Seohyun

Bésala tú por mí
Please Subscribe to read the full chapter

Haber, se ponen a reproducir esta pequeña obra de arte ahora mismo: https://www.youtube.com/watch?v=PBYnq_G866U 

Bueno, ahora si, podemos continuar. 

Bo Hwang no era una persona propensa a preocuparse sin motivos. Le gustaba mantener una actitud caue su ruptura con Nichkhum. Una madre simplemente sabía cuando su hija estaba mal. Y Tiffany lo estaba. Puede que fingiera en su presencia para no preocuparla y Bo estaba convencida de que ya no sentía nada más que cariño hacia Nichkhum. Pero una relación de tantos años no se superaba en un abrir y cerrar de ojos, y a Bo le hubiese gustado poder sentarse a charlar con normalidad con su hija.

Le parecía que solo así podría curarse de verdad, sacar la frustración que llevaba en su interior, cicatrizar. Tal vez por eso al comprobar que las dos muchachas habían dormido juntas, sintió algo extraño, una sensación muy parecida a una premonición, como si estuviera contemplando el principio de algo que empezaba a gestarse muy lentamente.

Una tontería, se decía a sí misma en el coche, de camino a la playa. Absurdo, te estás dejando influenciar por las bromas de Krystal, opinó, admirando el paisaje por la ventanilla.

Hacía un día igual de precioso que el anterior. El sol en lo alto, el cielo de un azul brillante, las familias cargando con sombrillas, sillas, toallas y cestas para dirigirse a la playa. Realmente no había nada de qué preocuparse, pero allí estaba ese sentimiento, enroscado en su estómago, y por más que lo intentaba Bo no era capaz de desprenderse de él.

— ¿Te encuentras bien? —escuchó que le preguntaba Hee, su marido, acariciando su mano con ternura, un ojo puesto en la carretera, otro en ella.

— Sí, eso creo.

— ¿Algo que te preocupe? ¿Es por Tiffany?

Bo asintió. Quería hablar de ello con su marido, pero le parecía tan absurdo que no sabía ni por dónde empezar. ¿Qué podía decirle? ¿Las he visto juntas y he tenido un presentimiento? ¿Tú crees que Tiffany podría llegar a sentirse atraída por Jessica? ¿Crees que Krystal tiene razón?

Observó a su marido unos segundos y entonces meneó la cabeza, mientras sonreía. No, por supuesto que no podía decirle algo así. La tacharía de loca. Cuestionaría si conocía realmente a su hija. Le diría que estaba viendo donde no había, que no podía ser. Es más, estaba convencida de que Hee, liberal como era, le endosaría: «¿Y qué si así fuera? ¿Tan horrible es?». Y no, no es que fuera horrible, es solo que, si tenía que ser sincera, no se había imaginado el futuro de su hija así, sino de otra manera. Con una familia tradicional (qué horrible sonaba eso) y nietos correteando por la casa. Que no era que no pudiera tenerlos con una mujer, pero no le parecía exactamente igual, no sabía por qué. Y sobre todo, ahorrarle un posible dolor o sufrimiento a su hija. Eso era lo más importante, la verdad. Pero estaba yendo demasiado rápido y se asustó de la magnitud que cobraban sus pensamientos.

Hee le estaba hablando y ella ni siquiera le prestaba atención.

— Cariño, ¿me escuchas?

— Discúlpame. Estaba distraída.

— Te decía que no te preocupes por Tiffany. Es una mujer fuerte. Se le pasará.

— Lo sé, pero me gustaría que estuviera más comunicativa, que nos contara cómo se siente o qué está pensando. Así es mucho más difícil saber cómo está —se lamentó Bo.

— Lo hará. Dale tiempo. Estoy seguro de que tarde o temprano lo hará. ¿De acuerdo? — Heevolvió a acariciarle la mano y Bo empezó a sentirse un poco más calmada. Respiró hondo y apartó las preocupaciones que poblaban su mente.

Estaba siendo absurda.

No había ningún motivo para preocuparse, ¿verdad?  


   ***

 

Jessica llegó tarde a su encuentro con su amiga Seohyun. Habían quedado en una cafetería del centro para tomar un café o un batido, según lo que le apeteciera en ese momento. La saludó con un abrazo y se disculpó por su tardanza. Al final se decantó por un helado y Seohyun optó por un refresco.

