capitulo 7

Te esperado durante mucho tiempo.

- ¿Oye tiffany, y como se te ocurrió la idea para el guion? - le preguntó lay, luego de recibir sus respectivas notas en clases que compartía con tiffany y yoona.

 

 

 

- ¿Qué... como se me ocurrió? - preguntó sin mirar a lay y todavía contemplando su trabajo, el cual había pasado con creces.

 

 

-No vale, a tiffany le ayudaron- se quejaba yoona, mientras tomaba también su nota entre sus manos, también había pasado, pero con una nota inferior a la de tiffany.

 

-Bueno, por lo menos tu aprobaste, yo debo repetir el guion- se quejaba lay- tal vez si me dices quien te ayudo ¿pueda pedirle ayuda también?

 

 

-Es que... taeyeon fue la que me ayudo- terminó admitiendo, no queriendo dar más importancia al asunto.

 

 

 

- ¿Y qué? ¿Te azotaba para que escribieras más rápido? jaaaa- Rió Niall.

 

 

- ¡Noooo! Claro que no. Ella no es taaan mala- corrigió tiffany mientras caminaba hacía su casillero. Los chicos se miraron entre ellos y luego de nuevo a tiffany- bueno... tannn tannn tannn mala.

 

Justo en ese momento pasó Sinjin corriendo, seguido de taeyeon que caminaba a pasos rápidos detrás de él.

-Sinjin, vuelve aquí o juro que hare que tragues pedazo por pedazo la nota que me entregaste... junto con todo el cabello que te arrancare, si no dejas de correr... - Gritaba taeyeon mientras desaparecía por la puerta de entrada.

 

-Tannnn mala...- terminó diciendo tiffany, encogiéndose de hombro.

- ¿Qué hay chicos? - Saludó siwon.

 

-Nada, nada de nada... ¿qué decías yoona en serio, ¿en los baños? Hay que ir a ver- tiffany no dejó ni que su amiga hablara y la tomó del brazo llevándolas lejos.

 

 

- ¿Qué es? ¿Qué es? – preguntaba yoona mirando a todas direcciones en el baño.

 

 

-Cálmate, no hay nada- le contestó tiffany, mientras se lavaba las manos.

 

 

-Oh... ¿y entonces por qué dijiste...? - comenzó a cuestionar mientras se tocaba el pelo.

 

 

-No lo sé... mejor no preguntes- la cortó tiffany- solo no quiero estar cerca de siwon... por un tiempo- tiffany fue bajando la voz hasta convertirla en un susurro.

 

 

 

Y era verdad. Durante toda la semana del acontecimiento del guion y la siguiente, tiffany había hecho, todo lo posible para huir de siwon. Se sentía como una traidora y le costaba mirarlo a los ojos... todo lo contrario le pasaba con taeyeon.

 

La cantante aprovechaba cada oportunidad que tenía para hablarle... o dejarse ofender... se le acababan las escusas para entablar conversación y cada vez los motivos eran más sosos.

 

 

En reiteradas ocasiones le pasó de acercarse a ella y quedarse en completo silencio con una sonrisa boba, a lo que la otra chica solo levantaba una ceja, la inspeccionaba y como si nada, se giraba para marcharse.

 

-Ohhh taeyeon...- Dijo después de unos momentos yoona.

 

 

-taeyeon ¿Dónde? - se asustó tiffany, mirando en todas direcciones.

 

 

-No... lo de siwon- yoona parecía pensativa.

 

- ¿Qué? Noooo- tiffany intentaba disimular calma- No tiene nada que ver taeyeon en esto-"nada, nada, nada"- ¿cómo se te ocurren esas cosas?... ¿Por qué?... ¿acaso sabes algo? - dijo lo último fingiendo poco interés, pero mirando a su amiga de costado.

 

 

-Noooo...- Dijo yoona con completa cara de confusión- es que recordé que siwon me dio el celular de taeyeon, para que se lo entregara- yoona levantaba un celular en sus manos- siwon no tiene clases con ella hoy y yo le dije que la vería pronto, pero se me pasó y todavía no se lo doy... va a matarme- yoona se comenzaba a preocupar.

 

 

- ¿Ese es el celular de taeyeon? - preguntó tiffany con notorio interés, yoona movió la cabeza afirmativamente- y... de allí ella... ¿escucha música y esas cosas no?

 

-Todo el mundo hace eso...- yoona parecía confundida.

 

 

-Oyeeee yoona... seguramente si taeyeon se entera que la culpable de que todavía no tenga su celular eres tu... quizás te vuelva a dejar calva- tiffany arrastraba las palabras, haciendo que el temor de yoona se asentara- ¿qué te parece... si soy yo la que le entrega el celular?

 

-Te mataría a ti... y no a mí- contestó su compañera con temor aún.

 

 

-Noooo, yo le diré que...- tiffany intentaba formular una excusa... aún que quizás yoona tenía razón... probablemente, la matarían también- bueno... algo se me ocurrirá... ¿qué dices?

 

 

Yoona lo pensó un poco, con temor en lo que podría hacer taeyeon... y termino entregando el celular a tiffany.

 

-Muy bien, se lo daré cuando la vea...- Dijo mientras se guardaba el celular en el bolso- mejor vamos a clase.

 

 

Tiffany se había pasado toda la clase jugando con el Celular de taeyeon... sabía que debía entregárselo antes de que las clases terminen, así que solo tendría una hora con el aparato.

