Una madre sabe

Bésala tú por mí
Please Subscribe to read the full chapter

IDIOTA.

Esa era la palabra que se le venía a la cabeza a Jessica cada vez que veía a Tiffany.

Tras el embarazoso momento de encierro en el cuarto de baño, era consciente de que no conseguía mirarla sin que esa palabra se formara en su mente. A veces le daba la sensación de que la llevaba escrita en la frente y entonces se rascaba de manera involuntaria, como si así pudiera borrarla con sus propios dedos. También se ruborizaba hasta la raíz del pelo en las ocasiones más absurdas. Por ejemplo, si se chocaba con Tiffany recién levantada y las dos estaban en pijama. O si su mirada la traicionaba por un momento y Tiffany la descubría mirándola fijamente, sobre todo cuando se paseaba en bikini por la casa.

Jessica se llevaba entonces las manos a las mejillas y las sentía incendiadas, ardiendo, y salía despedida hacia el lado contrario, todo con tal de que ella no la viera así. Estaba aprendiendo que, después de todo, a lo mejor Seohyun y los demás tenían razón. Era muy probable que, sin saberlo, se sintiera atraída por Tiffany Hwang. Antes y ahora, aunque las hormonas de la adolescencia le habían impedido verlo con claridad.

Te gusta, te sientes atraída por ella y eres una idiota por hacerlo. Pero te gusta.

Y sí, le gustaba, ahora lo veía claro. Al menos, físicamente, pues de lo contrario, ¿cómo podía explicar su nerviosismo en el baño? ¿Cómo explicar que le hubieran temblado las piernas ante la simple posibilidad de que Tiffany saliera desnuda de la ducha? ¿O que hubiera gritado hasta desgañitarse para que su hermana abriera la puerta cuanto antes? Esa noche incluso tuvo pesadillas con el tema, sueños en los que tiritaba y se estremecía de miedo, en el centro de un círculo de personas que la señalaban con el dedo y se burlaban, entre risitas:

«Te gusta Tiffany, te gusta Tiffany, na, na, na, na, na, na».

Jesica se despertó empapada en sudor, enfadada con su subconsciente.

Sintió ganas de llamar a Sunny y pedirle que la recogiera, que allí no podía seguir, tenía que poner tierra de por medio. Al final consiguió calmarse, aunque todavía no estaba segura de que su aparente calma mantuviera a raya las sospechas de su madre. Las alertas de So Min estaban activadas esos días. Su madre la miraba de modo extraño. Sentía sus ojos clavados en ella cada vez que interactuaba con Tiffany, como si sospechara que allí se estaba tramando algo, algo que Jessica trataba de ocultar.

Y no la culpaba. Sabía de sobra que se estaba comportando de modo extraño. Se encontraba más huraña que nunca, rehuía cualquier tipo de contacto con los demás, por si sospechaban, y pasaba largas horas hablando por el móvil para no tener que estar demasiado tiempo con la familia o Tiffany.

— ¿Ya estás otra vez colgada al móvil, hija?

Jessica se giró. Tapó el auricular y vio a su madre, mirándola con cara de sabueso. Esa mañana habían decidido quedarse todos en la casa. Preferían disfrutar de la piscina.

— Estoy hablando con mi jefa — replicó, enfurruñada.

— Vale, vale, no te molesto. Pero dile que no son maneras. Estás de vacaciones y debería respetarlas.

Jessica le hizo una seña para que se callara y la dejara tranquila. So Min cogió un tubo de crema protectora que alguien había dejado sobre la mesa y se fue camino de la piscina.

— ¿Quién era?

— Mi madre — dijo Jessica.

— ¿Y por qué le has dicho que hablabas con tu jefa?

— Yo qué sé, Sunny, es que está muy pesada. Es como tener todo el día dos ojos encima de mí, pendiente de lo que hago o lo que digo. No sé si puedo soportarlo durante mucho más tiempo — comentó, recostando la cabeza en el reposabrazos del sofá. Hacía tanto calor que sintió que podría derretirse de un momento a otro.

