Capitulo 6

Tal vez algun dia*
Please Subscribe to read the full chapter

POV Tiffany

Tengo la almohada firmemente sobre mi cabeza, pero no ahoga el sonido de la grava crujiendo bajo los zapatos. ¿Por qué alguien camina sobre un camino tan ruidosamente? ¿Y, por qué puedo incluso escuchar esto?

Espera. ¿Dónde estoy?

¿Lo de ayer ocurrió de verdad?

A regañadientes abro mis ojos, y me encuentro con la luz del sol, así que aprieto la almohada sobre mi rostro y me doy un minuto para adaptarme. El sonido parece más fuerte, así que levanto la almohada de mi rostro y me asomo con un solo ojo abierto. Lo primero que veo es una cocina que no es mía. Es cierto. Estoy en el sofá de Taeyeon y veintidós es la peor edad. Levanto la almohada todo el camino sobre mi cabeza y gimo, mi cuerpo salta, y mis ojos parpadean hacia la profunda voz que no puede estar a más de un metro de distancia. Dos ojos se asoman hacia mí. Estiro mi cabeza contra el sofá para poner más distancia entre los ojos curiosos y yo, para obtener una mejor imagen de a quién están unidos.

Es un tipo. Un tipo a quien nunca había visto. Está sentado en el piso, directamente en frente del sofá y sostiene un tazón. Sumerge una cuchara en el tazón y la mete a su boca, luego comienza el crujido fuerte otra vez. Supongo que no es grava lo que está comiendo.

-¿Eres la nueva compañera de cuarto? -dice con la boca llena. Sacudo la cabeza. -No -murmuro-. Soy una amiga de Taeyeon.

Inclina la cabeza y me mira sospechosamente. - Taeyeon sólo tiene un amigo -dice el tipo-. Yo. -Mete otra cuchara llena de cereal en su boca y es incapaz de salir de mi espacio personal.

Empujo mis palmas en el sofá y me siento, así no está directamente en mi rostro. -¿Celoso? -pregunto.

El tipo continúa mirándome fijamente. -¿Cuál es su apellido? -¿El apellido de quien? -De tu buen amiga, Taeyeon -dice petulante.

Ruedo mis ojos y dejo caer mi cabeza contra el respaldo del sofá. No sé quién demonios es este tipo, pero no me importa competir por nuestros niveles de amistad con Taeyeon. -No sé cuál es el apellido de Taeyeon. No sé cuál es su segundo nombre. Lo único que sé sobre ella es que tiene un buen gancho derecho. Y sólo estoy durmiendo en el sofá porque mi novio de dos años decidió que sería divertido follarse a mi compañera de cuarto y no quise quedarme a ver.

Asiente, luego traga. -Es Kim.

Como si la mañana pudiera ser peor, Hyo aparece desde el pasillo y entra en la cocina.

El tipo en el piso toma otra cucharada llena de cereal y mira a Vero, finalmente rompiendo su mirada incomoda sobre mí. -Buenos días, Hyo-dice con un extraño tono sarcástico-. ¿Dormiste bien?

Lo mira brevemente y rueda los ojos. -Jodete, Harry -espeta.

Vuelve su mirada hacia mí con una sonrisa traviesa. -Esa es Hyo -susurra-. Pretende odiarme durante el día, pero en la noche, me ama.

Me río, desconfiando realmente que Hyo sea capaz de amar a alguien.

-¡Mierda! -grita, agarrándose de la barra después de tropezar-. ¡Jesucristo! -Patea una de mis maletas, aún en el piso junto a la barra-. Dile a tu pequeña amiga que si se queda aquí, necesita llevar su mierda a su cuarto!

Harry hace una mueca como si temiera por mí, luego gira su cabeza hacia Hyo. -¿Qué soy, tu perra? Díselo tú.

Hyo señala hacia las maletas donde casi tropezó. -¡SACA... TU... MIERDA... DE... LA... COCINA! -dice, antes de marchar de vuelta a su dormitorio.

Harry lentamente vuelve su cabeza para enfrentarme y se ríe. - ¿Por qué piensa que eres sorda?

Me encojo de hombros. -No tengo ni idea. Llegó a esa conclusión anoche y no he podido corregirla.

Se ríe de nuevo, mucho más fuerte. -Oh, esto es típico -dice-. ¿Tienes alguna mascota?

Niego con la cabeza. -¿Te opones al o?

No sé como empezamos a jugar a las veinte preguntas pero le respondo de todos modos-: No me opongo al o, pero me opongo a protagonizar uno. Asiente, contemplando mi respuesta por un tiempo demasiado largo.

-¿Tienes amigos molestos?

Sacudo la cabeza. -Mi mejor amiga es una perra que apuñala por la espalda y ya no le hablo.