 

"No voy a revisar sus mensajes y esas cosas, no soy una chismosa que no respeta la privacidad de las personas... me muero de ganas... por supuesto que me muero de ganas... pero no lo hare y punto... solo quiero su música" Reflexionaba tiffany mientras ojeaba la lista de reproducción de taeyeon...casi no conocía ninguna canción...

Después de pensarlo por un momento decidió copiar toda la lista y pasarla a su celular, de ese modo podría escucharlo todo, en su casa... más cómoda... sin sentirse una especie de espía en contra de su nación...

Le llevó toda la clase pasar la lista... pero una vez finalizado se sintió con ganas de cantar "tiffany". Reviso algunos videos... tarea que dejó apenas comenzada, gracias a las escenas de violencia y litros y litros de sangre que en ella se mostraban... iba a guardar de nuevo el celular cuando una carpeta le llamo su atención.

 

"Fotos"

 

 

Tiffany miró a su alrededor, perseguida, y luego entro rápidamente a la carpeta, antes que la voz de su conciencia comenzara a reprocharla... se arrepintió a los poco segundo de haber entrado... fotos y fotos de siwon... la mayoría de los dos juntos.

 

"Bueno, ¿y qué esperabas?" se preguntaba tiffany, comprendiendo que por más "especial" que sea taeyeon, no dejaba de ser una adolescente con novio, y tener fotos así, era lo normal.

 

 

Ya comenzaba a sentir como su pecho se oprimía, cuando poso su vista en una foto en particular...

 

Era de esa obra que sr. lee, donde ella debía interpretar a un astronauta y taeyeon la esposa del mismo. Tiffany abrazaba a taeyeon de costado, en su disfraz con unos bigotes, y tiffany se dejaba abrazar sonriendo disfrazada de la esposa rubia.

 

Sonrió sin poder evitarlo, recordando la "cita" con amienemiga, cuando cantaron juntas... los chicos bobos... tomarse de la mano...

 

 

"-Algunas personas dicen... que desde ciertos ángulos...tú eres bonita-" las palabras de taeyeon resonaron en su memoria, haciendo que sonriera aún más, mostrando los dientes.

 

 

- ¿Se puede suponer que es tan gracioso señorita Hwang? - El profesor llamó su atención, tiffany se sobresaltó, guardando rápido el celular en su bolso.

 

-Nooo... yo solo... no... Lo lamento mucho- Se disculpaba tiffany honestamente. El profesor solo hizo un ademan con la mano y siguió con la clase.

 

 

-Maldición- Hablaba taeyeon por lo bajo, dirigiéndose a su casillero

 

"El estúpido de siwon quedó en arreglar mi celular, pero ni siquiera apareció para devolvérmelo... aggg, esto me está poniendo de malas" pensaba molestándose aún más.

 

 

- ¡taeyeon! - la aludida se dio vuelta mientras miraba como tiffany se acercaba.

 

"Grandioso, la razón de todos mis males... en cuanto se vuelva quedar viéndome sin decir nada la morderé" pensaba aún de malhumor.

 

 

-Toma- tiffany extendía su mano con su celular. Taeyeon arqueo la ceja mirando primero el teléfono y luego a tiffany- oh... es que... siwon se lo dio a yoona... y a esta se le olvido dártelo... así que yo me ofrecí a entregarlo... porque... no tengo ropa negra para el funeral de yoona- terminó tiffany hablando muy bajito observando cómo taeyeon se acercaba sigilosamente a ella.

 

 

Le dedico una mirada profunda a tiffany, quien, intimidada, comenzaba a cubrirse con su mano libre la cara, y miraba hacía la pared, esperando a que tomara el Celular.

 

 

 

En un rápido movimiento, taeyeon arrancó su teléfono de la mano de tiffany, bufo fuerte y se retiró... solo entonces la americana pudo respirar profundamente.

 

 

Desde que llego a su casa, tiffany no hacía más que escuchar las canciones de la lista de taeyeon... estaba tan sorprendida de cómo contrastaban sus gustos.

 

 

Mientras que el estilo musical de tiffany era marcadamente Pop... el de taeyeon era... bueno, muy único... y variado... iban desde metal, rock, gótico, de vez en cuando una que otra de Pop, varias canciones en otros idiomas y tenía algunas melodías en instrumental... predominantemente en piano.

 

 

"No es que no tenga buen gusto... es que obviamente tenemos gustos diferentes, aún que si hay canciones que me llegaron a gustar... son muy profundas... inclusive los instrumentales... te trasmiten...algo... que ni siquiera llego a entender del todo" tiffany reflexionaba mientras pasaba nuevamente la lista de reproducción "Me gustaría que taeyeon me explicara lo que significan para ella".

 

 

Suspiro pesadamente mientras se acostaba en el sofá de la sala...

 

 

-Tengo hambre- murmuró, para luego pararse y buscar algo en la nevera. Se preparó algo y se dispuso a ver televisión.

 

 

Mientras comía, noto su laptop en la mesa ratona. Una idea se formó en su cabeza. La predio y se fue directo a The Slap.

 

 

-Veamos... amigos... aquí esta- decía mientras entraba al perfil de taeyeon, apago la tele y se concentró en los videos del perfil.

 

El perfil de taeyeon era claro reflejo de ella... redundantemente.

 

Pudo encontrar videos donde hablaba de lo que odiaba...varios videos de hecho. Otro con yoona, otros con siwon, a los que tiffany salto olímpicamente... otros con niños pequeños... asustándolos...

