Hechizo?... Está loca!!

El Círculo de Fuego (Old Magic)
Please Subscribe to read the full chapter

TAEYEON

-No tiene mucho sentido que volvamos al colegio ahora. Yo la miro. Tiene que estar bromeando. Estamos aquí, delante de la tienda para «colgados» de su abuela, en medio de la nada. Miro mi reloj. Las once de la mañana.

-Puede que a ti no te importe, pero no quiero que me castiguen el primer día de clase.

-Es que quiero enseñarte algo.

-Lo siento, pero no. Otro día. «O mejor nunca», añado para mis adentros.

Echo a andar camino abajo, pero tengo la impresión de que no voy lo bastante deprisa. Tiffany es una tía muy rara. Por no hablar de su abuela. Está claro de dónde le viene. La pobre no ha tenido la más mínima oportunidad. Lo lleva en los genes.

-No está lejos -insiste. Es una lianta-. Vamos, Taeyeon, dame una oportunidad. Me gustaría compensarte por lo de hace un rato con BoA... Ya sabes... -se encoge de hombros-, lo de las serpientes...Reconozco que la reacción de su abuela me ha afectado más que la tormenta en el laboratorio. Por lo menos, de esa sólo guardo un vago recuerdo.

-Olvídalo -digo tratando de aparentar indiferencia.

-El sitio te entusiasmará. Está encantado.

-¿Encantado? Ah, claro, ya entiendo.

Ella se percata de su error y arruga la nariz.

-No. No quería decir que... Ya sabes, no en sentido mágico. Es solo un sitio agradable.

-Hummm. -Me mantengo en mis trece. Por hoy ya he tenido bastante mal rollo con la magia. Pero no se da por vencida.

-Escucha, ese sitio es muy especial. Además, apuesto a que todavía no has ido por la montaña

.Esta en lo cierto, porque mi familia y yo acabamos de llegar y he pasado la mayor parte del tiempo arreglando las cosas de casa para que mi padre se encuentre cómodo y pueda desplazarse sin dificultad con las muletas.

-¿Y qué más da?

Entonces me toma del brazo. Sus dedos son firmes y cálidos. La miro a la cara. Es un poco más baja que yo, y sus ojos, entre azul y gris, reflejan la luz del sol mientras en el rostro le aparece de nuevo esa increíble sonrisa. Me tira del codo, y yo, sin pensarlo dos veces, me adentro con ella en la espesura.

-Eres un peligro.

Se echa a reír, pero no me contesta; y durante los siguientes veinte minutos no intercambiamos palabra. Mientras, nos abrimos paso entre una maraña dc lianas y árboles podridos y medio caídos que seguramente sirven de refugio a solo Dios sabe que fauna salvaje. Repaso mentalmente las distintas criaturas que tal vez se estén aferrando en este mismo momento a mis zapatos, buscando cualquier centímetro de mi vulnerable pellejo: garrapatas, sanguijuelas o... ¡serpientes! Finalmente llegamos, y tengo que admitir que la belleza y serenidad del lugar son asombrosas. Hay un pequeño arroyo, que desciende por unos peñascos, y es tan cristalino que se pueden distinguir todos y cada uno de los cantos rodados que hay bajo la superficie. En la orilla opuesta, una amplia extensión de verdes y altos helechos se mece con el susurro de una suave brisa.

-Bien, ¿qué te parece?

Está a mi lado, mirando orgullosamente el paisaje, como si ella en persona lo hubiera dispuesto de esa manera. Cojo una piedra de la orilla, la lanzo con la intención de que rebote varias veces en el agua, v se hunde a la primera.

-Bien -comento.

Tiffany frunce el entrecejo, decepcionada, pero yo estoy cansada de esforzarme para ser simpática.

-¿Eso es todo lo que se te ocurre, «bien»?

Me siento en un tronco caído y me quito los zapatos en busca de sanguijuelas.

-Vale. Muy bien.

Se deja caer a mi lado con un gruñido, como si mi respuesta fuera lo máximo que pudiera soportar.

-Lamento que BoA perdiera los papeles de ese modo. No lo creerás, pero es famosa en la zona por su actitud tolerante y porque sabe mantener la calma en los momentos de tensión. A veces puede que parezca algo ensimismada, pero es su forma de ser. Es inteligente. Adora la naturaleza y es una estupenda bru... -Afortunadamente se interrumpe.

