Capitulo 4 (Actualizado)

Tal vez algun dia*
Please Subscribe to read the full chapter

Pov Tiffany

Si ella las odió, lo menos que podría haber hecho era enviarme un agradecimiento. Sé que no debería molestarme, pero lo hace. Sobre todo porque nunca quise enviárselas en primer lugar. No esperaba que me alabara, pero el hecho de que me suplicó tanto por eso y luego simplemente las ignoró como que me irrita.

Y no ha salido a su hora habitual en casi una semana. He querido mandarle un mensaje al respecto muchas veces, pero si lo hago, entonces parecerá como si me importara lo que piensa de las letras. No quiero que me importe. Pero puedo decir lo decepcionada que me siento porque sí me importa. No me gusta querer que a ella le gusten mis letras. Pero la idea de ayudar de verdad en una canción es un poco emocionante.

-La comida debería estar aquí en un rato. Voy a sacar la ropa de la secadora -dice Maya. Abre la puerta, y me siento en el sofá cuando escucho el familiar sonido de la guitarra desde el exterior. Cierra la puerta detrás de ella, y por mucho que quiero ignorarla, corro a mi habitación y en silencio me deslizo hacia el patio, libros en mano. Si me hundo lo suficiente en mi silla, podría no darse cuenta de que estoy aquí.

Pero está mirando directamente a mi balcón cuando salgo. No me reconoce con una sonrisa o incluso un movimiento de cabeza cuando me siento. Sólo sigue tocando, y tengo curiosidad por ver si simplemente va a pretender que nuestra conversación de la semana pasada nunca pasó. En cierto modo eso espero, porque me gustaría pretender que nunca sucedió. Toca las canciones conocidas, y no me toma mucho tiempo dejar ir mi vergüenza por el hecho de que pensó que mis letras eran estúpidas. Traté de advertirle.

Termino mi tarea mientras ella sigue tocando, cierro los libros, me recuesto y cierro los ojos. Está en silencio por un minuto, y luego comienza a tocar la letra de la canción que le envié. En mitad de la canción, la guitarra hace una pausa de varios segundos, pero me niego a abrir los ojos. Ella sigue tocando justo cuando mi teléfono vibra con un mensaje entrante.

Taeyeon: No estás cantando. La miro, y me está mirando con una sonrisa. Baja la mirada a su guitarra y mira sus manos mientras termina la canción. Luego agarra su teléfono y envía otro mensaje.

Taeyeon: ¿No quieres saber lo que pensé de las letras?

Yo: No, estoy bastante segura de que sé lo que pensaste. Ha pasado una semana desde que te las envié. No hay problema. Te dije que eran estúpidas.

Taeyeon: Sí, lo siento por el silencio. Tuve que dejar la ciudad por unos días. Emergencia familiar.

No sé si dice la verdad, pero el hecho de que afirma que ha estado fuera de la ciudad alivia mi temor de que no ha salido a su balcón por mi culpa.

Yo: ¿Está todo bien?

Taeyeon: Síp.

Yo: Bien.

Taeyeon: Sólo voy a decir esto una vez, Camila. ¿Estás lista?

Yo: Oh, Dios. No. Voy a apagar mi teléfono.

Taeyeon: Sé dónde vives.

Yo: Bueno.

Taeyeon: Eres increíble. Esas letras. Ni siquiera puedo describir lo perfectas que son para la canción. ¿Cómo demonios viene eso de ti? ¿Y por qué no puedes ver que necesitas DEJAR que salga de ti? No lo contengas. Le estás haciendo un gran mal al mundo con tu modestia. Sé que acepté no pedirte más, pero eso fue porque en realidad no esperaba conseguir lo que recibí. Necesito más. Dame, dame, dame.

Dejé escapar un enorme suspiro. Hasta este momento no me había dado cuenta exactamente de cuánto me importaba su opinión. No puedo mirarla todavía. Sigo mirando mi teléfono por mucho más tiempo de lo que me lleva leer el mensaje. Ni siquiera le respondo, porque todavía estoy disfrutando del cumplido. Si hubiera dicho que le encantó, habría aceptado su opinión con alivio y habría seguido adelante.

Pero las palabras que acababa de escribirme son como escaleras apiladas una encima de la otra, y cada cumplido son como yo subiendo cada pasó hasta llegar a la cima del maldito mundo. Santa mierda. Creo que este mensaje acaba de darme la confianza suficiente para mandarle otra canción. Nunca habría predicho esto. Nunca me imaginé que estaría emocionada.

-La comida llegó -dice Maya-. ¿Quieres comer aquí? Quito la mirada del teléfono y la miro.

 -Uh. Sí. Claro. Maya trae la comida al patio.

-En verdad nunca he visto a esa chica detenidamente, pero maldición -dice, mirando fijamente a Taeyeon mientras toca su guitarra-.

-Es realmente caliente, y ni siquiera me gustan las chicas -Maya toma un vaso y se inclina hacia atrás en su silla, sin dejar de mirarla fijamente. Sacudo la cabeza.

-Ella es muy talentosa –le digo. Todavía no he respondido a su mensaje, pero ella no parece estar esperándolo. Está mirando sus manos mientras toca, sin prestarnos ni un poco de atención a nosotras.

