Cap. 12

Insensata Geometría

Lo siento, no he tenido tiempo de actualizar, subiré dos cap hoy. 
______________________________________________________

Tiffany se había puesto una falda étnica en azules y marrones, y por encima una camisa amarilla de hombre que no combinaba del todo bien. Preguntó coqueta:

-¿Y yo como estoy?
Estaba buscando las palabras para contestarle cuando me interrumpió:
- Déjalo, se te nota en la cara. No te gusta como visto.
-¡No es eso! Bueno, tal vez…para serte sincera, no del todo – dije con cautela.
- ¿Y por que no?
- Porque creo que le sacas poco partido a tu belleza.- Pensé un momento y añadí-: Verás, creo que es una cuestión de estilo, no se definirlo…Tienes un cuerpo espléndido y te pones la ropa justa como para cubrirlo con decencia.

- ¿Y tu como me vestirías? – quiso saber.
- De manera que todo el mundo perciba tu seducción innata, por supuesto.
- ¿Y como me desvestirías? – insistió a la par que comenzaba a desabrochar su blusa botón a botón con inequívoca intención- ¿Así, por ejemplo?

Cuando bajamos al comedor ya hacia un buen rato que los demás comensales se habían retirado y la directora –que, ahora lo sabíamos, se llamaba María-, dispuso una mesa mientras nos deshacíamos de excusas. Era una mujer alta y regordeta, de maneras suaves pero enérgicas y que poseía un admirable don de gentes.

Alabó mi elegancia. “¿Es de Armani?”, preguntó a sabiendas que era mas que improbable. También tuvo atenciones para Tiffany: “Una bella muchacha con un atuendo de lo mas juvenil”. No solo se las ingenió para rechazar nuestras disculpas por improcedentes sino que ensambló de tal manera su discurso que parecía que los demás huéspedes eran los culpables de que la cena se hubiera adelantado cuando esta era en realidad la hora perfecta.

Impactada por mi glamour, Tiffany no me quitaba la vista de encima. Hasta me hizo unas fotos con una pequeña Canon que sacó de su bolso. Su presencia emanaba tal lujuria que me costaba concentrarme en la comida, no arremeter contra ella y poseernos sobre la mesa. Comimos con voracidad, ambas repetimos la menestra y hubo doble ración de una excelente perdiz estofada con verduras.

- Si Missia viera lo hermosa que estas te comía a mordiscos- dijo mientras sin ningún recato acariciaba mis muslos con su pie por debajo de la mesa-. Y yo voy y la mato en el acto. Sería un crimen pasional, y en estos casos los jueces suelen ser clementes.
Su comentario me hizo reír tan alto que Maria reapareció al instante creyendo que la habíamos llamado.
- Verás…- dije en cuando pude hablar-. No tengo la menor intención de ir a visitarte a la cárcel, son desangeladas y el color de las paredes es espantoso, de modo que no lo hagas, por favor. Por otra parte, puedes estar tranquila, Missia no es para nada mi tipo.

Estaba segura de la pregunta que seguiría, y la hizo:
- ¿Y cual es tu tipo, si se puede saber?
Casi todas tenemos un ideal de pareja, pero raras veces coincide con la persona real que tenemos al lado.
Dicen que siempre nos enamoramos de la persona inadecuada en el momento indebido, y por eso el amor es uno de los trabajos mas arduos y peligrosos que se puedan ejercer. Tal vez. En cualquier caso no tenía ganas de embarcarme en esa clase de definiciones sesudas. Me sentía feliz hasta la banalidad.

