capitulo 5

Te esperado durante mucho tiempo.

Y nuevamente su casa estaba siendo fumigada. No sabía por dónde entraban esos malditos bichos, pero, en fin, serían solo un par de días. Sus padres ya habían arreglado en dormir en un hotel nuevamente, alegando que tenían otra reunión fuera de la ciudad. Eso dejaba a taeyeon sola de nuevo. Amablemente ofrecieron llevarla consigo, pero esta prefirió quedarse en Hollywood. Ni siquiera se molestó en preguntarle a yoona si se podía quedar en su casa, simplemente se apareció allí con su mochila, con ropa para todo ese fin de semana.

 

 

 

"Esta niña y su gusto por el rosa" pensaba taeyeon en la habitación de yoona. Se disponía a dormir y no podía evitar ver toda la habitación decorada como si de una niña de 5 años adicta a los ponyes rosas, se tratara. Busco una camisa blanca en su mochila, unos short holgados cortos y se metió a la cama.

 

 

Llevaba como 20 minutos intentando dormir, cuando sintió que la puerta de la habitación se ab ría. Escuchó como caminaban hasta la cama y enseguida pudo sentir como esta se hundía por el peso de alguien recostándose a la par de ella.

 

 

-yoona- comenzó a decir mientras se giraba para encarar a su rubia amiga- habíamos quedado que tu dormías en el living, y no quiero...- en ese momento taeyeon abrió los ojos y se encontró con alguien que no imaginaba tenerla en la misma cama- ¿young?

 

 

Tiffany la miraba embelesada, inclinando su cabeza en su palma, levantándose un poco, apoyada en su codo. Estaba tapada hasta la cintura por las sabanas rosas de yoona. Taeyeon podía ver que llevaba una ligera remera a tirantes que dejaba ver como su piel en el hombro, brillaba, ante la luz que se filtraba por la ventana.

 

 

- ¿Qué haces aquí? - murmuró taeyeon, dándose cuenta que no quería despertar a los padre de yoona, al gritar por la sorpresa que se había dado.

 

 

 

 

-yoona me contó que te quedarías a dormir aquí-decía tiffany mientras se le formaba una sonrisa.

 

-Si... ¿y? - la gótica podía notar como la mirada de tiffany recorría su cara y bajaba por su cuello- ¡tiffany!

 

-Es que quería otro de tus abrazos...- Terminó contestando, mientras taeyeon notaba como una de las manos de la americana se deslizaba por debajo de la sabana, acariciando su brazo.

 

 

-Escucha, quiero dormir... yo... yo...no se- taeyeon perdía la concentración ya que las caricias en el brazo comenzaban a sub ir hasta su hombro.

 

 

Tiffany posaba su mano ya sobre su mejilla, para luego acariciar por detrás de su oreja, haciendo que cerrara lo ojos ante la sensación. Un escalofrió le recorrió la espalda. Volvió a abrir los ojos, solo para ver como tiffany sonreía y se acercaba a su cara, pasando muy cerca de sus labios para luego desviarse y besar su mejilla.

 

 

La americana levantó un poco su cara nuevamente y miró a taeyeon, volvió a pasar sus labios cerca de los suyos para desviarse y esta vez, besar justo por debajo de su oreja, ganando un suspiro que esta no pudo guardar.

 

 

-Solo un abrazo, taeyeon- murmuraba tiffany muy cerca su oído, quien por respuesta movió la cabeza afirmativamente.

 

 

Taeyeon podía sentir como los labios de tiffany, apoyados en la parte superior de su cuello, formaban una sonrisa. La inesperada invitada dejó su posición alejándose un poco, taeyeon se recostó de costado observando con curiosidad la distancia que tiffany había producido. No tardó mucho, y tiffany se recostó muy cerca de ella, también de costado, pasando ambos brazos por su cintura. Se abrazó a su espalda b aja, pegando su ab domen al suyo.

 

 

-young... esto no... Estas muy cerca... no puedo...-taeyeon intentaba hablar entre susurros e hilar alguna frase completa, pero la proximidad de tiffany comenzaba a nublar sus pensamientos.

 

 

Tiffany dejó descansar su cabeza por debajo de la quijada de taeyeon, hundiendo su nariz en la clavícula de esta. Respiro pesadamente, haciendo que taeyeon lo sintiera y temblara un poco por la sensación. Esperó unos momentos y luego elevo un poco su cara, dibujando delicadamente con su nariz en la parte b aja del cuello de taeyeon, para luego depositar un beso... y luego otro... y luego otro.

 

 

 

-Oh...- Suspiraba taeyeon, que cada vez se le hacía más difícil aguantar las exclamaciones- oh...tiffany...

 

Pudo sentir como tiffany volvía a sonreír contra su piel.

 

Tiffany deslizo sus dedos, por detrás de la espalda de taeyeon, haciéndolos bajar aún más, y se colaran por debajo de su short. Taeyeon abrazó a tiffany por la espalda superior y la atrajo más contra ella, dejándose llevar, cerrando los ojos...

 

 

-Jajaja, taeyeon, me estas apretando mucho- escuchó de repente.

 

Un olor a cereza la baño y podía sentir como alguien se reía entre sus brazos.

 

-taeyeon me haces cosquillas- volvió a escuchar.

 

 

Abrió rápidamente los ojos y se alejó de lo que creía, era tiffany, encontrándose con yoona, que abrazaba su jirafa purpura.

 

- ¡AAHHHH! - gritó taeyeon empujando fuertemente a yoona fuera de la cama para luego agarrar su almohada y tirarla contra la rubia, reiteradas veces.

 

 

-Te dije mil veces que no me molestaras mientras duermo- le reprochaba muy molesta.

