Capítulo XI

Pathcode

 

 

Se sentía cansado y también un poco hambriento.  Había logrado dormir sin ningún problema, sin sueños extraños por el resto de la noche y los medicamentos que había tomado parecían haber funcionado para disminuir el dolor en su brazo, pero lastimosamente eso no ayudaba para el dolor de cabeza que sentía en esos momentos, aunque claro, tal vez eso se debía a que la causa de su actual malestar no se relacionaba con los eventos sucedidos en Lyon, sino con las insaciables quejas de Tao acerca de absolutamente todo y nada. Había olvidado que el otro podía pasar horas y horas hablando sin cesar, a veces se preguntaba cómo eran las cosas en casa antes de su llegada, según afirmaban los demás Tao solía ser muy callado y tímido al inicio, pero por alguna razón Jongin no estaba seguro de ello.

 

Eran las 10 de la mañana cuando había despertado y los demás a su alrededor parecían haber comenzado su día más temprano, lo único que quedaba de la cama improvisada en el suelo de la noche anterior eran los cobertores y cojines apilados al costado del sofá. Junmyeon fue el primero en percatarse que Jongin había despertado, luego de cerciorarse que su fiebre había desaparecido del todo y de revisar sus vendajes se ofreció rápidamente para prepararle algo de desayunar.

 

Tao parecía estar molesto con el mundo entero y su manera de desquitarse era quejándose de todo a su alrededor, que su cuello dolía debido a la posición en la que había dormido, que su cabeza le dolía al punto de estallar, que necesitaba regresar por su equipaje en Lyon así como también por el resto de compras que había dejado olvidadas al momento de huir. Jongin admiraba la paciencia en la que Baekhyun le escuchaba atentamente y en lugar de reclamarle o reprenderlo por sus prioridades en el momento, el menor observó cómo el rostro de Baekhyun se tornaba triste cuando Tao mencionaba con desdén y más quejas acerca de Ese tipo extraño con una gran fuerza. Sabían que se refería a Kris, y el muchacho podía adivinar por qué la expresión del mayor se debía a la tristeza que sentía al escuchar como Tao no parecía recordar nada acerca de Kris, ni lo que significaba para él. 

 

Jongin también lo había considerado, la posibilidad de encontrar a los miembros y que ellos no recuerden su pasado ni a ninguno de ellos, si Kyungsoo… no, no podía pensar en eso, no ahora. El líder escogió precisamente ese momento para distraerle de sus pensamientos con comida, realmente se encontraba hambriento y tal vez la comida más un poco de agua le ayudarían a disminuir su dolor de cabeza. Le ofreció algunos de bocados a Tao, quien parecía haber dejado de lado sus quejas por unos segundos viendo el pequeño plato de frutas que Suho había traído como acompañante del desayuno, todo con tal de contar con al menos unos segundos de paz y silencio. 

 

Minutos después Kim Jongin sabía que se había equivocado cuando en efecto Tao podía quejarse aun con su mente concentrada en otras actividades. 

 

Luego del desayuno, Suho cambió los vendajes del brazo de Jongin y sugirió que el menor tomara un baño, Baekhyun había insistido en que lo necesitaba. Cuando los cuatro se encontraban reunidos nuevamente en la sala comenzaron a discutir. 

 

Baekhyun se sentía ansioso, no había podido conciliar el sueño después de las pesadillas que le habían atormentado la noche anterior, pero había fingido dormir para que Suho no se preocupara más, después de todo sabía que el líder ya tenía demasiados problemas en su cabeza y no quería añadir una carga más. Y aunque había logrado engañarle parecía que Tao se había dado cuenta, no porque despertara en la noche de hecho el menor seguía teniendo un sueño profundo como recordaba, sino más bien porque el menor hizo una observación a primera hora de la mañana acerca de lo “demacrado” que lucía su aspecto y las notorias bolsas debajo de sus ojos, señal que no había dormido lo suficiente y cómo al parecer eso le hacía daño a su cutis y el resto de su cuidado de la piel. Baekhyun se preguntaba cómo es que el menor se preocupaba por aprender y recordar ese tipo de información en lugar de recordar su pasado. 

 

Habían tenido la oportunidad de rellenar los detalles en sus historias ahora que la condición de todos era mejor, pero eso solo había dejado un ambiente de tensión sobre ellos. 