- Prueba el tiramisú, esta de locura – dije metiendo mi cucharilla en su boca -.
Teníamos necesidad de tomar un poco de aire y pensamos en subir a la azotea, donde había una enorme terraza acondicionada con elegante sencillez. De paso a la habitación en busca de algo de abrigo telefoneé otra vez a mis padres.
Atendió mi madre:
- ¡Hola, cariño, nos tenías preocupados! ¿Dónde estas?
- ¿Y mis padres qué? – contraataqué con sorna -. Tuve que dejar dos mensajes en el contestador porque los señores no paran en casa. Escuché su risa, como quien ha cometido en travesura:

- Nos escapamos un par de días a la sierra…
- ¿Y que tal? ¿Voy a tener una hermanita?
Su carcajada sonó tan fuerte que tuve que apartar el auricular de mi oído.

Quiero inmensamente a mi madre y sobre todo admiro su incombustible alegría.

Volvió a preguntar:

- ¿Dónde dices que estas?
- No lo he dicho, madre. Estoy en una especie de paraíso cerca de Venecia.
- ¿Y que se te ha perdido en ese paraíso? – quiso saber aunque por el tono comprendí que algo barruntaba.
- Es poco largo de explicar, ya te contaré ¿Cómo esta Stefano?
- En este instante en su estudio, metido entre sus libracos cerebrales. ¿Estas bien, hija?
El marcador del teléfono corría a gran velocidad.
- De maravilla, mamá, fantástica, celestial y sigue tu con los adjetivos.
Hizo un breve silencio y añadió:
- ¿Cómo se llama?
Sabía que era inútil engañarla, pero lo intenté:
-¿Quién?
- La maravilla. Tae, hija ¿Olvidas que te he parido? Te conozco al revés y al derecho, y lo sabes. ¿Quién es ella?
No había nadie alrededor, pero bajé la voz como quien se confiesa:
- Tiffany, se llama Tiffany.

Mas silencio. Estaba procesando la información, pero por las dudas no le di tiempo a añadir nada mas:
- Te dejo, pero te prometo todo lujo de detalles a mi regreso…por supuesto, los detalles dentro de un orden.
-¿Cuándo vuelves?
- Dentro de cinco días, bueno, no lo sé, ya te aviso antes. Ciao, un besazo para Stefano.
Casi estaba colgando el auricular cuando le oí decir:
- Al menos habrás ido a visitar a tu tía Mimma, espero…
- No pude, no tuve tiempo. De verdad, tengo que colgar, hasta pronto.
Antes de escuchar el clic del fin de llamada aun tuvo tiempo de añadir:
-Eres una despegada, hija. Pobre Mimma, con el cariño que te tiene…
“¡Madres! – resoplé mientras corría hacia la habitación -. Reconozco que la mía es excepcional, pero en el fondo son todas iguales.”
Tiffany estaba sentada en la cama también hablando por teléfono. Al entrar yo se despidió precipitadamente y colgó. Su mirada era abiertamente desafiante cuando volvió su rostro hacia mí. ¿Por qué me miraba de ese modo? ¿ Algo de mi le había molestado esta noche? Tal vez había sido indiscreta entrando a la habitación sin llamar antes, irrumpiendo de mal modo en su intimidad…¿O temía alguna pregunta acerca de su llamada?
Fui hacia ella y me puse en cuclillas a su lado:
- ¿Algo va mal?
Me besó con tal fuerza que me hizo daño.

- ¿Mal? ¿Crees que algo va mal? – dijo cuando nos separamos sin aliento-. Yo creo que todo es tan perfecto que hasta da miedo. A veces pienso que estoy en el cielo y no me he dado cuenta…
Pensé :”Los seres humanos mutamos como las facetas talladas en un diamante…”

La noche era espléndida. Había una luna nueva y las estrellas titilaban iluminando el cielo negro con un brillo tan rutilante que parecía una escenografía teatral. Al fondo se intuía la masa oscura de las primeras estribaciones de la cordillera de las Dolomitas.

