El Fénix y el Dragón

Las leyendas de EXO [español]

Atención! Este capítulo (y los capítulos que vengan en adelante) tiene banda sonora. Me he pasado un buen rato buscando las canciones apropiadas para cada momento, todas de bandas sonoras de películas, doramas, etc. Espero que la disfrutéis. 

¿Por qué la he puesto? Porque cuando yo escribo, lo hago con música de fondo, y me he dado cuenta de que sin la música algunas escenas que yo les quiero dar un matiz, a lo mejor me sale de otra manera. Así que con música es todo mejor.

Ya que nadie lee a la misma velocidad, he ido poniendo estos simbolitos ♪ a lo largo del fanfic, para que cuando lo veáis, clicais con la ruedita del ratón para abrir en otra pestaña (si estáis en un portátil pues botón derecho y abrir en otra pestaña) y lo dejáis de fondo, y si se os acaba la canción no pasa nada, ya que está puesto en repetir.

Ah, quiero pedir perdón por no haber actualizado en... Ni idea, mucho tiempo. Había perdido el pendrive donde tenía el fanfic (me dio un infarto), pero ya está encontrado y localizado, y *voz de anuncio con eco* JURO POR DIOS QUE NUNCA VOLVERÉ A PERDERLO. Así que como hace tanto que no subo un capi, os habréis olvidado de cómo había terminado (a mí me pasa mucho), así que os pongo al día rapitido. Sehun y Luhan en una caravana buscando el eclipse, Kai y Xiumin escapando de los malos, Baekhyun había venido casi muerto pero no está muerto, se encuentran con una de las hijas de maldad y huyen y bla bla bla, la cueva, las lucecitas y tal. Ya os acordáis, verdad? 

Creo que esta nota de autora está siendo demasiado larga y todavía no ha empezado el fic...

 

Pues hala, dadle aquí y empezad a leer ^^ Si alguien quiere saber el nombre de alguna canción, que me ponga un comentario aquí y no en Youtube, porque si pongo el nombre allí puede que me quiten el vídeo por Copyright.

 

Después de tirarse dentro del portal, Chanyeol intentó mantenerse cerca de todos los demás para caer en el mismo sitio. Pero a medida que iba cayendo notó que la fuerza era demasiado intensa, y que era imposible controlarla. Cuando el escenario que estaba ante sus ojos dejó de hacerse borroso, Chanyeol vio que estaba en medio de una llanura entre dos montañas.

-¿Dónde…?

Ni Kai, ni Xiumin, ni D.O, ni Suho, ni Tao ni Kris estaban a la vista.

-Ay…

Chanyeol se fijó que por extraño que pareciera, aunque la caída había sido bastante brusca, no se había hecho daño. Él no.

-Mm… Chanyeol, te agradecería si te pudieras quitar de encima.

Chanyeol miró hacia el dueño de la voz que provenía de debajo de él. Corrección, Kris sí estaba a la vista.

Más rápido que el rayo, Chanyeol se levantó y ayudó a Kris a ponerse en pie. Sabía que, aunque Kris tuviera bastante paciencia, si se le acababa estaba perdido.

 

 

-Vale… Una pregunta sin importancia: ¿dónde estamos?-dijo Chanyeol.

Porque parecía la Tierra. Pero claro, todo sería mucho más fácil si no hubiera dos Tierras. ¿Estaban en la Tierra de Sarang? ¿O en la otra Tierra? ¿O en otra Tierra que se parecía a las otras Tierras? ¡Agh, todo era tan confuso!

-No sé, pero sería buena idea no separarnos…

-¿Y qué hacemos? ¡No podemos dejar que las hijas de Maldad se nos adelanten! ¡Pensé que podía con ellas, pero la última vez me demostraron que soy débil!-gritó Chanyeol, disparando bolas de fuego hacia todas las direcciones.

Chanyeol no sabía exactamente lo que hacía. Estaba muy enfadado. ¡Si lograra saber cómo invocar al fénix, todo sería más fácil!

-A ver, Chanyeol, cálmate y analiza la situación fríamente.-dijo Kris esquivando el fuego.

Sin embargo, no fue capaz de esquivarlo todo. Cuando intentaba acercase a Chanyeol, una llama lo alcanzó en el brazo, haciendo que tuviera que arrodillarse para soportar el dolor. Chanyeol, al ver lo que había hecho dejó el fuego y miró a Kris, sin creerse lo que había hecho. Esto había llegado demasiado lejos, ¡le había hecho daño a su propio hermano! ¡Se estaba perdiendo a sí mismo!

Sin saber muy bien qué hacer, Chanyeol se sentó en el suelo y se llevó las manos a la cabeza.

-Tranquilo, estoy bien.-dijo Kris mirando su mano. Sí, tenía una pequeña quemadura, pero no era muy grave.

-Es que… Si por lo menos pudiera saber qué hay en este libro.-dijo Chanyeol sacando el manuscrito del bolsillo de la chaqueta.

-¿¡EH!?

 

 

Kris se sorprendió mucho al ver la cerradura del libro. Estaba seguro de que ese símbolo lo había visto en algún lado. ¿Podría ser…?

Con cuidado metió la mano en el bolsillo y sacó la llave que había encontrado hacía un par de semanas. Efectivamente, la llave tenía el mismo diseño que la cerradura del libro.

-¿Eh?-dijo Chanyeol sorprendido.

La llave tenía aspecto de ser antigua. Era más o menos del mismo tamaño que la mano de Chanyeol, y estaba bastante oxidada. En la punta tenía un símbolo con forma de hexágono, al igual que el diseño de la cerradura del libro. Y Chanyeol estaba seguro de haber visto ese hexágono en otro sitio.

-Oye… ¿Soy yo o en la llave y el libro está la palabra “EXO”?-dijo Kris.

