capitulo 14

Te esperado durante mucho tiempo.

Henry acompaño a tiffany hasta su casa.

 

 

Después de su presentación, todavía faltaba para que la fiesta termine... pero viendo el estado en el que se encontraba su amiga, el moreno la convenció para llevarla de vuelta a su hogar.

 

 

 

Ya en casa, Henry pudo notar como su amiga se sentaba en el sofá y jugando con sus manos, sollozaba aún.

 

-Muy bien, fue suficiente- Exclamo seguro, mientras se sentaba en la mesa ratona, en frente de tiffany y la agarraba de los brazos, para que esta lo mirara- ¿Qué sucede?

 

 

La cantante miró en los ojos de su amigo tantas cosas... decisión, preocupación, cariño... suspiro pesadamente y se resignó.

 

 

-Está bien... pero tienes que prometer...-comenzó a decir tiffany, quien volvía a sucumbir entre sollozos- ...debes prometer, que nada cambiara.

 

Henry la miraba algo confundido.

 

 

-Sobre taeyeon- se explicó tiffany- debes prometer que... tu trato con ella no va a cambiar... y tampoco dejaras que esto que voy a contarte cambie las cosas... promételo.

 

 

Su amigo también suspiro, sabiendo que si esa era la forma en la que podría entender a su amiga e intentar ayudarla... pues lo haría.

 

 

-Lo prometo...

 

 

 

No eran los mejores días para taeyeon...

 

 

 

Después del festival del fin de semana, la gótica solo quería dormir... estar todo el día en la cama y que nadie la molestara... pero ni eso podría hacer.

 

Su padre había programado un almuerzo con algunos ejecutivos de la empresa, en lo que toda la familia fue obligada a asistir.

 

 

Luego del evento, taeyeon tuvo que soportar las reprimendas de su padre, por comportarse indecorosa en toda la jornada, no solo con la actitud de indiferencia y ausencia que mostro, sino por las formas cortantes y groseras de sus respuestas a quienes se dirigían a ellas.

 

 

Finalmente, resulto que lo mejor era estar en la escuela que en su propia casa... y esta última no era el mejor escenario para descansar.

 

 

Apenas comenzó la semana, la noticia que debía recuperar otro examen no se hizo esperar. Esta vez de la mano de "Instrumentos y vocalización" una materia que solo tenía a mitad de cuatrimestre y en al que taeyeon no había mostrado ningún problema... excepto que no se había presentado en los dos últimos exámenes.

 

 

La profesora anunció que debía preparar una audición aparte, para pasar el examen, de lo contrario desaprobaría y repetiría el curso.

 

 

 

-Esto es genial- se decía para ella misma, sentándose en los pasillos, después de haber terminado esa clase.

 

 

-Holis- yoona se aproximó lentamente, la saludo bajito, pero con una sonrisa.

 

 

 

-Hola yoona.

 

 

 

-Me entere lo de la audición para el examen- le siguió su amiga- vas a presentarte... ¿Verdad?

 

 

 

Taeyeon no contesto de inmediato... hasta ese entonces, solo había pensado que lo natural del asunto es preparara una canción, la reprodujera con el piano, acompañada de su voz... y listo... pero ahora que yoona lo mencionaba, la idea de no hacer nada, también era bastante tentadora.

 

 

-Si quieres, te puedo ayudar- se ofreció la pelinegra- La profesora de esa clase me adora y si combinas dos voces con los instrumentos, seguro pasas el examen.

 

 

Taeyeon la miró con desgano... pero no le aclaro si tomaría o no su ayuda.

 

 

-Oh mira- exclamo su amiga después de unos momentos- henry  también puede ayudarnos, si trabajamos los tres seguro terminaremos rápido con todo esto... ¡henry! - termino llamándolo.

 

 

El chico se dio vuelta apenas escuchó que lo nombraban. Se le formó una sonrisa apenas vio a seohyun y comenzó a caminar hacia ella... pero apenas sus ojos bajaron y se posaron sobre taeyeon, la sonrisa desapareció y dejó de avanzar... dudo unos momentos antes de continuar avanzando.

 

 

- ¿Qué hay yoona?... ¿taeyeon? - Fue un saludo débil. Lo que extrañó a ambas, haciendo que taeyeon levantara la mirada para examinarlo un poco.

 

 

Pudo notar que henry  la miraba poco y nada... tenía su expresión como si algo le molestara...

 

 

"¿está enojado?" se comenzó a cuestionar taeyeon "¿o triste?... quizás ambas."

 

 

 

 

-Oye henry, taeyeon debe hacer una presentación para una materia, ya que desaprobó y si no la pasa deberá repetir el curso...- comenzó a explicar seohyun, haciendo que henry se sorprendiera un poco ante el relato.

 

 

- ¿Tu desaprobaste? - Se extrañó el chico mirando a taeyeon, esta solo asintió un par de veces- Tu no desapruebas...

 

 

Un momento de silencio se hizo entre los tres... como taeyeon no mostraba respuesta, yoona continuo.

