Capítulo XX

2. Predestined
Please Subscribe to read the full chapter

Taeyeon

La madre de Tiffany se encontraba en duelo. Podía oír su dolor desde fuera de la casa. Había pasado dos días buscando la manera de penetrar en Vilokan. Pero Tiffany no querría que su madre llorara su muerte. No querría saber que su madre tenía una completa crisis emocional. Ahora mismo, esta era la única cosa que podía hacer por ella y en cambio, podía encontrar si había algo, cualquier cosa que su madre recordara acerca de la noche con el doctor vudú en la choza.

Llamar a la puerta seria lo que ella esperaba. Me veía como la novia de Tiffany. Si quería que creyera que no soy un ser humano, tendría que entrar de una manera diferente. Sólo esperaba que no se asustara demasiado.

Aparecí en el taburete de la barra, directamente en frente de la madre de Tiffany. Ella se encontraba sentada en la mesa con una taza de café. Podía oler el whisky en su bebida.

Los ojos hundidos se destacaban con anillos oscuros por no dormir, su mirada se encontró con la mía. Sorprendentemente, ni siquiera se inmuto. En cambio, me miró directamente y me estudió en silencio. No hubo manchas de lágrimas corriendo por su rostro.

Su rostro eran los de una completa pérdida y angustia. Había visto esa expresión en otras madres, que se enfrentan a la pérdida de su hijo.

Pero este dolor de madre hizo que mi pecho doliera. Tal vez, porque compartía su dolor. Aunque sabía que Tiffany no ha muerta, se había ido.

Por ahora.

—Taeyeon. —Por fin habló. Su voz era pequeña y áspera por el poco uso.

—Sí —le contesté, a la espera de que dijera más.

No lo hizo de inmediato. Tenía su cabeza inclinada y buscaba en mi rostro las respuestas a sus preguntas, sabía que se acumulaban en su cabeza. Pensó que había bebido hasta quedarse dormida y que se encontraba soñando.

Posiblemente alucinando. Varias explicaciones diferentes corrieron a través de la niebla de sus pensamientos

—¿Cómo has…? —Callo, no sabía que decir exactamente. ¿Cómo acabas de aparecer de la nada? Aún podía ver la incertidumbre en sus ojos.

—Porque no soy un ser humano. Soy algo más. —La dejé asimilar esa información.

Dio un suspiro de cansancio y empujó la taza de café y whisky fuera de ella.

—Bueno, he tenido mucho de eso, supongo.

—No soy una alucinación. He estado aquí en su casa casi todas las noches desde el momento en que el alma de Tiffany estuvo marcada por la muerte. Vigilándola.

—¿Tu sabías que iba a morir? —La pregunta de su madre era una mezcla de ira y confusión.

Sacudiendo la cabeza sostuve su mirada. —No. Tiffany no está muerta. No le permití morir en el accidente de coche que debería haber tomado su vida, y no murió cuando su coche se salió de ese puente.

Empujándose así misma de nuevo fuera de la mesa, se puso de pie.

—Tengo que ir a la cama. No he dormido en un tiempo y ahora estoy perdiendo la cabeza —murmuró.

Me puse de pie y me detuve en su camino. —No. No lo harás. Soy real y lo que te estoy diciendo también, Tiffany está viva. Su alma está en su cuerpo. Sin embargo, el espíritu vudú al que la vendiste, cuando era una niña, tiene derecho sobre ella y en este mismo momento él la tiene. Necesito que me escuches, confía en mí y ayúdame.

Poco a poco el rostro de su madre, paso de la incredulidad al horror. Comprobé que estuviera estable, hasta que sus piernas se reunieron con el sillón de cuero detrás de ella, se dejó caer en él y la comprensión hundió más su rostro. No estaba segura de si lo creía o no, pero sabía que mis palabras tenían algo de verdad.

—¿El espíritu vudú? —susurró con voz entrecortada.

—Sí, el médico vudú que abrió el alma de Tiffany con el fin de salvar su vida.

