TA: Ershier

The Artist [Versión Español]
Please Subscribe to read the full chapter

 

Lo último que quiere hacer Taeyeon, es dejar a Miyoung con su errático esposo, pero Shao Linsi, el hombre despiadado –lanzando-llamas sobre Fan, no le daría oportunidad de calmar a Miyoung. El carruaje la conduce a ella y a Dayu hasta la finca Shao; un lugar fuera de la ciudad con extensas hectáreas.

 

 

"¡Madre!" Linsi grita tan pronto salta del carruaje. El hombre sorprendentemente, se mantuvo tranquilo durante el viaje, y solo pregunto, que equipo que necesitaban llevar. Cuando se vio satisfecho con su explicación, se acomodó y descansado con una sonrisa incipiente en su rostro. Ahora, parecía estar lleno de energía, caminando presumidamente dentro de su hogar para presentarle su trofeo a su madre.

 

 

Taeyeon lo encontró ligeramente divertido. Ese prestamista, después de todo, es solo el hijo de una mujer normal. Y el hombre amenazador y aterrador del que fue testigo antes, es tal vez sólo un espectáculo para el trabajo. Los secuaces de Linsi los acompañaron dentro de la finca, cruzaron la gran puerta de madera que lleva el nombre de la familia Shao. El interior del edificio no resulto tan extravagante y colorido como las propiedades ricas en Shanghai y Hangzhou, pero estaba cómodamente amueblado con sillas finamente elaboradas y otras piezas de mobiliario.

 

 

知己知彼

 

 

Y justo en medio de la pared, descansaba un rollo con palabras de sabiduría.

 

Conócete a ti mismo y a tu enemigo, y entonces gana todas las batallas en tu camino.

 

 

Taeyeon pensó en ese momento, lo mucho que Linsi había utilizado esa pepita de sabiduría. De hecho, apuntar a un adicto como el Maestro Fan era lucrativo para él. Puede haber sido la estrategia en el Arte de la guerra para Sun Tzu, pero Linsi, la utilizo en su negocio como prestamista. Sacudió la cabeza, y se preguntó cómo podía hacer pleno uso de esa estrategia para sacar a Miyoung de todos sus problemas. Después de todo, no hay nada que impida a Linsi retractar su palabra después que la pintura este hecha, y ella es muy consciente de ello.

 

 

Linsi reaparece con su madre en el umbral de la finca. Sus cejas están juntas y no parece estar feliz de ser arrastrada hasta la puerta principal, sin embargo, Linsi pronuncia su nombre y su rostro cambia. Los brazos de la madre de Linsi se acercan a Taeyeon y ella se sorprende por la fuerza de las manos de la anciana.

 

 

"Pasa."

 

 

Con una sola palabra, Taeyeon es arrastrada al interior del pasillo y toma asiento en una mecedora.

 

 

“Mmm, es una mujer guapa” dice la anciana “además, fue bendecida con el don de la pintura, desde los cielos.”

 

 

“Me halaga”

 

 

"No no. Tu belleza es verdadera, tanto por dentro como por fuera. Seguramente ya debes estar casada, o te pediría como mi nuera.”

 

 

Taeyeon parpadea, sorprendida por su lluvia de afecto. “Pero, si apenas me conoce. . . Y sí, estoy casada con este buen caballero ", deja en claro con prisa, señalando a Dayu, a quien no se le ha ofrecido un asiento.

 

“Ah, perdona a una vieja. Estoy demasiado ansiosa por encontrar a mi cuarto hijo, una esposa”.

 

 

“¿Él sigue siendo joven ...?”

 

 

“No es joven, ya no. Su quinto y to hermano se han casado; Su séptimo hermano está a punto de casarse. Linsi está muchos años atrás. "

 

 

“Ya veo, me temo que no puedo ayudarle con eso, pero puedo pintar un retrato, si eso le sirve de consuelo”.

 

 

La anciana palmea las manos con deleite y Taeyeon recuerda a la chica,-que-ella-una vez-conoció.

 

 

"Sí, me encantaría." Lanza una mirada de amor e irritación a Linsi. “Al menos eres bueno para algo”.

 

 

Taeyeon decide entonces, que la madre de Linsi es una mujer adorable y su corazón se enternece considerablemente. “Su hijo la quiere. Por eso me pidió que viniera a pintarla. Ahora, deje que mi marido ponga en orden mi equipo y empezaremos.”

 

 

 

Al siguiente shichen , Taeyeon está pintando, centrada y absorta en nada más, que el arte. Su pincel barre el lienzo y poco a poco, los comienzos de un retrato se manifiestan ante sus ojos. Luego, se detiene. Con la promesa de regresar al día siguiente para continuar con la pintura, Taeyeon se va con una sonrisa y un adiós con la mano, dirigido a la anciana, sin embargo, su corazón se rompe, al recordar la casa en la que Miyoung está sufriendo.

 

 

"¿Crees que Miyoung esté bien?", Le pregunta a Dayu, tan pronto como toman su camino.

 

 

“No te preocupes. El Maestro Fan no le hará daño.”

 

 

"Él ya la ha lastimado. Y podría hacerlo de nuevo.”

 

 

"Ella estará bien. Ya lo veraz."

 

 

=

 

 

Cuando el carruaje se detiene en el camino fuera de la propiedad de los Fans, Taeyeon casi salta, inquieta por saber el estado de Miyoung. Y tan pronto como sus pies tocan el suelo, Taeyeon es lanzada como una bala, disparada hacia la casa. Pero se detiene abruptamente ante la imagen delante de ella. Allí, en el piso del salón principal, está Miyoung de rodillas, aferrándose al Maestro Fan para no dejarlo salir.

 

 

"¿Hasta dónde piensas ir? ¡Te van a matar!

