Capítulo II

Pathcode

El momento en que recobró la conciencia fue como si podía respirar de nuevo, sin embargo fueron segundos los que se necesitaron para que sus ojos se llenaran de lágrimas, su corazón se apresurara. Como pudo se puso de pie, sin evitar tambalearse un poco pues sus piernas no dejaban de temblar, tomó el pequeño diario y comenzó a correr.

Corrió buscando el camino de regreso a la cabaña, o al menos eso intentaba pues su visión se veía obstaculizada por sus propias lágrimas.

 

Lo recordaba todo, antes no paraba de exigirse a sí mismo respuestas porque se sentía perdido, solo. Sin embargo ahora mientras recorría el bosque podía ver como una gran cantidad de recuerdos pasaban delante de sus ojos. La primera manifestación de sus poderes, su primer encuentro con los miembros, las dificultades que atravesaron y el último de todos, cuando Baekhyun fue arrebatado de su lado.

 

Kris se la pasaba repitiendo constantemente que debían mantenerse siempre alerta ya que el joven se encontraba distraído pensando en Baekhyun, pero no podía evitarlo, los habían estado separando gradualmente.

 

Primero Suho, quien les aseguraba que todo iba a salir bien, que haría lo posible por engañarlos, de tal manera que pronto serían libres de nuevo. Nadie dudaba de las palabras de su líder pero era difícil no hacerlo, en especial cuando más miembros comenzaron a ser aislados. Suho siempre regresaba con ellos pero no fue lo mismo con Jongdae y seguidamente con Baekhyun.

 

Ese fue el momento en que todo el plan presentó el primer obstáculo. Chanyeol estaba furioso, y estuvo a punto de incinerar la facultad por completo.

 

Todos sabían que las habilidades de Chanyeol eran grandiosas pero podían ser muy destructivas, en especial cuando no podía controlar su temperamento. Afortunadamente eso no era un problema constante, sin embargo era una persona un poco sensible que se dejaba guiar demasiado rápido por sus emociones. A pesar que con el paso del tiempo el resto sabía que él podía controlar sus habilidades, aun así existían situaciones que podían dejarlo un poco inestable y eso no era nada bueno.

 

En el momento en que Baekhyun había sido separado de los demás, Chanyeol reaccionó de inmediato, tratando de protegerlo, tratando de detener a los doctores pero fue obstaculizado por los guardias, ni siquiera tuvo que pensarlo dos veces antes de abalanzarse sobre uno de ellos, sintiendo la sensación familiar de su poder esparciéndose por todo su cuerpo –sin recordar las palabras de Suho acerca de evitar a toda costa la utilización de sus habilidades, pues éstas podían delatarlos. Estuvo a punto de atacar cuando sintió unos brazos sujetándolo, sin embargo no dejó de forcejear para poder liberarse, por la fuerza de ello podía adivinar de quiénes se trataba pero estos no lo soltaron hasta que los guardias se habían retirado.

 

Chanyeol estaba furioso, todos lo sabían, pero no podían dejar que el esfuerzo de todos esos días fuera en vano. Trataba de tranquilizarse un poco mientras Kris y Minseok se mantenían a cada uno de sus lados, anticipando cualquier posible movimiento del menor. Eran las únicas personas –además Baekhyun-  que podían estar cerca de Chanyeol mientras se encontraba en ese estado. Kris debido a que por sus habilidades el fuego y las llamas no podían lastimarlo, pues sus poderes emanaban también de esas fuerzas. Por otro lado estaba  Minseok y su habilidad para congelar, lo que le hacía contrarrestar la habilidad de Chanyeol, sin embargo en esta ocasión se consideraba afortunado.

 

Minseok sabía que Chanyeol estaba más que furiosos pues el mayor trató de congelar sus manos para protegerse del calor de Chanyeol, sin embargo el hielo en sus manos se derretía demasiado rápido y no le daba el tiempo suficiente para igualar al menor, pero esperaba que tanto los doctores como los guardias no hubieran notado nada extraño.

 

Chanyeol mantenía su mirada fija en la puerta por la que Baekhyun había desaparecido y estaba seguro que si sus dos compañeros no estuvieran con él, habría salido corriendo tras ellos, si es que sus piernas se lo hubieran permitido, pues se sentía petrificado en el mismo lugar. Las palabras de Kris lo trajeron de nuevo a la realidad.

