Capitulo 5

Tal vez algun dia*
Please Subscribe to read the full chapter

Pov Tiffany

Actualidad

Debo estar en estado de shock. ¿Cómo demonios resultó el día de esta manera? ¿Cómo una chica pasa de tener una mejor amiga, un novio, una cartera y un techo sobre su cabeza a estar con el corazón roto y desnuda, de pie congelada en una ducha extraña, mirando a la pared durante media hora seguida? Juro por Dios, si esta es alguna gran broma de cumpleaños elaborada a mis expensas, no le voy hablar nunca a nadie.

Nunca más. Jamás.

Sin embargo, sé que no es una broma. Una broma es sólo hacerme ilusiones. Supe en el momento en que entré por la puerta principal y me dirigí directamente hacia Andrew que todo lo que Taeyeon había dicho era verdad. Evidentemente le pregunté a Andrew si se acostaba con Maya, y la mirada en los rostros de ambos habría sido cómica si no hubieran aplastado mi corazón completamente y agotado mi confianza de un solo golpe. Quería hundirme en el suelo y llorar cuando no lo pudieron negar.

En su lugar, caminé calmadamente hacia mi habitación y comencé a empacar mis cosas.

Maya entró en la habitación, llorando. Intentó decirme que no significaba nada, que el o siempre había sido una cosa casual entre ellos, incluso antes de que me conocieran. Escucharla decir que no significaba nada para ellos dolía más que cualquier otra cosa. Si significara algo para alguno de ellos, al menos podría entender remotamente su traición. Pero el hecho de que afirmara que no significaba nada, y sin embargo aun así sucedía, me dolía más que cualquier otra cosa que posiblemente pudiera haber dicho en ese momento.

Estoy bastante segura de que fue entonces cuando le di el puñetazo. No facilita las cosas que perdí mi trabajo minutos después de que Taeyeon me dijera lo de Andrew y Maya. Creo que está mal visto en la mayoría de las bibliotecas que los estudiantes trabajadores comiencen a llorar y a lanzar libros contra la pared a mitad de su turno. Pero no pude evitar el hecho de que resultó que almacenaba la sección de romanticismo en el momento en el que descubrí que mi novio desde hace dos años se acostaba con mi compañera de cuarto. Las tontas y románticas cubiertas que había en el carro delante de mí me hicieron enojar.

Cierro el agua de la ducha de Taeyeon y salgo, luego me visto. Me siento mejor físicamente después de que finalmente me pongo ropa seca, pero mi corazón se vuelve cada vez más pesado con cada minuto que pasa. Cuanto más tiempo pasa, más comienzo a asimilar mi realidad. En el transcurso de sólo dos horas, he perdido los dos últimos años de mi vida completamente.

Eso es mucho tiempo para invertir en dos personas que se suponía que eran las personas de más confianza en mi vida. No estoy segura de sí habría terminado casándome con Andrew o si él habría sido el padre de mis futuros hijos, pero duele saber que confié en él lo suficiente como para posiblemente llenar esos roles, y él terminó siendo lo opuesto de lo que creí que era.

Creo que el hecho de que lo estimé erróneamente me molesta más que el hecho de que me engañó. Si ni siquiera puedo conocer con precisión a las personas más cercanas a mí, entonces no puedo confiar en nadie. Jamás.

Los odio por quitarme eso. Ahora, no importa quien entre en mi vida después de esto, siempre seré escéptica.

Camino de regreso a la sala de estar, y todas las luces están apagadas excepto por una lámpara que hay al lado del sofá. Miro hacia mi teléfono, y son apenas un poco después de las nueve. Muchos mensajes de texto entraron mientras estuve en la ducha, así que tomo asiento en el sofá y los reviso.

Andrew: Por favor, llámame. Tenemos que hablar.

Maya: No estoy molesta contigo por golpearme. Por favor, llámame.

Andrew: Estoy preocupado por ti. ¿Dónde estás?

Taeyeon: Lo siento por no habértelo dicho antes. ¿Estás bien?

Andrew: Te llevaré tu cartera. Sólo dime dónde estás.

Dejo caer el teléfono sobre la mesa de centro y me hundo de nuevo en el sofá. No tengo ni idea de lo que voy hacer. Por supuesto, no quiero volver a hablar con ninguno de ellos, ¿pero dónde me deja eso? No puedo pagarme mi propio apartamento en estos momentos, ya que la ayuda financiera no llega hasta dentro de un mes. No tengo suficiente dinero guardado para hacer un depósito y además activar todos los servicios públicos hasta entonces. La mayoría de los amigos que he hecho desde que voy a la universidad, todavía viven en los dormitorios, así que quedarme con ellos está fuera de cuestión. Básicamente me quedan dos opciones: llamar a mis padres o entrar en algún tipo de relación plural y extraña, con Andrew y Maya con el fin de ahorrar dinero. No estoy dispuesta a considerar ninguna de estas opciones esta noche. Simplemente agradezco que Taeyeon me permitiera quedarme en su casa. Al menos me estoy ahorrando el dinero de una habitación de hotel. No tengo ni idea de a dónde iré cuando me despierte en la mañana, pero para eso todavía faltan unas buenas doce horas. Hasta entonces, sólo continuaré odiando al universo entero mientras siento lástima de mí misma.

