capitulo 6

Muro D Lamentos 2

Tae desaceleró a paso lento mientras se dirigían más allá de la escuela primaria. Eran unos pocos minutos antes de las ocho y los padres aún estaban dejando a sus hijos.

 

"¿Y dónde está el parque de casas rodantes?”

 

"Parque de casas móviles" corrigió tiff.

 

Tae puso los ojos "¿Qué? ¿Estamos siendo políticamente correctas aquí?”

 

"Parque de casa móviles Shady Pines" leyó tiff en sus notas.

 

"Mira, no tienes que ser sensible para mi beneficio" dijo ella "Crecí en un parque con remolques de pacotilla. Todo el mundo lo llamaba parque de casas rodantes. Sólo los de afuera lo llamaban parque de casas móviles”

 

"Solo creo que debemos ser respetuosos en cuanto a donde vive la gente. Algunas personas solo pueden darse el lujo de esto”

 

"Lo sé. He estado allí" dijo ella.

 

También estaba resentida por ese hecho, pero eso no cambiaba nada. La vida en el parque de casas rodantes era todo lo que había conocido hasta ese fatídico día en que su hermana había revelado todos los secretos de la familia sobre los abusos uales de su padre. Pero no quería ir allí. No quería revisitar eso nuevamente. Tiff ahora también conocía todos sus secretos y cada vez que hablaban de eso, los ojos de tiff se llenaban de lágrimas. Lágrimas por ella, lágrimas por su infancia, pero aun así lágrimas. Y esa era una cosa que no quería para ver en los ojos de tiff.

 

"Da la vuelta en la siguiente calle a la izquierda" dijo tiff usando el navegador de su iPhone "Oak Lane”

 

"Creo que tendríamos que hablar de esto con los chicos ¿no crees?" dijo mientras daba la vuelta hacia Oak Lane.

 

"Sí. Pero creo que saltarían por la oportunidad de entrevistar a alguien de la oficina del sheriff en lugar de hacerlo de puerta en puerta" dijo tiff.

 

"Correcto, allí está el cementerio Morgan Road" señaló

 

"Gira a la derecha”

 

"¿Y dónde está la casa?”

 

"También está en el cementerio Morgan Road. A media milla de Shady Pines”

 

"Bien ¿ahora quién es el dueño de la casa? ¿No es un local verdad?”

 

"No. Alex Underwood y Betsy Erwin. Hermanos. Uno vive en Seattle, la otra en Portland. Ellos la heredaron de sus padres hace más de veinte años”

 

Tae asintió "No he leído la sección de la casa" admitió "William dijo que no era importante”

 

"No. Pero es interesante" dijo tiff "Realmente sus abuelos fueron los últimos que vivieron allí. Ha pasado a la venta de manera intermitente durante los últimos cuarenta años. El archivo no da otros detalles, pero estoy segura que algunos de los lugareños sabrán la historia de la misma”

 

"Bueno, así que tiene un cerco perimetral que fue violado ¿verdad? ¿y ambos cuerpos fueron encontrados a la intemperie? ¿El asesino no intentaba ocultarlos?”

 

"El primer cuerpo fue encontrado en el jardín de rosas en la parte trasera de la casa. La víctima actual fue encontrada en la parte frontal de la casa, fácilmente visible desde la carretera”

 

"Así que la víctima hace catorce años no fue necesariamente dejada allí para ser encontrada ¿La actual si lo fue?”

 

"Duran dijo que el cuerpo en el jardín de rosas fue colocado con mucho cuidado y una rosa había sido cortada y colocada en su pecho. Determinaron que el cuerpo había estado allí durante al menos dos semanas. Así que parece que el asesino era indiferente en cuanto a si encontraban o no el cuerpo”

 

"Y con este nuevo cuerpo dejado cerca de la carretera, da la sensación de ser una coincidencia y no un vínculo con el caso sin resolver”

 

"Estoy de acuerdo" tae desaceleró al ver la señal de Shady Pines

 

"Odio los casos como este”

 

"Sin embargo, estoy interesada en ver la casa embrujada…" dijo tiff con una rápida risa "…o la reacción de Puck”.

 

Se detuvo frente a una pequeña construcción de madera, lo que solía ser blanco ahora estaba descascarado en la mayoría de los lugares. La señal que anunciaba que estaban en la oficina le faltaba la "e". tae miró a tiff cuando salieron.

 

"Déjame hablar a mí"

 

Tiff levantó sus cejas interrogante. Tae se encogió de hombros "Esta es mi gente" Esta vez tiff puso los ojos y tae le guiñó un ojo antes de que Puck y Siwon se les unieran.

 

"¿Cuál es el plan?" preguntó Puck mientras tiraba del cuello de su camisa.

 

"Bueno, alguien tiene que ir a la oficina del sheriff y entrevistarlos. Pensamos que talvez ustedes tomarían eso" tae hizo un gesto hacia la fila de remolques detrás de ellos "Probablemente la mayoría de las personas allí sean mujeres, muchas de ellas mayores. Probablemente se sientan un poco más cómodas hablando con nosotras que con ustedes”

 

Siwon frunció el ceño "¿Así que Puck y yo seremos compañeros en ésta?”