-¿Cuáles son tus hábitos de baño?

Me río. -Una vez al día, con un día que se pase de vez en cuando. No más de quince minutos.

-¿Cocinas?

-Sólo cuando tengo hambre. -¿Limpias después de hacerlo?

-Probablemente mejor que tú -digo, tomando en cuenta que ha utilizado su camiseta como servilleta al menos tres veces durante nuestra conversación.

-¿Escuchas música disco? -Prefiero comer alambre de púas.

Estiro mis pies y me siento con las piernas cruzadas. -No me había dado cuenta que estoy siendo entrevistada.

Mira fijamente mis maletas, luego regresa hacia mí. -Es obvio que necesitas un lugar donde quedarte, y tenemos una habitación vacía. Si no la tomas, Hyo quiere mudar a su hermana el próximo mes, y eso es lo último que Taeyeon y yo necesitamos.

-No me puedo quedar aquí -digo.

-¿Por qué no? Como suena esto, vas a pasar el día buscando por un apartamento de todas formas. ¿Qué está mal con este? No tienes que caminar mucho para llegar aquí.

Quiero decir que Taeyeon es el problema. Ha sido agradable, pero creo que eso puede ser un problema. He estado sola por menos de veinticuatro horas, y no me gusta el hecho de que, aunque debería haberme consumido con pesadillas de Andrew y Maya toda la noche, en su lugar, tenía un sueño un poco inquietante que implica a un Taeyeon muy complaciente. Sin embargo no le puedo decir a Harry que Taeyeon es el por qué no me puedo quedar aquí. En parte porque eso daría a Harry más municiones para preguntas y en parte porque Taeyeon entró a la cocina y está mirándonos.

Harry me guiña un ojo, luego se levanta y camina con el tazón hacia el fregadero. Mira a Taeyeon. -¿Conoces a nuestra nueva compañera de cuarto? -pregunta Harry.

Taeyeon hace señas de algo hacia él. Harry sacude su cabeza y hace señas de vuelta. Me siento en el sofá y veo la silenciosa conversación, ligeramente asombrada de que Harry conoce el lenguaje de señas. Me pregunto si ha aprendido esto para el beneficio de Taeyeon. ¿Quizás son hermanos? Harry se ríe y Taeyeon mira en mi dirección antes de caminar de regreso a su habitación.

-¿Qué fue lo dijo? -pregunto, de repente preocupada de que Taeyeon ya no me quiera aquí.

Harry se encoge de hombros y comienza a caminar de vuelta a su habitación. -Exactamente lo que pensé que diría. -Entra en su habitación, luego vuelve con una gorra y llaves en su mano-. Dijo que ustedes dos ya hicieron un trato. -Se pone un par de zapatos de la puerta-. Me voy al trabajo. Esa es tu habitación si quieres colocar tus cosas en ella. Sin embargo tendrás que tirar toda la mierda de Jin en la esquina. -Abre la puerta y da unos pasos afuera, luego gira de vuelta- . Oh, ¿cuál es tu nombre?

-Tiffany.

-Bueno, Tiffany. Bienvenida al lugar más extraño donde alguna vez vivirás. -Cierra la puerta detrás de sí.

No estoy segura de que me sienta cómoda con esto, pero, ¿qué otra opción tengo? Saco mi teléfono de debajo de mi almohada. Empiezo un texto para Taeyeon, porque no recuerdo cerrar un acuerdo anoche con respecto a mis arreglos de vivienda. Antes de terminar el texto, me envía uno primero.

Taeyeon: ¿Estás bien con esto?

Yo: ¿Lo estás tú?

Taeyeon: Pregunté primero.

Yo: Supongo. Pero sólo si tú lo estás.

Taeyeon: Bueno, entonces, supongo que eso significa que somos compañeros de piso.

Yo: ¿Si somos compañeros de piso, puedes hacerme un favor?

Taeyeon: ¿Cuál?

Yo: Si alguna vez comienzo a salir de nuevo, no seas como Maya y duermas con mi novio, ¿de acuerdo?

Taeyeon: No puedo hacer ninguna promesa.

Unos segundos más tarde, sale de su habitación y va directamente hacia mis maletas. Las recoge y las lleva por otra puerta del apartamento. La abre y asiente en dirección a la habitación, indicándome que debería ir con ella. Me levanto y la sigo hasta el dormitorio. Pone las maletas en la cama, luego saca su teléfono otra vez.

Taeyeon: Jin todavía tiene un montón de cosas aquí. Voy por una caja arriba y las voy a poner en la esquina hasta que él pueda recoger todo. Aparte de eso, es posible que desees cambiar las sábanas.

