Capitulo 11

Tal vez algun dia*
Please Subscribe to read the full chapter

POV Tiffany

No he tenido que usar el código secreto que Harry y yo acordamos, y hemos estado aquí por más de dos horas ahora. He bailado con varias personas, pero tan pronto como termina la canción, sonrió cortésmente y regresó a la cabina. Harry y Ji Eun parecen haber impactado en el suministro de licor, pero Taeyeon no ha bebido ni una gota. Además de un trago que Harry me convenció para tomar apenas llegamos, no he bebido  nada, tampoco.

-Me duelen los pies -digo.

Ji Eun y Taeyeon han bailado un par de veces, pero eso fue en las canciones lentas, así que decidí no verlas.

-¡No! -dice Harry, tratando de tirar de levantarme-. ¡Quiero bailar!

Niego con la cabeza. Está borracho y ruidoso, y cada vez que intento bailar con él, termina masacrando mis pies casi tanto como masacra los movimientos.

-Yo bailaré contigo -le dice Ji. Pasa sobre Taeyeon en la cabina, y Harry toma su mano. Se dirigen hacia el nivel inferior para bailar, y es la primera vez Taeyeon y yo hemos estado solas en la cabina.

No me gusta. Me gusta. No. Sí. ¿Lo ves? Alma podrida. Dañada, podrida alma.

Taeyeon: ¿Te diviertes?

No realmente, pero asiento, porque no quiero ser esa chica molesta y con el corazón roto que quiere que todos a su alrededor sientan lo miserable que es.

Taeyeon: Necesito decir algo, y podría estar fuera de lugar aquí, pero estoy tratando de mejorar en la forma no intencional que te omito cosas.

Levanto la vista hacia ella y asiento con la cabeza de nuevo.

Taeyeon: Harry está enamorado de Hyo.

Leo su texto dos veces. ¿Por qué necesitaría decirme eso? A menos que piense que me gusta Harry.

Taeyeon: Él siempre ha sido un ligón, así que sólo quería aclarar eso. No quiero que te hagan daño otra vez. Eso es todo.

Yo: Agradezco tu preocupación, pero es innecesaria. En serio. No tengo interés allí.

Sonríe.

Yo: Tenías razón. Me gusta Ji Eun.

Taeyeon: Sabía que lo harías. A todos les gusta Ji. Es muy agradable.

Levanto los ojos y miro alrededor cuando una canción de Sounds of Cedar comienza a sonar. Me muevo hacia la parte trasera de la cabina y miro por encima de la barandilla. Harry y Ji están de pie junto a la mesa del DJ, y Harry está interactuando con el DJ mientras Ji baila alrededor junto a él.

Yo: Están pasando una de tus canciones.

Taeyeon: ¿Sí? Eso siempre sucede cuando Harry está alrededor. ¿Están pasando "Getaway"?

Yo: Sí. ¿Cómo lo supiste?

Taeyeon presiona una palma sobre su pecho y sonríe.

Yo: Guau. ¿Puedes diferenciar tus canciones así?

Ella asiente con la cabeza. Yo: ¿Cuál es la historia de Ji? Ella se comunica muy bien. Parece bailar muy bien. ¿Tiene un nivel de pérdida de audición diferente al tuyo?

Taeyeon: Sí, ella tiene pérdida de audición leve. Ella oye la mayoría de las cosas con los audífonos, que es por lo que también habla tan bien. Y ella sí baila bien. Yo me atengo a las canciones lentas cuando quiere que baile con ella, ya que no puedo escucharlas.

Yo: ¿Es por eso Ji habla en voz alta y tú no? ¿Debido a que ella puede oír?

Sus ojos se mueven hacia los míos por unos segundos, y luego vuelve a mirar su teléfono.

Taeyeon: No, yo podría hablar si quisiera.

Debería detenerme. Sé que probablemente está molesta por estas preguntas, pero soy demasiado curiosa.

Yo: ¿Por qué no lo haces, entonces?

Se encoge de hombros, pero no me textea de nuevo.

Yo: No, quiero saber. Tiene que haber una razón. Parece como si eso fuera a hacer las cosas mucho más fáciles para ti.

Taeyeon: Simplemente no lo hago. Me llevo muy bien con la forma en que hago las cosas ahora.

Yo: Sí, especialmente cuando Ji y Harry están alrededor. ¿Por qué necesitas hablar cuando ellos lo pueden hacer por ti?

Apreté enviar antes de darme cuenta que probablemente no debería haber dicho eso. Me he dado cuenta de que Ji y Harry hacen mucho de su conversación por ella, sin embargo. Han ordenado por ella cada vez que la camarera ha pasado por la cabina, y he notado a Harry hacerlo varias veces esta semana en diferentes situaciones.

Taeyeon lee mi texto, luego me mira. Parece que la hice sentir incómoda, y lamento de inmediato haber dicho lo que dije.

Yo: Lo siento. No quise que eso sonara en la manera en que probablemente sonó. Sólo quería decir que parece que les dejas hacer cosas por ti que no necesariamente tendrían que hacer si hablaras por ti misma.

Mi explicación parece molestarla incluso más que el texto inicial.

Siento como si me estuviera enterrando en un agujero.

