capitulo 13

Te esperado durante mucho tiempo.

"¿Por qué?"

 

Tiffany caminaba rumbo a su casa.

 

 

Después de escuchar todo lo que taeyeon tenía para decirle, simplemente no lo soporto... era demasiado... ni siquiera fue capaz de ver venir la bofetada hasta que siento que su mano ardía y la tenía en alto.

 

 

"Solo quería que se detuviera" pensaba, mientras sentía los ojos irritados.

 

 

Recordó la expresión de taeyeon, tan sorprendida, y como giró su cabeza de nuevo para verla. Su mirada producía en tiffany ahora una nueva sensación... le dolía, le dolía tanto. Lo sentía en lo más profundo de su pecho, no lo soportaba. Quería quedarse allí y decirle lo equivocada que estaba, expresar su enojo... pero el sentimiento de dolor y tristeza era aún más fuerte. Sentía que era capaz de derrumbarse a llorar a gritos allí mismo... y con las últimas fuerzas que le quedaban... huyo.

 

 

"¿y sabes por qué estas llorando, young? Así es, por tus estúpidos sentimientos" Las palabras de Taeyeon resonaban aún en su cabeza con fuerza "sin tan solo pudieras Ver lo patética que te ves"; "experimente contigo"; "fue mi error que ese idiota, fueras tu", "hasta un juguete..."

 

 

 

-Hasta un juguete...- repitió tiffany con pesadez mientras sentía como las lágrimas amenazaban con salir de vuelta. Miró hacía el cielo con las esperanzas de retenerlas un momento.

 

 

"Es un hermoso día" pensó luego de conseguir contener su llanto... "Es increíble que sea un hermoso día" seguía, mientras admiraba como el cielo permanecía despejado, con un sol brillante. En su caminar, pasaba ahora por un barrio residencial, donde se podía apreciar lo verde y cuidado del césped en frente las casas... solo faltaban las mariposas y los pájaros cantando para hacerlo parecer de en cuentos.

 

"Es como si el día se burlara de mi... diciendo algo así como -oye, ¿estás triste por que hicieron añicos tu corazón? Admira, por favor, como a nadie le importa y la vida continua-" tiffany seguía caminando ahora agachando la cabeza "a nadie le importa... a taeyeon no le importa"

 

 

-Soy tan estúpida- se dijo para sí misma, y podía ver como pequeñas gotas caían sobre sus pies. Había comenzado a llorar de nuevo.

 

 

 

"¿Por qué?" se volvía a castigar con la pregunta "Lo hice todo... me esforcé, de verdad me esforcé ¿Por qué aun así no conseguí nada?... yo me dedique a ella, a entenderla, a quererla como es... me puse en la delicada tarea de darle su espacio y al mismo tiempo ser atenta... le di todo... mi tiempo, mis pensamientos... mi... ella fue mi..." pero tiffany detuvo sus pensamientos en seco cuando una punzada, muy fuerte, hizo que se llevara una mano al pecho... sentía tanta pesadez, solo quería llegar a su casa.

 

 

"Estaba tan segura que algo había cambiado... tan segura que esta vez sí se iban a dar las cosas... tan segura que para ambas había significado algo... que era especial... soy tan estúpida, nunca me di cuenta que esto... era una calle y no una avenida... todos mis sentimientos iba en una sola dirección... y nada en realidad venia hacía mi... no me di cuenta... Por Dios estaba tan ciega... ella me lo advirtió... ¿por qué no quise verlo?... y ahora... ahora..."

 

Tiffany ya había llegado a la puerta de su casa, suspiro ampliamente y se limpió los ojos. Temía que alguien de la familia la viera y comenzara un interrogatorio del que no sería capaz de soportar.

 

 

Afortunadamente no había nadie en la sala y se apresuró a encerrarse en su habitación.

 

 

 

En un primer momento a la idea de tomar un baño le pareció lo mejor. Se dispuso a sentarse un rato en su cama y tirar su bolso... pero apenas descansó sus piernas, sintió nuevamente su cuerpo muy pesado. Se abrazó a la almohada de su cama y sintió como un nudo se formaba en su garganta, comenzó a sollozar cada vez más sonoramente y se rindió bajo su sufrimiento.