-Estoy bastante segura de que Taeyeon tiene novia. Vi a una chica en su patio con ella hace un par de semanas y apostaría a que es la chica con la que la viste una vez

-Eso técnicamente no es una mentira. La vi una vez. Maya me mira. -¿Sabes su nombre? ¿Cómo sabes su nombre?

Me encojo de hombros como si no fuera la gran cosa. Porque, honestamente, no es la gran cosa. -Necesitaba ayuda con las letras la semana pasada, así que le envié algunas.

Se sienta en su silla. -¿Sabes su número de teléfono?

De repente me pongo a la defensiva, no gustándome el tono acusatorio en su voz. -Cálmate, Maya. Ni siquiera la conozco. Todo lo que hice fue enviarle unas pocas letras.

Ella se ríe. -No te estoy juzgando, Tiff -dice, levantando las manos en defensa-. Te he dicho que no me importa tu orientación ual, y menos si tienes una oportunidad con eso -sacude su mano en dirección a Taeyeon-, estaría furiosa si no tomaras ventaja. Ruedo los ojos. -Sabes que nunca le haría eso a Andrew.

Ella suspira y se inclina hacia atrás en su silla. -Sí. Lo sé.

Ambas estamos mirando a Taeyeon cuando termina la canción. Agarra su teléfono y escribe algo, entonces coge su guitarra justo cuando mi teléfono vibra y empieza a tocar otra canción.

Maya alcanza mi teléfono, pero lo agarro primero y lo mantengo fuera de su alcance. -Es de ella, ¿no? -dice. Leo el mensaje.

Taeyeon: Cuando Barbie se aleje, quiero más.

Me estremezco, porque no hay manera de que deje a Maya leer este mensaje. Por un lado, la insultó. Además, la segunda parte de su mensaje tendría un significado completamente diferente si ella lo leyera. Golpeo borrar y pulso el botón de encendido para bloquear el teléfono en caso de que ella lo agarre.

-Estás coqueteando -dice ella, bromeando. Toma su plato vacío y se levanta-. Diviértete con tus mensajes uales. Ugh. No me gusta que piense que le haría eso a Andrew. Me preocuparé por explicárselo todo después. Mientras tanto, saco mi cuaderno y encuentro la página con la letra que escribí para la canción que está tocando actualmente. La transfiero a un mensaje, pulso enviar, y me apresuro a entrar.

-Eso estuvo muy bueno -le digo mientras pongo mi plato en el fregadero-. Ese es probablemente mi restaurante italiano favorito en todo Austin.

-Camino hacia el sofá y me siento al lado de Maya, tratando de parecer informal sobre el hecho de que cree que estoy engañando a Andrew con una mujer. Es lo más defensivo que consigo, al menos es probable que ella me crea cuando intente negarlo.

-Oh, Dios mío, eso me recuerda -dice-. Lo cosa más graciosa pasó hace un par de semanas en este restaurante italiano. Almorzaba con... mi mamá, y estábamos en el patio. Nuestro camarero nos hablaba sobre el postre, cuando de repente, un coche de policía apareció chillando a la vuelta de la esquina, con las sirenas a todo volumen... Contengo la respiración, asustada de escuchar el resto de su historia.

¿Qué demonios? Andrew me dijo que estaba con un compañero de trabajo. Las probabilidades de que ambos estuvieran en el mismo restaurante, sin estar allí juntos, es mucho más que una coincidencia.

¿Pero por qué me mentirían sobre estar juntos? Mi corazón se está doblando. Creo que me voy a enfermar ¿Cómo podrían...?

-¿Tiffany? ¿Estás bien? -Maya me mira con genuina preocupación-. Parece que estuvieras a punto de vomitar.

Me pongo una mano en la boca porque tengo miedo de que pueda estar en lo cierto. No puedo responderle de inmediato. Ni siquiera puedo conseguir la fuerza para mirarla. Intento quitar la mano, pero puedo sentirla temblar contra mi boca.

¿Por qué estarían juntos y no me lo dirían? Nunca están juntos sin mí. No tendrían ninguna razón para estar juntos a menos que estuvieran planeando algo.

Planeando algo. Oh.

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
czankx #1
Chapter 30: Gosh, thank God Google translate!! This story is just superb! Good thing I manage to find this gem, it's a treasure.. Lately I've been reading Spanish Taeny stories with Google translate and it's the best decision of my life that I discover such thing... This story, was the best so far from your account author-nim.. Taeny are just built different, their connections are just something high above the ground.. Can't wait to read this again, and I can't help but think when I'll find my "Maybe Someday" hahahaha
Daniat #2
Chapter 22: Taeyeon es una mierda...que se joda
Wisegirl_11
#3
Secuela por favor
lolitax #4
Chapter 30: Hermoso...melancólico pero hermoso UnU
Sofiamaciasp #5
Chapter 30: Me encantó
LlamaAmerica #6
Chapter 30: Alguien más lloro cuando tiff hizo las primeras señales??? <3 que hermoso fic!!! Gracias por compartirla :’) <3
Skyth06
#7
Chapter 30: Hermoso !!!! ;0; gracias por compartir
TaenyCol22 #8
Chapter 28: Laa quiero juntas :'( ya han pasado por mucho. El amor todo lo puede
Skyth06
#9
Chapter 28: Tiempo al tiempo *-*
Skyth06
#10
Chapter 26: Muy muy buen cap