 

Una vez calmada la situación, taeyeon miraba a yoona como, con cara triste, acariciaba a su Jirafa, temiendo a que su amiga la mordiera o algo.

 

 

Ya habían pasado dos semanas desde el incidente con su trabajo. Y todavía no podía sacar de su cabeza a cierta chica. Por más que lo intentaba, sus mirabas siempre se desviaban a lo que la cantante hacía. Desde verla comer, verla preocupada por qué no llegaba con las muestras, escucharla cantar, como improvisaba... hasta había notado que la caligrafía de la misma era muy mona, de chistosos trazos ondulados...

 

 

Y ahora, allí estaba, examinando a yoona, preguntándose si la pequeña rubia había escuchado algo de lo que había soñado.

 

 

"Debo de estar realmente averiada o algo así" pensó taeyeon.

 

 

-Oye- llamó a yoona que seguía acariciando su jirafa con notable nerviosismo- ¿Escuchaste o viste algo, de lo que se supone, soñé?

 

 

-Bueno... no- contestó yoona tocándose el pelo- Me abrazaste y me hacías cosquillas así que no escuchaba bien -terminó, haciendo que taeyeon relajara un poco los hombros.

 

 

 

-Pero...- siguió yoona

 

- ¿Pero? - se preocupó la mayor levantando una de sus cejas.

 

 

Yoona se levantó y tomó algo de un mueble que daba al costado de la cama. Saco de allí una filmadora y la conecto con su computadora. Taeyeon se limitaba a observar.

 

 

Momentos después se podía ver una imagen en la pantalla con yoona, anunciando que taeyeon se había quedado hoy en su casa y que le jugaría una broma. Se veía como esta entraba en la habitación enfocando la cara de taeyeon, que estaba notablemente roja y estaba murmurando algo de un abrazó. Luego se apreciaba como yoona puso la cámara en el mueble apuntando hacía taeyeon, para luego acomodarse a su lado, tapándose con las sabanas...tiempo después se escuchaba como taeyeon suspiraba el nombre de tiffany repetidas veces.

 

 

- ¡YO TE MATO! – taeyeon agarró la cámara arrancándola de la computadora y buscando torpemente el video para borrarlo todo.

 

 

-Vas a borrar los otros videos también, te cuidado- decía yoona tapándose con su jirafa la cara.

 

Taeyeon borro todo lo que había en la cámara y luego la arrojó contra la ventana, escuchando como esta se estrellaba contra el suelo.

 

Se sentó en la cama cruzando fuertemente los brazos y con cara de querer asesinar a alguien.

 

 

-Creo que la tiraste a propósito- terminó diciendo yoona mirando hacía la ventana donde había desaparecido su cámara.

 

 

Taeyeon la fulmino con la mirada.

 

 

-Así que... ¿Soñaste con tiffany? - preguntó yoona, sonriendo tímidamente y pestañando mucho.

 

 

Taeyeon se limitaba a mirarla con los ojos entrecerrado, intentando trasmitir un claro mensaje "Ten. mucho. cuidado. con.

 

lo. que. vas. a. decir"... mensaje que claramente... yoona no capto.

 

- ¿Y te vas a casar con ella? - preguntó inocentemente.

 

 

- ¡NO!

 

 

-Está bien, está bien - dijo yoona escondiéndose un poco de nuevo- pero hacen linda pareja.

 

 

Taeyeon volvía a ver intensamente a yoona con los ojos entrecerrados.

 

 

- ¿sabes quienes hacen linda pareja, yoona? - preguntó taeyeon cortantemente- siwon y yo.

 

 

-Ohh ciertooo, siwon- yoona se golpeaba sutilmente la cabeza con su palma- ¿estaba él en tu sueño también? La cara de taeyeon se descoloco por un momento.

 

-Bueno... no- terminó diciendo- pero eso no quiere decir...

 

 

- ¿Y con quien prefieres soñar taeyeon? - La cortó yoona- ¿Con siwon o con tiffany?

 

Taeyeon sentía que su cara se descolocaba aún más.

 

-Bueno... yo... pues claro que con siwon- terminó diciendo.

 

 

-No pareces muy convencida- cuestionó yoona- Yo sé de un juego súper divertido que ayuda a uno a estar decidido.

 

 

 

-No lo necesito yoona- la cortó taeyeon, temiendo el tipo de juego y acomodándose para volver a dormir- Ya dije que prefiero a siwon.

 

 

-ohhh vamos taeyeon- insistió yoona- por faaaa, por faaaa, por faaaa, por faaaa.

 

- ¡Esta bien! - se alteró la gótica- ¿de qué va el estúpido juego?

 

- Es de uno que vi en la tele- se animó yoona, tomando lugar en la cama junto a taeyeon- trata de que te digo 2 cosas y tú debes decir cuál de las dos prefieres. Por ejemplo, yo digo "naranja o manzana", y si a ti te gusta más la manzana, debes contestar rápidamente manzana- término diciendo levantando los brazos.

 

 

- ¿Después de esto te irás a dormir? - preguntó taeyeon sin ánimos, yoona asintió sonriendo- está bien, pregunta. Yehiiii- yoona aplaudía- muy bien... ¿manzana o naranja?

 

Taeyeon levantó la ceja admirando la poca imaginación que tenía su amiga.

 

 

-Oyeee debes de contestar rápido, sino no funciona- se quejó la rubia poniendo cara triste.

 

-Manzana- terminó diciendo taeyeon.

 

 

- ¿Tijeras o bananas?

 

 

-Tijeras

 

 

- ¿Tijeras o sofá?

 

-Tijeras

 

- ¿Tijeras o limonada?

 

 

-Tijeras

 

- ¿Tijeras o gatitos bebes?

 

 

-Tijeras

 

- ¿Tijeras o...?