 

—Mantengo fuerte mi teoría, si ese tipo es quien dicen ser, le lavaron el cerebro. — Tao hablaba sin preocupación alguna mientras seguía concentrado en su teléfono. El resto comenzaba a preguntarse cómo el joven conseguía dinero para seguir gastando en compras.  —Admito que su fuerza y agresividad me tomaron por sorpresa pero bueno, realmente no estaba al 100% de mi condición, todo daba vueltas y sentía como si mi cabeza fuera a explotar en cualquier momento. Exijo una revancha, creo que puedo derrotarlo en un combate mano a mano. —

 

Sería la primera vez Pensaba Suho, Kris siempre podía leer los movimientos de Tao. Habían entrenado juntos desde que llegaron y el menor solía frustrarse continuamente cuando las cosas no salían a su manera o cuando perdía ante cualquier combate o competencia por lo que solía actuar apresuradamente a diferencia de Kris, que calculaba cada uno de sus movimientos con anticipación para garantizar sus victorias. 

 

Respiró hondo tratando de pensar en las posibilidades que tenían. Jongin insistía en que debían encontrar al resto de los miembros y decidir después un plan elaborado para atacar en contra de los doctores, Tao sugería regresar a Lyon para una revancha y recuperar sus compras y Baekhyun se había mantenido en silencio la mayor parte del tiempo, aunque el líder sabía que éste se inclinaba ante la idea de Jongin. 

 

—No podemos movernos mientras Jongin siga lastimado, pero tampoco podemos bajar la guardia. Si nos encontraron en Lyon es probable que nos encuentren aquí también.— Trato de mirar a cada uno a los ojos al hablar y su tono les hacía entender que había tomado una decisión, Pero Jongin no quería creer lo que estaba escuchando. 

 

—Hyung, podríamos irnos en cualquier momento. No es tan grave y sabes que mi condición no afecta, entrenamos para situaciones como estas. —

 

—Entramos hace mucho tiempo. Nos quedaremos unos días más, debemos hacer lo posible por no llamar la atención. Estamos un poco lejos del pueblo más cercano y el clima nos ayudará, mantendré una neblina no muy densa alrededor de nosotros...—

 

— ¿Puedes hacer eso?— Tao le interrumpió con incredulidad

 

—...Nos turnaremos para hacer guardia y vigilar los alrededores, tomaré los primeros turnos. —

 

— ¿Acaso no estás escuchando? Puedo llevarnos a cualquier lugar, no hay necesidad de esperar. Estamos perdiendo tiempo. —

 

—No, tú no estás escuchando. ¿Qué tal si nos encontramos con más doctores mientras viajamos y debemos enfrentarlos? ¿Pondrías a los demás en riesgo por protegerte mientras estás lastimado?— Jongin desvió su mirada por unos segundos antes de reclamar.

 

— ¡Puedo protegerme yo mismo! No necesito-

 

—Tuviste una bala en tu brazo hace no más de 24 horas, Baekhyun casi muere asfixiado en las manos de Kris y Tao debe aprender a controlar sus habilidades de nuevo. No estamos recuperados del todo, estamos cansados y tenemos poca información. Nos mantendremos al margen por un tiempo y punto. — Suho salió de la habitación en dirección a la puerta aún molesto, mientras el resto no se atrevía a decir una palabra más. Unos segundos después Tao corrió en dirección del líder luego de mirar a los otros dos con un poco de incertidumbre.

 

Jongin se puso de pie y comenzó a dar vueltas por la sala con la finalidad de calmarse, se sentía molesto y no porque Suho se había exasperado a tal punto de levantar la voz, cosa que rara vez sucedía en él, tampoco porque había hablado sin tomar en consideración la opinión de todos, ya que parecía haber tomado una decisión por sí solo. Lo que le molestaba, era que el mayor tenía razón.

 

Había visto las marcas oscuras en el cuello de Baekhyun y aunque tratara de aparentar que se encontraba bien, el menor le había escuchado el tono rasposo en el que había sonado por la mañana. También había notado sus ojos, que al igual que los de Suho mostraban como ninguno de ellos había dormido mucho durante la noche y no podía dejar de lado que la ayuda de Tao había sido un golpe de suerte cuando él mismo había escuchado que recientemente había descubierto sus habilidades. A lo anterior tenía que sumar su propia situación, aún se sentía cansado, su brazo se sentía adolorido y la herida no había terminado de cerrar, sabía que podía pelear si era necesario pero también se sentía un poco débil y los analgésicos estaban afectando un poco sus sentidos, sintiendo su cuerpo pesado y letárgico. 

