Capítulo X

Pathcode

 

 

No había sido consciente del momento en que se había quedado dormido pero asumió que debía de haberse encontrado muy cansado, por que no recordaba nada luego que Minseok le había dicho que debían dejarlo por la noche. Se la habían pasado estudiando mapas y realizando especulaciones acerca de cuáles deberían de ser sus movimientos ahora que viajaban los cuatro juntos pero tampoco podían dejar de lado el hecho de los eventos que el mayor y Sehun habían presenciado.

 

Chanyeol y Kyungsoo llevaban una semana en Edimburgo, Minseok había llegado unos días antes en los que había logrado encontrar a Sehun, lo cual significaba que tenían que moverse lo más rápido posible. Habían discutido como Londres era la opción más fácil pero si los doctores se guiaban también por la lista de lugares que compartían ese también era el destino más cercano, más ahora a sabiendas que les habían encontrado.

 

Había tratado de reparar su radio, estar pendientes de los mensajes que Sehun solía recibir, después de todo resultaban ser acertados pero no obtuvieron ninguna señal.

 

Se la había pasado pensando en ello cuando se percató que la habitación que compartía con Minseok estaba vacía, lo cual aún le sorprendía. El haber estado viajando con Chanyeol previamente lo había obligado a ser el primero en levantarse y hacer el desayuno, el mayor tenía el sueño profundo además de las ocasiones en las que parecía que se le hacía difícil levantarse de la cama no tanto por pereza sino por el pesar en su corazón. Kyungsoo no quería forzarlo, entendía que el haber recuperado sus recuerdos podría ser abrumador en especial cuando los últimos recuerdos que tenía de los demás habían sido en momentos de crisis. El menor esperaba que se concentrara y tratara de pensar en los buenos momentos, cuando todo era más sencillo y no lo sabían.

 

Sin embargo ahora que se habían encontrado con Minseok y Sehun las cosas eran diferentes, el estado de ánimo de Chanyeol parecía haber mejorado un poco. Se estaba concentrando en aliviar las penas de Sehun que tal vez eso le hacía olvidar un poco sus propios pensamientos, después de todo esos dos siempre habían sido así. Sehun podía ser muy reservado pero de vez en cuando le gustaba ser consentido y Chanyeol era el primero en hacerlo así que fue muy natural cuando escogieron compañeros de cuartos, Kyungsoo esperaba que ambos pudieran ayudarse mutuamente.

 

Se había incorporado sobre la cama mientras esperaba disipar el sueño por completo cuando vio como la puerta de la habitación se abría lentamente.

 

Oh, estás despierto. El desayuno está listo.Probablemente Minseok no se percatara de lo aliviado que se sentía Kyungsoo de tenerlo a su lado, bueno tal vez sí. Él siempre había sido muy perspicaz y atento con el resto incluso con el más mínimo detalle.

 

En esta ocasión la presencia de Minseok hacía que sintiera un peso menos sobre sus hombros, aunque de igual manera la personalidad de Kyungsoo era muy compatible con la del mayor. Ambos solían ser de los más reservados del grupo pero encontraban comodidad con el otro y aunque el menor apreciaba sus momentos de soledad y silencio había extrañado el calor de su familia.

 

Decidieron no esperar a los otros y se dispusieron a comenzar con su desayuno. Kyungsoo se había acostumbrado a mantenerse al tanto de las noticias en caso que algo llamara su atención, esa mañana decidieron optaron por verlas en la televisión. La mayoría de ellas eran las de rutina, hablaban sobre economía, aspectos políticos y variedades, su atención se vio interrumpida cuando Chanyeol salió de la habitación arrastrando a un Sehun aun adormilado detrás de él. Kyungsoo pudo observar que ambos portaban unas marcadas ojeras debajo de sus ojos, indicando que no habían dormido mucho. Sehun tomó el lugar al lado de Kyungsoo y escuchaba cómo parecía balbucear acerca de lo temprano que era y cómo Minseok le había despertado por la madrugada de nuevo, si eso resultaba ser cierto significaba que Kyungsoo había estado muy cansado que no había sido capaz de escucharle. Chanyeol por otro lado se encontraba en la cocina preparando su plato y el del menor mientras escuchaba como Minseok se disculpaba con él. Cuando sirvió el plato enfrente de Sehun veía como parecía estar luchando con el sueño y por mantener los ojos abiertos mientras la mano de Minseok masajeaba su cuello con una mirada de disculpa.

 

Kyungsoo no pudo evitar sonreír un poco al verlos, esto es lo que había extrañado. Los abrazos que compartieron luego de encontrarse, el poder platicar uno con el otro, las pequeñas muestras de afecto cualquier cosa que les hiciera olvidar la soledad y tristeza que cargaban. Desvió su mirada de los demás y se concentró nuevamente en el televisor, ninguna de las noticias parecían ser relevantes esta vez, o eso es lo que pensaba hasta que escuchó algo familiar.