 

 

 

No hace falta ser un genio para averiguar de qué se trata la escena. Taeyeon se vuelve hacia Dayu, con una furia burbujeante como lava, al borde de la erupción. Él le da unas palmaditas en el hombro y pasa por delante de ella.

 

 

"Maestro Fan, ¿A dónde piensas ir?"

 

 

Con ojos rojos inyectados en sangre, el Maestro Fan gruñe, "No es tu asunto".

 

 

“Sólo quiero asegurarme que este a salvo.”

 

 

 

El Master Fan se gira hacia Dayu “Le dirás a los prestamistas ¿cierto?. Soy un erudito. No soy estúpido."

 

 

"Si estuviera planeando convertirme en un prestamista, ¿Habría pagado su deuda?"

 

 

“Debes ser un estúpido, si cree que es la única deuda”.

 

 

Los ojos de Taeyeon se abren por el horrible descaro. "¿Hay más?"

 

 

 

"Ahora que le pagaste a uno, el resto vendrá a cobrar. Pero no voy a estar aquí. Puedes quedarte y pagarle lo que les debo, idiota.”

 

 

"Que bien, mira ahora quien es el idiota," Taeyeon comienza a decir, pero no puede continuar, porque el Maestro Fan la empuja y ella cae con un chillido. Dayu y Miyoung se apresuran a su lado, pero para cuando levantan la vista de nuevo, el Maestro Fan se ha marchado, con su saco completamente cargado. Las lágrimas son renovadas y brotan de los ojos de Miyoung. Finalmente cuelga la cabeza con vergüenza.

 

 

“Lamento tanto que hayas tenido que presenciar esto”.

 

 

"Miyoung", Taeyeon quiere consolarla con todo su ser, así como le duele su pecho, "no tienes que ocultar nada de nosotros. Soy yo, Taenggu, y mi pasado no es nada esp

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!
keyla00990-LauraG
Neee, /˚,˚\ no te puedo cumplir el maratón de "Mad Love"porque vamos a la par pero con "The Artist" si que puedo. Pero mañana Skyth06 (゚ヮ゚☜)
Y gracias por seguir comentando (─‿‿─)
Luhana2005
Luisadelgado00
L_ight_
Luisadelgado00
k0309_hwang
LlamaAmerica

Comments

You must be logged in to comment
Skyth06
#1
Chapter 30: Fue tan hermoso *-* awwwq
Luhana2005 #2
Chapter 29: el primer fic que Tae resulta ser la inexperta ... cuando de x si mata solo con su presencia.. jejejeje pero me encanto.-- todo muy dulce y suave-- gracias x esta bella historia..
L_ight_ #3
Chapter 30: Fue una historia muy muy linda, a pesar de lo dificil de la situación y de la época lograron salir con un final feliz.
Gracias por tomarte el tiempo de traducir, puedo leer algunas cosas en inglés, pero algo así de extenso y de época me sería imposible de comprender, así que de verdad te agradezco como no tienes idea.
k0309_hwang
#4
Chapter 30: Me hizo falta mi TaeyeonTops, pero estuvo taaaannn linda esa primera vez, me hizo sonreír demasiado. Aunque debo admitir que la forma en la que Tiffany aprendió que hacer con su manos me dio risa jaja, pero en buen plan, por la forma en como lo describió la autora xD

Leer el en Tatt for two y luego venir a acà fue un gran contraste Jajajaja

Sin duda es un Taeny que se quedara en mi memoria y que extrañare demasiado leer ;-;
Fue tan Hermoso todo, aunque me habría gustado un final más dulce y centrado en Taeny, pero estuvo acorde con él desarrollos de la historia, así que tampoco me quedo mal.

Muchas, pero muchas gracias por compartirnos tantas hermosas historias taeny (que se están volviendo escasas) Espero continuar leyendo nuevas traducciones tuyas pronto, y más taeny por qué es más real que yo<3

PD: REGALANOS UN ESPECIAL EN 'MAKE ME LOVE YOU' POR FAVOOOOOOOORRRR!!!
Luisadelgado00
#5
Chapter 30: ME ENCANTO ESTA HISTORIA!! valio la pena leer y esperar por cada actualizacion lastima que todo lo bueno tiene su final pero aun asi fue una muy buena historia
Gracias por traducirla y publicarla para nosotros
Taechi_s #6
Chapter 30: Aww mi taeny tímido cuando lo hacen por primera vez :3
Pero ya acabo :'(
Muchas gracias por traducir esta historia y compartirla con nosotros y también a la autora itsakyo por permitirte traducirla <3
Esperaré actualizaciones nuevas de tus historias
Saludos :)
TaenyCol22 #7
Chapter 30: Que hermoso final :') están juntas sin importar qué y eso es lo importante después de todo. El [M] fue tan tierno ^_^ Tae siendo timida y sumisa asdfghjklñ y Tiffany siendo tan delicada y amorosa asdfghjklñ ellas pueden conmigo definitivamente.
A ti autora muchas gracias por haberla adaptado. Aquí te espero por si regresas con más historias ❤
BardicheAssault
#8
Chapter 30: ¡JODER! Me re encantó TODO, definitivamente fue hermoso el final, pasé por muchas emociones con esta historia desde el enojo a la emoción. Ah extrañaré mucho esta historia :')
Muchas gracias por tomarte el tiempo de traducir y compartirlo con nosotros. Estaré esperando más traducciones tuyas. <3
LlamaAmerica #9
Chapter 30: AHhhhhhh fue hermosa está historia no puede explicar cada emoción que pase con esta!!! Gracias por traernos está maravillosa historia y por darnos el TaeNy tan bello!!! <3 <3 espero sigan con las historias!!!!