 

—Esto no es justo. No podemos quedarnos sin hacer nada. — susurraba impacientemente.

 

—Está preocupado, Jongin. — El tono de Baekhyun era serio mientras mantenía su mirada en la dirección por la que Suho había salido. Podía escuchar a Tao llamándole en la distancia. —Trata de ponerte en su lugar. Sabes cómo ha sido todo el tiempo con su sentido de protección y además piensa cómo se ve todo este panorama desde su posición. Hemos huido dos veces de los doctores y no sólo de ellos, sino también de Kris. — La mención de su nombre ahora despertaba una sensación diferente en ellos, incluso aunque fuera de manera involuntaria era algo que ahora tenían que enfrentar. 

 

—Él es uno de nosotros, es nuestro hermano y parece como si no nos recordara, sin mencionar que parece obedecer al enemigo que quiere capturarnos de nuevo. Y de repente apareces con Tao a tu lado, pero él tampoco nos recuerda incluso su personalidad no parece haber cambiado...aunque tratemos de combatirlo, él se ha vuelto más fuerte. — Baekhyun aún recordaba las marcas en sus brazos luego que forcejeo con Kris en los callejones alrededor de la iglesia en Lyon.

 

—Estoy seguro que en estos momentos Suho-hyung debe sentirse culpable por todo lo que sucedió y probablemente no deja de pensar en el resto. Él también quiere encontrarlos ¿sabes? Tal vez lo desea más que el resto de nosotros. Pero no quiere ponernos en riesgo como el que acabamos de enfrentar.—

 

Jongin suspiró cansado, sabiendo que no podía negar las palabras de Baekhyun. Regresó al sofá para sentarse lo más cerca que pudiera del mayor, esperando que su presencia pudiera calmarlo. Recordaba como Baekhyun y Yixing siempre parecían exudar un aire de tranquilidad y serenidad en momentos como estos. Se sentía tentado a tomar sus manos, con la idea que tal vez si las sostenía por un tiempo le darían el apoyo que necesitaba ya que no sabía en qué momento sus manos habían comenzado a temblar, pero se contuvo. —Pero… la tuvimos peor en el pasado, Hyung. Nuestros instructores y maestros no fueron suaves con nosotros ni tampoco muy amables. —

 

Baekhyun sentía como su corazón se encogía ante el tono frágil del menor. Era verdad que sus entrenamientos habían sido duros y exigentes, después de todo parecían cargar el peso del mundo entero sobre sus hombros y tenían una misión que cumplir pero la situación en la que se encontraban ahora era algo para lo que no habían recibido entrenamiento. —No, pero al menos estábamos seguros de nuestro entorno, sabíamos que no estábamos solos y podíamos pelear espalda a espalda con cualquiera de nuestros aliados pero aquí...estamos fragmentados y perdidos. — 

 

No solamente podía ver la tristeza marcada en el rostro de Jongin, también podía sentirla ya que era único que Baekhyun había estado pensando todo este tiempo. En especial cuando no tenía muchos recuerdos del día que escaparon porque había estado la mayor parte del tiempo inconsciente, y previamente a ello había pasado días aislado de los demás. Los extrañaba muchísimo, así que podía entender la angustia de Jongin pero a la vez comprendía la visión de Suho. Es por ello que trataba de aferrarse a cada momento de tranquilidad y compañía, no conseguirían nada si peleaban entre ellos. Pasó su brazo por la cintura de Jongin atrayéndole en un especie de abrazo mientras tenía cuidado con su herida, El menor lo aceptó inmediatamente, recostando su cabeza sobre el hombro del mayor dejándose consentir de nuevo. Sentía que se había privado del contacto físico por mucho tiempo, que ahora se sentía sediento de ello. La noche anterior con Suho y ahora  Baekhyun.