Yo: Lo siento. Voy a parar. No me corresponde a mí juzgar tu situación, porque obviamente no puedo ponerme en tus zapatos. Sólo trataba de entender.

Me mira y tira de la esquina de su labio inferior en su boca. Me he dado cuenta de que hace esto cuando está pensando mucho acerca de algo. La forma en que sigue mirándome hace que mi garganta se seque. Rompo su mirada, pongo la pajilla en mi boca, y tomo un sorbo de mi refresco.

Cuando miro de nuevo hacia ella, está enviando mensajes de texto nuevo.

Taeyeon: Tenía nueve años cuando dejé de verbalizar.

Su texto hace más a mi estómago de lo que su mirada hizo. No sé por qué.

Yo: ¿Solías hablar? ¿Por qué dejaste de hacerlo?

Taeyeon: Podría llevarme un rato escribir la explicación.

Yo: Está bien. Puedes decirme sobre ello en casa cuando tengamos nuestros ordenadores portátiles.

Ella se escabulle hasta el borde de la cabina y observa sobre el balcón.

Sigo su mirada hacia Ji y Harry, quienes aún merodean alrededor de la cabina del DJ. Cuando ve que todavía están ocupados, se aleja de la barandilla y se inclina sobre la mesa, apoyando los codos delante de ella mientras comienza a textear.

Taeyeon: No se ven como si estuvieran listos para irnos, así que supongo que tenemos tiempo ahora. Jin y yo no tuvimos suerte en el departamento de padres. Ambos tenían problemas con la adicción. Puede que todavía los tengan, pero no sabríamos, porque no hemos hablado con ninguno de ellos en años. Mi madre pasó la mayor parte de nuestra infancia en la cama, dopada con pastillas para el dolor. Nuestro padre pasó la mayor parte de nuestra infancia en bares. Cuando tenía cinco años, me inscribí en una escuela para sordos. Ahí es donde aprendí el lenguaje de señas. Llegaba a casa y le enseñaba a Jin, porque ninguno de mis padres sabía el lenguaje de señas. Le enseñé porque tenía cinco años y nunca había tenido una conversación con nadie antes. Estaba tan desesperada por comunicarme que obligaba a mi hermanito de dos años de edad a aprender señas como "galleta" y "ventana" para que yo tuviera a alguien con quien hablar.

Mi corazón se hunde en mi estómago. Levanto la vista hacia ella, pero todavía está escribiendo.

Taeyeon: Imagínate caminando a tu primer día de clases y darte cuenta de que en realidad hay una forma de comunicarse. Cuando vi a los niños tener conversaciones con sus manos, me quedé sorprendida. Viví los primeros cinco años de mi vida sin saber lo que era comunicarse. La escuela comenzó a enseñarme a formar palabras usando mi voz, cómo leer, cómo firmar. Pasé los próximos años practicando todo lo que aprendí en Jin. Él se volvió tan fluido en ello como yo. Quería que lo supiera, pero no quería usarlo a él como mi manera de comunicarme con mis padres. Para que cuando hablara con ellos, siempre hablara mis palabras. Yo no podía oír mi propia voz, por supuesto, y sé que suena diferente cuando las personas sordas hablan, pero quería una manera de comunicarme con ellos, ya que no sabían el lenguaje de señas. Un día, cuando hablaba con mi padre, le dijo a Jin que me dijera que me callara, entonces hizo que Jin hablara por mí. No entendí por qué, pero estaba enojado. Cada vez que intentara hablar con mi padre después de eso, la misma cosa ocurriría, y él le diría a Jin que me dijera que dejara de hablar mis palabras. Jin me traduciría lo que mi padre quería que dijera. Finalmente me di cuenta de que mi padre no quería que yo hablara, porque no le gustaba la forma en que mi voz sonaba. Le avergonzaba que no pudiera oír. No le gustaba que hablara cuando estábamos en público, porque las personas sabrían que era sorda, así que me decía que me callara cada vez que lo hacía. Un día en casa, se enojó tanto porque todavía lo hacía que comenzó a gritarle a Jin. Asumió que como yo

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
czankx #1
Chapter 30: Gosh, thank God Google translate!! This story is just superb! Good thing I manage to find this gem, it's a treasure.. Lately I've been reading Spanish Taeny stories with Google translate and it's the best decision of my life that I discover such thing... This story, was the best so far from your account author-nim.. Taeny are just built different, their connections are just something high above the ground.. Can't wait to read this again, and I can't help but think when I'll find my "Maybe Someday" hahahaha
Daniat #2
Chapter 22: Taeyeon es una mierda...que se joda
Wisegirl_11
#3
Secuela por favor
lolitax #4
Chapter 30: Hermoso...melancólico pero hermoso UnU
Sofiamaciasp #5
Chapter 30: Me encantó
LlamaAmerica #6
Chapter 30: Alguien más lloro cuando tiff hizo las primeras señales??? <3 que hermoso fic!!! Gracias por compartirla :’) <3
Skyth06
#7
Chapter 30: Hermoso !!!! ;0; gracias por compartir
TaenyCol22 #8
Chapter 28: Laa quiero juntas :'( ya han pasado por mucho. El amor todo lo puede
Skyth06
#9
Chapter 28: Tiempo al tiempo *-*
Skyth06
#10
Chapter 26: Muy muy buen cap