La terraza estaba discretamente iluminada y la adornaban unos enormes tiestos de barro cocido rebosantes de geranios y campanillas multicolores. No habíamos visto todavía a ningún otro huésped del hotel y ahora también estábamos solas. Tan solo el chirriar de los grillos descompasaba el sonido del mudo silencio.
Sin embargo, en cuanto nos acurrucamos en nuestras respectivas tumbonas cerca del balcón de piedra para contemplar el cielo a placer aconteció otra de las muchas coincidencias deliberadas de estos últimos días: desde alguna radio cercana nos llegaron los primeros acordes de Margherita. No me lo podía creer. Es una, si no de las primeras de mis canciones favoritas en italiano, y tanto más si la canta Mina. Si me hubieran preguntando que fondo musical requería ese momento perfecto habría elegido precisamente Margherita. Io non posso stare fermo, con le mani nelle mani, tante cose devo fare prima che venga domani…La voz rota y pasional de Mina desgranaba mas que cantaba la letra y comencé a canturrear en voz baja con deleite.
- No entiendo que dice…- dijo Tiffany a mi lado.
Aferré su mano y empecé a traducir sin ocuparme de la rima ni de la gramatica:
- Y si ella ya esta durmiendo /  Yo no puedo descansar / Haré lo posible para que cuando despierte / no pueda ya olvidarme. / Y para que esta larga noche / no sea mas negra que lo negro / hazte grande, blanca luna / y llena el cielo entero…
Callé para que escucháramos la música, pero apretó mi mano conminándome a seguir:
- Y para hacerle cantar / las canciones que ha aprendido / yo le construiré un silencio…- Mientras más seguía recitando me puse en pie y ella entendió que deseaba b a i l a r. Corriamo per le strade e mettiamoci a ballare…Era todo tan mágico y de un romanticismo tan cinematográfico que no nos hubiera extrañado si en ese instante hubiese descendido lentamente un telón en tonos sepia.
Abrazadas, nos mecíamos al compás de la música casi sin movernos.
- Sigue cantando – me dijo Tiffany al oído -. No pares.
- Per chè lei ama i colori, raccogliamo tutti i fiori, che puó darci primavera…- Tuve que besarla, estaba transida de emoción y ella también. Lo notaba en sus labios laxos y entregados.
Mina estaba bordando el final de la canción: Saliamo su nel cielo e prendiamole una stella perché Margherita è buona, perché Margherita è beeeeeellaaaa…Tiffany empezó a temblar de pies a cabeza. Hasta ahora nunca la había visto así. Preocupada, la ayudé a sentarse en la tombona e intenté cubrirla con mi manta, pero me apretó contra ella y susurró trémula:
- No tengo frio ni te pido que me abrigues. Lo que quiero es que me construyas un silencio como jamás he sentido.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
audaf27 #1
!!?!?! donde anda?!?! no lo vayas a dejar así >>
yuyesj #2
Chapter 13: TIFF ES RARA, AUNQ TAE IGUAL, MMMMM AUN KIERE A SICA???
audaf27 #3
Chapter 13: sadsdsdsads *w* wooooo <3 <3 te esperé Dx... tardaste mucho >< pero te comprendo Dx... gracias por hacer esto muchas gracias ^^ :D
sonelf1509
#4
Chapter 13: Gracias por los dos capitulos :D esta muy bueno y ya hacía falta leer, continualo pronto por favor!!!
audaf27 #5
Chapter 11: dadsafsdafds ^^^<3 <3 sensual :D jajaja
yuyesj #6
Chapter 11: q buen finc me gusta mucho por fin Taeny, la menera en como esta escrita me gusta mucho, espero actualices pronto,
sonelf1509
#7
Chapter 11: Cada vez se pone mejor akdfjksdfj ya quiero la continuación!!!
tachineko #8
Habitación en Roma? O.O
audaf27 #9
Chapter 10: OMG!! sadsdsd estoy muriendo pero que genial... Fany eres una loquilla xD OMG!! s y continua por favor no lo dejes ahí asdsadasd :D :D <3
-Yiime- #10
Chapter 10: O.o me gusta esta tiffany xD sii va aver accion