 

-En fin, sería bueno que nos ayudaras para la presentación, si los tres trabajamos seguro la terminamos antes y...

 

 

-No sé si pueda yoona... yo... tengo cosas que hacer ¿sabes? - la corto sin muchas ganas el moreno. Taeyeon lo volvió a examinar.

 

 

"Lo sabe" pensó luego de examinar de nuevo como la miraba, pensó un rato cómo era posible, y la respuesta le vino con obviedad "young se lo dijo... estoy segura..."

 

 

Taeyeon se tomó el tiempo de mirar a henry  a los ojos... había algo en su mirada que le molestaba... hubiera preferido que se enojara con ella... que le gritara o le reprochara por lo que hizo... porque lo que encontraba en esa mirada... solo se podía interpretar como desilusión.

 

 

-Oye, pero seguro te puedes tomar un tiempo con- comenzó a yoona.

 

 

-No, yoona- la corto taeyeon, mientras se ponía de pie- Déjalo, yo arreglare esto por mi cuenta, tu tampoco tiene que ayudarme.

 

 

Ahora era el turno de henry  de examinar un poco a taeyeon... no es que no lo estuviera haciendo desde que la vio, pero ahora que se ponía de pie, podía notar más cosas.

 

 

Desde que tiffany le había contado todo lo que había pasado entre ellas dos... desde los besos en la casa de taeyeon, las negaciones, lo sucedido antes de la audición para HollyStreet, las semanas en la que parecía llevar un romance clandestino, para luego volver a pasar por la negación... y ¿qué pensar de lo sucedido en la fiesta de nik?... solo para ser rechazada abruptamente luego... toda esa información, hizo que henry, casi al instante, detestara a taeyeon... pero la promesa que le hizo a su amiga, resonaba en su cabeza con fuerza, y estaba dispuesto a cumplirla... más no era una tarea sencilla... Lo único que quería hacer era cuestionar y gritarle a la gótica... aún que sea sacarle un "porque" de todo...

 

 

Pero... ahora que la examinaba más detenidamente... no es como si la estuviera pasando bien...

 

Taeyeon mostraba un aspecto abatido, se veía fatigada y descuidada... más delgada inclusive. Sus ojos estaban algo enrojecidos y se podía notar las ojeras... pero lo que más llamaba la atención, para todos aquellos que la conocían... era la ausencia de ese brillo en sus ojos tan característico de ella... no ese brillo de felicidad que solía llevar tiffany... sino el brillo de determinación y lucha que era típico en la gótica, ese que intimidaba... No... Ahora que henry  la apreciaba mejor... esa chica que tenía en frente no era ni a la mitad de persona de lo que solía ser taeyeon kim... y ahora, la noticia que desaprobaba los exámenes... era tan surreal...

 

El músico recordó nuevamente la promesa que le hizo a su amiga, le dio una última mirada a taeyeon y suspiro algo fastidiado...

 

-Oye... yoona  tiene razón, quizás pueda hacerme un tiempo y ayudar con la...- comenzó el moreno no muy convencido

 

-No hace falta, no quiero tu ayuda- lo corto taeyeon, sin ningún tipo de expresión- yo puedo hacer esto sola. - y dicho esto se encamino por el pasillo, subiendo las escaleras.

 

 

-Espera taeyeon, ¿no vas a almorzar? - le preguntó yoona  gritando desde abajo.

 

 

-No tengo apetito- se escuchó antes de que desapareciera de sus vistas.

 

 

Tanto seohyun como henry  se miraron entre ellos con algo de tristeza.

 

 

-Vamos, se nos hará tarde para el almuerzo- término diciendo su amigo, encaminándose con yoona a los merenderos

 

 

Luego de que seohyun insistiera... solo como yoona suele hacerlo, taeyeon accedió a recibir su ayuda.

 

 

Habían reservado el salón de instrumentos para después de clase y todavía se encontraba n allí. Taeyeon sentada detrás del piano mientras yoona cantaba al compás de la melodía... luego de un momento taeyeon dejó de tocar.

 

 

- ¿Qué sucede? - preguntó la rubia.

 

 

-seohyun... la canción es muy alegre- le contesto la gótica con calma, pero dejando ver su frustración.

 

 

-Si... ¿y? - la invito a seguir yoona.

 

 

-Es un asco... no me gusta- sentencio, cambiando las partituras.

 

 

- ¿No te gusta la canción... o la alegría? - preguntó algo confundida la pequeña.

 

 

Taeyeon la miró como si hubiera preguntado algo estúpido, iba a saltar con uno de sus comentarios hirientes, pero desistió.

 

 

-Solo... ¿podemos ver otra cosa?... no sé, ¿practicar algo con lo que simpatice más? – taeyeon se encogía de hombros mientras buscaba otras melodías.

 

 

- ¿Sabes? En clase dijeron que las personas... cuando están tristes... buscan música triste... para sentirse acompañada por ella...- menciono yoona, como queriendo recordar esa clase.

