TA: Liu

The Artist [Versión Español]
Please Subscribe to read the full chapter

 

¿En qué estaba pensando? Taenggu se apoyó contra la puerta, con los ojos cerrados y el pecho agitado al dar pasos apresurados durante todo el camino desde el jardín. Me estoy perdiendo. Estoy perdiendo la mente. Voy a caer y Heechul va a decir 'te lo dije'. Luego, voy a terminar en la cárcel por fraude. Tengo que parar esto. Detenerlo en este momento. Terminar la pintura y salir de aquí. Todo esto es un gran error.

 

 

Taenggu fue a su cama y se echó, aun con el lio en la cabeza. Si ella no estuviera fingiendo ser hombre, no tendría que vivir la vida de esta manera. Pero de no haber tomado esa decisión, probable estaría mendigando en las calle a estas alturas. O acosada y golpeada. Directo a morir en el borde de un camino. De no haber elegido este camino, nunca hubiera sido capaz de comprar ropa para abrigarse, y mucho menos, alquilar una habitación caliente durante los meses del frío invierno. Por no hablar de lo que hubiera ocurrido con ella, una mujer sin la protección de una familia o en el hogar. Su mayor suerte, sería encontrar un marido que le demandarán hijos y las tareas diarias de su hogar. Que desafortunada sería. . . Taenggu se estremeció ante la idea de ser tomada por un hombre-autoritario, despojada de su valor, y echada de vuelta a las calles.

No, no hay nada que lamentar. La elección de este camino, es lo mejor que pudo haber hecho para sobrevivir.

La elección de este camino, es la única salida. Además, siempre envidio la libertad de la que están dotados los hombres. Pretender ser hombre sin duda no es lo peor. Sin embargo, ser descubierta, sin duda seria el mismo infierno en la Tierra.

 

 

 

=

 

 

 

 

El cambio es evidente. Las respuestas de Taenggu ahora son una sola silaba, cortante y aunque ninguna pueda considerarse grosera, es difícil mantener una conversación con él. Esta fría realidad, está muy lejos de las expectativas deseadas por Miyoung. Después del intercambio emocional de la noche anterior, creyó que sería más abierto a ella. Tal vez sea el efecto del día. Todo es brillante. Todo es visible. Así que las emociones oscuras huyen y se esconden. Duda que lo encuentre debajo del mismo árbol otra vez, ¿Así que, de qué forma va hacerle hablar?.

 

 

“Gracias por tu arduo trabajo, Taenggu.”

 

 

“Para eso me pagan, Señorita Hwang.”

 

 

Miyoung se muerde el labio. La frustración con esa actitud tan distante, le llega como oleadas de lágrimas a los ojos, pero ella no quiere que el Artista la vea llorar. De alguna manera, su orgullo no lo permite. Manteniendo la cabeza baja, no cumple con sus ojos cuando ella responde: “Te lo agradezco, sin tener en cuenta eso.” Ella no se detiene después de eso.

 

 

“Pequeña hermana, ¿A dónde vas con tanta prisa?”

 

 

“Voy a mi habitación.”

 

 

“¿Toda ha salido bien? ¿Cómo fue la pintura?"

 

 

Miyoung asiente con la cabeza.

 

 

“Almorzare con Taenggu en Jade Dragon. ¿Te gustaría unirte a nosotros?"

 

 

Tentador. Pero probablemente no sea una buena idea. “Me gustaría descansar. Voy almorzar en casa “.

 

 

"Bien."

 

 

Miyoung regresa a su habitación y se sienta en su tocador. Mira su espejo, se arregla el cabello y cambia uno de sus broches. Entonces, las preguntas la golpean. ¿Qué está mal consigo? ¿Por qué El Artista afecta tanto su estado de ánimo? ¿Cuándo comenzó a cuidar de sus conversaciones y cuándo empezó a cuidar de él ? Sus ojos se abren ante el espejo. ¿Cuidarlo? ¿Acaso él le importa? ¿Es por eso que le molesta que no hable con ella como antes? Pero ella no puedo cuidar de él. No cuando solo es su amigo. No cuando él partirá hacia otra ciudad pronto. No cuando es su padre quien tiene toda la voz en los asuntos del matrimonio. Su padre le ha dado suficiente libre albedrio, teniendo en cuenta cómo incluso le dio opción para elegir al hombre con el que se va a casar. 

