Capitulo 21

Tal vez algun dia*
Please Subscribe to read the full chapter

POV Taeyeon

JiEun ha estado dormida durante un par de horas, pero todavía no he pegado un ojo. Esto es normalmente lo que pasa cuando estoy con ella en el hospital. Después de cinco años de estancias esporádicas, he aprendido que es mucho más fácil no dormir en absoluto de lo que es conseguir un par de horas medio-malas.

Abro mi portátil y abro mis mensajes a Tiffany, a continuación, le envío un rápido hola para ver si está en línea. No hemos tenido la oportunidad de discutir el hecho de que le pedí mudarse, y odio no saber si está bien. Sé que está mal estar enviándole mensajes en este momento, pero parece aún más incorrecto dejar las cosas sin decir.

Contesta mi mensaje casi de inmediato, y el tono de este ya alivia algo de mi preocupación. No sé por qué siempre espero que responda irrazonablemente, porque ni una sola vez ha mostrado falta de madurez o consideración por mi situación.

Tiffany: Sí, estoy aquí. ¿Cómo está JiEun?

Yo: Está bien. Va a ser dada de alta esta tarde.

Tiffany: Eso es bueno. Estaba muy preocupada.

Yo: Gracias, por cierto. Por tu ayuda anoche.

Tiffany: No fui de mucha ayuda. Me sentí como si estuviera estorbando más que nada.

Yo: No lo estabas. No se sabe lo que podría haber sucedido si no la hubieras encontrado.

Espero un momento para que responda, pero no lo hace. Creo que hemos llegado al punto en esta conversación en la que una de nosotras necesita traer a colación lo que ambas sabemos que debe ser discutido. Me siento responsable de toda esta situación con ella, así que me armo de valor y lo suelto.

Yo: ¿Tienes un minuto? Realmente tengo algunas cosas que me gustaría decirte.

Tiffany: Sí, e igualmente.

Miro hacia JiEun otra vez, y aún duerme en la misma posición. Tener esta conversación con Tiffany en su presencia, tan inocente como es, me inquieta. Tomo mi portátil y salgo de la habitación del hospital y entro en el pasillo vacío. Me siento en el suelo junto a la puerta del cuarto de JiEun y reabro la computadora.

Yo: Lo que más he apreciado de nuestro tiempo juntas en el último par de meses es el hecho de que hemos sido francas y coherentes la una con la otra. Dicho esto, no quiero que te vayas con una idea equivocada acerca de por qué necesito que te mudes. No quiero que pienses que has hecho nada malo.

Tiffany: No necesito una explicación. He más que agotado mi bienvenida, y ya tienes bastante estrés encima sin mí adición a la mezcla. Harry encontró un apartamento para mí esta mañana, pero no está disponible por unos pocos días. ¿Está bien si me quedo aquí hasta entonces?

Yo: Por supuesto. Cuando dije que necesitaba que te mudes, no quise decir literalmente hoy. Sólo quería decir pronto. Antes de que las cosas se vuelvan demasiado difíciles para seguir alejándome.

Tiffany: Lo siento, Taeyeon. No quería que nada de esto suceda.

Sé que se está refiriendo a la forma en que nos sentimos. Sé exactamente lo que quiere decir, porque no quería que ocurra, tampoco. De hecho, hice todo lo posible para evitar que pase, pero de alguna manera mi corazón nunca captó el mensaje. Si sé que no fue intencional de mi parte, también sé que no fue intencional de la suya, así que no tiene nada de qué disculparse.

Yo: ¿Por qué te disculpas? No te disculpes. No es tu culpa, Tiffany. Diablos, ni siquiera estoy segura de que sea mía tampoco.

Tiffany: Bueno, por lo general cuando algo sale mal, alguien tiene la culpa.

Yo: Las cosas no están mal con nosotros. Ese es nuestro problema. Las cosas están demasiado bien. Tenemos sentido. Todo sobre ti se siente tan bien, pero...

Me detengo por un momento para reunir mis pensamientos, porque no quiero decir nada que luego lamente. Inhalo, y escribo la mejor forma de decir lo que siento por toda nuestra situación.

Yo: No hay duda en mi mente de que podríamos ser perfectas para la vida de la otra, Tiffany. Nuestras vidas son las que no son perfectas para nosotras.

Varios minutos pasan sin una respuesta. No sé si me pasé de la raya con mis comentarios, pero sin embargo está reaccionando a ellos. Necesitaba decir lo que tenía que decir antes de que pudiera dejarla ir. Estoy empezando a cerrar mi portátil cuando otro mensaje de ella aparece.

Tiffany: Si hay una cosa que he aprendido de toda esta experiencia, es que mi capacidad de confiar no fue completamente rota por Andrew y Maya, como inicialmente creí. Siempre has sido directa conmigo acerca de cómo te sientes. Nunca hemos bordeado la verdad. En todo caso, hemos trabajado juntas para encontrar una manera de cambiar nuestro rumbo. Quiero darte las gracias por eso. Muchas gracias por mostrarme que realmente existen personas como tú, y no todo el mundo es como Andrew.

De algún modo tiene una forma de hacerme sonar mucho más inocente de lo que en realidad soy. No soy tan fuerte como ella cree.

Yo: No me lo agradezcas, Tiffany. No me debes agradecer, porque fallé miserablemente tratando de no enamorarme de ti.