Nunca se había fijado en la llave. Estaba tan oxidada y estropeada que el símbolo apenas se podía distinguir. Pero la cerradura del libro estaba en mejor estado, y se notaba que era el mismo símbolo. Y se podía leer perfectamente la palabra “EXO”. Bueno, perfectamente tampoco, si no sabías que eso venía del planeta EXO probablemente no podrías leerla…

-¡Las ventanas!-dijo Chanyeol acordándose del templo de China. Las ventanas tenían el mismo diseño que la llave y la cerradura.

-¿Qué ventanas?

Pero Chanyeol no escuchaba. Le quitó la llave a Kris y la metió dentro de la cerradura. Llevaba demasiado tiempo con el libro cerrado en su poder. ¿¡Sabes lo difícil que es tener un libro que está cerrado a cal y canto y no ser capaz de abrirlo!? ¡Chanyeol había utilizado todo, y nada había funcionado! ¡¡Ni siquiera había podido lograr derretir el metal con el fuego!! ¿!QUÉ CLASE DE METAL NO SE DERRITE!?

-Oye, no sabemos si podemos abrir eso…-dijo Kris intentando  parar a Chanyeol.

-¿Oh? ¿En serio? No sé, pidámosle permiso a alguien que viva en EXO. ¡Oh, espera! Que sólo vivíamos nosotros allí.

El hexágono de la cerradura giró sobre sí mismo y dio una vuelta entera, y tras oír cómo unos engranajes se movían, los enganches de metal que estaban a los lados del libro se soltaron.

Chanyeol abrió el libro con suavidad para no romperlo y miró la primera página. No estaba en coreano, ni tampoco en chino. Estaba en inglés.

Sarang les había obligado a estudiar inglés. Había dicho que lo necesitaban, ya que el inglés era uno de los idiomas más importantes en el mundo. Chanyeol había sido uno de los que más protestaron, ya que no entendía por qué tenían que aprender un idioma que tendrían pocas oportunidades de usar. ¡Mejor aprender chino, para comunicarse con EXO-M!

Pues ahora no podía estarle más agradecido a Sarang.

-“Los elementos de las doce leyendas”.-leyó Kris.

-¿Oh? ¿Sabes leer esto? ¿Cómo?

-Fue uno de los idiomas que aprendimos los cuatro años que no estuvimos con vosotros. Aunque yo fui el que más lo aprendió, por no decir prácticamente el único.

Dentro del libro había muchas explicaciones de cómo usar los elementos, acompañados cada uno por su símbolo correspondiente. Un triángulo con una espiral en el centro, un pájaro, un reloj de arena, un caballo raro…

-¿Crees que las leyendas de las que habla el libro somos nosotros?-dijo Chanyeol mirando a su hermano mayor.

-No lo sé con seguridad. ¿Habría más gente en el planeta EXO aparte de nosotros doce?

-No creo. Le dimos varias vueltas al planeta, y nunca vimos nada. Además, mira esto.

Chanyeol pasó páginas hasta llegar al capítulo donde hablaban del fuego. En la primera página del capítulo había un símbolo, un pájaro. ¿Podría tratarse de un fénix?

-Decías que sabías este idioma, ¿verdad? Entonces tú lo entenderás mejor que yo. Léeme lo que pone aquí. Algo de mejorar el rendimiento.-dijo Chanyeol pasándole el libro a Kris.

Kris se aclaró la voz y empezó a leer:

-“El fuego es un elemento muy difícil de controlar. Para dominarlo con facilidad, se necesitan movimientos rápidos y precisos”.

Después de que Kris le explicara a su hermano la forma en la que tenía que hacer los movimientos, Chanyeol observó que el fuego salía de él con mucha más fuerza.

-Sí, creo que se refiere a nosotros. ¿Qué poderes son los que describe el libro?

-Mm…-dijo Kris pasando página tras página. Efectivamente, doce poderes.- “Hielo, telequinesis, volar, agua, curación, luz, fuego, electricidad, tierra, control del tiempo, teletransporte y aire”

-Mm… Luz, fuego, teletransporte… Esos son los poderes de Baekhyun, Kai y el mío.

-Electricidad. Supongo que se refiere a la capacidad de crear rayos. Ese es el de Chen.-dijo Kris ojeando las páginas. Después de mirar por encima las descripciones de los elementos, se dio cuenta de algo.- Uno de estos poderes es el mío…

-Y es una pena que el teletransporte esté cogido. Es tan guay como suena. Haces “¡¡piu-piun!!” y desapareces y apareces a una velocidad increíble. Kai tiene mucha suerte…-dijo Chanyeol refunfuñando.- Por cierto, ¿dónde encontrasteis la llave?

-Pues si estamos en nuestra Tierra, el lugar no debería estar muy lejos de aquí.

-¡Perfecto! ¡Así que como no tenemos nada mejor que hacer, vamos a mirar ese lugar otra vez más!-dijo Chanyeol caminando hacia delante.

-Uno, no sabemos si estamos en la misma Tierra. Dos, ¿a dónde vas, si no sabes por dónde es?

-Si estamos en la misma Tierra, pues vemos si hay algo más por los alrededores. Si no, pues ya veremos que hacemos. Tenemos que hacer algo. Y es en dirección contraria a la que voy yo, ¿verdad?

Kris asintió y decidió llevar a su hermano hasta el cofre. Total, ¿qué podían perder?

 

 

Después de un ratito caminando, Chanyeol y Kris llegaron a la entrada de lo que en el pasado había sido una de las mansiones más ricas y lujosas de china, pero hoy en día estaba totalmente abandonada, por lo que no faltaban enredaderas que trepaban por las puertas, cristales rotos, maderas carcomidas por termitas y manos de pinturas que no se habían repasado en años.

Aunque la puerta de la entrada estaba cerrada con candado, éste hacía varios años que había perdido su función, y estaba tan oxidado que con empujar la puerta un poco cedía.

Después de andar un par de metros, Kris llegó hasta donde estaba el lugar donde habían encontrado el cofre de la llave. A sus pies se abría el agujero que habían excavado ellos apenas un mes antes, con el cofre en él.

