cap 20

yellow taeny

Taeyeon sacó el diario de tiffany de su mochila. Trazó la cubierta de cuero gastado, preguntándose cuántas veces tiffany había sostenido este diario en sus manos. Fue difícil para ella comprender el hecho de que la misma chica que había escrito en este diario fue la que taeyeon había besado hace sólo unos días.

 

Su teléfono sonó un par de minutos más tarde, y taeyeon frunció las cejas cuando se dio cuenta que era un mensaje de Facebook de jessica.

 

jessica jung: Hola, acabo de recordar algo. Todo el equipo de porristas tuvo que volver al gimnasio de la escuela al día siguiente de la graduación para limpiar nuestros lockers. Tiffany nunca las recogió. Sí no recuerdo mal, todavía deben estar en una caja al lado de los Objetos Perdidos en la biblioteca. Sólo pensé que te gustaría saberlo.

 

Valía la pena intentarlo, taeyeon decidió. Se levantó de su lugar en la acera y comenzó a caminar en la dirección de la escuela. Sería un largo camino, pero ella no se sentía como para esperar al autobús. Necesitaba algo para ocupar su tiempo.

 

Después de una hora y media más tarde, su antigua escuela secundaria finalmente quedó a la vista. Taeyeon se encogió ante la vista, recordando todos los malos recuerdos que había asociado con el edificio.

 

Tragándose su orgullo, lentamente se dio cuenta de que no había nadie en la escuela.

 

Era un sábado.

 

Al recordar algo, taeyeon trotó alrededor de la parte posterior de la escuela y encontró los muelles de carga. La comida era entregada a la cafetería en camiones, por lo que descendían en el muelle de carga y era llevada a la cocina. Por suerte para taeyeon, había conseguido ir a detención en su segundo año y tuvo que ayudar a llevar cajas de un lado a otro. Y ahora, recordaba el código que habían utilizado para abrir la puerta.

 

6022.

 

Tocó los números en el teclado y pulso enter. Momentos más tarde, hubo un pequeño pitido y el click de la cerradura. Taeyeon miró a su alrededor por última vez antes de abrir la puerta y deslizarse dentro.

 

La biblioteca estaba en el lado opuesto de la escuela de la cocina. Ella corrió en su camino hasta ahí sin aliento en el momento en que llegó a las filas y filas de estanterías. Y con un gran cartel que decía 'Objetos perdidos' en la esquina.

 

Una vez que taeyeon llego, se encontró con la caja que jessica había estado hablando. Se arrodilló junto a ella, mordiéndose el labio y dudando por un momento. ¿Realmente quería hacer esto? ¿Y si se encuentra algo aún peor que lo que ya había encontrado?

 

Haciendo todo lo posible para quitar sus preocupaciones, taeyeon levantó lentamente las solapas de la caja y miró dentro. Sacó un paquete de papeles engrapados juntos, mirando con curiosidad.

 

"¿Si fueras a escribir la historia de tu vida hasta ahora, como lo titularías y por qué?"

 

Taeyeon frunció las cejas cuando leyó el título del documento. Tras una inspección más detallada, se dio cuenta de que era un ensayo de admisión a la universidad. Esto debería ser interesante. Taeyeon respiró hondo, preparándose para lo que estaba porvenir.

Mis padres murieron cuando yo tenía seis años. Siempre le digo a la gente que todavía puedo recordarlo como si fuera ayer, me miran como si estuviera loca. Pero sí. Todavía recuerdo las pequeñas cosas acerca de ellos. Recuerdo que mi papá siempre tenía pintura en sus manos, y recuerdo que mi madre siempre lo regañaba por manchar su ropa nueva. Él fue un pintor, y ella era contadora.

 

Es curioso, porque nadie habría esperado que ellos se enamoraron. La mujer que amaba los números, y el hombre que apenas podía decir el tiempo. Pero al parecer lo hicieron. No sé mucho acerca de su pasado.

 

Yo no tengo ningún familiar para hacerle preguntas, además de mi tío. Pero puede ser muy evasivo cuando intento descubrir información sobre mis padres, así que me he dado por vencida.

 

Sin embargo, la única cosa que más recuerdo de ellos, era lo mucho que amaban el color. Sobre todo, a mi padre. Yo siempre me sentaba en un taburete en su estudio y lo veía mezclar sus pinturas. Los mejores días son los días que él ponía un caballete más pequeño para mí, y me ponía a pintar con los dedos. Siempre he tratado de pintar como él, pero nunca pude hacerlo bien. Así que me gustaría empezar de nuevo, y manchar un nuevo pedazo de papel con amarillo.