 

"Ohhh, es verdad, taeyeon no es buena con los niños" recordó su visión, en donde taeyeon no lograba que su bebé dejara de llorar... "Aún que... yo creo que sería una madre... divertida... estoy segura que nuestros hijos la amarían... yo la amaría..."

 

- ¿En qué estás pensado tiffany? - se reprendía esta, parando en seco sus pensamientos.

 

 

Luego de terminar de ver los videos, algunos inclusive los reviso dos veces, pudo tener más idea de los gustos de taeyeon, inclusive había anotado algunas películas que esta recomendaba, junto con algunos autores... hasta se topo con partituras que había colocado como favoritas.

 

Tiffany miró de costado el piano que tenía en la sala... "¿Por qué no?" pensó de repente, tomó su laptop, puso la páginas con algunas partituras que le parecieron interesantes y se puso a practicarlas.

 

 

Luego de un largó tiempo, alguien llamo a la puerta. Se levantó a atender.

 

 

-Henry- la saludó esta con una sonrisa invitándolo a pasar.

 

 

- ¿Qué hay muchacha? - dijo este entrando- oh ¿estás con el piano? - preguntó luego de unos momentos, al ver la laptop de tiffany prendida arriba del piano.

 

 

-Bueno... si- contestó la anfitriona mientras observaba como Henry tomaba lugar atrás del piano mirando la pantalla-algo así... vi nuevas partituras... y ya sabes... decidí practicarlas un poco... aún que son muy complicadas.

 

 

Henry se acomodó e intentó tocar la que observaba. (1) Una melodía melancólica comenzó a llenar la casa. Tiffany se acomodó un poco apoyada en el piano y se dedicó a escuchar.

 

 

Su corazón se llenaba de nostalgia y su mente divagaba mucho... en lo intenso que se volvían de repente las cosas... y en lo frio que podía ser en otros momentos... pensó mucho en taeyeon... y en siwon... todo le parecía injusto... no había pedido nada de esto. No es como si hubiera escogido y ya... tampoco era como si lo pudiera evitar... sentía algo de impotencia...

 

 

La música ceso, pero no así los pensamientos de tiffany.

 

- ¿Estás bien? – Henry la hizo volver, tiffany le devolvió una débil sonrisa.

 

-Sí, si... solo... pensaba un poco- decía mientras se pasaba una mano por el pelo, tirando de este hacía atrás.

 

-Claro... no sabía que te gustaba este tipo de música... "The Call"-mencionó Henry el nombre de la canción- es algo... ammm triste-se había levantado dejando lugar a tiffany para que esta se acomodara de nuevo en el piano. Busco otra partitura y comenzó a practicarla.

 

-Bueno... es algo... profunda creo...la escuché por ahí y quise ver si me salía algo...- se excusaba tiffany.

 

 

Henry tomó disimuladamente la laptop de tiffany, esta seguía concentrada en el piano sin notar que ya no tenía la laptop sobre él.

 

 

-Y no tiene nada que ver con que sea una de las favoritas de taeyeon...- no era una pregunta, Henry se burlaba disimuladamente.

 

-Devuélveme eso- exigió tiffany viendo con horror como henry  seguía investigando.

 

-Video de taeyeon, video de taeyeon, video de taeyeon, guiones de taeyeon, recomendaciones de taeyeon, películas favoritas de taeyeon, Perfil de yoona... o no, me confundí... perfil de taeyeon- Henry leía en voz alta, mientras se movía ligeramente por la sala, evitando que tiffany le quitara la laptop.

 

 

-Solo estaba...- dijo tiffany, Finalmente, había conseguido quitarle la laptop a Henry-... yo solo estaba... ay no sé, inventa una excusa buena y créetela por favor- terminó diciendo resignada.

 

-Ok... estas estudiando a taeyeon... ¿Por qué? - preguntó Henry tranquilamente, mientras se sentaba en el sofá junto con tiffany.

 

 

-Porque... no lo sé... sentí curiosidad... quizás... quiero entenderla... no lo sé... también... tener algo en común de que hablar- tiffany bajaba la cabeza, sintiéndose apenada.

 

-Y... ahora... ¿te vas a perforar la cara y usar ropa de vampiro? - preguntó Henry con curiosidad.

 

 

- ¡Claro que no! - contestó rápido tiffany, levantando la vista- taeyeon es taeyeon, yo soy tiffany... me gusta ser tiffany... solo... quería saber más de ella, es todo.

 

 

- Entiendo.

 

 

Tiffany suspiro pesadamente, apagando su laptop. Miró a Henry intentando trasmitir que no quería hablar de esto. Este capto el mensaje y prendió la tele.

 

 

- ¿Sabes? ese chico, nik, me preguntó hoy por ti- dijo Henry, después de un rato- yoona le pasó tu número.

 

 

- ¿Que yoona hizo qué?

 

-Le pasó tu número- repitió Henry. Tiffany solo se llevó los dedos a la sien, cerrando los ojos.

 

 

Nik era lindo, no cabía duda, y simpático, algo arrogante, pero divertido también. Era obvio que coqueteaba con ella. Un chico del que sin duda una tiffany Hwang no dejaría pasar... claro, una tiffany Hwang que no estuviera estudiando a su amiga, como si de un examen muy importante se tratara.

 

 

 

-Matare a yoona- Mencionó mientras con un cojín se tapaba la cara.

 

 

 

"Días raros" pensaba taeyeon, mientras se acomodaba a la par de yesung en los merenderos, recibiendo un beso en la mejilla de este, para luego abrazarla por la cintura.