 

—Sólo tenemos que esperar un poco, Nini. — el sobrenombre casi hacía que el menor llorara, había olvidado la última vez que alguien lo había llamado así. Era un apodo que Kyungsoo le había dado desde que eran pequeños pero con el tiempo el resto había decidido adoptarlo también, sin importar cuántas veces Jongin se quejara que ya no era un niño nadie le escuchaba.

 

 —Los extraño mucho Hyung. Solo quiero verlos de nuevo. —

 

—Lo sé, yo también. Pero si fueras a buscarlos en estos momentos ¿a dónde irías?— preguntaba mientras apoyaba su cabeza sobre la del menor. 

 

Jongin quería responderle pero… en realidad no tenía ninguna respuesta. La razón por la cual se había podido dirigir a Madrid y Lyon habían estado fuera de su control, como si alguien estuviera moviendo hilos en la oscuridad para que pudieran encontrarse. Y a pesar que eso debería desconcertarle al menos un poco, se sentía aliviado ya que pudo encontrarse con los demás, había dejado de sentirse solo y perdido. Pero ahora volvía a tener esa misma sensación. Sin un lugar en mente, sin ninguna idea de qué hacer más que esperar y obedecer a Suho pero no dejaba de preguntarse, ¿cómo podían buscar pistas-? 

 

—… Las ciudades del eclipse. — susurraba. Al recordarlo se incorporó rápidamente. Lo había olvidado por completo. Con el frenesí de pelear y escapar había olvidado lo que Tao le había dicho cuando le había encontrado, en especial cuando ambos se habían encontrado en la peor condición para recordar cada detalle. 

 

—Dijiste que habían ido a esa catedral para para averiguar los símbolos y el mensaje que se encontraba ahí. — El mayor asintió un poco confundido. — Tao dijo que según los científicos el eclipse se debe a un cometa que orbitará cerca la tierra en unas semanas y que según el artículo que leyó dicho eclipse será posible de visualizar en diferentes regiones. Una de ellas era Madrid que es en donde él se encontraba, Yo viajé desde Londres, otras de las ciudades escritas eran Lyon y Marsella. —

 

Baekhyun comprendía qué es lo que el menor intentaba decir. —Pero estarías asumiendo que-

 

—Que existe la posibilidad que el resto de ciudades es en donde podríamos buscar a los demás. — El tono de Jongin sonaba más animado, su corazón latía rápido debido a la realización que acababa de hacer mientras se ponía nuevamente de pie. 

 

—...Pero...Eso podría ser solo una coincidencia o una suposición. —

 

— ¡Una suposición es mejor que nada! Podría ser un indicio, una pista. —

 

El mayor trataba de mantenerse tranquilo para no esperanzarse por lo que podía ser una coincidencia pero entre más lo pensaba más quería creer que podía ser cierto. —Si ese fuera el caso, tendríamos varias opciones, serían 6 ciudades por visitar y no estamos completamente seguros. —

 

—Sólo hay una manera de saberlo. — Antes que el mayor intentara calmarlo de nuevo, Jongin desapareció. Se puso de pie rápidamente cuando escuchó un fuerte golpe en la puerta. No había tenido tiempo de procesar lo que había sucedido pero en un segundo Jongin se había encontrado frente a él y en el siguiente estaba en el suelo al lado de la puerta sosteniendo su nariz. 

 

— ¡Jongin! ¿Qué rayos intentabas hacer?— Baekhyun se encontraba furioso pero aun así le ayudó a ponerse de pie. 

 

—...Calculé mal. — el mayor le miraba incrédulo y cuando se aseguró que Jongin no se había lastimado, le propició un golpe en la cabeza.

 

— ¡Hyung! ¡Eso dolió!— ahora tenía garantizado el dolor de cabeza que se había estado asomando desde la mañana.

 

— ¿En qué estabas pensando? ¿Acaso planeabas ir sólo a una de esas ciudades por tu propia cuenta?—

 

—No...Bueno tal vez, pero Hyung escucha-

 

—No, tú escucha Kim Jongin. Creí que ya habíamos decidido esperar, además esto es justamente lo que Suho te advirtió que no hicieras. Sé que quieres mantenerte en movimiento, encontrar al resto pero ya no estás solo. No puedes moverte de esa manera sin ningún aviso, no puedes. — el menor iba a insistir pero se detuvo cuando escuchó como la voz del mayor se quebraba al final. 