 

"Creo que esta asignación es más un esfuerzo en equipo…" dijo tiff "…y no tanto de compañeros”

 

Puck dijo "Estoy bien con eso. Ustedes van a revisar la casa mientras estén allí afuera ¿no?”

 

San se echó a reír "De ninguna manera, calvo. Ese será un esfuerzo en equipo. Cuando consigan lo necesario de la oficina del sheriff, se encuentran con nosotras aquí”

 

"¿Y nos registraremos en nuestro hotel por la tarde?”

 

"Sí. Y también almorzaremos en alguna parte”

 

Puck la miró fijamente durante un largo rato y ella se preguntó qué interrogantes estaban flotando en su mente. Finalmente, él asintió con la cabeza y levantó su teléfono "Manténganse en contacto”

 

Tan pronto ellos regresaron a la camioneta de Siwon, taeyeon se volteó hacia tiff "Puck sospecha algo" dijo en voz baja.

 

"¿Te refieres a nosotras?”

 

"Si”

 

"Tal vez sea así. Siwon no tiene una pista y no creo que Puck solo venga a preguntarnos directamente ¿y tú?”

 

"Espero que no" dijo mientras mantenía la puerta de la oficina abierta para ella. Sonrió a la mujer que estaba sentada detrás de un antiguo escritorio.

 

La mujer, que parecía tener unos cuarenta años y al menos cincuenta libras de sobre peso, arrojó a un lado la revista de moda que había estado leyendo, un cigarrillo aun colgaba entre sus dedos.

 

"¿En qué puedo ayudarlas?”

 

Tae y tiff enseñaron simultáneamente sus credenciales del FBI "Soy la agente especial kim”

 

"Agente especial young" dijo tiff.

 

"Bueno, hay…" dijo la mujer sorprendida "…agentes femeninas. Pensaba que solo era así en la televisión”

 

Tae le dirigió una sonrisa sin humor "Sí, por fin nos dejaron entrar" cuadró un poco los hombros "¿Cuánto tiempo lleva trabajando aquí?”

 

"Oh, mi familia es dueña del lugar. He sido la directora de la oficina desde que salí de la secundaria" dijo ella.

 

"¿Así que estaba aquí cuando los cuatro chicos desaparecieron?”

 

"Oh, sí" dijo ella sacudiendo la cabeza "Eso fue en el 2000. Un tiempo terrible. Mi hijo tenía once años cuando sucedido todo”

 

"¿Alguna de esas cuatro familias todavía viven aquí?”

 

"No. Pero el abuelo del pobre Markie Poole aún vive aquí" Entrecerró un poco los ojos "¿Por qué están preguntando?”

 

"Estoy segura que ha escuchado sobre el niño que fue encontrado la semana pasada" dijo tiff.

 

La mujer se echó hacia atrás en la vieja silla que chirrió con su peso "En la vieja casa Wicker" dijo en voz baja "Los niños por aquí crecen llamándola la casa Wicker" bajó la voz aún más

 

"Algunos han visto fantasmas allí”

 

"¿En serio?”

 

La mujer asintió con un rostro solemne "Gritos y llantos también”

 

"¿Alguna vez ha escuchado o visto algo?”

 

La mujer negó con la cabeza rápidamente "No me acerco al lugar. No desde la secundaria. Fuimos allí por una apuesta. Los niños aún lo hacen”

 

"¿Entrar a la casa?" preguntó tiff.

 

"Oh, no. Está cerrada. Las ventanas están tapiadas en el primer piso. Incluso si no fuese así, no iría a ese lugar" dijo ella.

 

"¿Entonces...qué? ¿Los niños sólo van a la casa?" preguntó tae.

 

"Dentro de la cerca" dijo ella "Para ganar la apuesta, tenías que subir a la parte delantera del porche" agitó sus manos despectivamente "Los chicos más grandes ahora van allí a tomar cerveza y pasar el rato”

 

"Ya veo" tae miró a tiff "Realmente no estamos aquí por la casa. Además de la Abuelo de Markie Poole ¿hay otros que todavía estén por aquí desde el 2000?”

 

"Algunos. No hay mucho trabajo por aquí" sonrió rápidamente

 

"Sólo cuando la gente muere”

 

"Correcto" dijo tiff plasmando una brillante sonrisa en su rostro

 

"Entonces ¿le importaría si damos una vuelta por ahí? Queríamos entrevistar a algunos de los que estuvieron alrededor en ese entonces”

 

"Comience con Lizzie Willis. Ella está en el lote 28. No ha pasado mucho sin que ella lo sepa" bajó su voz nuevamente "Un poco entrometida, si saben lo que quiero decir. Les hará estallar las orejas”

 

"Grandioso. Empezaremos allí entonces" dijo tae "Lo siento ¿cuál era su nombre?”

 

"Brenda Cooper. Mi papá ahora es el dueño del lugar. Era de mi abuelo, pero él murió. Hace seis años. Por supuesto, mi papa lo ha estado manejando por años de todos modos" continuó ella.

 

Tiff sonrió cortésmente "Agradecemos su cooperación, Brenda. No tardaremos mucho" tiff le entregó un tarjeta y tae hizo lo mismo "Si necesita ponerse en contacto con alguna de nosotras...por alguna razón"

 

"Oh, lo haré" Brenda dobló su mano alrededor de las tarjetas

 

"¿Significa esto que el FBI está investigando las desapariciones otra vez? ¿Tienen alguna nueva evidencia?”