 

 

-Te das cuenta que siempre voy a escoger tijeras si la sigues poniendo en las preguntas, ¿verdad? - la cortó taeyeon, molesta.

 

 

-Ohh cierto- dijo yoona para luego reír-Muy bien, va de nuevo- taeyeon solo rodo los ojos.

 

 

- ¿Auto o moto?

 

-Auto

 

- ¿Limonada o gaseosa?

 

-Limonada

 

 

- ¿Conejitos o perritos?

 

 

-Conejitos

 

 

- ¿Pizza o tacos?

 

 

-Pizza

 

 

- ¿Guitarra o piano?

 

-Piano

 

- ¿New York o L.A.?

 

 

-New York

 

 

- ¿tiffany o siwon?

 

 

-tiffany...

 

 

Yoona se llevó ambas manos a la boca para tapar su risa. Taeyeon necesito de unos segundos más para notar que había preferido a tiffany por sobre siwon.

 

-Elegiste a tiffany- dijo Finalmente, yoona.

 

 

-No, eso no es cierto- se intentó defender taeyeon- solo es... solo es porque estaba cansada y las preguntas iban muy rápido...

 

-Esa es la idea del Juego- aplaudía yoona- entonces... ¿te vas a casar con tiffany?

 

 

- ¡No!

-Pero si la quieres por encima de siwon... y tú a siwon lo amas... es tu novio... y si a jessica la prefieres por encima de siwon... ¿eso no quiere decir que amas más a tiffany? – cuestionó yoona

 

Taeyeon abrió la boca para discutir, pero se dio cuenta que ese era un razonamiento jodidamente acertado.

 

 

-Deja de decir "amar" por cualquier estupidez... Yo no amo a young... ni siquiera cerca estoy de eso- comenzó taeyeon - ¿y amas a siwon? - preguntó curiosa yoona, con una mirada seria.

 

 

Taeyeon se quedó sin palabras. En las últimas semanas le costaba más estar con siwon... menos decirle que lo amaba.

 

 

Lo quería, eso era seguro, y le gustaba pasar tiempo con él... pero cuando eran tiempo de novios... la situación se comenzó a volver incomoda. Inclusive hasta prefería evitarlo.

 

-Ya no amas a siwon...- siguió yoona poniendo cara triste.

 

 

Taeyeon no tuvo como contradecir eso, y se quedó en silencio con yoona por un tiempo.

 

-No, ya no amo a siwon- terminó admitiendo- pero eso no quiere decir que ame a young ni mucho menos.

 

 

- ¿Segura? - indagó yoona

 

 

-Segura- dijo firmemente.

 

- ¿Ni siquiera un poquito? - insistió yoona.

 

- YO. NO. AMO. A. YOUNG- puntualizó taeyeon.

 

-Ok- terminó seohyun, pensativamente- ... entonces ¿Te gusta tiffany?

 

Era increíble como un sutil cambió en la pregunta lo cambiaba Todo.

 

 

-No me gusta To... young- insistió taeyeon

 

- ¿Ni siquiera un poquito? - volvió a indagar yoona, acercando su cara a taeyeon con curiosidad

 

 

Taeyeon no contesto de inmediato, y por más que intentó sostener la mirada de yoona para verse seguro, termino desviándola

 

 

 

- ¡Oh por Dios! - saltó yoona- si te gusta un poquito tiffany.

 

 

-Basta yoona- taeyeon hacía señas con la mano para que yoona bajara la voz- No lo sé ¿está bien? no lo sé... nadie se puede enterar jamás de esto. Va a ser nuestro secreto ¿sí?

 

Yoona miró a taeyeon con tristeza y confusión... pero viendo la súplica en sus ojos no tuvo más remedio que aceptar guardar el secreto

 

 

-Mujeres- terminó diciendo, para sentarse pesadamente en la cama-... ¿Qué vas a hacer con siwon?

 

 

La pregunta no le sorprendió demasiado a taeyeon... tarde o temprano tendría que enfrentarle.

 

 

-Pues, hablare con él... - admitió.

 

 

- ¿Van a terminar? - preguntó yoona, abrazándose nuevamente a la Jirafa.

 

-No lo sé- terminó taeyeon, acostándose nuevamente en la cama boca arriba - no lo sé...

 

La semana había comenzado Bien. Las bromas de taeyeon habían cesado notoriamente, y si bien esta, seguía molestándola de vez en cuando, lo hacía de manera llevadera. Parecía que todo regresaba a la normalidad.

 

 

"Bueno, si consideramos normal quedarse viendo a tu amiga por horas, sin prestarle atención a nada en tu entorno que te desconcentrara de esos hermosos ojos claro y esa sonrisa burlona que tiene a veces" pensaba tiffany que entraba al anfiteatro.

 

 

Era viernes y solo faltaba un día para el estreno de la nueva obra de los chicos de cuarto. Y, en la clase de escenografía le habían asignado a su grupo la tarea de también tar todo. Por suerte su trabajo consistía en dejarlo todo listo antes de la obra... durante la misma se encargaban el otro grupo.

 

 

-tiffany- la llamo Henry desde el podio- ya colocamos las luces que trajiste y taeyeon terminó con la ornamentación de las mismas, ¿porque no subes arriba con ella y las prueban?

-Está bien - gritó, subiendo unas escaleras que se encontraba n a su izquierda.

 

 

Arriba se encontró con taeyeon muy concentrada, detrás del equipo de iluminación y sonido.

 

 

-Hola taeyeon- la saludo, taeyeon ni la miro- ¡Hola taeyeon! - insistió un poco más fuerte... y nada.

 

Tiffany se acercó un poco más y pudo ver como su compañera tenía unos auriculares negros enormes puestos y comprendió que no la estaba escuchando. Se acercó y levantó una de las orejas del auricular que llevaba.

