Capítulo 23: "Verdad a la luz"

#2 "Sweet Peril" (SinRin Ver.)
Please Subscribe to read the full chapter

Desperté sudando, cubierta por cuatro mantas. Las aparté a un lado y  solté  un  pequeño  chillido  cuando  me  di  cuenta  que  me encontraba en bragas y sujetador. Tiré una sábana encima de mí y miré alrededor, pero solo estábamos Chaeyeon y yo. Ella había pateado todo menos una sábana también. Me senté, viendo mis ropas colocadas sobre una silla. Con movimientos rígidos y dolorosos me levanté y agarré la sudadera y los pantalones cortos. Todavía estaban húmedos, pero lo bastante secos, así que me los puse. Mi teléfono estaba en la mesa donde lo había dejado el día anterior. Le envié a papá un mensaje: A911, luego subí a la cubierta.

Protegí mis ojos contra la brillante luz del sol de la mañana para ver que habíamos atracado en el puerto de las afueras de Los Angeles, una brisa cálida soplando a través de los cielos soleados. Tanto Yuju como Yennie estaban vestidas, paradas en extremos opuestos del barco y mirando al acecho. Los brazos de Yuju estaban cruzados, mientras que Yennie se inclinaba contra un costado sobre sus codos. Sacudí la cabeza, triste de ver que seguían en desacuerdo. Con tanto en contra nuestra no podíamos permitirnos cualquier desavenencia.

Fui hacia Yennie y tomé su mano, entrelazando mis dedos con los de ella. Siguió mirando hacia el océano. No me gustaba la mirada sin expresión en su rostro, la que siempre quería decir que se estaba cerrando, dejándome fuera. Supe que estaba pensando en las cosas que habíamos escuchado anoche. Apreté su mano y me miró.

Mis entrañas se desintegraron por el alivio cuando su rostro se suavizó.

—Lindo cabello, cariño —dijo, tirando de un rizo seco y salado.

Resoplé una carcajada e incliné mi cabeza contra su hombro, no me iba a dejar esta vez. Sea lo que sea que fuera a pasar, lo enfrentaríamos juntas, sin importar cuántos kilómetros nos separaran. Esto no me trajo ninguna comodidad. Y luego el rostro de Flynn flotó en mi mente y me aferré a la camisa rígida de algodón de Yerin. Lágrimas brotaron y un sollozo se clavó en mi pecho. Yennie me acercó y frotó mi espalda. Dándome cuenta que estábamos en público y los Murmuradores podrían estar cerca, me alejé y sequé mis ojos. Yennie pareció entender.

Mi teléfono zumbó con el número de papá.

—¿Todavía en L.A.? —preguntó cuando contesté.

—Sí, señor.

—Lleva a la chica donde necesites llevarla. La hija de Alocer tiene un vuelo esta tarde, y tú tienes uno esta noche. Estoy en camino ahora mismo para hablar en persona. Azael dijo que algo está sucediendo.

—Tiene razón. —Mi voz salió gruesa mientras empujaba la tristeza y la ansiedad.

Papá soltó uno de sus suspiros frustrados y me dijo que me vería pronto.

Chaeyeon subió las escaleras con su cabello en una cola de cabello elegante y su ropa ligeramente revuelta. Pero se mantuvo de pie con la cabeza en alto. Ella y Yuju hicieron un breve contacto visual antes de que ambas examinaran el agua y cualquier otra cosa que pudieran mirar. Sowon subió a la cubierta hacia nosotras.

—Muy bien todo el mundo. El barco está devuelto. Tiempo de retirarse.

Nos lanzó a cada uno una barrita de proteínas y la comimos mientras caminábamos hacia el estacionamiento. El brillante sol era un extraño contraste a nuestros estados de ánimo sombríos. El auto estuvo en silencio durante todo el camino hacia el convento. Todos llevábamos una apariencia glaseada y las mentes abrumadas.

Dejamos el auto en el estacionamiento de grava y nos guie a la entrada, donde fuimos recibidas por la monja que reconocí de hace dos años, la Hermana Emily. Podría haber jurado que estaba llevando el mismo vestido floreado. Yuju, Yennie, y Sowon se quedaron junto a la puerta mientras Chaeyeon y yo entramos en la sala de estar. Expliqué que mi padre ayudó a salvar a Chaeyeon de circunstancias extremas en el Medio Oriente, y ahora ella era una refugiada. Chaeyeon me permitió hablar, asintiendo con la cabeza para confirmar los hechos acerca de su lucha con el alcoholismo y un pasado difícil con los hombres.

El hecho de que los colores de la Hermana Emily nunca vacilaron de aquellos de compasión ayudaron a disipar algunos de los temores que supe que Chaeyeon tenía.

—Solo será temporario —le dije a la monja—. Mi padre está en proceso de encontrarle un hogar.

