capitulo 6

Me enamore de ti

POV Tiffany

Mientras caminamos por Chelsea Embankment, pongo mi blazer y mi corbata dentro de mi bolso, y la cálida brisa vespertina agita mi falda contra mis muslos desnudos.

El sol apenas empieza a tornarse anaranjado, rociando gotas de oro sobre la superficie escamosa del agua, moteada como el dorso de una serpiente. Este es mi momento favorito del día, la tarde apenas termina, el atardecer aún no ha comenzado, las horas de lánguido sol se extienden ante nosotras antes de desaparecer en el oscuro crepúsculo. Muy por encima de nosotras, los puentes están pesados con el tráfico congestionado: autobuses sobrecargados, coches impacientes, ciclistas imprudentes, hombres y mujeres sudando en sus trajes, desesperados por llegar a sus hogares, transbordadores y remolcadores que pasan por debajo del puente.

La grava cruje bajo nuestras pisadas mientras cruzamos los grandes espacios vacíos entre los edificios de cristal de las oficinas, pasando por los lujosos apartamentos que se apilan en su camino hacia lo alto del cielo. Está tan soleado, que el mundo se siente como una página en blanco, una blancura luminosa. Le lanzo mi mochila a TaeYeon, tomo carrera, corro, y salto haciendo una voltereta, el camino de grava es rugoso contra las palmas de mis manos. El sol desaparece momentáneamente y nos sumergimos dentro de la fresca sombra azulada cuando pasamos bajo un puente, nuestros pasos súbitamente se amplifican, rebotando en el ligero arco de soporte y una paloma parte súbitamente hacia el cielo.

Unos pocos pasos a mi izquierda, manteniéndose a una distancia segura de mis travesuras, TaeYeon  camina a zancadas, las manos en sus bolsillos, las mangas de la camisa arremangadas hasta los codos. A la luz, trazos de sus venas son visibles en sus sienes y las sombras bajo sus ojos le dan un aspecto atormentado. Ella me mira con sus brillantes ojos marrones y me brinda una de sus características sonrisas torcidas. Yo sonrío, doy otra voltereta completa y TaeYeon  alarga su paso para que coincida con el mío. Parece ligeramente divertida. Pero, cuando aparta la mirada, su sonrisa se desvanece y empieza otra vez a mordisquearse los labios.

A pesar de su constante presencia a mi lado, siento que hay un espacio entre las dos, una distancia indefinible. Aun cuando sus ojos están en mí, tengo la sensación de que no acaba de verme, que sus pensamientos están en algún otro lado, fuera de mi alcance. Pierdo mi oportunidad de una victoria fácil y tropiezo contra ella, casi aliviada de sentirla sólida y viva. Ella ríe brevemente y me estabiliza, pero rápidamente vuelve a chuparse los labios, sus dientes raspando la rozadura. Cuando éramos jóvenes, yo podía hacer alguna tontería y romper el hechizo, jalarla fuera de éste, pero ahora es más difícil. Sé que hay cosas que ella no me dice. Cosas que mantiene en su cabeza.

Cuando llegamos a las tiendas, compramos pizza y Coca-Cola de un negocio de comidas para llevar y nos encaminamos hacia Battersea Park.

Dentro de las puertas, nos aventuramos hacia la mitad de la vasta extensión de verdor, lejos de los árboles, y nos alineamos con el sol, recostándonos hacia el oeste para perdernos su brillo. Con las piernas cruzadas, me examino un morado en la espinilla, mientras TaeYeon, arrodillada sobre el césped, abre la caja de pizza y me alarga una rebanada. La tomo y estiro mis piernas, alzando la barbilla para sentir el sol sobre mi rostro.

—Esto es un millón de veces más agradable que pasar el rato con esos empollones de la escuela—le informo. —Ese fue un buen movimiento, dejarlos cuando lo hiciste.

Masticando concienzudamente, ella me lanza una mirada penetrante y puedo decir que está tratando de leer mi mente, buscando el motivo tras mis palabras. Me encuentro con su mirada de lleno, y la comisura de su boca se curva cuando se da cuenta que estoy siendo completamente honesta.