 

Ella sabe que tiene la suerte de ser la hija menor. Tiene suerte que su hermana mayor se casara con el hijo mayor de la familia más rica de la ciudad vecina. El acto por si solo, impulso los negocios de ambas familias a nuevas alturas, al combinar dos sectores de la joyería industrial: producción y venta- racionalizando los procesos, aumentando al doble el beneficio. Con este impulso, su padre estaba feliz y cómodo, haciendo que la utilidad de su matrimonio se redujera considerablemente. Por supuesto, los hombres interesados no podían caer por debajo de las expectativas de su padre y uno de los requisitos sería, pertenecer a una familia rica. O riqueza ganada independiente. Riqueza en general, cualquier tipo de riqueza era necesaria.

 

 

Riqueza. ¿Qué nivel económico tiene Taenggu? ¿Calificaría a los ojos de su padre? ¿Y en verdad lo estaba considerando? ¿Estaba pensando en matrimonio con Taenggu? ¿Cómo era posible, que incluso pensara en casarse con un hombre que apenas conocia de hace solo seis días? ¿De dónde estaba saliendo todos eso?

 

 

Tomó su peine y lo lleva a través de sus cabellos. El Maestro Young Fan, El Maestro Young He, El Maestro Young Han, El Maestro Lin. Ninguno de ellos le hace cosquillar en una fantasía. Ninguno de ellos tiene los ojos cristalinas de Taenggu, que parecen ser capaces de ver más allá de sus ojos. Ninguno de ellos tiene el aspecto de Taenggu, al concentrarse mientras pinta. Ninguno de ellos es tan talentoso como Taenggu. Pero todos ellos son más ricos que él. Todos ellos provienen de familias estables, grandes y bastante fuertes. ¿Cómo es que él, si quiera se compara contra ellos? ¿A quién escogería de entre los cinco? La respuesta parece estar clara. Sin embargo, la respuesta no parece la ideal, ni tampoco práctica. ¿Acaso Taenggu gusta de ella? ¿La quiere? ¿Estaría contento de casarse con ella y establecerse en esta ciudad o en la siguiente? Todas, son inútiles fantasías, ella lo sabe muy bien.

 

 

“Ama Miyoung, su almuerzo está listo.”

 

 

La realidad desciende sobre ella como un jarro de agua fría y pone el peine abajo. Los pensamientos, de una joven aburrida son tan patéticos y vergonzosos. Afortunadamente, su criada no puede leer sus pensamientos.

 

 

=

 

 

 

 

“La pintura está terminada.”

 

 

“¿Qué?” Miyoung no está lista para dejar ir a Taenggu. “¿Ya la has terminado?”

 

 

“Le prometí completar el retrato en seis días. Hoy es el quinto día “.

 

 

"Oh."

 

 

Taenggu sonríe por primera vez en los últimos dos días. “¿No quiere verla?”

 

 

"Sí. Sí, quiero verla. ”Miyoung está de pie, con la sangre corriendo velozmente por sus venas, e incluso, se olvida de la inminente partida de Taenggu de la finca de su familia. Se apresura a su lado y la sorpresa es eminente. Un silencio nace de sus labios gracias a la increíble representación de su imagen. ¿Por dónde debe comenzar a ver? Cada diminuta parte del retrato reclama agritos su atención. Sus ojos. ¿Tiene los ojos tan fascinante como se ven en el retrato? Y su expresión de felicidad plena. Ella no tiene palabras para expresar lo bien que ha sido pintada. Cada hebra de cabello. Cada pequeña parte de piel. Cada arruga en la ropa. La cantidad de detalle es asombrosa. La precisión es sólo-

 

 

"¿Qué piensas?"

 

 

Miyoung levanta sus ojos a Taenggu llena de incredulidad. “¿Tu pintaste esto?”

 

 

Los labios se curvan hacia arriba mientras sus ojos brillan con la risa. "Sí. Es lo que he estado pintando en frente de usted, durante cinco días. Usted, es mi testigo “.

 

 

“¡Taenggu!” Ola tras ola de emoción, crecen en el corazón de la Joven Ama Miyoung, y sin aviso previo, lanza sus brazos alrededor del Artista. Un abraza desde lo más profundo de su corazón. Sin embargo, al momento siguiente salta hacia atrás, lanzando una mirada furtiva a su espalda. Afortunadamente, la atención de su criada está tomada por la costura que está realizando. “Nunca he visto una pintura como la suya. Es como mirar en el espejo, pero con movimiento “.

 

 

Taenggu está rígida ante ella, mirando como si hubiera visto un fantasma. “Señorita Hwang, yo no merecía tantos elogios de su parte. Y mucho menos el abrazo “.

 

 

"Lo siento. Me invadió la emoción cuando la vi por primera vez. Ha superado totalmente mi imaginación con este retrato. Creo que tanto mi hermano como mi padre sentirán lo mismo “.

