Mi Juego. Mis reglas

Tentación

Cuando terminó de ponerse en pie, Wheein caminó por delante del escritorio para quedar frente a su director.

 

Director Kim: ¿Jung que haces aquí? ¿Por qué estabas escondida bajo ese escritorio cuando deberías estar en tu clase junto a tu curso?

 

Wheein: No estaba escondida, vine a buscar un pase de entrada y se me cayó un lápiz bajo la mesa pero no sé dónde fue a parar y lo estaba buscando.

 

Wheein sabía que era la mentira más absurda que se le podía haber ocurrido y lo notaba en la mueca de sonrisa que veía en el rostro de Moonbyul. El director tomó desde el mismo escritorio una libreta y firmó un permiso de entrada de Wheein y otro para Byul.

 

Director Kim: Ten el permiso y vuelve a tu clase, espero no tener que volver a verte por la tarde.

Wheein: No, estimado director… creo que hoy no he hecho nada malo.

Director Kim: Me temo que aún es muy temprano para decir eso…

Wheein: ¿Me está alentando director? Seguro es porque me extrañaría de no verme. –Le sugirió sonriendo.

Director Kim: Déjate de payasadas y vuelve a clases Jung. –

 

Con el director Kim, la problemática Wheein tenía una relación de amor y odio, él la conocía desde pequeña pero gracias a sus incontables jugarretas siempre terminaba regañándola, dándole castigos y reportes, a medida de que pasaban los años ambos se habían tomado algo de afecto pero el sistema educacional los llevaba a ser de alguna forma enemigos.

 

Moonbyul: Tal vez como su mayor debería escoltarla hasta su salón…

Director Kim: No creo que ustedes dos hagan una muy buena combinación, prefiero acompañarla yo en ese caso, –Confirmó sujetándola parte trasera del cuello de la blusa de Wheein. – y ocupando sus palabras señorita Moon, usted al ser una estudiante mayor confío en que regresará a su salón sin desviarse. –Afirmó dándole su pase de entrada a la Byul. –

Wheein: Pero puedo regresar sola.

Director Kim: Camina Jung…

 

Moonbyul quedó a un lado dela puerta de la oficina burlándose mientras veía al director llevarla cual niña pequeña hasta su salón de clases. Una vez fuera del salón el hombre se detuvo y afirmándola de los hombros la puso frente a él para mirarla a los ojos.

 

Director Kim: ¿Por qué estás entrando a clase tarde otra vez Jung? ¿Estás buscando problemas de nuevo?

Wheein: No director, juro que fue solo porque me distraje, está vez si iba a llegar a tiempo y no estaba planeando nada.

Director Kim: Porque te distrajiste… –Repitió– Jung, ya no tienes diez años, te queda un año y medio para terminar la escuela, para dar tu examen final, ya casi eres una adulta, no puedes seguir viviendo en la luna. Yo te conozco, sé que te gustaría que tus padres estén orgullosos de ti.

Wheein: Eso no depende de cómo salga en esa prueba director, ellos ya están orgullosos de quien soy, ellos saben que soy una buena persona y confían en mí, si usted de verdad me conociera, lo sabría. –Argumentó esquivando la mirada del hombre. –

Director Kim: Lo sé, lo sé y lo siento, no era a eso a lo que me refería. Lo que quiero decir es que a mime gustaría no verte más en la sala de detención cada vez que me voy a casa, o no tener que llamar a tus padres porque un profesor me notifica que hiciste algún desastre, creo que es hora de que empieces a sentar cabeza, por ti, por tu futuro.

Wheein: ¿Usted confía en mi director? –Preguntó devolviéndole la mirada –

Director Kim: Claro que sí.

Wheein: Entonces crea en que seré capaz de encargarme de mi futuro y todas las cosas que hago tienen una razón.

Director Kim: Esta bien, te creo. –Respondió soltándole de los hombros. –

 

Sin más que agregar el director abrió la puerta del salón y sonrió al profesor que permitió la entrada de la estudiante a su reincorporación a la clase. Para cuando volvió a tocar el timbre esta vez era Namjoo la que impaciente esperaba la salida de su amiga.

 

Namjoo: Supe que te trajo el señor Kim, ¿Está todo bien?

Wheein: Nunca dejará de impresionarme como te enteras tan rápido de todo. Y sí, está todo bien esta vez.

Namjoo: Bueno ya sabes, tengo ojos y oídos en todos lados. Incluso te tengo información fresca, me enteré hace unos minutos de porque la chica nueva estaba en detención, pero esta vez no fui yo, Ji Hoon consiguió esa información.

Wheein: ¿Ese chisme no querrás decir? ¿Y dónde está Ji Hoon?

Namjoo: ¿Quieres dejar de vulgarizar nuestro trabajo? Lo que hacemos es in-ves-ti-gar… Ji Hoon fue al baño, dijo que ahora regresaba.