-Sí. Estamos en nuestra Tierra.

Entre los dos sacaron el cofre del agujero y lo abrieron. Pero dentro de él no había absolutamente nada. Su único propósito era guardar la llave que tenían en su poder ahora Kris y Chanyeol.

-¿Ves? Te lo dije, esto no nos sirvió de nada…

Decepcionado, Chanyeol fue a cerrar el cofre, pero vio algo que hizo que lo abriera otra vez para verlo mejor. Pegado a la tapa con cinta, había un papel blanco doblado sobre sí mismo. Y al igual que la llave y el libro, parecía que tenía varios años.

Con cuidado, Chanyeol despegó el papel de la tapa y se lo enseñó a Kris. Efectivamente, era un papel blanco. Sólo. No tenía nada escrito, estaba en blanco.

-Qué raro… No creo que la persona que escondiera esto aquí pusiera este papel si no era importante.-dijo Kris.

Chanyeol desdobló el papel y le dio un par de vueltas, para ver si podía lograr ver algo, pero estaba totalmente en blanco. Pero cuando lo dejó unos segundos al sol, se dio cuenta de que había aparecido algo en el papel. No podía distinguirse si eran letras o números, pero era algo.

En ese momento, Chanyeol se acordó de lo que había visto en las películas. Había un tipo de tinta que sólo aparecía cuando se le aplicaba calor. Así que guiándose por lo que había visto en las películas, Chanyeol prendió una llama pequeña con el dedo índice y la pasó por el papel, teniendo cuidado de no prenderle fuego.

Después de un rato, sobre el papel aparecieron una serie de números. Eran doce series, así que los dos hermanos supusieron que tenía algo que ver con ellos, pero era demasiado abstracto. ¿Qué se suponía que significaban esos números?

-Bueno, por el momento, nos llevaremos esto. A lo mejor lo llegamos a necesitar algún día. Si es que averiguamos cómo descifrarlo.

Y así, Kris y Chanyeol abandonaron la mansión abandonada y se pusieron a caminar, sin rumbo fijado. Simplemente avanzando hacia delante. No se decían nada, pero tampoco había un silencio incómodo. Los dos estaban demasiado ensimismados pensando en la llave, el cofre y el papel con los números como para darse cuenta de que no le estaban hablando.

Pero de repente, el sol que había brillado durante aquel día se ocultó tras unas nubes negras, muy espesas. Cuando Chanyeol volvió en sí, se dio cuenta de que el tiempo había cambiado de una forma muy brusca como para tratarse de un fenómeno natural. Y él sabía lo que eso significaba.

 

 

-Kris, tenemos que escondernos.-dijo Chanyeol echando a correr.

Kris no entendía nada. Quería preguntarle a su hermano de qué iba todo eso, pero no se atrevió. Simplemente se dedicó a correr detrás de él, mirando a todos lados para intentar encontrar lo que estaba aterrorizando a su hermano.

Después de un rato, los dos chicos llegaron hasta un túnel que había dentro de la montaña, así que decidieron pararse allí para coger aire.

-¿De qué huimos?

-De Muerte. O de Furia. O  de Ira, no sé. Sólo sé que nos persiguen.

De pronto, apareció una figura en la entrada de la cueva, la cual no podía verse con claridad porque hacía contraluz.

-Hola. ¿Me habías echado de menos?

Chanyeol sintió cómo se le paraba el corazón. Estaban atrapados. Furia estaba en la entrada del túnel, y a no ser que tuviera una salida por el otro lado, estaban perdidos.

Kris al ver la cara de su hermano entendió quién era esa chica. No la había visto nunca, ya que Muerte no necesitó ayuda para vencerlos a ellos, pero por el aura que tenía podía deducir que era hermana de Muerte. Así que no se lo pensó dos veces: agarró a Chanyeol por el brazo y lo arrastró hacia el interior del túnel, esperando que en la otra punta hubiera una salida.

Los dos chicos no podían pensar. Oían cómo Furia se acercaba a ellos, sin apenas tocar el suelo. Después de un par de metros, vieron que en el suelo del túnel había un pequeño hilo de agua, que al cabo de un rato se convirtió en una corriente un poco más abundante.

-¡Si está corriendo el agua es que hay salida!-gritó Kris. Haber vivido en el medio natural durante esos últimos dos meses había servido para algo.

Al poco tiempo vieron al otro lado del túnel una luz que les iluminó la cara. Sin embargo, perdieron la sonrisa tan pronto como llegaron al final. Sí, salida sí que tenía. El problema era que había una cascada, y no era precisamente pequeñita.

-Oh, qué pena… Pensé que me lo ibais a poner más difícil…-dijo Furia acercándose peligrosamente a ellos.

Chanyeol y Kris dieron instintivamente un paso hacia atrás cuando Furia vino hacia ellos, pero el sonido de las piedras empezando a ceder les devolvió a la realidad.

-No podéis escapar de mí… Ahora, sed buenos chicos y acompañadme hasta la base.

Chanyeol intentó lanzarle un chorro de fuego tal y como había aprendido en el libro, pero no sirvió de nada. En cuanto el fuego se acercó a ella, Furia pasó su látigo por él y lo partió en dos, haciendo que se desvaneciera en el aire.

-Lo dicho, no podéis escapar de mí.

 

 

Justo cuando Furia los iba a atrapar, las piedras sobre las que estaban Kris y Chanyeol se rompieron, haciendo un estruendo que los sorprendió a los tres, y lanzando a los dos chicos hacia la cascada ante la mirada atónita de Furia.

Estaban perdidos. Todavía más que con Furia. Kris y Chanyeol caían a una velocidad vertiginosa por la cascada, y no había manera de pararse. Chanyeol intentó usar el fuego para frenar la caída, pero no sirvió de nada. Estaba claro que iban a morir.