 

 

Taeyeon la miró por un momento... algo de sentido tenía lo que decía.

 

 

-Así que... ¿qué te pareces si trabajamos... en una canción que hable... sobre lo mal que te sientes... por tiffany...? - termino tímidamente.

 

 

- ¡Eso es ridículo, yo no le voy a cantar ninguna canción a young! - se defendió taeyeon.

 

-Ok, ok. Ya lo sé, lo decía para que la presentaras por tu examen- seohyun se escondía un poco detrás del piano, debido a los gritos.

 

 

-Claro... estamos hablando del examen... aparte, esto no es por young... yo ya no pienso en ella...- mencionaba la gótica mientras veía como su amiga salía detrás del piano- Es ridículo... ni siquiera hare nada... porque... porque... ella dejó claro que no... Que no me quiere volver a ver...- taeyeon iba apagando su voz.

 

-tiffany no querría eso- dijo yoona.

 

 

-No yoona... es lo que ella dijo... estoy segura... su decisión es seguir adelante... y también la mía- se intentó convencer taeyeon- o por lo menos así debe ser.

 

 

 

- ¿y por qué no le regalas algo?... cuando me enojo contigo siempre me regalas algo... quizás sí...

 

 

-No, yoona... ya hice suficiente... young quiere superarme... yo no soy nadie para evitar eso... ahora sigamos con esto.

 

 

¿Quieres? - sentencio taeyeon mientras volvía a las partituras.

 

yoona  la miró y dudo por unos momentos sobre seguir insistiendo... observo que su amiga hacía un esfuerzo por no pensar más en el asunto y decidió respetar esto.

 

 

Ya estaban a mitad de semana y siwon  intentaba enfocar con su cámara nueva algunas figuras que se encontraba n en las escaleras.

 

 

Tenía un nuevo proyecto sobre "enfoques con diferentes lentes y sus efectos" y quería lograr algo especial.

 

 

 

Fue entonces que a través de su cámara, vio como tiffany bajaba de las escaleras en dirección a su casillero... nada fuera de lo normal... excepto claro por su expresión cansada y desolada.

 

 

siwon  siguió a tiffany con la cámara desde su lugar, parecía que no había notado al chico. Decidió hacer una foto cuando esta sacaba los libros.

 

Luego quiso volver su atención nuevamente a las figuras de las escaleras... pero esta vez unas botas oscuras llamaron su atención. Su ex-novia bajaba de las escaleras, donde minutos antes había pasado tiffany... ¿algo en común? Así es, la misma expresión, cansada, desolada, destruida...

 

 

siwon  observo como la chica se dirigía a su casillero, que quedaba justo del otro lado del pasillo que el de tiffany... decidió hacerle una foto también a ella.

 

Luego tomó otra foto de taeyeon cuando se percató de la presencia de tiffany en los pasillos.

 

 

Otra foto de su cara intentando poner nuevamente atención a su casillero.

 

 

Una foto de tiffany cuando también se percató de taeyeon al otro lado.

 

 

 

Una foto de tiffany quedándose viendo a taeyeon.

 

 

Una de tiffany bajando la cabeza, para luego poner atención a su casillero.

 

 

Una foto de taeyeon pasando de espalda a tiffany.

 

 

Una foto de taeyeon deteniéndose justo detrás de tiffany.

 

 

Una foto de taeyeon jugando con las manos mientras tiene la mirada baja.

 

 

Una foto donde taeyeon mira la espalda de tiffany.

 

 

Una foto de taeyeon algo nerviosa estirando su brazo para tocar el hombro de tiffany.

 

Una foto de taeyeon bajando el brazo sin haber logrado lo que proponía.

 

 

 

Una foto de taeyeon dándose vueltas y mirando en dirección al pasillo.

 

 

Una foto donde tiffany se cierra su casillero, mientras gira su cabeza y ve a taeyeon.

 

 

Una foto donde ninguna de las dos se mira y mantienen sus cabezas bajas.

 

 

Una foto donde tiffany comienza a alejarse.

 

 

Una foto donde tiffany está aún más lejos, caminando al lado contrario de taeyeon.

 

Una foto donde tiffany ya no aparece y solo esta taeyeon cerca de su casillero.

 

 

Una foto donde taeyeon se da vuelta y mira la dirección donde tiffany se ha ido.

 

 

Una foto donde taeyeon baja la cabeza apenada.

 

 

 

Una foto donde taeyeon se aleja caminando en dirección opuesta a tiffany.

 

 

Una foto donde taeyeon está más lejos del casillero de tiffany.

 

 

Una foto donde solo se puede ver el casillero de tiffany.

 

 

siwon  bajo su cámara y suspiro. Sabía que lo que estaba por hacer no le gustaría a taeyeon... pero simplemente las cosas no podían seguir así.

 

 

- ¿Te llevó hasta tu casa? - preguntó el coreano. Tiffany lo miró algo extrañado en el estacionamiento.