Me siento satisfecha con la comida antes que ella, y me reclino sobre mis codos, observándola comer. Claramente, se está muriendo de hambre. Abro mi boca para decirle que tiene salsa de tomate en la barbilla, pero cambio de opinión. Mi sonrisa, sin embargo, no pasa desapercibida.

— ¿Qué?—pregunta, con una risita, tragando su último bocado y limpiándose las manos sobre la hierba.

—Nada—trato de desvanecer mi sonrisa, pero con su barbilla veteada de rojo, el cabello revuelto, la camisa arremangada y los puños mugrientos batiéndose contra sus manos, se ve como una versión más alta y con cabello oscuro de jessica  al final de un atareado día escolar.

— ¿Por qué me miras de ese modo?—insiste ella, mirándome ahora con curiosidad y un toque de cohibición.

—Por nada, sólo estaba pensando en lo que dijo Yuri  sobre ti. Una pizca de cautela toca sus ojos. —Oh, eso de nuevo, no… —Aparentemente, tus hoyuelos son muy monos. —Muerdo de nuevo una sonrisa.

—Ja, ja—. Una pequeña sonrisa y ella mira hacia abajo, tirando de la hierba mientras un rubor se extiende por su cuello.

—Y tienes ojos fascinantes… lo que sea que eso signifique. Hace una mueca de vergüenza. —Vete a la mierda, Tiffany. Te lo estás inventando.

—No lo hago. Te lo dije… ella dice cosas como ésas. ¿Cómo era…? Oh, sí: tu boca, aparentemente, es muy besable.

Ella se ahoga, bañándome con Coca-Cola.

— ¡Tiffany! — ¡No estoy bromeando! ¡Ésas fueron sus palabras exactas!

Está completamente ruborizada ahora, observando intensamente la lata de Coca-Cola. — ¿Puedo terminarme ésta o aún tienes sed?

—Deja de intentar cambiar de tema—me río. Ella me lanza una mirada malévola y bebe hasta el fondo. —Ella incluso me dijo que te vio a través de la puerta abierta del vestuario de chicas y que luces realmente…

Ella me da un golpe. Aunque es medio en broma, me duele. Me siento confusa. Debajo de su exterior bromista, parece molesto de repente.

Me parece que, sin querer, he cruzado alguna línea invisible.

—Está bien—alzo las manos rindiéndome. —Pero has cogido la idea, ¿no?

—Sí, muchas gracias—. Me da otra sonrisa sardónica para demostrar que no está enojada y luego, gira el rostro hacia la brisa.

Se produce un largo silencio y cierro mis ojos, sintiendo los últimos rayos del sol veraniego sobre mi rostro. La tranquilidad es inquietante. Los gritos apagados que nos llegan desde los espacios de juego, parecen estar a millones de kilómetros de distancia. En algún lugar entre los árboles, un perro deja escapar un par de ladridos cortos y agudos. Ruedo sobre mi estómago y apoyo la barbilla sobre mis manos.

TaeYeon  no se da cuenta de que la estoy observando y toda señal de risa se borrado completamente de su rostro. Con los codos apoyados sobre sus rodillas alzadas, mira a través del parque y puedo sentir que su mente está trabajando. Escudriñando en su rostro en busca de algún signo persistente de molestia, no encuentro ninguno. Sólo tristeza.
— ¿Estás bien?

—Sí—. No se da vuelta.

— ¿De verdad? Ella está a punto de decir algo, pero luego se queda en silencio. En su lugar, empieza a frotarse la rozadura con un costado del pulgar.
Me siento. Estirándome, aparto su mano de su rostro. Sus ojos se mueven hasta encontrar los míos.
—Tiffany, no voy a salir con Yuri.
—Lo sé. Eso está bien. No me importa—le digo rápidamente. —Ella lo superará.

— ¿Por qué estás tan interesada en emparejarnos? Me siento súbitamente incómoda.

—No lo sé. Supongo… supongo que pensé que, si salías con una amiga mía, al menos podría seguir viéndote. Tú no… parecería menos como si te hubieras ido.