 

 

Ya no podía pensar, solo sentir... y el sentimiento era horrible. Se recostó abrazada a la almohada aún y pasó un tiempo así, hasta que el cansancio se hizo presente y se entregó al sueño.

 

 

Los días comenzaron a pasar agotadoramente lentos, las primeras veces, cuando en los pasillos, tiffany se topaba con taeyeon, el dolor volvía a su pecho como si de una especia de alarma fuera, advirtiendo que aún puede doler más, y amenazando con imperiosas ganas de llorar.

 

 

 

En todo ese tiempo, la americana opto por hacer caso omiso a la presencia de la gótica... y por todos sus medios no mirarla, no escucharla, no sentirla...

 

"y aparentemente ella está en el mismo plan" pensaba tiffany, notando como también taeyeon pasaba de ella. "¿y qué esperabas tiffany?... ¿Qué esperas aún? Se volvía a preguntar.

 

 

Los primeros días... inclusive desde la primera noche luego de lo sucedido en los estacionamientos.... tiffany esperaba algo de taeyeon... lo que fuera.

 

Ya había perdido la cuenta de las veces que chequeaba su celular esperando un mensaje de ella. Inclusive en las peores noches se había dormido viendo su foto de contacto, deseando que aún que sea un mensaje llegara... aún que sea uno de una rabieta, o alguno diciendo lo estúpida que era, cualquier mensaje, pero nada... también pensó en escribirle, pero se contenía... la poca dignidad que sentía que le quedaba no se lo permitía.

 

Luego también espero que, en persona, se dignara en hablar. Sabía que era mucho pedir una disculpa o algo por el estilo... pero por lo menos un saludo... algo de preocupación de su parte... por lo menos burlarse, como lo suele hacer... algo que indicara que todavía la tenía en cuenta, pero tampoco pasó nada de eso.

 

Y, a medida que los días pasaba n, la espera de tiffany se volvía cada vez más amarga, pero su esperanza, por más que tratara por todos los medios de convencerse que nada iba a cambiar, seguía allí.

 

"No lo entiendo... ¿porque aún la espero?... ¿Por qué simplemente no puedo... dar la vuelta a la página y seguir?" pensaba mientras veía como henry se acercaba a taeyeon.

 

 

"henry" pensó... recordó como su amigo había notado lo decaída que andaba, y según él, todos sus amigos lo notaban.

 

 

Su amigo había comenzado con las preguntas recurrentes de "¿estás bien?" "¿Qué sucedió?" "vamos, sabes que puedes contar conmigo" "los chicos están preocupados, anda tiffany ¿qué paso?"

 

 

Las primeras veces no había contestado nada... no sabía cómo, y luego todo volvía a su cabeza sintiéndose desvanecer nuevamente, más nunca admitió nada, pero tampoco lo negaba... eventualmente se fue haciendo más fuerte frente a la persistencia de henry, al punto que el chico había entendido que lo mejor era no seguir presionando.

 

"Aún que creo... que descargarme un poco me vendría bien... pero no puedo hacer eso" miró de reojo a sus compañeros, recordando todo lo que implicaba... y volvió a resignarse.

 

 

Suspiro pesadamente y metió un par de cosas más en el casillero. Fue entonces que alguien le toco el hombro. Un dejó de esperanza le recorrió todo el cuerpo y algo sorprendida se dio vuelta... ni siquiera pudo ocultar su desilusión cuando vio a nik detrás suyo.

 

 

-Bueno, está bien... lamento no ser a quien esperabas- dijo el chico al notar la mirada triste de tiffany.

 

 

-No, no... No es eso- se disculpó esta, ahora forzaba una sonrisa- ¿Cómo estas nik?

 

-Pues... ahora mucho mejor- le sonrió coqueto el chico. Tiffany devolvió algo débil la sonrisa asintiendo un poco.

 

Había nota que nik se había vuelto algo persistente y atento con ella... algo que la latina agradecía al mismo tiempo que preferiría que no lo hiciera. Por un lado, se sentía bien ... el saber que todavía valías para alguien que no sean tu habituales amigos... y por otro lado... era increíblemente molestó que todo lo que le estaba brindando nik ... no se lo esté brindando taeyeon.

 

 

- ¿Podemos hablar? - preguntó el chico con una sonrisa tímida.

 

 

- ¿Es que acaso no lo estamos haciendo ya? - contesto tiffany con una sonrisa... para ser luego golpeada con un deja vu.

