pura y honesta, a pesar de lo que sientes por ella, fueron suficiente para cerrar y cicatrizar la herida que tú misma creaste." respondió Misook mientras su nieta entraba de nuevo a la cocina y se sentaba en otra silla dispuesta a escuchar la conversación de su abuela con su tía. "Si te quedas a escuchar, nada de comentarios hirientes, Wendy."

"No me siento cómoda hablando de mí en frente de Wendy." repuso Yoona mientras la chica rodaba los ojos. "No te ofendas, pero eres mi sobrina y eres un poco joven para entender algunas cosas."

"No lo suficiente para saber que te mueres por la maknae." replicó Wendy pellizcando un pan que tenía en la mano al tiempo que le devolvía la mirada desafiante a Yoona. "Por dios, Yoona. No soy idiota, sé que sientes algo por Seo y si te preguntas si eso me molesta, lo cierto es que no. Lo que me molesta es que no te valore como te lo mereces. Debería hacerle lo mismo que le hicimos a Jung."

"¿Qué le hicieron a Jung?" cuestionó Yoona con el ceño fruncido mientras que Misook sonreía. "¿Y por qué tengo la leve sospecha de que ese “hicimos” incluye a Jessica?"

"Debo irme, me llama Jimin." Por tercera vez en la noche Wendy dejó nuevamente a Yoona con la palabra en la boca mientras salía corriendo de la cocina.

"¡Dios! Esa complicidad que tienen Jessica y ella las llevara a tener problemas a ambas, ya lo verás." repuso Yoona mientras su madre se reía. "¿Qué es tan gracioso?"

"Tus celos camuflados de preocupación, eso es gracioso." respondió Misook, haciendo que su hija se cruzara de brazos y levantara una ceja. "Te gustaría tener esa complicidad con Wendy, la misma que tenían antes y sé que ella también se muere por eso."

"¿Entonces qué hago? Intenté de todo para acercarme a ella, mamá." replicó Yoona con desesperación. "Pero siempre terminamos discutiendo."

"¿Probaste no hablando de Seo?" cuestionó Misook y eso llamó la atención de Yoona. "Yoona, es tu sobrina y te ama, pero tenerte todo el día hablando de Seo, no debe ser nada fácil para ella. Durante un tiempo fueron ustedes dos, de repente llega Seo y te olvidas de ella."

"No me olvido de ella. Es mi sobrina, la amo." replicó Yoona, pero su madre se encogió de hombros. "No debería estar celosa o lo que sea que este. Seo es mi amiga y ella es mi sobrina."

"Solo dale tiempo, Yoongie." Sugirió Misook, dejando una caricia en el hombro de su hija antes de salir de la cocina.

Lo cierto era que su mente volvió a trabajar a una velocidad asombrosa. Ahora no solo tenía que sumarle el hecho del futuro de la pareja Yongseo, sino también el tema de los posibles celos de Wendy. Lo que le faltaba, que su sobrina estuviera resentida porque ella hablaba de Seo. Tampoco es que hablara de chica todo el tiempo... ¿O sí?

Mientras tanto a varios kilómetros de la ubicación de la pelinegra, una maknae parecía no poder controlar su mal humor y eso solo tenía una culpable: Im Yoon Ah. Detestaba no poder estar cerca de Yoona y que en su lugar estuviera Taecyeon acompañándola. No es que tuviera nada malo con el chico, era solo que se había enamorado de la persona equivocada y había regresado en el momento equivocado, solo eso. Tyler no tenía la culpa de que ella tuviera todas esas contradicciones en su interior o de que estuviera confundida respecto a Yoona. Eso era, solo de ella y de nadie más.

Yoona podía estar con quien quisiera y ella no tendría que decir nada al respecto más que apoyarla, después de todo eso era lo que había hecho Yoona referente a Yonghwa. Entonces, ella debería hacer lo mismo, como persona y como mejor amiga... eso era lo que debía hacer.

"Yah, diva la cena estará lista." La voz de Siwon interrumpió sus pensamientos, pero ella no respondió, se abrazó a sí misma mientras se deleitaba con la vista de la cuidad que le entre

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Skyth06
#1
Chapter 18: Ya regresa uwu
love45 #2
Chapter 12: Sube pronto el siguiente :)
Skyth06
#3
Chapter 18: Awww fue tan hermoso
Luhana2005 #4
Chapter 18: nueva lectora... me encanta la historia... pero si, ya de una vez que se ponga valiente Tae .. mas Taeny y Yulsic xfa
love45 #5
Chapter 18: yaya muy buen cap, espero que en el próximo pongas algo mas de taeny :)
love45 #6
Chapter 17: yassss las parejas se van formado :D gracias x actualizar!!!
Skyth06
#7
Chapter 17: Que hermoso cap que venga más love yay
andy95
#8
Estaria bueno k les des un Pov a las demas parejas y no solo te centres en el yoonseo =) solo es una sugerencia nd mas, de ahi la historia es super linda
love45 #9
Chapter 16: Gracias x la actualización y sube pronto el siguiente esta muy buena la historia :), y porfavor apoyen el comeback de gg?