 

 

Taenggu tose risas incómodas. "Exagera."

 

 

“No estoy exagerando.” Miyoung frunce el ceño. “¿Por qué no puedes aceptar mis felicitaciones? Tu talento es increíble. tu estilo de pintura se encuentra en un nivel propia. Debes ser conocido por toda la tierra, igual que los grandes pintores de épocas pasadas “.

 

 

"Si tú lo dices."

 

 

“Sí, lo estoy diciendo. Y voy a decirlo a cualquiera que me pregunte. Voy a decirlo incluso si no lo preguntan “.

 

 

“Er, realmente no tiene que hacerlo.”

 

Please Subscribe to read the full chapter

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!
keyla00990-LauraG
Neee, /˚,˚\ no te puedo cumplir el maratón de "Mad Love"porque vamos a la par pero con "The Artist" si que puedo. Pero mañana Skyth06 (゚ヮ゚☜)
Y gracias por seguir comentando (─‿‿─)
Luhana2005
Luisadelgado00
L_ight_
Luisadelgado00
k0309_hwang
LlamaAmerica

Comments

You must be logged in to comment
Skyth06
#1
Chapter 30: Fue tan hermoso *-* awwwq
Luhana2005 #2
Chapter 29: el primer fic que Tae resulta ser la inexperta ... cuando de x si mata solo con su presencia.. jejejeje pero me encanto.-- todo muy dulce y suave-- gracias x esta bella historia..
L_ight_ #3
Chapter 30: Fue una historia muy muy linda, a pesar de lo dificil de la situación y de la época lograron salir con un final feliz.
Gracias por tomarte el tiempo de traducir, puedo leer algunas cosas en inglés, pero algo así de extenso y de época me sería imposible de comprender, así que de verdad te agradezco como no tienes idea.
k0309_hwang
#4
Chapter 30: Me hizo falta mi TaeyeonTops, pero estuvo taaaannn linda esa primera vez, me hizo sonreír demasiado. Aunque debo admitir que la forma en la que Tiffany aprendió que hacer con su manos me dio risa jaja, pero en buen plan, por la forma en como lo describió la autora xD

Leer el en Tatt for two y luego venir a acà fue un gran contraste Jajajaja

Sin duda es un Taeny que se quedara en mi memoria y que extrañare demasiado leer ;-;
Fue tan Hermoso todo, aunque me habría gustado un final más dulce y centrado en Taeny, pero estuvo acorde con él desarrollos de la historia, así que tampoco me quedo mal.

Muchas, pero muchas gracias por compartirnos tantas hermosas historias taeny (que se están volviendo escasas) Espero continuar leyendo nuevas traducciones tuyas pronto, y más taeny por qué es más real que yo<3

PD: REGALANOS UN ESPECIAL EN 'MAKE ME LOVE YOU' POR FAVOOOOOOOORRRR!!!
Luisadelgado00
#5
Chapter 30: ME ENCANTO ESTA HISTORIA!! valio la pena leer y esperar por cada actualizacion lastima que todo lo bueno tiene su final pero aun asi fue una muy buena historia
Gracias por traducirla y publicarla para nosotros
Taechi_s #6
Chapter 30: Aww mi taeny tímido cuando lo hacen por primera vez :3
Pero ya acabo :'(
Muchas gracias por traducir esta historia y compartirla con nosotros y también a la autora itsakyo por permitirte traducirla <3
Esperaré actualizaciones nuevas de tus historias
Saludos :)
TaenyCol22 #7
Chapter 30: Que hermoso final :') están juntas sin importar qué y eso es lo importante después de todo. El [M] fue tan tierno ^_^ Tae siendo timida y sumisa asdfghjklñ y Tiffany siendo tan delicada y amorosa asdfghjklñ ellas pueden conmigo definitivamente.
A ti autora muchas gracias por haberla adaptado. Aquí te espero por si regresas con más historias ❤
BardicheAssault
#8
Chapter 30: ¡JODER! Me re encantó TODO, definitivamente fue hermoso el final, pasé por muchas emociones con esta historia desde el enojo a la emoción. Ah extrañaré mucho esta historia :')
Muchas gracias por tomarte el tiempo de traducir y compartirlo con nosotros. Estaré esperando más traducciones tuyas. <3
LlamaAmerica #9
Chapter 30: AHhhhhhh fue hermosa está historia no puede explicar cada emoción que pase con esta!!! Gracias por traernos está maravillosa historia y por darnos el TaeNy tan bello!!! <3 <3 espero sigan con las historias!!!!