 

 

-Bueno, si...- rio un poco el rubio- me refería si podemos hablar... en privado.

 

 

Tiffany dudo por unos segundos, temía en lo que podía desencadenar todo eso...

 

 

-Si... es decir, si, seguro- termino concediendo.

 

Nik sonrió y comenzó a caminar a la par de ella, rumbo a la puerta de salida.

 

Llegaron hasta los merenderos. Tiffany se sentó arriba de la mesa y descansó sus pies en los asientos. Nik se paró frente a ella y comenzó a ponerse algo nervioso, pero mostraba una tierna sonrisa.

 

-Veras tiffany, lo que yo quería decirte... es que... no sé cómo comenzar...- comenzó el chico, pasándose una mano por sus cabellos.

 

 

Tiffany podía admirar como el chico hablaba y hablaba, pero su mente estaba en otro lado, se perdía con facilidad en el monologo... "¿es acaso tan difícil concentrarse en otra cosa que no sea lo idiota que fui?" pensaba mientras miraba a nik.

 

 

-... entonces... descubrí que te he extrañado mucho... y me gustaría volver a intentarlo contigo...- nik parecía haber terminado, pero al ver que tiffany tenía la mirada algo perdida, agrego- Claro... ¿si tú quieres?...

 

 

El tono de pregunta hizo a la chica volverse y mirarlo con curiosidad...

 

 

-Ammm ¿perdón? - preguntó está moviendo un poco la cabeza con una sonrisa.

 

 

-Que te he extrañado... y ciento que entre nosotros todavía hay algo... quiero que regresemos- dijo convencido nik.

 

 

Tiffany lo miró perpleja. Negó un poco con la cabeza y tartamudeaba algo... no sabía que decir... nik estaba tan lejos de sus intereses que le parecía ridículo las conclusiones a las que había arriba do.

 

-Oye nik... yo no... No entiendo... nunca quise que interpretaras...- tiffany no sabía cómo ser sutil con los rechazos... casi nunca le tocaban.

 

 

-Solo dime algo tiffany... ¿realmente no sientes nada por mí? - preguntó nik clavándole la mirada.

 

 

Tiffany no contesto de inmediato... dudaba, y se veía reflejada en los ojos del chico... él la miraba con tanto cariño y atención.

 

 

Nik interpreto ese momento de duda como su momento para actuar. Acorto la distancia entre ambos y la beso sentidamente.

 

 

 

Tiffany permitió el beso, cerrando los ojos, más no lo profundizo.

 

 

Pudo sentir como el chico se alejaba y ambos abrieron los ojos examinándose un poco.

 

 

-No ciento nada- fue lo que dijo tiffany, en un leve tono pero segura- Lo lamento, yo no ciento nada por ti- le acaricio la mejilla con la palma, viendo como el rechazo golpeaba hondo al muchacho- Gracias...

 

Tiffany se Levantó de la mesa, tomó sus cosas, le dedico una cálida sonrisa a nik y se marchó.

 

 

No quería mirar atrás mientras caminaba, pero estaba convencida que el rubio se había quedado todavía en el mismo lugar.

 

"Es... es lo mejor que pude hacer" pensaba para sus adentro, deseando que por lo menos su rechazo hubiera sido algo parecido.

 

 

Al abrir la puerta de entrada casi choca con alguien. Su mirada busco al causante del casi accidente y se encontró con esos dos ojos de témpanos de hielo.

 

Taeyeon parecía sorprendida del encuentro, abrió la boca un par de veces, pero nada salió. Rápidamente bajo la mirada y pasó a la par de tiffany como si nada hubiera pasado.

 

La americana se dio vuelta y la siguió con la mirada... ahora había algo nuevo... se seguía sintiendo muy mal... pero ahora se agregaba un nuevo sentimiento... coraje...

 

"Como la detesto"

 

Si taeyeon ya se sentía mal con todo lo ocurrido con su amienimiga... saber que fue ella la primera en recibir algo tan importante de tiffany... y hacerle creer que la amaba... fue un detonante para una semana de lo más terrible.

 

 

El sentimiento de culpa no se iba con nada... cada vez que su mente tenía un mínimo de tiempo libre, lo ocupaba con tiffany...