¿Y qué mejor manera de sentir lástima de mí que mientras me emborracho?

Necesito alcohol. Desesperadamente.

Camino hacia la cocina y comienzo a buscar en los armarios. Escucho la puerta de la habitación de Taeyeon abrirse. Miro por encima de mi hombro hacia ella mientras sale de su habitación.

Tiene puesta una camiseta descolorida y unos pantalones vaqueros, y está descalza, mirándome inquisitivamente mientras camina hacia la cocina. Me siento un poquito avergonzada por ser atrapada hurgando por sus armarios, así que me alejo antes de que me vea sonrojarme.

-Necesito un trago -le digo-. ¿Tienes algo de alcohol?

Está mirando a su teléfono, mandando mensajes de nuevo. O no puede hacer dos cosas a la vez, o está molesta porque tuve una mala actitud con ella hoy.

-Lo siento si fui una perra contigo, Taeyeon, pero tienes que admitir que mi respuesta fue un poco justificada teniendo en cuenta el día que he tenido.

Casualmente desliza su teléfono en su bolsillo y me mira desde el otro lado de la barra, pero elige no responder a mi disculpa medio tonta.

Frunce los labios y alza una ceja.

Me gustaría devolver esa ceja arrogante a donde pertenece de un golpe.

¿Cuál es su problema? Lo peor que le hice fue sacarle el dedo medio.

Ruedo los ojos y cierro el último armario, luego camino de regreso al sofá. Está siendo una idiota, considerando mi situación. Por el poco tiempo que la he conocido, tenía la impresión de que en realidad era una chica agradable, pero casi preferiría regresar a mi propio apartamento con Andrew y Maya.

Recojo mi teléfono, esperando otro mensaje de mi ex, pero es de Taeyeon

Taeyeon: Si no me vas a mirar mientras hablas, es posible que quieras seguir mandando mensajes.

Leo el mensaje varias veces, tratando de darle sentido, pero no importa cuántas veces lo lea, no lo entiendo. Comienza a preocuparme que tal vez sea un poco rara y necesite irme. La miro, y me está observando. Puede ver la confusión en mi rostro, pero todavía no se explica. En cambio, continúa mandando mensajes. Cuando mi teléfono recibe otro mensaje, miro la pantalla.

Taeyeon: Soy sorda, Tiffany.

¿Sorda? Oh. Espera. ¿Sorda? ¿Pero cómo? Hemos tenido tantas conversaciones.

Las últimas semanas de conocerla y hablar con ella parpadearon por mi memoria, y no puedo recordar una sola vez en la que la haya escuchado hablar de verdad.

¿Es por eso que Vero pensó que yo era sorda?

Me quedo mirando mi teléfono, hundiéndome en un montón de vergüenza. No estoy segura de cómo sentirme respecto a esto. Estoy segura de que sentirme traicionada no es una respuesta justa, pero no puedo evitarlo.

Siento que necesito agregar esto a la lista de "Formas en las que el mundo puede traicionar a Tiffany en su cumpleaños." ¿No sólo no me dijo que sabía que mi novio estaba follándose a otra, sino que también olvidó mencionar que es sorda?

No es que ser sorda sea algo que debería sentirse obligada a decirme. Yo sólo... no lo sé. Me siento un poquito dolida porque no compartió ese asunto conmigo.

Yo: ¿Por qué no me dijiste que eras sorda?

Taeyeon: ¿Por qué no me dijiste que podías oír?

Inclino la cabeza mientras leo su mensaje y me inundo con más humillación. Tiene un muy buen punto.

Oh, bueno. Al menos no me escuchará llorar hasta quedarme dormida está noche.

Yo: ¿Tienes algo de alcohol?

Taeyeon lee mi mensaje y se ríe, luego asiente. Camina hacia el armario debajo del lavabo y saca un recipiente de Pine-Sol. Saca dos vasos del armario, luego procede a llenarlos con... ¿líquido para limpiar?

-¿Qué demonios estás haciendo? -le pregunto.

