Regreso a casa

El Círculo de Fuego (Old Magic)
Please Subscribe to read the full chapter

TAEYEON

Me hace prometer que nunca, en ninguna circunstancia, le leeré el pensamiento. Tampoco tenía intención de hacerlo, así que es una promesa que no me cuesta mucho cumplir. De lo contrario, no podría mantener su intimidad. Es un acuerdo que nos facilita las cosas. Volvemos justo al mismo sitio del que partimos, a la orilla del arroyo del bosque. BoA sigue donde la vimos por última vez, velando en el silencio del bosque y manteniendo el círculo ardiendo y protegido. Al final, resulta que a pesar de que nuestro viaje ha durado casi un mes sólo hemos estado ausentes durante unas cuantas horas. Me entrega mi reloj y mis gafas, y me alegro de recuperarlas. Con las velas apagadas oscurece muy deprisa, pero apenas me doy cuenta. Tanto Tiffany como yo nos encontramos agotadas por el viaje de retorno, pero ella lo está especialmente, porque todavía no se ha recuperado del todo de la pócima de Horvejkul. Tenemos que ayudarla a caminar entre las dos.

Cuando llegamos a casa, BoA hace que nos sentemos a la mesa de la cocina y le prepara a Tiffany una infusión de hierbas cuyo olor me resulta vagamente familiar. Tan pronto como Tiffany se ha tornado la mitad, empieza a bombardearnos a preguntas. Horas más tarde aún seguimos charlando. BoA quiere saberlo todo, y nosotras le contamos tanto como podemos, excluyendo prudentemente lo sucedido en el dormitorio de la torre. No deja de mirarnos, sopesa cada palabra y se echa a reír cuando le decimos lo colada que estaba Yuri por mí y como estuvo a punto de volver con nosotros cuando nos sorprendió mientras empezábamos a entonar cánticos en latín.

-Por suerte logré meterme en su cabeza a tiempo para desconcertarla y así poder escapar -explico.

BoA nos confirma que habría sido un desastre que Yuri hubiera venido con nosotros.

-Si. El libro de tu padre es muy claro en lo que se refiere al futuro de esa chica. Al final, la mandaron a vivir al palacio, donde se convirtió en la amante del conde de Dril son, a quien le dio dos hijos. Sin embargo, nunca llegó a ser feliz, ya que la esposa del conde le hizo la vida imposible. BoA nos sorprende con esa historia, y no puedo evitar sentir lástima por mi antigua «prima».

Cuando Tiffany empieza a relatar el episodio de mi lucha con Horvejkul, BoA se levanta inmediatamente y empieza a examinarme las heridas.-Los puntos de sutura están bien -me dice-. Mañana por la mañana te los volveré a limpiar.

Kate no tarda en dormirse sobre la mesa, así que su abuela la manda a la cama. Una vez a solas, le agradezco a BoA de todo corazón lo que ha hecho por mí, aunque sé que las palabras no son suficientes para expresar lo que siento. Entre tanto, ella recoge nuestras ropas y finge escandalizarse porque no son las mismas que nos entregó. Sin embargo, soy consciente de que en el fondo las aprecia aún más porque son auténticas. Al final, yo también me acuesto en un improvisado camastro y me duermo al instante.

 

Cuando despertamos, resulta que hemos estado roncando dos días enteros. Es viernes y hemos faltado a clase casi media semana. No es que me preocupe, ya que BoA y mi madre avisaron al colegio, pero ya es hora de que llame a mis padres. Uso el teléfono que hay en la entrada de la tienda, y apenas reconozco la voz de mi madre. ¡Por una vez parece casi feliz! Me dice que mi padre ha experimentado una espectacular mejoría en las últimas cuarenta y ocho horas, tanto mental como físicamente; que los dolores de la pierna casi han desaparecido y que puede caminar con la ayuda de un bastón.

-¡Es un milagro, Taeyeon! ¿Cuándo regresaras a casa?

-Muy pronto, mamá -le aseguro.

Luego sigue contándome lo animado que está, y que el psicólogo apenas puedo creerlo. Supone que el cambio se debe a que mi padre ya no tiene que soportar tanto dolor, así que están pensando en darle el alta. Cuando cuelgo el teléfono tengo un nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas. Es evidente que todo eso es una señal, la primera, de que nuestra suerte está cambiando.

 

-Buenas noticias, ¿no? -pregunta Tiffany.

Asiento con la cabeza porque soy incapaz de responder sin hacer el ridículo, la atraigo hacia mí y hundo el rostro en su hombro. Al cabo de unos minutos, ella ve que BoA nos contempla desde el pasillo y se retira. Me apresuro a ponerlas al corriente de la mejoría de mi padre.

-Eso es maravilloso, Taeyeon -me dice BoA con un hilo de voz, secándose una lágrima. Me abraza, y le doy las gracias de nuevo-

-¡Oh, no! -responde con un gesto displicente de la mano-. Lo has hecho tú sola.

Regresa a la cocina para prepararse una taza de té y vuelvo a abrazar a Tiffany.

-Me alegro tanto por ti... -me dice, pero noto un tono de tristeza en su voz.

Please Subscribe to read the full chapter

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Kidden
#1
Genial! Gracias por adaptar esta historia :D
Leyla_quiroz #2
Chapter 30: Epilogo!!!!!!!!!!!!!!!!
HwangTiffany_801 #3
Chapter 30: Estuvo buena la historia pero me gustaría epilogo pero me conformo con que quedaran juntas
LlamaAmerica #4
Chapter 30: Fue genial enserio muchas Gracias<3
❤❤❤❤❤❤❤
shizuma123 #5
Chapter 30: Buenisimooooooio
Pink_gangstah #6
Chapter 28: Ya puedo volver a respirar (?) que bueno que lo mato e.e
Skyth06
#7
Chapter 30: omg me gustó la vdd
Skyth06
#8
Chapter 28: omg buenisimoo contii
LlamaAmerica #9
Chapter 24: Sigueeeeeeee por fa! !!!!!
LlamaAmerica #10
Chapter 21: Ahhhhhh Tae tiene que hacer algo!!!!!