 

-Si no quieres que algo le suceda debes calmarte, no deben descubrirnos. Si tus habilidades se salen de control nos pones a todos en peligro en especial a Baekhyun y a Jongdae.- Ante la mención del segundo, Minseok no hizo más que apretar un poco su agarre que tenía con Chanyeol. Fue entonces que el menor trató de tranquilizarse, bajando un poco la guardia. Cuando Chanyeol parecía haberse calmado fueron el dolor y la angustia los que se apoderaron de su corazón. No tenía ni la menor idea de lo que esos científicos podían hacerle a Baekhyun o de qué tan crueles podían ser. No es que considerara a Baekhyun débil, el más que nadie sabía que era muy fuerte. Chanyeol siempre había creído que el poder del otro tenía mucho potencial, aunque el mayor no lo creía. A pesar de ello, Chanyeol quería siempre estar a su lado para protegerlo sin importar que…y ahora le había fallado y temía que no poder hacerlo.

 

Minseok observó como Kris le daba unas pequeñas palmadas en la espalda del menor y se retiraba para acercarse al resto, por lo que el mayor se quedó a su lado.

 

-Todos estamos preocupados Chanyeol, créeme, yo más que nadie comprendo lo que sientes, pero lo único que podemos hacer en estos momentos es encontrar una manera de salir de aquí y confiar en Suho, además el siempre regresa, esperemos que Baek también solo sea cuestionado y regrese dentro de poco, al igual que…Jongdae- Minseok no estaba seguro de lo que acababa de decir pero creía que si lo repetía muchas veces tal vez podía creerlo el mismo o mejor aún podría ser verdad. Estaba inmerso en sus pensamientos que no se percató de la mirada llena de dolor que Chanyeol compartía, reaccionó en el momento en que sintió una mano sobre su hombro, sobresaltándolo un poco.

 

-¿Estas bien?-

 

-No es nada, Yixing.-

 

-…Tus manos…- El mayor había querido ocultarlo pero sabía que ese tipo de cosas no se escapaban de la mirada del joven, incluso cuando parecía muy distraído en realidad siempre había podido distinguir cada uno de los detalles en cualquier situación. No había sido consciente del daño que había sufrido hasta que el menor tomó sus manos y comenzó a sentir que el dolor desaparecía levemente. Se sentía agradecido pero sabía muy bien de las consecuencias, por lo que se limitó a bajar su mirada mientras Yixing lo curaba por completo.

 

-No tienes que hacer esas cosas Yixing, necesitas ahorrar energías para cuando salgamos de aquí.-

 

-Lo sé, pero esto no es nada, además, es lo único que puedo hacer.- Una triste sonrisa apareciendo el rostro del joven, mientras dirigía su mirada hacia el resto. -No tengo grandes habilidades para luchar como los demás, sabes que no es lo mío.-

 

-Lo sé, pero si Suho se entera…-

 

-No se molestará si nadie dice nada.-

 

-…Yixing, se supone que Kris y yo debemos protegerlos si Suho no está, por favor al menos déjame protegerlos una vez.-

 

Después de pensarlo por unos segundos, Yixing se limitó a bajar la mirada -Está bien.-

 

Minseok sabía que tenían que actuar rápido e incluso si él era uno de los que estaba esmerado en ingeniar un plan para poder escapar no tenía la menor idea de cómo podrían lograrlo y al ser el mayor de todos tenía que impulsarlos o al menos generar confianza y palabras de apoyo pero, no sabía cómo hacerlo es por ello que no le molestaba el hecho que Suho y Kris tomaran el mando en cualquier situación, al contrario, lo hacían sentir aliviado, ellos tenían mejores habilidades de líderes que incluso Minseok se sentía tranquilo. No le era fácil expresarse y era una de esas personas que prefieren el silencio así que el hecho de hablar no era su fuerte.

 

Estaba seguro que éste sería uno de los momentos en los que Jongdae trataría de calmarlo. No sabía por qué pero el simple hecho de tenerlo cerca podía hacer que las preocupaciones se esfumaran, con una simple mirada el otro sabía que es lo que pasaba por la mente de Minseok y sabía cómo ayudarle. Pero Jongdae no estaba ahí y esa era otra de las razones del por qué se esmeraba en escapar, estaba tan preocupado por los demás y el hecho de que hayan separado a Jongdae y a Baekhyun del resto le enfurecían muchísimo.

 

El momento en que Yixing los dejó solos de nuevo Minseok se volvió hacia Chanyeol, viéndolo como una persona diferente. Normalmente el alto siempre se encontraba feliz o al menos hacía el intento pero ahora sabía que la tristeza y la preocupación era lo único que abarcaba su corazón.