 

 

-Oh, no descuida, Sofía debe estar por aquí- Fue la contestación de la americana, con media sonrisa, mientras buscaba a su hermana con la vista.

 

 

-Se fue hace como media hora... dijo algo sobre... unas ofertas de rebajas en el centro... se preocupó por ti... pero le dije que si querías... puedo llevarte- menciono amablemente siwon.

 

 

-Oh- exclamo tiffany- si, si, seguro... gracias siwon.

 

 

El recorrido en el auto fue relativamente normal, hablaron de diversos temas y de sus amigos... todo menos de taeyeon.

 

 

Era como si un acuerdo no impuesto estuviera en el aire.

 

 

Al llegar a casa de tiffany, ambos bajaron, pero la chica no avanzo, se quedó cerca del auto, igual que siwon.

 

-No necesito que me acompañes, puedo abrir la puerta yo sola- dijo simpáticamente.

 

 

-Oh, sí, seguro- menciono el coreano mientras se apoyaba en su auto.

 

Tiffany le sonrió y se giró para alejarse.

 

 

-Ella de verdad lo lamenta- escuchó luego de dar algunos pasos, se dio vuelta para mirar a quien había pronunciado esas palabras.

 

 

- ¿Disculpa? - le preguntó curiosa a siwon.

 

 

-Dije- el moreno miraba hacía el costado- que ella de verdad lo lamenta.

 

Tiffany hizo una mueca como queriéndose reír. Giró su cabeza para ver en la dirección en al que su amigo miraba. Volvió a ver a siwon  y camino hacia él.

 

 

- ¿y tu como lo sabes? - preguntó algo indignada pero con calma.

 

 

-taeyeon nunca...-siwon  encogió los hombros un poco- se había comportado de esa manera antes.

 

 

- ¿comportarse como? - el tono de tiffany era algo indescifrable. Sentía que le estaban tomando el pelo.

 

 

 

 

- ¿Cómo que como? – siwon  la encaro, también parecía algo molesto- Así, en ese estado tan lamentable en el que esta, sin ganas de hacer nada.

 

 

- ¿y se supone que eso es mi culpa? – tiffany contesto enojada, pero luego hizo una mueca sarcástica.

 

-Ambas están mal, parecen zombies o algo. Se las ve todo el día con cara como si prefirieran morir, todo el mundo lo nota... por lo menos ella intentó arreglar las cosas- siguió siwon  con un tono más calmado pero aún molesto.

 

- ¿intentó arreglar las cosas? ¡No me dijo nada! me ignoro por semanas, y luego viene y lo único que dice es "solo olvídalo" ¡¿eso es arreglar las cosas yesung?! - preguntaba con molestia tiffany.

 

 

-A ella le cuesta mucho este tipo de cosas, tiffany... ella no sabe cómo se hacen, de hecho, no sabe cómo reaccionar ante lo nuevo y lo que le asusta. Estoy seguro que... simplemente, sea lo que sea que hizo... lo hizo por torpe... porque no sabía lo que le sucedía...- siwon  intentaba adivinar los motivos de la pelea en sí. No había sacado mucha información de taeyeon, pero conociéndola, debía de tratarse de algo por el estilo.

 

 

Tiffany pareció reflexionar un poco en sus palabras, pero luego volvió a molestarse.

 

 

- ¿y qué? ¿Ahora se supone que tengo que dejarme pisar porque taeyeon nunca va a saber lo que quiere? No, no me interesa taeyeon... que haga lo que quiera... yo haré lo mismo- siguió la americana.

 

-No tiffany, espera...- intentó siwon.

 

 

-No yesung, tú no entiendes... no estuviste allí, nunca te podrás poner en mi lugar... todo lo que paso... fue duro... y quiero seguir sin ella... no quiero volver a lo mismo... fue horrible... sufrí tanto... todavía aún...- tiffany dejó caer algunas lágrimas y su tono comenzó a ser lastimero.

 

 

-Escucha tiffany todos sufrimos alguna vez y...

 

 

 

-No yesung- le grito abruptamente con el enojo renacido- ¡tú no entiendes, tú no sufriste!

 

- ¡¿y quién dijo que no sufro?! - Le grito siwon...

 

 

Por un tiempo ninguno dijo nada, se miraban a los ojos, el moreno parecía muy molestó y respiraba notoriamente, la americana lo miraba confundida.

 

-Mi novia...- siguió este, con un tono molestó aún - ... me dejo... porque ya no me ama... y no puede volver a sentir lo mismo por mí. No importa lo que haga, porque toda su atención está puesta... en alguien que no quiere volver a verla nunca más... ¿Tienes idea, tiffany, lo que se siente ver a la persona que amas, desaparecer día a día, porque cometió

 

 

Una estupidez y no sabe cómo repararlo? ¿Tienes idea de lo que es renunciar a ella y darse cuenta que aun así no es feliz? - siguió siwon, tiffany había bajado la mirada- ¡¿Sabes lo que es eso?! - dijo lo último gritando.