Me trago el nudo formándose en mi garganta y presiono enviar. Decir lo que acabo de decirle me llena con más culpa que la noche que la besé. Las palabras a veces pueden tener un efecto mucho mayor en un corazón que un beso.

Tiffany: Fracasé primero.

Leo su último mensaje, y la finalidad de nuestro inminente adiós me golpea con toda su fuerza. Lo siento en cada parte de mí, y estoy muy sorprendida por la reacción que estoy teniendo a eso. Apoyo la cabeza contra la pared detrás de mí y trato de imaginar mi mundo antes de que Tiffany entrara en él. Era un mundo bueno. Un mundo coherente. Pero entonces vino y sacudió mi mundo, como si se tratara de una frágil, quebradiza, esfera de nieve. Ahora que se va, se siente como si la nieve estuviera a punto de asentarse, y mi mundo entero volverá a estar en posición vertical, quieta y consistente de nuevo. Por mucho que eso debería hacerme sentir a gusto, en realidad me aterra. Tengo un miedo de muerte de nunca volver a sentir cualquiera de las cosas que sentí durante el poco tiempo que ha estado en mi mundo.

Cualquier persona que ha hecho de este un gran impacto merece una despedida apropiada.

Me paro y camino de vuelta a la habitación de JiEun. Todavía está dormida, así que voy hacia la cama, le doy un ligero beso en la frente, y dejo una nota explicando que me dirijo al apartamento para empacar algunas cosas antes de que le den el alta.

Entonces salgo para ir a darle a la otra mitad de mi corazón un adiós apropiado.

Estoy fuera de la puerta del dormitorio de Tiffany, preparándome para tocar. Hemos dicho todo lo que había que decir e incluso mucho que probablemente no debería haber sido dicho, pero no puedo dejar de verla por última vez antes de irme. Se habrá ido cuando regrese de San Antonio.

No tengo planes de contactarla a partir de hoy, por lo que el hecho de que sé que esto es definitivamente el adiós está presionando sobre las paredes de mi pecho, y duele horriblemente.

Si tuviera que mirar mi situación desde el punto de vista de un extraño, estaría diciéndome a mí misma que me olvidara de los sentimientos de Tiffany, que mi lealtad debe recaer únicamente en JiEun. Estaría diciéndome que me vaya y que Tiffany no se merece un adiós, incluso después de todo lo que hemos pasado.

Sin embargo, ¿es la vida realmente tan en blanco y negro? ¿Puede un simple correcto o incorrecto definir mi situación?,¿Los sentimientos de Tiffany no cuentan en esta mezcla a pesar de mi lealtad hacia JiEun? No parece bien sólo dejarla ir. Pero es injusto para JiEun no dejarla ir.

No sé cómo he podido meterme en este lío en primer lugar, pero sé que la única manera de acabar con él es romper todo contacto con Tiffany. Supe al momento en que tomé su mano ayer por la noche que no había una falla en el mundo que podría haber detenido a mi corazón de sentir lo que estaba sintiendo.

No estoy orgullosa del hecho de que JiEun no compensa a mi corazón nunca más. Luché contra ello. Luché duro, porque no quería que sucediera. Ahora que la lucha está llegando a su fin, ni siquiera estoy segura de si estoy ganando o perdiendo. Ni siquiera estoy segura de a qué lado estoy apoyando, y mucho menos de qué lado estaba.

Golpeo suavemente la puerta de Tiffany, luego coloco las palmas planas contra el marco de la puerta y miro hacia abajo, la mitad de mí esperando que se niegue a abrirla y la otra mitad frenándome a mí misma de romper la maldita puerta para llegar a ella.

En cuestión de segundos, estamos cara a cara por la que sé que es la última vez. Sus ojos marrones están abiertos con temor y sorpresa y, tal vez incluso, una pequeña cantidad de alivio cuando me ve de pie delante de ella. No sabe cómo sentirse acerca de verme aquí, pero su confusión es reconfortante. Es bueno saber que no estoy sola en esto, que la

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
czankx #1
Chapter 30: Gosh, thank God Google translate!! This story is just superb! Good thing I manage to find this gem, it's a treasure.. Lately I've been reading Spanish Taeny stories with Google translate and it's the best decision of my life that I discover such thing... This story, was the best so far from your account author-nim.. Taeny are just built different, their connections are just something high above the ground.. Can't wait to read this again, and I can't help but think when I'll find my "Maybe Someday" hahahaha
Daniat #2
Chapter 22: Taeyeon es una mierda...que se joda
Wisegirl_11
#3
Secuela por favor
lolitax #4
Chapter 30: Hermoso...melancólico pero hermoso UnU
Sofiamaciasp #5
Chapter 30: Me encantó
LlamaAmerica #6
Chapter 30: Alguien más lloro cuando tiff hizo las primeras señales??? <3 que hermoso fic!!! Gracias por compartirla :’) <3
Skyth06
#7
Chapter 30: Hermoso !!!! ;0; gracias por compartir
TaenyCol22 #8
Chapter 28: Laa quiero juntas :'( ya han pasado por mucho. El amor todo lo puede
Skyth06
#9
Chapter 28: Tiempo al tiempo *-*
Skyth06
#10
Chapter 26: Muy muy buen cap