 

 

Tiffany tratando de decirle que la amaba. Tiffany poniéndose nerviosa y dudando en el baño de nik. Tiffany mirándola con tanto amor en su casa mientras le frotaba la nariz. Tiffany y los saludos matutinos. Tiffany agarrándola de la mano. Tiffany insistiendo en sus sentimientos. Tiffany abofeteándola en el estacionamiento. Tiffany...llorando.

 

-Maldición- se queja taeyeon tocándose su cabeza- esto es terrible.

 

Ya había pasado una semana desde su enfrentamiento contra henry, en el que el chico tenía s sus severas dudas que taeyeon era la causante de los problemas de su amiga...

 

"Y no se equivoca... no se equivocaba para nada... ella... ella no se merecía eso... ¿Por qué fui tan idiota?" Era raro para taeyeon admitir que la había jodido... la había jodido y mucho. Y ahora no sabía ni cómo lidiar con ella misma.

 

 

"Debo hablarle... debo... arreglar las cosas... no lo sé... hacer algo... siento que si no hago algo... sería capaz de comenzar a golpearme contra la pared por lo idiota que soy"

 

 

Pero por más que lo intentaba y lo ensayaba en su cabeza, jamás tuvo una oportunidad... o por lo menos una oportunidad que ella considerara lo demasiado buena, para hablar con tiffany...

 

 

Era difícil, no sabía ni que podía decir... los días pasaba n y la gótica aún se sentía peor... ver a la latina día tras día, en una seriedad no propia de ella, tampoco ayudaba.

 

 

Y así como las dudas de taeyeon se acentuaban... los sentimientos de tiffany habían pasado de una descontrolada agonía al rechazo.

 

"La detesto... detesto todo de ella... no digo odio, porque eso sería imposible... pero este es un sentimiento muy parecido... detesto todo sobre el asunto... la detesto hasta las entrañas...¿ así que así se siente?... te dan hasta nauseas... detesto todo esto... cuando me detesto a mí... todavía esperando un mensaje de ella todas las noches... todavía esperando a que en los pasillos me hable... todavía con esperanza... no... esto se acabó... quiero salir de esto... quiero ser la que era antes de esto... quiero borrarla de mi memoria... duele tanto... no quiero volverme a sentir así nunca más... ¿Por qué no fue amable conmigo? ¿Por qué me rechazo? ¿Por qué me hizo esto? No la entiendo... ni siquiera me entiendo a mí misma... pero esto se acabó... no quiero volver a verla... voy a seguir adelante... voy a superarla" Estos pensamientos son los que acompaño a la latina por un tiempo, y cada día que pasaba, en los que taeyeon no parecía siquiera molestarse en notarla, se asentaban más y más.

 

Para cuando taeyeon se decidió a avanzar... la decisión ya estaba tomada...

 

 

- ¡Oye Hwang! – taeyeon la saludo acercándose al casillero, había encontrado la excusa perfecta para comenzar una charla... los chicos saldrían y ella le preguntaría si quería que la pasara a buscar- Los chicos van a salir y quie-

 

Fue entonces que tiffany cerró el casillero, se dio la vuelta y se fue a su clase... ignorando totalmente a taeyeon y dejándola con la última palabra en la boca.

 

 

La gótica se sorprendió tanto que no pudo ni siquiera reprochar...

 

"¿y de que te vas a quejar?" se preguntó a ella misma, captando Finalmente, al actitud de la americana.

 

Suspiro pesadamente y se apoyó de espalada a los casilleros, dejándose caer con pesadez. Una vez sentada miró hacía el costado y recordó las audiciones para la obra en HollyStreet... la sonrisa de tiffany y sus comentarios de ese día para quitarle los nervios, la golpeo de lleno en el rostro.

 

 

Pudo sentir como su pecho se oprimía un poco y un enorme malestar la albergaba.

 

 

Pasaron algunos días, en los cuales taeyeon siguió intentando por varias escusas, quedar con tiffany, pero esta pasaba de ella en cada ocasión.

 

Incluso, una vez, taeyeon la tomó del brazo, para que se girara a verla. Lo único que consiguió fue que una voz fría saliera de su compañera diciendo que por favor la soltara... ni siquiera se dio vuelta en mirarla. Taeyeon obedeció y no siguió insistiendo.