 

- ¡Hola taeyeon! - repitió

 

- ¡¿Qué?! - se sobresaltó la aludida- Ah eres tu young, casi me matas del susto.

 

-Lo lamento- se disculpó tiffany sonriendo, y se quedó viéndola un momento-... ah... vine...bueno... Henry dice que hagamos una prueba para ver cómo quedó todo.

 

-Claro...claro- dijo taeyeon, reaccionando también- ven siéntate aquí- palmó para que tiffany se sentara a la par suya, atrás de la consola.

 

 

Comenzó a presionar algunos botones y tiffany pudo observar como algunas luces se ubicaban en el escenario.

 

 

-Quedó genial- gritaba Henry desde abajo- Ahora muéstranos la escena final.

 

Taeyeon comenzó a presionar otros botones.

 

-Yyyy... listo- comentó satisfecha, viendo como un cielo azul oscuro se llenaba de estrellas brillantes de un celeste destellante y otras de un amarillo brillante. Todo era gracias a su trabajo. Unas cuantas lonas, un poco de papel reflejante, las luces que había traído tiffany... y por supuestos sus tijeras favoritas para este tipo de trabajo...

 

 

-Es impresionante- comentó la americana, embobada con la vista que tenía desde arriba , se veían tan cercas las luces que hacían que todo el techo quedara iluminado, como si estuvieran a escasos metros de una cielo estrellado- ¿Tu lograste todo esto?

 

-Pues claro... querían un cielo estrellado para largar un estúpido poema de amor... ahí está un hermoso cielo estrellado- comentó taeyeon mientras hacía los últimos ajustes y anotaba los detalles en una libreta para pasársela al siguiente grupo.

 

 

Luego de un tiempo, taeyeon dejó la libreta y se volteo a mirar a tiffany para decirle que ya se podían ir... Pero se detuvo al ver la mirada tan iluminada de está viendo las luces.

 

 

"Se ve tan... en paz... y feliz... pareciera que hasta sus ojos brillan más que todas las luces de aquí" pensó taeyeon

 

 

 

Tiffany giró un poco su mirada y pudo ver como taeyeon la observaba.

 

 

-Las estrellas... son mis favoritas- dijo, y volvió a mirar las luces.

 

 

-Me consta- contestó débilmente taeyeon y también le dedicó una mirada a su trabajo.

 

Tiffany bajo un poco su mirada, hacía el asiento donde estaba sentada con taeyeon y pudo ver la mano de esta apoyada allí.

 

 

Levantó un poco la vista y pudo ver que su compañera estaba concentrada en apreciar su trabajo también.

 

 

"¿En que pensara?" se preguntaba tiffany "En como degollar a 30 personas con un tenedor, ¿quizás? Tiffany sonrió un poco ante la ocurrencia.

 

-...Y si miras las estrellas, ellas siempre te recordaran a mi... y nunca estarás sola... ya que ellas te dirán... hasta el fin de los días... lo mucho que te amo- Recitó taeyeon, para luego girar la cabeza y verla.

 

Tiffany sentía que el corazón le dio un vuelco.

 

-Detesto la cursilería- terminó diciendo taeyeon, para volver a ver las luces- se supone que eso debe decir el actor a su prometida y luego aparecerá las luces mostrando las estrellas... tanto trabajo para una frase tan trucada.

Tiffany comprendió que taeyeon no le estaba recitando nada, solo había mencionado lo de la obra de mañana. Volvió a ver la mano de taeyeon descansando sobre el asiento. Decidió poner la suya también, tomando el asiento, muy cerca de la de taeyeon. La aproximó un poco más... un poco más... y Finalmente, el borde de su dedo meñique choco sutilmente con el borde del dedo de taeyeon... taeyeon pudo notar como tiffany bajaba la mirada y subió la suya rápidamente hacía las luces de nuevo.

 

 

-Pues a mí me parece una frase muy hermosa- terminó diciendo para disimular su sonrojo "no retires la mano, no retires la mano, no retires la mano" suplicaba mentalmente.

 

 

-Si tú así lo crees- mencionó la gótica, sin que se le pasara por alto el movimiento de tiffany. Pero esta, en vez de levantar

 

 

La mano, la pego un poco más...

 

 

Se quedaron así por un momento, hasta que Henry las llamó desde abajo anunciando que ya estaba todo listo y que podían retirarse. Taeyeon fue la primera en levantarse e irse, sin siquiera mirar a tiffany.

 

 

 

Ya en el estacionamiento, caía la noche.

 

Henry se había ofrecido en llevar a tiffany, y taeyeon a yoona. Solo quedaban ellos cuatros ya que los demás del grupo terminaron antes sus trabajos y la parte de las luces era lo último que faltaba ver.

 

 

- ¿Y? - preguntó Henry- ¿vendrán mañana a ver la obra?

 

 

-Claro que sí, no olvides que yoona y siwon están en ella- era cierto, aún que la obra era de cuarto, pidieron la ayuda de sus amigos para completar el reparto.

 

 

-Yehii- contestó yoona- no veo las horas de probarme el atuendo.

 

- ¿Y tu young? - preguntó taeyeon intentando no sonar interesada.

 

 

-Pues yo... no lo sé... quería terminar un guion que debo presentar el miércoles... no sé si tendré tiempo- dudaba tiffany.

 

-Yo soy buena con los guiones- nuevamente taeyeon intentaba quitarle importancia al asunto- si quieres... puedo darte una mano... ya sabes... para que no lo hagas taaaan horrible...

 

 

-Yehiiii- dijo yoona salvando a taeyeon de las miradas sorprendidas de tiffany y Henry- Entonces todos vendremos a la obra.

 

 

-Sí, eso parece- tiffany le sonreía a taeyeon y esta solo atino a desviar la mirada a su auto.