 

 

"A ver... he notado que, por alguna razón, Hwang evita a yesung... siwon por su parte, está más cariñoso y compresivo de lo normal... he estado poniendo pretextos estúpidos para enfadarlo, y naaada... Cada vez que lay me mira, Niall dice azote y comienza a reír... yoona... bueno la normalidad de yoona es ser... yoona. Hwang... volvamos a hwangs..." taeyeon buscó a tiffany con la vista, pero no la encontró, así que volvió a su comida... y a perderse en sus pensamientos.

 

 

"... primero la noto más atenta hacía mis insultos... pero cada vez parece ofenderse menos. Luego se acerca como para decirme algo... y solo se queda callada mirándome... y ahora, pareciera que me intenta sacar temas de conversación... con preguntas en realidad... bastantes interesantes... raro..."

 

 

Taeyeon seguía recapitulando. Aún que le costara admitirlo, comenzaba a disfrutar de los momentos con tiffany. A veces, esta le hablaba de algunas películas que solo taeyeon conocía e inevitablemente se entusiasmaba un poco...o canciones que ella consideraba interesantes, tiffany parecía conocerlas... o también de algunos autores, que trataban temas fuertes... Se notaba que tiffany no los entendía, pero mostraba mucha curiosidad cuando taeyeon se lo explicaba.

"Me hace sentir... especial" Terminó pensado "es decir, es obvio que soy especial... pero... es como... sentir que soy especial para ella, es un sentimiento diferente..." taeyeon hacía un esfuerzo por comprenderse a ella misma.

 

 

Ya había terminado su jornada en H.A. y se disponía a volver a su casa, cuando uno de los profesores la detuvo.

 

 

-Señorita kim, le recuerdo que por su comportamiento de hoy tiene un castigo pendiente- El profesor le recordó a taeyeon, haciendo que esta cerrara fuertemente los ojos- pero...

 

 

- ¿Pero...? - preguntó taeyeon con una leve esperanza de pasarse el castigo.

 

 

-Le resumiré el castigo si lleva estos papeles a la sala de instrumentos- el profesor le entregó tres carpetas enormes.

 

 

Esta tuve que hacer un poco de equilibrio ante el peso- Eso es, ya es tarde y debo irme... suerte con ello.

 

 

Y era verdad, ya casi no quedaba nadie en la escuela. La gótica suspiró y comenzó a subir las escaleras en dirección a la sala de instrumento.

Acercándose a la sala, pudo escuchar una melodía saliendo de ahí... un piano. Se acercó un poco más y podía escuchar mejor la melodía... le parecía familiar...

 

Aproximó un poco su cabeza por la puerta, y pudo notar a una chica, tocando el piano, no podía verla ya que estaba de espalda... se acercó un poco.

 

"¿Hwang?... ¿qué hace aquí tan tarde?" se preguntaba mentalmente mientras escuchaba como tiffany se confundía con las notas, suspiraba y lo volvía a intentar. "Yo conozco esa canción... pero ¿cómo es posible que Hwang la conozca?"

 

-Lo estás haciendo mal- terminó diciendo taeyeon con algo de molestia. Tiffany salto de su silla llevándose una mano al pecho.

 

 

-taeyeon- Dijo después de un rato, recuperando la calma.

 

 

La aludida se acercó al piano donde minutos antes estaba tiffany y observo la partitura.

 

-"Berceuse"... como lo pensé- Mencionó mientras se acomodaba en el piano.

 

- ¿La...la conoces? - Preguntó torpemente la cantante, recibiendo una mirada seria.

 

 

-Claro que la conozco... eres tú la que no la conoces- aseguró tayeeon.

 

 

- ¿Por qué dices eso? - preguntó con algo de temor

 

 

-Por dos razones... la primera, lo estás haciendo del asco- dijo taeyeon, para luego comenzar a tocar el piano.

 

 

(2) tiffany solo podía admirar lo bien que taeyeon tomaba el piano, lo hacía ver como si fuera un juego de niño... tan segura y confiada. La melodía hacía sentir a tiffany como si se tratara de un cuento de hadas, primero lento... Te introducía... luego rápido, como si una complicación lo aconteciera... para terminar con su desenlace, lento de nuevo y terminal.

 

 

Taeyeon terminó con el piano y tomó entre sus manos la hoja de la partitura, admirándola un poco.

 

 

-Yo... yo creo que es muy bonita- Mencionó la morena después de un rato, consiguiendo nuevamente una mirada sería de su compañera.

 

- ¿Ah sí? – Taeyeon sonrió de lado, con incredulidad- ¿te parece "tierna"?

 

Tiffany no contestaba... no sabía cómo... pero al ver la mirada insistente de tiffany, asintió un poco con la cabeza.

 

 

-Esa es la razón número dos por lo que se, que no conoces la canción- terminó taeyeon mirando la partitura nuevamente- ¿siquiera conoces la letra?

 

 

-... ¿Tiene letra? – tiffany se arrepintió de lanzar la pregunta, taeyeon ni la miro.

 

 

-Pues si... ¿cómo es que diste con ella? - preguntó mirando seriamente a la morena.

 

 

-Bueno yo... ammm... no lo... recuerdo- "soy la ama y Señora de las respuestas estúpidas" pensaba tiffany.

 

 

- ¿No lo... recuerdas? - preguntó la gótica con más incredulidad.

