Cocineras

Bésala tú por mí
Please Subscribe to read the full chapter

Hwang Bo, la madre de Tiffany, era la encargada de preparar la cena esa noche. Eran tantas personas compartiendo casa que los mayores decidieron establecer turnos para preparar las comidas. So Min había confeccionado un calendario que ahora estaba atrapado con un imán en la puerta de la nevera.

—¿Cuándo es mi turno? — Jessica se acercó a Bo para inspeccionar la olla en la que estaba trabajando. Olía estupendamente bien. En su camino cogió unas cerezas y se las llevó distraídamente a la boca.

— Ahora mismo no lo recuerdo, tienes el calendario en la nevera. En principio, inspeccionó el papel de buen humor. Le hacía gracia la idea de los turnos, que siempre hubiera gente diferente en la cocina. Les daría la oportunidad de probar diferentes recetas e interpretaciones culinarias. Pero al leer su nombre en el papel, su gesto mutó de golpe.

— ¿Con Tiffany? ¿Me ha tocado con ella? —preguntó, anonadada.

— Sí, cariño. ¿Tienes algún problema con ello? — la voz de Bo tenía un tono amable pero peligroso.

— No, es solo que veo que los demás cocinan solos. ¿Por qué nosotras vamos juntas?

— Porque no tenemos ni idea de cómo cocinan y no me fío yo mucho de tu cocina vegetariana — dijo So Min. Su madre acababa de llegar a la cocina y parecía muy divertida con la sorpresa de su hija.

Jessica prefirió no protestar. Aunque aborreciera la arena, el paseo por la playa había conseguido calmarla y quería que las aguas permanecieran mansas. La idea de cocinar con Tiffany no le hacía gracia, pero podría sobrevivir a ello sin mayores problemas. Otro tema muy diferente era el de su hermana.

— ¿Y Krystal no cocina? —preguntó al constatar que su nombre no estaba en la lista.

— ¿De veras quieres que tu hermana cocine? — bromeó So Min. Bo sonrió.

— No, supongo que no.

Las dos mujeres se echaron a reír como si la idea les hiciera mucha gracia. Jessica, en cambio, se mantuvo en silencio. Si bien comprendía que mantuvieran a su hermana lejos de la estufa (lo único que sabía hacer Krystal eran sándwiches), seguía pensando que a veces su madre la mimaba demasiado. A su edad ella ya se hacía sus propios almuerzos porque sus padres no podían regresar a casa del trabajo para preparárselos.

 — De todos modos, no le vendría mal aprender a cocinar —apreció Jessica, fingiendo sentirse muy preocupada por la educación de su hermana.

— Pero, cariño, acabaríamos con una intoxicación —bromeó So Min, apretando con cariño el hombro de su amiga.

— O peor —añadió Bo—. A lo mejor acabábamos en el hospital.

En ese momento Tiffany entró en la cocina. Jessica se fijó en que tenía las mejillas sonrojadas por el sol y su piel había adquirido muy buen color. El pelo, ligeramente mojado de la ducha, le caía por los hombros, dándole un aspecto más natural y despreocupado. Pensó que pocas veces la había visto tan guapa. La prefería así, no tan maquillada y arreglada como solía ir.

— ¿Qué hay de cena? Estoy hambrienta — dijo su excompañera con una sonrisa.

— Un poco de paciencia, que todavía queda un rato — suplicó Bo, removiendo un poco los macarrones que flotaban en la olla—. ¿Te ha sentado bien la ducha? Pareces otra. Tiene otra cara, ¿verdad, So Min? ¿Tú no la ves más relajada?

— Estás fantástica, cariño — convino So Min, acariciando el brazo de Tiffany—. A ver si consigues que la zoquete de mi hija salga de su ratonera y se ponga un poco al sol, que como siga así va a parecer un vampiro — dijo, mirando a su hija mayor con desaprobación.