Kris, sin saber muy bien lo que hacer, cerró los ojos. Ver cómo todo pasaba a su lado mientras caía le estaba mareando, y lo único que podía y quería pensar era en los días que los doce chicos de EXO jugaban y reían en su planeta. Notó cómo se iba quedando inconsciente, y aunque intentó luchar, fue en vano. Cuando volvió a abrir los ojos, todas las las imágenes que había frente a él desaparecieron, y se quedó él solo en la oscuridad.

-¿Ya estoy muerto?

Pero no le respondió nadie. Sólo un eco que le recordó lo solo que estaba. No veía nada, ya que no había luz, y tampoco notaba que hubiera tierra a sus pies, porque tenía la sensación de que estaba flotando.

Cuando estaba a punto de perderse incluso a sí mismo, delante de él apareció una llama que iluminó todo su alrededor. La llamita dio un par de vueltas alrededor de él, como si quisiera comunicarse.

-Pero no puede ser, el fuego es el elemento de Chanyeol…

Pero la llamita no lo escuchó y siguió dando vueltas alrededor de Kris. Después de que había logrado atrapar la atención del chico, se apartó de él y dio dos vueltas sobre sí misma.

Y en el lugar de la llamita apareció un gran dragón. Era negro, con dos grandes alas cubiertas por fuego.

-¿Dragón? Pero si el fuego…

Kris se paró en seco al darse cuenta de lo que intentaba decirle el dragón. El gran animal no dejaba de batir las alas, de una forma casi desesperada. Su poder no era controlar el fuego.

Su poder era volar.

Kris abrió los ojos y se encontró otra vez donde se había quedado. Cayendo en la cascada. Cuando miró a Chanyeol, vio que su hermano menor estaba muy asustado, y se le estaban acabando los recursos para intentar pararse.

 

 

Sintiendo una llamada interior, Kris puso los brazos en cruz y llamó al dragón con su mente. No sabía exactamente cómo lo hacía, pero sabía que tenía una conexión con aquel majestuoso animal. Y efectivamente, el dragón oyó su llamada. Del pecho de Kris salió una pequeña llama, que estalló dejando salir de ella al gran reptil.

Chanyeol, al ver al dragón se olvidó de la catarata. Ese animal le recordaba al fénix que había sacado el día que casi muere. Pero no lo había logrado sacar otra vez. A lo mejor era que lo estaba haciendo mal…

Igual que había hecho Kris, Chanyeol cerró los ojos y se concentró en el fénix. En el fénix y en el fuego. Cuando fue a dejarlo porque pensó que no estaba funcionando, sintió cómo todo su cuerpo se calentaba. Pero no era un calor de bochorno, sino un calor de poder. Cuando volvió a abrir los ojos, sintió cómo las llamas acariciaban la piel de su cara.

Chanyeol puso los brazos en cruz, y justó debajo de él explotó una gran bola de fuego, que abrió sus alas y las batió, a la vez que el dragón.

El fénix y el dragón enderezaron el vuelo y se elevaron un poco para poder coger altura y volar bien.

-Esto es… Increíble…-dijo Kris.

Apenas se lo podía creer. Iba sentado en el lomo del dragón, como si eso fuera lo más normal del mundo. Debajo de él, podía apreciar las cadenas de montañas.

Kris cerró los ojos y se dejó llevar por la sensación. El dragón iba bastante rápido, pero a diferencia de cuando estaban cayendo por la cascada, esa velocidad no le asustaba, sino que le daba un subidón de adrenalina que hacía que lo disfrutara. A esa altura estaba a salvo de Furia, y de todo el que quisiera hacerle daño.

-No te acostumbres… No va a aparecer siempre que se lo pidas…

Kris abrió los ojos y miró hacia su derecha. A su lado batía las alas un gran fénix, el cual tenía prácticamente todo el cuerpo cubierto en llamas. Cada vez que batía las alas, pequeñas ascuas se quedaban suspendidas en el aire, que al poco tiempo se desvanecían.  Y sobre el lomo, Chanyeol disfrutaba de su paseo en fénix.

-Mola tu fénix.

-Mola tu dragón.

Los dos chicos se miraron entre ellos un par de segundos, para luego estallar en risa. ¿Quién iba a pensar hacía un par de días que los dos estarían montando en animales fantásticos como si se trataran de caballos?

-Kris, ¿ves aquello?

El mayor miró hacia donde le señalaba Chanyeol. A lo lejos se veía una construcción antigua, pero estaba BASTANTE lejos.

Tenemos que ir hasta allí. No sé exactamente cómo, pero si queremos reunirnos con los demás debemos llegar a ese templo. Sé que pronto habrá un eclipse, y creo que nos permitirá pasar hasta la otra Tierra, aunque no estoy seguro de cómo. Pero siento que si vamos hasta allí, las preguntas se responderán solas.

-Entiendo… Es posible incluso que nos encontremos a más gente que haya caído en esta Tierra. Si dices que crees que hay que ir hasta ese templo, puede que no seas el único.

Chanyeol asintió satisfecho y pusieron rumbo al templo chino. Pero después de un par de minutos, aunque volar en fénix era increíble, Chanyeol estaba un poquiiiiiiiiiito aburrido, así que se le ocurrió una idea.

 

 

-Te echo una carrera.

-Chanyeol, no.

-¡Aguafiestas! ¿Por qué no?

-¿De verdad crees que es momento de hacer carreras entre dragones y fénix?

-Oye, esta es la segunda vez que mi fénix responde a mi llamada. Quiero aprovecharlo. Venga, porfi…-dijo Chanyeol mostrando una sonrisa que dejaba ver todos sus dientes.

-Pesado, no.

-Porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…

-Que no…

-Si sé que tú también quieres hacerlo. Venga. Porfiiiiiiiiiiiii…

-Chanyeol, como sigas te la vas a cargar. Yo no sé cómo puede Baekhyun lograr estar tanto tiempo contigo.