 

 

Nuevamente el silencio... siwon  parecía contrariado, pero intentó calmarse.

 

 

-No digas que no sufro- menciono más calmado- porque tú no tienes idea... y no soy solo yo.

 

 

Tiffany miró a su amigo confundida.

 

 

-henry,yoona, lay, todos... solo podemos observar con tristeza cómo se comportan ambas...

 

 

-Mira siwon, no sé qué decir, pero esto es... delicado y no puedo simplemente...- comenzó tiffany.

 

-No digo que mañana vayas y le hables como si nada paso... pero... no lo sé...-  siwon  se pasaba una mano por sus cabellos- Mira esto.

 

 

El moreno metió medio cuerpo en su auto y saco su cámara. Se puso a la par de tiffany y comenzó a pasar algunas fotos para que la americana las pueda contemplar en la pantalla.

 

 

Al llegar a las fotos de esa tarde, en donde se veía a taeyeon y a ella en los pasillos, tiffany comenzó a sollozar.

 

 

Sentía que un dolor en su cabeza se hacía presente, al mismo tiempo que un nudo en su garganta...

 

 

"Por Dios, no sabía que nos veíamos así... ella se ve tan... decaída..." pensaba tiffany mientras se llevaba una mano a sus mejillas limpiándose las lágrimas.

 

 

siwon  apago su cámara al llegar a la última foto.

 

 

-Mira, solo te pido... que antes de decidir algo... solo... la observes un poco... dale una oportunidad, y si aun así crees que es un error... entonces yo mismo te apoyare en esto... hazte ese favor... tiffany. – siwon  ya estaba calmado y miraba con súplica a su amiga.

 

-siwon... yo no sé cómo hacer eso...- se lamentaba con lágrimas la americana.

 

 

El moreno se acercó y la abrazó tiernamente, dejando que su amiga descansara su cabeza en sus hombros y sollozara allí.

 

 

-Solo... ya no le seas indiferente...

 

Durante lo que había quedado de la semana, tiffany investigo un poco a taeyeon. Aparte de notarla efectivamente, más decaída, más delgada y un poco descuidada, también se enteró de las bajas calificaciones... más todavía no había mediado palabra con ella... era tan difícil decir algo.

 

 

El viernes antes de regresar a su casa pasó cerca del salón caja negra y unos acordes en piano le llamaron la atención... más bien no solo la melodía, sino la voz inconfundible de yoona... y la de taeyeon.

 

Sin hacer ningún tipo de ruido se adentró a la sala, que tenía la puerta abierta pero que en general estaba a oscuras, a excepción del escenario, donde se podía distinguir a taeyeon en el piano y yoona de pie a la par de este...

La canción, que tenía un tono muy melancólico, ya había comenzado al parecer y se encontraba n por entrar, en lo que tiffany suponía, era el estribillo, ya que taeyeon hizo una marcada introducción con el piano antes de entonar.

 

 

 

-...Y perdí quien yo era... y no puedo entender... ¿porque mi corazón esta tan roto, rechazando tu amor'- taeyeon cantaba con un dejó de voz pero aun así la melodía le llego de lleno a tiffany- sin amor me va mal, las palabras continúan sin vida, pero se...todo lo que se, es que es el principio del fin- tiffany solo podía apreciar la espalda de taeyeon de donde estaba, pero se imaginaba su expresión...

 

- ¿quién soy, desde el principio?, llévame a casa corazón... déjame ir y correré, no guardare silencio. – tiffany intentaba comprender si había algo más aún en la letra de la canción... sentía que podía apreciar el estado de taeyeon...

 

 

- Todo este tiempo, pasado en vano...años perdidos, ganancias perdidas... todo está perdido pero la esperanza permanece, y esta guerra no ha terminado aún... Hay una luz, hay un sol, llevándose a todos estos seres destrozados-tiffany sintió que taeyeon se mencionaba a ella misma como destrozada-al lugar que pertenecemos y su amor lo conquistara todo....

 

 

Taeyeon repitió todo el estribillo, pero esta vez en compañía de seohyun que la acompañaba agregando diferentes tonos en las que resonaban sus palabras.

 

 

"lo lamento, de verdad lo lamento" "me duele, cuánto dolor" "lo lamento" "tú me importas, de verdad me importas" "por favor perdóname" "el amor lo conquistara todo"

 

La voz de yoona y de taeyeon cesó.

 

 

-Ayer morí... mañana sangrare... estoy cayendo en tu luz resplandeciente...- fue lo último que entono taeyeon mientras daba los últimos toques a las teclas del piano.

 

 

Tiffany suspiraba pesadamente, la canción tenía un tinte personal... o por lo menos así lo veía...

 

 

- ¡tiffany! - la llamo seohyun desde el escenario, haciendo que esta se sobresaltara un poco. Pudo notar como taeyeon tensaba su espalda.

 

 

-amm yo- comenzó a decir, pero se cayó al no saber qué decir... después de todo estaba espiando.