 

 

-Bueno será mejor que nos vayamos... ya tendremos más tiempo de hablar mañana- Henry se despidió de las chicas y llevó a tiffany hasta su auto.

 

 

Yoona y taeyeon hicieron lo propio.

 

 

-"Si quieres, te puedo ayudar, para que no lo hagas horrible young"- intentaba imitar yoona y taeyeon en tono de ogro.

 

 

-Si vuelves a mencionar algo voy a exprimirte la cabeza como si fuera una jugosa naranja en un día de calor- Contestó la gótica arrancando el auto.

 

 

- ¡Ay, qué grafica! - terminó yoona, con algo de temor.

 

 

 

Henry había llegado al frente de la casa de tiffany y apago el auto, podía notar como su amiga sonreía mucho mirando hacía la ventana.

 

 

-Y tú... ¿Qué te traes? - preguntó henry consiguiendo la atención de tiffany.

 

- ¿Yo? - preguntó sorprendida tiffany- Nada, no sé a qué te refieres.

 

 

-Si ajam, claro- la siguió Henry, no muy convencido- Las luces quedaron bien ¿no?

 

 

-Sí, quedaron increíbles- tiffany había recuperado el entusiasmo.

 

 

- ¿Viste como combinaban las luces turquesas con las amarillas? Le daban un toque surreal a todo- siguió henry viendo como tiffany volvía a perderse en sus pensamientos

 

 

-Sí, el mismísimo cielo allí.

 

 

-Me encanta ver su cara e intentar adivinar qué piensa- mencionó sutilmente henry, y viendo que tiffany asentía sin dar mucha importancia, siguió- ohhh y sus ojos, dime si no te pierdes en ellos como si todo el universo estuviera escondido allí.

 

 

 

-Si... tiene una mirada profunda... te pierdes en ella... es tan hermosa...- A tiffany se le formó una sonrisa y se giró para ver a henry... notando su cara de complicidad- Es decir, las estrellas... si, las estrellas son hermosas...

 

 

-Ya está bien, tiffany- La corto su amigo- yo también me enamore de taeyeon antes, ¿lo recuerdas?

 

 

 

Tiffany dio por perdida la discusión y terminó asintiendo con pena.

 

 

-Pero ella está de novia con siwon... y se aman- Henry intentaba sonar comprensivo, sabía que era un tema delicado, y sería bueno cortarlo de raíz.

 

 

-Sí, pero yo... yo creo que tuvimos un momento- intentó justificarse tiffany- allí arriba, y cuando vino a mi casa por lo del trabajo... y quizás, sea solo idea mía... pero no puedo sacar de mi cabeza que quizás si haya una posibilidad...- miró a Henry que la miraba con cariño y comprensión en su rostro.

 

 

-Yo... no lo sé jessica... es verdad que taeyeon ha estado actuando raro... pero vamos, ella está de novia con siwon... y se la ve feliz a su lado... y tú eres su amiga... tanto de taeyeon como de siwon- Henry sabía que tiffany pensaba en el no querer meterse en su relación de novios.

 

-Y... ¿qué puedo hacer? - preguntó tiffany con resignación- No lo puedo evitar... yo no decidí esto... pero me es imposible dejar de pensar en ella... casi tanto como me es imposible no sentirme mal cada vez que veo a siwon, besándola, abrazándola y ella sonriendo junto a él- tiffany sentía que un nudo se le formaba en la garganta.

 

-Yo sé que los quieres... a ambos- Henry le pasó al mano por el hombro a jessica intentando reconfortarla- ya se te pasara... y oye, haz lo que yo... búscate a alguien más... a Henry le funcionó- se mencionaba a él mismo dándose importancia, haciendo sonreír de lado a tiffany.

 

 

-Creo que no es lo mismo- terminó tiffany, viendo tristemente a Henry- Gracias- lo abrazó y este a su vez le devolvió ferviente el abrazó.

 

 

-Para servirte muchacha- se despidió Henry mientras tiffany bajaba de su auto y se dirigía a su casa.

 

 

- ¿Por qué no intentas ser más amable con ella? - preguntaba yoona, mientras taeyeon le subía el cierre del vestido de niña de 5 años que debía interpretar... faltaban 15 minutos para que dé comienzo la obra y todavía luchaba con el cierre.

 

-La amabilidad no es una de mis virtudes- Contestó- Aparte, nadie dijo que pretendía algo con young.

 

-Ohhhh- exclamó yoona-... ¿pretendes algo con jessica?

 

 

-yoona... si sigues formulando todas las preguntas que se te cruzan por la mente sin siquiera tener aprecio por tu vida, voy a trabar el cierre con tu cabello... pelo por pelo.

 

 

 

Yoona trago en seco y no hizo más preguntas.

 

 

-Hooola, ¿cómo están? - Saludó tiffany mientras se acercaba a donde estaban ellas.

 

 

- ¿Qué hay chicas? - las saludó también Henry que venía con tiffany.

 

 

-Se linda- le susurró yoona, por lo bajo a taeyeon, haciendo que esta rodara los ojos.

 

Pudo notar que Henry venia relajado, con unos jeans sueltos y una remera azul... tiffany en cambio, se notaba que se había tomado su tiempo en arreglarse. Llevaba unos zapatitos en taco, con medias largas hasta arriba, negras, un vestido casual corto, gris con hermosos detalles en blanco y negro, y un cinto fino negro terminando con el detalle. Llevaba el pelo suelto algo alborotado, pero que a su vez la hacía ver encantadora.

 

 

-Holis- los saludó yoona animadamente.

 

 

Taeyeon no hizo más que un gesto con la mirada a forma de saludo y volvió a poner atención al vestuario de yoona, recibiendo un leve golpe de esta. La miró y vio como seohyun le abría lo ojos y le señalaba con la cabeza a tiffany... se podía leer en el gesto "ohhhh vamos" casi se podía escuchar la voz de súplica.