 

En ese momento, el amarillo era mi color favorito porque es el color del sol, y de los macarrones con queso. Mi mamá tomó clases de costura sólo para que ella me pudiera coser un perro amarillo de peluche para mi cumpleaños. Lo nombre Soleado. Todavía lo tengo.

 

El significado del color cambió para mí una noche en pleno invierno. El día antes de Navidad, en realidad. Mis padres nos habían llevado hasta Colorado para pasar las vacaciones en un resort de esquí. Recuerdo haber visto la nieve por primera vez, y tener miedo de ella. Sin embargo y obviamente, aprendí a amarla.

 

Era la víspera de Navidad. Lo recuerdo porque mis padres me dijeron que tenía que ir a la cama temprano ya que Santa venía. Había una guardería en el complejo, y mis padres me dejaron allí justo después de la cena. Yo estaba confundida en el momento, nunca me dijeron a dónde iban. Más tarde descubrí que se habían olvidado de uno de los elementos más importantes en mi lista de Navidad - un vestido de princesa de color amarillo.

 

Recuerdo que una de las trabajadoras en el complejo que entro en la habitación con aspecto muy angustiado, tomándome, llevándome a su coche. Ella me llevó al hospital, y luego me entrego a una enfermera. Ella me dijo que mis padres habían tenido un accidente, y que mis tíos vendrían a recogerme.

 

Yo no paraba de hacerle preguntas, y, finalmente, otra mujer llegó y se sentó conmigo en una habitación pequeña. Era de color amarillo, lo recuerdo. Y recuerdo la sensación incómoda, porque la habitación estaba pintada de un color tan feliz, pero todo se sentía tan triste.

 

En esa misma habitación amarilla, la mujer me explicó que mis padres habían estado en un accidente de coche, y que mi madre había muerto al instante. No recuerdo haber llorado. Creo que no entendí.

 

Al parecer yo lo estaba 'manejando bien' y se me permitió volver a ver a mi padre. Todas sus lesiones habían sido internas, por lo que parecía perfectamente bien para mí. Recuerdo correr de los brazos de la enfermera y sacudiendo a mi padre en la cama del hospital, tratando de despertado. Tuvieron que arrastrarme fuera de la habitación.

 

Se suponía que debía esperar en una silla en un rincón de la sala de espera mientras mi tía y tío volaban en camino a Colorado para recogerme. No tenía otra familia.

 

Recuerdo haber visto a la hija del otro conductor del accidente reunirse con sus padres. La vi correr y saltar a los brazos de su padre, riendo feliz. Observé a su madre, que tenía un enyesado de color rosa en el bazo, llorando y hablando de lo agradecida que estaba de que estaban bien.

 

Y recuerdo estar tan brutalmente celosa de ellos. Debido a que estaban hablando de cómo iban a salir y conseguir chocolate caliente y volver a casa y esperar a que Santa llegara. Todo ello mientras yo me sentaba en la esquina, preguntándome porque su madre tenía que vivir, y por qué su padre no fue herido. En ese momento, me hubiera gustado cambiar de lugar con ella. Llevaba botas de nieve de color amarillo brillante.

 

Finalmente, mis tíos vinieron a recogerme. Tía Susie era mi persona favorita además de mis padres. Mi padre siempre le llamaba 'Belleza sureña'. Ella había crecido en un rancho en Montaña, y todo la hacía sonreír Ella siempre estaba recogiendo flores y teniéndolas en su cocina.

 

Cuando era pequeña, mi mamá y mi papá siempre me dijeron que al tío Tommy no le gustaban demasiado los niños. De igual manera pase la mayor parte de mi tiempo con la tía Susie, así que no me importaba.

 

Me llevaron a casa, y recuerdo que me enseñó los alrededores de la casa y me decía dónde estaba todo. Pensé que era gracioso en el momento, porque había estado en su casa millones de veces.

 

Pero entonces me mostraron mi nuevo dormitorio, que la tía Susie dijo que podíamos pintar de amarillo. Y recuerdo ponerme a llorar porque me di cuenta que no iba a regresar a casa.