 Jessica puso los ojos en blanco. Su madre no perdía ocasión de dejarla en ridículo. ¿Y qué si estaba pálida? Algunas personas lo consideraban sano. En algunas culturas seguía siendo sinónimo de riqueza y poder, como lo era antaño.

— Pues hoy ha bajado a la playa — dijo de pronto Tiffany —. ¿A que sí?

Al ver la cara de sorpresa de Jessica, Tiffany le guiñó un ojo para que le siguiera la corriente.

¿Cómo sabía ella que había estado en la playa? ¿La había visto? Y entonces, ¿por qué no se había acercado?

— He ido a dar un paseo, sí.

— Ah, bien, bien. A lo mejor un día de estos te animas y vienes con nosotros, ¿no? — propuso Bo, confiada en que así sería.

— A lo mejor. Ya veremos.

—Bueno, la cena estará lista en unos minutos. Vayan llamando a los demás para que se vayan sentando. Odio la comida fría —aseguró Bo—. Tiffany, Jessica, ¿les importaría poner la mesa? Los platos ya están ahí. — Señaló la isla de la cocina en donde estaban apilados los platos.

Se miraron unos segundos, y Tiffany sonrió, como si le hiciera gracia que les tocara hacer todo a pares. Jessica se limitó a preguntar si debían poner la mesa fuera o dentro, pues hacía una noche tan placentera que invitaba a cenar bajo las estrellas.

— Fuera —opinó Tiffany, sin dar pie a que las mayores hablaran—. ¿No te parece? Hace una noche estupenda.

Asintió y se dirigieron hacia el jardín con los platos, los cubiertos y el mantel. Permanecieron en silencio mientras los estaban colocando. Jessica no tenía muy claro qué decir. Le resultaba extraño estar a solas con Tiffany. Su presencia solía despertar un cúmulo de emociones en su interior. Se sentía turbada, tímida y un poco enfadada. Pero también agradecida, curiosa y ligeramente ansiosa. ¿Cómo era posible que todo esto conviviera en su interior?

— Te vi antes, en la playa —dijo de repente Tiffany mientras se ase

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Jeti48 #1
I read it with google translate but still I like it and the ending is simple yet so sweet, thanks author nim =D
TaeSeoSica
#2
Chapter 20: Me gustó mucho. <3
Está bien hermoso, ALSHSKDHAKSJSKAJAKAKSJALA.
Apenas hoy lo terminé de leer, alv.

Veré que más cosas tuyas debo de leer. :v <33
AngelicaPark
#3
Chapter 20: Oyeee! :D Si lo leí ayer pero olvide comentar xD Así que a qui toy! xp
No puedo creer que tan rápido se acabara (Lo dice quien pedía caps mas largos x.x)
Bueno ya no queda mas que decir que..... Fue una historia genial me gusto mucho y también me gustan tus historias así que espero que actualices xD
Y bueno hasta la próxima ;)
DollySweet
#4
Chapter 20: Owwww... hermoso!!!! ♡ habra epilogo? Di que si!!!
sone009_ #5
Chapter 20: Que bonito final<3
TaeSeoSica
#6
¿Cómo no encontré esto antes? :/
Mañana mismo me pongo a leerlo todo, ahora no porque mis ojos ya se andan cerrando, alv. ¿?
Creo que tengo que revisar otro Fic tuyo que no he leído, eh.
L_ight_ #7
Chapter 20: Ah, casi me haces llorar. No puedo creer que terminara. Realmente voy a extrañar el esperar cada día una actualización. Esta fue una historia muy muy linda, gracias por compartirla. :D

¿no habrá epílogo?
Jsooyeon_18 #8
Chapter 20: Noooooo ya.termino!! Esto.m.hizo querer mas. Ame este cap, fue el mejor final! Awww Final feliz yupiii!
DollySweet
#9
Chapter 19: Porque tan rapido? Si parece que ayer recien subiste el primer capitulo :(
sone009_ #10
Chapter 19: Ay ya se termina :s