-Porfiiiiiiii…. Sabes que no voy a parar. Porfiiiiiiiiiiiii…

Kris miró a su hermano. No sabían si tendrían más oportunidades para jugar y hacer el ganso. Y no podía mentir, sí que le tentaba probar la velocidad máxima de su dragón…

-Bueno… Pero te juro que como hagas trampas te frío.

-¿Estás amenazando al que controla el fuego con que le vas a freír? ¿De verdad?-dijo Chanyeol riéndose a más no poder.

-No subestimes a mi dragón… Bien, preparados…

Los dos chicos hicieron desaparecer las sonrisas de sus caras, siendo reemplazadas por expresiones de concentración total.

-Listos…

 

 

Tanto Kris como Chanyeol se agarraron al cuello de sus animales, y se pusieron en una posición que fuera más fácil maniobrar volando a altas velocidades. Kris miró de reojo a Chanyeol, y gritó:

-¡YA!

Los dos animales aumentaron su velocidad de manera desmesurada, subiendo hasta lo más alto que pudieron llegar y lanzándose en picado hacia delante. Kris y Chanyeol notaban cómo el viento les sacaba las lágrimas de los ojos, pero se concentraban en mantenerse equilibrados. Ni el dragón ni el fénix era más rápido que el otro, así que cada vez que alguno de los chicos miraba de reojo a su hermano, se encontraba con que no se había movido. Ni hacia delante y hacia atrás.

Aunque Kris era el que le dijo a Chanyeol que jugara limpio, no soportaba no poder adelantarlo. Así que en una de esas que el fénix de Chanyeol batió las alas para equilibrarse, Kris pasó por delante de él, haciendo que tuviera que frenar un poco para no chocarse, dejándolo así atrás.

-¡¡KRIS, MALDITO TRAMPOSO!! ¡¡COMO TE COJA TE FRÍO, TE COCINO, TE ASO A LA BRASA Y LANZO LO QUE QUEDE PARA QUE SE LO COMA MI FÉNIX!!-gritó Chanyeol a lo lejos.

 

 

Después de la carrerita, todava quedaba un buen trecho para llegar al templo, pero estaba anocheciendo y a Kris y a Chanyeol les estaba entrando sueño.

-Chanyeol, tendríamos que buscar algún lugar para dormir.

-¡De eso nada! Si bajamos, el fénix y el dragón desaparecerán, lo digo por experiencia. Ye entonces tendremos que ir caminando hasta el templo, y no gracias. Si volando te parece que está lejos, imagínate caminando. Ni de broma. Nos quedamos en el aire.

-Pero no aguantaremos despiertos todo el rato…-dijo Kris mirando a la puesta de sol. No hacía ni dos minutos que el sol había desaparecido por el horizonte, y todo el cielo empezaba a perder el color.

-No hace falta estar despierto. Supongo que tú también sientes esa conexión con tu dragón, ¿verdad?

Kris no entendía muy bien a qué se refería Chanyeol, pero asintió con la cabeza ya que sí que sentía una conexión.

-Eso es porque el dragón eres tú, pero a la vez es un ser independiente. Es una cosa bastante rara para explicar… Pero esa cosa rara es la que permite que, aunque tú estés durmiendo o fuera de combate, el dragón sabe lo que hay que hacer. Y no necesita dormir. Así que relájate y duerme, que mañana será un día duro. Y pasado mañana. Y el día después de pasado mañana…

-Vale, Chanyeol, lo he pillado.-dijo Kris dándose la vuelta y acostándose en el lomo de su dragón. En cuanto se puso cómodo, notó que tenía más sueño del que pensaba. Después de bostezar y cerrar los ojos, le dijo a Chanyeol con voz cansada:-No te separes mucho de mí por la noche.

-Eso díselo a mi fénix.-dijo Chanyeol medio dormido.

-Fénix de Chanyeol, no te separes mucho de mi dragón.

El fénix miró a Kris, y pareció que sonrió al tiempo que asentía con la cabeza.

-Madre mía, estoy tan cansado que empiezo a ver visiones…-dijo Kris, rindiéndose al sueño. Y así, después de varios días, Kris logró dormir relativamente tranquilo durante una noche.

 

 

Al día siguiente, el primero que abrió los ojos fue Chanyeol. Los primeros rayos del sol habían aparecido en el horizonte, coloreando el cielo como si fueran pinceles de tonos lavandas, celestes y lilas. Justo debajo de ellos un mar algodonoso de nubes reflejaba la luz del sol, haciendo efecto espejo de manera que parecía que las nubes brillaban por sí solas.

Chanyeol bostezó y se estiró teniendo cuidado de no caerse del fénix. Se notaba que había hecho frío, ya que podía sentir la brisa fresca mañanera de octubre, pero cómo él iba en un ave que tenía prácticamente todo el cuerpo cubierto por fuego pues no se notaba mucho. Y seguramente el dragón de Kris tampoco dejaba que su dueño sintiera frío.

-Mm… ¿Estaremos muy lejos del templo?-se dijo a sí mismo Chanyeol.

Ya que el fénix era también parte de él, no tuvo que hablarle para pedirle que bajara un poco y poder ver el escenario que tenían bajo sus pies. Alas. Lo que fuera.

El fénix y Chanyeol se inclinaron ligeramente hacia delante, por lo que el ave dejó de volar recto y fue descendiendo poco a poco. Pronto dejaron al sol y el colorido cielo sobre ellos, y cuando salieron de las nubes de nuevo contemplaron la imagen que tenían ante ellos. No faltaba mucho para llegar hasta el templo, dentro de un par de horas estarían allí.

-Oye, supongo que tendré que tendré que ponerte nombre, ¿no?-le dijo Chanyeol a su “mascota”.

Lo cual resultaba muy extraño. El fénix (o mejor dicho, la fénix) era parte de él mismo. En cierto modo era como ponerse otro nombre. Pero al mismo tiempo, el fénix era un individuo, que tenía sus propios pensamientos. Así que merecía que le pusiera un nombre.