Luego, añade- Ella me crió cuando yo nací y mi madre se largó.

Hace un gesto, como si el rechazo materno ya no la afectara, pero no necesito poderes psíquicos para ver que no es así. Poco a poco, el ataque de histeria de BoA se va desvaneciendo en una parte remota de mi memoria

.-Mira, déjalo estar. Tampoco ha tenido tanta importancia.

Nos quedamos en silencio un rato, mientras disfrutamos de lo que nos rodea: el agua sobre las rocas, la brisa que juguetea con las plantas y los millones de hojas de eucalipto, el olor de la tierra y el musgo...Tiffany está a mi lado, con la cabeza ladeada y los ojos entrecerrados, en comunión con el lugar y a gusto consigo misma. De repente, la envidio.

Esta montaña es su hogar y probablemente lo haya sido durante toda su vida; el bosque son sus raíces y lo adora. Es todo lo que yo nunca he tenido la oportunidad de disfrutar: un lugar al que poder llamar «mi hogar»; un grupo de personas a las que pueda llamar «amigos»...

-Así que, allí arriba. ¿Sólo estáis tu abuela y tú?

Por un instante me pregunto si no pensara que me meto donde no me llaman, pero Tiffany se limita a encogerse de hombros.

-Sí. No tengo idea de quién es mi padre. No sé ni cómo se llama.

-Vaya, eso es duro. Podría ser cualquiera. ¿No tienes una pista?

-¿Quién dice que quiera tenerla? -contesta a la defensiva .Mira hacia otro lado, pero noto que sus ojos se han nublado.

 Cuando vuelve a hablar, su voz es suave.-Sé que había acampado aquí, en el bosque. Así conoció a mi madre. Ella solía venir por aquí. Se sentaba, cerraba los ojos y soñaba con que algún día viviría en una gran ciudad. Nunca le gustó la montaña.

-¿Qué ocurrió?

-Él acababa de terminar los exámenes para entrar en la universidad y vino para descansar, pero se tropezó con unas ortigas venenosas y mi madre se ocupó de él. Y se ocupó más de lo normal.

-¿Crees que se enamoraron?

Sus ojos cambian, como si se hubiera deslizado hacia el pasado y estuviera viendo a sus padres, tal como eran hace años, como jóvenes amantes que se citan en el bosque.

-¡Qué sé yo! ¿Pueden dos personas enamorarse en tan poco tiempo? Solo estuvieron juntos un par de días.

 Entonces, como si fuera un bombazo, la verdad me golpea de lleno y comprendo por qué este sitio es tan especial para Tiffany.

-Sucedió aquí, ¿no? -No me contesta, pero sube los hombros ligeramente-. Aquí es donde tu padrea campó.... donde él y tu madre...

-Sí, vale, ¿y qué? - Se ha vuelto a poner en guardia.

-Nada. Lo siento... No pretendía...Me observa con unos ojos que son como dagas, y se me secan las palabras en la boca.

-Dime, ¿por qué os habéis trasladado tú y tu familia? -pregunta, cambiando de conversación-. A pesar de que este lugar me entusiasma, reconozc

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Kidden
#1
Genial! Gracias por adaptar esta historia :D
Leyla_quiroz #2
Chapter 30: Epilogo!!!!!!!!!!!!!!!!
HwangTiffany_801 #3
Chapter 30: Estuvo buena la historia pero me gustaría epilogo pero me conformo con que quedaran juntas
LlamaAmerica #4
Chapter 30: Fue genial enserio muchas Gracias<3
❤❤❤❤❤❤❤
shizuma123 #5
Chapter 30: Buenisimooooooio
Pink_gangstah #6
Chapter 28: Ya puedo volver a respirar (?) que bueno que lo mato e.e
Skyth06
#7
Chapter 30: omg me gustó la vdd
Skyth06
#8
Chapter 28: omg buenisimoo contii
LlamaAmerica #9
Chapter 24: Sigueeeeeeee por fa! !!!!!
LlamaAmerica #10
Chapter 21: Ahhhhhh Tae tiene que hacer algo!!!!!