Siete -parte uno- : La entrevista

Luces, Letras & Música

Taeyeon se encontraba repasando sus últimas líneas de la escena que comenzaba a grabar el lunes. “Lucy es totalmente una patea culos” pensó leyendo el pasaje de su personaje. La trama de la serie era policial mezclada con romance y drama. Lucy, el personaje de Taeyeon, era una policía que llegaba a la estación de un traslado, y con su llegada, comienzan misterios y casos sin resolver.

Para el personaje, Taeyeon tuvo que cambiar su imagen y asistir a clases de taekwondo. Se cambió el pelo rubio a negro y comenzó a trotar a diario por treinta minutos. A pesar de llevar una semana con su nuevo estilo de vida, estaba bastante animada y entusiasmada con las clases y el trote matutino.

Con respecto a la agencia, Yuri le informó a Taeyeon que estaban analizando la imagen pública que ahora tendría la cantante y de cómo le afectaba a la empresa. Realmente a Taeyeon le importaba poco las decisiones de su empresa, sin embargo, debía estar pendiente de sus órdenes por el contrato que aún estaba vigente. Tampoco quería que la enviaran a la cárcel por incumplimiento legal.

Llevaba casi dos semanas en Estados Unidos y parecía que fuesen vacaciones, el trabajo comenzaba mañana y se sentía como si fuera pleno domingo vacacional. Baekhyun le había avisado que iría a pasar una temporada con ella para alejarse de la prensa coreana… al parecer, el chico también había metido las patas hasta el fondo y no hallaba dónde esconderse. Taeyeon aceptó con entusiasmo la compañía de su amigo, si era sincera, realmente extrañaba a Baekhyun.

Dejó el guión estudiado sobre la mesa de su sala. Su departamento estaba más amueblado que al principio, ahora poseía mesas, sillones, alfombra, televisión, comedor, cama blanda, etc. Sólo le faltaba decorar las paredes y darle un toque propio de Taeyeon.

Se tiró al sillón frente al televisor pegado a la pared. Encendió el aparato y comenzó a cambiar de canal intentando encontrar alguna buena película. Su día domingo había sido bastante tranquilo y aburrido. ¿Y es que con quién podría pasarlo si no conocía a nadie? No tenía amigos en el país, no tenía vecinos en el piso y sólo el conserje podría aceptarle un café en la cocina.

La única persona con la que podría conversar y pasar el rato era Tiffany. Ella era lo más parecido a lo que tenía de amigo en el lugar, y para mejor, vivía cerca. Sin embargo, Taeyeon era demasiado tímida como para llamarle, suficiente había sido pedirle el número la última vez que la vió. “No puedo simplemente llamarla..” Dejó la televisión en un canal de concursos de palabras, suspiró e intentó desconcentrar la mente en el programa, pero sus ojos se desviaban sutilmente al Iphone 5c sobre la mesa donde posaba sus pies. “Podría decirle que olvidé algo en su casa…..claro, que eso fue hace días atrás, seguro Taeyeon, recién te has dado cuenta” Gruñó en voz alta y rodeó los ojos removiéndose en el sofá.

                -¡Bien! ¿Quieres algún comodín Berta? –El animador del programa instaba a la concursante a seguir participando –

                -Uh… no, aún no… -Contestó tímida la chica y miró el tablero incompleto –

                -Hasta el minuto tienes la letra A y la M, pero aún no formas la palabra –Comentó el animador mirando el tablero – Y te quedan dos oportunidades. Vamos Berta, es una palabra de seis letras

                -Ya me sé la palabra –Contestó decidida la concursante –

Taeyeon seguía con sus confusiones mentales, miraba el celular y luego a la tele –sin verla realmente–. “¿Y qué tal un Whatsapp?” Hizo una mueca considerando la idea y luego frunció el ceño “¿Y qué le dirías genio?... olvídalo, ve el concurso”. Su mirada se alzó hacia la televisión nuevamente, pero sin prestarle atención. “Basta, puedo llamar…¿Cierto? Podría preguntarle sobre dónde encontrar una ferretería o algo así…¡Oh! ¡Sí!” Se enderezó y se inclinó hacia la mesa viendo el celular. “Bien, tengo un problema con el baño… uh… el grifo del baño ¡Sí! Eso es creíble… y claro, necesito una ferretería por aquí cerca, ¿No? Y yo no conozco aquí, y ella es mi única amiga.. o eso creo” Se mordió el labio descansando su cabeza sobre la palma de su mano.

                -¡Llamar! –

Taeyeon alzó la cabeza hacia la televisión con la ceja alzada, la chica saltaba de alegría y el público aplaudía.

                -¡Correcta la palabra! –Anunció el animador –

                -Oh, perfecto… .-Murmuró Taeyeon levantándose con el celular en la mano – Iré por un café…

Apagó la televisión y se vistió con la típica ropa de camuflaje que usaba para salidas vespertinas. Cerró con llave y bajó hasta la calle. Se colocó los auriculares y echó a andar sobre calle abajo, hacia la cafetería de la esquina.

Pidió un expresso con dos de azúcar y decidió tomar el desvío por el parque hacia su departamento. Por sus oídos emitía una melodía relajante de Jazz y admiró la caída del sol sobre los árboles del parque. Se acercó hacia la base de un árbol y quiso terminar su café ahí, si no se hubiese volcado por la cabeza castaña de la reportera quién comenzaba a levantarse cuando chocó contra la cantante volteándole el café encima.