 

 

-Bueno... algo... la tenía entre otras partituras de por ahí y bueno... me pareció que no era tan difícil de tocar... así que... aquí estoy...- tiffany murmuraba... la mirada de taeyeon la estaba intimidando.

 

-Pues si... es algo sencilla- admitió taeyeon, desviando su mirada de tiffany.

 

-Parece... un cuento... es decir... ciento como... si fuera un cuento o algo así- tiffany reía algo nerviosa, agachando la cabeza.

 

 

-Algo así...- mencionó taeyeon.

 

 

-Tu... ¿me podrías decir de qué va la letra?... ya sabes... si tú quieres...- preguntó tímidamente.

 

Taeyeon suspiro un poco. Miró a su compañera y esta le recordó tanto a un niño pequeño que habían pillado robándose una galleta... se miraba los pies y jugaba con sus manos.

 

 

-Claro...- taeyeon se movió un poco al costado, dejando espacio en el asiento del piano, palmo esta parte para que tiffany se sentara a la par suya...- La primera parte- taeyeon toco la primera parte de la melodía, mientras tiffany se sentaba-

 

 

habla sobre un amable y bondadoso Rey... que se casó con una Reina temible- taeyeon toco la segunda parte- esta parte habla sobre la Reina, que tenía un gran secreto, pero el Rey no podía ni siquiera sospechar de ella, ya que la Reina parecía tan buena como el oro- taeyeon toco la última parte, pero no dijo nada.

 

 

- ¿Y allí? - preguntó tiffany con mucha curiosidad, ni un solo momento había apartado la vista del rostro taeyeon- ¿qué pasó al último?

 

-Cuenta que un día... el Rey salió a dar un paseo por sus jardines... y de repente una flecha atravesó su bondadoso corazón, la canción termina diciendo "él perdió su vida, y su gran amor"- terminó la pianista para mirar a tiffany- ¿comprendes lo que pasó al último?

 

 

-La Reina fue la que mando a matar al Rey- Dijo tiffany, taeyeon asintió- es un final triste.

 

 

-Bueno- dijo taeyeon para largar unas pequeñas risillas- triste para el Rey... la Reina termino quedándose con todo el reino...

 

-Si lo sé... ¿pero no crees que es triste? - insistió tiffany, quien no se creyó mucho las risillas de taeyeon, había algo más...-Es decir... es como si te dijeran que no puedes confiar ni siquiera en quien amas.

 

 

-Ohhh muy bien, young- felicitó taeyeon abriendo grande los ojos, intentaba burlarse- eso es exactamente lo que dice la canción... ¿te sigue pareciendo bonita?

 

-Si- dijo con convicción tiffany, haciendo que taeyeon se sorprendiera un poco- que una cosa no sea como tu espera que sea... no quiere decir que deje de ser bonita... no sé si comprendo de todo la canción y su letra... Pero, si... yo creo que es muy hermosa.

 

Taeyeon la miró algo sorprendida y luego desvió su mirada a la partitura.

 

 

-Yo... nunca entendí muchas cosas... y cuando te toca el turno... bueno ahí recién las entiendes- Menciono débilmente taeyeon.

 

 

- ¿Ah? - preguntó tiffany confundida- ¿Mataste a un Rey?

 

 

- ¡¿Qué?! ¡No! - contestó rápidamente taeyeon- me refiero a eso de comprender... las cosas y... verlas hermosas o eso que dijiste...

 

 

 

-No te entiendo...

 

 

-No es nada, olvídalo- taeyeon se Levantó tomando su mochila del suelo. Pero la mano de tiffany la detuvo, sujetándola de la muñeca.

 

 

-No, por favor, explícame, ¿sí? - Dijo esta con una leve sonrisa y mirando fijamente a los ojos de taeyeon.

 

 

"Y ahí está de nuevo, esa mirada... como si yo fuera... única en el mundo..." Pensó taeyeon. Suspiró y volvió a tomar asiento a la par de tiffany, recibiendo una nueva sonrisa de esta.

 

 

-Es como...- taeyeon intentaba explicarse, mientras miraba el piano- Ese momento en que tu admiración por tus escritores favoritos comienza crecer... porque te das cuenta de la dedicación que se requiere para escribir... Cuando escuchas la hermosa melodía de un piano... pero solo escuchas al pianista cuando eres consciente de que seguramente tardó meses para componer 3 minutos... Ves una hermosa pintura y dices "es hermoso, sin lugar a dudas es puro talento"... y caes en cuenta que al pintor seguramente lo llamaron mediocre gran parte de su vida... y quizás toda su vida... En fin... ese momento... en el que te das cuenta... que es imposible crear, sin poner aún que sea una parte de ti en ello... y eso lo hace único... de eso se trata... de no comprenderlo... hasta que lo comprendes...

 

Tiffany entendía eso... lo sentía... cuando cantaba, cuando componía... sabía que era duro y que las cosas no venían de arriba... sabía lo que era poner de ella en las canciones.

 

 

Taeyeon se giró y vio a tiffany. Esta la miraba de una manera algo indescifrable para ella... era una mirada de cuando alguien está admirando una pintura, pero no curiosa, como si disfrutara viéndola, como si hubiera descubierto algo hermoso en ella... una mirada que también demostraba cariño y apego... fue entonces que taeyeon cayó en cuenta que el momento se había vuelto muy íntimo... y no podía... no, no quería apartar la vista de los ojos de tiffany.