 

 

Sus amigos habían notado la situación, pero dadas las circunstancias, poco podían hacer... en primer lugar, desconocían los motivos. En segundo lugar, parecía ser algo sumamente delicado y temían empeorar las cosas. Y por último, ambas desviaban el tema cada vez que se intentaba tratarlo.

 

 

Los días seguían pasando, y taeyeon se había resignado a la derrota... a no perseguía a tiffany.

 

"No es como si yo estuviera dispuesta a andar detrás de alguien tampoco... y tampoco es como si no pudiera vivir sin ella... estuve bien antes de que young apareciera en mi vida... seguiré bien sin ella en el futuro" Estos fueron los últimos pensamientos que taeyeon dio del tema, antes de jurarse a ella misma que ya no pensaría más en ello.

 

 

Y así fue...

 

-taeyeon...- la llamo un día uno de sus profesores de las clases avanzadas- has desaprobado el último examen... y tus notas han bajado considerablemente... me temo que deberás repetir el curso.

 

Taeyeon escuchaba atenta... pero algo en ella estaba mal... estaba ¿tranquila?

 

 

- ¿No hay algo que pueda hacer? - preguntó sin ganas.

 

 

-Pues ahora que lo mencionas si... si presentas un proyecto digno de un estudiante de último año, que me dé a entender que no fue al vicio tu presencia todo el año, quizás considere darte otra oportunidad... de lo contrario deberás repetir.

 

-entiendo- dijo taeyeon, y se marchó del salón.

 

- ¿Y de qué vas a hacer el proyecto? - le preguntó siwon, luego de enterarse de las noticias.

 

-No lo hare... prefiero repetir la clase- dijo taeyeon sin mucho ánimo. siwon  se quedó viéndola.

 

- ¿Desaprobaras? - preguntó este, la gótica asintió- tú nunca desapruebas... cuidas mucho tus notas... es lo que tu padre te exige para seguir aquí...

 

 

Taeyeon escuchaba a siwon, pero por alguna razón, no tenía ningún tipo de respuesta para eso... en realidad sentía que no tenía ningún tipo de respuesta para nada...

 

 

 

Su vida había comenzado a cambiar, y ella ni siquiera era del todo consiente, de repente las cosas que antes le importaban, carecían de sentido. Lo que antes la motivaba ya no estaba más... ni siquiera los reproches de su padre, que podría llegar a recibir, parecían la gran cosa.

 

 

EL día a día estaba acabando con ella...y se sentía como que eso estaba bien... se sentía como que así debían ser las cosas...

 

 

-Quizás... no sea tan importante... aparte ya sabes... es solo... la escuela...- decía mientras desviaba la mirada hacía un costado.

 

 

 

Se encontraba n en el R.V. de siwon.

 

 

El chico notaba a su amiga rara desde hace tiempo y le había propuesto una pequeña reunión para ver como andaban las cosas.

 

- ¡taeyeon!... triunfar en Hollywood siempre ha sido tu sueño... claro que la escuela importa- siwon intentaba tomar la atención de su compañera, más esta parecía cabizbaja y jugaba un poco con sus manos.

 

-No me parece tan... especial y único... ahora incluso me parece ridículo... es decir... no es importante- decía esta, sintiendo como una enorme tristeza la embargaba y no siendo capaz de saber de dónde provenía.

- ¿y que lo es taeyeon? - preguntó su amigo con cariño- ¿qué es lo importante?

 

 

Taeyeon miró a siwon, y podía sentir como un nudo se le formaba en la garganta... se sentía tan inútil.

 

 

-yo... yo no lo sé- dijo Finalmente, sollozando un poco y dejando caer algunas lágrimas- yo... yo no sé lo que me pasa... No quería esto... yo no... yo no...

 

siwon  se apresuró a abrazarla fuertemente. Podía sentir como su amiga se descargaba en él... no recordaba la última vez que al había visto tan contrariada.

 

Pasaron un momento así, hasta que taeyeon pareció calmarse un poco, se alejó de yesung, este pudo notar los ojos irritados y cansados de su amiga, y dudo sobre si debía interrogarla.

 

-taeyeon- la llamo, la aludida Levantó un poco la vista- Habla con tiffany.

 

 

Pasaron unos minutos en silencio, en los que la gótica parecía sopesar un poco.

 

 

 

-Ella no quiere hablarme- termino admitiendo, un poco más calmada.