 

… en la ciudad de Almaty. Los reportes atmosféricos no pueden explicar los diferentes cambios radicales de clima… Sehun había comenzado a quejarse acerca de la comida nuevamente distrayéndose un poco pero las escenas en pantalla le llamaron la atención.

 

Guarden silencio.los demás le obedecieron dirigiendo sus miradas al televisor mientras Chanyeol se levantaba a aumentar el volumen.

 

.. Este tipo de fenómeno ha comenzado a llamar la atención de las autoridades, ya que no encuentran explicación alguna. Ya sea por la mañana, por la tarde y con mayor frecuencia por las noches han vislumbrado una gran cantidad de rayos y relámpagos sobre el cielo incluso cuando no hay ninguna nube y el sol se encuentre en lo más alto. No parece haber ningún patrón aparente pero algunas familias se encuentran asustadas con el pensamiento que de un momento a otro pueden ser atacados por un rayo sin previo aviso. Ahora bien pasemos a más informaciones, nos transferimos a Francia en donde…

 

Kyungsoo se levantó bruscamente de la mesa y fue en busca de los mapas y documentos que se encontraban esparcidos sobre la sala, se había percatado que Minseok había ordenado la sala de estar antes de preparar el desayuno. Sabía que el mayor prefería el orden y la limpieza ante todo pero este no era el momento para disculparse, por lo que se dispuso a revolver los documentos buscando uno en específico.

Cuando finalmente lo encontró Chanyeol se encontraba a su lado mientras Minseok tenía la mirada fija en el mapa.

 

Lo sabía… Almaty, Kazajistán… Es uno de los lugares en la lista.Chanyeol tomó el listado de las ciudades en sus manos escaneándola nuevamente, como lo había hecho por horas la noche anterior.

 

Es una de las ciudades pero no nos garantiza nada. Recuerda que son 20 posibles opciones, si confiamos plenamente en esta lista, además del hecho que cada uno de ellos podría haberse movido.

 

Sehun quien ahora se encontraba totalmente despierto y alerta gracias a las acciones súbitas de los demás, se acercó al mayor tocando suavemente su brazo.

 

¿Hyung?—

 

Minseok no se percataba de nada a su alrededor. Recordó todo lo que Kyungsoo les había comentado del día en que escaparon incluso si sabía que el menor estaba dejando detalles por fuera, se había percatado de cómo desviaba la mirada cada cierto tiempo y evitaba mencionar a Baekhyun sin importar cuantas veces Chanyeol le preguntara. Seguidamente recordó su última noche en Berlín, la razón por la que había llegado a Edimburgo, cómo su corazón se había acelerado y el aire parecía dejar sus pulmones cuando vio las imágenes distorsionadas por la estática en el televisor de su apartamento. Lo recordaba perfectamente, había hecho lo posible por recordar cada segundo, cada detalle de las imágenes que vio. Había pensado que se podía tratar de Edimburgo pero los lugares que visitó solo y luego con la compañía de Sehun no se parecían en lo más remoto a lo que recordaba.

 

Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando sintió el calor en sus manos dejando escapar una exclamación de asombro. Chanyeol lo miraba muy preocupado así como los otros dos en la habitación. No había sido consciente que en su distracción se había descontrolado un poco y la temperatura de la habitación había cambiado, la calefacción no parecía funcionar gracias a Minseok quien había bajado la temperatura del aire y sus manos habían comenzado a congelarse hasta que Chanyeol lo tomó de la mano. Miró a los demás en lo que intentaba calmar el frenesí de su corazón.

 

Todos pensamos lo mismo, Hyung.

 

Debemos movernos rápido, si esta noticia captó nuestra atención lo más probable es que también la de otros.Kyungsoo comenzó a dar órdenes mientras recogía todos los documentos y mapas que se encontraban dispersos en la sala y se encerraba en la habitación. Sehun sentía como el ambiente seguía pesado pero al menos el frío había disminuido a una temperatura normal, había un pensamiento que rondaba su cabeza.

 

¿Por qué está siendo muy obvio? las palabras salieron de su boca antes que pudiera detenerse.

 

Sehun advirtió Chanyeol.

 

-¿Será que lo está haciendo a propósito? ¿Qué tal si está en problemas?- El menor estaba realmente preocupado que no se había percatado del rostro adolorido del mayor, quien sin decir una palabra más se soltó del agarre de Chanyeol y siguió a Kyungsoo a la habitación que compartían sin cerrar la puerta. Chanyeol se acercó al menor y puso una mano sobre su hombro antes de sonreír levemente.