 

 

Sintió como si un abismo estuviera justo detrás de ella, y no quería caer. Se acercó lentamente a tiffany, llevando su rostro cada vez más cerca al de ella. Aguantaba la respiración...

 

 

De repente un sonido muy fuerte comenzó a salir del órgano cerca de tiffany, haciendo que las dos se sobresalten. La americana había movido su mano y había tocado algún botón del órgano, haciendo que este repitiera una ruidosa canción con batería incluida y otros ritmos.

 

 

-Apágalo, apágalo- gritaba taeyeon, mientras movía las manos deprisa por sobre el instrumento intentando apagar el sonido.

 

 

-Eso intento, eso intento...- Gritaba tiffany repitiendo lo mismo que taeyeon.

 

Finalmente, taeyeon tiro del cable que daba electricidad al instrumento y este se apagó.

 

 

Las dos se miraron y largaron un sonoro suspiro... para luego ponerse a reír.

 

 

-Sera mejor que nos vayamos- sugirió taeyeon, mientras tomaba la mochila del suelo y se encaminaba a la salida.

 

 

 

-Supongo que sí- se resignó tiffany, caminando detrás de taeyeon.

 

 

- ¿Quieres que te lleve? - preguntó taeyeon sin mirar a tiffany.

 

 

-Eso... sería genial... considerando que Sofía me abandono...

 

 

No dijeron más nada.

 

Ya en el auto conversaron sobre algunas canciones que dejaba escuchar el reproductor de taeyeon... estas eran justo del agrado de tiffany, así que opinaba más animadamente.

 

 

Cuando estacionó el auto en la casa de tiffany, estas todavía conversaban de las canciones.

 

-Bueno, supongo que te veré el lunes en la escuela- intentaba despedirse tiffany... prolongando el tener que bajarse del auto.

 

 

-Tú siempre resaltando lo obvio, young- mencionó su compañera, poniendo su mirada en el reloj de muñeca que llevaba... ya era muy tarde. Volvió a mirar a tiffany.

 

-Bueno... Adiós- dijo Finalmente, la morena mirándola por última vez.

 

-Adiós-dijo taeyeon y automáticamente le dio un beso en la mejilla a tiffany, volviendo confundida a su asiento, sin saber porque lo hizo. Miró fijamente hacía el frente perpleja- es... es solo un beso de despedida... ya sabes... de amigas... no estoy diciendo que seas mi amiga... bueno si... No es nada, solo vete y ya ¿sí? - terminó diciendo molesta, sin apartar la vista del frente.

 

 

-Ok... Adiós- dijo tiffany, y taeyeon pudo sentir como recibía un sentido beso en la mejilla, para luego escuchar como la puerta de su auto se abría y tiffany salía por ella.

 

 

-Estúpida young- dijo taeyeon, mirando como tiffany ya entraba a su casa. Arrancó el auto y podía sentir como ardía el lugar donde le habían depositado el beso.

 

 

-Oh por Dios, Oh por Dios, Oh por Dios- tiffany decía una y otra vez detrás de la puerta de su casa, se apoyó en esta y se deslizo hasta sentarse. Se sentía tan feliz.

 

 

"No me soñé esto, ¿verdad? - mientras lo pensaba, se pellizcaba "No, no lo soñé... "

 

 

-AHHH- Gritaba de la emoción- ¿Se puede ser tan feliz con tan poca cosa?

 

 

 

" taeyeon me beso en la mejilla, y estoy segura que sintió algo, estoy segura, estoy segura... y aparte, que fue eso en la sala de instrumento... iba a besarme... se que iba a besarme" tiffany no podía más con su emoción, sonreía bobamente mientras pequeñas risas salían de su boca.

 

-AHHH-volvía a gritar, feliz

 

- ¿Puedes cerrar la boca? - michelle aparecía con una especie de máscara verde en la cara- intentó Dormir.

 

 

- ¿Pero qué demonios fue eso? - se discutía con su espejo, por más que intentara no darle vuelta al asunto, resultaba imposible- Iba a besar a young... quería hacerlo... es más... sentí una ligera frustración por no haberlo conseguido... ¿pero qué demonios me pasa? – taeyeon caminaba de un lado a otro en su habitación, cuando el sonido de su celular la hizo volverse.

-siwon- murmuró, al notar un mensaje de este, preguntando si quería hacer algo mañana.

 

 

"Tenemos que hablar... es importante, te espero mañana en mi casa, al mediodía" fue lo único que contesto.

 

 

Espero la confirmación de siwon, y se dispuso a dormir...

 

Si... fueron días raros... y parecía que aún vendrías más.

 

 

Ya era de mañana y en lo único que podía pensar tiffany era en taeyeon... no podía hacer nada, ni siquiera comer, sin que se le formara una sonrisa.

 

Había quedado con henry  para trabajar en la música de fondo, para un cortometraje de la escuela... los demás chicos estaban en el mismo grupo.

 

 

Una vez que quedaron satisfechos con su trabajo, tiffany propuso ir a la casa de taeyeon para seguir el trabajo con ella.

 

 

Después de unas burlas de henry, por la emoción con la que tiffany se refirió a su compañera, se encaminaron a su casa.

 

 

Estaban llegando cuando vieron a yesung en la puerta junto con taeyeon... instintivamente tiffany se escondió, empujando a henry  con ella.

 

 

Observaba como ambos parecían discutir... de momentos... y de momentos... parecían muy acaramelados...