 

-Pues no le va a quedar otra cuando te vea plantada frente a su puerta- dijo con seguridad siwon tirando un poco del brazo de taeyeon y conduciéndola a su auto.

 

 

Recién caía la noche cuando siwon estaciono el auto cerca de la casa de tiffany, pero lejos del alcance de la vista de cualquiera de sus residentes.

 

-Yo te espero aquí- dijo Finalmente, apagando el motor.

 

 

Taeyeon no se movía de su asiento, todavía creía que esto era una mala idea.

 

 

-Esto es una mala idea.

 

- ¿He? ¿Por qué? - preguntó inocentemente yesung- esta es su casa, tú la buscas... intentas que no te cierre la puerta en la cara... le dices... bueno lo que debas decir... esperas una respuesta... y... listo... ¿Qué parte del plan no has entendido?

 

Taeyeon lo miró negando con la cabeza, incrédula...

 

-Es tan fácil decirlo-se quejó esta.

 

-Bueno... siempre puedes... no hacer absolutamente nada y que las cosas sigan como están- sentencio el muchacho mirando de reojo a su acompañante.

 

 

Taeyeon todavía parecía dudarlo mucho, pero pasado unos minutos bajo del auto y se dirigió a pasos rápidos hasta la puerta de la casa.

 

 

Sintió como se comenzaba a arrepentir de todo y toco velozmente la puerta... borrando así el punto de retorno.

 

- ¿Quién es? - la inconfundible voz de tiffany se oyó del otro lado.

 

Las dudas de taeyeon la invadieron nuevamente, pensó en salir corriendo, pero recordó las palabras de yesung y se armó de valor.

 

 

-S..Soy yo... taeyeon- dijo algo contrariada.

 

 

Los segundos pasaba n y nada. Taeyeon esperaba frente a la puerta que no se abría y no dejaba escuchar nada del otro lado

 

 

"Ok... se dio cuenta que ni merezco ser atendida... totalmente comprensible" comenzó a pensar mientras daba un pasó hacía atrás... cuando la puerta se abrió... apenas un poco, la cara de tiffany se asomó por esta.

 

 

- ¿Ti...tienes un minuto? - Preguntó algo temerosa taeyeon.

 

 

Tiffany se tomó su tiempo, abrió la puerta y salió por esta, quedando afuera con taeyeon. Suspiro pesadamente y se cruzó de brazos, mirando hacia abajo... su expresión no reflejaba nada.

 

 

-Yo...- comenzó a decir taeyeon, pero las palabras no le salían.

 

 

"Vamos taeyeon, di algo" se reprochaba "estuviste semana intentado hablar... ahora te da la oportunidad, vamos"

 

 

-Yo...- repitió, pero nuevamente nada.

 

 

"Vamos... di que eres idiota, que lo sientes, que eres súper idiota y que en verdad lo sientes... vamos... di lo que sea... dile la verdad... ¿Cuál es la verdad?... ¿qué es lo que siento?... no lo sé... ohh esto es genial... increíble momento para pensar en esto" se reprochaba.

 

-Yo no quería... yo nunca quise que esto... tú no eres...- taeyeon podía notar como algunas lágrimas caían del rostro de tiffany y esto termino por confundirla- No llores, young, Yo...

 

 

-No, taeyeon, no te acerques- tiffany había levantado la cabeza molesta al notar como taeyeon había dado unos pasos hacia adelante, lloraba, pero su enojo era evidente.

 

 

-oye, escucha... yo solo... quiero que todo esto quede en el olvido ¿sí? - se apresuró a decir la gótica- quiero que todo vuelva a ser como antes.

 

-Eso es imposible- contesto cortante tiffany- Jamás será lo mismo.

 

-No, no es cierto... solo olvidemos esto ¿sí?

 

-No, taeyeon... ¿es que acaso no lo entiendes? - Las lágrimas de tiffany se hacían notar nuevamente- Yo... yo soy tan estúpida...

 

 

-No... no es eso young escúchame- intentaba seguir taeyeon, pero sentía que cada vez se hundía más.

 

-No, taeyeon... tu escúchame a mi... No tienes idea lo mucho que he intentado...- tiffany se cortaba con algunos sollozos-que he intentado... olvidarme de todo... y no puedo... y cuando dijiste lo que dijiste... lo hiriente que fuiste... ni siquiera con un rastro de amabilidad... ni siquiera piedad, taeyeon... dolió... dolió tanto.