 

 

- ¿Te gusto la canción? - preguntó inocentemente yoona.

 

 

Se formó un silencio en la sala, en la que tiffany observaba la espalda de taeyeon, y se preguntó si la pregunta de yoona tenía un doble significado o algo...

 

 

 

-Es para un examen de taeyeon, su voz y la mía deben ir acorde a la melodía... es muy básico, pero ya viste como son algunos profesores y quieren...- siguió mencionando yoona... pero se detuvo al ver a taeyeon... esta la miraba algo triste y con ojos de súplica para que se detuviera.

 

Con paciencia, la gótica se puso de pie y comenzó a guardar sus cosas en silencio, termino y se dirigió por la salida que se encontraba a un costado, evitando así pasar cerca de tiffany.

 

 

Ambas cantantes quedaron solas en la caja negra.

 

-Y supongo que el ensayo termino...- menciono seohyun, mientras se acercaba a tiffany con media sonrisa.

 

 

 

Con el pretexto de que hace mucho que no se juntaban todos, los chicos programaron una noche de póker en casa de yoona el fin de semana. Taeyeon no quería ir, pero yesung termino convenciéndola... y engañándola un poco para que fuera.

 

 

Engañada porque según yesung, tiffany no iba a estar allí... y allí estaba.

 

 

Al ver a taeyeon, tiffany bajo la mirada, más no parecía sorprendida. Todos en la sala de seohyun quedaron callados, esperando la reacción de ambas.

 

 

-Pido partir primero- exclamo yoona, mientras toma la baraja de cartas de la mesa.

 

 

-Yo me largo- dijo taeyeon mientras se daba la vuelta.

 

 

-Espera taeyeon podemos...- la detuvo yesung del brazo. Haciendo que esta se girara rápido para apartar su brazo.

 

 

-No, fue suficiente. Tú me mentiste- taeyeon señalaba a yesung con el dedo- estoy harta de que todos aquí intenten meterse en esto... ninguno sabe lo difícil que es y no hacen más que empeorar las cosas... - taeyeon miraba a todos y por último a tiffany, que no había despegado la mirada del suelo- solo... déjennos tranquilas... no saben lo difícil que es esto... solo... - taeyeon no termino la frase, se dio vuelta y comenzó a avanzar a la puerta, tomó el picaporte y...

 

 

-Yo lo intentó si tú lo intentas...

 

 

La voz de tiffany diciendo esas palabras hizo que la gótica se detuviera en la puerta, de la cual aún sostenía el picaporte...

 

Se hizo esperar un poco, pensado en lo que esas palabras significaban... Finalmente, soltó la puerta y se giró quedando con sus amigos en la sala.

 

-Bien nn... entonces yo parto primero- anunció yoona y todos se acercaron a la mesa. Taeyeon, tomando asiento al último a la par de siwon, justo en frente de tiffany.

 

Al principio fue incómodo para todos, ya que el mutismo de taeyeon y tiffany se hacía notar... pero a medida que las bromas y ocurrencias de yoona avanzaban, el ambiente se comenzó a descomprimir, inclusive tiffany comenzó a hacer algunos comentarios y taeyeon había ganado al mayoría de partidas, haciendo que, obliga tiffany, hiciera unos comentarios de orgullo por su juego.

 

 

Si bien taeyeon y tiffany no mediaban palabra, y no se podía decir que estuvieran cómodas con todo el asunto, por lo menos ambas lo intentaban.

 

 

Terminaron la jornada y taeyeon había ganado todas las "fichas/caramelos"... término regalándoselas a yoona.

 

 

Uno por uno los chicos se fueron retirando a sus hogares, dejando a yoona con taeyeon a solas, acomodando el lugar un poco. siwon se quedó a esperar a su ex-novia para acompañarla y dejarla en su casa una vez terminado las labores.

 

3 A.M y tiffany no lograba conciliar el sueño... tenía tanto en que pensar, y todavía sopesaba en lo que le dijo a taeyeon... no estaba del todo convencida de volverle a hablarle.

 

 

"No es que me guste la situación en la que estamos... pero no quiero volver a lo mismo... aun teniéndola cerca y sin hablar... duele tanto..." tiffany se abrazaba a su almohada. "Ella también se veía mal... realmente... ¿esta así... por mí?... es que no la entiendo... ella dijo..."

 

 

Los recuerdos de las discusiones con taeyeon, hicieron que la americana se pusiera sensible nuevamente... se obligó a ella misma a no pensar más e intentar dormir.

 

 

¡YOU DON'T HAVE TO BE AFRAID TO PUT YOUR DREAM IN ACTION¡

 

 

 

El sonido de su celular hizo que diera un brinco... busco rápidamente el aparato en su mesa de cama con la intención de apagarlo... pero al verlo se quedó petrificada. La luz parpadeante en la pantalla narraba el nombre de la persona que menos esperaba recibir...

