Todo ha terminado

El Círculo de Fuego (Old Magic)
Please Subscribe to read the full chapter

TIFFANY

 

Lord Richard decreta que se celebre una fiesta por todo lo alto, y un tropel de juglares, bufones, poetas y músicos se apresta a entretenernos en la gran sala del castillo. Con Horvejkul ha desaparecido la permanente amenaza de reclamación que se cernía sobre Thorntyne. Ese es el motivo del festejo. Taeyeon y yo estamos impacientes por regresar a nuestros hogares, a BoA y a nuestro tiempo, pero las heridas de Taeyeon necesitan atención inmediata. Me quedo con Sooyoung, viendo cómo trabaja. Primero, cose los cortes con pericia, capa a capa de tejido muscular; luego, le aplaca el dolor de las quemaduras con un ungüento de hierbas con propiedades anestésicas. A pesar de todo, me gustaría que BoA pudiera echarles un vistazo. Un médico haría demasiadas preguntas, así que mejor dejarlo como último recurso Yuri nos sigue a todas partes, sin permitirnos un instante de intimidad. Está nerviosa, apenas tolera mi presencia y no deja de acosar a Taeyeon. Al final, llego a la conclusión de que su actitud se debe a que he conseguido regresar sana y salva, y eso no me gusta. Más tarde tengo ocasión de preguntárselo a Taeyeon, quien no le da la más mínima importancia.

-Lo que le ocurre es que ha nacido con mil años de antelación. Está aburrida y frustrada. Siwon me ha dicho que no deja de pedirle a su padre que la mande a la corte de Londres.

A media tarde comienza la celebración. Ocupamos nuestros sitios junto a lord Richard e Isabel en la mesa principal de la sala, disfrutando de su compañía por última vez. Yuri se sienta con aspecto enfurruñado al lado de Taeyeon, y creo leer desesperanza en sus ojos, como si sus sueños se hubieran desmoronado. Es algo que me sorprende, sobre todo al comprobar el buen humor de los demás, y me parece que Siwon tiene razón cuando afirma que lo mejor sería que Richard la enviara lejos, a la corte. En cuanto a éste, es sin duda el que más ruidosamente disfruta de la fiesta. Tiene las mejillas sonrosadas y los ojos brillantes. Está borracho de felicidad, y sospecho que el pésimo vino del castillo ha ayudado lo suyo

.-¡Un brindis! -anuncia de repente, levantándose y empujando su asiento.

Con andares titubeantes se coloca detrás de Taeyeon y de mí y, cuando todo el mundo está pendiente de él, alza su copa y palmea vigorosamente el hombro de Taeyeon.-¡A la salud de mi sobrina y de lady Stephanie! ¡Que sus hijos crezcan en este mi castillo antes de que muera para que así pueda contemplar sus alegres rostros y saber que nada les ha de pasar!

Toda la sala estalla en una ruidosa ovación, pero no me siento capaz de compartir el júbilo. Estoy demasiado ocupada intentando contener mi sonrojo por el brindis.

-Mi más sincera gratitud a Taeyeon por haber aniquilado a nuestro más poderoso enemigo, un hombre que nos ha quitado el sueño muchas más veces que nuestros amenazadores vecinos del norte, los escoceses.

Suenan más vítores, y Richard bebe de su copa como si fuera su último día. Luego, él y su esposa nos miran, expectantes. A regañadientes, levanto mi copa y bebo también. Por un momento tengo la impresión de que todo va mal. Un escalofrío hace que se me ponga la carne de gallina. Bebo otro sorbo para estar segura. El vino es dulce, suave y tiene cuerpo. No se parece en nada a la bebida áspera y peleona a la que Richard nos tenía acostumbrados. ¡No puede ser! Richard se sienta con una inclinación de cabeza, intentando educadamente descifrar las palabras que se me amontonan en los labios y que no alcanzo a pronunciar.

-¿De don... de donde habéis sacado este vino? -pregunto.

El rostro se le ilumina de puro orgullo.-Pues de mi bodega, querida mía. ¿Verdad que es magnífico? Lo reserve para las ocasiones especiales, como la de hoy, o para las bodas u otras fiestas de importancia.

Se me corta el aliento.-¿Quién os lo ha proporcionado?

-El rey en persona, como muestra de agradecimiento por los servicios prestados. Nuestra victoria sobre los escoceses es legendaria. Solo los vinicultores de Su Majestad son capaces de elaborar un caldo así. Además, por orden expresa suya, su consumo está estrictamente reservado a los miembros de la familia.

Me quedo mirándolo estupefacta, sin palabras y boquiabierta. Él, convencido de que no lo he entendido, insiste, subrayando cada palabra:-En efecto, es un regalo del rey.

 

-¿Cuan... cuando os lo hizo? -tartamudeo.

-¡Oh! Hará unos veinte años, más o menos -responde al tiempo que intercambia una mirada de confirmación con Isabel. Ella añade:-La primera barrica llegó poco después de que se marchara el padre de Taeyeon. Lo recuerdo bien porque nos ayudó a recuperar cierta alegría. El regalo del rey fue un buen motivo para organizar una celebración.

Miro a Taeyeon, que se ha llevado la copa a los labios mientras escuchaba nuestra conversación. La contempla con atenci

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Kidden
#1
Genial! Gracias por adaptar esta historia :D
Leyla_quiroz #2
Chapter 30: Epilogo!!!!!!!!!!!!!!!!
HwangTiffany_801 #3
Chapter 30: Estuvo buena la historia pero me gustaría epilogo pero me conformo con que quedaran juntas
LlamaAmerica #4
Chapter 30: Fue genial enserio muchas Gracias<3
❤❤❤❤❤❤❤
shizuma123 #5
Chapter 30: Buenisimooooooio
Pink_gangstah #6
Chapter 28: Ya puedo volver a respirar (?) que bueno que lo mato e.e
Skyth06
#7
Chapter 30: omg me gustó la vdd
Skyth06
#8
Chapter 28: omg buenisimoo contii
LlamaAmerica #9
Chapter 24: Sigueeeeeeee por fa! !!!!!
LlamaAmerica #10
Chapter 21: Ahhhhhh Tae tiene que hacer algo!!!!!