 

Ambos se quedaron en silencio y el menor trató de ignorar el peso en su corazón cuando escuchaba como Baekhyun parecía estar luchando con las lágrimas. Había actuado sin pensar nuevamente, y había sido un movimiento muy estúpido e insensible de su parte.

 

—Lo lamento, Hyung. —

 

—No puedes irte de esa manera Jongin, no puedes ser tan egoísta. —

 

—...Hyung... yo- Baekhyun no parecía escucharle y lo tomó de la mano izquierda hasta llevarlo nuevamente al sofá obligándolo a sentarse.

 

—Esperaremos a Suho y Tao y hablaremos de esto como se debe, los cuatro. — Sabía que el mayor se estaba esforzando por aparentar estar molesto con él pero el leve temblor en el labio interior de Baekhyun y la fuerza con la que se aferraba a su mano le decía que era más preocupación que enojo. Quería volver a disculparse pero ahora era él quien intentaba no perder la batalla con las lágrimas que amenazaban con correr por sus mejillas así que volvió a recostarse sobre el hombro del mayor esperando no ser rechazado. Esa fue la posición en la que los encontraron Suho y Tao cuando atravesaron nuevamente la puerta unas horas más tarde. 


 

 


 

 

Les había tomado 6 días y 5 vuelos diferentes para poder llegar a Kazajistán, podrían haber tomado un vuelo directo que les habría costado entre 12 o 17 horas pero Kyungsoo se había negado a viajar en un solo avión. A pesar que alegaba que era la vía más segura, es decir, en caso que alguien los estuviera siguiendo podían tener la oportunidad de perderlos en el camino, distraerlos o incluso esconderse, Minseok se sentía impaciente. Tenían una pista clara frente a ellos y no quería desperdiciar ni un segundo pero, también sabía que si actuaban irresponsablemente o sin la prudencia adecuada podrían poner en peligro a Jongdae si guiaban al enemigo justamente al lugar en el que se encontraba. 

 

No tenía ni la más mínima idea de cómo el menor conseguía el dinero, los documentos e incluso el transporte necesario justo a tiempo, además de sus vuelos tuvieron que atravesar ciudades enteras por la carretera así como también reservaciones en algunos moteles para no llamar la atención. En realidad, todas esas transacciones ilegales o lo que sea que Kyungsoo hacía le parecían más riesgosas que viajar en un vuelo directo ya que sentía como si estuvieran dejando un rastro detrás de ellos. Sin embargo, el menor garantizaba que estaba cubriendo todo de la mejor manera posible asegurándoles que no tenían de qué preocuparse, en especial porque sus enemigos parecían  incompetentes y estúpidos con la tecnología y mediocres en su trabajo… esas habían sido exactamente sus palabras. 

 

Chanyeol había comentado como parecía ser que Kyungsoo se sentía más cómodo viajando por tierra, después de todo ellos se habían estado moviendo de esa manera por varios días.

 

—No puedo creer lo que voy a decir pero, extraño a Jongin. Si él estuviera con nosotros no tendríamos tantos problemas. — decía Sehun antes de desplomarse sobre la cama dramáticamente.

 

Se encontraban a dos ciudades de su destino, pero habían optado por pasar la noche en el motel más cercano que encontraran. Los viajes largos, las vueltas de un lugar a otro, las diferencias de horario y las quejas del menor combinadas con la impaciencia de Minseok los habían agotado a todos.

 

Habían tenido suerte de encontrar una habitación disponible, al parecer era temporada alta en la zona y muchas de ellas estaban ocupadas. Razón por la cual no tuvieron la oportunidad de decidir las especificaciones y terminaron pagando una a un precio razonable, el único problema es que la habitación contaba solamente con dos camas para compartir. Bueno, para ser honestos no era algo que les molestara, después de todo se sentían cómodos con la presencia de los demás. Sehun había decidido instantáneamente que compartiría cama con Kyungsoo porque era el que menos se movía por la noche y si había algo que Sehun no toleraba es que le interrumpieran sus horas sagradas de sueño. 