 

 

"TAEYEON"

 

La americana no salía de su asombro y se limitaba a mirar la pantalla sin hacer nada... luego de unos segundos el celular dejó de sonar, volviendo a envolverla en el silencio y oscuridad de su cuarto.

 

"son las 3 A.M.... por q me llamaría a estas horas... no tiene sentido... quizás se equivocó con..."

 

 

Pero sus pensamientos fueron interrumpidos nuevamente con el sonido de su celular... nuevamente taeyeon llamando... y nuevamente tiffany dejó que sonara...

 

 

Una vez que el sonido paró, rápidamente puso su celular en silencio... lo que menos quería era despertar a alguien... y para ser franca el tono tan alegre que llevaba contrastaba tanto con estado de ánimo, que llegaba a irritarla.

 

No pasó mucho hasta que su celular comenzó a vibrar en su mano, encendiendo la pantalla e iluminando su rostro y su habitación, de un tono azul.

 

 

Nuevamente espero que la llamada terminara.

 

Se sentó con las piernas cruzadas y dejó descansar su celular en la cama frente de ella. Lo observaba con atención y a los pocos segundoss la habitación se volvió a iluminar de azul, mientras en frente de ella su celular volvía a vibrar.

 

Tiffany no sabía qué hacer... taeyeon la estaba llamando y esto la confundía mucho, la americana comenzó a jugar con sus manos lentamente esperando que su celular dejara de vibrar... y se detuvo.

 

 

Otros segundo más y nuevamente el sonido de su celular vibrando en las sabanas le indico la nueva llamada... y luego otra... y luego otra... y luego otra... su celular no dejó de recibir llamadas de taeyeon una y otra vez por horas.

 

 

Tiffany en todo ese tiempo, pensó en lo que significaba eso... no lo sabía y esto la intrigaba y confundía a la vez... temía atender pero a medida que pasaba el tiempo... temía más aún que taeyeon la dejara de llamar... no sabía porque pero comenzó a sentir una opresión en el pecho cada vez que la luz de su celular se iba y la dejaba a oscuras... y cada vez que este se encendía nuevamente, sentía deseos de llorar... Finalmente, había comenzado a sollozar silenciosamente... y se llevaba las manos a la cara sin saber que hacer...

 

En un momento su celular dejó de sonar... pasó un minuto y ya no sonaba... pasaron dos minutos y nada... pasaron 3 minutos y aún seguía a oscuras en su habitación... 4 minutos... los 5 minutos más largos de su vida...

 

"Si vuelve a llamar... si vuelve a llamar yo..." comenzó a pensar tiffany...

 

 

La pantalla volvió a iluminarse, como así el rostro de tiffany, que seco un poco sus lágrimas con su mano y acercó su celular a la cara... "taeyeon"... se mordió los labios y atendió.

 

No dijo nada, solo atendió y puso su celular en altavoz dejándolo descansar en la cama mientras miraba como la conexión entre ambas llamada se había dado...

 

 

-... ¿young?... - la inconfundible voz de taeyeon hizo que se tapara la boca con una mano para no exclamar en voz alta un sollozo que logro ahogar...- Soy yo... taeyeon...- el tono de taeyeon parecía duditativo y algo ronco... se le quebraba un poco la voz...

 

 

Se escuchó un suspiro de cansancio del otro lado.

 

 

-Sé que puede oírme... yo... creo que te escuche respirar... o algo- tiffany no se movía, se limitaba a escuchar- Sé que es tarde...de hecho...- taeyeon se calló un momento, parecía que buscaba algo-... oh por Dios son las 4:30 A.M.... espero no haberte despertado... no... No me di cuenta... yo... no podía dormir... y supongo que tuve las esperanzas... no se... de que quizás... me atendieras... y pueda decirte... esto es ridículo... estoy hablando sola con un aparato...- se escuchó otro suspiro aún más fuerte de taeyeon.

 

- ... Yo lo lamento ¿ok?... yo...no quería...- la voz de taeyeon se quebraba y tiffany podía jurar que estaba llorando. Le tomó unos segundos volver a hablar, en los que tiffany sentía como sus mejillas se humedecían más y más.

 

 

-Yo no sabía lo que hacía... soy tan idiota... por favor... en realidad soy muy idiota... todo lo que dije en el estacionamiento... no sé porque lo que dije... ni siquiera yo me lo creía del todo... y para cuando me di cuenta... ya estaba hecho... y luego... quise llamarte o algo... pero no sabía cómo...- se podía escuchar a taeyeon tragando y haciendo un esfuerzo para hablar claramente- Tú te mereces algo mejor.

 

Al escuchar esto tiffany comenzó a sollozar, y aún que tenía ambas manos en su boca, no pudo detener algunos lamentos, cerraba fuertemente los ojos y aun así... la sentía tan cerca.

 

-...estas llorando... puedo escucharte... qué bueno... es decir... no, no quiero que llores... lo digo porque... yo también

 

Lo estoy...- se escuchó una pequeña risilla amarga de taeyeon-... es estúpido, pero quiero que esto se acabe... y yo sé que me merezco... en realidad sé que no te merezco... y no pretendo que... con esto vuelva a ser todo como antes... pero...