 

El día del funeral de mi padre, tomé la decisión de que yo odiaba los funerales con todo mi corazón. En primer lugar, porque su funeral fue a ser el día de mi séptimo cumpleaños. Y segundo, porque odiaba el color negro, y yo tenía que llevar un vestido negro. Lloré cuando tuve que ponérmelo. Tío Tom empezó a gritarme, pero la tía Susie le hizo detenerse, y le dijo que se me permitía estar triste, porque era un día triste. En el camino al funeral, cogió una margarita y me dejó colgármela en mi vestido por lo que no le daría un triste aspecto.

 

No me gustaba tener que ir a una nueva escuela. Tuve que hacer amigos nuevos, y yo no era muy buena para hacer amigos. Nunca lo fui. Cuando me presenté a la clase, mi profesor me preguntó cuál era mi color favorito. Mentí y dije rosa, porque eso es lo que todas las otras chicas habían dicho. Además, me moría de ganas de odiar el color amarillo. Pero no lo hice.

 

En quinto grado, conocí a mi maestra favorita hasta la fecha. La señora Browne siempre llevaba vestidos de colores brillantes, y siempre se aseguró de contarle a toda nuestra clase lo importante que éramos para ella. Estoy agradecida de que tenía un sistema de apoyo en la escuela, porque en casa, las cosas se estaban poniendo difíciles.

 

En el segundo mes del año escolar, la tía Susie se puso muy enferma. Al principio, todo el mundo pensó que era la gripe. Ella fue al médico, tomo su medicina, y en unos pocos días, ella volvió a la normalidad.

 

Ella se enfermó de nuevo una semana más tarde. Esta vez, el medicamento no funcionó. Era media noche, y se puso muy mal. Tío Tommy quería llevarla al hospital, pero ella se negó. Ella le dijo que podía esperar hasta la mañana.

 

No podía esperar hasta la mañana.

 

Recuerdo saltar a su habitación para despertarla. Yo estaba emocionada porque estaba en una obra de la escuela ese día, y ella había prometido que me ayudaría con mi maquillaje. Sólo iba a ser un árbol, pero aun así estaba emocionada.

 

Al lado de su cama, ella tenía una pequeña colección de botones de oro y dientes de león que había elegido ese verano para ella. Estaban marchitas y podridas, pero ella nunca se había molestado en sacarlos de su habitación. Me hizo sentir especial.

 

Cuando no se despertaba, empecé a gritar por mi tío. Seguía sacudiendo, tratando de conseguir que ella abriera los ojos. Para ese tiempo, entendía muy bien como la muerte lucía. Pero por alguna razón, tuve la imperiosa necesidad de hacer algo para tratar de salvarla.

 

Esa fue la primera vez que mi tío me golpeó. Trató de alejarme de ella, pero yo no la soltaba. Yo la seguía sacudiendo y gritando para que se despertara. Y entonces él me dio una bofetada. Dura. En la cara. Me puse a llorar aún más fuerte, pero no me hizo caso, la recogió y la llevo a su coche. En el hospital nos dijeron que había muerto mucho antes de que yo tratara de despertarla.

 

Yo no fui a la escuela durante una semana. La señora Browne y mi clase entera firmaron una tarjeta para mí, y recuerdo que tenía un pájaro de color amarillo brillante en el frente. Lo guardé en mi habitación para la buena suerte.

 

Tío Tom me golpeó por segunda vez el domingo por la noche antes de ir a la escuela. No pude encontrar mi mochila, y empecé a entrar en pánico porque la tía Susie siempre había empacado mis comidas, y ella siempre me había ayudado a poner mis zapatos, y me acuerdo de haber hecho una lista de todas las cosas que no podía hacer sin ella en mi cabeza.

 

Yo estaba corriendo alrededor de la casa en busca de mi mochila y mi tío seguía gritándome para que me callara. Pero, yo estaba más centrada en la búsqueda de mi mochila. Corrí a su oficina y empecé a buscar por todos los gabinetes, y debo haber desordenado un montón de papeles sobre su escritorio.

 

La siguiente que sé, él me agarró del bazo y me dio una bofetada en toda la cara. Recuerdo haber visto una botella de cerveza sobre la mesa, y le pregunte si él era un alcohólico. Acabábamos de aprender sobre el alcoholismo en la escuela, por lo que le pregunte. Lo que hizo que enloqueciera, y me amenazó con pegarme de nuevo. Por suerte, corrí al piso de arriba.

 

Sin embargo, no se detuvo allí. Continuó a lo largo de la escuela secundaria, y sólo empeoró. Por suerte, me voy de la casa pronto.