—Estoy muy contenta de que estés con nosotras, Chaeyon. Ofrecemos servicios de consejería, habitaciones, y comidas. Estarás a salvo aquí. —Su sonrisa era entrañable. No intentó tocar a C, pero sus ojos prometían calidez y afecto a cualquier persona en necesidad—. Iré a despedir a tus amigas.

Nos pusimos de pie y volvimos al vestíbulo, pero Yuju no se encontraba allí. Sowon y Yerin asintieron con la cabeza a un conjunto de puertas abiertas al final del vestíbulo. Una capilla. Las cuatro caminamos por el pasillo silencioso y miramos dentro del pequeño santuario con cinco hileras de bancas.

Tres monjas ancianas estaban arrodilladas en frente del crucifijo. Sus Ángeles Guardianes estaban de pie por encima de ellas, manteniendo una vigilia amorosa. Las velas oscilaban alrededor de la habitación. Yuju estaba sentada en la tercera hilera con la cabeza cabizbaja. Entré en la habitación e inmediatamente estuve abrumada con una emoción muy pura, muy pacífica, tuve que contener las lágrimas. Después de la noche previa, era difícil creer que había una fisura en la tierra sin contaminar por el odio de los Duques.

Chaeyeon se reunió conmigo, y moví mi cabeza hacia Yuju. Ella tragó saliva, pero asintió, caminando hacia adelante y deslizándose en el banco junto a ella. Me senté en el extremo junto a ella y ella tomó mi mano. Le eché un vistazo a Yerin y Sowon, que se hallaban de pie respetuosamente en el pasillo, apoyadas contra la pared. Ellas no entrarían.

—Nunca he rezado —me susurró Chaeyeon—. ¿Me enseñarás?

Apreté la boca cerrada. A pesar de ser capaz de blandir la Espada de la Justicia, seguía sintiéndome inadecuada.

—Es solo… hablar —le expliqué en un susurro—. Qué tal si hablo y puedes escuchar. ¿Sí?

Asintió, pareciendo tan nerviosa como me sentía yo. Pero cuando agaché la cabeza y ella siguió mi ejemplo, nos inclinamos hacia la otra y juntas nos perdimos en la paz del momento. Para cuando terminamos, su rostro estaba mojado e instintivamente le limpié las lágrimas con el dorso de mis dedos.

—Gracias —susurró—.  Has hecho tanto por mí, hermana.

—De nada. Estoy tan contenta de que estés con nosotras.

La abracé y me dio un brazo a cambio. Miré hacia abajo para ver su otra mano sosteniendo en la de Yuju. No supe quién inició el contacto, pero me hizo muy feliz. Le di a ella un guiño y se mordió el labio contra una sonrisa insegura. Fue en ese momento cuando supe con certeza que aunque no sería sencillo para Chaeyeon, lo lograría. Estaría bien. Y también Yuju.

Nos despedimos y llevamos a Yuna al aeropuerto. La abracé, y golpeó las manos con Sowon, y dándose un abrazo mutuo. Estuve agradecida de ver que ella y  Yennie compartieron una mirada significativa cuando se estrecharon las manos. Sin sonrisas, pero algo apologético pasó entre ellas.

Sowon insistió en alquilar un auto para conducir ella mismo hasta Santa Bárbara ese día. Me sentí mal de que tuviera que hacer eso, pero estuvo tan tranquila como siempre, complacida sobre escoger un convertible. Me levantó sobre mis pies cuando me abrazó, haciéndome acordar a Joo hasta que me lamió la mejilla y dijo:

—Sip, estás salada. —Antes de volverme a poner en el suelo. Solo podía ser Sowon.

Yerin golpeó la oreja de Sowon.

—Guárdate la lengua para ti misma.

Las dos se abrazaron, dándose palmadas en la espalda. Me puso triste ver irse a Sowon.

No solté la mano de Yerin en ningún momento hasta su departamento.

Supe que tenía que estar tan hambrienta como yo, incluso más, pero cuando llegamos a su casa fuimos directamente al sofá, acurrucándonos mientras esperábamos a mi padre. Habría tiempo más tarde para comer, pero ¿quién sabía cuánto tiempo pasaría hasta que pudiéramos volver a tocarnos? Tuve el horrible miedo de que papá fuera a soltar alguna maniobra como no-pueden-hablarse-entre-sí.

Intenté prepararme mentalmente para ese argumento. Yerin y yo tendríamos que tener extremo cuidado, ahora más que nunca. Por todo lo que sabía, podría haber un atentado en mi contra en cualquier momento.

Los Duques podían decidir tener otra Gran Purga, limpiando la tierra de todos los Neph. Pero teníamos a papá, y él tenía conexiones, así que me negué a perder la esperanza.