 

 

Taeyeon bajaba la mirada, se sentía fatal, esto era peor de lo que se esperaba.

 

 

-y ahora vienes... y dices que lo olvide... eso es tan... tan... frio... No, taeyeon... no lo voy a olvidar... no lo voy a olvidar nunca- el tono de tiffany era de enojo, más las lágrimas en su rostro mostraban lo angustiada que estaba.

 

 

-So...solo déjame...

 

 

 

-No- la corto nuevamente tiffany- no quiero que te me acerques nunca más... quiero que te mantengas tan lejos como puedas... no me busques, no me hables...

 

 

Taeyeon le sostuvo la mirada por unos momentos a la americana, buscando un indicio de que no hablara en serio... no lo encontró.

 

 

- ¿Tienes idea... de cuanto te estuve esperando... de cuánto duele? No... ni siquiera te lo puedes imaginar... porque yo era la única metida en esto... Por favor, taeyeon... no me hagas más daño... todo de ti me lastima... solo vete por favor-dijo esto tapándose la cara con ambas manos.

 

 

Taeyeon se quedó contemplada un poco, dudando... elevo un brazo intentando alcanzarla con la mano... pero se detuvo.

 

 

"Ya he hecho, suficiente" pensó con pesadez...

 

 

Bajo su brazo, y sintió como las lágrimas amenazaban con salir... se giró velozmente y salió con pasos acelerados.

 

 

Subió al auto de siwon y no dijo nada.

- ¿Tan malo fue? - preguntó su amigo después de unos minutos de silencio.

 

 

No obtuvo respuesta. Taeyeon se giró mirando la ventanilla... pudo sentir como el auto arrancaba... y cerro fuertemente los ojos.

 

El fin de semana anunciaba uno de los festivales más importante del mes en la escuela.

 

 

Tiffany se había comprometido a ser la cantante de una de las partes de la velada. Y aún que ese sentimiento entusiasta ya no estaba en ella, había modificado la canción que cantaría con henry.

 

- ¿Estás segura que quieres cantarla? - preguntó su amigo, dudando de los ánimos de la americana.

 

 

-Si... es lo que quiero hacer- dijo está convencida.

 

 

Antes que sucediera lo del estacionamiento, tiffany quería cantar la canción que había compuesto para taeyeon... ahora no sería tan diferente... creía que con eso... sepultaría el problema y sería una forma de salir adelante... así que si, esto era lo que quería

 

-Está bien ... entonces... prepárate... voy a avisar que se vayan poniendo algo... nostálgicos y melosos- Dijo el moreno, luego de darle un rápido abrazó a su amiga y dirigirse al público.

 

Taeyeon había asistido, como a todos los demás eventos, para distraerse un poco... estar sola en su casa con sus pensamientos no era una sana opción... sabía que se encontraría con tiffany, y que al verla quizás se sienta aún peor... pero por lo menos no estaría llorando sola en una enorme casa...

 

 

siwon le acaricio el hombro como adivinando sus pensamientos. Le sonrió débilmente, agradeciendo el gesto.

 

La música le anunció a taeyeon y al público que el siguiente cantante había comenzado... la gótica, al estar tan inmersa en sus pensamientos, no tomó en cuenta las primeras palabras de la canción, pero eso cambió de repente...

 

 

-... Perdiste el amor que yo más amaba- Al escuchar esto, taeyeon se dio vuelta, buscando con la mirada a la cantante... y allí estaba.

 

-Aprendí a vivir, medio viva... y ahora me quieres una vez más...- tiffany entonaba las estrofas desde el escenario, era acompañada por Troye en el piano y unos violinistas.

 

- ¿y quién te crees que eres? Andando por ahí dejando cicatrices, recolectando tu jarrón de corazones y dejando el amor de lado...- Mientras a la canción trascurría, se podía ver algunas parejas tomándose de la mano, trasmitía tanta nostalgia. Taeyeon no podía apartar la vista... su pecho latía dolorosamente.

 

-Escuche que preguntabas por mi... pero me he vuelto fuerte, como para volver a caer en tus brazos... aprendí a vivir medio viva... y ahora me quieres de vuelta- tiffany seguía entonando, pero con los ojos cerrados, se podía notar la pasión en sus palabras.