 

"Sin nuevas evidencias, no" dijo tae rápidamente "Pero realmente no podemos hablar de eso con usted. Espero que lo entienda”

 

"Sí, claro. Veo la televisión. Sé cómo es”.

 

Tae asintió "Entonces dejaremos que vuelva a su trabajo. Gracias por su tiempo”. Se volteó para irse, sintiendo a tiff justo detrás de ella. Una vez de vuelta en el sol, tomó una respiración exagerada.

 

"Lo sé" dijo tiff “Probablemente ahora ambas estamos olorosas a cigarrillo”

 

"Pero era habladora" dijo tae.

 

"¿Qué tal si manejamos hacia al lote 28 en vez de caminar?" preguntó tiff cuando un perro…encadenado a un árbol…comenzó a ladrarles.

 

"Tienes mi voto" dijo ella mientras entraban a su camioneta.

 

San condujo lentamente por la estrecha vereda de casas móviles de diferentes tamaños y formas que se alineaban a ambos lados.

 

Algunas tenían espacios muy próximos entre sí, otras tenían jardines pequeños. La mayoría estaban descuidadas y desgastadas…mostrando sus años. El desorden las rodeada a casi todas.

 

"Dios, esto me trae recuerdos" dijo ella en voz baja.

 

"¿Es esto similar a dónde creciste?" preguntó tiff suavemente.

 

Tae asintió "Sí, muchos parques de remolque se ven así. En aquel entonces, la nuestra no estaba así de destartalada” tiff se inclinó sobre la consola y apretó su muslo cariñosamente. "Estoy bien" dijo tae.

 

"Sí. Sé que lo estas”

 

Tae se encontró rápidamente con sus ojos, sonriendo ligeramente. Tiff nunca la juzgó…por lo que estaba agradecida. Nunca tuvo que explicarle nada. Tiff simplemente había aceptado su pasado como era.

 

"Es aquí" dijo tiff señalando un viejo pero ordenado remolque.

 

Ausente de basura en el exterior y había incluso un parche de hierba verde y dos macetas llenas de flores rojas.

 

"¿Cuál era su nombre? ¿Lizzie?”

 

"Lizzie Willis" tiff salió y la miró a través del capó de la camioneta

 

"¿Quieres queme encargue de esta?”

 

"Seguro" tae observó divertida como tiff subía los escalones de madera desvencijados y miraba la puerta, obviamente, tratando de decidir por dónde llamar. Una puerta de tela metálica…rota en varios lugares…protegía la fina puerta de aluminio.

 

"Golpea en el marco de la puerta de tela metálica" dijo ella finalmente.

 

Tiff golpeó tres veces en rápida sucesión "¿Sra. Willis?" llamó

 

.Ambas podían escuchar el sonido de pasos en el interior.

 

"¿Qué pasa? ¿Qué pasa? "Una pequeña mujer con cabello blanco como la nieve y hombros ligeramente encorvados abrió la puerta para ellas.

 

Tae no podía adivinar su edad a pesar de su cabello. Su rostro estaba casi vacío de arrugas. "Sra. Willis, somos del FBI" dijo tiff mientras le tendía su credencial "Soy la agente especial young. Ella es la agente especial kim" El rostro de Lizzie Willis estalló en una sonrisa, revelando una dentadura blanca y limpia

 

"Bueno, ya veo. Esto me trae recuerdos. Por supuesto en ese entonces, los que venían eran hombres" miró fijamente a tae

 

"Llevaban trajes y corbatas”

 

Tae miró sus zapatos para correr, sus jeans y su camiseta del FBI. Supuso que podría haber traído una chaqueta de traje, pero qué demonios, todavía estaba demasiado caliente para eso. Tiff, por supuesto, estaba vestida como tiff siempre vestía.

 

Profesional y a la vez práctica. Miró nuevamente a la mujer y sonrió "Si tengo que perseguir a un chico malo, apuesto a que podría correr más rápido que los chicos con traje y corbata”

 

Lizzie Willis frunció sus labios "Ustedes los jóvenes, tan informales en estos días”

 

"Sra. Willis, sólo tenemos algunas preguntas, si no le importa" dijo tiff.

 

"Llámeme Lizzie. He sido viuda por más de cuarenta años" dio un paso atrás y mantuvo la puerta abierta "Entren. Tengo los ventiladores encendidos”

 

Tae escondió su sonrisa mientras tiff valientemente cruzaba el umbral. Tae imaginaba que esta era su primera vez dentro de un remolque.

 

Todo estaba ordenado y limpio. Aunque cálido, no estaba insoportablemente caliente en el interior. Lizzie tenía unos menos de tres ventiladores soplando aire alrededor. Se imaginaba en medio del verano, sería sofocante en el interior.

 

"Siéntense" dijo ella señalando el sofá.

 

Estaba desgarrado y el estampado de floresse desvanecía, pero una sábana había sido colocada en el cojín del asiento. Parecía limpia y ella y tiff intercambiaron miradas antes de sentarse.

 

"Estoy segura que ha escuchado sobre el chico que encontraron abajo por la calle" comenzó tiff.

 

"Oh, sí. En la casa Wicker. El pequeño mexicano, según dicen”

 

"Él parece ser hispano, sí, pero aún no ha sido identificado" dijo tiff.