Salté cuando los nudillos de papá golpearon la puerta. Yennie me dio una última mirada afectuosa antes de ponerse de pie para abrir. Ella y mi papá asintieron con la cabeza entre sí, y papá entró sin decir nada. Permaneció de pie, pareciendo demasiado agitado para sentarse. Yennie se apoyó contra la puerta con los brazos cruzados.

—Los he escuchado hablando cuando regresaron a las Vegas. Flynn está muerto —declaró papá. Tragué saliva con fuerza y asentí—. ¿Qué sucedió ayer? —me preguntó papá.

Fui directo al grano, diciéndole cómo los Duques llegaron a la isla y habíamos tenido que ocultarnos.

—Hablaron de la profecía. Rahab sabe que soy la elegida. Quieren matarme y quizás a todos nosotras también. Saben que hay un traidor, pero Flynn no les dijo nada.

—Dime exactamente lo que dijeron. Cada palabra desde el inicio.

Se sentó a mi lado en el sofá de cuero negro, escuchando mientras Yerin y yo le contábamos cada detalle. Yennie nunca se movió de su lugar contra la puerta. Una mirada brutal llegó a la cara de papá y nos quedamos en silencio por un instante.

—Voy a seguir a los Duques —dijo papá, todavía con la mirada perdida pensando.

—¿Qué hay de Jezebet y su hija? —pregunté—. Los Duques pueden utilizarlas para saber quién está mintiendo. —Jadeé, sintiéndome asfixiada—. ¡Ya deben saberlo! ¡Mentiste en esa cumbre!

—Jezebet es un aliado. —La voz de papá fue calmada y me lo quedé mirando. Tantos secretos. Me pregunté cuántos otros aliados desconocidos teníamos, pero él nunca me lo diría. Necesitaba saber solo lo básico.

—¿Y su hija? —pregunté, pensando en la espeluznante chica del barco.

Negó con la cabeza.

—Caterina. No

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
TsunYerin #1
Chapter 26: Que belleza. Te juro que me pudo todo el fic. <3 GRACIAS por tomarte parte de tu tiempo h traernos ésta maravillosa historia. Definitivamente estaré siguiendo tus demás historias y por supuesto, seguiré con la tercera parte de ésto.
Rachel69 #2
Chapter 26: Gracias por esta entrega,autora. Besos y abrazos infinitos :)
Cada vez se pone mejor...Seguro se viene un momento difícil para el Sinrin,pero después de tanto alejamiento y privaciones,sé que lo sabrán manejar y saldrán adelante con la misión y con su preciosa relación.
Por fin Yuna tendrá una buena oportunidad de volverse a enamorar,bueno,tal vez. Chae es muy bella y,parece que,directa,así que ya veremos que será de ellas el próximo libro.
Pdta: Puto Belial
Pdta2: Putos todos los Duques -p-
Rachel69 #3
Chapter 25: Estúpidos Duques! Malditos!-.- Pobre Flynn :'(
Aunque fue doloroso el cap,me quedo satisfecha ante el cambio de Yuna al solo escuchar la voz de Chae. Sé que pronto surgirá algo entre esas dos. Así ya deja un poco los celos Yerin.
Pero qué momento para más caliente debieron haber pasado todas en esa cama 7u7. Así se cura la hipotermia! :)
Soo_love18
#4
Chapter 26: Waaaa
Tantas cosas sucedieron
Que feo que a ya muerto alguien
T.T
Pero ver tanto amor entre SinB y Yerin me calma
Las cosas se entan complicando de apoco y me da miedo por mas muertes (っ˘̩╭╮˘̩)っ
Al fin Yenni dijo Te amo omg!
Eso es un grandioso premiemo aish
Espero ya este mejor tu salud gracias por no irte mucho tiempo ♡♡
Rachel69 #5
Chapter 24: Qué peligrosa situación! ×o× Me alarmó totalmente. Espero que todo el plan salga bien n.n
Existe la posibilidad de que Chae se enamore de Yuna? :)
Rachel69 #6
Chapter 23: Sowon es bella en todos los sentidos 7u7
Quiero una Sowon para mí *o* Lo pido,lo necesito
El cora de Sowon siempre será de Eunha, y viceversa <3
Sinb como siempre tan activa con el trago en la mano jejeje
Rachel69 #7
Chapter 22: Yerin <3
No he podido comentar hace mucho y recién me doy tiempo para leer el fic,y ahora me doy cuenta que ya terminó la 2da parte .o. Khejésto :'v Tengo que apurarme! Gracias por todos los caps,autora *o*
TsunYerin #8
Chapter 24: Azopotamadre. Esto se va a descontrolaaaaaaaar
TsunYerin #9
Chapter 23: Éste cap fue bellísimo. Uwu que divertido. Lo fue tanto que ya veo venir el súper dramón.
TsunYerin #10
Chapter 22: Espero que mejores y el hermoso trabajo que estas haciendo vale toda la espera. <3
Muchas gracias por traernos ésta hermosa historia.