Capítulo 20: "Elefante en la habitacíon"

"Sweet Evil" (SinRin Ver.)
Please Subscribe to read the full chapter

 

“La mente es su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, un infierno del cielo.”

—John Milton, El Paraíso Perdido

 

 

Si no lo supiera mejor, juraría que Tiff podía ver colores y leer mentes. Tal vez iba junto con el territorio de la maternidad. Cuando me recogió del aeropuerto, declaró a mitad del camino a casa.

—Estás enamorada de ella.

Todo lo que pude hacer fue asentir,

—Te estás haciendo daño. No debí dejarte ir —dijo.

—No, estoy contenta de haber ido. Tenía que hacerlo. No me retracto. Aparte, el amor no correspondido es una de esas cosas que todos los adolescente tienen que pasar, ¿cierto? —Traté de sonreír.

—¿No correspondido? —Levantó sus cejas en desacuerdo—. Diría que esa muchacha tiene sentimientos por ti, también. Probablemente no eres la única herida en este momento.

No hablamos más en el camino a casa, pero reflexioné sobre lo que había dicho.

Repasé nuestro viaje hacia atrás en mi mente para imaginar dónde Yerin podría haber tenido un momento dado. No pude pensar en otra cosa. Joo no sabía que había llegado a casa antes, y no estaba lista para hablar con él todavía.

Mis esperanzas aumentaron cada vez que sonaba el teléfono, pero nunca era ella. Inventé historias en mi mente de cada escenario posible donde Yerin podría venir por mí o llamarme y declararme sus sentimientos. No iríamos muy lejos juntas, donde su padre nunca nos encontraría.

En otras palaras, estaba delirando.

¿Así que esto era lo que las chicas hacían después de haber sido abandonadas por Jung Yerin? Ahora entendía todos los mensajes que ella recibía. Me pregunté si cada una de ellas se había sentido tan especial como yo bajo su toque. Me pregunté si se suponía que me tenía que doler menos, puesto que ella me había dejado por nuestro propio bien. Porque no lo hacía.

El día que regresé, volví al trabajo, pidiendo tantas horas como fuera posible.

Tiff me dio mucho espacio el primer día en casa.

El segundo día trató de animarme.

—¿Quieres hacer unas ventas de garaje conmigo?

Sacudí mi cabeza.

—¿Qué tal un día en el lago?

Negué aún más duro. De ninguna manera

—Bien, entonces. Sé que no es oficialmente una ocasión especial, pero, ¿qué dices de comida Mexicana? —Sus ojos brillaban mientras movía sus cejas.

Me eché a llorar.

En el tercer día estaba determinada a salir por mí misma de esta depresión insalubre, por el bien de Tiff sin nada más. La autocompasión era como usar una chaqueta de lana en el calor sofocante, y quería que se fuera. Así que fui a correr un poco en la mañana. Ayudó un poco.

Cuando regresé a casa, Tiff me vio desde donde se sentaba en el balcón.

Entró al departamento con un toque de amarillo en su aura.

—¿Lista para tu chocolate caliente? —preguntó.

Pensé acerca de eso.

—Creo que tomaré café en su lugar.

Me dio una mirada, sorprendida, y luego asintió.

Nos sentamos en el sofá y me dio una taza de café caliente con azúcar y crema. Tomé un sorbo. Estaba un poco amargo, pero el amargo encajaba conmigo.

—Sé que estás pasando por un tiempo oscuro justo ahora —dijo Tiff, frotando mi brazo—. Necesito que seas fuerte. Cuando estás asustada y con miedo es cuando hay que cavar más profundo.

Asentí, pero no me estaba sintiendo fuerte. No me sentía como el tipo de persona digna de ser encargada de un artefacto celestial. Me sentía como una niña pequeña pretendiendo ser una bebedora de café.

Ella debió haber sentido mis dudas, porque se inclinó sobre el regazo y me abrazó lo suficientemente fuerte para apretar mi cabeza, casi derramando nuestros cafés.

Corrí de nuevo en la tarde. Luego leí, o traté, al menos. Luego comí un enorme plato de helado descomunal de rocky-road ice cream. Cuando eso estuvo terminado escuché todas las canciones que solían ser mis favoritas pero que de alguna manera ya no evocaban ningún sentimiento. Extrañaba la lista de reproducción de Yerin.

La compañía constante de Tiff me ayudó a poner una grieta en mi actitud oscura, y un poco de luz plateada se filtraba ahora. Pero necesitaba algo más. Era tiempo de sumergirme en el tanque de alegría final, algo que había estado evitando.

Llamé a Joo.

—¡Estás en casa! ¿Qué hay de nuevo, chica? ¿Cómo estuvo?

Me relajé en el sillón ante el sonido de su voz.

—Estuvo… bien. Estoy contenta de haber ido.

—¿Bien? ¡¿Bien?! Bueno, puedo ver que vas a hacerlo difícil. Voy para allá. Quédate justo donde estás, pequeña.

Joo estaba en mi sala en un tiempo record, lleno de vida y de una energía amarilla-anaranjada. Me dio un abrazo de oso y gritó. En la semana desde que lo había visto, su cabello había crecido en un grueso esponjoso, y el pequeño pelo en su barbilla era más grande, también. Se tendió en el sofá y se sentó con las piernas cruzadas en el asiento.

—Antes que nada —comenzó—. ¿Cuánto te tomó enamorarte de ella?

Su tono era muy ligero, pero palidecí.

—Déjame adivinar —dijo—. ¡Dos días!

—Cuatro —dije suavemente.

Joo dejó escapar un whoot y golpeé su rodilla.

—Más fuerte que la chica promedio —me dio una sonrisa con orgullo—. Espera, no estás realmente, como, enamorada o lo que sea, ¿o lo estás?

—La amo.

—Jesús, no suenas demasiado feliz por ello.

—Piensa sobre lo que estamos discutiendo aquí —le recordé.

Él registró eso.

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
LeeKkura_SinRin143 #1
I want to read this but i don't know how to speak spanish (ToT)(╥_╥)(┳Д┳)
Clon_105
#2
Chapter 21: "En otras palabras, estaba delirando." JAJAJAJAJAJAJAJA pobre SinB LoL XD
Clon_105
#3
Chapter 19: jajajaj me sonó a Buffy la caza vampiros esta parte no sé por que XD
Clon_105
#4
Chapter 18: Noooooooooooo la hna. Ruth!!! que inoportuna ¬¬
Clon_105
#5
Chapter 17: El mejor capítulo hasta ahora!!!! la Madre es esa chica!!! ?? XD quién mas podría ser¿? si son igualitas!!! jajajaja XD
MUY Bueno este cap.! maldito laburo!, mañana renuncio así termino de leer todos lso caps. (ok no, pero lo pensé en voz alta XD)
Clon_105
#6
Chapter 16: Trato de ir lo mas rápido posible! espero un gran final ya que voy a la mitad...
Clon_105
#7
Chapter 15: Pobre lo del tatoo... entnces que se lo haga lavable.. es mas rentable XD
Clon_105
#8
Chapter 13: Ya le enseñó quienes mandan XD
Clon_105
#9
Chapter 12: Esas preguntas tipo psicologa de las que se queja tanto Yerín las hago todo el tiempo cuando hablo con gente random...
Clon_105
#10
Chapter 11: SinB estuvo a punto de volverse una chica mala...