 

Un nuevo momento de silencio se hizo presente... taeyeon parecía no encontrar las palabras...

 

-Dios... si hubiera algo que pueda hacer... lo que sea... créeme que lo haría... pero por más que lo pienso... no veo la salida de esto...- más sollozos de la parte de taeyeon...

 

Por más que todo dolía, tiffany no podía dejar de sentir como era abrazada por un sentimiento de empatía y compresión... era como si ese abrazó imaginario, era lo que necesitaba para terminar de comprender su dolor...

 

 

-Lo lamento tanto...- taeyeon seguía disculpándose-... y tú puedes hacer lo que quieras... yo respetare tu decisión... es lo mínimo que puedo hacer... solo quería que supieras...-taeyeon se tomó su tiempo...- que no era una calle de una sola dirección... que no estabas sola en esto... y que de verdad... lamento tanto ser tan idiota...

Tiffany ya no contenía sus sollozos, se abrazaba a sus piernas y dejaba que las lágrimas y sus gemidos salieran sin pudor... del otro lado se podía escuchar a taeyeon haciendo lo propio.

 

 

-Ahora... voy a cortar... eso era lo que te quería decir... y sé que me escuchaste... gracias... tiffany...- taeyeon se mantuvo en línea unos momentos más.

 

 

Tiffany podía ver como la pantalla de su celular todavía indicaba que la llamada no había terminado.

 

 

- ¿taeyeon? - dijo con un hilo de Voz.

 

 

Pasaron unos momentos en los que tiffany creyó que no la habían escuchado.

 

- ¿sí? - se escuchó preguntar a tiffany apenas.

 

-taeyeon...- volvió a mencionar tiffany un poco más segura...- ¿te puedes quedar un momento más?

 

-Todo el que necesites- dijo taeyeon bajo, pero segura.

 

 

Ninguna de las dos dijeron más nada.

 

 

Tiffany se acomodó en su cama y puso su celular a la par de su almohada, mientras la luz de la pantalla le iluminaba la cara y podía sentir la respiración de taeyeon del otro lado...

 

 

No supo cuánto tiempo estuvo así, pero no fue mucho... el sueño vino rápido por ella después de esa charla.

 

La semana comenzó con un tinte diferente... por lo menos para taeyeon.

 

Sentía que se había quitado un peso de encima y que pasara lo que pasara, era capaz de vivir consigo misma... desayuno bien, se preparó para sus clases, tomó sus libros y bajo... pasó por el espejo gigante que poseían cerca de la puerta y arreglo un poco su cabello, una vez satisfecha, se marchó a la escuela.

 

Se encontró con sus amigos en los casilleros y los saludo a todos, menos a tiffany, que todavía no había llegado... inclusive trato de saludar a henry, quien todavía la miraba con un poco de desconfianza... pero ambos hicieron el esfuerzo de aparentar normalidad.

 

 

Tiffany llego con su hermana michelle por la puerta... después de compartir unas palabras con esta y separase, se dirigió hacia donde se encontraba n todos.

 

 

 

Al verla acercarse, taeyeon dudo un poco y las ganas de alejarse del lugar se hicieron presentes... pero las ignoro con mucho esfuerzo y se limitó a bajar la cabeza.

 

 

-Hola a todos- saludo tiffany con normalidad aparente... los chicos también le devolvieron el saludo, menos taeyeon que seguía en su mutes desde que la americana había aparecido...

 

 

Los muchachos se miraron entre ellos con algo de tristeza, esto solo indicaban que las cosas iba a seguir igual...

 

 

-Hola taeyeon...- Dijo tiffany con seguridad.

 

 

La aludida Levantó rápidamente la vista, topándose con la mirada de tiffany... parecía algo cansada, pero le brindaba una media sonrisa de lado, y se encogió de hombros suspirando pesadamente... como si aquel gesto de verdad le hubiera costado.

 

 

-young- fue la forma de saludar de tiffany, acompañado de un leve asentimiento de la cabeza.

 

 

Ambas se mantuvieron la mirada y se brindaron una sonrisa de alivio... hasta que tiffany bajo la mirada, rompiendo así el momento

 

-YEHIIII- exclamo alegre yoona... todos la miraron- es decir Yeeehiii hoy hay tacos para el almuerzo.

 

 

Rieron ante el comentario de yoona y comenzaron a hablar de diversos temas antes que la campana les indicara que el primer periodo había comenzado...

 

 

Taeyeon y tiffany todavía no participaban mucho en las pláticas... pero el comienzo de ese día, indico a todos... que todavía había esperanzas

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 16: ¿Este es el capítulo final? 🥺 Necesito más ahora que ya son noviaaaas! Tanto tardó Tae en darse cuenta, daban ganas de golpearla por tonta jajaja pero necesito otro cap o que me digan si aquí termina :c