Frunce el ceño, sin comprender. —Es sólo que si conoces a alguien, el próximo año en la universidad…—un pequeño dolor surge en el fondo de mi garganta. No puedo terminar la frase. —Quiero decir, por supuesto que quiero que lo hagas, pero yo no… Tengo miedo que…
Ella me da una larga, prolongada, mirada. —Tiffany, seguramente sabes que yo nunca te abandonaría… a ti o a los otros.

Fuerzo una sonrisa y miro hacia abajo, tirando de las briznas de hierba. Pero lo harás un día, no puedo evitar pensar. Un día, todos nos alejaremos unos de los otros para formar nuestras propias familias. Porque ésa es la forma en que funciona el mundo.

—Para ser honesta, dudo que algún día vaya a salir con alguien—dice TaeYeon  en voz baja.
Levanto la mirada, sorprendida. Ella me mira y luego desvía la mirada, otra vez, a la distancia, un incómodo silencio se extiende entre nosotras.

No puedo evitar sonreír. —Eso es una tontería, tae. Tú eres la chica más guapa de Belmont. Todas las chicas de mi clase están locas por ti.

Silencio. — ¿Me estás diciendo que nunca tendrás novia?

Las comisuras de su boca se contraen de diversión. — ¡Quizá no lo sé!
Suspiro. —Es una lástima. Siempre pensé que sería genial tener una hermana con una novia loca o así.        taeyeon  ríe. — No pierdas las esperanzas, aún. Todavía queda leo.

— ¿leo? ¡Sí, seguro! Corre el rumor que ya tiene una novia.

Yuri  jura que lo vio besuqueándose con una niña del año anterior en un salón de clases vacío.

—Esperemos que no la haya dejado embarazada—dice TaeYeon mordazmente. Me estremezco y trato de desterrar el pensamiento de mi mente. Ni siquiera quiero pensar en Sam con una chica. Sólo tiene trece años, por Dios.

Suspiro. —Nunca he besado a nadie… a diferencia de la mayoría de las chicas en mi clase—confieso en voz baja, pasando mis dedos sobre la hierba crecida.

Ella se gira hacia mí. — ¿Y qué?—dice con suavidad. —Sólo tienes dieciséis años. Recojo los tallos y hago un puchero. —Dulces dieciséis y nunca ha sido besada… ¿Qué hay contigo… alguna vez has…?—Me callo bruscamente, súbitamente consciente de lo absurdo de mi pregunta. Trato de pensar un modo de darla vuelta, pero es muy tarde.
TaeYeon  ya está escarbando el suelo con las uñas, sus mejillas fuertemente coloreadas.

— ¡Sí, claro!—. Da un bufido burlón, evitando mi mirada, tiene la atención puesta en el pequeño agujero que está cavando en la tierra. — ¡Como… como si eso alguna vez fuera a suceder!—Con una corta risa, ella me mira como implorando que me una y, a través de la vergüenza, veo el dolor en sus ojos.

Instintivamente, me acerco más, refrenándome de alcanzarlo y apretar su mano, odiándome por mi momento de irreflexión. —tae, no siempre va a ser así—le digo suavemente. —Algún día…

—Sí, algún día—. Ella sonríe con forzada indiferencia y se encoge breve y desdeñosamente de hombros. —Lo sé.

Un largo silencio cuelga entre nosotras. Levanto la vista hacia ella, en la difusa luz del atardecer, ahora cercano a su fin. — ¿Alguna vez piensas en eso?

Ella duda, la sangre aún calienta sus mejillas y, por un momento, pienso que no va a responder. Aún continúa escarbando la tierra, aún evita esmeradamente mi mirada.

—Por supuesto—. Es tan silenciosa que, por un momento, creo que podría habérmelo imaginado.

La miro fijamente. — ¿Quién?

—Nunca ha habido alguien, en realidad…—. Aún rehúsa levantar la vista, pero a pesar de sentirse cada vez más incómoda, no ha tratado de salirse de la conversación.

—Sólo pienso que, en algún lado, debe haber…—sacude la cabeza, como si de pronto fuera consciente de haber hablado demasiado.

— ¡Hey, también yo lo hago!—exclamo. —En algún lugar de mi cabeza, tengo la idea de la mujer perfecta. Pero creo que ni siquiera existe.

—A veces…taeyeon, entonces se calla. Espero que continúe.

— ¿A veces…?—insisto suavemente.