 

Termina tu desayuno, iré a empacar. Sehun sabía que el mayor trataba de consolarle al haberse dado cuenta que tal vez pronunciar sus temores había hecho que el resto se preocupara más. Dio un último vistazo a la puerta entreabierta y alcanzó a visualizar a Kyungsoo hablando suavemente con Minseok, quien se encontraba viendo la pequeña maleta enfrente de él. Se sentía como la persona más estúpida del mundo, estaba preocupado pero estaba seguro que Minseok lo estaba pasando peor. Se propuso a disculparse después, por ahora debían moverse lo más rápido que pudieran.

 

 


 


 

 

 

 

Lo único que podía ver era obscuridad. Por un momento creía que no estaba viendo absolutamente nada, que sus ojos estaban cerrados, pero miró hacia abajo y podía verse a sí mismo, podía ver sus piernas y sus manos, al cabo de unos segundos se percató que tampoco percibía ningún sonido.

 

Miró a su alrededor, tenía la sensación que algo no andaba bien, no podía explicarlo pero un escalofrío recorrió por su cuerpo y sintió cómo su piel se erizaba. No había viento así que no encontraba una razón por la que sintiera frío sin embargo la sensación prevalecía. No era como si proviniera del exterior sino como un frío que provenía desde adentro de su ser, se sentía vacío como el lugar en el que se encontraba.

 

No tenía la más mínima idea de qué hacer por lo que comenzó a dar pequeños pasos hacia el frente, o bueno eso es lo que creía después de todo, no había nada a su alrededor que le indicara lo contrario. Llevaba la mirada en alto, intentando ver si encontraba algo que llamara su atención a su alrededor.

 

Caminó por unos minutos más pero se detuvo repentinamente cuando escuchó el sonido del agua. Miró hacia abajo y se percató que el suelo estaba cubierto con una fina capa de agua, no sabía de donde había aparecido pues no había ni una gota hace unos segundos atrás, además no podía aparecer así de la nada. La sensación no parecía desaparecer por lo que comenzó a sentirse algo inquieto y preocupado.

 

¿Hola?... ¿Será que estoy soñando? Lo último que recordaba era encontrarse en la sala de la bodega en Marsella, se había encontrado tan cansado que no se había percatado del momento en que se había quedado dormido, aunque más que todo se debía al insoportable dolor. Ese último pensamiento hizo que su mirada se dirigiera rápidamente a su antebrazo derecho pero no sentía dolor, las vendas no se encontraban en su brazo, se veía normal como si no hubiera tenido una bala dentro de su cuerpo hace unas horas. Definitivamente debía estar soñando.

 

Siguió caminando, pero lo único que se escuchaba era el sonido de sus pisadas sobre el agua, el contorno a su alrededor tampoco cambiaba pues no veía nada más que oscuridad, o eso parecía en un inicio. Entrecerró un poco los ojos y pudo distinguir que a lo lejos podía ver un poco de luz, se sentía un poco impaciente así que corrió hasta estar más cerca del resplandor ya que con cada paso parecía ser más reluciente. Sin embargo lo que encontró lo dejó sorprendido.

 

Lo que había distinguido desde lejos no era un foco o resplandor de luz, en su lugar eran una gran cantidad de esferas, unas reposaban sobre el suelo y otras parecían flotar a diferentes distancias de la superficie. Se acercó a una de ellas con la finalidad de tocarlas, eran del tamaño de la palma de su mano, estaban frías al tacto y a pesar de tener un aspecto firme y metálico se sentían suaves y húmedas.

 

Miró a su alrededor tratando de comprender que es lo que sucedía, le parecía muy extraño que esos objetos estuvieran suspendidos en el aire. Regresó su mirada a la especie de orbe que tenía al frente cuando ése parecía desprender un tipo de destello, le pareció distinguir una variedad de colores dentro de el por lo que se acercó un poco para tratar de observarlo más detenidamente. Le pareció ver una mezcla de colores y figuras desconocidas pero ninguna de las imágenes era muy clara. Al acercarse pudo escuchar el sonido apagado de lo que parecía ser estática seguido por unos susurros inaudibles, no comprendía lo que decía por lo que se cuestionaba si reconocía el idioma.

El volumen de los sonidos comenzaba a incrementar pero las imágenes y las palabras parecían aun difíciles de descifrar, comenzaba a lastimarle un poco ya que el sonido incrementaba rápidamente y el espacio en el que se encontraba parecía hacer resonar todo con mayor potencia cuando de repente todo quedó en silencio nuevamente y se encontraba en la misma habitación de antes, todo había sido un sueño.