                -¡Demonios! –Gruñó la pelinegra limpiándose la polera –

                -¡Oh diablos! –Apresuró Tiffany – Lo siento mucho, no la he visto, yo.. ¡Dios! ¡Qué torpe! Realmente lo siento mucho –Recogió el vaso vacío del suelo – Oh, es de “Marty’s food” Podemos ir ahí y comprarle otro café –Su vista se levantó hacia la chica llena de café – Lamento mucho

                -Srta. Hwang, definitivamente usted y yo chocamos todo el tiempo –Taeyeon sonrió y Tiffany abrió los ojos asombrada – ¿No me reconoció?

                -¡¿Taeyeon?! –Preguntó boquiabierta – Oh vaya, te has cambiado el pelo… yo… lo siento no te reconocí, wow, estás bien… te ves bien… -Sonrió y luego quitó esa sonrisa mirando el vaso – Realmente lo siento, ¿puedo comprarte un café?

                -No te preocupes, puedo ir por otro más tarde –Terminó de limpiar la mancha sin éxito – Ha sido mi culpa también, estaba escuchando música y no te sentí

                -Yo estaba en algo más o menos lo mismo –Respondió Tiffany avergonzada – Realmente lo siento

                -Ya, deja de decirlo –Miró a su alrededor – ¿Estabas pasando el rato aquí?

                -Oh, uh… sí, Jessica se está dando una siesta y me aburría en el departamento –Se encogió de hombros y luego sonrió algo tímida – Y también porque estaba complicada con un asunto y necesitaba pensar con claridad…

                -¿Tienes problemas? –Preguntó preocupada Taeyeon –

                -Algo así, en realidad tengo sólo un problema que me ha comido la cabeza toda la semana… –Hizo una mueca de inquietud –

                -Bueno, si quieres puedes compartirlo y te ayudo. Sólo si quieres, claro –Taeyeon le habló sonriente – ¿Es solucionable?

                -Supongo que sí, es que no sé bien. –Tiffany la miró con curiosidad y temor–

                -Bueno, si quieres cuéntame y podremos buscarle una solución

                -Es que ese es el problema –Contestó nerviosa Tiffany – Tú eres parte del problema, y si te cuento, ya estaría solucionando parte del problema, pero no puedo hacerlo porque conllevaría a decirte la otra parte del problema ¿Me entiendes?.... ¡Ugh! Eso sonaba mejor en mi mente.

                -Oh –Contestó perpleja Taeyeon – ¿Tienes un problema conmigo?

                -¡No! –Se apresuró la reportera-

                -¿Entonces?

                -Verás, me pidieron un trabajo ¿de acuerdo? Un artículo, del que por cierto no estoy de acuerdo –En lo último hizo énfasis con el índice – Se trata de ti y de uh… tu comunicado que diste cuando te fuiste de Corea… Josh quiere que des una exclusiva al NYD –Suspiró botando el aire que tenía contenido en los pulmones –

                -Oh… ya veo –Contestó Taeyeon mirando un punto fijo y luego miró a Tiffany – No te preocupes, he dicho que sólo daré entrevistas a tu diario. Ese tema vendría tarde o temprano –Se encogió de hombros – pero tendríamos que coordinar una fecha, esta semana empiezo las grabaciones de la serie

                -Uhmmm –Tiffany miró sus pies, inquieta – Ése es el otro problema.

                -¿Tienes otro problema? –Ahora Taeyeon la miraba divertida – Vaya que te siguen los problemas

                -Me dieron plazo para entregar la nota hasta mañana –Taeyeon alzó una ceja en su dirección – ¡Por eso estaba debatiendo entre llamarte y no! No sabía si ibas a aceptar y no quería que te pusieras como un ogro nuevamente, porque entiendo si lo haces, pero no quería convertirte y yo-

                -Tiffany –Taeyeon colocó un dedo en los labios de Tiffany callándola – ¿Vuelves a pensar que soy un ogro? Deberías haberme dicho que tenías este artículo cuando apenas te lo pidieron –La cantante la miró por momento y sonrió – Vamos, ¿tienes hambre? Pasaremos por comida y harás la entrevista en mi departamento

                -Uh… no tengo listo mis preguntas –Comenzó a decir Tiffany y Taeyeon se cruzó de brazos – Oye, no me veas así… pensaba que ibas a rechazar la idea

                -Entonces preguntarás lo que se te venga a la mente. ¿No eres una reportera estrella? Vamos, utiliza tus habilidades. –Dicho eso, la cantante se volteó y miró sobre su hombro – ¿Vienes o te quedarás como ancla sobre la tierra?

                -S-sí –Susurró Tiffany caminando detrás de Taeyeon –

 

 


*Un capítulo cortito hoy... 
Un abrazo!!! 
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Zamudio_23
#1
Chapter 27: Octubre 2022, vuelve
alex097 #2
Chapter 32: Junio 2021, vuelve :c
Rosy_KimHwang #3
Chapter 32: Octubre 2019 :( vuelve porfaa
Skyth06
#4
Chapter 32: Septiembre de 2018 ya regresa xfa
Marlen_vegaa123
#5
Chapter 32: 2018 ya:c no entiendo porqué abandonaste está increíble historia:c espero y estes bien
Skyth06
#6
Chapter 32: Ya da señal de vida ;-;
Marlen_vegaa123
#7
Estás bien??._. Y si lo estás, no dejes así esta historia realmente es hermosaaa... Y regresaaa te extrañamoooos
Skyth06
#8
baby comeback home~
X100
Skyth06
#9
Chapter 32: Ya es abril donde estas xD
Skyth06
#10
Chapter 32: Yaa 2017 on tas ;-;