 

"¿Por qué le llaman la casa Wicker?" preguntó tae "Así también la llamó Brenda”

 

"Bueno, ese es su nombre" dijo Lizzie simplemente. "Spencer fue el constructor original y el propietario. Los últimos propietarios fueron”

 

"los Underwood" dijo tiff "Han sido los dueños durante cincuenta y seis años”

 

Lizzie hizo caso omiso a su explicación "Los Un derwoods sólo vivieron allí durante un corto tiempo. Ha estado vacía desde entonces. Los Wickers fueron los dueños anteriormente" cruzó las manos uniéndolas, sus dedos delgados mostraban inflamación artrítica en cada nudillo "El sr Wicker se volvió loco una noche.

Piensan que tenía intoxicación por plomo o algo así. Hacía whisky ilegal" dijo con naturalidad

 

"Debió haberse envenenado a sí mismo”

 

"Está bien" dijo tiff "Pero este muchacho, fue encontrado…”

 

"Él mató a tres esa noche" dijo Lizzie con sus ojos muy abiertos

 

"Los hizo picadillos”

 

Tae frunció el ceño "¿El sr Wicker?”

 

"Si" bajó su voz "Con un hacha. En las escaleras. Dijeron que había sangre en todas las paredes, que goteaba hacia abajo”

 

"¿Y esto fue cuando?”

 

"Fue en el año de 1948. Los Underwoods la compraron diez años más tarde, después de que había permanecido vacía. Ahora ¿quién en su sano juicio iba a comprar una casa así? Probablemente todavía tenía sangre en las paredes" dijo ella sacudiendo su cabeza.

 

"Espero que no le importe que pregunte…" dijo tiff "…pero ¿cuántos años tiene?”

 

Lizzie dejó escapar una risa sorprendentemente fuerte "Jovencita, llegaré a mis ochenta y nueve este diciembre" dio un golpecito a su frente "Pero mi memoria todavía es fuerte”

 

"¿Entonces ha vivido en esta zona la mayor parte de su vida?" preguntó tae.

 

"No la…mayor parte. Por supuesto, no aquí en Shady Pines. No, cuando Earl estaba vivo, vivíamos cerca de la ciudad. Tuvimos una casa bonita. El cáncer se lo llevó, sin embargo. Nunca llegué a tener hijos, así que estuve por mi cuenta" dijo ella "Poco a poco, el dinero se acabó" hizo un gesto con sus manos a los lados "Podría haberme mudado a donde vive mi hermana menor, en Conroe. Pero no. Me mudé a las afueras de Pecan Grove. Este es mi hogar. He estado aquí veintiocho años. Es todo lo que puedo pagar, con mi cheque del Seguro Social”

 

"¿Ha estado aquí en Shady Pines todo ese tiempo?”

 

"Oh, sí. Justo aquí. Compré este remolque nuevo. Mi hermana y su esposo me ayudaron a instalarme" sonrió brillantemente

 

"Tenemos el mismo cumpleaños. Ella viene a verme cada abril. Trae un pastel o una torta o algo así. Oh, sí que sabe hornear. Lo heredó de nuestra madre”

 

"Eso es genial" dijo tiff cortésmente "Así que vivía aquí cuando los cuatro muchachos desaparecieron”

 

"Oh, sí, querida. Fue un tiempo horrible para todo el mundo. Las personas tenían miedo de enviar a sus hijos a la escuela por temor a que no volvieran a casa" sacudió su cabeza "Algunas personas incluso se mudaron. Por supuesto, algunos querían cerrar la escuela primaria, pero nunca lo hicieron. Ahora los chicos tienen autobuses”

 

"¿Conoció personalmente a alguna de las familias?" preguntó tae.

 

Lizzie dejó escapar otra carcajada "Por supuesto. En aquel entonces había cuarenta o cincuenta familias viviendo aquí. Ahora, no todos eran amigos los uno de los otros, pero todo el mundo conocía a todo el mundo" dijo ella.

 

Tae miró a tiff, sin saber qué estaban ganando al interrogar a esta mujer, que no fuese una lección de historia. Estaba tratando de pensar en una forma educada de envolverla y seguir adelante cuando tiff hizo una pregunta que le sorprendió.

 

"¿Qué cree le pasó a los cuatro chicos?”

 

Lizzie cruzó sus manos uniéndolas herméticamente "Algo más horrible, imagino" dijo ella "Paulie Canton fue el único que encontraron" dijo ella, su voz se iba apagando" Algo terrible para las familias"

 

"¿Por qué cree que fue dejado en la casa Wicker?" preguntó tiff.

 

"La casa Wicker es maligna" dijo ella "El que hizo esto probablemente fue movido a eso" se acercó más, su voz baja "Ni siquiera conduciría frente a ella. Tomo el camino largo hacia Cleveland cuando tengo que hacer compras”

 

"¿Así que todavía conduce?" preguntó tae.

 

"Oh, sí. Ahora no te preocupes. Soy perfectamente capaz”

 

"¿Cree que la casa está embrujada?" preguntó tiff y tae notó la seria expresión de su rostro.