-¿Qué te parece Cenizas? Porque la primera vez que apareciste parecía que resurgías de las cenizas…

Chanyeol no estaba seguro de lo que había visto. Le había parecido que el fénix le había sonreído. Después de frotarse los ojos para asegurarse de que no estaba soñando, volvió a mirar, pero la cara de Cenizas tenía esa expresión sin emoción típica de las aves.

-Buenos días.-dijo Kris apareciendo entre las nubes.

-Oh, el bello durmiente tramposo se ha despertado.

-Oh, venga ya, tú tarde o temprano ibas a hacer trampas también.

Los dos hermanos miraron hacia lo que tenían bajo sus pies. Montañas, valles y algún que otro bosque. A lo lejos se veía el templo, y aunque estaba más cerca que ayer, todavía tenían que continuar volando durante un buen rato.

 

 

Un sonido hizo que los dos dejaran de mirar el escenario y volvieran a la realidad. Un rugido que provenía del estómago de Kris les recordó que hacía días que no comían. Y tarde o temprano tendrían que ir a buscar comida.

-Vale, ¿qué hacemos?-preguntó Kris.

Después de pensar un momento, Chanyeol se fijó que entre las montañas que tenían debajo pasaba un pequeño río lo suficientemente grande como para navegar por él. Y sobre las aguas se tambaleaba un barquito pesquero. Kris, al entender en lo que estaba pensando su hermano se apresuró a decir:

-No, no, no, no… Allí hay gente.

-¡Pero tienen varias redes de pesca! ¡Cogemos una y volvemos a escondernos encima de las nubes! ¡Y luego, más adelante, la echamos en un tramo del río en el que no haya nadie!

-Chanyeol, tú crees que es normal que uno esté navegando y de repente aparezcan un… unos… Em… ¿Qué son?

-Oh, claro, no conoces mitología terrestre… Esto es un fénix, aunque la mía es concretamente “una fénix”.

-¿Cómo lo sabes?

-Simplemente lo sé.-dijo Chanyeol encogiéndose de hombros.-Y el tuyo es un dragón. Ambos supuestamente animales fantásticos que no existen en la vida real. Pero bueno, los humanos tampoco sabían que existían otros planetas habitados. Y volviendo al tema, ¡PORFAAA!!

Kris miró a Chanyeol haciendo aegyo sin saber exactamente cómo reaccionar. Él también tenía hambre, pero…

-Vale, tú quédate aquí. Yo voy a buscar la red.

A Kris no le dio tiempo a reaccionar. Chanyeol se lanzó en picado hacia el barco, y arrancó una de las redes haciendo uso del fuego para quemar las partes que sujetaban las máquinas y dejarla libre. Por suerte para él, dio la casualidad que no había ningún pescador en la cubierta, así que no le vio nadie. En cuanto se aseguró de que la red no se caería, le hizo una señal a Cenizas y se elevó desapareciendo tan rápido como había venido.

-¿Ves? ¡Te dije que no había nada de lo que preocuparse!-dijo Chanyeol subiendo por encima de las nubes para que los humanos no vieran al fénix.

Kris miró a Chanyeol con cara de desaprobación, pero al fin de al cabo lo hecho estaba hecho, y ahora que tenían la red podrían pescar algo.

Tras volar durante una media hora, Chanyeol y Kris dejaron atrás su escondite algodonoso y buscaron un tramo del río que fuera lo suficientemente ancho como para que tanto dragón como el fénix pudieran volar sin peligro a chochar, además de ser capaces de tensar la red.

-¡Allí!-gritó Chanyeol señalando una parte del río donde éste se ensanchaba.

 

 

Actuando a la velocidad más rápida posible para que no les viera nadie, Chanyeol cogió una de las puntas de la red mientras Kris sujetaba la otra, y se acercaron al agua.

Los dos animales volaron tan cerca del agua que la capa más superficial del río se convirtió en vapor, haciendo que dejaran una estela a medida que volaban. Kris y Chanyeol sujetaron la red con todas sus fuerzas mientras ésta se sumergía en el agua y atrapaba todo bicho viviente que se cruzara en su camino. Cuando los dos hermanos ascendieron de nuevo, sus animales volaron a menos velocidad a causa del peso del cargamento de peces. Tras pasar las nubes y asegurarse de que no eran vistos por la gente que estaba en el suelo, Chanyeol y Kris le dieron la red al dragón y al fénix, ya que ellos no podían seguir sujetándola por mucho más tiempo.

 

 

Después, Chanyeol cogió un pez y lo acercó al cuerpo de Cenizas. Con las llamas que salían de ella pronto el pez se había frito, y estaba listo para comer. Bueno, más o menos.

-A ver cómo hago con las espinas…-dijo Chanyeol mientras le daba una y mil vueltas al pescado, buscando la manera de hacerle un corte transversal de manera que pudiera abrirlo por la mitad.

Kris por su parte miraba a su hermano maravillado. Ellos no habían aprendido de los humanos, sino que habían tenido que buscar la forma de no morirse ellos mismos.

-¿Quieres?-le dijo Chanyeol a su hermano ofreciéndole uno de los pescados que estaban cocinándose con las llamas de fénix.

-Lanza.-dijo Kris al tiempo que daba una palmada en el aire para avisarle de que estaba listo para cogerlo.

El pescado surcó el cielo volando y llegó hasta Kris, que si no se llega a inclinar deja caer el pescado. Y si le hubiera caído a alguien  encima seguro que se extrañaría que llovieran pescados. Después de fulminar a Chanyeol con la mirada, Kris se llevó el pescado a la boca.

-Está muy bueno…-dijo Kris sorprendido.

Así se acabaron casi la mitad del pescado que había en la red. Ninguno de los dos había comido nada desde hacía varios días, y si normalmente suelen comer mucho, ese día comieron el doble. Tras un par de horas la luz del cielo empezó a caer, por lo que Chanyeol estimó que serían las cinco más o menos.