 

"No puedo escuchar nada desde aquí" le hizo señas a henry  para que se acercaran a un auto que estaba estacionado cerca de donde se encontraba la pareja. Sigilosamente se movieron y se escondieron detrás de dicho auto, ahora se escuchaba más claro... y tiffany estiró un poco la cabeza para verlos mejor.

 

 

- ¿Es que acaso no entiendes lo especial que eres para mí? - se escuchaba decir a yesung mientras este tomaba la mano de taeyeon.

 

 

-Y tú eres muy especial para mí también, es solo que... - contestaba taeyeon, pudo ver como siwon la besaba tiernamente.

 

Tiffany sintió una punzada en el pecho.

 

-Entonces, ya deja estas estúpidas peleas taeyeon, yo solo te amo a ti- se escuchó de nuevo a siwon- ¿acaso no lo sabes?

 

 

Se podía ver a taeyeon asintiendo.

 

 

"Por favor, no contestes nada" suplicaba mentalmente tiffany.

 

 

-Y yo solo te amo a ti... te amo- contestó taeyeon, besando a yesung, quien la abrazó y profundizo el beso.

 

Tiffany sentía que algo en su interior se rompía. Su respiración se hacía pesada, igual que su pecho... sintió su rostro mojado... y fue cuando se dio cuenta que estaba llorando... sintió una mano en su espalda, era henry.

Negó varias veces con la cabeza y sigilosamente comenzó a alejarse del lugar. Cuando estaba convencida que ya no podía ser vista, se paró y comenzó a caminar más deprisa... aún más deprisa...corría... solo quería desaparecer... mientras sentía como las lágrimas seguían saliendo de su rostro, sin parar.

 

 

"Soy tan estúpida" era lo único que podía pensar. "tan estúpida, tan estúpida"

 

 

 

Llego a su casa y cerró la puerta tras de sí. Estaba sola y subió a su cuarto, cerro con llave, apoyó su frente en la puerta, y pudo ver como sus lágrimas caían al suelo.

 

 

"Claro que así son las cosas... Taeyeon está enamorada de siwon... y siwon de ella... se aman... se comprenden... siwon la comprende como nadie más lo hace... como yo nunca podría... siempre fue así... no importa lo que haga... no importa que tanto logre entender de música... o de escritores con pensamiento profundo... o que tanto me esfuerce con el piano... no puedo hacer nada para cambiar las cosas... y las cosas no deberían cambiar... taeyeon es feliz... parece feliz... ¿Quién soy yo para meterme en su relación?" tiffany se arrodillaba frente la puerta, el sonido de su celular la sacó de sus pensamientos... era Troye...

 

Solo dejó que sonara y sonara, una y otra vez, no tenía fuerzas para una charla reconfortante... solo, querían que la dejaran sola.

 

Se sentía tan miserable...se mordía el labio reiteradas veces y negaba con la cabeza, como si eso la hiciera borrar las estúpidas fantasías de niña, que creía en el amor eterno y correspondido... la de los finales felices... que el amor puede contra todo...

 

 

"Tan estúpida" se repetía

 

 

Pasó un tiempo así... hasta que su celular volvió a sonar, con desgano miró la pantalla y se dio cuenta que no era Henry.

 

 

Se reincorporó un poco, mirando la pantalla. Se aclaró un poco la voz y atendió.

 

 

...Te amo- contestó taeyeon, besando a siwon, quien a su vez la abrazó y profundizo el beso.

 

 

"No puedo sentir nada" Fue el único pensamiento que cruzó por la cabeza de taeyeon, mientras besaba. Alejó un poco la cabeza y apoyó su frente a la de yesung. No podía mirarlo a los ojos. Siwon solo la abrazó.

 

 

 

-Lo siento- comenzó a decir taeyeon- siwon... yo... yo no puedo seguir contigo.

 

 

Siwon pesadamente se separó del abrazó, mirándola.

 

 

-taeyeon, te pasaste los últimos días, poniendo pretextos estúpidos para que cortáramos, ¿qué vas a decir ahora? - preguntó siwon, pero no conseguía que taeyeon lo mirara- ¿Qué te aburriste? ¿Qué estas celosa de otra chica? ¿No te doy atención? ¿Qué taeyeon?... ¡MIRAME! - gritó finalmente, que ya no pudo contener la calma de todos esos días.

-Ya no te amo- dijo Finalmente, taeyeon, mirando a siwon a los ojos- yo... yo ya no te amo.

 

 

Siwon se quedó sin palabras. Se dejó caer en uno de los escalones de la entrada, sentándose. Taeyeon lo imito.

 

 

- ¿Y qué?... ¿cortamos? ¿Esa es la salida? - preguntó el canadiense al cabo de un tiempo- Yo te amo taeyeon, déjame que te lo demuestre, como siempre lo hice... es verdad, peleamos, tenemos nuestros desacuerdos... pero siempre nos tenemos el uno al otro... así es nuestra relación, nosotros funcionamos... Yo te amo, no voy a rendirme...

 

 

-No, siwon...- Lo cortó taeyeon- No quiero que luches por mi... esto... nosotros... ya no funciona... no siento lo mismo... no siento nada...- no podía seguir mirando a siwon... parecía tan confundido.

 

- ¿Desde cuándo? - Preguntó yesung con amargura, taeyeon quería ponerse a llorar... las palabras no le salían- ¿desde cuándo taeyeon?... hace rato cuando dijiste que me amabas ¿no era cierto? hace una semana, cuando dijiste que me amabas, ¿tampoco lo era? Hace dos meses, en nuestro aniversario, cuando fuimos a cenar, y te quedaste a dormir conmigo... y despertaste, me diste un beso y repetías que me amabas... ¿tampoco era cierto? - el tono de yesung era tan calmado, que hasta dolía.