 

"Por supuesto que lo está. Aquellos que son lo suficientemente necios como para acercarse a ella han visto sombras en las ventanas superiores. Algunos oyen gritos, otros oyen llanto" una vez más sus manos se aferraron "Un lugar horrible, realmente horrible. Muchas cosas terribles han ocurrido allí. Fue antes de mi tiempo, pero comenzó con el Sr. Spencer. Dicen que mató a dos niños que robaban los huevos de sus gallinas. Después de eso, los Wickers la compraron. Tenían once niños" negó con la cabeza lentamente

 

"Ni uno de ellos vivió hasta la edad adulta" San enarcó sus cejas.

 

"Todos murieron allí mismo, en la casa de una manera u otra. Dos cayeron desde lo alto de la escalera del tercer piso. Una de las niñas cayó por la barandilla del segundo piso. Otro se ahogó después de caer en el pozo" sacudió su cabeza nuevamente

 

"Dicen que cayó. Empujada, me gusta más”

 

"¿Por el sr Wicker?" preguntó tiff.

 

"Un hombre malvado" dijo Lizzie con certeza.

 

"¿Conocía a los niños?”

 

"Oh, sí. En aquel entonces sólo había una escuela" su mirada fue más allá de ellas y había nostalgia en su rostro "Las cosas eran más simples en aquel entonces" guardó silencio por un momento, entonces una sonrisa iluminó su rostro "Era dulce con Tommy Wicker" dijo ella "El provocó una pelea con él un día después de la escuela”

 

San dudaba que esto aportara luz sobre el caso y que probablemente estaban perdiendo el tiempo, pero permitió que Lizzie recordara el pasado. Cualquier entrevistas que hicieran hoy era más formalidad que cualquier otra cosa. Catorce años era mucho tiempo para encontrar nuevas evidencias.

 

"Esa fue la última vez que vi a Tommy" dijo con tristeza "Él nunca regresó a la escuela”

 

"¿Qué pasó con él?" preguntó tiff.

 

Lizzie la miró con ojos serio "Estaba ayudando a su padre a remover un árbol de pino que había caído cerca de la casa" sus ojos se cerraron por un segundo "Era un chico tan bonito" dijo ella, su voz apenas un susurro "Recibió un hachazo en la cabeza. El sr Wicker dijo que la estaba balanceando hacia el árbol y

Tommy se atravesó en el camino”

 

"¿Así que fue un accidente?”

 

"Todo siempre fue un accidente. Hasta aquella fatídica noche cuando mató a su esposa y a sus dos hijas restantes. Entonces dejaron de pensar que era un accidente. Por supuesto, toda la familia se había ido para entonces. El sr Wicker se colgó a sí mismo en la barandilla del tercer piso"

 

”Wow" murmuró tae.

 

"Dicen que el sr Spencer se ahorcó en la misma barandilla justo antes de que fuese arrestado. Después de matar a los dos niños que pensaba estaban robándole, saben. La casa estuvo vacía por diez años antes de que los Underwood la compraran. Sus hijos habían crecido por lo que sólo eran ellos" sacudió su cabeza lentamente "He escuchado las historias que la señora Underwood contaba. Escuchaba a niños corriendo por las escaleras. Gritando en los pasillos. Sentía manos que la tocaban" Lizzie se sacudió, como rechazando esas mismas manos "Juraba que su marido nunca había escuchado nada de eso. Casi la llevó a la locura. Hacia el final, se negaba incluso a subir las escaleras en absoluto”

 

"Y la casa ha estado nuevamente vacía desde hace años ¿no?”

 

"Sí, desde que el viejo Underwood murió. Se colgó de la misma barandilla, igual que el viejo Wicker, igual que el viejo Spencer. Dicen que amarró la cuerda al poste de la esquina y solo saltó" sus labios fruncidos "Eso es lo que dicen, pero ¿quién sabe realmente? Tal vez fue empujado”

 

"¿Por su esposa?”

 

"Oh, no. Ella ya no subía las escaleras ¿recuerdas? No, ella lo encontró colgado allí cuando llegó a casa de la tienda de comestibles. Estaba tan asustada, ni siquiera subió para revisarlo. Dio la vuelta y se alejó" Lizzie sacudió su cabeza "Después de todo eso, se fue de aquí. Imagino que fue a vivir con la familia en

Alguna parte. Eso paso a finales de los setenta, creo. Ha estado vacía desde entonces" dijo ella "Solían tener a alguien que cuidaba del patio y esas cosas, cuando ponían ese gran cartel de venta afuera. Pero eso se detuvo hace años”

 

"El chico que encontraron la semana pasada… ¿sabe algo acerca de él? ¿O ha escuchado algo?" preguntó San queriendo dirigir la conversación hacia el presente.

 

Ella negó con la cabeza "No era de aquí, no. No he escuchado de alguien que lo conozca. Ahora el rumor es que era de una de las familias que viven más allá del vivero (semillero)" dijo ella.

 

"¿Vivero?" preguntó Britt.

 

"Hay un enorme vivero…árboles y plantas y flores…al norte de la ciudad, cerca del límite del Bosque Nacional. Las plantas de Thompson. Tiene una gran cantidad de ilegales…" dijo ella haciendo comillas en el aire "…que trabajan para él. Probablemente tiene diez o doce remolques allá afuera donde ellos viven”

 

"¿Alguien de la oficina del sheriff vino por aquí"? preguntó tae.