Cuando no se voltea, me golpeo en la frente, recordando que no puede escucharme. Me llevará algo de tiempo acostumbrarme a esto. Camino hacia donde está parada. Cuando deja el Pine-Sol en la encimera y recoge ambos vasos, agarro el frasco de la solución de limpieza y lo leo, luego alzo una ceja. Se ríe y me da un vaso. Huele su bebida, luego me hace señas para que haga lo mismo. Con vacilación lo llevo hacia mi nariz y me encuentro con el ardiente olor a whisky. Levanta el vaso, lo choca con el mío, y ambos bebemos nuestros tragos. Todavía me estoy recuperando del horrible sabor cuando recoge su teléfono y me manda un mensaje de nuevo.

Taeyeon: Nuestro otro compañero de cuarto tiene un problema con el alcohol, así que tenemos que esconderlo de él.

Yo: ¿Su problema es que lo odia?

Taeyeon: Su problema es que no le gusta pagar por ello y se bebe el de los demás.

Asiento, bajo mi teléfono, agarro el recipiente y vierto otro trago para cada una. Repetimos los movimientos, tomándonos el segundo. Hago una mueca mientras el ardor se esparce hacia abajo por mi garganta y por mi pecho. Sacudo la cabeza, luego abro los ojos.

-¿Puedes leer los labios? -le pregunto.

Se encoge de hombros, luego agarra un pedazo de papel y un bolígrafo convenientemente colocado en el mostrador junto a ella. Depende de los labios.

Supongo que eso tiene sentido. -¿Puedes leer los míos?

Asiente y luego toma el bolígrafo de nuevo: Casi. He aprendido a anticipar lo que las personas van a decir más que nada. Tomo la mayoría de mis pistas por el lenguaje corporal y las situaciones en las que me encuentro.

-¿A qué te refieres? -le pregunto, empujando en la encimera con mis manos y saltando sobre la barra. Nunca he conocido a nadie que no pudiera oír. No me di cuenta de que tenía tantas preguntas. Podría ser que ya estoy sintiendo un mareo, o simplemente que todavía no quiero que regrese a su habitación. No quiero quedarme sola para pensar en Andrew y en Maya.

Taeyeon deja el bloc de notas y recoge mi teléfono, luego me lo tira.

Saca uno de los taburetes de la barra y se sienta en él al lado de donde estoy sentada en el mostrador.

Taeyeon: Si estoy en una tienda y un cajero me habla, prácticamente puedo adivinar lo que me están preguntando. Lo mismo con una camarera en un restaurante. Es bastante sencillo reunir lo que las personas están diciendo cuando es una conversación rutinaria.

Yo: Pero, ¿qué hay de ahora mismo? Esta no es rutinaria. Dudo que tengas muchas chicas sin casa que pasan la noche en tu sofá. Así que, ¿cómo sabes lo que estoy diciendo?

Taeyeon: Porque básicamente me estás haciendo las mismas preguntas que cualquier otra persona al principio de que descubre que no puedo oír. Es la misma conversación, sólo diferentes personas.

Este comentario me molesta, porque no quiero parecerme a ese tipo de personas en absoluto. Tiene que ser aburrido tener que responder las mismas preguntas una y otra vez.

Yo: Bueno, entonces en verdad no quiero saber sobre ello. Cambiemos el tema.

Taeyeon levanta la mirada y me sonríe.

Maldición. No sé si es el whisky o el hecho de que he estado soltera por dos horas, pero esa sonrisa hace algo serio con mi estómago.

Taeyeon: Hablemos de música.

-De acuerdo -le digo asintiendo.

Taeyeon: Quería hablarte sobre esto está noche. Ya sabes, antes de arruinar tu vida y todo eso. Quiero que escribas las letras de las canciones para mi banda. Para las canciones que he escrito y quizá para algunas canciones futuras si estás dispuesta.

Hago una pausa antes de responderle. M

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
czankx #1
Chapter 30: Gosh, thank God Google translate!! This story is just superb! Good thing I manage to find this gem, it's a treasure.. Lately I've been reading Spanish Taeny stories with Google translate and it's the best decision of my life that I discover such thing... This story, was the best so far from your account author-nim.. Taeny are just built different, their connections are just something high above the ground.. Can't wait to read this again, and I can't help but think when I'll find my "Maybe Someday" hahahaha
Daniat #2
Chapter 22: Taeyeon es una mierda...que se joda
Wisegirl_11
#3
Secuela por favor
lolitax #4
Chapter 30: Hermoso...melancólico pero hermoso UnU
Sofiamaciasp #5
Chapter 30: Me encantó
LlamaAmerica #6
Chapter 30: Alguien más lloro cuando tiff hizo las primeras señales??? <3 que hermoso fic!!! Gracias por compartirla :’) <3
Skyth06
#7
Chapter 30: Hermoso !!!! ;0; gracias por compartir
TaenyCol22 #8
Chapter 28: Laa quiero juntas :'( ya han pasado por mucho. El amor todo lo puede
Skyth06
#9
Chapter 28: Tiempo al tiempo *-*
Skyth06
#10
Chapter 26: Muy muy buen cap