 

Así que, si tuviera que ponerle título a la historia de mi vida, sería 'amarillo'. Porque por alguna razón, ese color sobresale en todos mis recuerdos. Mi uniforme de animadoras de la escuela secundaria era amarillo. Mi vestido de fiesta era amarillo. Cuando mi primer novio me invitó a salir, yo llevaba una diadema de color amarillo y blanco. La única Navidad que mi tío me regalo algo eran un par de aretes de color amarillo, cuando tenía trece años. No son las cosas más bonitas de la historia, pero los mantengo cerca de mi corazón porque me las dio.

 

Conseguí mi primer beso de un niño con cadenas amarillas en sus muñecas. Bebí mi primera cerveza en un sofá desgastado, amarillo en el sótano de mi vecina. Me di cuenta de que era gay cuando vi a la chica de mis sueños que llevaba un vestido de verano amarillo.

 

Para mí, el amarillo es un color feliz. No se puede mirar el color amarillo y estar triste por mucho tiempo. Supongo que es mi dicho en la vida. Trató de llevar una sonrisa, no importa lo mucho que esté herida, porque con el tiempo las cosas deberían mejorar.

 

[Tiffany - PON UNA CONCLUSIÓN AQUÍ ANTES DE ENVIARLO, TONTA. OH Y TAMBIÉN HAY SOBRA DE CHIPOTLE EN LA NEVERA NO LO OLVIDES]

 

Taeyeon se rio cuando leyó la nota que tiffany había puesto en su ensayo sin terminar, mientras se limpiaba las lágrimas de sus ojos. De repente tenía mucho más conocimiento de la infancia de tiffany.

 

Se sentó allí durante unos minutos, leyendo el papel una y otra vez. Se le rompió el corazón al saber por todo lo que tiffany había pasado. Ella no se lo merecía. Taeyeon deseaba que hubiera sabido esto en la escuela secundaria. Tal vez podría haberla ayudado y se hubiera asegurado que el accidente nunca ocurriera.

 

Suspirando, taeyeon dobló los papeles por en medio y los metió en su bolso. Ella rebuscó en la caja, solamente para encontrar una colección de cintas para el pelo, hojas del trabajo de matemáticas, y un par de tenis.

 

Diciendo que ninguna otra cosa era lo suficientemente importante como para llevar con ella, ella regresó y salió por la misma puerta del muelle de carga. Se aseguró de bloquearlo antes de usar su teléfono para llamar a un taxi. Arrastró sus pies con ansiedad al frente de la escuela mientras esperaba.

 

Un poco más de una hora más tarde, se encontraba a la espera de su avión. Entregando su boleto a la mujer en uniforme, rápidamente encontró su asiento en el avión y se sentó. Se quedó dormida casi al instante, agotada de apenas poder dormir en los últimos dos días.

 

Ella se sobresaltó despertándose por una pesadilla. Mirando a su alrededor para asegurarse de que nadie había visto su mini ataque, ella respiró hondo y contuvo la mano al pecho. El corazón le latía rápidamente.

 

En su sueño, tiffany había estado en la cárcel, y había conseguido meterse con un grupo de reclusas. Taeyeon estaba allí pero no podía hablar ni moverse, sólo podía mirar. Tiffany siguió llamándola en busca de ayuda, pero taeyeon no podía moverse. La idea de que tiffany podría terminar en una cárcel asustó a taeyeon.

 

Se obligó a tomar una respiración profunda, secándose las lágrimas de frustración que se habían formado en sus ojos. Todo lo que taeyeon quería conseguir era a tiffany de vuelta, para liberar a la más pequeña de su pasado y demostrarle que no todas las personas eran tan crueles como su tío. Tiffany había pasado por el infierno y de regreso, y no lo merecía ni un segundo. Eso desconcertó a taeyeon, que de alguna manera tiffany aún conservaba su misma inocencia infantil.

 

El resto de su vuelo se pasó mirando con nostalgia por la ventana. ¿Qué estaba haciendo tiffany en este mismo segundo? Ella debe de tener miedo a su mente. Taeyeon se preguntó si tenía una muda de ropa, o incluso si había tenido algo de comer ese día. Su preocupación la condujo a la locura, hasta que finalmente la sacudida del aterrizaje la sacó de sus pensamientos.

 

Ella esperó con impaciencia mientras los pasajeros comenzaron a salir fuera del avión. Envío a sus compañeras un texto rápido para hacerles saber que ella había aterrizado, hizo su camino a la cinta de equipaje y recogió sus cosas. Mucho tiempo después de estar agitando sus manos, por fin logro parar un taxi.