— ¿Seguro que no eres tú, que estás un poco paranoica? —dudó Sunny.

— ¿Paranoica? No, ¿por qué lo dices?

— No sé, te veo muy nerviosa estos días. Y no dejas de hablar de la Tiffany esa.

— Porque está en todas partes, no la soporto, en serio. Es como una maldición. Desearía que me dejara en paz —se lamentó.

— ¿Seguro que solo es eso?

— ¡Claro! ¿Qué otra cosa podría ser? — Jessicase abanicó con una revista. Buscó con la mirada dónde estaba el mando del aire acondicionado pero no fue capaz de encontrarlo. Seguro que Krystal se lo había vuelto a llevar a su cuarto.

— No lo sé. Yo mejor no digo nada, no quiero meterme donde no me llaman.

Jessica se quedó un rato callada. No estaba muy segura de lo que quería decir su amiga con esa afirmación, pero tenía sus sospechas y lo cierto era que Sunny estaba en poder de la razón: prefería no escucharlas. Decidió que lo mejor sería cambiar de tema.  

— ¿No podrían venir? Aunque solo fuera unas horas. Me vendría bien airearme. Estar con otra gente.

— Puedo proponérselo a estas, a ver qué dicen, pero no te prometo nada.

— Eso estaría genial.

— Aunque creo que sería más fácil si vinieras tú —propuso Aunny—. Tenemos una piscina gigante y la playa al lado. Lo pasarías bien y desconectarías un rato del drama de tu casa.

Jessica deseaba con toda su alma aceptar la oferta de su amiga, pero no le apetecía sembrar discordia y sabía que la simple idea soliviantaría a su madre. «¿Es que no puedes estar ni unas semanas sin ver a esas amigas tuyas?», diría So Min. Las dos se enzarzarían en una discusión y lo que empezaría como una propuesta inocente, acabaría convirtiéndose en un dramón griego.

— Me encantaría, pero ya sabes…
 
— Sí, a tu madre le sentaría como una patada en el culo.

— Exacto. No me apetece discutir, Sunn. Estoy de vacaciones. Lo entiendes, ¿verdad? —dijo Jessica, tratando de hacerle razonar.

— No, la verdad es que no lo entiendo, y creo que no lo haré nunca. Pero no me queda otra que respetarte. — Sunny suspiró en ese momento—. Veremos lo que puedo hacer. Se lo comentaré a estas y a ver qué dicen, ¿vale?

— Te lo agradeceré eternamente. Oh, oh, espera un momento. — Jessica miró la llamada en espera que parpadeaba en la pantalla de su móvil. Su jefa la estaba llamando—. Cruella de Vil ataca de nuevo.

— ¿Te está llamando? —se sorprendió Sunny.

— Ya estaba tardando. Será mejor que responda. Te llamo en otro momento, ¿de acuerdo?

— ¡Pero Jess, prometiste que no…

Jessica no esperó a saber cómo pretendía acabar esa frase. De todos modos, ya lo sabía: «Prometiste que no le cogerías el móvil a la zorra de tu jefa». O «prometiste que no dejarías que la zorra de tu jefa interrumpiera tus vacaciones». Cualquiera de esas dos frases podían salir de boca de Sunny. El “zorra” era indispensable.

Y sabía que tenía razón, que no debía dar su brazo a torcer. Estaba de vacaciones. Salvo casos urgentes, Hyuna no tenía ningún derecho a interrumpirlas. Y sin embargo, tampoco esta vez fue capaz de imponer sus deseos y hacer valer sus derechos. Antes de meditarlo siquiera, estaba respondiendo a la llamada con su mejor tono de voz, displicente y amable.

— Dime, Hyuna. ¿Qué puedo hacer por ti?