Sacudió la cabeza y levantó los ojos de nuevo hacia mí —Nunca prometí su alma. Nunca haría algo por el estilo. Sólo pregunté por cualquier forma de hacer alguna magia especial o poción milagrosa para curarla. La enfermera, la enfermera dijo que su abuela nos podría ayudar. Me encontraba desesperada y dispuesta a intentar cualquier otra vía. La medicina tradicional no funcionaba. Pensé que con las hierbas y remedios naturales de la anciana, podría tener alguna posibilidad de hacer algo que los médicos no pudieron. Nunca... nunca... prometí su alma.

Los  seres  humanos  eran  tan  ingenuos  de  los  poderes sobrenaturales a su alrededor. Las cosas que creían muchos, otros tenían una fácil explicación. Los conceptos de magia y poderes eran tan exagerados que ellos asumían una curación natural. Esa sería una explicación médica que cubre todo.

—El vudú no son hierbas y recursos naturales de jurisdicción. Es una religión. Una que se hace poderosa por los malos espíritus, cuando los seres humanos creen en ellos. Si no crees, entonces no pueden hacerte daño. Pero si alguna vez encomienda responder una solicitud, se encuentra en deuda con el espíritu que responde. Quiso salvar a su hija de la muerte. Sólo hay un espíritu vudú que puede hacer eso. Uno poderoso. El espíritu del Señor de los muertos puede otorgar la vida. Es aficionado a la concesión de las vidas de los niños. Pero no es por amabilidad. Porque entonces, él es dueño de su alma. Le pidió al médico vudú que hiciera lo que sea por ella. Sin embargo, Ghede, el espíritu señor de los muertos, podía hacer algo. Y así lo hizo. Él le dio vida a Tiffany cuando era su destino fallecer. Su alma tendría una vida corta esta vez. Su otra vida hubiera sido más larga. Permitiste que el mal cambiara eso porque no estabas dispuesta a dejarla ir. Ahora, Ghede ha venido a reclamar lo que por derecho le pertenece.

Ella no habló de inmediato. Vi cómo se hundía más con mis palabras y procesaba todo lo que le había dicho. No es fácil para los humanos entender. Por lo menos no los temas espirituales. Pero esperaba que, debido a que había experimentado el poder del vudú aquella vez, por lo menos podría abrir su mente.

—¿Me estás diciendo que Tiffany esta... ella está en…?

—Vilokan, el reino más allá o espiritual, donde los espíritus del vudú habitan. Está ahí en su forma humana. Ellos no pueden tomar el alma de su cuerpo sin la Muerte y puedo asegurarte que la Muerte no se llevará su alma. —Explicarle que yo era la muerte sería llevar las cosas un poco demasiado lejos. Había tomado en su mente todo lo que era capaz de manejar.

—¿Cómo hago? ¿Qué debo hace

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
ashleyurdiales24 #1
Chapter 25: Dios mio.... Hubo tanto drama que me encanto que al final si pudieran estar juntas y que el pinshi siwon no se acercara mas a tiffany, sufrí tanto pero valió la pena, espero que no haya tanto drama en la próxima parte que leeré de una vez, necesito saber como es que regreso el alma de yuri y quien es ahora, woaaah estuvo super buena la adaptación, gracias por compartirla
Markamtz #2
Chapter 26: Wow... Leí los dos libros... Sin detenerme... Quiero saber que pasara después... D:
Es maravillosa la historia....
skincrisday #3
..
KrySulDay17
#4
Chapter 26: Yeahhh
Skyth06
#5
Chapter 26: Omggg siiii siiii
KrySulDay17
#6
Chapter 25: Wow Taeny feliz, pero el alma de Yuri en otro portador wow inesperado... Esperaré con ansias en otro libro..
Espero te vaya bien en la U.. Y felices fiesta a ti también :D
karmabutterfly12 #7
Chapter 25: Esperaré con ansias el tercer libro!
Skyth06
#8
Chapter 25: Omg fue hermosoooo
Itaenylove
#9
Chapter 23: AHHHHH!!!NADIE PUEDE ALEJAR FANY DE TAEYEON , TAENY!!!!!
ATUALIZA PRONTO PLSSSSS!!!!
KrySulDay17
#10
Chapter 23: Quiero ordenar el combo preciosa, claro si no es molestia.... Esta historia me encanta caray...
Esa es Tae luchando con todo por si Fany :D