— ¿Nos sentamos fuera? Hace buen día — le propuso a su amiga, cargando con su enorme cucurucho de vainilla y chocolate. Seohyun hizo un gesto de asco.

— Mejor dentro. No soporto el sol ni a las petardas que se sientan en la terraza.

Jessica echó un vistazo distraído a los clientes que ocupaban las mesas de la terraza. Había un grupo de chicas más o menos de su edad, pero le parecieron muy normales. Charlaban y reían como cualquier otra persona. ¿Qué veía Seohyun de extraño? Ella tampoco era fanática del sol, pero el interior de la cafetería estaba desierto y le pareció que sería mucho más agradable estar bajo una sombrilla que allí, temblando de frío por la potencia del aire acondicionado.

Con todo, accedió a la propuesta de Seohyun y acabaron ocupando una de las mesas cerca del ventanal, desde donde podían ver al grupo de amigas que degustaban sus cafés en el exterior.

Se fijó en que Seohyun las observaba atentamente, con los ojos un poco entornados, como si estuviera recordando una escena desagradable.

— ¿Las conoces de algo? —se interesó Jessica.

— Qué va. Pero son todas iguales. De las que se creen superiores y te miran por encima del hombro.

Jessica dio un lametazo a su helado y volvió a observar a las chicas. Pero seguía sin saber a qué se refería Seohyun. Por más que las miraba, solo veía a tres mujeres de lo más vulgar, compartiendo un momento entre amigas.

Seohyun siempre había sido un poco extraña en cuanto a sus relaciones sociales. Le costaba fiarse de la gente y solía pensar lo peor de las personas. Jessica estaba convencida de que su paso por el instituto le había dejado una especie de secuela. Un trauma o algo similar, que ahora, en su etapa adulta, provocaba que viviera a la defensiva, incluso cuando no había nadie que la atacara.

— Bueno, ¿y qué tal te va todo? —le preguntó, cambiando de tema—. ¿El trabajo bien?

Seohyun trabajaba en uno de los cines de la ciudad. En realidad había estudiado informática y a veces utilizaba sus conocimientos con algunos clientes que tenía de mano. Pero se negaba a trabajar para una gran empresa porque decía que eso sería como vender su alma al diablo.

— Oh, genial. Ahora no hay nada interesante, pero fue increíble cuando pasamos la última de Star Wars. ¿La has visto?

— No.

— ¿Cómo no? ¡Tienes que verla! ¡Es una obra de arte!

— Me han hablado un poco mal de ella.

Seohyun hizo un gesto de desaprobación con la mano, como si estuviera intentando apartar una mosca.

— Los fans siempre están divididos. Pero a mí me mola que sigan dándole vida a la saga. No hay otra igual en toda la historia del cine.

Jessica se encogió de hombros y volvió a lamer su helado. Hacía tanto frío en el interior de la cafetería que la bola no se había derretido ni un poquito. Empezaba a sentir la piel erizada, pero de todos modos su encuentro con Seohyun no duraría demasiado. Especialmente ahora que su amiga se había lanzado a contarle vida, obra y milagros de George Lucas y la saga de Star Wars.

No es que Jessica tuviera nada en contra. En su momento ella también había sido una gran fan. Se había visto las primeras películas al menos veinte veces e incluso podía recitar algunos diálogos de memoria. Sin embargo, le pareció que eso formaba parte de otra época, su adolescencia, cuando podía estar tardes enteras charlando sobre temas similares.

Ahora, en cambio, tuvo que reprimir un par de bostezos. Y cuando Seohyun llevaba ya veinticinco minutos hablando de ello, se descubrió mirando su reloj, preguntándose cuándo acabaría, y este descubrimiento le sorprendió. ¿Tanto había cambiado? ¿Por qué? ¡Si antes le encantaba!

— Bueno, veo que te estoy aburriendo —dijo Seohyun, no sin cierto enfado al ver que Jessica volvía a reprimir un bostezo—. Pensaba que te gustaba pero ya me callo.

— ¡Y me gusta! —protestó Jessica, haciéndole gestos para que continuara hablando.

— Nah, no te preocupes. Lo entiendo. Ya no te gustan estas cosas.