 

"No ¿Por qué lo harían? El chico no era de aquí”

 

Tae asintió, mirando a tiff nuevamente." Bueno, creo que le hemos quitado suficiente tiempo. Probablemente deberíamos irnos”

 

"Oh, jovencita, me encanta tener visitantes. La gente no viene por aquí, ni visitan como antes. Todo el mundo siempre está de prisa en estos días”

 

"Nosotras incluidas, me temo" dijo tiff y sonrió mientras se levantaba "Fue bueno conocerla, Lizzie. Si se entera de algo, llámenos" dijo ella entregándole una tarjeta.

 

Lizzie se quedó mirando la tarjeta "tiffany" leyó "Vaya, eres demasiado bonita como para estar trabajando para el FBI, querida ¿Cómo demonios fuiste arrastrada a este trabajo?”

 

Tae también se puso de pie, preguntándose qué línea le ofrecería tiff y fue sorprendida al escuchar la verdad.

 

"Quería ayudar a la gente”

 

Lizzie tomó la tarjeta de tae y tae esperó hasta que la leyera también. La sonrisa de Lizzie vaciló "Tu pareces encajar bien. A excepción de tu ropa”

 

Tae sonrió afablemente "Gracias" Vio como Lizzie se empujaba a sí misma fuera de su silla, tratando de enderezar sus hombros.

 

"Déjenme acompañarlas a la salida" dijo Lizzie "Vuelvan y visiten en cualquier momento. Echo de menos tener compañía”

 

"Es posible que tengamos más preguntas" dijo tiff.

 

"Bueno, vuelvan entonces" abrió la puerta de tela metálica para ellas, entonces las siguió afuera "Veo que mis flores necesitan un trago de agua" comentó "Fue muy agradable y fresco esta mañana, pero las tardes aún son calurosas ¿no es así?”

 

"Sí, señora, estoy lista para un clima más fresco" dijo tae mientras observaba salir a la vecina de Lizzie con una bolsa de basura. La mujer las miró sospechosamente mientras metía la bolsa en un cubo de basura, luego se apresuró a entrar sin molestarse en cerrar la tapa.

 

"Oh, no se preocupen por Edie" dijo Lizzie "Edith Krause" se aferró a la barandilla tambaleante junto a los escalones "Edie no ha sido la misma desde que perdió a su pequeño”

 

Tae la miró bruscamente "¿Su hijo fue uno de los cuatro chicos?”

 

"Oh, no, no. Murió al menos un año antes de que todo eso pasara" frunció los labios y negó con la cabeza lentamente "Él era una cosa pequeña, frágil. Los chicos más grandes peleaban con él constantemente. Edward Krause. Lo llamaban Eddie”

 

"¿Qué pasó?" preguntó tiff.

 

Lizzie ladeó la cabeza "En realidad, fue uno de los cuatro quien lo hizo”

 

"¿Hacer qué?”

 

"Empezaron una pelea en la escuela un día, Butch Renkie y él. Butch era un niño grande para su edad. Oh, nunca supimos todos los detalles, pero la mayoría dice que Eddie estaba en el suelo y Butch lo pisoteaba" Lizzie miró el remolque de su vecina "La garganta del pequeño Eddie fue aplastada" Lizzie miró a tae

 

"Ellos dicen que murió rápidamente”

 

"¿Y el pequeño Eddie vivía al lado?" preguntó tiff.

 

"Sí. Era su único hijo. Edie lo protegía tanto, no le permitía jugar como un niño normal. Siempre tuvo miedo de que se lastimara o se enfermara" Lizzie sacudió su cabello blanco como la nieve, alejándolo de su rostro "Edie nunca fue la misma después de eso”

 

Tae siguió su mirada hacia el antiguo remolque de al lado. Ni siquiera una sola tela metálica permanecía en las ventanas y unos bloques habían sustituido los escalones de madera que estaban arrojados a un lado, olvidados, la madera tenía tiempo podrida. Tae tenía un montón de preguntas, pero pensaba que era mejor que ella y tiff discutieran sobre todo esto antes de bombardear a Lizzie Willis con ellas.

 

"Bueno, una vez más, gracias por su tiempo" dijo ella "Vamos a conducir por los alrededores, ver si podemos hablar con alguien más. Tal vez algunos de los vecinos delos cuatro chicos" hizo una pausa "Nos dijeron que el abuelo de Mark Poole todavía estaba aquí" dijo ella.

 

"Sí, él vive al final de la calle" dijo Lizzie señalando la estrecha calle "Lote 35, quiero decir" una vez más sus finos labios se fruncieron "No envidio donde vive" dijo ella con una sacudida de su cabeza "Tiene algunos vecinos terribles" bajó la voz casi en un susurro" Se mudaron hace un par meses. Traficantes de drogas, dicen”

 

Las cejas de tae se elevaron "¿Distribuidores de drogas? ¿No ha llamado a la oficina del Sheriff?”.

 

Lizzie no le dio importancia a su pregunta "Como si fuesen a hacer algo. Los llamó muchas veces. Siguen diciendo que no tienen..." cerró los ojos inclinando un poco su cabeza "¿Cómo es que dicen en la televisión?”

 

"¿Causa probable?" suministró tiff.