Los dos estaban demasiado llenos como para decir algo. Estaban tumbados sobre sus animales, y cada cierto tiempo se miraban y asentían, comprendiendo lo que estaba pensando el otro: estoy que no puedo moverme.

 

 

Pero algo que pasó entre el fénix y el dragón los sacó del trance. Los dos animales del susto dejaron caer la red con el pescado y volaron intentando recuperar el equilibrio, por lo que casi tiran a Chanyeol y a Kris.

-¿Pero qué?

Detrás de ellos iba Furia montada sobre una nube negra que desprendía pequeñas descargas eléctricas. Lo que había cruzado el cielo hacia un momento había sido su látigo.

-¡Os dije que no lograríais escapar de mí!

Furia siguió lanzando su látigo hacia Kris y Chanyeol, logrando asustar al fénix y al dragón, por lo que cayeron en picado.

Kris miró atónito lo que estaba sucediendo. Su dragón, incapaz de enderezarse, caía sin remedio hacia la tierra, que cada vez se iba acercando a ellos más y más a una velocidad peligrosa. A su lado, Chanyeol intentaba inútilmente calmar y enderezar a Cenizas, pero no se podía hacer nada.

Cuando estaban a punto de estrellarse contra el suelo, el dragón y el fénix abrieron las alas haciendo que se frenaran en seco en el aire, para después desaparecer igual de rápido que habían venido, haciendo que Kris y Chanyeol terminaran cayendo en un bosque suavemente.

Furia miró el sitio desde lo alto, montada en su nube. Demasiada vegetación, demasiada fauna, demasiada vida. Tanta vida le daba escalofríos, y aunque sabía que era su misión atrapar a los dos hermanos, entrar dentro de un bosque era un límite que no iba a cruzar. Así que le dio un puñetazo al aire, dijo un par de palabras malsonantes y se fue a pensar en otro plan para atraparlos.

Kris, en cuanto se dio cuenta de lo que había pasado, abrió los ojos e intentó levantarse. No parecía tener nada roto, ya que al mover las piernas y los brazos no le dolían. Dejó que sus ojos se acostumbraran a la poca luz que dejaban pasar las altas ramas de los árboles y miró a su alrededor. A su lado estaba Chanyeol, tumbado en el suelo con los ojos cerrados. Preocupado por lo que pudiera haberle pasado, Kris sacudió a su hermano para que se despertara.

-¡Chanyeol!

-¿Eh…?-dijo Chanyeol abriendo los ojos lentamente.

Chanyeol miró los árboles confuso. No recordaba exactamente qué había pasado. En su cabeza lo único que tenía era un torrente difuso de imágenes diferentes: él cayendo, Furia, el dragón y Cenizas desapareciendo…

-¡Cenizas!-gritó Chanyeol poniéndose de pie de repente, haciendo que Kris cayera de espaldas.

Cerró los ojos e intentó concentrarse para que su fénix oyera su llamada, pero al igual que la primera vez que desapareció, Cenizas no aparecía. Por ningún lado.

-Genial…

Kris no entendió exactamente lo que estaba pasando, pero imitó a Chanyeol y llamó a su dragón. No, tampoco apareció.

-¿Por qué…? ¡Pero…!

-Te lo dije. No te acostumbres a que acudan cuando tú les llames.

Kris abrió los ojos como platos al darse cuenta de una cosa. Su poder era volar, y lo había conseguido con su dragón. Ahora que el dragón no estaba, ¿podría volar? Él no quería ser una carga para Chanyeol, y si su único poder se había esfumado, ¿qué sería de él?

 

¿Qué tal? Dadme un momento, que hay tantas cosas para contar... 

 

 

Primero de todo, ¡TARÁN! Han aparecido Chanyeol y Kris con sus respectivos animalitos.

 

¿Quién veía acercarse lo de que la clave para abrir el libro la tenía EXO-M, eh? Ya, es que este tipo de historias son bastante previsibles... Pero bueno...

 

Y pasando a lo otro que quería hablar... *redoble de tambores*

Gracias Yuto por tu redoble de tambores que apenas se ve porque no tengo gifs mejores donde se vean bien las baquetas...  ಥ_ಥ

La OST. Practicamente toda la parte de vuelo con el dragón y el fénix es de Cómo Entrenar a tu Dragón. Je. Je. Je. 

 

El resto... Rooftop Prince,  Hidarime Tantei EYE, Hana Kimi, Madagascar... Y en los capítulos que vengan pondré cosas de Piratas del Caribe, El Rey León, Secret Garden... Y creo que no se me olvida nada, pero bueno, se ha entendido que serán bandas sonoras épicas, no?

 

Ahora quiero que me digáis algo. ¿Ha servido de algo? Porque si la pongo pero no la vais a escuchar, pues para nada la pongo... Pues como mi ordenador es tan rápido, empecé a convertir las canciones en vídeos a las 6 y terminé de subirlas a las 9 y media. Así que si pensáis "¿Para que la pones? Si nadie la va a escuchar...", pues agradecería mucho que me lo dijérais...^^

 

Y bueno. Tengo sueño. A otra cosa, mariposa. Ya subiré otro capi en un par de días.

UN CHU P'A TOL' MUNDO!

Vale, no, ese no, que das mal rollo, Kwanghee.

 

Me estoy quedando sin gifs de chus. Creo que a partir de ahora voy a poner aegyo.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!
Yoake3
Que sepáis q no me he olvidado! He estado súper ocupada y con el ordenador roto... T.T El capitulo está en camino!!!