 

-Chanyeol éste es uno de los momentos en los que más te necesitamos, sé que estás preocupado pero no podremos hacer esto si uno de nosotros no coopera.-

 

-¿A qué te refieres?-

 

-Tengo un plan.-

 

Incluso ahora que podía recordar todo Chanyeol debía de agradecerle a Minseok por todo, sabía que había hecho su mejor esfuerzo a pesar de todas las complicaciones que tuvieron pero, el último recuerdo que tenía de Baekhyun, era sobre él apoyándose en Minseok quien trataba de ver que tan herido estaba. Chanyeol por otro lado, debía seguir manteniendo ocupados a los guardias y confiaba en el mayor para poder cuidar un momento a Baekhyun, pero podía recordarlo. Baekhyun se encontraba muy pálido y se veía como que le costaba mantenerse en pie, la chaqueta de Kyungsoo cubriéndolo y con rastros de los que parecía ser sangre.

 

Al recordar esa imagen Chanyeol no podía contenerlo por más tiempo, se detuvo y dejó de correr por un momento. Sus piernas le fallaron y cayó de rodillas a mitad del bosque, sin haberse percatado que mientras había estado corriendo sus emociones habían estado demasiado inestables que no había sido consciente del rastro que había dejado. Vio a su alrededor y observando cómo las llamas comenzaban a esparcirse rápidamente por los árboles consumiéndose en poco tiempo, el calor no le afectaba en especial porque su mente no podía concentrarse en lo que estaba sucediendo solamente pensando en los miembros, aquellos que consideraba como su familia, cómo falló en protegerlos en especial a Baekhyun.

 

No supo por cuánto tiempo había pasado pero las llamas ya no se encontraban en su apogeo, los restos de árboles ahora casi carbonizados junto con el suelo lleno de ceniza, el joven sentía que era una representación de cómo se sentía en su interior. Las lágrimas habían dejado de caer, sentía su cuerpo entumecido por permanecer en la misma posición por mucho tiempo pero no sentía las fuerzas suficientes para poder ponerse de pie.

 

Lo único que lo hizo salir de su trance fueron sonidos que escuchó a poca distancia, seguramente el fuego había llamado la atención de los alrededores, así que trato de levantarse y retomar su camino de nuevo hacia la cabaña. Cuando pudo verla a lo lejos se detuvo, había unas camionetas negras rodeándola. Fue eso lo que lo hizo ponerse alerta.

 

Algo en su interior le decía que eso no podía ser nada bueno, en especial cuando vio que de la cabaña salían personas vestidas de traje con lentes oscuros y otros vestidos completamente de blanco. Era muy consciente que no podía dejar que sus emociones se descontrolaran de nuevo, aunque incluso si eran demasiadas personas Chanyeol sabía que podía con todas ellas, pero no quería generar más daño de lo que ya había hecho. Comenzó a retroceder en sus pasos sin desviar la mirada del grupo de personas tratando de ser lo más silencioso posible, pero un sonido a uno de sus lados lo hizo detenerse.

 

-Es por este tipo de cosas que siempre me hacen creer que eres demasiado tonto.- Chanyeol encontró a la persona a quien pertenecía esa voz y jamás pensó que pudiera sentirse tan feliz de poder escucharla de nuevo. - Ahora, si ya terminaste de hacer demasiado obvia tu posición en este lugar de manera dramática ¿podemos irnos?-

 

- … ¿Kyungsoo?-

 

-Al menos sabes quién soy, esto será más sencillo. No te me quedes viendo como un idiota, si quieres que te ellos te encuentren puedes quedarte aquí y no hacer nada o… puedes moverte de una vez para que podamos reunirnos con los demás.-

 

 


No sabía qué es lo que había pasado pero estaba seguro que el lugar en el que se encontraba no era España. Definitivamente no se encontraba en el lugar que había materializado en su mente, al contrario se encontraba en un lugar desconocido. Lo cual le era extraño pues no recordaba haber estado en ese lugar jamás, frente a él se encontraba una gran iglesia, hermosa sin lugar a dudas pero jamás la había visto en su vida de eso estaba seguro.

 

Veía a las personas pasar a su alrededor como si nada, agradeciendo que a los Europeos no les interesara mucho el entorno que los rodeara. Hubo algo que le llamó la atención, era de noche cuando llegó a su destino y recordaba que era muy temprano cuando se transportó de Londres ¿estaba en un lugar más lejano?

 

Vio unas tiendas a un costado y se acercó a una de ellas para poder preguntar en donde se encontraba y se percató que no podía leer ninguno de los carteles que estos exhibían, regresó su mirada hacia la enorme iglesia que se encontraba abarrotada de personas entrando y saliendo constantemente y leyó el letrero que se encontraba en el costado de ésta: Basilique Notre-Dame de Fourvière.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
spreadloveyeah
#1
♥️ Remember you are loved, please always be happy♥️