 

 

Al trascurrir el estribillo, taeyeon pudo notar como la cantante miraba al público, como buscando algo... de repente sus miradas se cruzaron por un segundo y entonces tiffany cerro fuertemente sus ojos.

 

-Me tomó mucho tiempo, solo para sentirme bien ... recordar como tener de nuevo esa luz en mis ojos... desearía haber desaparecido la primera vez que nos besamos- tiffany abrió de repente los ojos mirando a taeyeon directamente a los suyos- Porque TU rompiste todas tus promesas... y ahora volviste... ¡no me conseguirás de nuevo! – tiffany decía todas las estrofas con tanta seguridad que taeyeon pensó que la cortarían.

 

- ¿Quién te crees que eres? Andando por ahí dejando cicatrices. Recolectando tu jarrón de corazones, y dejando al amor de lado- Nuevamente la mirada intensa a Lauren- Vas a agarra un resfriado, por el hielo que hay dentro de tu alma... así que no vuelvas por mí... no vuelvas para nada...

 

 

taeyeon no necesito escuchar más, rompió el contacto visual con tiffany, agachando la cabeza para luego girarse y caminar hacía la salida.

 

Podía seguir escuchando la melodía

 

 

"¿Quién te crees que eres?" "dejando el amor de lado" "el hielo en tu alma" "no vuelvas por mi" "¿Quién te crees que eres?"

 

 

Taeyeon no pudo seguir avanzando, se llevó una mano a la boca mientras sentía las mejillas mojadas, comenzó a sollozar.

"¿Por qué duele tanto?" se preguntaba.... "yo me busque esto... esto era lo que quería"

 

 

La canción había llegado a su fin. Todos aplaudían y felicitaban a la cantante y sus músicos. Tiffany les dedico una sonrisa a todos y se fue directo al BackStage.

 

 

Y allí se quedó... sintiéndose totalmente quebrada... había visto a taeyeon... y por su reacción, estaba convencida que había entendido el mensaje... ya todo estaba hecho...

 

 

"y entonces... ¿Por qué me siento morir?"

 

-Hey- alguien a su espalda la llamo... era henry... la miraba preocupada.

 

Tiffany lo miró unos momentos y le conmovió su preocupación, la forma en la que le brindaba una pequeña sonrisa de aliento... y las lágrimas se le aflojaron

 

 

-Oh henry- exclamo mientras abrazaba a su amigo y rompía en llanto. Este solo le devolvió el abrazó intentando contenerla... y tiffany se dejó consolar.

 

 

-Aquí estabas- seohyun se acerca por los pasillos, ahora vacío s de H.A. encontrándose con taeyeon sentada en ellos, apoyando su espalda en la pared.

 

 

-Aquí estoy- asintió la gótica, no pudiendo ocultar sus ojos rojos de su amiga.

 

 

-Te ves triste- dijo seohyun sentándose a la par. Taeyeon se rio un poco ante el comentario.

 

 

-Si... bueno... así son las cosas- contesto taeyeon con pesadez.

 

Estuvieron unos minutos en silencio.

 

- ¿Tu y tiffany van a volver a ser amigas? - preguntó con curiosidad la rubia.

 

 

-No lo sé... no lo creo- taeyeon sentía de nuevo el nudo en la garganta.

 

 

-Eso es muy triste- menciono la pequeña, con notable amargura.

 

 

-Si... si lo es. – taeyeon sollozaba no aguantando la afirmación de su amiga.

 

 

-taeyeon...- La llamo yoona tocándole el hombro con cariño.

 

-yoona- contesto está viendo a la pelinegra a los ojos- La extrañó tanto...-admitió finalmente, sintiendo como al decirlo, las cosas comenzaban a ponerse un poco más clara- yoona... yo la quiero...

 

 

Su amiga la miraba con una media sonrisa y se acercó para abrazar a taeyeon... no le temía... taeyeon no la dañaría por eso, estaba segura.

 

-La extrañó tanto, yoona- la pelinegra podía sentir a su amiga sollozando con fuerza en su hombro...- la quiero de vuelta...

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 16: ¿Este es el capítulo final? 🥺 Necesito más ahora que ya son noviaaaas! Tanto tardó Tae en darse cuenta, daban ganas de golpearla por tonta jajaja pero necesito otro cap o que me digan si aquí termina :c