 

 

-Oye young- se resignó taeyeon, llamando la atención de tiffany.

 

 

-Si... taeyeon- tiffany se volvió a verla.

 

 

-Ese vestido... no te queda taaan del asco- terminó taeyeon, alternando su vista en tiffany y el techo, para Finalmente, girarse y volver al vestuario de yoona, quien sonreía triunfante.

 

 

-ohh... Gracias- tiffany sonreía- Tú te ves bastante bien ... también- dijo, ya que había notado en taeyeon, unos jeans ajustados en negro, con unas botas del mismo color, una musculosa blanca, y un pañuelo largó en morado viejo con detalles en negro.

 

 

-Bueno... será mejor que vayamos hacía nuestros asientos- hablo Henry, después de un momento- ya saben, para ver mejor... ¿te guardamos un lugar taeyeon?

 

-No hace falta... ya terminé- contestó esta, dándole un último vistazo a yoona- muy bien, vamos.

 

 

Ya en la sala de teatro, se ubicaron en unas de las primeras filas. El lugar comenzaba a llenarse.

 

Mientras esperaban, Henry y tiffany hablaban de los trabajos que debían hacer para la semana entrante y de nuevas canciones de sus artistas favoritos.

 

 

Al notar que taeyeon casi no opinaba nada, tiffany se giró para verla. Pudo notar como chateaba con siwon, seguramente animándolo para la obra. Esto hizo que tiffany volviera de una patada a la realidad y recordara en la situación en la que estaba.

 

"Cierto... esto de que te guste alguien... que ya le pertenece a alguien más" pensó tiffany mientras agachaba la cabeza y jugaba lentamente con sus manos. Pudo sentir como Henry apoyaba su mano en el hombro, seguramente adivinando lo que había pasado por su cabeza.

 

 

La función estaba a punto de comenzar, cuando se escuchó un fuerte sonido eléctrico y de repente toda la sala quedó a oscura. Momentos después se podía ver las luces de los celulares de todas las personas allí presente, y como estas murmuraban intrigados.

 

 

-Voy a ver qué sucede- dijo taeyeon poniéndose de pie rápidamente y dejando solos a Henry y tiffany

 

 

Minutos después taeyeon se acercaba de nuevo, ilumino un poco con su celular.

 

 

-Un maldito niño se puso a jugar con unos cables cerca de la entrada, la corriente lo agarró e hizo que el fusil principal saltara.

 

 

 

-Ohhh ¿y está bien? - preguntó con curiosidad Henry.

 

 

- ¿El fusible? Espero que sí, hay que ir a verlo para...- comenzó a explicar taeyeon.

 

 

-El niño... taeyeon... ¿está bien el niño? - la cortó Henry con incredulidad.

 

-Y yo que sé, nos echaran la culpa a nosotros si no arreglamos este inconveniente ahora... y si mi puntuación llega a bajar... ese niño deseara haber muerto hoy mismo, antes de que yo lo encuentre- finalizó esta con mucha seguridad-Tengo lo que hace falta en el casillero, lo tomare y luego iré a ver lo del fusible... Henry reúnete con lay que debe estar arriba en el panel, y ve de calmar a la gente.

 

-Ya voy- se resignó el moreno-... mandona- murmuro por lo bajo.

 

- ¿Qué dijiste? - lo cuestionó taeyeon.

 

 

-Mejor yo te acompaño- interrumpió tiffany antes de que esto pasara a mayores, el humor de taeyeon estaba de perros, se notaba a kilómetros- así que hay que ir a tu casillero y luego a la sala del fusible.

 

-Haz lo que quieras- contestó taeyeon y se puso en marcha saliendo de la sala con tiffany atrás.

 

 

-Quizás... debimos dejar que los mayores se encarguen de esto- tiffany hablaba temerosa, inhibida por toda la oscuridad en la que se encontraba envuelta la escuela.

 

-No... Ellos llamarían a un electricista o algo y eso tardaría muchísimo tiempo- contestó taeyeon, que ya había llegado a su casillero y tomaba algunas cosas de allí.

 

 

- ¿Y por qué tienes herramientas en tu casillero? - le preguntó la americana mientras iluminaba para todas partes con su celular.

 

 

-Porque... ayer después de terminar con la escenografía, deje lo que había utilizado aquí- se giró para ver a tiffany y pudo comprobar que esta seguía mirando hacía todas direcciones- ¿si tanto miedo te da por qué no te quedaste en la sala?

 

-No quería que vayas sola... ya sabes te puede pasar algo... o puedes necesitar ayuda- contestó tiffany sin darle mucha importancia.

 

- ¿Que ayuda me puede dar una gelatina con un teléfono que alumbra para todos lados mientras no deja de hablar nerviosa? - preguntó la gótica cerrando su casillero y encaminándose hacía la sala del fusil.

 

-Espera taeyeon- gritó tiffany- no me dejes.

 

 

-Es el colmo- mencionaba taeyeon mientras rodaba los ojos.

 

 

Debía caminar por los pasillos, subir las escaleras y llegar a la parte más alta de la escuela, donde se encontraba la sala que necesitaban inspeccionar.

 

 

 

-Esto es horrible- decía tiffany- la escuela a oscuras da muchísimo miedo.

 

 

-Si... ¿No es genial? – taeyeon seguía caminando si dar mucha importancia a tiffany.

 

 

- ¡AHHH! - grito esta.

 

 

- ¡¿QUE, QUE?¡- se sobresaltó taeyeon, dándose vuelta iluminando a tiffany.

 

 

 

-Nada, nada- es que me rose con la cortina.