 

Ella regreso de nuevo al apartamento alrededor de la hora de cenar, agradeciendo al taxista y caminando en el vestíbulo con su mochila. El ascensor subió hasta su piso que se sintió como una eternidad, pero finalmente giro la llave en la puerta y entró en el apartamento. Las tres chicas estaban sentadas en el sofá, y Yoona fue la primera en levantarse.

 

Al minuto los brazos de Yoona estaban alrededor de taeyeon en un fuerte abrazo, taeyeon se echó a llorar. Pronto se vio rodeada con abrazos por todos los lados por todas sus compañeras, que parecían agotadas también.

 

"Ella no se merece nada de esto" susurró taeyeon. El abrazo grupal finalmente se rompió y ella las llevó hasta el sofá.

 

"¿Encontraste algo?" Preguntó a SeoHyun, dando a taeyeon un apretón tranquilizador en su hombro. Suspirando, taeyeon asintió y rebuscó en su mochila. Sacó el diario y el paquete de papeles, sosteniéndolos de cerca.

 

"Su tío era abusivo" taeyeon se mordió el labio y parpadeó para contener las lágrimas. Pasó por las páginas del diario, recordando las palabras que tiffany había garabateado en el papel desgastado. "Sólo debe haber empeorado después del accidente."

 

"Pero ¿qué pasa con el arma?" bora habló, tratando de pensar lógicamente. Taeyeon asintió y examinó algunas de las páginas en el diario hasta que encontró lo que estaba buscando.

 

"El solía amenazarla con ella" taeyeon tragó saliva y trazó sus dedos sobre la escritura rara. "Ella dijo que tomó las balas, pero él sólo había puesto nuevas."

 

"Si alguien me amenazara con un arma, yo le dispara a quemarropa" Yoona dijo bruscamente, apretando los puños en señal de frustración.

 

"Si no me equivoco, es su culpa por tener un arma desbloqueada y accesible a un menor de edad, ¿no?" SeoHyun pensó por un momento.

 

"En la clase teníamos que estudiar un guion para un espectáculo de investigación criminal, y recuerdo que discutimos un caso así."

 

"Eso espero" taeyeon cerró el diario y lo puso en su regazo. "Si él se puede salir con la suya con tantos años de abuso, y ella es culpable por defenderse, no sé lo que voy a hacer." Su voz se quebró y ella se secó los ojos con rapidez para tratar de evitar la siguiente serie de las lágrimas que salían.

 

"Sólo tenemos que esperar que no vaya a ser así" bora suspiró y se pasó una mano por el cabello.

 

"tiffany nunca le haría daño a nadie a propósito" taeyeon resopló y se puso de pie, empezando a caminar de un lado a otro de la sala de estar para tratar de aliviar algo de su acumulada frustración.

 

"Mejor que ellos se den cuenta de eso," Yoona acordó, caminando hacia taeyeon y bloqueando su camino por el que había estado paseando. La coreana colocó sus manos sobre los hombros de taeyeon para tratar de hacer que la mirara. "tae, te ves como la mierda, tienes que dormir."

 

"Lo sé" taeyeon suspiró y sacudió la cabeza. "Pero no puedo."

 

"taeyeon..."

 

"Estoy bien, Yoona" taeyeon se sentó en el sofá y tiró de sus piernas hacia ella. "¿Podemos hablar o ver la televisión? No quiero pensar... o hablar más de esto".

 

Ninguna de las chicas dijo nada más, Yoona agarró el control remoto y se volcó a un canal al azar, a sabiendas de que ninguna de las chicas querría ver Friends sin tiffany. Taeyeon trató lo más que pudo quedarse despierta, pero comenzó a cabecear y, finalmente, sus párpados se hicieron demasiado pesados. El sueño se apoderó de ella dentro de los primeros diez minutos del show en la televisión.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 26: Que bonitooo 🥺❤️❤️
Cass_Addiction19 #2
<3
natovida #3
Chapter 26: Amo esta historia gracias
nahlot
#4
Chapter 17: oh sh*t
natovida #5
Chapter 2: Bueno, es oficial, quiero una maraton de esta historia para saciar mi curiosidas
nahlot
#6
Chapter 2: tiffany es demaciado tierna :)
natovida #7
Chapter 1: Esto esta extraño pero interesante