 

Mientras caminaban a sentarse al costado de un pasillo que daba hacia los salones de talleres artísticos donde se situaban unas banquillas, de pronto ambas sintieron una pesada carga sobre sus espaldas y simultáneamente al mirar atrás eran Chin Suk y Jae Hyun colgándose de sus hombros.

 

Chan Suk: ¿Cuánto nos extrañaron?

Jae Hyun: Seguro fue tanto que no podían respirar.

Namjoo: Tanto como extraño la clase de matemáticas.

Chan Suk: Pero tu odias la clase de matemáticas.

Jae Hyun: Por eso lo dice idiota. –Respondió al dar una palmada a la nuca de Chan Suk. –

 

Namjoo y Wheein empezaron a reír mientras veían peleando como un par de cangrejos a ambos chicos, llegaron hasta el lugar donde acostumbraban a reunirse en los recesos hasta que Ji Hoon volvió a hacerles compañía.

 

Ji Hoon: Ya están peleando otra vez, ¿Van en primaria o qué?, por eso es que no consiguen novia. –Se burló sentándose entre ambas chicas. –

Chan Suk: Bueno y tu Ji Hoon ¿Si eres tan maduro porque no consigues novio?

Ji Hoon: Porque mis estándares son demasiado elevados para este lugar, lindo.

Chan Suk: Y qué… ¿eres de la realeza ahora?

Wheein: Ay, por favor evitemos el tema dela realeza, que por culpa de una noble Kim en persona me llevó a clase hace poco.

Namjoo: ¿De quién hablas?

Wheein: YooA… –Expresó con gesto de desprecio. –

Ji Hoon: ¿La princesa YooA estuvo molestándote?

Jae Hyun: Princesa… solo es una niña mimada, si existe una princesa en este colegio debería ser Wheein. –Dijo al hacer na amague de reverencia con una de sus rodillas en el suelo frente a Wheein. –

Ji Hoon: Deja de intentarlo, Wheein solo te diría que sí tal vez en el caso de que te dejaras crecer el cabello y usaras falda.

Jae Hyun: ¿Quieres morir? –Amenazó con su puño en el aire a Ji Hoon mientras este se escondía tras Namjoo. –

Namjoo: ¿Y qué quería YooA contigo?

Wheein: Es ridículo, pero me dijo que me mantuviera lejos de la chica nueva, porque ella estaba interesada.

Namjoo: Es cierto, ahora que hablas de ella lo recuerdo, con Ji Hoon queríamos mencionarles eso… Ya supimos por que estuvo en la sala de castigo en la mañana.

Chan Suk: ¿Estuvo en nuestra sala?

Namjoo: ¿No se enteraron? Incluso estuvo bailando ahí dentro, la tuvieron en castigo físico casi una hora.

Chan Suk: ¿Y que hizo para meterse en problemas?

Ji Hoon: No mucho la verdad, ustedes han hecho cosas mucho peores. Cuando la clase le aburrió puso sobre su mesa un diccionario y lo usó como almohada para dormir. El profesor de su clase al verla se molestó y después de nombrarla un par de veces sin que ella reaccionara, fue hasta su asiento, con descaro la chica le hizo un gesto en el aire con la mano para que le dejara dormir y volteó el rostro hacia el otro lado, hay rumores de que luego le contestó a Kim, pero no creo que sea cierto.

Jae Hyun: Wow, la chica es ruda, quizás deberíamos ofrecerle asilo político en nuestro grupo, invitar a Moonbyul-yi a ser parte del club de los buscaproblemas ¿Qué dices Wheein-ah?

 

Chan Suk, poniendo cara de incomodidad vio como Byul-yi repentinamente aparecía tras de Jae Hyun y con su índice en el aire sutilmente apunto para que el volviera la vista, mientras que el resto del grupo se mostraba sorprendido ante la inesperada situación, Moonbyul con ambas manos en los bolsillos de su pantalón seguía detrás de Jae Hyun mirando con insistencia a Wheein.

 

Moonbyul: Si… ¿Qué dices Wheein-ah?

Jae Hyun: Sumbae… Hola, que sorpresa… –Dijo retrocediendo con torpeza–

Wheein: ¿No te enseñaron de pequeña a no escuchar las conversaciones ajenas?

Moonbyul: No creo que seas la persona correcta para hacerme esa pregunta… apropósito ¿Pudiste encontrar el lápiz que extraviaste en la oficina?

 

Wheein se mordió el labio mirando a otro lado, ya había olvidado lo que había pasado hace un par de horas, era el efecto que generaba en ella estar con su grupo de amigos, se olvidaba de toda incomodidad.

 

Moonbyul: Además que tampoco es un hábito de buena crianza el hablar de otros a sus espaldas ¿o sí?