 

 

La gótica cerró los ojos, guardándose el comentario y se dispuso a subir las segundas escaleras, solo faltaban eso, cruzar un pasillo y ya está.

 

 

-taeyeon, no- decía jessica parándose en seco- está muy oscuro allá arriba.

 

 

-Mira young, no tienes que hacer esto si no quieres, solo date la vuelta y vuelve a la sala.

 

 

-No puedo hacer eso.

 

 

- ¿Por qué no?

 

-Porque...- comenzó tiffany, sentía vergüenza por lo que estaba por decir- a la chica bonita siempre la matan y la torturan cuando se separa... no quiero que me corten uno por uno los dedos y luego lo sirvan en un Martini- se lamentaba

 

 

 

Taeyeon iba a decir lo estúpido que sonaba eso, pero entonces recordó que esa escena le sonaba muy familiar

 

 

- ¿Acaso viste esa película? - le preguntó taeyeon que había recordado su película favorita, tiffany asintió- yo amo esa película... pero no es para gelatinas temblantes, young.

 

 

-Ya lo sé- dijo la chica, que todavía estaba al pie de la escalera.

 

- ¿Y por qué la viste? - preguntó taeyeon

 

 

-ammmm- "por ti... responde eso y te ganas un premio a la más estúpida respuesta nunca dada en medio de la oscuridad mientras tiemblas por cualquier cosa" pensaba-... y yo que sé, estaba en la tele.

 

 

-Da igual, ya nos estamos tardando- dijo taeyeon, comenzaba a subir las escaleras

 

-No, taeyeon, por favor, no me dejes sola- se lamentaba tiffany que también subió las escaleras. Pero se quedó petrificada agarrada a la baranda cuando llego arriba.

 

Taeyeon se dio la vuelta y la miro, seguía con el celular iluminando lo que fuera y seguro que no avanzaría más... rodo los ojos por décima vez en la noche y se acercó a tiffany.

 

-... si quieres...- comenzó, no muy convencida de lo que estaba por decir-... puedes... tomar mi mano. - Finalizo sin mirar a tiffany, dándole la espalada, pero acercando su mano a ella. Se quedó allí... esperando.

 

 

Tiffany dejó de temblar y veía a taeyeon de espalda, como extendía un poco su brazo, ofreciéndole la mano. Se tomó su tiempo, pero finalmente, con su mano libre tomó tímidamente la mano que se le ofrecía.

 

 

"Tiene la mano algo fría" pensó tiffany  mientras una sonrisa se le formaba en el rostro "y muy suave" Termino de tomar la mano de taeyeon con un poco más de seguridad y sintió como todos sus miedos desaparecían de repente.

 

Taeyeon comenzó a caminar por el pasillo nuevamente, con tiffany un poco atrás de ella.

 

Llegaron a la sala, taeyeon abrió la puerta y ambas pasaron.

 

-Bueno, si me devuelves la mano...- comenzó taeyeon intentando llamar la atención de tiffany que parecía estar en otro lugar- quizás pueda ver qué puedo hacer...ya sé que te encariñaste con ella, pero la necesito- terminó y tiffany soltó su mano.

 

 

"Ohhhh, quiero su mano de vuelta" pensaba tiffany "ya me estaba llevando tan bien con ella, incluso le di un poco de mi calor... extrañó su mano... “Si hubiera más luz se podría notar como tiffany inconscientemente hacía pucheritos con la boca.

 

Taeyeon se inclinó y examinó lo que parecía ser una caja muy abrió e la ilumino con su Celular

 

-Y... ¿segura que puedes con esto? - preguntó tiffany después de un momento

 

 

 

- Claro que puedo... siwon me enseño algunas cosas- menciono taeyeon.

 

 

"siwon... esa palabra que me devuelve a la realidad de una patada" pensaba tiffany mientras sentía una punzada en algún lugar de su pecho.

 

De repente la salita se podía sentir un ruido como de un generador volviendo a funcionar y los gritos de tiffany de una multitud a lo lejos.

 

 

-Muy bien, hora de volver- Dijo taeyeon, tomando inconscientemente la mano de tiffany y saliendo de la sala.

 

 

"Oh por Dios" pensó tiffany de nuevo " volvió a tomar mi mano... hola mano de taeyeon, ya te echaba mucho de menos ¿Cómo has estado?" se alegraba la chica mientras caminaba por el pasillo, notablemente más iluminado que antes.

 

 

Ya estaban en el último pasillo y se dirigían nuevamente a la sala de teatro.

 

 

"Y aquí estoy yo con mi novia, de la mano" pensaba tiffany " si ya sé que no es mi novia... pero soñar nunca mato a nadie... ¿en que estaba?... así... estoy yendo con mi hermosa novia de la mano a una importante función... después de esta, iremos a un lujoso bar las dos solas a comer mariscos... y comentaremos de la obra... y luego ella dirá algo así como: Fue grandiosa... pero lo fue aún más porque te tenía a mi lado para disfrutarla"

 

Tiffany se mordió un poco el labio para no reír, notaba como sus mejillas tomaban color y seguro tendría una sonrisa muy boba dibujada, agradeció mentalmente que taeyeon iba un poco por delante de ella, muy ajena a todo lo que pasaba por su cabeza.

 

 

Antes de poder entrar a la sala de teatro, lay se les cruzó en el camino

 

 

-taeyeon, todo está en funcionamiento, así que comenzaremos en 5 minutos, solo queda porque están de la mano? - dijo lay sin respirar ni hacer una pausa mirando como taeyeon tomaba de la mano a tiffany aún.

 

 

Taeyeon miró su mano y cayó en cuenta que todo este tiempo estaba aún agarrada de tiffany, quito su mano muy rápidamente y desvió su mirada hacia arriba, indignada.