—Desearía que las cosas fueran diferentes. —Toma una inspiración profunda.

—Desearía que todo no fuera tan condenadamente difícil.

—Lo sé—digo en voz baja. —Yo también.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
k0309_hwang
#1
Empezando... Me da curiosidad por qué está introducción me recuerda a la historia de "flores en el hatico" solo espero que no sea tan similar si este es el caso por qué Magdalena no será nadie en comparación conmigo jajajajaj
ursula91 #2
Chapter 28: Jejejeje
Oye te pasaste Los penultimos capitulos me hicieron llorar (ಥ_ಥ) perk fue today una imagination de tae. Tu final me gusto mucho espero que sigas escribiendo mas historia o(^^o)
lostinlalaland #3
Chapter 28: honestamente, prefiero el final del libro, es mas ... crudo xD esa parte donde ... como se llama la pequeña? ... bueno, el personaje de Hannah esta con el de tiffany y le dice que no quiere despedirse, es muy triste y a la vez tierno, es inocente, algo que le da a ese final un toque especial ...
LectoraLemon #4
Chapter 28: estuvo muy bueno me encanto !! *u*
Skyth06
#5
Chapter 28: tarde en comentar pero no sabes como te agradezco este final más alegré y lleno de vida, muchas gracias por darle un giró de vdd
Fer_Sone
#6
Chapter 28: dios mio! .. te juro que las lagrimas no dejan de salir de mis ojos, son las 4:00 de la mañana y yo aqui, dios!!! esto es lo nejor que eh leido en mi vida!!.... ame el epilogo enserio :3..... no se pero en este momento los amo a todos
keyla00990-LauraG #7
¡Oh wow! ¡Cielos, eso fue intenso!
Vamos a ver, por donde empezamos, primeramente cuando lei el intro fue un poco chocante el saber que ellas eran hermanas ya que había visto otras historias donde son familia como medias hermanas pero aquí eran hermanas de sangre,
¡Hermanas! (lo siento es que no me pasaba) .
De todas formas, me costo un poco poder leerla, siempre leía el intro y mejor la dejaba y leía otro fic. Para añadirle mas en contra por asi decirlo lo que escribiste "un amor así de devastador no tiene final feliz" mucho mas difícil (imagine un final tragico) al final la curiosidad gano y porfió me decidí a leerla.
Sufrí con cada capitulo junto al TaeNy, desde el primer capitulo quería ver Taeny, estaba muy impaciente pero no fue así, primero nos introdujeron a su vida (pobre y melancolica) junto a esto dejaban entre ver la admiración que se tenían mutuamente (Taeny) hasta que conforme pasaron los capítulos había cada vez mas Taeny y con esto mas sufrimiento, la verdad es que yo agonice mucho por su vida, la pobre de Tae con sus problemas y la manera en como describían su sufrimiento (corporal) cuando algo no salia bien, joder fue cruel y sus sentimientos de por medio que las hacia sufrir ¡Dios! ¿Que karma estarían pagando? .
Odie a muerte a la madre, era una desgraciada como podía hacerle eso a sus propios hijos, cortando la infancia de Tae y Tiffany.
Con cada capitulo me decía a mi misma estas niñas sufren un montón y para acabarla tendrán un final trágico, así que quería desistir de seguir leyendo porque ellas no se merecían un final malo ya bastante era con todo lo que habían pasado en su vida.
Para los últimos capítulos todo se acomodaba para el final que apuntabas tu en el intro y me enojaba pensar en su final pero no pude quedar mas feliz con el final y con la desicion de la madre, fue lo mejor que pudo haber hecho en su vida.
Nunca pude llegar a ver al TaeNy como hermanas XD
Gracias por el epilogo que incluiste y por la adaptación =)
saramarmota #8
Chapter 28: casi me matas con el 26 hahahahhaa
Tiffany-viana #9
Chapter 28: Hahaha hay Dios casi me da un infarto cuando leo el 26 hahaha lo. Ame
ailyn2111 #10
Chapter 28: ahhhhh Dios llore en todo el capitulo 27 me diste un infarto pero valio la pena ajja si que me diste un susto gracias espero leerte en un nuevo fic adios y gracias