 

 

-No siwon, era cierto- taeyeon no podía mirar a yesung y ya las primeras lágrimas habían comenzado a caer de su rostro, por más que se esforzara en pararlas- Yo te amaba... de verdad te amaba- se giró para mirar a siwon- No mentí.

 

 

-Y entonces ¿Por qué haces esto? - le preguntó con amargura.

 

 

 

Taeyeon solo lo observaba, no sabía que decir.

 

 

- ¿Hay... hay alguien más? – siwon seguía con un tono calmado, taeyeon no podía hablar.

 

 

-No... esto... no se trata sobre eso... yo soy la que ya no siente nada... tu eres un chico increíble siwon, muy talentoso, atento, eres mejor que yo en muchos aspectos... pero yo... ya no te amo... e intente convencerme de que solo era una tontería del momento, que se me pasaría... pero no fue así... cada vez sentía menos... yo... lo lamento tanto- taeyeon se tapó la cara y sollozaba.

 

 

Siwon suspiro pesadamente, se tomó su tiempo... tomó a taeyeon entre sus brazos. Le besaba la frente y le acariciaba un poco el pelo. Buscando que esta se calmara un poco.

 

 

-Está bien ...- dijo Finalmente, siwon, al cabo de un momento, besando nuevamente la frente de taeyeon-Si no me amas ... no me amas ... ahora quiero que me mires a los ojos... te voy a hacer una pregunta y quiero que me contestes con la verdad.

 

Taeyeon se alejó un poco del abrazó de yesung e hizo un esfuerzo por mirarlo a los ojos.

 

 

-Muy bien... ¿confías en mí? – Preguntó siwon con una débil sonrisa, taeyeon asintió- ok... entonces dime taeyeon... ¿Qué sientes por tiffany?

 

Taeyeon no contesto nada, miraba atenta a siwon, intentando descifrar si había alguna doble intención en esa pregunta..."merece la verdad" fue lo último que pensó.

 

 

-Yo... no lo sé- Admitió

 

 

- ¿Te gusta tiffany? - preguntó siwon con calma.

 

 

Taeyeon se tomó su tiempo... y luego asintió débilmente.

 

Siwon se alejó un poco más de taeyeon, desviando su mirada hacia arriba y suspirando pesadamente.

 

 

- ¿Estas molesto? - preguntó con algo de temor taeyeon.

 

 

-Un poco... si- confesó siwon luego miró a taeyeon, como esta se secaba las lágrimas y respiraba entrecortadamente-Pero se me pasara- terminó, para volver a abrazarla.

 

 

No recordaba la última vez que había comenzado tan destruida la semana. Taeyeon no había logrado dormir casi nada y un dolor en la cabeza parecía no darle tregua.

 

Siwon se había ofrecido a llevarla a H.A. según él, en clara muestra de que eran amigos y podían hacer estas cosas. Lo tomó en serio y acepto la invitación.

 

 

Ya en la escuela se encontró con yoona y con lay en los casilleros. Yoona la abrazó fuertemente y luego a siwon... no opuso resistencia esta vez... ya que sabía a qué se debía el abrazó. Había hablado con seohyun el domingo y la puso al tanto de los sucesos... no será la persona más brillante del mundo, pero sabe apoyar a un amigo de vez en cuando... y taeyeon necesitaba descargarse un poco.

 

 

-taeyeon, hay algo que debo contarte- comenzó yoona.

 

 

- ¿Que es yoona?

 

 

-Es sobre tiffany...- siguió- bueno resulta...

 

 

-Oh allí viene Henry con tiffany- dijo lay estirando su mano para saludar a los chicos que se aproximaban.

 

 

- ¿Qué hay? - Saludó tiffany sonriendo.

 

 

- ¿Cómo está mi gente? - saludó Henry, animado.

 

 

Apenas habían comenzado a hablar, cuando nik apareció atrás de tiffany, agarrándola de la cintura y haciéndola brincar del susto. Luego vio que era nik y comenzó a reír.

 

Taeyeon observaba la escena, atenta. Iba a decir algo cuando de repente...

 

 

- ¿Ya les disté la nueva noticia? - Preguntó nik, mirando a tiffany y luego a sus amigos.

 

 

-Esperaba hacerlo justo ahora- mencionó esta, sin que su sonrisa desapareciera.

 

 

-Ah sí.... tiffany está de novia- dijo yoona, mirando taeyeon, continuando lo que quería decir-... con nik.

 

 

 

- ¡yoona! - reprendió tiffany, que quería dar la noticia ella.

 

Todos miraron a tiffany y a nik, sin saber muy bien que decir.

 

 

-Oigan, no se pongan tan contentos- Bromeo tiff luego de un rato.

 

-Pues... eso es... genial- dijo Finalmente, Henry. Y los demás chicos comenzaron a hacer exclamaciones felicitándolos... excepto taeyeon que exclamó algo sobre patear un ladrillo descalza...

 

 

 

Tiffany les sonrió a todos, miró a nik que le devolvió la sonrisa para luego darle un cortó beso en los labios.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 16: ¿Este es el capítulo final? 🥺 Necesito más ahora que ya son noviaaaas! Tanto tardó Tae en darse cuenta, daban ganas de golpearla por tonta jajaja pero necesito otro cap o que me digan si aquí termina :c