Namjoo: No nos malentiendas unnie, no estábamos diciendo nada malo.

Moonbyul: Está bien, no hay problema. –Señaló con amistosa sonrisa– Quiero robarles la compañía de Wheein por unos minutos, ¿Podría?

Chan Suk: Si, claro, ¿Por qué no?

Ji Hoon: No estábamos haciendo nada importante de todos modos.

 

Moonbyul sacó una de sus manos de sus bolsillos y tomó desde el ante brazo a Wheein levantándola de al lado de Ji Hoon.

 

Wheein: ¿Y por qué a mí nadie me pregunta nada? –Consultó estupefacta–

 

La mayor llevó a Wheein hasta el gimnasio de la escuela y recién entonces le soltó.

 

Wheein: ¿Qué pretendes Moonbyul?

Moonbyul: ¿Se te olvida que tú estás en deuda conmigo?

Wheein: No, no podría olvidarlo. Dijiste que me dirías como pagarlo para compensar la costosa gasolina de “tu bebé”, pero hasta ahora aun no me has dicho nada.

Moonbyul: Quiero que seas mi guía turística.

Wheein: ¿Qué? –Preguntó desconcertada–

Moonbyul: Si, escuché que naciste y creciste en esta ciudad, supongo que conoces todo por aquí, como yo no conozco ningún lugar aquí y tengo que sentirme más como en casa, pensé que era una buena idea que tú me mostraras la ciudad.

Wheein: Okay, no suena tan mal como creí que sonaría. ¿No me harás pagar por lo que gastes en ese recorrido verdad?

Moonbyul: No, simplemente me ayudarás a conocer todo, el primer lugar al que vayamos será el que tú decidas. Mi horario de salida hoy es a las tres de la tarde, a las tres y cinco minutos te estaré esperando en la entrada de atrás del edificio, pero si no llegas te cobraré el triple de lo que me costó la gasolina ese día.

 

Wheein: Pero mi salida hoy es a las 3:30. ¿No puede ser otro día?

Moonbyul: Mi juego, mis reglas. Te estaré esperando… –Resolvió antes de dejar a Wheein sola en medio del gimnasio–

 

Las campanas de cese de recreo volvieron a sonar y algo angustiada Wheein regresó a su salón, no llegaría tarde otra vez. Namjoo y Ji Hoon no dejaban de enviarle mensajes para saber que había sido de su charla con Moonbyul pero Wheein no les daba mayores detalles más allá de que tenía un incómodo asunto pendiente con la chica. Se escudriñaba los pensamientos buscando como salir de tal problema, le envió un mensaje a Byul preguntándole si podía pagar en partes gradualmente el costo de su deuda pero solo recibía negativas de su mayor.

 

En el último bloque de la jornada, la clase que empezaba a las 2:00 y que terminaba a las 3:30 había tardado en empezar, el profesor de física había tenido un problema en el camino y no iba a poder llegar, tampoco tenían material preparado, asique con respecto al curso solamente los cuidaría un profesor que consiguieron tardíamente hasta que llegara la hora de la salida.

 

Diez minutos antes de las tres de la tarde, Wheein estaba a un ápice de brotar en un ataque de nervios cuando sintió vibrar su teléfono, al verla pantalla había un mensaje de Moonbyul brillando en su pantalla, el cual citaba, “¿Estás lista para escapar conmigo?”.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
AndreaTaeNySic #1
Chapter 7: acabo de encontrar esta hermosura
viridaria #2
Chapter 42: Demonios, siempre quise leer una historia como esta ya ahora no se como puede terminar y que mi corazóncito... Espero con ansias el nuevo capitulo.
RadioMon
#3
Chapter 29: Muy buena historia, espero con ansias el próximo capítulo.
Sería interesante saber que ha pasado en la vida de Byul
RadioMon
#4
Chapter 21: HyunA está en tu historia!!! Justo cuando pensaba que no podía ser más genial
RadioMon
#5
Chapter 20: Wow, es vergonzoso admitir que tu historia ya me ha hecho llorar varias veces? Porque lo ha hecho. Sé que es una historia wheesa pero Byul es demasiado....ugh, cómo decirlo? Irresistible? Me ha encantado, sigue con el buen trabajo
zalberi
#6
Chapter 29: Espero que Hyejin y Wheein solucionen sus diferencias :( Es triste verlas en ese estado....
Sigue con el buen trabajo autor-nim!! <3
zalberi
#7
Chapter 24: Un capitulo semanal? Yeeeeey :):):)
zalberi
#8
Chapter 22: Por fin hay besoooo!!! Deseando leer como avanza la historia. Feliz año <3
zalberi
#9
Chapter 8: No me arrepiento de darle una oportunidad :) una pena que no tengas mas lectores. Animo!!
zalberi
#10
Se me hace raro encontrar fanfics en español jajaja. Le daremos una oportunidad ~~