Comments

You must be logged in to comment
miraik #1
me eh enamorado de este finc porfa siguielo.... es muy entretenido y explicable que lindo es¡¡¡¡
elpotodesungmin #2
Chapter 18: Ehmm... Holi ¿? Pasaba por aquí a decirte que tu historia es exTREMADAMENTE BUENA, IMPRESIONANTE, ME HA CAUTIVADO A MI Y A MIS MARES DE EMOCIONES EN CADA CASO Y CIRCUNSTANCIA.
Así que venía a pedirte de la manera más linda posible que por favor ACTUALÍCES PORQUE SI NO LO HACES YOAKE, VAS A SER LA CULPABLE DE MI MUERTE. ¿quieres que muera? Si muero no sabré como acaba esto, pero si no lo sé ahora también moriré.
POR FAVOR, FAVORCITO, ACTUALIZA, ANDA QUE LE HARÁS UN BIEN AL MUNDO.
Mil besos... <3
JungSooSoo
#3
Hey..!me preguntaba si subirás otro capítulo.
No te estoy presionando, pero si acaso ese es el fin me gustaria que lo dijeras.

Te envio muchos besos y abrazos.FIGHTING......!♡♡♡♡☆☆☆☆
JungSooSoo
#4
Chapter 18: Estos últimos días me la he pasado leyendo este fic.Este fic me ha sorprendido gratamente y me ha hecho sentir triztesa,emocion,desesperación,enojo, alegría y hasta me ha hecho rubirizar las escenas románticas(o por lo menos las son para mi).Gracias por esta historia y espero que pronto puedas actualizar.

Te envío un beso y un abrazo y ¡fighting!♥
ZBabyz
#5
Chapter 18: *llora como Tao* HAS ACTUALIZADO AL FIN. OH DEÓH MIO VOY A MORIR, te extrañé mujer. Cada día (y que se sepa que no estoy mintiendo), revisaba mis suscripciones en cuanto veía las letras fosfo naranjas y reaccionaba con un: «¡¿pero donde Chanyeols está mi Yoake?!» porque tu historia me encanta, y me ha gustado más ahora porque metiste a Renata y Ambrosio (sobrenombres especialmente creados como muestra de amor) en la historia. Yo no hubiera gritado, no, no. YO HUBIERA SECUESTRADO A REN DE INMEDIATO. Y A LUHAN, DE UNA VEZ TAMBIÉN. Eh, mentira, que yo no soy sasaeng (¿o sí? *risa de Izma*) Bueno, bueno. A lo que vamos, niños: este capítulo me ha encantado, con todo y las respuestas tan cariñosas (nótese el sarcasmo) que se daban los miembros. Vale, yo creo que soy como ellos, porque me río como hiena por cualquier cosilla. O tal vez me dedique a ser Chen de hoy en adelante. Bueno, ya después continúo con el comentario, y te digo todo lo que me ha gustado.
LA PREGUNTA DE LUHAN POR DIOS. Y YO PENSANDO QUE ESTABA DEPRIMIDO POR LA REGAÑIZA QUE LE DIO SARANG (o por las canciones deprimentes de Mr.Zhang Papa «Lay» Yixing)
ZBabyz
#6
Chapter 17: *Saca su micrófono para todo momento, las bocinas y las cortinas del teatro(?)*
¡LECTORES Y LECTORAS, AUTORES QUERIDOS, OS PRESENTO MI GRAN OBRA MAESTRA! QUE SHAKESPEARE SE PONGA DE RODILLAS ANTE EL MAGNANIMO COMENTARIO DEL CAPITULO 17. *saca su guión y se ahoga con una pelusa* ejernh (tos) Primero que nada, comenzaré con el título. ESHE TITULOW. yo casi lloro, y es que me pongo más sentimentalosa que Magdalena (I lurv chu Magdalena.) cuando me sacan estas cosas, porque ya sabes que los sentimientos y esas cosas. Ay, pero ¿qué no puedo hablar como una persona decente? Bueno, sigamos con el comentario. La primera partecilla, cuando Sarang se queda a un lado como que "¿y a estos que pirifluisti les picó?" me recuerda tanto a mí en todos lados... y no, no. Yo no soy Sarang. Yo soy los tres alienígenas raritos que andaban con ella. Ahora, llegamos al templo, si, ese templo, no Siwon, no el del papa ¡EL DE PIEDRA, SEÑORES! Y yo ahí con mi risota de Maléfica/Malo de telenovela a todo lo que da. Porque mientras a Sarang le daba un patatús cuando vió a los tres extranjeros (la mala parodia de los tri musketirs) flotando con pelos parados, ojitos de foco y pegados como garrapatas a las columnas con personas en vestidito y copos de nieve y unicornios (Y por algo no hago descripciones.) yo estaba a carcajadas imaginándomelos con el pelo flotando, así:
"Tanto que tarde en hacerme el delineado, como para que esas lucesitas no combinen con él. Gosh" Dijo Baekhyun mientras hacia una pose de diva.
"¿Me habeís visto? Tío, ¿me habeís visto? ¡HE FLOTADOOOOOOOOOOO!" Dijo Chen mientras comía naranjas.
"Eh... vale, ¿qué ha pasado? ¡Si yo no recuerdo nada! ¡¿QUIENES SOIS TODOS VOSOTROS?!" Finalizó Lay mientras apuntaba a sus dos hermanos y a Sarang con expresión del Grito de Munch.
"Los hubiera dejado mientras pude, dime Vida, ¿Por qué así?" Susurro Sarang, llevándose una mano a la cara.
El símbolo del guifi. EL SIMBOLO DEL GUIFI POR DIOS. Luhan. Y despues continuo.
ZBabyz
#7
Chapter 17: Y aqui reaparece tu fan número uno, con un teclado muy extraño y que de batalla para manejar. AL FIN ACTUALIZASTE Y YO AQUÍ CASI LLORABA PORQUE NO APARECIAS. Ya después dejo un comment larguísimo acerca de este cap, ¿vale?
FAN NUMBA WUAN OUT.
Cheosan #8
Chapter 16: Hola unni pasaba x aqui cm x centésima vez pra ver si actualizaste plis actualiza este fic me encanta y cada dia q entro en internet miro a ver si haz actualizado xfa unni no nos dejes q la historia hasta aqui
CarolineMinSoo #9
Chapter 16: Actualiza porfasss!!!
julissachacon #10
Esta excelente la historia me encanta sigue subiendo porfavor esta muy interesante