 

— ¿Eso es lo único que extrañas de él?— La voz de Chanyeol sonaba más grave de lo normal debido a que se había pasado la mayor parte del camino durmiendo y aún se encontraba somnoliento. Insistía en mantenerse alerta y estar siempre en guardia ante cualquier circunstancia pero una vez el avión despegaba o alguno de los miembros se turnaba para manejar su resolución de disolvía instantáneamente quedando profundamente dormido, sin importar cuántas veces Kyungsoo le regañara. Comenzaba a creer que la verdadera razón de su pésimo horario de sueño se debía al contante movimiento en zonas diferentes.

 

Sehun parecía pensar seriamente lo que contestaría a esa pregunta pero no tuvo la oportunidad cuando sintió que el lado de la cama se hundía bajo el peso de Kyungsoo quien acababa de sentarse a su lado. Minseok se encontraba haciendo su “ritual de reconocimiento” como le llamaba Sehun, el cual consistía en revisar cada uno de los cajones en la habitación, así como también cada una de las bombillas de luz. No entendían por qué lo hacía todo el tiempo pero nadie lo cuestionaba.

 

—Estaremos llegando a Almaty mañana por la tarde. ¿Todos recuerdan el plan?—

 

—No es la gran cosa Hyung.— Sehun se arrepintió de sus palabras desde el segundo en que las dijo, ya que lo único que consiguió fue la característica mirada asesina de Kyungsoo y sin importar el tiempo que pasara, cuanto amara a su hermano, esa mirada era una de las cosas que más terror le ocasionaban.

 

El plan era realmente sencillo, iban a dividirse por parejas y tratar de buscar en los alrededores. Chanyeol y Sehun se dirigirían a las afueras mientras Kyungsoo y Minseok se encargarían del centro de la ciudad ¿qué tan difícil podía ser? Un poco, sí. Era una ciudad entera de la que estaban hablando, además de la cantidad de personas que la habitaban y tratar de mantenerse alerta ante cualquier actividad o movimiento sospechoso en sus alrededores. Habían estado monitoreando las noticias en sus celulares pero tal parecía que las anomalías climáticas habían cesado luego de su segundo día de viaje y eso podía ser reconfortante o alarmante.

 

Si realmente Jongdae se encontraba detrás de los fenómenos que habían llamado la atención de noticieros internacionales acerca de las continuas lluvias con los cielos alumbrados por innumerables relámpago, puede que se haya percatado del impacto de sus acciones y se haya detenido o… algo o alguien más influyó en ello. Luego que se instalaron en la habitación por completo dieron por terminada la noche y a pesar de lo ansioso que Minseok se sentía, logró dormir al menos unas horas antes de que se pusieran en marcha nuevamente por la mañana. 

 

 

 

***

 

Sabía que nuevamente no había dormido lo suficiente y que podría estar distraído los últimos días o que su cerebro podía realizarle malas jugadas debido al cansancio, pero no creía que esta fuera una de ellas.

 

Se había quedado sin palabras, era como si su cerebro se hubiese apagado. 

 

Quería correr y rodear fuertemente con sus brazos al joven que se encontraba enfrente de él pero, sus piernas no se movían. 

 

No quería hacer ningún movimiento súbito que pudiera asustar al otro, es decir se encontraban a una calle de distancia pero eso fue suficiente para hacer que su corazón regresara a la vida.

 

Intentó llamarlo por su nombre pero solamente por su postura podía adivinar que el joven no lo recordaba porque hace unos momentos había pasado de largo sin percatarse de su presencia.

 

Fueron 3 días, 5 horas y 20 minutos desde que llegaron a Almaty, los que tomaron para que Minseok encontrara a Kim Jongdae. 

 

 

 

 


 

...Esto tomó muchísimo más de lo que planeaba y peor todavía por que no estoy satisfecha y quería actualizar con un capítulo más largo.
Este año definitivamente ha sido extremadamente...diferente y también hubieron muchos factores que me impidieron avanzar como esperaba pero no daré excusas que probablemente a nadie le interesan xD
Pero tal vez si podría interesarle a alguien algunos capítulos extra de los miembros en diferentes tiempos de la historia, estan bajo el nombre de Limbo y también por si alguien quiere un poco de Sulay extra tengo un royal a medias, que en lo personal me siento orgullosa de lo que he hecho ahi.
Gracias por leer. Pueden encontrarme en twitter como @pbj2764

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
spreadloveyeah
#1
♥️ Remember you are loved, please always be happy♥️