Me lanza una mirada cautelosa en cuanto al estado de las sábanas, y me río. Señala el cuarto de baño.

Taeyeon: Compartimos el baño. Sólo cierra la puerta principal que da al pasillo y las dos puertas a las habitaciones cuando estés allí. Obviamente no sabré cuando estás en la ducha, así que si no quieres que te interrumpa, asegúrate de echar seguro.

Camina al baño y acciona un interruptor fuera de la puerta, que controla el encendido y apagado de las luces en el interior del cuarto de baño, luego vuelve su atención de nuevo al teléfono.

Taeyeon: Añadí interruptores en el exterior porque es la manera fácil para que alguien llame mi atención, desde que no puedo oír un golpe. Sólo deslizas el interruptor si necesitas entrar al baño, así lo sabré. Todo el apartamento está construido de esta manera. Hay un interruptor junto a la puerta de mi dormitorio que controla mis luces, prendes y apagas si me necesitas. Pero normalmente tengo mi teléfono conmigo, así que siempre puedes enviarme un texto.

Me muestra dónde están las sabanas limpias y luego recoge lo que queda en la cómoda mientras pongo las sábanas nuevas en la cama. -¿Necesito muebles? Taeyeon niega con la cabeza.

Taeyeon: Él los va a dejar. Puedes utilizar los que hay aquí.

Asiento, tomando el dormitorio que inesperadamente acaba de convertirse en mi nuevo hogar. Le sonrió a Taeyeon para hacerle saber que aprecio su ayuda. -Gracias.

Me devuelve la sonrisa.

Taeyeon: Voy a estar en mi habitación trabajando durante las próximas horas si necesitas algo. Tengo que ir a la tienda esta tarde. Puedes ir conmigo y conseguir lo que necesitas para el apartamento.

Se retira de la habitación y me da un saludo. Me siento en el borde de la cama, saludando su espalda mientras cierra la puerta. Caigo sobre la cama y dejo escapar un gran suspiro de alivio.

Ahora que tengo un lugar para vivir, todo lo que necesito es un trabajo. Y tal vez un coche, ya que Maya y yo en general compartíamos el suyo. Entonces, tal vez voy a llamar a mis padres y les diré que me mudé.

O tal vez no. Voy a darle a este lugar un par de semanas con el fin de ver cómo salen las cosas.

Taeyeon: Ah, y por cierto, yo no escribí eso en tu frente.

¿Qué? Corro hacia la cómoda y me miro en el espejo por primera vez hoy. Escrito en mi frente con tinta negra, dice: alguien escribió en tu frente.

 

POV Taeyeon

Yo: Buenos días. ¿Cómo va tu tesis?

Ji Eun: ¿Me quieres endulzar, o sinceramente estás dándome una oportunidad para descargarme?

Yo: Completamente expuesta. Descárgate.

Ji Eun: Estoy triste, Taeyeon. Lo odio. Trabajo en ella durante horas todos los días, y sólo quiero golpear con un bate mi ordenador y todo el espacio de la oficina. Si esta tesis fuera un niño, lo pondría en adopción y ni siquiera lo pensaría dos veces. Si esta tesis fuera un cachorro lindo y cariñoso, lo dejaría en medio de un cruce muy concurrido y me marcharía lejos.

Yo: Y luego darías media vuelta, volverías a recogerlo y jugarías con él toda la noche.

Ji Eun: Lo digo en serio, Taeyeon. Creo que me estoy volviendo loca.

Yo: Bueno, ya

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
czankx #1
Chapter 30: Gosh, thank God Google translate!! This story is just superb! Good thing I manage to find this gem, it's a treasure.. Lately I've been reading Spanish Taeny stories with Google translate and it's the best decision of my life that I discover such thing... This story, was the best so far from your account author-nim.. Taeny are just built different, their connections are just something high above the ground.. Can't wait to read this again, and I can't help but think when I'll find my "Maybe Someday" hahahaha
Daniat #2
Chapter 22: Taeyeon es una mierda...que se joda
Wisegirl_11
#3
Secuela por favor
lolitax #4
Chapter 30: Hermoso...melancólico pero hermoso UnU
Sofiamaciasp #5
Chapter 30: Me encantó
LlamaAmerica #6
Chapter 30: Alguien más lloro cuando tiff hizo las primeras señales??? <3 que hermoso fic!!! Gracias por compartirla :’) <3
Skyth06
#7
Chapter 30: Hermoso !!!! ;0; gracias por compartir
TaenyCol22 #8
Chapter 28: Laa quiero juntas :'( ya han pasado por mucho. El amor todo lo puede
Skyth06
#9
Chapter 28: Tiempo al tiempo *-*
Skyth06
#10
Chapter 26: Muy muy buen cap