 

"Sí, eso es. Vaya, él le estaba diciendo a la Sra. Baker que el jefe Brady básicamente le había dicho que no los molestara nunca más" sacudió la cabeza con desaprobación" ¿Pueden creerlo? Con traficantes de drogas justo delante de sus narices”

 

"Bueno, iremos a verlo ¿Sr Poole? ¿Cuál es su nombre?”

 

"Allen. Un chico bastante agradable. Avanzado en años, sin embargo”

 

San sonrió "Gracias, Lizzie. Has sido de mucha ayuda”

 

La anciana casi sonrió radiantemente y trató de enderezar sus hombros jorobados "Vuelvan en cualquier momento" dijo ella.

 

Tae y tiff se despidieron con la mano mientras se alejaban y Lizzie las observó hasta que llegaron a la esquina.

 

"Que mujer tan encantadora" dijo tiff.

 

"Sí. Llena de historias”

 

"No había nada en el archivo original sobre Eddie Krause. Supongo que no entraba en el juego para ellos”

 

"Algo de coincidencia, sí”

 

Tiff sonrió rápidamente "Pero no creemos en las coincidencias ¿verdad?”

 

"No" tae tomó su teléfono y llamó a Puck" Vamos a ver si los chicos consiguieron algo" sólo sonó una vez antes de que Puck contestara. "Por favor, dime que es hora de comer”

 

"Ni siquiera son las once, calvo ¿Encontraron algo?”

 

"¿Qué esperabas que encontráramos? Justo como dice el informe, varón no identificado, de aproximadamente 6 a 8 años”

 

"¿Con quienes hablaron?”

 

"Hablamos con los asistentes que fueron los primeros en la escena. Luego, hablamos con el equipo que está investigando la muerte. No tienen nada”

 

"William dijo que el forense tendría el informe final esta semana ¿Le preguntaste?”

 

"Sí, no lo tienen todavía. Nos darán una llamada. Tal vez consigamos algo más tarde”

 

"Entonces ¿dónde están ahora?”

 

"A punto de regresar con ustedes ¿Consiguieron algo?”

 

"Sí, conseguimos una pequeña lección de historia. Escucha, antes de salir de allí, revisa si tienen algo en archivo con respecto a la muerte de Eduardo Krause. Debió haber ocurrido más o menos un año antes de la desaparición de los cuatro chicos"

 

"¿Quién es él?”

 

"Tenía seis años. Fue asesinado en la escuela. Fue considerado un accidente. Uno delos cuatro chicos estuvo involucrado”

 

"Está bien. Vamos a comprobarlo”

 

"Vamos a entrevistar al abuelo de uno de los cuatro chicos, entonces pondremos punto final por aquí. Nos reuniremos en el hotel en vez de que ustedes vengan aquí, luego iremos a almorzar”

 

"Trato”

 

Tae bajó su teléfono y miró hacia tiff "No tienen nada” tiff asintió "Este es el lote 35" dijo ella. Una vieja camioneta Ford estaba estacionada en la calzada.

 

Tae salió a un lado de la carretera. El remolque era muy similar a la otros, años pasados de moda. Cinco neumáticos se apoyaban a un lado del mismo, la mala hierba había crecido casi los eficientemente como para cubrirlos. Tan pronto como salieron de la camioneta, oyeron ladridos feroces. Tae se volteó rápidamente.

 

Al otro lado de la calle, un perro con mirada despiadada estaba encadenado un árbol. El pitbull tensaba la cadena contra su cuello, ladrándoles con fuerza, la baba caía de su boca mientras le enseñaba los dientes.

 

"Espero que esa cadena aguante" dijo tiff.

 

"Tú y yo, bebe" murmuró tae, consciente de que su mano había aterrizado automáticamente en su arma. Antes de que pudieran tocar, la puerta desgarrada del frente se abrió y un hombre bramó en voz alta

 

"¡Cállate maldito perro!”

 

Tae automáticamente dio un paso atrás "¿Sr Poole?"Sus ojos se estrecharon

 

"Puede ser ¿Quién es usted?"

 

Ella y tiff simultáneamente levantaron sus credenciales "FBI. Soy la agente especial young, ella es la agente especial Pierce" dijo ella "¿Podemos hablar?”

 

"Bueno, veo que mis quejas finalmente llegaron a la cima" dijo él "Estos patanes locales de por aquí no hicieron una maldita cosa al respecto" su mirada se desvió hacia el patio donde el perro seguía ladrando "Los quiero fuera”

 

"Oh" tae sonrió y negó con la cabeza "No, en realidad, no estamos aquí por sus vecinos" dijo ella.

 

"Entonces ¿qué diablos hacen aquí?”

 

"Se trata de su nieto" dijo tiff "Mark Poole”

 

"¿Markie? ¿Qué? ¿Al fin tienen una pista?”

 

"¿Podemos entrar?" preguntó tae "Va a ser un poco más tranquilo”

 

"Ese maldito perro" murmuró mientras volvía a entrar, dejándolas allí de pie. Tae se encogió de hombros y siguió al interior.

 

Mientras el remolque de Lizzie estaba impecable y ordenado, éste estaba necesitando desesperadamente una limpieza. Miró a su alrededor por un lugar donde sentarse, pero los periódicos cubrían el sofá.

