Dieciocho

Bestia
Please Subscribe to read the full chapter

18

 

Hay que decir que Soo y yo nos hicimos amigos durante la semana siguiente, a costa de la tarjeta de crédito de papá. Pedimos libros primero, porque yo era un estudiante serio ahora. Libros de texto, pero novelas también, y versiones en Braille para Soo. Era bastante genial verlo leer con las manos. Compramos muebles y una radio por satélite para la habitación de Soo. Intentó decir que no deberíamos gastar tanto, pero no discutió con mucha insistencia.

Se lo conté todo a Soo acerca de Sunny y la maldición.

—Ridículo —dijo—. No existen las brujas. Será una enfermedad.

—Eso lo dices porque no puedes verme, si pudieras creerías en las brujas.

Le dije cuánto necesitaba encontrar un amor verdadero para romper la maldición. Incluso aunque dijo que no, creo que finalmente comenzó a creerme.

—He elegido un libro que creo te gustará. — Soo señaló a la mesa. Cogí el libro, El Jorobado de Notre-Dame.

—¿Estás loco? Tiene, como, quinientas páginas.

Soo se encogió de hombros.

—Échale un vistazo, tiene mucha acción. Si resulta que no eres lo suficientemente inteligente como para leerlo, entonces buscaremos otra cosa.

Pero lo leí. Las horas y los días pasaban y yo leía. Me gustaba leer en las habitaciones de la quinta planta. Había un sofá antiguo que empujé hasta la ventana. Me quedaba sentado durante horas, algunas veces leyendo, otras observando el paso de la gente de camino a la estación de metro o yendo de compras, la gente de mi edad yendo a la escuela. Sentía como si los conociera a todos.

Pero también leía acerca de Quasimodo, el jorobado, que vivía en la catedral de Notre-Dame. Por supuesto, sabía por qué Soo había sugerido el libro, porque Quasimodo era como yo, encerrado lejos de todo. Y en mi habitación de la quinta planta, mirando por encima de la ciudad, me sentía como él. Quasimodo observaba a los parisinos y a una bella chica gitana, Esmeralda, que bailaba abajo a lo lejos.

Yo observaba Brooklyn.

—Ese autor, Víctor Hugo, debe haber sido un tipo divertido —le dije a Soo en una de nuestras tutorías—. Creo que me hubiera gustado irme con él de fiesta.

Estaba siendo sarcástico. El libro era absolutamente deprimente, como si el autor odiara a la gente.

—Era subversivo —dijo Soo.

—¿Por qué? ¿Porque hizo que el cura fuera el malo, y que el feo fuera el bueno?

—Eso es parte de la cuestión. Mira, tú eres lo suficientemente listo como para leer este libro tan largo.

—No es un libro difícil —sabía lo que Soo estaba intentando hacer... animarme a leer algo más difícil aún. Aun así, sonreí para mí mismo. Nunca me había considerado inteligente. Algunos de mis profesores decían que lo era, pero que no tenía buenas calificaciones porque no me "esforzaba" demasiado, una de esas cosas que dicen los profesores y que te crean problemas con tus padres. Pero quizás fuera cierto. Me pregunté si quizás el ser feo me hacía más inteligente. Soo decía que cuando la gente es ciega, los otros sentidos... como el oído y el gusto... se hacen más fuertes para compensar. ¿Será posible que sea más inteligente para compensar mi monstruosidad?

Normalmente, leía por las mañanas, y hablábamos por las tardes. Soo me llamaba alrededor de las once.

Un sábado, no me llamó. No me di cuenta al principio porque estaba leyendo una parte importante del libro, donde Quasimodo rescata a Esmeralda de la ejecución, después se la lleva a la catedral gritando "¡Santuario! ¡Santuario!". Pero aunque Quasimodo rescata a Esmeralda, ella ni siquiera puede mirarlo. Es demasiado feo.

¡Hablando de depresión! He oído que el reloj marca las doce. Decidí bajar.

—¡Arriba, Soo! ¡Es el momento de adquirir sabiduría!

Pero Magda se encontró conmigo en el rellano de la tercera planta.

—No está aquí, Taeyeon, tenía una cita muy importante. Dijo que te dijera que se tomaba el día libre.

—Mi vida entera es un día libre.

—Volverá pronto.

Ya no me apetecía leer, así que después del almuerzo, me conecté a internet. La semana pasada había encontrado ese maravilloso portal donde puedes ver la tierra desde un satélite. Desde entonces, he encontrado el Empire State Building, Central Park y la estatua de La Libertad. He encontrado mi casa. ¿No sería genial encontrar Notre Dame en París? Escojo Nueva York otra vez, desplazándome desde el Empire State Building hasta Saint Patrick. ¿Sería Notre Dame tan grande como Saint Patrick? De verdad, necesitaba un atlas y una guía de viaje. Pedí una online.

Entonces, ya que estaba conectado y no tenía nada que hacer, visité MySpace.com. Había oído hablar de él a la gente de la escuela que se conectaba online. Quizás pudiera conocer a alguien así, hacer que se enamorara de mí en el Messenger, y arreglar una delicada explicación sobre la cuestión bestia más tarde.

Entré en MySpace y busqué chicas. Todavía tenía mi perfil de cuando era un Taeyeon normal. Nunca había intentado conocer a nadie por MySpace con anterioridad, nunca había tenido que hacerlo. Entonces añadí unas pocas fotos más, un poquito más de descripción, y contesté todas las preguntas sobre mis intereses (hockey), película favorita (Orgullo y Prejuicio... Jiyeon me había obligado a verla y yo había odiado cada minuto, pero sabía que a las chicas les gustaban estas cosas), y héroes (mi padre, por supuesto... sonaba sensible). A la pregunta ¿qué buscas? Contesté "mi amor verdadero", porque era la pura verdad.

Comencé a buscar. No había una categoría para mi edad, por lo que escogí entre 18 y 20, ya que sabía que todo el mundo mentía sobre la edad. Obtuve setenta y siete perfiles. Cliqué en algunos. Unos cuantos se convirtieron en páginas de o de pago. Intenté evitar todos los que conten

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
erik190 #1
Chapter 40: tenia un nudo en la garganta, y la historia la se porque vi la pelicula... hay que angustia la verdad heheheh pero bueno felicidades con tu historia autor estuvo excelente!
erik190 #2
Chapter 25: Incluso si es la adaptacion de la pelicula, el hecho de imaginarme que son con l'os.personajes de taeny, le da otro.sentido à la historia, me encanta.mucho la historia, gracias por el update
Taenylove
#3
Me gusta mucho tu historia, espero y contiues la historia, estare esperando tu actualizacion
DannySsmilex
#4
Chapter 3: Taeng es una mala persona a las malas personas jamas les va bien!!
Sharon-angeles
#5
Chapter 2: ¡Oh! Apenas es el capítulo dos y ya se está poniendo interesante -u-
Me gustaron los dos primeros capítulos! Actualiza pronto ;3
DannySsmilex
#6
makota!! coloca la letra en blanco o por un remarcado de un color donde se pueda leer sinceramente se ve interesante pero no puedo leer muchooo estoy un poco enferma y la vista me esta fallando últimamente! saludossss mala me dijiste que me avisarías cuando comenzaras con tu nuevo proyecto!!