— Jess, querida. ¿Recuerdas cómo se llama el japonés al que pedimos comida la última vez? Estaba realmente exquisito y no soy capaz de encontrarlo.

Jessica puso los ojos en blanco. Esta era ella: la idiota más grande del universo. Lo mismo ejercía de secretaria que de babysiter, había llegado un momento en el que no estaba muy segura de a qué se dedicaba. Le pareció que Hyuna tampoco lo tenía claro. Ella no era su secretaria personal, pero a veces la trataba como tal.

— ¿No está en el registro? Consulta en los últimos pedidos, seguro que ahí aparece.

Hyuna guardó silencio unos segundos. Después suspiró aliviada.

— Eres un ángel —le dijo—. No sé qué haría sin ti.

Yo sí sé perfectamente qué haría sin ti. O contigo, mala pécora.

— Me alegro de haberte sido de ayuda. ¿Necesitas algo más?

¿Me dejas seguir con mis vacaciones y te dejas de estúpidas llamadas en las que me preguntas dónde dejé la grapadora o cómo puedes contactar con alguien que te repare la luna de tu coche?

— Ahora que lo dices, es probable que tengas que acortar tus vacaciones — comentó Hyuna. Jessica pestañeó sorprendida. No estaba muy segura de cómo interpretar esta sugerencia de su jefa.

— Creo que no te entiendo…

— Pues eso, que a lo mejor te pido que acortes tus vacaciones. ¿Recuerdas a Rodolfo, ese cliente guapísimo que estaba interesado en firmar con nosotros un contrato publicitario? Por dios santo, me tiemblan las rodillas cada vez que pienso en sus hoyuelos. Tienes que acordarte de él, es un sueño.

 — Sí, lo recuerdo —replicó Jessica, exasperándose por momentos. Todos los clientes varones guapos eran un sueño para Hyuna—. Fue muy amable conmigo.

— Precisamente. Rodolfo me llamó ayer. Le corre prisa cerrar los términos del contrato cuanto antes. Traté de explicarl

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Jeti48 #1
I read it with google translate but still I like it and the ending is simple yet so sweet, thanks author nim =D
TaeSeoSica
#2
Chapter 20: Me gustó mucho. <3
Está bien hermoso, ALSHSKDHAKSJSKAJAKAKSJALA.
Apenas hoy lo terminé de leer, alv.

Veré que más cosas tuyas debo de leer. :v <33
AngelicaPark
#3
Chapter 20: Oyeee! :D Si lo leí ayer pero olvide comentar xD Así que a qui toy! xp
No puedo creer que tan rápido se acabara (Lo dice quien pedía caps mas largos x.x)
Bueno ya no queda mas que decir que..... Fue una historia genial me gusto mucho y también me gustan tus historias así que espero que actualices xD
Y bueno hasta la próxima ;)
DollySweet
#4
Chapter 20: Owwww... hermoso!!!! ♡ habra epilogo? Di que si!!!
sone009_ #5
Chapter 20: Que bonito final<3
TaeSeoSica
#6
¿Cómo no encontré esto antes? :/
Mañana mismo me pongo a leerlo todo, ahora no porque mis ojos ya se andan cerrando, alv. ¿?
Creo que tengo que revisar otro Fic tuyo que no he leído, eh.
L_ight_ #7
Chapter 20: Ah, casi me haces llorar. No puedo creer que terminara. Realmente voy a extrañar el esperar cada día una actualización. Esta fue una historia muy muy linda, gracias por compartirla. :D

¿no habrá epílogo?
Jsooyeon_18 #8
Chapter 20: Noooooo ya.termino!! Esto.m.hizo querer mas. Ame este cap, fue el mejor final! Awww Final feliz yupiii!
DollySweet
#9
Chapter 19: Porque tan rapido? Si parece que ayer recien subiste el primer capitulo :(
sone009_ #10
Chapter 19: Ay ya se termina :s