 

"¿En qué momento me volvió a dar la mano?" se preguntaba. "Oh no, yo le di la mano, ni siquiera lo había notado" recordó.

 

 

-Es que... se encariño con mi mano- dijo Finalmente, tiffany, copiando los gestos de taeyeon la primera vez que se soltaron.

 

 

Taeyeon la miró y largó un bufido.

 

 

-Que estupidez- dijo para abrir la puerta y entrar a la sala.

 

 

Dejó que tiffany se sentara a la par de Henry y luego ella tomó asiento en su lado, sin decir nada. Esperaron un rato y las luces comenzaron a bajar, solo quedaba iluminado el podio donde comenzaría la obra... y esta comenzó.

 

 

 

La obra trascurrió sin ningún otro percance, era bastante buena, debía admitir. Llegado el momento, en una de las

 

Últimas escenas, se usó el juego de luces que taeyeon había trabajado. La multitud dejaba escapar suspiros y exclamaciones de asombro ante su trabajo, lo que la puso muy feliz. Desvió su mirada hacía tiffany, y pudo comprobar que, aun conociendo ya lo que iba a pasar, tenía la misma cara de maravillada que la primera vez.

 

 

Tiffany desvió la mirada a taeyeon, para decirle nuevamente lo hermoso de su trabajo, pero solo pudo dejar abierta la boca y lanzar una pequeña risa. Taeyeon solo movió sus cejas para arriba y para abajo, sonriendo. Y volvió su mirada al escenario.

 

Después de uno momentos, se pudo ver como el protagonista, que resultó ser un chico rubio de último año, se acercaba a una muchacha que estaba sentada en el suelo. Tomó su quijada levantándola un poco y dijo:

 

 

-...Y si miras las estrellas, ellas siempre te recordaran a mi... y nunca estarás sola... ya que ellas te dirán... Hasta el fin de los días... lo mucho que te amo-

 

En ese momento tiffany no pudo evitar ver a taeyeon, al recordar la prueba de luces. Taeyeon también la miró y ambas sonrieron tímidamente, luego desvió la mirada a sus manos, que descansaban en su regazo, y pudo sentir como varias emociones recorrían su cuerpo.

 

"¿qué me pasa?" fue lo último que pensó tiffany antes de volver la mirada al frente, y ver como el protagonista besaba a la chica en los labios, mientras la abrazaba... Nostalgia... no sabía cómo describirlo, pero si tenía un sentimiento recorriéndole en ese momento... sería muy parecido a la nostalgia.

 

 

El telón se cerró y la multitud se paró o vacío nando a los actores, luego estos aparecieron, inclinándose para recibir los aplausos y las exclamaciones se escucharon más sonoramente.

 

 

Tiempo después, tiffany esperaba junto a lay, en el estacionamiento, a que llegaran los chicos. Habían quedado en salir a comer luego de la función, aprovechando que era sábado a la noche.

 

-Oye...- Un chico Rubio, alto, se acercó a tiffany, intentando llamar su atención- Eres tiffany young... ¿cierto?

 

-Ohh, si, si soy Yo- le contestó tiffany- ¿y tú eres?

 

-Me llamo nik - se presentó el chico- estuve en la obra... era el protagonista- sonrió orgulloso este.

 

-Ahhh siii- recordó tiffany- estuviste increíble- mencionó.

-Si bueno... lo sé- sonrió de nuevo, mostrando su brillante dentadura- la cuestión es que estamos por salir con unos amigos- señaló este- y bueno... te estuve observando en la obra...

 

- ¿Ah sí? - tiffany comenzaba a comprender para donde iba todo esto.

 

 

-Bueno... si... y vi que eres muy bonita- dijo el chico tímidamente, pero sin apartar los ojos de tiffany- así que me preguntaba...si querrías acompañarnos.

 

 

Tiffany miró a lay y este le devolvió la mirada sin saber que decirle.

 

 

-Bueno... veras... es que ya quedé con unos amigos- comenzó a excusarse tiffany.

 

 

-Ohh vamos... a ellos los ves todos los días- animo nik.

 

 

- ¿Vienes young? ¿O debo esperar a que limpies la baba de tu nuevo amigo? – taeyeon hizo acto de presencia, junto a los demás chicos.

 

-No... no... yo le estaba diciendo que ya tenía planes- le contestó a taeyeon- debo irme... adiós- termino diciendo tiffany a nik, sin dejar que este vuelve a insistir.

 

 

- ¿Ese era nik de último año? - preguntó yoona mientras caminaban- ese chico es guapísimo ¿qué quería?

 

 

-Quería salir con tiffany- respondió lay rápidamente.

 

 

-Si... eso quería- contestó tiffany...remedio que le quedaba.

 

- ¿Y le dijiste que no? - preguntó curiosa yoona.

 

Taeyeon iba adelante con siwon, de la mano, y en el momento que yoona preguntó, se giró un poco para ver lo que tiffany iba a contestar.

 

 

-Así es- contesto tiffany, notando como taeyeon la miraba- le dije que no.

 

 

- ¿Y cómo por qué hiciste eso? – yoona seguía confundida

 

 

-Bueno... yo...- tiffany no sabía que decir- creo que prefiero estar con otras personas.

Taeyeon volvió a mirar al frente como si nada.

- ¿Cómo con tus amigos? – yoona seguía curiosa

 

-Claro, yoona- le sonrió tiffany  finalmente, abrazando a yoona de costado, mientras seguían caminando.

 

"Prefiero estar una y mil veces contigo" pensó tiffany, mirando a taeyeon.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 16: ¿Este es el capítulo final? 🥺 Necesito más ahora que ya son noviaaaas! Tanto tardó Tae en darse cuenta, daban ganas de golpearla por tonta jajaja pero necesito otro cap o que me digan si aquí termina :c