 

Miró hacia la mesa donde estaban los restos de la cena anterior y el desayuno de esta mañana. Él pareció leer sus pensamientos.

 

"Sí, desde que la esposa falleció, no he agarrado el ritmo de mantener el lugar limpio “explicó él.

 

"Lo siento" dijo tiff "¿Fue recientemente?”

 

Él asintió con la cabeza "Sip. Serán dos años el mes que viene”

 

Tae sacó una silla de la mesa y tiff hizo lo mismo. El Sr. Poole tomó su bien usado sillón reclinable. “Ahora ¿qué es eso de Markie?”

 

"Bueno, esto es sólo un seguimiento" dijo San "El chico que fue encontrado la semana pasada en la casa Wicker…hubo similitudes con Paul Cantón, el único de los cuatro chicos que fue encontrado”

 

"He oído hablar de él, por supuesto. Un pequeño mexicano”

 

"Sus padres no se han presentado" dijo tiff.

 

"ilegales" dijo sin rodeos "No puedo culparlos”

 

"¿Este muchacho nunca fue visto por los alrededores?”

 

Él negó con la cabeza "No lo creo. Todos ellos viven por el vivero, sí es que es uno de ellos" dijo él "No era uno de los niños del parque de todos modos. No como en los viejos tiempos. Markie y sus amigos jugaban al béisbol en la calle. Podías escuchar a los niños riendo y gritando por todo el maldito lugar" dijo con una sonrisa que se desvaneció rápidamente "Después de eso, algunas de las familias se mudaron lejos. Ahora la mayoría de nosotros somos viejos. A excepción de esos hijos de puta que viven al lado" dijo él.

 

"Sr Poole, sé que fue entrevistado cuando Mark desapareció. Indicó que nunca hubo algo sospechoso, ni extraños merodeando por los alrededores, nada fuera de lo común" dijo tiff.

 

"Eso es correcto”

 

"Con este pequeño encontrado la semana pasada ¿piensa que podríamos tener la misma situación que antes?”

 

"Admitiré que cuando escuché la noticia, pensé en Markie" dijo él "Pero eso fue ¿qué? ¿Hace catorce años?" él negó con la cabeza "No puedo imaginar que alguien secuestre a ese pequeño niño mexicano atravesando todo este camino hacia la casa Wicker, solo para imitar la forma en que encontraron a Paulie Canton”

 

Tae pasó los dedos por su cabello. Sabía de antemano que probablemente no conseguirían una nueva información. Él, como todos los demás en el parque de casas rodantes, había sido entrevistado varias veces hacía catorce años. Estuvo a punto de sugerirle a tiff que se fueran cuando una camioneta con música a todo volumen se detuvo al otro lado de la calle. El perro empezó a ladrar en voz alta nuevamente.

 

"Nunca se detiene" dijo él "La gente entra y sale a todas horas de la noche. Entonces esto, los matones se aparecen durante el día”

 

Tae se levantó y se acercó a la ventana, viendo como un hombre joven salía de la do del pasajero y corría hasta la puerta del remolque que cruzaba la calle. Entró sólo unos pocos segundos.

 

Luego salió con las manos metidas en los bolsillos trotando hacia la camioneta. La camioneta de alejó, llevándose la música a todo volumen. Se volteó haciael señor Poole.

 

"¿Sabe quién vive ahí?”

 

"No sé sus nombres, no" dijo él "Es una extraña mezcla, es lo mejor que puedo decir. Es sólo un remolque de dos habitaciones, pero por lo menos hay siete u ocho personas viviendo allí. Hay un hombre negro, dos blancos y un oriental" dijo él "Hay dos mujeres negras y he visto dos mujeres blancas que van y vienen”

 

"¿Qué le ha contado al departamento del sheriff?" preguntó ella.

 

"Les dije que hay unos narcotraficantes viviendo a través de la calle. Caray, veo la televisión. No soy estúpido. Probablemente tengan también un laboratorio de metanfetamina allí”

 

"¿Y han venido a hablar con ellos?”

 

"Diablos, no. Dicen que porque simplemente creo que están vendiendo drogas no quiere decir que así sea”

 

Tae sonrió y miró a tiff "Vamos a hablar con ellos”

 

Tiff negó con la cabeza "taeyeon, no. Estamos aquí sólo para…”

 

"Acabo de presenciar lo que parece ser una compra de drogas" dijo ella "Creo que es nuestro deber investigar"

 

"Sí" dijo el Sr. Poole "Eso es lo que he tratado de decirle a los inútiles en el departamento del sheriff. Que vengan y echen un vistazo. Demonios, ni siquiera han hecho eso”

 

"Vamos" dijo tae "Será divertido"

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Monse03_Hwang #1
Chapter 44: hermoso de verdad
Jeesica27
#2
Chapter 44: Por favor díganme que hay tercera temporada???
gaby_tomala
#3
Chapter 33: Me encantoo!!!
gaby_tomala
#4
Chapter 24: Mierda... mierdaaaa!!!!... se está poniendo cada vez mas bueno!!!!
gaby_tomala
#5
Chapter 16: Me encanta! ♡
Jeesica27
#6
Oh Dios casi me da un colapso, no pensé que esta historia tendría segunda parte♡
gaby_tomala
#7
Chapter 1: Segunda temporada!!!.. ♡.♡ genialll!!!