 

Su respiración se encontraba un poco acelerada y el sudor recorriendo su frente y como esa misma humedad hacía que la camiseta que llevaba puesta se pegara a su cuerpo, esa es la razón por la que prefería dormir sin camisa, ni siquiera recordaba habérsela puesto pues la que llevaba con anterioridad había quedado manchada de sangre así que asumió que Junmyeon o Baekhyun debieron haberle cambiado en lo que había estado inconsciente. Trató de tocar su frente pero sintió la punzada de dolor en su brazo derecho sin embargo se sintió aliviado que el dolor era más soportable que antes. Aún se sentía muy cansado como para incorporarse completamente por lo que se limitó a descansar sobre el sofá, no era el lugar más cómodo pero eso era lo de menos.

 

¿Jongin? Lo escuchó antes de poder verlo, Junmyeon apareció dentro de su campo de visión y le ayudó a incorporarse cuando vio que el menor le reconoció.

 

¿Hyung? …¿Qué haces despierto?

 

Fui por más cobertores para todos. Fue en ese momento en que el menor se percató que Junmyeon había dejado dichos cobertores a su lado cuando le ayudó. Miró a su alrededor y vio como Tao seguía completamente noqueado en el otro sofá en una posición que seguramente se la pasaría quejándose todo el día por dolor en el cuello. En medio de los dos sofá, a mitad de la sala los mayores habían improvisado una cama con unos colchones que asumía eran de la cama de Junmyeon y Baekhyun se encontraba durmiendo sobre él. Se preguntaba en qué momento habían hecho todo eso, cuánto tiempo había estado durmiendo. Trataron de mantener sus voces bajas para no despertar a los otros dos.

 

¿Qué tal tu brazo?

 

...No duele mucho.

 

No te hagas el valiente conmigo Jongin, se honesto.- ante esto el menor suspiró frustrado, a veces olvidaba que cuando Junmyeon se preocupaba nada lo distraía y se volvía sobreprotector.

 

  . . . Siento… siento como si mi brazo fuera a explotar. al ver la mueca de dolor en su rostro Junmyeon se sintió culpable, lo que más detestaba era ver a los demás heridos. Si fuera por él preferiría ser el único que lidiara con ese tipo de heridas o dolores antes que ver a los demás sufrir. Jongin, al ver como la expresión del otro recaía lamentaba ser él el causante de su preocupación.

 

Espera aquí. El mayor se levantó y se dirigió a lo que Jongin creyó que era la cocina y le vio regresar con varias cosas en sus manos. El menor le hizo un poco de espacio en el sofá para que se sentara a su lado. Junmyeon había traído consigo una toalla, la cual usó para limpiar el sudor de la frente de Jongin quien se lo agradeció inmensamente y prosiguió a tocar su frente.

 

Al menos tu fiebre disminuyó. Eso explicaba mucho. El mayor sacó unas pastillas de su bolsillo y  le acercó el vaso con agua, indicándole que esas debían ayudarle con el dolor. Cuando había vaciado por completo el vaso lo depositó sobre una mesita que se encontraba detrás del respaldo del sofá y le ayudó a recostarse de nuevo. –Intenta dormir de nuevo, debes descansar lo más que puedas.

 

Junmyeon se disponía a levantarse cuando sintió un débil tirón en su mano. Jongin esquivaba su mirada por que seguramente se sentía un poco avergonzado pero el mayor solamente sonrió con ternura. No importaba cuánto tiempo pasara, las circunstancias en las que se encontraran sabía que no eran necesarias las palabras para comprender a los demás. Regresó a la posición en la que se encontraba y usó su mano libre para remover el cabello un poco húmedo de Jongin de su frente antes de tomar la mano del menor en las suyas y comenzaba a trazar lentamente sobre el dorso de su mano. Fue cuestión de unos minutos cuando el menor sentía que los medicamentos comenzaban a hacer efecto y se sentía cada vez más cansado, luchando un poco para mantener sus ojos abiertos mientras el mayor seguía trazando diferentes patrones sobre su mano.

 

Sintió una leve brisa y el calor que le había atormentado previamente parecía haberse extinguido y en su lugar comenzaba a tener un poco de frío, Junmyeon le envolvió con una sábana para no sofocarle demasiado. El menor quería agradecerle pero se sentía tan cansado y adormitado que su cuerpo no parecía responderle.

 

Escuchó como el mayor se movía a su alrededor apresuradamente e intentó abrir sus ojos de nuevo pero sus párpados se sentían extremadamente pesados, le pareció escuchar unos gemidos y el tono calmante de Junmyeon pero sin comprender lo que decía antes de quedarse dormido. El mayor había estado distraído ayudando a Jongin a quedarse dormido que no se percató que Baekhyun parecía tener otra de sus pesadillas hasta que las lágrimas rodaban por su rostro, se acercó rápidamente a consolarle mientras seguía durmiendo… parecía ser una noche muy larga.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
spreadloveyeah
#1
♥️ Remember you are loved, please always be happy♥️