— Sí que me gustan. Ya sabes que sí.

Seohyun la miró con recelo, como si no se creyese ni una palabra, pero pareció querer darle una segunda oportunidad:

— ¿Te has comprado ya la PS4? En Navidad dijiste que lo estabas pensando.

— Es verdad, lo pensé, pero al final no me la he comprado.

— ¿Por qué no?

Porque era demasiado cara, porque con ese dinero podía comprar comida para dos meses seguidos, o irse de viaje con Sunny, o salir al cine, restaurantes, de copas o lo que fuera. Porque prefería salir con sus amigas que quedarse en casa jugando a la consola. Pero esto no podía decírselo a Seohyun, porque no lo entendería. ¿O sí?

— Tuve que emplear el dinero en otra cosa —resumió sin entrar en detalles.

— Buah, pues te lo estás perdiendo. Alucinas con sus gráficos. Es una inversión totalmente recomendable. Yo no me he arrepentido ni un solo día — la animó su amiga con entusiasmo.

— ¿Y estás viendo a alguien? — preguntó Jessica, intentando cambiar de tema.

— Sí, claro, sigo quedando con Hyo, Yoona y los demás. Quedamos de vez en cuando.

— No me refería a eso —la cortó Jess—. Hablaba de, no sé, un novio, novia o algo.

Seohyun abrió primero los ojos con sorpresa y después se carcajeó con ganas.

— Qué va, hey, eso no me interesa nada. ¿Tú?

Jesica se encogió de hombros.

— Estuve con una chica, Taeyeon, hasta hace unas semanas. Hasta que descubrí que me ponía los cuernos con otra.

— Oh, vaya, lo siento. ¿Ves? Por eso yo no me niego a tener relaciones. Ya no puedes fiarte de nadie —aseguró Seohyun, sorbiendo su refresco con gesto de asco. Su amiga tenía parte de razón, pero Jessica se negaba a cerrarse en banda. Tenía que haber alguien diferente, alguien con quien encajara, una mujer que no tomara su corazón para hacerlo pedazos. Y entonces, sin saber muy bien por qué, se le vino a la cabeza la imagen de Tiffany Hwang, y aunque al principio le sorprendió, después simplemente sonrió ante su propia estupidez.

— ¿Qué te hace tanta gracia? —quiso saber Seohyun .

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Jeti48 #1
I read it with google translate but still I like it and the ending is simple yet so sweet, thanks author nim =D
TaeSeoSica
#2
Chapter 20: Me gustó mucho. <3
Está bien hermoso, ALSHSKDHAKSJSKAJAKAKSJALA.
Apenas hoy lo terminé de leer, alv.

Veré que más cosas tuyas debo de leer. :v <33
AngelicaPark
#3
Chapter 20: Oyeee! :D Si lo leí ayer pero olvide comentar xD Así que a qui toy! xp
No puedo creer que tan rápido se acabara (Lo dice quien pedía caps mas largos x.x)
Bueno ya no queda mas que decir que..... Fue una historia genial me gusto mucho y también me gustan tus historias así que espero que actualices xD
Y bueno hasta la próxima ;)
DollySweet
#4
Chapter 20: Owwww... hermoso!!!! ♡ habra epilogo? Di que si!!!
sone009_ #5
Chapter 20: Que bonito final<3
TaeSeoSica
#6
¿Cómo no encontré esto antes? :/
Mañana mismo me pongo a leerlo todo, ahora no porque mis ojos ya se andan cerrando, alv. ¿?
Creo que tengo que revisar otro Fic tuyo que no he leído, eh.
L_ight_ #7
Chapter 20: Ah, casi me haces llorar. No puedo creer que terminara. Realmente voy a extrañar el esperar cada día una actualización. Esta fue una historia muy muy linda, gracias por compartirla. :D

¿no habrá epílogo?
Jsooyeon_18 #8
Chapter 20: Noooooo ya.termino!! Esto.m.hizo querer mas. Ame este cap, fue el mejor final! Awww Final feliz yupiii!
DollySweet
#9
Chapter 19: Porque tan rapido? Si parece que ayer recien subiste el primer capitulo :(
sone009_ #10
Chapter 19: Ay ya se termina :s